Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historias con moraleja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historias con moraleja
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Yo lo tengo en mi escritorio, porque como mi trabajo a veces me acelra mucho....cuando estoy a fullll...je! lo leo y me super relajo


betututtutuussss
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:
Me han dicho que tú eres sabio.... Dime algo que haces que te lleva a serlo.
El anciano le contestó: Como cuando como, duermo cuando duermo, y hablo contigo cuando hablo contigo.
Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre.
Yo no lo veo así, le replicó el anciano.
Pues cuando duermes estas pensando en los problemas que tuviste durante el día o podrás tener cuando te levantes. Cuando comes estas pensando en lo que vas a hacer luego y cuando hablas conmigo estas pensando en que preguntarme o responderme antes de que yo termine.
El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

OTRAAAAAAAA MASSSSSSSSSSSSSSS

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

Estoy fabricando un anillo muy especial. He conseguido un brillante fabuloso para engarzar en él. Quiero tallar en su reverso un mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa en el anillo.
Los sabios pensaron, buscaron en sus libros, pero no pudieron encontrar nada.
Un anciano sirviente del rey, con inmenso respeto, le dijo:
No soy sabio, ni erudito pero se me ocurre un mensaje que te podrá ayudar en los momentos de máxima desesperación. El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey.
El rey lo leyó y le pareció muy adecuado, por eso lo mandó grabar en su preciado anillo.
El mensaje decía:
"ESTO TAMBIÉN PASARÁ"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 8:58 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Cita:
Los ingredientes del bizcocho

Un niño le contaba a su abuelita que todo iba mal: la escuela, problemas con la familia y enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho.

Después de escucharlo, la abuelita le dice: "¿Quieres una merienda".

A lo cual el niño le contesta: "¡Claro que sí!".

-"Toma, aquí tienes un poco de aceite de cocinar."

-"Yuck", dice el niño.

-"¿Que te parecen un par de huevos crudos?".

-"ARRR, ¡abuela!".

-"Entonces, ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura?

-"Abuela, ¿te has vuelto loca?, ¡todo eso sabe horrible!"

A lo que la abuela responde: "Sí, todas esas cosas saben horrible, cada una aparte de las otras. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, haces un delicioso bizcocho. Dios trabaja de la misma forma. Muchas veces nos preguntamos por qué nos permite andar caminos y afrontar situaciones tan difíciles. ¡Pero cuando Dios pone esas cosas en su orden divino, todo obra para bien! Solamente tenemos que confiar en Él y a la larga veremos que Dios hace algo maravilloso.

¡Dios te ama con locura!. Si Dios tuviera una nevera, pondría tu retrato en la puerta! Si tuviera una billetera, tu foto estaría allí. Te envía flores cada primavera y el sol sale para ti cada mañana. Cuando quieres hablar, Él te está escuchando. Puede vivir en cualquier parte del universo y ha escogido vivir en tu corazón. Y qué te parece el regalo de Navidad que te envió a Belén. Su locura de amor se demostró plenamente aquel viernes en el Calvario y el domingo de Resurrección. La locura de Su amor por tí no tiene límites. Llora todo lo que necesites llorar... Él secará tus lágrimas. Él te dará otro día para reír de lo que un día te hizo llorar, solo espera y sobre todo TEN FE .


Fuente:Corazones.org


Bueno se me ocurre algo clarito para todos los solteros, no sabemos que es lo que nos depara y muchas veces no vemos sentido a todo lo que nos ocurre, pero tenerlo claro siempre, siempre tiene algún sentido, y lo más importante de todo Dios nos ama.

Saludos para todos.

Pd, me encantan las historias que estaís subiendo.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:49 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Berritxoa pone:

Pd, me encantan las historias que estáis subiendo.

Y yo añado:

A mí también. ¡¡¡ Y que siga la racha !!!

Besos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Este cuento que me llego hace tiempo se llama Jim Reportándose y a veces en momentos de angustia me consuela simplemente pensar en este cuento y el poder de la oración tan real como lo que sucede en el mismo,la moraleja no la quiero poner yo,creo que es personal, cada uno según sus necesidades le dará la moraleja adecuada,que la disfruten!

im Reportándose
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía... al pasar por el Altar decidió quedarse cerca para ver quien había venido a rezar. En ese momento se abrió la puerta, el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba en la Iglesia cargando una maleta... se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: "Qué haces aquí ?". El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para rezar, "Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo: 'Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no se muy bien rezar, pero pienso en Ti todos los días... así que Jesús, este es Jim reportándose' ". El Padre, sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El sacerdote se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontrar a Jesús. Mientras lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Jim: "SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRE A TRAVES DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS... NO SE MUY BIEN COMO REZAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DIAS... ASI QUE JESUS, SOY YO REPORTANDOME". Cierto día el sacerdote notó que el viejo Jim no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese para rezar. Continuaba ausente, por lo que el Padre comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que el estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía un chance de sobrevivir. La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, el sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La enfermera Jefe no podía entender por que Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas. El sacerdote se acercó al lecho de Jim con la enfermera y ésta le dijo, mientras Jim escuchaba: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, el no tiene a donde recurrir". Sorprendido, el viejo Jim dijo con una sonrisa: La enfermera está equivocada... pero ella no puede saber que TODOS LOS DIAS, desde que llegué a aquí, a MEDIODIA, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mi y me dice: "SOLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUAN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRE TU AMISTAD Y TE LIBERE DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO OIR TUS PLEGARIAS, PIENSO EN TI CADA DIA... ASI QUE JIM, ESTE ES JESUS REPORTANDOSE".
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Si no vemos en nuestros projimos al mismo Jesus estamos perdidos,este cuento ilustra de que manera nos pide el Señor que nos brindemos a los demas.

Una mujer humilde, un día, recibió una carta muy peculiar y comenzó a
leerla:

Querida Ruth: "Voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera
verte. Te quiere siempre, Jesús"
Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. Porqué Dios
querrá visitarme si no soy nadie especial?. Además, no tengo nada que
ofrecerle.

Tendré que ir al supermercado y comprar algo para la cena"
Cuando regresaba de hacer las compras para la cena se le acercaron dos
mendigos sucios y mal olientes y le dijeron:
- "Señorita, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las
calles, nos estamos congelando y tenemos mucho hambre y si usted nos pudiera
ayudar se lo agradeceríamos mucho".

- Me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un
poco de pan y jamón, tomen toda esta comida, creo que puedo servirle otra
cosa a mi invitado".

- "Gracias. Muchas gracias!. Exclamó la mujer y Ruth pudo ver que estaba
temblando de frío.

- "Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este", dijo, mientras se lo ponía
sobre los hombros. Ella regresó a casa sonriendo y sin su abrigo ni comida
que ofrecer a Jesús.

A medida que se acercaba a la puerta de su casa se comenzaba a desanimar un
poco, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor. Cuando llegó, había
una nota debajo de la puerta.

Querida Ruth: "Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y por
el hermoso abrigo! Te quiere siempre, Jesús!"
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armando_BZ
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Miguel de Tucumán,Argentina

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Muchas veces me pasó esto, lo comparto con todos uds espero que les guste,saludos,Armando.-

EL MEJOR EQUIPO

Es más importante y necesario descubrir cualidades, que perder el tiempo
señalando defectos en los demás.

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una
reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció
la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La
causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El
martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el
tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión
de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía
fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que
fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según
su medida, como si fuera el único perfecto. En eso entró el carpintero, se
puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro
y el tornillo.

Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la
deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero
trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no
pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de
nuestros puntos buenos". La asamblea encontró entonces que el martillo era
fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y
limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron
entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron
orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando
en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la
situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de
percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores
logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo,
pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son
capaces de inspirar todos los éxitos humanos.
_________________
A.M.D.G

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

El Canto De Dios

Se reunió en sabio Gurú con sus discípulos como lo hacía todas las mañanas. Dios era el tema de aquel día y la discusión estaba supremamente interesante, entonces, cansado ya de paráfrasis filosófica un discípulo preguntó a quemaropa:
-Maestro sublime, dinos pues, porqué crees tu que existe Dios?
El Gurú dirigió su mirada risueña al horizonte y oyendo el bello canto del ruiseñor contestó:
-Dios es como esa ave que se esconde tras el árbol: no podemos verla, pero sabemos que está allí porque oímos su canto.

DIOS MORA TRAS TODAS LAS COSAS
Y SU CANTO LO ENTONAN TODAS LAS COSAS,
PERO ES MUY PRONUNCIADA LA SORDERA
DEL HOMBRE, QUE ESCUCHA MAS EL
ESTRUENDO DE LOS COCHES QUE
LOS LATIDOS DE SU CORAZON.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 5:57 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

TESTIMONIOS
1. ANSIAR NOVIO. EL DESEO DE SER QUERIDA
Su causa, su verdadera naturaleza y su remedio
Querido Padre,

Acabo de leer apenas una pequeña parte de una de las fichas de “Preparación al matrimonio”. Como estoy en el trabajo, no puedo leer con demasiada holgura, me pareció muy hermoso su forma de redactarlo, de escribir y de explicar esto de la “amistad matrimonial” o del noviazgo, me ayudó mucho a entender y a entenderme, muchas veces me ha pasado esto del amor concupiscente, hoy mismo le pedía a Jesús sacramentado en mi visita diaria antes del trabajo, que me ordenara interiormente, estaba sintiendo mucha soledad y bueno, de ahí las consecuencias, un desorden total de mis pasiones. Aunque no he llegado a pecar concretamente, pero me trajo mucha desolación y tristeza. Quiero aclararle que no estoy de novia, pero era eso lo que interiormente estaba reclamando y anhelando. Un “Amigo” capaz de contenerme, de amarme hasta el extremo, yo estaría dispuesta a hacer lo mismo, pero me es muy difícil encontrar a alguien así. Cómo no he leído el resto de las fichas, no sé si comenta por algún lado esta dificultad de “encontrarse” y del tiempo de “espera” creo que fue eso lo que me desordenó en estos días, el haberme cansado de esperar, y el tiempo no llega, ahora me siento más serena interiormente, después de orar en el Santísimo, vuelvo al cauce, hacia mi Dios.

¡Que difícil es! Bueno mi querido Padre, cierro los ojos, inclino mi cabeza y espero su bendición, un abrazo en el Espíritu.

Pierina.

Mi querida hija Pierina:

Tu testimonio es hermoso y sincero. Expresa la universalidad del alma de la mujer joven, herida por el pecado de su madre Eva. Expresa la herida que debe ser sanada y solamente la vuelta al Padre puede sanar. Esa sanación la hace libre para encontrarse con el varón sin compulsiones, sin afán de conquista o de posesión afectiva, sin ansias de apoderamiento por la vehemente concupiscencia de ser amada.

Esa manera de encontrarse con el varón, redimida, de hija libre, es también sanadora para él. El varón huye del afán posesivo que experimenta o intuye en la mujer. Un afán que a veces se manifiesta en celos vehementes, nacidos del temor de perder el amor que una tanto buscó, y que ve que otras están buscando. Y nacidos también de caer en la cuenta de que él también mira a otras, para cuyos encantos no es insensible. De ahí que si antes de encontrar al novio se ha sufrido la soledad, después de encontrado sobrevenga un tormento peor: el miedo de perderlo; de ser abandonada.

Si el alma de la hija no encuentra consuelo en la compañía del Padre, lo buscará en las creaturas. Pero cuando encuentra el consuelo de las creaturas, experimente que junto con el consuelo del encuentro viene, en el mismo paquete, el pánico de perder lo encontrado.

Por eso, no encontrar el verdadero consuelo en Dios y andar mendigándolo de las creaturas, eso, eso mismo es una herida producida por el pecado original en el alma de la mujer. Esa incapacidad de encontrar el consuelo en el amor a Dios, es la acedia, la incapacidad de gozarse con el bien divino, de sentirse acompañada por el Tú divino y poder decirle con verdad: "Tú eres mi bien" (Salmo 15, 2). Es la ceguera de la Magdalena en el Huerto, de la que debe ser sanada por la palabra de Jesús Resucitado. Por eso, no te canses de visitar a Jesús sacramentado. Y aún en medio de tu desolación no te canses de preguntarle dónde han puesto a tu Señor.

El alma herida de la hija de Eva tiende, por eso, sin darse cuenta, a endiosar al varón, reclamando de él lo que Dios solamente puede darle.

Porque también en el matrimonio se pasa soledad, ya que el otro nunca puede sanar el hambre del alma. Un hambre que la acedia agudiza y no sana, pero que impulsa a querer saciar cebándose en las creaturas. Pero así, ella se convierte en mujer devoradora del que la ama y de los que ama. ¿Se convierte? No, en realidad es eso lo que ya es por la herida del pecado. Si es sanada de esa herida por la gracia, entonces es convertida en la mujer oblativa, a la cual Dios puede confiarle a los que él ama, en calidad de esposo, de hijos, pero antes: de padre, madre, hermanos y hermanos, cuñadas y cuñadas...

La sanación, el ser convertida, no es otra cosa que la misma divina regeneración. Es el ser reengendrada como hija de Dios que puede descansar en su condición de creatura, libre de pánicos, sin necesidad de atentar el ejercicio ilegal de la divinidad ni la usurpación de la divina Providencia, sin necesidad de planearse ella misma su destino. Porque lo planeará huyendo de sus fantasmas interiores y no de cara al Padre, recibiéndose a sí misma como un don de su amor. No es por carecer de novio, sino por no poder estar así ante el Padre que el alma de la mujer se siente sola y triste, como dice el salmo 42: ¿Por qué estás triste alma mía?

Te agradezco mucho tu testimonio, y pido al Padre que te haga Upa, para que no andes como niñita perdida... es muy peligroso... se pega a cualquier desconocido que le dé un caramelo; se la lleva o la rapta cualquiera.

Estoy leyendo un libro que se llama "Mujeres que aman demasiado" y ha instalado el tema de las mujeres sedientas de amor que no saben esperar un hombre y que salen a conquistar uno, al que quieren convertir en enamorado a toda costa, aún cuando él no lo es ni jamás llegará a serlo. En realidad, no son mujeres que aman demasiado, sino mujeres que desean demasiado ser amadas. Ellas se meten en la máquina de picar carne de su propio deseo de merecer el amor del que no la ama. Se autoconvencen de que lo conquistarán a fuerza de complacerlo. Y ¡oh inconsecuencia! si aparece en el horizonte uno no esperado, llega como por el ángulo del ojo, les cuesta verlo, y aunque realmente viene atado de pies y manos, no saben qué hacer con él. No sienten hacia él nada de lo que están sintiendo hacia la presa que tienen en la mira: "no siento nada por él dicen", cuando en realidad deberían caer en la cuenta de que "no sienten lo mismo que por sus presas". Y dejan pasar al que las ama, porque no saben recibir el amor, sino que están empeñadas en conquistarlo.

Creo que la liberación del corazón femenino para encontrarse, con aquél que el Padre les destina - o mejor dicho, para darse por encontradas y descubiertas por él -, está en renunciar a ‘cazar’ uno, e incluso en el aceptar la posibilidad de que la voluntad del Padre no sea para ella el que se case y sea madre. En esa renuncia del propio querer en las manos del Padre, está la libertad, la sanación, la regeneración que la hace hija, obediente, renunciante a su propio querer para que “se haga en mí según tu palabra”. De la obediencia filial que acepta la muerte saca el Padre para realizar sus designios con su hija.

¿Pero qué pasa cuando la hija de Eva persiste en su propósito de buscar remedio a su soledad en un varón, aunque sea aquél que verdaderamente la ama? Pasa que, aunque el varón ame verdaderamente a una mujer, como él mismo está herido por el pecado original, en el mismo lugar y momento que debería darse el encuentro más profundo, se produce una frustración del encuentro. No una frustración culpable sino no querida, inevitable, en la que precisamente consiste la herida del pecado original que debe ser sanada.

Como él y ella han sido heridos de diversa manera se produce un malentendido y un desencuentro. Esto produce una dolorosa frustración de las expectativas. Y si no están avisados, se inclinan a culpar al otro de lo que es una herida inculpable en el otro.

Cuando no a atribuir a culpa del otro lo que es en realidad un efecto de la herida propia. Ella lo culpa a él de su involuntaria regresión a lo instintivo con eclipse de la capacidad relacional. Él la culpa a ella de una posesividad afectiva a la que no sabe responder.

En vez de culparse, los hijos de Dios deben compadecerse el uno al otro comprendiendo cuál es la herida del otro. Cada uno debe renunciar a la forma propia de posesividad: ella a la posesividad afectiva y él a la posesividad instintiva, física. Digo renunciar, pero no es del todo justo decirlo, porque no es algo del todo voluntario, sino en gran parte pena, involuntaria, no querida, del pecado original. Sólo que como es pena ignorada, se toma como un dato de hecho de la naturaleza. Se considera natural, lo que es en realidad una herida en la naturaleza y como normal, lo que es una situación de naturaleza caída.

Así que para que se dé el encuentro, debe darse en el matrimonio la renuncia bautismal, que es renuncia a sí mismo para darse al otro a la manera como el otro lo necesita y con la esperanza de que sea sanado de esa necesidad herida. Por eso el matrimonio es sacramento de sanación y ejercicio oblativo, ejercicio de don misericordioso de sí mismo por amor al otro y por compasión con su herida, al mismo tiempo que esa misericordia nace del conocimiento de la propia herida, de la misericordia consigo mismo y del propósito de renunciar a todo lo que impida ser sanado por el Espíritu Santo filial.

¿Te sirve hija?

Tu padre en Cristo

PADRE HORACIO BOJORGE-LA CASA SOBRE ROCA.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

EL PAÑUELO DE LA VIRGEN
SUEÑO 33.—AÑO DE 1861.
SAN JUAN BOSCO


(M. B. Tomo VI, págs. 972-975)
En la noche del 18 de junio, [San] Juan Don Bosco contó
a los jóvenes la siguiente historia o sueño, como lo definió
en otra ocasión.

Su forma de narrar era siempre tal que
bien pudo decir el clérigo Ruffino al recordarla lo que
Baruch de las visiones de San Jeremías: «Pronunciaba con
la boca estas palabras como si las estuviese leyendo y yo
las escribía en el libro con la tinta» (Baruch XXXVI).

[San] Juan Don Bosco, pues, habló así:
«Era la noche del 14 al 15 de junio. Después que me
hube acostado, apenas había comenzado a dormirme,
siento un gran golpe en la cabecera, algo así como si
alguien diese en ella con un bastón. Me incorporé
rápidamente y me acordé de seguida del rayo; miré hacia
una y otra parte y nada vi. Por eso, persuadido de que
había sido una ilusión y de que nada había de real en todo
aquello, volví a acostarme.

Pero apenas había comenzado a conciliar el sueño
cuando, he aquí que el ruido de un segundo golpe hiere mis
oídos despertándome de nuevo. Me incorporo otra vez, bajo
del lecho, busco, observo debajo de la cama y de la mesa
de trabajo, escudriño los rincones de la habitación; pero
nada vi.
Entonces, me puse en las manos del Señor, tomé agua
bendita y me volví a acostar. Fue entonces cuando mi
imaginación, yendo de una parte a otra, vio lo que ahora os
voy a contar.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:01 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Me pareció encontrarme en el pulpito de nuestra
iglesia dispuesto a comenzar una plática. Los jóvenes
estaban todos sentados en sus sitios con la mirada fija en
mí, esperando con toda atención que yo les hablase. Mas
yo no sabía de qué tema tratar o cómo comenzar el sermón.

Por más esfuerzos de memoria que hacía, esta permanecía
en un estado de completa pasividad. Así estuve por espacio
de un poco de tiempo, confundido y angustiado, no
habiéndome ocurrido cosa semejante en tantos años de
predicación. Mas, he aquí que poco después veo la iglesia
convertida en un gran valle. Yo buscaba con la vista los
muros de la misma y no los veía como tampoco a ningún
joven. Yo estaba fuera de mí por la admiración, sin saberme
explicar aquel cambio de escena.
—Pero ¿qué significa todo esto?, —me dije a mí
mismo—. Hace un momento estaba en el pulpito y ahora me
encuentro en este valle. ¿Es que sueño? ¿Qué hago?
Entonces me decidí a caminar por aquel valle.
Mientras lo recorría busqué a alguien a quien manifestarle
mi extrañeza y pedirle al mismo tiempo alguna explicación.

Pronto vi ante mí un hermoso palacio con grandes balcones
y amplias terrazas o como se quieran llamar, que formaban
un conjunto admirable. Delante del palacio se extendía una
plaza. En un ángulo de ella, a la derecha, descubrí un gran
número de jóvenes agrupados, los cuales rodeaban a una
Señora que estaba entregando un pañuelo a cada uno de
ellos.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:03 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Aquellos jóvenes, después de recibir el pañuelo subían
y se disponían en fila uno detrás de otro en la terraza que
estaba cercada por una balaustrada.
Yo también me acerqué a la Señora y pude oír que en
el momento de entregar los pañuelos, decía a todos y a
cada uno de los jóvenes estas palabras:
—No lo abran cuando sople el viento, y si este los
sorprende mientras lo están extendiendo, vuélvanse
inmediatamente hacia la derecha, nunca a la izquierda.
Yo observaba a todos aquellos jóvenes, pero por el
momento no conocí a ninguno. Terminada la distribución de
los pañuelos, cuando todos los muchachos estuvieron en la
terraza, formaron unos detrás de otros una larga fila,
permaneciendo derechos sin decir una palabra. Yo continué
observando y vi a un joven que comenzaba a sacar su
pañuelo extendiéndolo; después comprobé cómo también
los demás jóvenes iban sacando poco a poco los suyos y los
desdoblaban, hasta que todos tuvieron el pañuelo
extendido. Eran los pañuelos muy anchos, bordados en oro
con unas labores de elevadísimo precio y se leían en ellos
estas palabras, también bordadas en oro: Regina virtutum.
Cuando he aquí que del septentrión, esto es, de la
izquierda, comenzó a soplar suavemente un poco de aire,
que fue arreciando cada vez más hasta convertirse en un
viento impetuoso. Apenas comenzó a soplar este viento, vi
que algunos jóvenes doblaban el pañuelo y lo guardaban;
otros se volvían del lado derecho. Pero una parte
permaneció impasible con el pañuelo desplegado. Cuando
el viento se hizo más impetuoso comenzó a aparecer y a
extenderse una nube que pronto cubrió todo el cielo.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:04 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Seguidamente se desencadenó un furioso temporal,
oyéndose el fragoroso rodar del trueno; después comenzó a
caer granizo, a llover y finalmente a nevar.
Entretanto, muchos jóvenes permanecían con el
pañuelo extendido, y el granizo, cayendo sobre él, lo
agujereaba traspasándolo de parte a parte; el mismo
efecto producía la lluvia, cuyas gotas parecía que tuviesen
punta; el mismo daño causaban los copos de nieve. En un
momento todos aquellos pañuelos quedaron estropeados y
acribillados perdiendo toda su hermosura.
Este hecho despertó en mí tal estupor que no sabía
qué explicación dar a lo que había visto. Lo peor fue que
habiéndome acercado a aquellos jóvenes a los cuales no
había conocido antes, ahora, al mirarlos con mayor
atención, los reconocí a todos distintamente. Eran mis
jóvenes del Oratorio. Aproximándome aún más, les
pregunté:
—¿Qué haces tú aquí? ¿Eres tú fulano?
—Sí, aquí estoy. Mire, también está fulano, y el otro y
el otro.
Fui entonces adonde estaba la Señora que distribuía
los pañuelos; cerca de Ella había algunos hombres a los
cuales dije:
—¿Qué significa todo esto?
La Señora, volviéndose a mí, me contestó:
—¿No leíste lo que estaba escrito en aquellos
pañuelos?
—Sí: Regina virtutem.
—¿No sabes por qué?
—Sí que lo sé.
—Pues bien, aquéllos jóvenes expusieron la virtud de
la pureza al viento de las tentaciones. Crying or Very sad

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Los primeros, apenas
se dieron cuenta del peligro huyeron, son los que guardaron
el pañuelo; otros, sorprendidos y no habiendo tenido tiempo
de guardarlo, se volvieron a la derecha; son los que en el
peligro recurren al Señor volviendo la espalda al enemigo.
Otros, permanecieron con el pañuelo extendido ante el
ímpetu de la tentación que les hizo caer en el pecado.
Ante semejante espectáculo me sentí profundamente
abatido y estaba para dejarme llevar de la desesperación
al comprobar cuan pocos eran los que habían conservado la
bella virtud, cuando prorrumpí en un doloroso llanto.
Después de haberme serenado un tanto, proseguí:
—Pero ¿cómo es que los pañuelos fueron agujereados
no sólo por la tempestad, sino también por la lluvia y por la
nieve? ¿Las gotas de agua y los copos de nieve no indican
acaso los pecados pequeños, o sea, las faltas veniales?
—Pero ¿no sabes que en esto non datur parvitas
materiae? Con todo, no te aflijas tanto, ven a ver.
Uno de aquellos hombres avanzó entonces hacia el
balcón, hizo una señal con la mano a los jóvenes y gritó:
—¡A la derecha!
Casi todos los muchachos se volvieron a la derecha,
pero algunos no se movieron de su sitio y su pañuelo
terminó por quedar completamente destrozado. Entonces vi
el pañuelo de los que se habían vuelto hacia la derecha
disminuir de tamaño, con zurcidos y remiendos, pero sin
agujero alguno. Con todo, estaban en tan deplorable
estado que daba compasión el verlos; habían perdido su
forma regular. Unos medían tres palmos, otros dos, otros
uno.
La Señora añadió:
—Estos son los que tuvieron la desgracia de perder la
bella virtud, pero remedian sus caídas con la confesión. Los
que no se movieron son los que continúan en pecado y, tal
vez, tal vez, caminan irremediablemente a su perdición.
Al fin, dijo: Nemini dicito, sed tantum ádmone.
*************************************
La desgracia a que alude [San] Juan Don Bosco en el
sueño es el rayo que cayó en el dormitorio de San Luis del
Oratorio, en el que descansaban unos sesenta jóvenes
artesanos, en la noche del 15 de mayo de 1851.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:38 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

San Agustin es uno de los santos que mas prefiero y me identifico con él por su historia cuando entró a la Iglesia con mi vuelta a la Iglesia,creo que conocen esta historia, pero es muy agradable y tiene una profundidad espiritual tremenda ^^:



"En cierta ocasión en que el glorioso doctor se hallaba en África, mientras iba paseando por la orilla del mar meditando sobre el misterio de la Trinidad, se encontró en la playa con un niño que había hecho un hoyo en la arena con una pala. Con la pala recogía agua del mar y la derramaba en el hoyo. San Agustín al contemplarlo se admiró, y le preguntó qué estaba haciendo. Y el niño le respondió: “quiero llenar el hoyo con el agua del mar”. “¿Cómo?” dijo San Agustín, “eso es imposible, ¿cómo vas a poder, si el mar es grandísimo y ese hoyo y la pala muy pequeños?”. “Pues sí podré”, le contestó el niño, “antes llenaré el hoyo con todo el agua del mar que tú comprendas la Trinidad con el entendimiento”. Y en ese instante el niño desapareció."

De la Leyenda Áurea o Vida de Santos, Reunida por Jacobo de Voragine, Arzobispo de Génova en 1275, y publicada en 1470. Traducida al inglés por William Caxton en 1483.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

cofercarv2º escribió:
San Agustin es uno de los santos que mas prefiero y me identifico con él por su historia cuando entró a la Iglesia con mi vuelta a la Iglesia,creo que conocen esta historia, pero es muy agradable y tiene una profundidad espiritual tremenda ^^:



"En cierta ocasión en que el glorioso doctor se hallaba en África, mientras iba paseando por la orilla del mar meditando sobre el misterio de la Trinidad, se encontró en la playa con un niño que había hecho un hoyo en la arena con una pala. Con la pala recogía agua del mar y la derramaba en el hoyo. San Agustín al contemplarlo se admiró, y le preguntó qué estaba haciendo. Y el niño le respondió: “quiero llenar el hoyo con el agua del mar”. “¿Cómo?” dijo San Agustín, “eso es imposible, ¿cómo vas a poder, si el mar es grandísimo y ese hoyo y la pala muy pequeños?”. “Pues sí podré”, le contestó el niño, “antes llenaré el hoyo con todo el agua del mar que tú comprendas la Trinidad con el entendimiento”. Y en ese instante el niño desapareció."

De la Leyenda Áurea o Vida de Santos, Reunida por Jacobo de Voragine, Arzobispo de Génova en 1275, y publicada en 1470. Traducida al inglés por William Caxton en 1483.


El hoyo y la pala es nuestra mente humana, nuestro razozinio, el misterio de Dios es el mar.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:10 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Luciana:

En primer lugar animo a todos a que volváis a leer el segundo párrafo del sueño-historia de San Juan Bosco, en el que menciona al clérigo Ruffino, pues ese párrafo dá una gran fuerza al relato.

Y en segundo lugar hago una pequeña cronología del hecho:

*** En la noche del 15 de Mayo de 1851 ocurre una desgracia en el Oratorio de San Luis: cae un rayo en la habitación donde dormían sesenta jóvenes discípulos de Don Bosco (San Juan Bosco).

*** En la noche del 14 al 15 de Junio de 1861 (es decir, diez años después) Don Bosco tiene un sueño impresionante. Por si alguno no estuviera "ducho" en latín (yo tampoco lo estoy demasiado) le diré que la traducción de "regina virtutum" es: "reina de las virtudes". Y la de "nemine dicito sed tantum ádmone" es: "dicho a ninguno (aunque no acabo de comprender del todo el significado) pero adviértelo a todos".

*** En la noche del 18 de Junio Don Bosco relata a sus discípulos el sueño que ha tenido tres días antes, pues la Señora le rogó que les advirtiera.

¡¡¡ Impresionante !!!. Gracias, Luciana.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:48 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
cofercarv2º:

Ese relato de San Agustín me lo contó mi madre cuando yo tenía seis años. Es tan bonito, y dá tanto que pensar, que he procurado contarlo en las catequesis que he dado.

Por cierto, si algún forista no hubiera leído "Las Confesiones" de San Agustín, le animo vivamente a ello. Yo me las he leído unas seis veces. Hace años un amigo mío me escribió en una carta (antes no existían los e-mails...) en la que me ponía: "cuando leí por primera vez "Las Confesiones" de San Agustín ¡¡¡ cambié de vida !!!, y ya me he leído bastantes veces el libro, incluso ahora me lo acabo de volver a leer".

Gracias por compartirnos el corto y a la vez impresionante relato de uno de los más grandes santos que ha tenido la Iglesia.

Os recomiendo también una Oración a la Santísima Trinidad. Yo la he rezado siempre en latín, y como es muy larga no la transcribo ni siquiera en el subforo de "Círculo de Oración", pero me imagino que quien la quiera saber podrá obtenerla clicando en el Google: "SYMBOLUM ATHANASIANUM". Y si no la encontrara y tuviera interés, que me envíe un e-mail (forosss@gmail.com), y en ese caso la publicaré, en cuanto pueda, en el "Círculo de Oración".

LAUS DEO,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Luciana:

He hecho un comentario con respecto al relato de San Juan Bosco y al de San Agustín (del forista cofercarv2º), pero no he hecho ninguno con respecto a tu mensaje titulado: "ANSIAR NOVIO. EL DESEO DE SER QUERIDA". La razón es que no me había percatado de este mensaje tuyo. Ahora lo acabo de leer ¡¡¡ y entero !!! (je, jeeee...). Es muy bonito el fondo, sin embargo no me gusta demasiado la forma de redactar del Padre Horacio Bojorge, pues la encuentro demasiado barroca. Bueno, lo importante es que haga un bien a los que lo lean, que es lo que en definitiva él pretende.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:27 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
cofercarv2º:

Ese relato de San Agustín me lo contó mi madre cuando yo tenía seis años. Es tan bonito, y dá tanto que pensar, que he procurado contarlo en las catequesis que he dado.

Por cierto, si algún forista no hubiera leído "Las Confesiones" de San Agustín, le animo vivamente a ello. Yo me las he leído unas seis veces. Hace años un amigo mío me escribió en una carta (antes no existían los e-mails...) en la que me ponía: "cuando leí por primera vez "Las Confesiones" de San Agustín ¡¡¡ cambié de vida !!!, y ya me he leído bastantes veces el libro, incluso ahora me lo acabo de volver a leer".

Gracias por compartirnos el corto y a la vez impresionante relato de uno de los más grandes santos que ha tenido la Iglesia.

Os recomiendo también una Oración a la Santísima Trinidad. Yo la he rezado siempre en latín, y como es muy larga no la transcribo ni siquiera en el subforo de "Círculo de Oración", pero me imagino que quien la quiera saber podrá obtenerla clicando en el Google: "SYMBOLUM ATHANASIANUM". Y si no la encontrara y tuviera interés, que me envíe un e-mail (forosss@gmail.com), y en ese caso la publicaré, en cuanto pueda, en el "Círculo de Oración".

LAUS DEO,

Elisabeth.

.


Mas hoy que celebramos la Santísima Trindad en misa (me tocó leer el salmo xD)

Viva el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, nuestro Dios de tres Personas!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:31 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Las confesiones de San Agustín fueron un motivo fuertísimo para volver a la Iglesia, me identifiqué con el Santo y mi admiración hacia él es la misma a la que le tengo a San Francisco y a San Juan Pablo II (aun no oficial, pero no es de ocultar que de hecho es un santo!! Very Happy )

Que el Señor cuide y la Virgen con sus oraciones, a ti y a toda tu casa Elizabeth ^^
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 9:27 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
cofercarv2º:

Me imagino que al mencionar a "San Francisco" te refires a San Francisco de Asís. Su vida está considerada como la más parecida a la de Jesucristo.

También hay otros grandes santos llamados Francisco y Francisca. San Francisco Javier, San Francisco de Borja, San Francisco de Sales, San Francisco de Paula... En una ocasión contabilicé ¡¡¡ cerca de 200 San Franciscos, y prácticamente el mismo número de San Franciscas... !!! Bueno, y también está Francisca Javiera del Valle, que aunque no es oficialmente santa, pero seguro que lo es en la realidad. Era una sencilla costurera, prácticamente analfabeta, y escribió el maravilloso e increíble "Decenario del Espíritu Santo". Está claro que se lo iluminó el Espíritu Santo (si alguno no conociera su texto, acabo de ver que está en el Google).

Antes he cometido un pequeño error: el título del libro de San Agustín es "Confesiones", y no "Las Confesiones", que es como normalmente decimos al referirnos a ese libro.

Me ha gustado mucho lo que me has puesto:

"Que el Señor cuide y la Virgen con sus oraciones, a ti y a toda tu casa Elizabeth ^^"

Yo deseo lo mismo para ti y los de tu casa,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:00 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Y a propósito de lo que he puesto antes: ¿qué Francisco o Francisca se anima a ser el próximo San Francisco o Santa Francisca...?. En esta vida ¡¡¡ todo es cuestión de proponérselo !!!. Y en relación a esto voy a poneros una pequeña anécdota (estamos en el tema, que abrió Berriotxoa, titulado: "Historias con moraleja", y ésta que os voy a relatar tiene una gran dosis de moraleja). Nos la contó mi madre a mí y a mis hermanos, cuando éramos muy pequeños:

Una madre les dijo a sus seis hijos: "¡¡¡ cuánto me gustaría que uno de vosotros llegara a ser santo !!!". Y el más pequeño de todos, que tenía cinco años, dijo: "Mamá ¡¡¡ yo seré santo !!!" Pues bien, fue San Pedro Celestino (me he emocionado al redordarlo...). ¡¡¡ Tan impresionante es su vida, que puedo aseguraros que lo de menos fue que llegó a ser Papa... !!!. Quien conozca su vida sabrá que es cierto lo que digo. Yo me encomiendo mucho a él. SE PROPUSO SER SANTO, Y LO CONSIGUIÓ. Pero hay que proponérselo ¿eh?...

Con cariño,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:12 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Después de los cinco mensajes que os he escrito casi de un tirón, y que en este pequeño rato han tenido nada más y nada menos que ¡¡¡ 95 !!! lecturas (y eso que los de América están ahora durmiendo...) os invito a que como son ahora las 12 del mediodía, quien quiera puede rezar conmigo el Ángelus (pido disculpas a los moderadores, por si me voy fuera de tema):

"Angelus nuntiavit Maria" ("El Ángel del Señor anunció a María"). Etcétera.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:02 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
cofercarv2º:

Me imagino que al mencionar a "San Francisco" te refires a San Francisco de Asís. Su vida está considerada como la más parecida a la de Jesucristo.

También hay otros grandes santos llamados Francisco y Francisca. San Francisco Javier, San Francisco de Borja, San Francisco de Sales, San Francisco de Paula... En una ocasión contabilicé ¡¡¡ cerca de 200 San Franciscos, y prácticamente el mismo número de San Franciscas... !!! Bueno, y también está Francisca Javiera del Valle, que aunque no es oficialmente santa, pero seguro que lo es en la realidad. Era una sencilla costurera, prácticamente analfabeta, y escribió el maravilloso e increíble "Decenario del Espíritu Santo". Está claro que se lo iluminó el Espíritu Santo (si alguno no conociera su texto, acabo de ver que está en el Google).

Antes he cometido un pequeño error: el título del libro de San Agustín es "Confesiones", y no "Las Confesiones", que es como normalmente decimos al referirnos a ese libro.

Me ha gustado mucho lo que me has puesto:

"Que el Señor cuide y la Virgen con sus oraciones, a ti y a toda tu casa Elizabeth ^^"

Yo deseo lo mismo para ti y los de tu casa,

Elisabeth.

.


Si, cuando me refiero a san Francisco, es al santo de Asís

en la historia de la Iglesia de mi país, tiene una influencia franciscana enorme, más mi pueblo, en el que se encuentra un convento de franciscanos. Por eso tanta admiración al santo.

Aunque, jaja, como siempre, en la Iglesia existe una infinidad gigantesca de santos.

Y también, hasta ahora oigo el decenario del Espíritu Santo, yo el que conocía era el rosario del Espíritu Santo, creí que hablabas de eso, pero me fije en san google jeje y al parecer no era lo mismo.

aaaa y por lo de la bendición, pues siempre me invento una formulación diferente cada vez.

Que las oraciones de san Pedro Celestino y la Santísima Virgen María, llenen de bendiciones a ti y a tu familia Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Y a propósito de lo que he puesto antes: ¿qué Francisco o Francisca se anima a ser el próximo San Francisco o Santa Francisca...?. En esta vida ¡¡¡ todo es cuestión de proponérselo !!!. Y en relación a esto voy a poneros una pequeña anécdota (estamos en el tema, que abrió Berriotxoa, titulado: "Historias con moraleja", y ésta que os voy a relatar tiene una gran dosis de moraleja). Nos la contó mi madre a mí y a mis hermanos, cuando éramos muy pequeños:

Una madre les dijo a sus seis hijos: "¡¡¡ cuánto me gustaría que uno de vosotros llegara a ser santo !!!". Y el más pequeño de todos, que tenía cinco años, dijo: "Mamá ¡¡¡ yo seré santo !!!" Pues bien, fue San Pedro Celestino (me he emocionado al redordarlo...). ¡¡¡ Tan impresionante es su vida, que puedo aseguraros que lo de menos fue que llegó a ser Papa... !!!. Quien conozca su vida sabrá que es cierto lo que digo. Yo me encomiendo mucho a él. SE PROPUSO SER SANTO, Y LO CONSIGUIÓ. Pero hay que proponérselo ¿eh?...

Con cariño,

Elisabeth.

.


Sip, la historia del santo es muy interesante, me esperé a que fuera hoy para colocar este link a quienes no conocen este santo, ejemplo de humildad y amor a Dios:

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=646

como siempre, en la pagína, ponen el santo del día, feliz día a los que llevan su nombre!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Cofer (me he enterado de que tus amigos te llaman Cofer, y también me he enterado del motivo de cada una de las letras de tu nick...):

Cuando ayer os puse el mensaje comentando algo de San Pedro Celestino ¡¡¡ no sabía, o quizá no me acordaba, de que al día siguiente, es decir hoy 19 de Mayo, ¡¡¡ es precisamente San Pedro Celestino... !!!. Muchas gracias por ponernos el link. Fueron doce hermanos, como yo, y además tengo otra en el Cielo, que murió de pequeñita. No me acordaba de ese detalle.

Dios te bendiga a ti y a los de tu casa. Llevo muchos años en foros, y nunca me habían dicho lo de "tu casa". Ya te dije ayer que me gustó mucho tu despedida. Y me recuerda a una oración preciosa a San José, que no escribo aquí para no irme del tema. En cuanto pueda la pondré en el subforo de Oraciones, junto con otras oraciones que me sé muy bonitas de San José.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Cofer (me he enterado de que tus amigos te llaman Cofer, y también me he enterado del motivo de cada una de las letras de tu nick...):


jaja, sip, me di cuenta Very Happy

Cita:
Cuando ayer os puse el mensaje comentando algo de San Pedro Celestino ¡¡¡ no sabía, o quizá no me acordaba, de que al día siguiente, es decir hoy 19 de Mayo, ¡¡¡ es precisamente San Pedro Celestino... !!!. Muchas gracias por ponernos el link. Fueron doce hermanos, como yo, y además tengo otra en el Cielo, que murió de pequeñita. No me acordaba de ese detalle.


sip y ayer mismo lo ví y quería ponerlo, pero mejor me esperé a que fuera hoy, jeje, pensé que sería más agradable ponerlo hoy

Cita:
Dios te bendiga a ti y a los de tu casa. Llevo muchos años en foros, y nunca me habían dicho lo de "tu casa". Ya te dije ayer que me gustó mucho tu despedida. Y me recuerda a una oración preciosa a San José, que no escribo aquí para no irme del tema. En cuanto pueda la pondré en el subforo de Oraciones, junto con otras oraciones que me sé muy bonitas de San José.

Elisabeth.

.


Es que cuando oro, siempre tengo la costumbre de pedir por las familias de las personas

una vez pequeño mencioné a tanta gente que me quedé dormido.... tenía 6 años Razz y eran las 10 de la noche xD, y como a mi nunca me a gustado que me vean orar (siempre lo hago a escondidas o cuando estoy solo) hice la costumbre de hacerlo acostado en la cama, era más facil hacerse el dormido de inmediato para que no se dieran cuenta Razz

aaaa y cuando pongas las oraciones de san José, pon el link para verlas
Very Happy

Que el Señor cuide y la Virgen con sus oraciones, a ti y a toda tu casa Elizabeth ^^
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 7:54 am    Asunto:
Tema: Historias con moraleja
Responder citando

.
Cofer:

Me ha hecho mucha gracia lo que has contado de cuando tenías 6 años...

Vale, ya que me lo pides, pondré aquí el link de las oraciones a San José, que publicaré cuando pueda en el espacio de Oraciones. Como te dije ayer, al ponerme tú lo de "tu casa" me acordé de esa bonita oración a San José. Por cierto, yo la rezo siempre en latín, pero os la traduciré al castellano, je, jeeeeee... Me las sé todas de memoria, pues desde que era muy jovencita procuro rezarlas muchas veces. ¡¡¡ Es maravilloso tener devoción a San José !!!

Un besazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados