Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Saldriais con ...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Saldriais con ...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:57 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Interesante pregunta. Obviamente influye esas cosas, pero como dice en la Carta de los Corintios "El amor todo lo vence, todo lo soporta, todo lo puede".
Nos vemos.
Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Algunos/as habeis contestado algo que me ha llamado mucho la atención. No estarías con alguien con hijos y divorciado/a. Pero sí estariaís con alguien que ha tenido hijos y no se ha casado o se ha casado por lo civil. Es decir, que no perdonariais el error de una persona que un día creyo que el amor era para toda la vida y dió el paso de casarse por la Iglesia, porque creia en ello. Y sin embargo, si estaríais con alguien quye desde el primer momento sabia que vivia en pecado, o que simplemente, no es creyente.

Se que me vais a decir que el matrimono católico es para toda la vida. Pero no todo el mundo puede vivir un infierno día tras día. ¿No creeis?.

En cuanto al tema de Maria Magdalena, perdón por desviarme del tema. Sólo decir que Jesús perdonó a más de una prostituta arrepentida. Es obvio, que muchos de nosotros/as no estaríamos con alguien que ha ejercido la prostitución. Aunque se haya arrepentido, ¿cierto?.


Quique vayamos por partes:

Hasta ahora has preguntado pero todavia no has contestado, estamos ansiosos por ver tus contestaciones y razonamientos.

El matrimonio es un sacramento y como tal los cristianos tenemos que tomarlo
Enciclopedia Católica escribió:
Definición de Sacramento


Los sacramentos considerados hasta este momento eran simplemente signos de cosas sagradas. Según la enseñanza de la Iglesia católica, aceptada hoy día por muchos episcopalianos, los sacramentos de la divina economía no son meros signos; no simplemente significan la gracia divina, sino que la causan en las almas de los hombres, por virtud de su institución divina. "Signum sacrosanctum efficax gratiae"- un signo sacrosanto que produce la gracia- es una definición breve y sucinta de los sacramentos de la Nueva Ley. Sacramento, en su acepción más amplia, puede ser definido como un signo externo de algo sagrado. En el siglo XII, Pedro Lombardo (m. en 1164), conocido como el Maestro de las Sentencias, autor de un manual de teología sistemática, nos dio una acertada definición de los sacramentos de la Nueva Ley. Un sacramento es un signo externo tal de la gracia interna que lleva su imagen (i.e. lo significa y representa) y es su causa-"Sacramentum proprie dicitur quod ita signum est gratiae Dei, ei invisibilis gratiae forma, ut ipsius imaginem gerat et causa existat" (IV Sent., d.I, n.2). Esta definición fue adoptada y perfeccionada por los escolásticos medievales. Santo Tomás nos ha legado esta breve pero expresiva definición: El signo de una cosa sagrada en cuanto que ésta santifica al hombre- "Signum rei sacrae in quantum est sanctificans homines" (III:60:2).

Todas las creaturas del universo proclaman algo sagrado, en particular la sabiduría y la bondad de Dios, en cuanto son sagradas en si mismas y no en cuanto que son cosas sagradas que santifican al hombre. Por tanto no pueden ser llamadas sacramentos en el mismo sentido en que hablamos de los sacramentos (ibid.,ad lum). El Concilio de Trento incluye lo substancial de de esas dos definiciones en la siguiente: "Symbolum rei sacrae, et invisibilis gratiae forma visibilis, sanctificandi vim habens"- Un símbolo de algo sagrado, una forma visible de la gracia invisible, con poder para santificar (Ses. XIII, cap.3). El "Catecismo del Concilio de Trento" da una definición más completa: Algo perceptible por los sentidos que, por institución divina, tiene el poder tanto de significar y de efectuar la santidad y la justicia (II,n.2). Los catecismos católicos en inglés dan generalmente la siguiente: Un signo externo de la gracia interna, un signo o ceremonia sagrado y misterioso, ordenado por Cristo, por la que la gracia es dada a nuestras almas. Las teologías anglicana y episcopaliana dan definiciones que los católicos pueden aceptar.


Hay tres cosas que son necesarias en todo sacramento: el signo exterior, la gracia interior y su institución divina. Un signo representa algo diferente a si mismo, ya naturalmente, como el humo representa al fuego, ya por decisión de un ser inteligente, como la cruz roja representa una ambulancia. Los sacramentos no significan la gracia naturalmente. Lo hacen porque han sido escogidos por Dios para significar efectos misteriosos. No son, sin embargo, arbitrarios, ya que en la mayor parte de los casos, si no en todos, las ceremonias que se llevan a cabo tienen una relación casi natural con el efecto que debía ser producido. Por ejemplo, el verter agua en la cabeza de un niño fácilmente trae a la mente la purificación interior del alma. La palabra "sacramento" (sacramentum), aún cuando usada por los escritores profanos latinos, significa algo sagrado, vgr., el juramento por el que se comprometían los soldados, o el dinero depositado por los litigantes en un concurso. En los escritos de los Padres de la Iglesia la palabra se utilizaba para significar algo sagrado y misterioso, y donde los latinos usaban sacramentum los griegos usaban mysterion (misterio). Ese algo sagrado y misterioso significado por el sacramento es la gracia divina, que es la causa formal de nuestra justificación (vea GRACIA), pero con ella debemos asociar la resurrección de Cristo (causa eficiente y meritoria) y el fin (causa final) de nuestra santificación, o sea, la vida eterna. El sentido de los sacramentos según los teólogos (e.g. ST III:60:3) y del catecismo Romano (II, n.13) se extiende a esas tres cosas sagradas de las que una es pasada, otra presente y otra futura. Las tres han sido apropiadamente expresdas en la bella antífona de la Eucaristía: "O sacrum convivium, in quo Christus sumitur, recolitur memoria passionis ejus, mens impletur gratia, et futurae gloriae nobis pignus datur-Oh banquete sagrado, en el que se recibe a Cristo, se recuerda la pasión, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida futura".


No es perdonar o no perdonar yo simplemente lo que ha perdonado la iglesia, para mi no tiene importancia (Jn 20,23), es decir, el pasado no tiene que ver, si se ha arrepentido y a día de hoy lleva una vida organizada pues ya está, siempre referido a futuribles parejas.

En cuanto a amistad, no tendría ningún problema porque ésta parte de un respeto que se ha de tener entre las personas y más entre los amigos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Quique:

En primer lugar me adhiero a lo que acaba de poner Berriotxoa. Ahora que ya conoces las opiniones de algunos foristas con respecto a tu formulario, nos gustaría saber nosotros las contestaciones a tus preguntas...

Y en segundo lugar quiero decirte que si el matrimonio es un infierno, la Iglesia sí que permite que se separen los cónyuges. Sería penoso para ellos, y para los que viven en su casa, seguir llevándose muy mal hasta la muerte de uno de los dos. Lo que la Iglesia no permite es que se vuelvan a casar con otras personas, sin haber sido anulado previamente su matrimonio. El asunto pienso que está muy claro.

Muchos saludos,

Elisabet.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
Por favor, si se quiere charlar el tema, sugiero abrir un post en el foro de preguntas y respuestas, que es el lugar adecuado. Gracias.


Guadalupe, te recuerdo lo que vos me dijistes.... Cool

con respecto a esto... sobre desviar los temas...
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:28 pm    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.


Casi todo

Quique78 escribió:
- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.


Si con eso no tengo problema la mayoria de mis novios me han llevado casi 10 años

Quique78 escribió:
- Alguien con hijos/as.


No lo creo esa familia ya esta completa, es decir los niños no vienen de una col

Quique78 escribió:
- Alguien divorciado/a.


No, seguramente no aun que reconozco que hay razones legitimas para divoriciarse yo no fui la que tomo la mala decicion asi que yo no tengo por que pagarla

Quique78 escribió:
- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.


Ahh si, en ese sentido no soy nada celosa no me importa eso

Quique78 escribió:
- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).


Si, su pasado no me interesa y ser la primera en su vida o la unica tampoco lo que me interesa es ser la ultima.

Eh ahí mi humilde opinion.

Carpe diem, Tuxtli.
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Rodrigo_ARG escribió:
Interesante pregunta. Obviamente influye esas cosas, pero como dice en la Carta de los Corintios "El amor todo lo vence, todo lo soporta, todo lo puede".
Nos vemos.
Very Happy Very Happy


No podría estar más deacuerdo, yo soy de los que puesan que el amor lo puede todo, y entre dos corazones que se aman profunda y verdaderamente siempre va a estar Dios.

Y volviendo a lo del divorcio, la iglesia no siempre concede la nulidad matrimonial, osea que si no la concede y por ejemplo una mujer de tiene que divorciar porque su marido le hace la vida imposible y no se le concede la nulidad matrimonial, ella está condenada a no poderse enamorar; pues no lo veo justo que queréis que os diga, en mi opinón tiene derecho a ser feliz y empezar una nueva vida.

En fin es un tema que se puede extender mucho y yo no me se explicar nada bién Embarassed ...

Gracias Elisabeth por los comentarios que me dices (me encanta como escribes, y trasmites muchas cosas buenas, se nota que tienes un gran corazón) y por el hilo que me recomiendas, lo echaré un vistazo en cuanto pueda.

Un saludo a todos.
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Guada:

En casi todo estoy de acuerdo contigo. En lo único que no lo estoy es en que un noviazgo casto (cuando el anterior matrimonio de uno de los dos no ha sido anulado), no está prohibido por la Ley de Dios. Eso sí, carece de sentido. Hablamos desde luego de matrimonios en los que ya se haya dado la separación, no de personas que estén conviviendo todavía con su cónyuge, pues es de toda lógica que éstas no pueden comenzar con otra persona una relación de noviazgo... En este caso sería una infidelidad pura y dura, que Dios de ningún modo quiere.

.


si, pero en ese caso seria noviazgo tratando al otro como hermano nada mas, mas bien seria amistad, ya que no se permite tener novio y esposo al mismo tiempo. no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

el creyente es creyente sea cual sea su condicion.
si es casado por la iglesia, el creyente NO buscara amores o se portara como soltero,
el creyente que tiene hijos ( yo puse el caso de un viudo) es creyente en este momento, y si antes no lo era, pues yo no soy quien para criticarle sus cosas, el que tiene hijos y que no se caso, suponemos que ya que ahora es creyente busca un matrimonio catolico de verdad, quiere llevar un noviazgo catolico practicante y trabaja cada dia para ser mejor persona.

hay casos donde el esposo viola a la esposa, es alcoholico o golpeador, y con muchos trabajos el logra mejorar, la esposa logra perdonar y logran tener un matrimonio que no sea infierno" como dices.
es decir hay problemas en los que la iglesia si deja que se separe la pareja pero solo separarse y solo para arreglar su matrimonio. es increible pero si hay esposas que logran perdonar a esposos en los casos que ya mencione, y tambien los esposos logran trabajar para tener una mejor vida.

en casos donde peligre la vida de los hijos o la madre, claroq ue pueden separarse y buscar ayuda.
y hay casos en los cuales se dice que no existio matrimonio y se dice nulo o algo asi , no se bien como se llame.

ahora que los que se casan por la iglesia y se casan de nuevo y etc etc, la mayoria ni sabe ni porque se caso, ni porque se divorsia.
en caso de que no puedan seguir viviendo con el otro, pues hay que aceptar pues el error de que se casaron por las razones equivocadas, y no buscar otro casi casi que por las mismas razones..

en mi caso, mi abuela no se divorsio, pero mi abuelo solo vivio con ella unos 10 años, despues se fue con otra mujer y pues mi abuela era mas madre soltera y mi abuelo apenas si veia a sus hijas 1 vez al año. mi abuela nunca busco casarse de nuevo , ni novios ni nada. otro caso es el de mi mama, ella se caso solo porque queria tener hijos y ya no se porque se caso de nuevo, creo que porque se sentia sola, eso es suficiente?

sobre casarse con una prostituta o prostituto, pues una cosa es el pasado y otra que es lo que haga hoy, que practique y en que crea.
se pueden tener amistades que en su pasado tengan la prostitucion. y si es posible ser amigo, porque no casarse?
esto supone que la persona ya cambio, realmente se arrepiente y que es catolica practicante en todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Alberto:

Gracias por las cosas que me dices. No me las merezcooooooooo...

Con respecto a lo del divorcio te diré lo siguiente:

El Evangelio de San Mateo, capítulo 22, versículos 35 al 40, dice así: "Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Y lo importante no es poder rehacer la vida, si uno se ha equivocado, o si se porta mal el cónyuge, como dices tú. Lo verdaderamente importante es amar a Dios haciendo su Voluntad, es decir, cumpliendo su Ley Divina. Y en ese Amor a Dios y en ese cumplimiento de su Ley se halla precisamente la auténtica felicidad del hombre. Y a la vez vamos haciendo méritos para conseguir (¡¡¡ acogiéndonos a la Misericordia infinita de Dios !!!) la felicidad eterna del Cielo. Alberto, esta vida dura muy poco tiempo. La otra Vida es eterna. ¡¡¡ Vale la pena !!!

El día de la boda, los contrayentes cristianos se prometen amor y fidelidad "en la salud y en la enfermedad, y hasta que la muerte nos separe". Y este firme compromiso lo realizan ante Dios, ante ellos mismos y ante la Sociedad. Y tienen tanta fuerza las palabras que pronuncian los novios ante el altar, que el ministro del Sacramento del matrimonio no es el Sacerdote (como ocurre en los otros seis sacramentos), sino que son los mismos contrayentes. El Sacerdote tan sólo bendice la unión.


marina:

Repito que ese tipo de noviazgo no lo prohíbe la Iglesia, ni tampoco prohíbe el enamoramiento. Lo que prohíbe expresamente es contraer un nuevo matrimonio, si no son los dos solteros. Y en ese sentido decía yo antes que el noviazgo, cuando uno de los novios está ligado con un vínculo matrimonial anterior, pierde su esencia misma. Por tanto los novios, como dices tú, deben relacionarse como hermanos o como amigos, y nada más. ¿Que esto es duro?. Creo que ninguno de nosotros ha negado que lo sea. Por eso yo decía también que, en el caso que estamos tratando, es mucho más prudente y bueno no ponerse en relaciones de noviazgo. El enamoramiento puede ir a más, y entonces el asunto puede llegar a ser muy peligroso.

Ignoro si me he sabido explicar. Ojalá que sí.

Un fuerte abrazo a los dos, y a todos,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Puede sonar, pero en parte para mi es muy cierto:

Un matrimonio que llegue a violencia doméstica, que no se "satisfagan" supuestamente los dos, o cualquier problema que supuestamente lleve a un divorcio (es decir, un matrimonio donde haya todas las causas de divorcio posible) es un matrimonio donde la pareja NUNCA tuvo un noviazgo de verdad. Punto.

jeje, si hubieze un noviazgo como Dios manda, no hay divorcios ^^
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

mi buscador Firefox al parecer tiene problemas con la pagina del foro Crying or Very sad

pueden borrarme las repeticiones?? xP
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

zhiomin escribió:
Pues yo si me casaría con una divorciada o con una persona con hijos o que no fuera virgen o que fuera mayor que yo, pero poco años, no mas de 5 años.

Dios es el único que puede juzgar a las personas por sus actos, no ustedes.


Me parece que te equivocas, aquí no se ha juzgado a nadie simplemente hemos dado opiniones, cada uno las suyas. En mi caso particular intento seguir las enseñanzas de la Que Dios nos dio a través de la Iglesia.

Saludos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Antes que nada, perdón por el retraso en contestar, pero he estado un poco ocupado y no he podido hacerlo.

Las preguntas las hize, porque hace unos días en una conversación con amigos en los que habia católicos y no tan católicos, surgieron. Ya que de todos, yo soy el único que no tiene pareja.
Las preguntas vinieron después de una larga conversación sobre parejas, etc. Queria saber si más católicos, pensaban como yo o al menos parecido.

A las preguntas conteste lo siguientes:

- No estaría con nadie mayor o menos (gran diferencia de edad) que yo.

- No estaría con un divorciado con hijos, pero tampoco con alguien que no se haya casado y los tenga.

- Me costaria estar mucho con una actriz que se muestra su cuerpo al público. Aunque si estaría con ella si desde el momento que está conmigo dejara de hacerlo.

- Igual que yo he esperado a la mujer de mi vida, espero que ella también haya sabido esperar al hombre de su vida.

Después de contestar a estas preguntas, un amigo me dijo algo que he leido en las últimas respuestas. "Sólo Dios puede juzgar a las personas".

Si Díos pusiera en mi camino a una mujer (mayor/con hijos/divorciada/...), y me enamorase de ella. ¿Deberia de rechazarla?. ahí dejo la pregunta para todos vosotros.

A veces no entendemos las decisiones de Diós, pero él siempre tiene razón. ¿No creeis?.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:
Antes que nada, perdón por el retraso en contestar, pero he estado un poco ocupado y no he podido hacerlo.

Las preguntas las hize, porque hace unos días en una conversación con amigos en los que habia católicos y no tan católicos, surgieron. Ya que de todos, yo soy el único que no tiene pareja.
Las preguntas vinieron después de una larga conversación sobre parejas, etc. Queria saber si más católicos, pensaban como yo o al menos parecido.

A las preguntas conteste lo siguientes:

- No estaría con nadie mayor o menos (gran diferencia de edad) que yo.

- No estaría con un divorciado con hijos, pero tampoco con alguien que no se haya casado y los tenga.

- Me costaria estar mucho con una actriz que se muestra su cuerpo al público. Aunque si estaría con ella si desde el momento que está conmigo dejara de hacerlo.

- Igual que yo he esperado a la mujer de mi vida, espero que ella también haya sabido esperar al hombre de su vida.

Después de contestar a estas preguntas, un amigo me dijo algo que he leido en las últimas respuestas. "Sólo Dios puede juzgar a las personas".
Si Díos pusiera en mi camino a una mujer (mayor/con hijos/divorciada/...), y me enamorase de ella. ¿Deberia de rechazarla?. ahí dejo la pregunta para todos vosotros.

A veces no entendemos las decisiones de Diós, pero él siempre tiene razón. ¿No creeis?.


Tus amigos te dicen que solo Dios solo puede juzgar a las personas, que yo sepa ni tu ni ninguno ha juzgado simplemente hemos dado las razones, y Dios creo una Iglesia, con unos mandamientos y unos sacramentos. Los Cristianos nos limitamos a intentar seguirlos y ser coherentes con el mensaje que Cristo nos dejó.

Dios nos da la libertad de actuar, y en esa libertad debemos elegir el camino que nos susurra el Señor.


Por último tu lo has dicho Dios siempre tiene razón.

Pd, tus amigos relativizan la moral para con esa "falsa" premisa de libertad poder hacer lo que les da la gana.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Quique78 escribió:

Si Díos pusiera en mi camino a una mujer (mayor/con hijos/divorciada/...), y me enamorase de ella. ¿Deberia de rechazarla?. ahí dejo la pregunta para todos vosotros.

A veces no entendemos las decisiones de Diós, pero él siempre tiene razón. ¿No creeis?.


Estas confudido o estas olvidando algo hermano ^^

para comenzar, en 2 Timoteo 2, 13 san Pablo nos dice que Dios no puede contradecirse a así mismo.

13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel,
porque no puede negarse a sí mismo. (2º Timoteo 2, 13)

Si Cristo que es Dios Hijo dijo que no se podían juntar con una persona ya casada (porque sino estarías comentiendo adulterio, ya que el divorcio no existe) no puede contradecirse despues, haciendo suponer que la persona que pone en tu vida y se encuentra en esa circunstancia, Dios te la puso.

Luego, tampoco podemos decir que Dios la puso, porque si Dios la puso y tomando en cuenta que Dios no puede contradecirse, estaríamos diciendo que nos está tentando, caso que también es falso. Santiago 1, 13-14

13 Ninguno, cuando sea probado, diga: "Es Dios quien me prueba"; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.

Pero Dios sí permite que pase (una cosa es permitir, otra es ponerla) esa situación para probar nuestra fe, y así como el oro es pasado en fuego para sacar las impurezas, así Dios lo permite para probarnos nosotros mismos para limpiarnos nuestra Fe ya que caímos solos por nuestra propia conscupiscencia.

7 Porque vuestra fe es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. (1º Pedro 1, 7)

Y ahí es cuando nosotros solicitamos la ayuda a Él ya que nunca nos deja solos (de nuevo 2 timoteo 2, 13)

En conclución, no podemos pensar que Dios la pone, porque no puede contradecirse a sí mismo, porque sino nos estaría tentando, ¿cual es la salida?, pues Dios permite que pase por que nosotros caímos y así nos toca a nosotros probar nuestra fe y salir agarrados de la mano de Él.

como dice... no hay excusa Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
zhiomin:

Iba a escribirte algo pero, al seguir leyendo, veo que ya te lo ha puesto Berriotxoa: nadie aquí ha dicho que se ha de juzgar a las personas, sino todo lo contrario, varias veces se ha escrito que no hay que juzgarlas, porque sólo Dios puede hacerlo. Los hechos objetivos, sí. Las personas, no.

Berriotxoa y Cofer
:

Me adhiero a todo que habéis puesto.

Os saludo cariñosamente a los tres y a todos los que participáis en este tema, ¡¡¡ que por cierto está muy interesante... !!! Enhorabuena, Quique, por haberlo abierto.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 6:18 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola Quique

Sinceramente... la vida ya es complicada como para que te busques problemas por puro gusto. No seas tan prejuicioso!
Antes de ponerte a pensar en cuanto pero se te ocurra para descartar posibles parejas... date el tiempo de vivir con alegría y sin miedos.

Mi respuesta a todas tus preguntas sería: date la oportunidad de conocer a la gente.

Todos tenemos nuestra historia. Todos cometemos errores pero también, todos tenemos cosas maravillosas que compartir y entregar. Hay cosas que definitivamente no son buenas que ocurran... no te vas a enamorar de una mujer casada... por ejemplo.

Definitivamente me estoy poniendo viejo. Tengo que reconocer que con los años uno ve las cosas distinto. Lo importante creo yo...es que tienes tú para entregar y cómo puedes hacer feliz a tu pareja. El resto.... son sólo cirscunstancias. Y creeme... hay cosas mucho más complicadas que las mencionadas.

El amor es hermoso... no te pongas obstáculos tú solo.

Y yo ahora te pregunto... y si esa mujer que es mayor, tiene hijos y es "anulada" te hace feliz... la dejarías pasar sólo por prejuicios?
Renunciarías a tu felicidad simplemente porque no encaja con lo que imaginabas?
Y si es la mujer de tu vida?

Creo que cuando uno tiene ese tipo de dudas... la oración es el camino. Y la conversación con un buen amigo. (ideal mente una persona sensata y cuerda).


Saludos.
Espero no haber sido muy fuerte. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:56 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Quique:

Estoy también de acuerdo con todo lo que pone Hugo.

Quiero decirte que fuiste muy valiente hablando como católico que eres ante algunos de tus amigos que no lo eran. Y además tienes también mérito de haber abierto este tema. En mi opinión, todos los que abren temas tienen mérito, pues se adquiere un poquito de responsabilidad con él.

Dicho este preámbulo, quiero comentarte una pequeña cuestión acerca de tu primera contestación:

"- No estaría con nadie mayor o menos (gran diferencia de edad) que yo."

Creo que deberías de hacer una matización: en cuestión de la edad de esa chica, posible pareja tuya, es muy diferente que tenga quince años más, que quince años menos. Los romanos decían que era "contra natura" ("contra la naturaleza") el hecho de casarse con una chica de cinco años mayor. De todas formas en la vida hay de todo, y te comento que tengo una amiga cuyo padre se casó a los 20 años con una chica de 40. Eran muy cristianos, y fueron muy felices durante los 25 años que estuvieron casados. Del hijo varón, por cierto un chico muy bueno, tuvieron diez nietos. Y la hija, mi amiga, era médico, y se metió religiosa. Curiosamente su padre murió a los 45 años, y su madre acaba de fallecer a los 97 (o sea, que el "jovencito" fue precisamente el que vivió menos tiempo). La vida va como va...

Desde Barcelona te envío un abrazo muy fuerte,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Postdata:

No sé qué ha pasado con mi mensaje anterior, pero no ha salido algo que había puesto yo:

Creo que por lo general es conveniente que el hombre sea mayor que la mujer (sin llegar a ser de otra generación), pero también pienso que los romanos, con esa afirmación, exageraban un poco...



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Algo más...

Es muy distinto hablar de temas en los cuales no hemos estado involucrados y hablar de problemas por los que hemos pasado. Las cosas tienen sus matices. Lo importante creo, es no perder lo fundamental de los valores y nuestra fe... las cosas humanas son conversables si te basas en el amor para aceptarlas.

Las experiencias son personales y únicas. Y cómo dijo esta sabia filósofa mexicana "Paulina Rubio": "Cada uno cuenta como le va en la feria".

Las historias no son iguales para todos pero es de sabios aprender de las experiencia de los demas. Me imagino que esa es la tu intención de tu post.
Y creo no equivocarme... pero el día que te enamores vas a ver las cosas de una manera distinta.

Imagínate que tienes la suerte de que Megan Fox se enamore de tí... dejarás de salir con ella porque es actriz?
(Recuerda que está filmando una película donde aparece semi desnuda)
Porque eso sería como para agarrate a palos!
(es en sentido figurado)

Suerte...y si te llama... avisa por lo menos para morirme de envidia

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Que maravilla tu respuesta cofercarv2º

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

.
Hugo:

Transcribo dos frases de tu penúltimo mensaje (hora 3:50 pm):

"Las experiencias son personales y únicas" "Las historias no son iguales para todos pero es de sabios aprender de las experiencia de los demas"

Pues bien, estas dos frases tuyas me han motivado a poneros aquí un link de un tema que abrí titulado: "Algunas de mis experiencias en cuestión de amores", y ello lo hago por si su lectura pudiera ser de utilidad a algún forista:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38488&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Un fuerte abrazo,

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Quique78 escribió:

Si Díos pusiera en mi camino a una mujer (mayor/con hijos/divorciada/...), y me enamorase de ella. ¿Deberia de rechazarla?. ahí dejo la pregunta para todos vosotros.

A veces no entendemos las decisiones de Diós, pero él siempre tiene razón. ¿No creeis?.


Estas confudido o estas olvidando algo hermano ^^

para comenzar, en 2 Timoteo 2, 13 san Pablo nos dice que Dios no puede contradecirse a así mismo.

13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel,
porque no puede negarse a sí mismo. (2º Timoteo 2, 13)

Si Cristo que es Dios Hijo dijo que no se podían juntar con una persona ya casada (porque sino estarías comentiendo adulterio, ya que el divorcio no existe) no puede contradecirse despues, haciendo suponer que la persona que pone en tu vida y se encuentra en esa circunstancia, Dios te la puso.

Luego, tampoco podemos decir que Dios la puso, porque si Dios la puso y tomando en cuenta que Dios no puede contradecirse, estaríamos diciendo que nos está tentando, caso que también es falso. Santiago 1, 13-14

13 Ninguno, cuando sea probado, diga: "Es Dios quien me prueba"; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.

Pero Dios sí permite que pase (una cosa es permitir, otra es ponerla) esa situación para probar nuestra fe, y así como el oro es pasado en fuego para sacar las impurezas, así Dios lo permite para probarnos nosotros mismos para limpiarnos nuestra Fe ya que caímos solos por nuestra propia conscupiscencia.

7 Porque vuestra fe es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. (1º Pedro 1, 7)

Y ahí es cuando nosotros solicitamos la ayuda a Él ya que nunca nos deja solos (de nuevo 2 timoteo 2, 13)

En conclución, no podemos pensar que Dios la pone, porque no puede contradecirse a sí mismo, porque sino nos estaría tentando, ¿cual es la salida?, pues Dios permite que pase por que nosotros caímos y así nos toca a nosotros probar nuestra fe y salir agarrados de la mano de Él.

como dice... no hay excusa Very Happy

Saludos!!
oohhhh Surprised... bien dicho Very Happy
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 6:50 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Que maravilla tu respuesta cofercarv2º

Very Happy Very Happy Very Happy


Kamy escribió:
oohhhh Surprised... bien dicho Very Happy


gracias Embarassed Razz
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:45 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola a todos: yo tengo una duda, ¿a què se refieren por divorcio? ¿hablan de matrimonio religioso o civil? o es diferente en España? de tratarse de un divorcio de un matrimonio civil, què dice la iglesia? agradezco sus comentarios....
Hasta luego!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola! van mis respuestas.
1-Pues mucha mucha diferencia No , con una diferencia maxima de 3 años ya sea menor o mayor.

2.-Con hijos....Pues mientras no este casado, creo q si.

3.-Uff divorciado mmmm... pues esta mas cañon, creo que no.

4.-Actor o actriz, definitivamente no, ademas no creo q suceda nunca jaja.

5.- mm hace algunos años mi respuesta hubiera sido No, pero ya cambie mi forma de pensar al respecto. Ahora es si, siempre y cuando no sean muchas las ex chicas con las q haya tenido relaciones, porque ya cuando son muchas, pues ya es muy dificili q seles quite.

Bueno esas son mis respuestas. Saludos y buen dia. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

paximaniaca escribió:
Hola a todos: yo tengo una duda, ¿a què se refieren por divorcio? ¿hablan de matrimonio religioso o civil? o es diferente en España? de tratarse de un divorcio de un matrimonio civil, què dice la iglesia? agradezco sus comentarios....
Hasta luego!!!


eldivorcio solo existe en el matrimonio civil

cuando hay divorcio civil ( y se casaron por la iglesia) pues siguen casados porla iglesia ya que en la iglesia No hay divorcios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

paximaniaca escribió:
Hola a todos: yo tengo una duda, ¿a què se refieren por divorcio? ¿hablan de matrimonio religioso o civil? o es diferente en España? de tratarse de un divorcio de un matrimonio civil, què dice la iglesia? agradezco sus comentarios....
Hasta luego!!!


Bueno, para comenzar, para la Iglesia, el matrimonio civil no tiene validez...
El simple hecho está en que el matrimonio por la Iglesia es un Sacramento, donde Dios interviene y une a una pareja por medio del sacerdote (por eso se llama Sacramento Razz )

Ahora, el matrimonio civil no es un sacramente porque Dios nunca interviene en la unión, ni si quiera los une... por eso es inexistente ante los ojos de Dios...

entonce un divorcio en un matrimonio civil, por así decirlo, le da igual a la Iglesia porque para ella nunca fue matrimonio... eso si, si fuera matrimonio por la Iglesia obviamente no existe el divorcio ^^

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:45 am    Asunto:
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Marina y Cofercav: gracias por esta aclaraciòn coincide con lo que yo tenia entendido del matrimonio civil y del Sacramento del Matrimonio.
Hasta luego!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 8:02 am    Asunto: Re: ¿Saldriais con ...?
Tema: ¿Saldriais con ...?
Responder citando

Hola Quique, respondiendo a tus preguntas:

Quique78 escribió:
Ya se que el amor lo puede todo, ¿pero si estuvierais enamorado/a de alguien en estas circunstancias pensariais mucho seguir con una historia de amor?.

- Alguien mayor o más joven que vosotros/as. Me refiero a una diferencia considerable no de un par de años.

Si, la diferencia de edades no impide que el amor pueda surgir, lo importante es llegar a entenderse y aceptar al otro como es...

- Alguien con hijos/as.

Si, si amas a alguien amas todo lo que tiene relaciòn con esa persona.

- Alguien divorciado/a.

Si, solamente si no ha sido casado por la iglesia. Porquê? porque si no estariamos en pecado...

- Alguien que fuera actor o actriz que se besara con otras personas, e incluso apareciera desnudo/a representando algun papel.

No. Debe ser alguien que de testimonio de su fè catòlica. Lo que vemos ahora en la tele o en el cine o no se diga en internet es una pèrdida de valores increìble... no me gustaria alguien que promoviera antivalores.

- Alguien que antes de estar con vosotros/as haya mantenido relaciones sexuales con otras personas (novios/as).

Si, si ha nacido de nuevo en la fè, si cultiva ahora la virtud, el amor perdona todo, y en todo caso, fuè su vida pasada, por eso hablo de nacer de nuevo en el amor de Nto. Señor.

En fin, opinar sobre el tema y sobre todo indicar porque actuarias de esa manera.
[img][/img]
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados