Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monika Veterano
|
Publicado:
Dom May 25, 2008 11:36 pm Asunto:
Re: ¿Casarse es obligatorio?
Tema: ¿Casarse es obligatorio? |
|
|
deguita escribió: |
Pero estoy convenciéndome q todo viene de Dios como todo y q en ésto también, debemos dejar todo en sus manos pero también ayudar unpoco, por lo menos en mi caso últimamente trato de salir un poco, conocer más personas y relacionarme con todas las personas posibles ya q mi círculo es el mismo: familia, trabajo y no nos damos chance de conocer nuevas persona... si algo me ha ayudado a descubir la iglesia es q las experiencias y el tiempo son los q confirman todo así que hay q darnos un chance y ver por dónde no quiere llevar Dios. |
todos tenemos + o - el mismo círculo. y aburre. Es saludable irse y cambiar un poco de ambiente conocer gente nueva y compartir. Pero por que aveces no se da ese paso de invitar a salir. y siempre cuesta un poco confiar en los que conoces. Por suerte yo estoy cambiando mucho de lugares. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 10:02 am Asunto:
|
|
.
Este tema comenzó en el 2006, continuó en el 2007, y ayer Luciana, después de un año, lo retomó de nuevo.
Va bien comenzar el Lunes con un poco de broma: ateniéndome al título de este tema "¿Casarse es obligatorio?" os diré que estoy convencida de que no lo es. El próximo 13 de Junio voy a cumplir, si Dios quiere, 60 años. No me he casado, y no me han metido en la cárcel, ni nada similar. Sin necesidad de hacer grandes elucubraciones, y a juzgar por mi experiencia personal, deduzco por tanto que no debe de ser obligatorio. Ésa es mi respuesta a la pregunta del tema.
Otro día que tenga más tiempo, espero poder entrar a fondo en este espacio. ¡¡¡ De momento he puesto lo básico... !!!
Muchos besos para todos y todas,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Yo la verdad es que creo que me voy a quedar soltero para siempre. Ya estoy cansado de no encontrar a nadie. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
¡ÁNIMO QUIQUE! _________________
 |
|
|
 |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 6:38 pm Asunto:
|
|
Yo siempre he querido tener una gran familia, una esposa y varios (muchos) hijos. A lo largo de los años, he visto como amigos, conocidos o gente de mi edad se han casado, se han divorciado, o han cambiado parejas, como quien cambia de coche. Los hay que han tenido niños desde muy jovenes, y han "pasado" de atenderlos en condiciones, porque más que una vendición eran un problema. Otros por el contrario han decidido no tenerlos, y no los han tenido poniendo para ello todos los métodos disponibles.
Y yo siempre me he preguntado lo mismo, ¿porque si yo quiero formar una familia católica el Señor no cruza en mi camino a alguien que lo haga posible?. O, ¿la habrá puesto y yo la he dejado marchar?.
En fin, ¿que opinaís?. Solteros, ¿Habeis tenido esa sensación alguna vez? _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
 |
dolido Nuevo
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 6:56 pm Asunto:
|
|
Quique78 escribió: |
En fin, ¿que opinaís?. Solteros, ¿Habeis tenido esa sensación alguna vez? |
Quique....que si la he tenido alguna vez?
TODA MI VIDA!!!
y se que es lo que me espera en esta vida terrenal, pq yo solo me quiero casar con una mujer virgen y cada vez hay menos y encima te miran con cara rara cuando les hablas del amor cristiano
pero con el amor de Dios todo pasa, todo es vanidad no hay nada que pueda afectar, aunque no tengamos amor terrenal
(por cierto, Quique, si eres del 78 eres de mi quinta) |
|
|
 |
Angelica Guadalupe Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 3:21 am Asunto:
El plan
|
|
Como dice un buen dicho " A fuerzas ni los zapatos".
DEsde joven siempre he sabido que la vocaciòn a que hemos sido llamados incluye la vida de solteria. Y està vida debe llevar de la mano la vida de acciòn, pues al igual que el matrimonio y la vida sacerdotal o religiosa implica un compromiso desde tu trinchera con la iglesia, con tu familia y con la comunidad.
Como ya algunos hermanos y hermanas han dicho, Dios tiene un gran plan para nosotros y si no hemos sido llamados aùn o nunca seamos llamados al matrimonio, El tiene un plan,.
Cuando veo tanto el amor de parejas a mi alrededor, como cuando veo los pleitos de parejas a mi alrededor, me digo, bueno como mi Señor no quiere que sufra, pues me tiene en espera de que yo pueda completar en otro corazòn el plan de Dios.
Saludos. Dios nos Bendice |
|
|
 |
|