Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Con razón honramos a María como madre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Con razón honramos a María como madre

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:14 pm    Asunto: Con razón honramos a María como madre
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Fuente: corazones.org

Título original: "All Mothers are alike—save one" (Todas las madres son iguales-salvo una)
Autor: Arzobispo Fulton J. Sheen
Traducción del inglés: Corazones.org

Ninguna madre cuyo hijo se ha distinguido, ya sea en una profesión o en el campo de batalla, considera que el respeto otorgado a ella por ser su madre detrae del honor o dignidad que se le otorga a su hijo. Entonces ¿Por qué razón algunas mentes consideran que cualquier reverencia otorgada a la Madre de Jesús resta mérito a Su Poder y Divinidad?

Conocemos la acusación, que los católicos “adoran” a María o la consideran una “diosa”, pero esa es una gran mentira. Ya que ningún lector de estas páginas sería culpable de dicha insensatez, la vamos a ignorar.

¿Dónde se inicia esta frialdad, mala memoria, o al menos indiferencia, hacia la Madre Santísima? Al no darse cuenta que su Hijo, Jesús, es el Hijo Eterno de Dios. En el momento que ponga a Nuestro Divino Señor al mismo nivel que Julio César o Karl Marx, Buda o Carlos Darwin, es decir, como un mero hombre entre los hombres, la idea de una reverencia especial a Su Madre, como diferente a nuestras madres, se torna positivamente repelente. Cada hombre famoso tiene también una madre. Cada persona puede decir: “Tengo mi madre, y la mía es tan buena o mejor que la tuya”. Esa es la razón por la cual poco se escribe acerca de las madres de hombres famosos —debido a que cada madre fue considerada la mejor por su hijo. Ninguna madre de un mortal tiene derecho a mas amor que cualquier otra madre. Por lo tanto, a ningún hijo o hija se le requiere que escoja a la madre de otro como la Madre de las Madres.

Nuestro Señor describió a Juan el Bautista como “el mayor hombre nacido de mujer.” Supongamos que un culto fuera iniciado para honrar a su madre, Isabel, como superior a cualquier otra madre. ¿Quién entre nosotros no se rebelaría contra dicho culto, considerándolo excesivo? Todo lo que los críticos dijeran acerca de dicha exageración sería bien recibido, por la simple razón de que Juan el Bautista es solo un hombre. Si nuestro Señor es solo otro hombre, u otro reformador ético, u otro sociólogo, entonces compartiríamos, incluso con el más intolerante, el resentimiento contra la idea de que la Madre de Jesús es diferente a cualquier otra madre.

El Cuarto Mandamiento dice: “Honrarás a tu padre y a tu madre.” No dice nada acerca de honrar a la madre de Gandhi o al padre de Napoleón. Pero el Mandamiento de honrar a nuestros padres no impide adorar al Padre Celestial. Si el Padre Celestial envía a Su Divino Hijo a la tierra, el Mandamiento de honrar a nuestras madres terrenales no impide venerar a la Madre del Hijo de Dios.

Si María fuera solo la madre de otro hombre, no podría ser también nuestra madre, porque los vínculos de la carne son demasiado exclusivos. La carne permite solo a una madre. El paso entre una madre y una madrastra es amplio, y pocos son los que pueden darlo. Pero el Espíritu permite a otra madre. Ya que María es la Madre de Dios, ella puede ser la Madre de todos los redimidos por Cristo.

La clave para entender a María es esta: No comenzamos con María. Comenzamos con Cristo, ¡el Hijo del Dios Vivo! Cuanto menos pensamos en El, menos pensamos en ella; cuanto más pensamos en El, más pensamos en ella; cuanto más adoramos Su Divinidad, más veneramos su Maternidad; cuanto menos adoramos Su Divinidad, menos razón tenemos para respetarla. Podríamos incluso disgustarnos al escuchar su nombre, si llegáramos a ser tan perversos en no creer en Cristo el Hijo de Dios. Nunca se dará el caso en que alguien que realmente ame a Nuestro Señor como Divino Salvador tenga aversión a María. Aquellos que tengan aversión a cualquier devoción a María son los que niegan Su Divinidad o critican a Nuestro Señor debido a lo que El dice acerca del infierno, el divorcio y el juicio.

Es a causa de Nuestro Divino Señor que María recibe una especial atención, y no a causa de si misma. Por sí sola, su maternidad se disolvería en la humanidad. Pero cuando se la ve a la luz de la Divinidad de Jesus, ella es única. Nuestro Señor es Dios que se hizo hombre. Nunca antes o después la Eternidad se encarnó en una mujer, ni la Omnipotencia asumió los lazos de la carne en una doncella. Es su Hijo quien hace su maternidad diferente.

Un chico católico de un colegio parroquial le estaba comentando a un profesor universitario que era su vecino acerca de la Madre Santísima. El profesor se mofó del chico, diciendo “Pero no hay ninguna diferencia entre ella y mi madre.” El chico respondió: “Eso es lo que usted dice, pero hay una diferencia abismal entre los hijos.”

Esa es la respuesta. Distinguimos a la madre de Nuestro Señor de todas las otras madres porque Nuestro Señor es diferente a todos los otros hijos. El es diferente porque fue Eternamente Engendrado por el Padre como el Hijo de Dios y fue en el tiempo engendrado en el seno de María como el Hijo del Hombre. Su venida creó un nuevo grupo de relaciones. María no es una persona privada; todas las otras madres lo son. Nosotros no la hicimos diferente; nosotros la hallamos diferente. Nosotros no escogimos a María; El la escogió.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Javi, la pegaste, lo que acabas de postear esta lindisimo, lastima que otros tengan la cabeza de un pagano y no entiendan el amor que le tenemos la mayoria de cristianos a la Madre de DIOS, y como dije, la mayoria de cristianos, los otros son minoria....

simplemente digo Amen y te amo Madre nuestra, gracias Senor Jesus por dejarno una Madre para todos, gracias Padre por haberla escogido y gracias Espiritu Santo por encarnar al Hijo de Dios.

Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

gracias cofercarv2º por tu opinion.

Mi idea, y espero que no quede solo en mi idea, es tratar de hacer entrar en razon a los protestantes que lo que hacemos NO es adorarla, sino mas bien tener el debido respeto por quien eligio Dios, y ademas cumplir con la profecia:

Cita:
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada


Lc 1, 48

No quiero aportar mas de lo mismo, el texto habla por si solo, el que pueda entender, que entienda!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Cita:
Mi idea, y espero que no quede solo en mi idea, es tratar de hacer entrar en razon a los protestantes que lo que hacemos NO es adorarla


Esto me suena a "salvación por gracia, pero... obras necesarias para ganarse la gracia y mantenerla"...

Vamos a ver:
Inmaculada concepción, co-redención, vida sin pecado, asunción sin muerte, múltiples apariciones, altares, y prosesiones, oraciones y rosario, etc. etc etc

Si dieramos estos attributos, servicio, y "respeto" a cualquier otro ser humano, no lo consideraría ustedes una herejía? A menos de que me dijen que María no era ser humano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

goyervid escribió:
Cita:
Mi idea, y espero que no quede solo en mi idea, es tratar de hacer entrar en razon a los protestantes que lo que hacemos NO es adorarla


Esto me suena a "salvación por gracia, pero... obras necesarias para ganarse la gracia y mantenerla"...

Vamos a ver:
Inmaculada concepción, co-redención, vida sin pecado, asunción sin muerte, múltiples apariciones, altares, y prosesiones, oraciones y rosario, etc. etc etc

Si dieramos estos attributos, servicio, y "respeto" a cualquier otro ser humano, no lo consideraría ustedes una herejía? A menos de que me dijen que María no era ser humano...


simplemente no entiendes, lea mariología y entenderás

bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:40 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Cita:
simplemente no entiendes, lea mariología y entenderás


Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Estamos en la misma.

Creo que es necesario leer el post principal.

Maria es un ser humano como todos los demas. Pero con la excepcion que hizo Dios (no nosotros) en elegirla como morada de Jesus. Es logico que a tal rendentor, le demos tal veneracion a quien lo porto. Pero ella es digna de tal veneracion por meritos de Jesus, entiendase, que no por ella ser primera en orden generacional (carnalmente hablando, es decir, nacida primera que Jesus) sino porque por ella, por su "fiat" vino la salvacion.
Esto la caracteriza como dice el angel: "bendita entre todas las mujeres"
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:50 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Javi gracias por tu aporte, nos muestra de una manera clara quien es nuestra madre santisima, lastima que muchos ahogados en su propia soberbia no lo ven.

Y como nos dijo nuestra madre "Hagan lo que El les diga".
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:15 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Berene escribió:
Javi gracias por tu aporte, nos muestra de una manera clara quien es nuestra madre santisima, lastima que muchos ahogados en su propia soberbia no lo ven.

Y como nos dijo nuestra madre "Hagan lo que El les diga".


Gracias por leer y por tu respuesta Berene. Very Happy

Dios te bendiga.- Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Saludos en Cristo, .

Algunos hacen aportes que realmente no son constructivos, sino mas bien criticas sin fundamento.

El texto es claro: el honor a Maria aumenta en cuanto aumenta la divinidad de Jesus. Que quiere decir esto? que cuanto mas Divino es Cristo, mayor honor recibe su madre, por ser la madre de Jesus, es decir por merito propio de Cristo.

Y como algo gratuito, a nadie le gustaria que humillen a su madre. Menos a Jesucristo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 3:06 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Aporte del forista Pelicano:

pelicano escribió:
Estimado hermano javi

¡La paz este contigo!

El tema es muy interesante, me gustaria añadir algunas cosas sobre "Honrar a Maria" o la Veneración de Maria y los Católicos.

Veneración: Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud.
La veneración a los santos no detrae de la gloria que damos a Dios porque todos los bienes que ellos poseen los han recibido como regalo de Dios. Ellos sólo reflejan las perfecciones divinas y reciben sus cualidades sobrenaturales de los méritos que Cristo ganó en la Cruz.

Si somos de Cristo somos miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. Cristo es la cabeza del Cuerpo y cada miembro es venerado en relación a su lugar en el Cuerpo. La veneración a los santos (Griego Dulia, "servicio de veneración") y a María (Griego Hiperdulia, "más que veneración") se distingue de la adoración que sólo se le entrega a Dios (Griego Latria).

Que quede claro que los católicos no " adoramos" a María, sino que la " veneramos" ( Respeto especial), porque es ella la mujer escogida por el Padre Eterno, para que fuera la madre de su "hijo unigénito" pues " la mujer dio a luz un hijo varón,. El cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro" ( Apocalipsis 12, 5), ( Lucas 1, 32- 33).

Cinco razones bíblicas del porque amamos y honramos a la Virgen Maria:

1.-Cristo mismo nos la dejo como Madre

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. Jn 19,26-27

Jesucristo dice a su discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. No es a cualquier persona sino al “discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como “Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: “Ahí tienes a tu madre”. Juan, sin vacilar, escribe lo que ese día él mismo había hecho: “El discípulo se la llevó a su casa”.
Para Juan el tener a María como madre no era motivo de vergüenza ni de quitar méritos a Jesucristo. Para él eso fue algo tan grande y valioso que no olvido ponerlo en su Evangelio.

Además, si la Biblia enseña que hay que “honra a tu Padre y a tu Madre” Lc 18,20 Eso es lo que seguramente hizo Juan y nos puso con ello el ejemplo de Honrar a María. Con esa actitud Juan fue un buen católico. Cumpliendo asi :

Moisés y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden: «Guardad todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. Maldito quien desprecie a su padre o a su madre. - Y todo el pueblo dirá: Amén”.
Dt 27, 1.16

De nuestra parte como católicos y como hijos suyos, también le honramos y amamos(Lc 18,20).

Gracias Apóstol Juan por darnos el ejemplo de amor a la Virgen como una madre espiritual del verdadero discípulo de Jesucristo. Esta es la primera razón bíblica por la cual nosotros también lo hacemos así.

2.-El Angel le dijo: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor esta contigo. Bendita tu entre las mujeres”.

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» Lc 1,26-28.

La Biblia nos dice que el Ángel es enviado por Dios para reafirmarlo, pues la palabra ‘Ángel’ significa mensajero. Si era enviado por Dios no podía equivocarse de ninguna manera y sus palabras a la Virgen María son tal y como hoy nosotros le llamamos:

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres"
Bendecir a la Virgen María es algo que nos puso como ejemplo el mensajero de Dios.Otra razón más que muestra nuestro amor a la Virgen, simplemente seguimos el ejemplo que nos dio el Ángel enviado por Dios. “Bendita tu entre las mujeres” María santísima.

3.-Juan Bautista e Isabel

“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo” Lc 1,41

Ese bebe, al que pondrían el nombre de Juan, no solo salto de gozo, sino que también quedó lleno del Espíritu Santo. Eso lo había profetizado el Ángel:
Porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre”
Lc 1,15

¿Qué fue lo que paso ese día para que Isabel y el mas grande de los profetas(Lc 7,28;Mt 11,9) quedaran llenos del Espíritu Santo? ¿Cuál fue la razón para tan grande manifestación de Dios? Todo fue por la presencia y el “saludo de María”. Por eso como católicos recibimos con gozo esa misma bendición. María nos lleva hacia una vida mas llena del Espíritu Santo. Lo que pasó fue que “El bebe salta de gozo y su prima Isabel se llenó del Espíritu de Dios”. Que increíble que muchos hermanos separados no alcancen a descubrir esto que está tan claro en todas las Biblias del mundo. Simplemente, que como católicos y cristianos verdaderos, aceptamos la Palabra de Dios tal cual es. Por eso al igual que ese bebe, saltamos de gozo y al aceptar a María en nuestras vidas entra Jesucristo y derrama su Espíritu sobre nosotros para llenarnos de su presencia. Sin duda que el bebe Juan e Isabel son como el católico de hoy que se goza ante la presencia de María.

4.-Isabel Bendice a Maria

“... e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” Lc 1,42

Fue Isabel, llena del Espíritu de Dios, quien fue la primera que uso las palabras con las que los católicos alabamos a la Virgen. Si hoy alguien dice que estamos mal al bendecir a la Virgen en realidad esta atacando al mismo Espíritu Santo, pues fue Él quien impulsó a Isabel a bendecir a la santísima Madre de Jesús y madre Nuestra.

... Y eso que nosotros no lo hacemos como Isabel lo hizo, pues ella lo hizo gritando: “y exclamando con gran voz” Lc 1,42

5.-Bienaventurada

“Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Lc 1,48
Los católicos al alabarla y llamarle así cumplimos esta profecía bíblica. Hay otros, que no son católicos, que no la cumplen. Los respetamos, pero respetamos y amamos mas a la Palabra de Dios. Si en la Escritura dice: “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”.

Somos nosotros los católicos quienes por gracia de Dios siempre la hemos llamado “Bienaventurada” sabiendo que de esta manera glorificamos el nombre de Dios pues es Dios mismo quien llamó a la santísima Virgen María y la llenó de su gracia(Lc 1,2Cool.

Por estas cinco razones bíblicas te amamos, alabamos, honramos y bendecimos Santa Madre de Dios María santísima.

En los corazones de Jesús y Maria

_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

pelicano escribió:


Más motivos por los que honramos a Maria:

PORQUE HONRAR A MARIA:

Algunas respuestas a esta gran pregunta, que muchas veces se nos hace:

1.-)¿Quién fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María "Bendita"?

La Biblia nos contesta:

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

Lc 1:28

Pareceria que el arcangel Gabriel fue quien la llamo asi, pero eso no es cierto el arcangel Gabriel es solo un mensajero de Dios nada más.por lo tanto el mensaje que Gabriel entregó provenía de Dios. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María "Bendita", ¿Puede cualquier criatura de DIOS hacer menos que eso?Una pregunta que se debe meditar, sobre todo aquellos que no la honran... Wink

Pienso que atreverse a refutar una aseveración hecha por Dios es querer estar por encima de él.Otros en las Escrituras la llamaron "Bendita" también.Por ejemplo:
y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;Lc 1:42

porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada
Lc 1:48

Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: "¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!"Lc 11:27

ME LLAMARAN BENDITA, BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.

"¿Puede algun hermano separado disputar el hecho de que la palabra "llamarán" es una orden y no una sugerencia? Si se revisa la palabra “Bendita" en el diccionario, significa "Santa" sujeta a "veneración", "reverencia". DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. ¿Por qué algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS? Shocked
Honrar a Maria es también llamarla Bienaventurada, Bendita, Santa, y eso lo hemos hecho los católicos durante todas las generaciones cumpliendo asi Lc 1:48

2.- )La Necesitamos , Dios nos lo dijo en su mensaje:


El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Lc 1,30-33

"Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS "veneró" a María sobre todas las mujeres. En el versículo 31 Él le dice a ella que concebirá. ¿A quién concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará Él mismo como el "Verbo Encarnado". DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y gestarlo por nueve meses hasta el nacimiento. DIOS necesitó a María para que fuera el recinto y canal que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó, ¿No la necesitamos nosotros también?Claro que necesitamos a nuestra madre al igual que Dios la necesito para dar a luz al "Verbo Encarnado" por ese motivo debemos honrarla también.

3.-)No es una madre cualquiera:

¿Quién es Jesucristo? Sabemos que Él es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que Él es el "Verbo Encarnado".

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.Jn 1:14

En otro Versiculo Juan nos enseña que el Verbo era Dios:

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era DiosJn 1:1

María dió a luz al "Verbo Encarnado", y el "Verbo" era DIOS. ¿A quién dió a luz María? La única posible respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS.Algunos insisten en que ella solamente dió a luz la "humanidad" de DIOS, pero ¿Qué significa ello? Jesucristo fue la única persona nacida con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, Él fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. Entonces asalta la pregunta, ¿Fué Jesucristo una persona humana o una persona divina? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el "Verbo Encarnado" era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Las madres dan a luz a personas, no a naturalezas. DIOS mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-Cool. Sí, ella es una madre como cualquier otra madre, ¡pero que diferencia entre los hijos! Por este motivo como su hijo es especial ella también lo fue otro motivo más de honra a Maria.

4.-)Cristo cumple los mandamientos

No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Mt 5,17-20

Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." Él simplemente dijo: "guarda los mandamientos", todos. Ahora, ¿No crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que Él mismo había escrito? Por supuesto que sí, cada uno de ellos,ya que sino hubiera pecado y Cristo al ser Dios no puede pecar.Además dijo:

Si conserváis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, lo mismo que Yo, habiendo conservados los mandamientos de mi Padre, permanezco en su amor". Juan 15:10

Entonces ¿Qué pasa con el de "honrarás a tu padre y a tu madre? ¿No creen ellos que guardó también ese mandamiento? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró a Su Padre, y hay evidencia que Él honró a Su madre también. De hecho, Él, DIOS MISMO, debió haber obedecido a Su madre, aquellas ordenes de madre a hijo mientras crecía, cada día. Esto está demostrado en Lucas:

Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.Lc 2,51

Este es un versículo muy profundo si se medita. En efecto dice, que por muchos años, el "Creador del Universo" obedeció las órdenes de una pequeña niña judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en la boda de Caná cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo igualmente guardó entonces el mandamiento "honrarás a tu madre". Si Jesucristo honró a Su madre, ¿Podemos nosotros hacer menos que eso? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo lo hace. Él la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, ¿Qué le dirás a su Hijo cuando Él te pregunte por qué, después de haber dado tu último respiro y lo veas cara a cara? Recuerda que en ese momento el "Dios de Misericordia" pasa a ser el "Dios de Justicia". Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS.

"Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender a la madre de DIOS".

Motivo más para honrar a nuestra Santisima Madre de esta forma seguiremos el ejemplo de Jesús.

5.-)Sumamos todas:

a. DIOS la llamó a María Bendita, y la veneró.

b. DIOS la necesitó para gestar a Su Hijo Divino.

c. DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

d. María Bendita dió a luz al divino "Verbo Encarnado".

e. De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

f. Jesucristo honra a Su propia madre.

g. Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. ¿No hace ésto a María Bendita especial?

¿No la hace ésto digna de nuestro honor? ¿Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? ¿Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María Bendita? Se ha dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla. Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir a Su propia madre. ¿Por qué Él escogió a María? Porque ella es especial, por eso...Por se especial es digna de HONRA!!!

En los corazones de Jesús y Maria

_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: Con razón honramos a María como madre
Responder citando

Estimados hermanos

¡La paz este con vosotros!

Una vez puestos ya todos los motivos por los que se honra a Maria, me gustaria dar un remate final a esto y es el siguiente.Cantidad de veces hemos escuchado decir a los no catolicos lo siguiente:

1. "¿Por qué ustedes los católicos veneran a María?"

2. "¿Por qué dicen que María fue concebida inmaculada? No encuentro eso en la Biblia".

3. "¿Cómo puedes decir que María es la Madre de Dios, su creador?"

4. "María solo pudo haber dado a luz de forma natural, por lo que no es siempre virgen".

5. "¿Cómo puedes decir que María nunca pecó?"

6. "¿Cómo puedes decir que María no tuvo otros hijos cuando la Biblia claramente dice que sí los tuvo?"

Muchas preguntas...todas ellas claramente se pueden explicar Biblicamente no obstante esto llevaria mucho tiempo y prefiero ir directamente a responder todas juntas con una sola cita Biblica.Es decir,he aquí el pisotón perfecto como respuesta a todos aquellos que alardean al hablar de ella, o tratan de degradarla:

Pregúntales,"Y tú, ¿sigues lo que dice la Biblia?".
Los no catolicos responderan:"¡Claro que sí! Yo creo solo en la Escritura".
Entonces digamosles:"Y ¿obedeces los mandatos de la Sagrada Escritura?"
Por supuesto contestarán con un rotundo "sí".
Ahí les diremos, "¡Qué pena! pero siento la obligación de informarte que no es así, y te lo comprobaré solamente con la Escritura".

Lucas 1:48,

"Desde ahora",
significa desde el momento en que lo dijo hasta el fin del tiempo.

"Todas las generaciones",
presumiría que también te incluye a ti y a todos nosotros.

"Me llamarán",
denota un mandato, no una sugerencia.

"Bienaventurada".
Tú mencionaste su nombre pero nunca como lo que es "Santísima María".

Ahora, por favor dime, ¿por qué ignoras este clarísimo mandato en la Sagrada Escritura?

Recordemos que nos dicen las Sagradas Escrituras sobre los que no conservan la palabra de Dios:

"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca; Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena. Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fué grande". Mateo 7:24-27


Asi pues, estemos Felices porque los católicos si conservamos la palabra de Dios:

"¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la conservan!"
Lucas 11:28

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow "¿De modo que me he vuelto enemigo vuestro por deciros la verdad?"
Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados