Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adolfo Hitler: su actitud ante la religión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adolfo Hitler: su actitud ante la religión
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Adolfo Hitler: su actitud ante la religión

Y me duele decir que estoy en desacuerdo contigo Miles. Generalmente estoy de acuerdo con todo lo que expones, a veces solo me falta aplaudir tus intervenciones, pero esta vez no. Lo siento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:45 pm    Asunto:

http://www.paxetbonum.net/biographies/legend_clare_esp.html

Cita:

14.De las maravillas de su oración y, primero,
de los sarracenos puestos en fuga milagrosamente

Me agrada narrar ahora los prodigios de su oración, con tanta fidelidad en cuanto a cómo fueron como con merecidísima veneración. Durante aquella tormenta que azotó a la Iglesia en diversas partes del mundo, bajo el emperador Federico, el valle de Espoleto tuvo que beber más frecuentemente del cáliz de la ira.

A modo de enjambres de abejas, estaban estacionados en el valle, por mandato imperial, escuadrones de caballería y arqueros sarracenos, con el propósito de destruir las fortalezas y expugnar las ciudades fortificadas. En esta situación, lanzóse una vez el furor enemigo contra Asís, ciudad predilecta del Señor, y avecinándose ya el ejército a las puertas, los sarracenos, gente pésima sedienta de sangre cristiana y capaz de los peores crímenes, cayeron sobre San Damián y entraron en él, hasta el claustro mismo de las vírgenes.

Se derriten de terror los corazones de las damas pobres, balbucean presas de espanto y acuden a su madre entre lágrimas. Ésta, impávido el corazón, manda, pese a estar enferma, que la conduzcan a la puerta y la coloquen frente a los enemigos, llevando ante sí la cápsula de plata, encerrada en una caja de marfil, donde se guarda con suma devoción el Cuerpo del Santo de los Santos.

Y prosternándose de bruces en oración ante el Señor, le dice a su Cristo entre lágrimas: «¿Te place, mi Señor, entregar inermes en manos de paganos a tus siervas, a las que he criado en tu amor? Guarda, Señor, te lo ruego, a estas tus siervas a las que no puedo defender en este trance». En seguida, desde este propiciatorio de la nueva gracia, una voz como de niño se dejó sentir en sus oídos: «Yo siempre os defenderé». «Mi Señor -añadió Clara-, protege también, si te place, a esta ciudad que nos sustenta por tu amor». Y Cristo a ella: «Soportará molestias, mas será defendida por mi fuerza». En esto la virgen, levantando el rostro bañado en lágrimas, conforta a las que lloran diciéndoles: «Hijitas, yo salgo fiadora de que no sufriréis nada malo; basta que confiéis en Cristo». De inmediato, repentinamente, la audacia de aquellos perros, rechazada por fuerza misteriosa, se convierte en pánico, y, escapándose de prisa por los muros que habían escalado, fueron dispersados por el valor de la suplicante. A continuación Clara conmina a las que habían oído la referida voz, prohibiéndoles con seriedad: «Hijas carísimas, guardaos en absoluto, mientras yo viva, de revelar esto a nadie».

Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:45 pm    Asunto:

Queridos Miles:

Debo hacer una autocrítica, respecto de mis opniones Embarassed

Sé que soy un simple médico y que mis conocimientos sobre teología , filosofía , historia y lógica, están muy por debajo de los tuyos.

Por lo tanto sé que mis razonamietos pueden adolecer de ciertas cosas y no estar a tu altura para debatir en esos campos, pero igual persistí en mis ideas , basado más en lo que mi corazón me decía , y no tanto en lo que mi razón o mis conocimentos generales pudieran aportar.

Y si persistí es porque el tema que estamos tratando es muy delicado para mí y supongo que para muchos, porque seguramente si Hitler hubiese ganado esa guerra, por lo menos yo seguramente no estaría escribiendo estas palabras, por que si bien mi madre es católica y me ha formado en esa religión, mi padre es de ascendencia judía.

El horror del nazismo fue un horror , pero es verdad que no fue el único horror en la historia de la humanidad, y desgraciadamente mientras no aprendamos la lección continuarán en mayor o menor medida repitiéndose.

Vos me dirás quizás , que tampoco un Iraqui, o un afgano o cualquier otro ser humano que haya sido victima de alguna atrocidad va a poder escribir en este foro , y yo te respondo que si por más triste , tristísimo que parezca es así .

Ahora para la pregunta de porque es así , no tengo tantas respuestas, y por eso me refugio en Dios y busco explicaciones en mi corazón , para no terminar siendo un insano o suicidándome.

Es verdad que todos vamos la mayor parte del tiempo caminando por esta vida como anestesiados y con preocupaciones tales como: si juntaremos dinero para las vacaciones o podremos comprar un TV de plasma o una nueva prenda de vestir, mientras en alguna parte del mundo o tambien muy cerca nuestro, no somos o no queremos ser concientes, de que hay hermanos que en este momento están tambien siendo victimas de atrocidades por parte de nuevos proyectos de dictadores.

Es verdad que siempre buscamos un malo para referenciarnos y decir que por eso simplemente nosotros somos buenos respecto a ese malo.

Es verdad que la mayoría de los políticos son unos hipóciritas , y es verdad también , aunque me parta el alma verlo día a día, es que esa realidad es la que tenemos y quizás esa anestesia que sentimos sea un mecanismo de defensa para no terminar como dije antes locos o suicidas.

Coincido con vos en cuanto a que sería mejor abrir un tema de análisis de la religiosidad con respecto al hombre en general o con respecto a los politicos si te gusta más, pero este foro trataba sobre Hitler , y por lo tanto todas nuestras opiniones elaboradas o no tan elaboradas fueron encaminadas hacia esa persona y ha quedado demostrado en forma más que evidente que su religiosidad ( si es que así se le puede llamar) era contraria a la católica.

Para que no terminemos insanos les dejo un video sobre Hitler en tono de humor para darnos un respiro en este trágico análisis.

http://es.youtube.com/watch?v=30KDdYCJt_U

Espero que no se lo tomen a mal

Con aprecio Daniel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:00 pm    Asunto:

Los videos son dificiles de ver y demuestran varias cosas entre las que mencionare: la lógica de la guerra sobretodo cuando el contrario te puede atacar en el momento menos esperado y esto te lleva a mostrar tu superioridad haciendoles sentirse como seres inferiores a los que puedo destruir cuando se me antoje. Y la otra que voy a mencionar el desprecio hacia una cultura diferente a la que incluso se mira como inferior (Racismo) teniendo en cuenta su condición de pueblo ocupado nada distinto a lo que ha podido ocurrir en otras guerras. La diferencia la encontramos en que las latitudes varian no se humilla tanto cuando tu enemigo es igual a ti.

Por otro lado veo en uno de los carteles un amable soldado aleman ayudando a unos niños esto me indica que los saoldados alemanes buscaron entenderser con los paises invadidos e incluso ayudarles pero un buen sector de la sociedad rechazo cualquier tipo de ayuda. Algo parecido a ocurrido en Irak tambien de entrada se intento ayudar al pueblo pero una invasión es una invasión y no todos la aceptan, ahora no piensen que justifico estos actos los repruebo por anticristianos y demuestran la inhumanidad a la que podemos llegar.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:03 pm    Asunto:

Por cierto antes que lo olvide no se si saben que los soldados españoles que cumplieron misión en Irak eran muy apreciados por los iraquies, estos afirmaban que los respetan en todos los niveles especialmente el cultural. De ser cierto y espero lo sea nos muestra que no siempre el hombre es lobo para el hombre.
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:15 pm    Asunto:

Perdón , pero no salió esta parte en mi anterior post

Entoncer la pregunta final sería :

Qué podemos hacer los católicos para modificar esta negra realidad actual y que la anterior nefasta no vuelva a repetirse?

Pues bien, y a mi parecer, lo mejor es transmitir a todos la palabra de Dios y en especial dejar bien en claro, que el verdadero poder está en Dios, y no esta en este mundo ( dinero, posesiones, superioridad con respecto a otros, etcc.)

Bendiciones

Daniel
Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 7:31 pm    Asunto:

Daniel oscar escribió:

Qué podemos hacer los católicos para modificar esta negra realidad actual y que la anterior nefasta no vuelva a repetirse?

Pues bien, y a mi parecer, lo mejor es transmitir a todos la palabra de Dios y en especial dejar bien en claro, que el verdadero poder está en Dios, y no esta en este mundo ( dinero, posesiones, superioridad con respecto a otros, etcc.)

Bendiciones

Daniel

Pero Hermano, ¿No piensas que mas que transmitir a todos la Palabra de Dios, que eso ya lo hace el sacerdocio, lo que debemos transmitir es el obrar de Dios, es decir compartir aquello que tenemos en este mundo con quién no lo tiene, sea dinero, posesiones, ideas, tiempo o lo que se tenga, y hacerlo conforme a la Palabra de Cristo que ya todos conocemos?

Si lo miras mejor, el verdadero poder está en el obrar de Cristo, si lo ponemos como motor de nuestro corazón, esas realidades desapareceran y no volverán a ocurrir, pero hasta que no dejemos que Cristo venga, seguiremos hablando y hablando de Cristo y el bicho haciéndose cada vez más grande y evidente...

Yo no puedo cambiar la realidad del mundo pero si puedo cambiar mi realidad y multiplicarla en el amor a mis semejantes compartiendo lo que tengo. Así podemos cambiar el mundo.

En la Paz de Cristo Hermano
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:40 pm    Asunto:

Aquila escribió:
Daniel oscar escribió:

Bendiciones

Daniel

Pero Hermano, ¿No piensas que mas que transmitir a todos la Palabra de Dios, que eso ya lo hace el sacerdocio, lo que debemos transmitir es el obrar de Dios, es decir compartir aquello que tenemos en este mundo con quién no lo tiene, sea dinero, posesiones, ideas, tiempo o lo que se tenga, y hacerlo conforme a la Palabra de Cristo que ya todos conocemos?

Si lo miras mejor, el verdadero poder está en el obrar de Cristo, si lo ponemos como motor de nuestro corazón, esas realidades desapareceran y no volverán a ocurrir, pero hasta que no dejemos que Cristo venga, seguiremos hablando y hablando de Cristo y el bicho haciéndose cada vez más grande y evidente...

Yo no puedo cambiar la realidad del mundo pero si puedo cambiar mi realidad y multiplicarla en el amor a mis semejantes compartiendo lo que tengo. Así podemos cambiar el mundo.

SI hermano Aquila, claro que lo pienso y comparto lo que dices.

Pero a veces es tan dificil, porque por lo menos yo , y luego de haber trabajado como médico mucho tiempo en zonas carenciadas, tengo el corazon partido en tantos pedazos , que ya no sé muchas veces de dónde sacar las fuerzas para seguir.

Pido a Dios que cada día me de esas fuerzas, pero es tan difícil hermanos...

Daniel
Aquila
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 10:56 pm    Asunto:

El que da su vida por sus semejantes, por Cristo la da, y el que da su vida por Cristo, la Paz de Cristo recibirá. Ánimo, no pierdas la fe y sigue a Cristo, que el premio merece el esfuerzo pues aunque veas tragedia, superada la prueba todo el llanto se convierte en gloria plena.

En la Paz de Cristo Hermano Daniel.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:47 pm    Asunto:

Cita:
Si Hitler pidió que no molestaran a Teresa Newmann -a pesar que ella era contraria a su régimen- no me extraña

Pues tampoco nos olvidemos que en el campo de concentracion de Dachau, habia un bloque especial para sacerdotes. De los 2579 sacerdotes catolicos detenidos en Dachau, 1034 no sobrevivieron.

Es obvio que cuando un regimen totalitario trata de llegar al poder, se pinta a la luz de lo que sea que le de apoyo. Pero una vez en el poder, muestra sus garras, y nadie se salva...

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 2:50 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Y me parece bien que estés en desacuerdo, pues como ya saben los que nos siguen, no nos vamos a pelear por estar en desacuerdo en algunos puntos. Podemos seguir debatiendo sin necesidad de recurrir a cosas que hacen daño o a sentirnos heridos en el amor propio. Wink

Asi es, se debate sobre las ideas no sobre las personas.

Cita:
Ahora permíteme explicar de nuevo lo que he querido decir:

Fíjate en la frase que estoy usando: "matar moscas a cañonazos". No se trata de renegar de la apologética, sino de saber cuando se debe usar la apologética y en que dirección.

En este asunto sobre la religiosidad de Hitler todos concluimos y coincidimos en un punto esencial:

-Hitler a pesar de ser católico de pila bautismal y de formación, dejó de portarse como católico y siguió lo que muy bien has llamado una proyección personal de Jesucristo que en nada es el Cristo que nos presenta la revelación cristiana y la fe católica.

Es absurdo hacer defensa de algo que está muy claro, basta con precisarlo. Sí se puede precisar un poco más en un punto (propio de la apologética contra los protestantes) en el que los cristianos que apoyaron a Hitler mayoritariamente y abusando de la religión cristiana fueron precisamente elementos protestantes. Basta presentar el ejemplo de los Deutsche Christians En cualquier caso con leer la encíclica Mit Brennender Sorge para que las moscas queden espantadas.

Ahora bien, en que dirección hay que apuntar y hacer un esfuerzo cuando abordamos la religiosidad de Hitler es en la que estoy tomando en estos foros:

Y no consiste en hacer la demagogia barata de que Hitler es un monstruo aberrante del mundo moderno de la fraternidad y el progreso, sino en presentarlo como un paso lógico y consecuente de los presupuestos de ese mismo mundo que hoy nos siguen vendiendo. Pues precisamente lo que nos venden junto con ese mundo es que Hitler no pertenece a él, sino que es un elemento aberrante o una mutación. Nada más errado que eso.

Desde tal punto de vista su religiosidad no es nada anómalo para la modernidad. Espantamos las moscas, pero ahora veamos donde está la rica miel que las atrae una y otra vez y en el que han de quedar presas y morir, según aquella poesía que nunca se cita completa:

"A un panal de rica miel
diez mil moscas acudieron
que, por golosas, murieron
presas de patas en él.

Otra, dentro de un pastel,
enterró su golosina.

Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que les domina."

Y lo que hay que buscar en la religiosidad de Hitler es el vicio que le domina en el corazón: la voluntad de poder. Que es algo que nace en la filosofía moderna junto con el olvido del ser que nos viene de la historia de la filosofía.

Yo quiero desenterrar esa golosina dentro del pastel de la religiosidad de Hitler, Beatriz. En el fondo loque estoy buscando es la coherencia máxima, porque ahora mismo no estoy en el foro de Apologética o hablando con protestantes.

Hay un librito muy interesante en la Biblioteca Homo Legens.

http://www.homolegens.com/monstruosrazon.html

Del que voy a citar parte del prólogo de Messori:

Esta es la trágica parábola que ha acompañado a la modernidad y que con tanta frecuencia ha costado sangre: inmensas desilusiones, derroche de energías y de inteligencias, derrumbamiento de las esperanzas. Para limitarnos a la última embriaguez, verdaderamente impresionante, de utopías y de «planes para un mundo diferente», la del sesenta y ocho, ¿se ha olvidado, acaso, que los míticos «jóvenes» de entonces se han convertido, veinte años después, en la generación de los cuarentones más descaradamente «hedonistas», seguramente los menos «sociales» del siglo, los «trepas» de los años ochenta y del boom económico de la era reaganiana?

Si pretendemos comprender la religiosidad de Hitler y los suyos sin entender ese contexto, estamos errando. Aún en la apologética, hay que presentar al protestante, al judío, a todo hombre del mundo, hasta que punto en él no se está gestando esa misma religiosidad.

Con esta explicación, ahora lo comprendo.

Ese libro "Los monstruos de la razón" me parece de lectura obligatoria Wink

A Hitler lo movía una utopia, el ideal de un "mundo perfecto" y para él ese mundo perfecto era posible sin judíos, sin razas inferiores, sin minusválidos, sin deformaciones genéticas, etc. y creyó tener motivos religiosos o lo utilizó como un pretexto.

Cuántos errores se han cometido por la búsqueda de ese mundo perfecto, por esa obsesión por las utopías. Cuánta sangre ha corrido....

Jesucristo nos promete un cielo nuevo y una tierra nueva.... pero al final de los tiempos... el cristianismo promete un paraíso.... pero no en este mundo actual. Se nos enseña a devolver bien por mal, a ser sal de la tierra, a poner amor donde hay odio, pero sin dejar de ver la realidad: existe el mal y el odio en este mundo y solo será desterrado cuando Jesús regrese.

Un nuevo proyecto de utopía o "mundo perfecto" que nos quieren vender es un mundo perfecto gobernado por un solo líder y sin fronteras. El ansiado deseo de Hitler -y de tantos otros- hecho realidad pero esta vez conseguido pacíficamente, lo más absurdo es que es con nuestro consentimiento!, porque estamos infectados con la misma psicopatía de Hitler y del pueblo alemán.

El jihad musulmán es también una utopía. Para el fundamentalista musulmán el "mundo perfecto" es uno sin cristianos, budistas, hinduistas, etc., todos musulmanes a la fuerza.

¿Se enfrentarán ambas utopías? yo creo que si...y saldrá una vencedora o ambas derrotadas.

Otra utopía es la que se está engendrando en España. Un país perfecto es un país donde no hay mención de la religión por ningún lado. Y se pretende "exportar" a Latinoamérica.

Y otra utopía es la de Chavez. Un continente sudamericano o latinoamericano perfecto es el que está unido como un solo bloque, el cual requiere de un solo líder Arrow he ahi el caramelo...

Nos siguen vendiendo utopías, al igual que Hitler le vendió una utopía al pueblo alemán que los condujo hacia la ruina moral. La religión o no-religión es tan solo un pretexto para conseguirlo.

Contra esto está la realidad que Jesucristo nos hace encarar: "a los pobres los tendrán siempre".

Que Dios te bendiga

Ultima edición por Beatriz el Dom Jun 01, 2008 3:10 am, editado 4 veces
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:02 am    Asunto:

Daniel oscar escribió:
Aquila escribió:
Daniel oscar escribió:

Bendiciones

Daniel

SI hermano Aquila, claro que lo pienso y comparto lo que dices.

Pero a veces es tan dificil, porque por lo menos yo , y luego de haber trabajado como médico mucho tiempo en zonas carenciadas, tengo el corazon partido en tantos pedazos , que ya no sé muchas veces de dónde sacar las fuerzas para seguir.

Pido a Dios que cada día me de esas fuerzas, pero es tan difícil hermanos...

Daniel, lee este prólogo de Messori:

http://www.homolegens.com/pdf/MonstruosPrologo.pdf

Que Dios te bendiga
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 8:54 pm    Asunto:

Hola Beatriz.

Yo creo que tanto en Adolf Hitler como en su doctrina, hay claramente una manipulación de la verdad en todo y hasta el extremo. Y esa es su mentira, su falsedad y su engaño. Y en espiral viciosa hasta el horror. Así de sencillo.

Como ejemplo, (no sé si lo habéis comentado), los ejércitos de Hitler llevaban en la hebilla del cinturón la frase: "Dios con nosotros".

Y todo ello, (como ese detalle del cinturón), es Satanás: manipulación, engaño, mentira, ...

Dios es exactamente lo contrario: La Verdad = El Amor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:47 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿Por qué llevaban eso en los cinturones? ¿Saben cual era el lema nacional del II Reich (Ojo el Segundo, no el Tercero)? ¿Y el lema de la casa real prusiana?

GOTT MIT UNS era el lema de la casa real prusiana, emblema militar de Prusia y de la Alemania tardía.

Durante la segunda guerra mundial lo portaban en sus cinturones los soldados de la Wehermacht. Creo que la tradición puede venir del grito de guerra del imperio romano tardío: Nobiscum Deus (Dios con nosotros).

¿Que llevaban las SS, las auténticas representantes del anhelo Hitleriano, en los cinturones? ¿Y qué significa o que es lo que está exponiendo?

Como contraposición, las Waffen SS usaban el lema "Meine Ehre heißt Treue", "mi honor es mi lealtad". Mediante el juramento al Führer asociaba su propio honor a guardar fidelidad al mismo, como "personificación de la Idea del Pueblo Nacional-Socialista". Legalmente adquiría el derecho a defender su honor con las armas y con cualquier otro medio preciso. En concreto era: "!Yo te juro, Adolf Hitler, Führer y Canciller del Reich, fidelidad y valor. Prometo obediencia hasta la muerte a ti y a los superiores por ti designados. Que Dios me ayude"

Desde luego hay mucho engaño y exageración satánicos, pero no por donde pensamos.

(...)

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:23 am    Asunto:

Cita:
Durante la segunda guerra mundial lo portaban en sus cinturones los soldados de la Wehermacht. Creo que la tradición puede venir del grito de guerra del imperio romano tardío: Nobiscum Deus (Dios con nosotros).

Lo mismo se puede decir de los musulmanes: Alá con nosotros...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro