Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:02 am    Asunto: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Esta investigación de importantes científicos de todo mundo real, está basada solamente para los supuestos seres extraterrestres y OVNIS que vienen y visitan nuestro Planeta.

No sigamos creyendo en la mínima posibilidad de seres Extraterrestres. Pues todo ha sido una Vil Mentira, y he aquí las pruebas por la misma ciencia.

LA VERDAD OCULTA

"Cuanto más queremos que ello sea verdad, tanto más cuidadosos tenemos que ser. Ningún "así dice fulano" del testigo es suficientemente bueno. La gente comete errores. La gente gasta bromas prácticas. La gente deforma la verdad por dinero, atención o fama. Las personas ocasionalmente malentienden lo que ven. La gente a veces hasta ve cosas que no están allí." (Carl Sagan The Demon-Haunted World. Random House. 1996. New York, NY).

Lo único cierto en esto de los extraterrestres es que solamente podemos confiar en las hipótesis que emiten los científicos, por ejemplo, los biólogos, los exobiólogos, los astrofísicos, etc. La ciencia no puede recurrir a relatos de testigos de un fenómeno si esos relatos no son sustentados por pruebas incuestionables. Cuando digo fehaciente me refiero a pruebas contundentes, no a videos o a fotografías presentadas a través de la Televisión. Muchas personas creen que cien videos o mil fotografías son prueba suficiente para demostrar científicamente un hecho; sin embargo, esto no es así. Para comprobar algo científicamente, los científicos invocamos los siguientes requisitos mínimos:

1. Que el fenómeno pueda ser observado por otras personas en el mismo o en otro lugar y en cualquier tiempo. Sería ideal, por ejemplo, que los ciudadanos de cualquier pueblo vieran a un enano extraterrestre paseando por la plaza del pueblo. Desgraciadamente, solo los han visto las miembros de clubes de OVNIS y extraterrestres.

2. Que los individuos extraterrestres observados sean creíbles, es decir, que no posean superpoderes, como volar, penetrar las mentes de los observadores, atravesar paredes, hacer levitar objetos, aparecer y desaparecer repentinamente, etc.

3. Que el fenómeno pueda ser medido o detectado con alguna técnica conocida y exacta; por ejemplo radiotelescopios, telescopios de infrarrojos, cámaras de Rayos-X, Radares Doppler, etc.

4. Que el evento sea repetible y pueda ser replicado por los científicos bajo condiciones controladas.

5. En el caso de observación de naves de origen desconocido, se requiere de descripciones gráficas que puedan someterse al escrutinio técnico. El 98% de las “pruebas” gráficas de OVNIS que se han examinado ha resultado ser falso. El 2% restante no se ha proporcionado para el escrutinio sistemático.

EXTRATERRESTRES

Alguien quiere que nosotros creamos en criaturas del espacio exterior. Alguien que desea apoderarse del dinero que Usted trae en sus bolsillos.

Los verdaderos extraterrestres, si es que los hay y si los encontramos algún día en alguna parte del Universo, podrán ser todo, excepto individuos que violen las leyes naturales a través de tecnologías avanzadas. Por lo pronto, tendremos qué conformarnos con encontrar organismos microscópicos parecidos a los microorganismos terrícolas.

No es una casualidad que busquemos microorganismos extraterrestres o los rastros fósiles de ellos en otros lugares fuera de la Tierra. El objetivo obedece a que los planetas vecinos que pudieran albergar seres vivientes poseen condiciones agresivas, tan agresivas para la vida que solo podrían sobrevivir microorganismos extremófilos.

Además, los planetas y satélites naturales de los planetas no dan señales de vida macroscópica ni de actividad fotosintética. Los macroorganismos o los organismos fotosintéticos, aunque fueran microscópicos, serían bastante notables. Si existieran en cualquier planeta, seríamos capaces de observarlos con nuestros telescopios y sondas espaciales. Pero no, no hay la más pequeña señal de macroorganismos y mucho menos de organismos fotosintéticos en los planetas vecinos; así que no nos queda más que conformarnos con encontrar organismos microscópicos y extremófilos.


La mayoría (el 98%) de las narraciones y acontecimientos relacionados con OVNIS son mentiras, fraudes, avistamientos de objetos ordinarios, el planeta Venus, aviones, la Estación Espacial Internacional, efecto espejo óptico, nubes, bolsas plásticas arrastradas por el viento, globos metálicos, etc. Sin embargo, hay casi un 2% de incidentes que no se han investigado
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:03 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

sistemáticamente. ESTA ÚLTIMA AFIRMACION NO SIGNIFICA QUE SE TRATE DE NAVES ESPACIALES EXTRATERRESTRES O QUE LOS EXTRATERRESTRES ESTÉN VACACIONANDO EN LA TIERRA, SINO QUE ESTE PORCENTAJE CORRESPONDE A ALUCINACIONES NORMALES POR MUY POCO CONOCIDOS INCIDENTES NEUROLÓGICOS. EL 1.8% RESTANTE ES COMPATIBLE CON FENÓMENOS FÍSICOS PERCEPTIBLES QUE LOS CIENTÍFICOS NO HEMOS ANALIZADO ADECUADAMENTE.

¿Qué es un Extraterrestre? La definición menos adornada de los alienistas (palabra derivada de alienista o adorador de extraterrestres), un Extraterrestre es un ser que vive en otros planetas, fuera de nuestra Tierra. Pero, ¿son reales? ¿Existen los Extraterrestres?

La mayoría de la gente, movida por todo el material revelado por los medios, cree que los extraterrestres existen. Sin embargo, los científicos (los verdaderos científicos) no cambian sus creencias por opiniones subjetivas o por lo que otros creen, no importa cuánto confíe la gente en ello.

Los Alienistas (adoradores de los extraterrestres) no quitan las piedras fuera de la línea e incesantemente presentan fotos fraudulentas de extraterrestres. En tiempos recientes, la fiebre por las fotos de extraterrestres se ha elevado a un punto culminante inaudito. Además, los historias de avistamientos de aliens (extraterrestres en inglés) en traspatios, parques públicos, y hasta en cementerios se ha amplificado a niveles nunca antes vistos.

Cuando las personas racionales observan sin prejuicios esas fotos, encuentran que son fotos de marionetas con forma de extraterrestres (según los imaginan los productores de películas de Hollywood) o dibujos de seres imaginarios trazados en cartones recortados. Estos recortes siempre se colocan ventajosamente en ambientes oscuros (siempre de noche), detrás de objetos grandes, flanqueados por arbustos o por árboles, alejados de los espectadores, o sobre los techos de las casas.

¿Cuál es el propósito de los expositores cuando ellos cuestionan a su público acerca de las intenciones de los extraterrestres que visitan nuestro planeta? Habitualmente, los alienistas lanzan esta pregunta antes de una exposición de diapositivas de extraterrestres dibujados en cartones. Obviamente, el propósito principal es el de engendrar una atmósfera de incertidumbre. Este ambiente prepara al observador para recibir información ya sea muy terrible, o muy buena. En este momento, los observadores están más susceptibles para recibir cualquier información, ya sea material falso, o material basado en hechos.

Comúnmente, la concentración de los observadores es regulada por medio de la narrativa del orador, que los mueve desde estados de ansiedad hasta estados de somnolencia.

Las melodías insidiosas (como la de la película "Tiburón") ayudan a crear un estado mental de alta adrenalina, que hace que el público crea cualquier cosa que el narrador exprese, o cualquier cosa que éste les muestre.

Por otra parte, algunos oficiales de la Fuerza aérea de Estados Unidos de América han expuesto cómo ellos encubrían proyectos secretos que distraían la atención de los ciudadanos comunes por medio de objetos voladores extraños (cometas movidos con cañas de pescar, globos metálicos, etc.).

Recientemente, en la Ciudad de México, los Medios descubrieron un fraude que llevó a cabo una organización de fanáticos de los extraterrestres, quienes tiraron globos metálicos desde lugares diversos en la ciudad para que fueran filmados por otros creyentes.

La idea de las visitas de extraterrestres desde otros sistemas estelares no tiene sentido:

El Universo se ensancha de una manera acelerada. Nuestro sistema solar se encuentra en uno de los brazos externos de la Vía Láctea. Nuestro sistema se aleja cada vez más del centro de la galaxia y de las otras estrellas. A cada momento la aceleración de la inflación del Universo es mayor, así que en un momento específico la expansión superará a la velocidad de la luz. Cuando la inflación alcance una velocidad más alta que la de la luz, entonces la luz emitida por las estrellas y las galaxias ya no nos alcanzará. Debo aclarar en este punto que no se trata de que la velocidad de cada objeto en el Universo alcance una velocidad mayor que la de la luz -pues de acuerdo con la teoría de la relatividad ésto sería imposible en el mundo real- sino que la velocidad de alejamiento impediría que la luz de esos cuerpos celestes nos alcanzara, de una forma similar a lo que ocurre actualmente con la luz emitida por cuerpos más allá del horizonte perceptible para nosotros.

Cualquier Astrónomo sabe que llegará un momento en el cual no tendremos estrellas ni galaxias al alcance de nuestras herramientas de observación. Entonces tendríamos un cielo nocturno completamente oscuro, sin estrellas, porque ellas ya no estarían allí. Cualquier Astrónomo sabe que ese día viene, y que ese día es impredecible. Las enormes distancias cosmológicas nos impiden saber el estado actual del Universo.

Las estrellas no están pegadas en un esfera de cristal, sino que evolucionan sin parar, tanto en su posición como en su actividad. Para alcanzar una estrella en su estado presente, nosotros tendríamos que viajar en una velocidad inconcebible (hacia el pasado).

Podemos predecir, a partir de las observaciones actuales, cuál será la posición de una estrella dentro de cuatro años, pero las observaciones actuales de la estrella más cercana son aplicables a cuatro
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:04 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

años atrás, y nosotros conoceríamos la verdadera posición actual de esa estrella hasta dentro de cuatro años, cuando su luz alcanzara nuestras retinas.

Existen limitaciones biológicas y físicas en nuestro cosmos, las cuales nos impiden realizar una expedición de tal magnitud, y este hecho se aplica también a los supuestos extraterrestres.

DE TODO ESTO CONCLUIMOS QUE LOS VISITANTES DE OTROS MUNDOS (EXTRATERRESTRES O ALIENS) NO EXISTEN MÁS QUE EN LA IMAGINACION DE SUS ADORADORES.

LOS TODOPODEROSOS EXTRATERRESTRES

Los extraterrestres son una especie de seres omnipotentes para sus seguidores: los extraterrestres son capaces de respirar el aire terrestre y caminar desnudos en un ambiente no familiar para ellos. Pueden hacer cirugías sin dolor y sin instrumentos médicos, son capaces de quitar los recuerdos de la mente humana. Los extraterrestres son capaces de entrar en habitaciones cerradas, son capaces de mantener relaciones sexuales con seres de una especie diferente y hacer que sus víctimas experimenten "sensaciones fuera de este mundo".

Un contrasentido muy común en la teleología de los alienistas es que adjudican poderes de adivinación del futuro. En el incidente de Cadereyta, México, una mujer, fanática del alienismo, contó los campos dañados, imaginó una forma como la de Europa e hizo que sus sumas coincidieran con las próximas olimpíadas en Atenas, Grecia. Luego, ella asumió que los extraterrestres estaban anunciando a los terrícolas que algo muy malo iba a pasar en las Olimpíadas de Grecia. Con esto y con muchos casos más, se demuestra que los alienistas otorgan a sus “dioses” (falsos) el poder de predecir el futuro.

Al final de una conferencia acerca de los OVNIs, uno de mis amigos científicos concluyó públicamente diciendo: "Si Usted me muestra un sólo tornillo de una nave espacial extraterrestre, o rastros del esperma de un ser extraterrestre, yo seré el más ferviente de sus creyentes".

Hasta ahora, no le han llevado ni el más diminuto tornillo, ni "los rastros" del semen extraterrestre.


IMPRESIONANTE VIDEO DE OVNI EN EL WTC

El 24 de junio del 2000 un extraordinario video-clip dió la vuelta al mundo haciendo hervir los corazones de los fanáticos de los Extraterrestres e inquietando el de los escépticos. Se trataba del primer video-clip de un OVNI arremetiendo contra el helicóptero donde viajaban unos curiosos turistas. Era tan impresionante que algunos escépticos se convirtieron a la moderna religión.

Por supuesto, los científicos supimos desde el principio que se trataba de un fraude, y lo denunciamos a tiempo. Sin embargo, nadie nos creyó y el videoclip se convirtió en el nuevo icono de los alienistas (adoradores de los extraterrestres).

Fallas en el vídeo-clip del OVNI que ataca al helicóptero desde el cual unas personas captaban imágenes de las Torres Gemelas de Nueva York en fotografías y video:

1. Desproporción en el tamaño del OVNI con respecto a la perspectiva de la escena.

2. Al acercarse al helicóptero, el OVNI aparece muy pequeño y nítido. Es un objeto en forma de bastón, de color verde iridiscente.

3. Al acercarse al helicóptero, en el cuadro correspondiente a la inminente colisión, el OVNI se ve desde abajo, en una posición oblicua con respecto al plano de la cámara. En esta toma, aparece el perfil de poco más de la mitad de una elipse ajustada a la zona de la imagen del objeto. Si tomamos en cuenta el área de la elipse, el ancho de 80 cm. de la ventanilla del helicóptero y la distancia entre el objeto y el helicóptero, el cuerpo no debe medir más de un metro de largo.

4. En la toma lejana, el OVNI se percibe detrás del edificio, el cual medía 63 m de ancho. La longitud del OVNI ocupa un tercio del ancho del edificio, por lo cual su largo sería de aproximadamente 21 m.

5. En la imagen del objeto a punto de colisión, se aprecia muy borroso, pero los postes de la puerta del helicóptero y el telescopio a bordo se ven nítidos. En esta misma toma, los edificios y las nubes del fondo aparecen con mayor nitidez que la imagen del OVNI.

6. Se podría decir que lo borroso de la imagen se debió al movimiento del objeto; sin embargo, en el segundo cuadro de esta serie de tres panorámicas, cuando el objeto empieza a alejarse, se observa el borde nítido. El último fotograma de esta serie de tres cuadros es la repetición del segundo fotograma, y el borde del OVNI se advierte nítido.

7. La imagen exacta del segundo fotograma repetida en el tercer fotograma indica una fotocomposición. El OVNI fue añadido a un vídeo-clip de las torres gemelas grabado desde el helicóptero.

8. A la aparente velocidad a la cual se trasladaba el objeto (aprox. 150000 Km/h), el efecto Doppler no quedaría oculto a los aparatos terrestres; sin embargo, en las tomas presentadas no se observa el efecto Doppler, ni la proyección de sombra posterior al objeto por el desplazamiento del objeto que debería haber registrado la cámara.

9. La estela de vapor pesado no debería ocurrir a una altura de 300 m, que es la altura a la cual volaban ambos, el helicóptero y el OVNI. Las estelas de vapor de agua condensado se dan arriba de los 1000 m. Por ello digo que era humo de diesel quemado.

10. Después de los tres fotogramas del platillo a punto de colisionar con el helicóptero, la cámara de a bordo sigue el movimiento del OVNI y aparece la ventanilla posterior del helicóptero. En el tercio superior izquierdo del borde de la misma se observan dos fotogramas del OVNI empezando a alejarse; pero, en el siguiente fotograma el OVNI aparece ya alejado, con una estela de diesel dejado detrás de él. La estela empieza en un punto muy inferior con respecto a la imagen del OVNI emergiendo del borde izquierdo de la ventanilla. NO HAY SECUENCIA EN LA TRAYECTORIA DEL OBJETO.

Espero que estas observaciones dejen en claro que el vídeo-clip es un gran engaño. Cualquiera de Ustedes lo puede corroborar.


PROBLEMA DE EQUILIBRIO
Por el Biol. Nasif Nahle
(21 de Octubre de 2003)
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Continuamente, los Medios publican videos donde los OVNIS vuelan a través de nuestro espacio aéreo como Juan por su casa. Asombra ver cómo la gente confía en ellos sin una lógica inquisitiva.

Las agitadas acrobacias que juegan esos OVNIS en el aire nos parecen tan extraordinarias como extrañas. Se mueven de un lugar a otro en forma instantánea y desaparecen así como aparecieron. Uno podría decir que ellos se lanzan a velocidades más altas que la velocidad de la luz, infringiendo absolutamente las leyes universales.

Todo sería bueno para los alienistas sólo si no hubiera un pequeño problema: El estado de equilibrio de cada sistema y de todos los sistemas del universo.

Cuando un sistema transfiere activamente entropía desde/hacia el cosmos, se considera que ese sistema está en un estado de desequilibrio.

Una máquina que toma energía del cosmos para convertirla a otra clase de energía está en un estado de desequilibrio. Cuando la máquina pierde su capacidad para utilizar o transformar la energía extraída del universo, y así adquiere un estado mayor de equilibrio.

Como el calor, el desequilibrio sólo se transfiere de un sistema desequilibrado a otro sistema en un estado de equilibrio. Nunca veremos fluir al desequilibrio desde un sistema en un estado de equilibrio a un sistema con un estado en desequilibrio.

Además, los sistemas en equilibrio obtienen más entropía del ambiente circundante. De aquí que los sistemas en equilibrio exhiban mayor entropía que los sistemas no equilibrados. A mayor complejidad, menor entropía. Consecuentemente, los OVNIS deberían usar cantidades enormes de energía para mantener sus estructuras en un estado de alta complejidad. Como cualquier sistema perteneciente al universo, los OVNIS serían sistemas no aislados que deberían adquirir energía del universo.

Entonces, el problema radical en un OVNI sería la conservación de su estado de alta complejidad local sin ganar equilibrio y entropía del universo. Cada vez que un OVNI se disparara por un sólo momento a través del espacio (por ejemplo, desde una estrella distante hasta nuestro sistema solar), obtendría desequilibrio del universo a expensas de la generación de un equilibrio global que contribuiría a un incremento en la entropía global. Si tomamos en cuenta la fórmula de la relatividad, la energía requerida para la conservación de la continuidad del sistema sería tal que desintegraría a la nave.

Cada vez que un OVNI alcanzara la velocidad de la luz (los alienistas aseguran, sin verificarlo, que los OVNIS dominan la velocidad de la luz cuando viajan por los túneles de gusano), la cantidad de energía necesaria para la próxima continuidad, en el proceso de aceleración, provocaría un desequilibrio local que desintegraría a toda la materia asociada con la nave, a la misma nave y a todo su contenido. Además, el equilibrio provocado en el área que rodea a la nave causaría la destrucción total de la región impidiendo desplazamientos adicionales de la nave (recuerde E=mC2).

Además, los OVNIS transportarían pasajeros extraterrestres y a sus aparatos; y surge un nuevo problema, pues los extraterrestres tendrían que mantener constantes su masa corporal y la masa de todo su equipo, incluyendo a la masa del OVNI. Para hacer esto, los extraterrestres tendrían qué alterar la segunda ley de la termodinámica, una ley universal que es inviolable. Los extraterrestres deben hacer esto debido a la tendencia universal a la pérdida de complejidad y al aumento en el equilibrio de todo sistema. Dado que la 2a. ley de la termodinámica es inviolable, los extraterrestres nunca podrían realizar este trabajo.

Conclusión: Frente a cualquier investigación científica genuina, los extraterrestres y los OVNIS se ostentan como falsos, incluso en la imaginación de los charlatanes.



LOS AGUJEROS DE MINTAKA

Mintaka, la estrella de donde se dice que provienen los extraterrestres, está a 915 años luz de nuestro Sistema Solar. Es un sistema complejo formado por cuatro estrellas principales, de las cuales, la mayor es una gigante azul-blanca (magnitud 2.2) y otra más pequeña blanca (magnitud 7). Según los astrónomos, la estrella principal está a punto de morir, y creen que esto podría ocurrir en el presente siglo.

915 años luz significan 8.2x1015 Km., pues un año luz equivale a 9.5x1012 Km. A la velocidad máxima de un “crucero” espacial (45,000 Km/h), y especulando sobre una fuente inagotable de energía (imposible de encontrar en el universo conocido), una nave espacial tomaría aproximadamente:

t = d/V = 8.2x1015 Km / 4.5x104 Km/h = 1.82x1011 h

Si tomamos en cuenta que en un año hay 8760 horas (8.76x103), entonces cualquier nave tardaría 2.078x109 años (20.78 millones de años) en cruzar el espacio entre Mintaka y la Tierra:

1.82x1011 h / 8.76x103 h/año = 2.078x107 años (20,780,000 años)

Imposible ¿Verdad? O sea que, para llegar hoy a la Tierra, los extraterrestres tuvieron que haber salido de su planeta hace 20 millones de años, sin una esperanza de regresar a su planeta y encontrarlo en el mismo lugar y en las mismas condiciones.

Se insiste en decir que eso sería posible de realizar a través de las fluctuaciones del vacío llamadas “túneles de gusano”. Haciendo a un lado el hecho de que los agujeros de gusano son modelos matemáticos hipotéticos, no modelos reales, la compresión de una región de verdadero vacío provocaría un aumento en el equilibrio del sistema-viajero, hasta causar su colapso total. Llegaría a ser una singularidad, o un punto con densidad infinita con radio cero. Además, provocaría un desequilibrio local en la misma fluctuación que provocaría la destrucción o aniquilación del universo (sería un estado de cero-materia y de energía pura. Toda la materia desaparecería).

No olvidemos que un agujero de gusano sería un estrangulamiento del verdadero vacío, el cual se produciría durante la generación de una burbuja de falso vacío en expansión. Si alguien viajara a través de un agujero de gusano, simplemente el agujero colapsaría. El más leve disturbio en el inestable agujero de gusano (incluyendo nuestro intento por entrar en él) causaría que éste colapsara para siempre.

El agujero de gusano sería muy semejante a un agujero negro. Cuando el agujero de gusano se seccionara, la burbuja de falso vacío se separaría del universo y continuaría su expansión.

La formación y desvanecimiento de un agujero de gusano tomaría solamente una absurda fracción de segundo (10-23 seg).

¿Cómo sería posible viajar en esa fracción de segundo?

Ésta es precisamente la razón por la cual sería imposible que un viajero pasara de un Universo a otro por un agujero de gusano.

Un viajero podría pasar por un
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:06 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

horizonte sólo en una dirección. Primero, el viajero debería esperar hasta que los dos vacíos se hubiesen separado, y que sus horizontes fueran conectados por un agujero de gusano. El viajero entonces podría entrar por un horizonte. Pero, una vez adentro, el viajero no podría salir, ni por ese horizonte ni por el horizonte del otro lado. El destino de cualquier viajero que se aventurara dentro de un agujero de gusano sería sin remedio la muerte en la singularidad formada por el colapso del agujero de gusano.

¿Habrá algún ser viviente que pueda soportar el embate de energía implícita en un agujero de gusano?

En el supuesto caso de que los agujeros de gusano existieran y fueran estables, sería bastante desagradable viajar por ellos. La radiación que se vertiría en un agujero de gusano (de la radiación de fondo cósmica, de las estrellas, etc.) generaría un corrimiento en el espectro electromagnético al azul a frecuencias demasiado altas. Si usted tratara de pasar por el agujero de gusano, literalmente sería desintegrado por la radiación nuclear.

¿Qué podrían hacer los viajeros para controlar la enorme fluctuación del vacío?

¿Hacia dónde se orientarían los navegantes espaciales donde sólo existiera un polo magnético (Norte o Sur)?

Si el agujero de gusano es un “cordón umbilical” entre el universo progenitor y una burbuja de falso vacío con energía estable, en expansión y en plena génesis... ¿dónde atracarían los viajeros espaciales?

Cuestión de conocer un poco más las inviolables leyes de la termodinámica universales, inviolables aún en los hipotéticos agujeros de gusano.

Autor de este reporte: Biol. Nasif Nahle


DEFINICIONES:

Agujero de Gusano = Estrangulamiento temporal del verdadero vacío que conecta a dos universos aislados. Al igual que el falso vacío, los agujeros de gusano son metaestables (no estables), razón por la cual desaparecen en una fracción de segundo (según las ecuaciones relativistas, en 10-23 seg). Así, los universos conectados quedan separados en un universo precursor y un universo procedente. El universo procedente se esfuma a través del agujero de gusano. Así, un Agujero de Gusano es un puente a otro universo creado por un agujero negro.

También se dice que un agujero de gusano es una región del espacio, semejante a un tubo, que conecta una región del Universo a otra.

NO OBSTANTE, Y A PESAR DE EXISTIR EN MODELOS MATEMÁTICOS, DEBEMOS ACLARAR QUE TODAS ESTAS COSAS SON ALTAMENTE ESPECULATIVAS, Y QUE ESTAMOS CASI SEGUROS DE QUE LOS AGUJEROS DE GUSANO NO EXISTEN EN LA NATURALEZA REAL. No olvide que las matemáticas son una ciencia formal, mientras que la Biología es una ciencia natural básica.

El origen de la vida es un proceso irreversible. Si la vida no ocurrió en otras partes del universo además de la tierra, entonces no podemos inventar la generación entera del universo para apoyar una creencia sobre la existencia de organismos vivos en otros mundos fuera de la Tierra. Los científicos sabemos que la primera célula se formó en la Tierra una sola vez y no ha ocurrido otra vez hasta este momento.

Falso Vacío = Una región del espacio que aparenta estar vacía (un vacío), pero que realmente contiene energía almacenada. Cuándo esta energía almacenada se libera, se dice que el falso vacío se desintegra. Un falso vacío tiene una densidad de energía (positiva) y una presión negativa grandes; un falso vacío es la fuerza impulsora detrás de la rápida expansión en el modelo inflacionario del Universo.

Verdadero Vacío = Es el Vacío ordinario. Es el estado cuántico en el cual no están presentes verdaderas partículas. Sin embargo, a causa del principio de la incertidumbre de Heisenberg, el vacío es verdaderamente bullente con las partículas virtuales que se materializan constantemente, se propagan por una distancia corta y luego desaparecen.

Metaestable = Estado inestable y temporal, pero relativamente largo como para trascender, de un sistema químico o físico, tanto de una solución sobresaturada como de un átomo excitado.

Monopolo Magnético = Magneto que sólo tiene un polo aislado (Norte o Sur), en vez de tener dos polos opuestos (Norte y Sur) de igual fuerza.

Fluctuación del Vacío = Evento súbito que acontece en el vacío cuando las partículas se materializan al mismo tiempo que sus antipartículas provocando que los campos sufran grandes fluctuaciones en sus valores.




PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Cristina, de Guadalajara, México, nos pregunta:

1. ¿Qué son los túneles de gusano?

R. Los túneles de gusano son una solución matemática a la ecuación relativista de Einstein para la gravedad. Se trata de espacios comunicantes entre dos universos -o entre dos puntos del Universo- en los cuales se formaría una singularidad espacio-tiempo. Su duración sería de unos cuantos microsegundos, o sea, lo que tardarían ambos universos en separarse (0.00001 segundos). Un túnel de gusano estaría conformado por dos agujeros negros unidos por una dilatación espaciotemporal. La forma de este espacio dentro del horizonte es arbitraria y solo existe en modelos geométricos.

2. ¿Cuál es la deducción matemática de la que hablan?

R. La ecuación geométrica de Schwarzschild o la de Lorentz. Ambas son hipotéticas y no existen como objetos posibles en el mundo real.

3. ¿Qué estado físico caracteriza a los agujeros de gusano?

R. Fuerza de ondas de 1000000 G (1 G equivale a la Fuerza de Gravedad de la Tierra). El punto de unión entre los dos horizontes no sería lineal sino definido por una deflación en donde el tiempo sería finito. Su energía tendría que ser negativa y sin fluctuaciones (no realista) mientras que su presión central sería positiva, pero excesivamente alta. La otra solución sería lo opuesto, alta densidad de energía y presión cero. Estas características físicas aniquilarían cualquier intento de viajar a través de ellos, pues la ausencia de fluctuaciones del vacío disociaría cualquier objeto que entrara en el túnel en simples quanta, o quedaría atrapado entre los dos horizontes por carecer de mecanismos para obtener la energía mínima necesaria para mantener la integridad de su estructura e impedir que el túnel absorbiera toda la energía implicada en la conservación de los sistemas y en sus revoluciones -ello constituiría una violación a la Ley de la Transferencia de la Energía, lo cual tampoco es realista. Cabe aclarar que en un agujero de gusano no podría mantenerse un movimiento orbital porque los fotones no viajarían en forma circular, sino como una masa de burbujas.

4. Entonces, los ufólogos al usar el término, pero no indagar, ¿en qué se basan para decir que existen los extraterrestres?

R. En ideas estereotipadas. La ufología es una religión estrechamente ligada con la New Age y el espiritismo. Seguro ustedes ya habrán indagado al respecto: la mayoría de los contactados son personas que han practicado o estado en contacto con el espiritismo, la PES, la New Age, la astrología, el hipnotismo, etc.

5. Respecto a los 2 métodos (Método Científico y Método Hipotético-Deductivo), en los cuales la conservación de la verdad es una característica, ¿de que manera, utilizando cualquiera de los 2 métodos, podemos refutar el hecho de que la ufología es una pseudociencia y no una ciencia?

R. Ambas metodologías (Método Científico y Método Hipotético-Deductivo) se basan en hechos que pueden someterse a un examen de falsedad o de certeza (falsabilidad). La ufología no es susceptible a ningún examen de certitud, o sea que no puede demostrarse su veracidad o su falsedad mediante alguna metodología de análisis racional. Cualquier aserción no explicable razonablemente es tan sólo una idea. Por ejemplo, no existe una sola prueba física comprobable de la visita de extraterrestres a nuestro planeta. Tampoco existe un diálogo factible entre los terrícolas y los extraterrestres. Los falsos diálogos y comunicados de extraterrestres corresponden a eventos psicológicos sufridos por los supuestos “contactados” o por los supuestos “espectadores” de los fenómenos.

Un error en el que frecuentemente incurrimos es en el de pensar que la ciencia es completa. Sin embargo, la ciencia aún está lejos de haberse perfeccionado y los científicos dudamos de que algún día tengamos la respuesta a todo. Existen muchos fenómenos naturales que aún no han sido examinados, ya sea porque ocurren aisladamente o porque no contamos con los mecanismos adecuados para examinarlos.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Lo cierto es que la Ufología es un cuento organizado para satisfacer la necesidad de los humanos por explicarse su propia existencia y por no sentirse solo en este vasto Universo. No existe un solo estudio serio que confirme científicamente la existencia de visitas de extraterrestres a la Tierra, ni siquiera hay una sola prueba científica sobre la existencia de seres vivientes extraterrestres. Todo lo que se ha afirmado y se afirme al respecto sin pruebas contundentes es simple fantasía. Los relatos, los videos y las fotografías sobre OVNIS y extraterrestres presentadas hasta el momento son solamente artificios insidiosos.

Biól. Nasif Nahle
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 6:11 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

¿Extraterrestres? Poco probable

Será muy difícil que los seres humanos nos enteremos si compartimos el universo con otras formas de vida inteligente, de acuerdo a los cálculos de un científico británico.


Según el estudio del profesor Andrew Watson, publicado en la Revista de Astrobiología del Reino Unido, las probabilidades de que alguna vez los astrónomos detecten vida extraterrestre antes de que desaparezca la raza humana son muy escasas.

El problema, según Watson, es que las posibilidades de encontrar algún tipo de vida en planetas similares a la Tierra son remotas de por sí. Más difícil aún, dentro del campo de las probabilidades, será encontrar seres complejos con una inteligencia desarrollada.

Poco tiempo
Los argumentos de Watson, académico de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, se basan en el tiempo que le toma evolucionar a una forma de vida primitiva hasta convertirse en seres complejos e inteligentes.
El período "habitable" en un planeta como la Tierra -estimado en 5.000 millones de años- difícilmente permitirá la evolución de vida compleja, según Watson. "Creemos que evolucionamos al final del período habitable de la Tierra, y esto sugiere que nuestra evolución futura será poco probable", dice Watson. Según el especialista en temas científicos de la BBC Neil Bowdler, la tesis de Watson se basa en pruebas matemáticas.
"La vida en la Tierra ha existido alrededor de 4.000 millones de años, y los seres humanos aparecimos recién hace 200.000", explica Bowdler. "A menos de que construyamos una nave espacial, no nos queda mucho tiempo, ya que en 1.000 millones de años el Sol se calentará tanto que la vida en nuestro planeta desaparecerá", Las conclusiones de Watson apuntan que la evolución toma mucho tiempo y dura muy poco, por lo tanto los seres humanos somos una verdadera rareza en el universo.

Según Watson, los astrónomos tienen que descubrir decenas de miles de planetas con las mismas condiciones de la Tierra antes de que hallemos un lugar que pueda acoger organismos sofisticados.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Queridos Hermanos, nuestra hermana Lucrecia Directora de Catholic.net nos ha compartido éste enlace:


Entrevista de Francesco M. Valiante en «L´Osservatore Romano» (14 de mayo de 2008) al padre José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano



«Salimos a gozar de las estrellas». Cita a Dante —el célebre verso que cierra el último Canto del Infierno— para describir la misión del astrónomo. Misión que consiste, ante todo, en «devolver a los hombres su justa dimensión de criaturas pequeñas y frágiles ante el escenario inconmensurable de miles y miles de millones de galaxias». ¿Y si al final descubriéramos que no somos los únicos que habitan el universo? Esta hipótesis no parece inquietarlo. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres. Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionadas que la nuestra, sin poner por ello en tela de juicio la fe en la Creación, en la Encarnación, en la Redención. Palabra de astrónomo y de sacerdote. Palabra de José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano.

Argentino, de cuarenta y cinco años de edad, jesuita, desde agosto de 2006 el padre Funes tiene las llaves de la histórica sede en el Palacio Pontificio de Castel Gandolfo que Pío XI concedió al Observatorio Vaticano en 1935. Dentro de un año aproximadamente las devolverá para recibir las del monasterio de religiosas basilias situado en el límite entre las Villas Pontificias y el término municipal de Albano, monasterio al que se trasladarán los despachos, los laboratorios y la biblioteca del Observatorio. Aúna unas maneras amables y serenas al ligero desapego de las cosas terrenales propio de quien está acostumbrado a dirigir la mirada hacia lo alto. Un poco filósofo y un poco investigador, como todo astrónomo. Contemplar el cielo es, en su opinión, el acto más auténticamente humano que se pueda realizar. Porque —y así lo explica a «L’Osservatore Romano»— «dilata nuestro corazón y nos ayuda a salir de los muchos infiernos que la Humanidad se ha creado en la tierra: las violencias, las guerras, las pobrezas, las opresiones».



¿Cómo nace el interés de la Iglesia y de los papas por la astronomía?


Sus orígenes pueden fijarse en Gregorio XIII, que fue el artífice de la reforma del calendario en 1582. El padre Cristoforo Clavio, jesuita del Colegio Romano, formó parte de la comisión que estudió la reforma. Entre los siglos XVIII y XIX, hasta tres observatorios llegaron a fundarse por iniciativa papal. Más tarde, en 1891, en un momento de conflicto entre el mundo de la Iglesia y el mundo científico, el papa León XIII quiso fundar, o mejor dicho refundar, el Observatorio Vaticano. Y lo hizo precisamente para mostrar que la Iglesia no se oponía a la ciencia, sino que promovía una ciencia «verdadera y sólida», según sus mismas palabras. El Observatorio nació, por lo tanto, con un objetivo esencialmente apologético, y sólo con el paso de los años se ha convertido en parte del diálogo de la Iglesia con el mundo.



El estudio de las leyes del cosmos, ¿nos acerca a Dios o nos aleja de él?


La astronomía tiene un valor profundamente humano. Es una ciencia que abre el corazón y la mente. Nos ayuda a situar en la perspectiva correcta nuestra vida, nuestras esperanzas, nuestros problemas. En este sentido —y hablo aquí como cura y como jesuita— es también un gran instrumento apostólico que puede acercar a Dios.



Sin embargo, muchos astrónomos no desperdician ocasión alguna para hacer profesión pública de ateísmo.


Creo que es una especie de mito pensar que la astronomía favorezca una visión atea del mundo. Y creo que precisamente quienes trabajan en el Observatorio Vaticano dan el mejor testimonio de cómo es posible creer en Dios y hacer ciencia de manera seria. Más que el mucho hablar importa el trabajo que hacemos. Importan la credibilidad y los reconocimientos obtenidos en el ámbito internacional, las colaboraciones con colegas e instituciones del mundo entero, los resultados de nuestras investigaciones y de nuestros descubrimientos. La Iglesia ha dejado huella en la historia de la investigación astronómica.



¿Podría ponernos algún ejemplo?

Bastaría con recordar que una treintena de cráteres lunares llevan los nombres de antiguos astrónomos jesuitas. Y que un asteroide del sistema solar lleva el nombre de mi antecesor en la dirección del Observatorio, el padre George Coyne. También se podría evocar la importancia de aportaciones como la del padre O’Connell a la individuación del «rayo verde» o la del hermano Consolmagno a la recalificación de Plutón. Por no hablar de la actividad del padre Corbally, vicedirector de nuestro centro astronómico de Tucson, que ha trabajado con un equipo de la NASA en el reciente descubrimiento de asteroides que eran restos de la formación de sistemas binarios de estrellas.



El interés de la Iglesia por el estudio del universo, ¿puede explicarse por ser la astronomía la única ciencia que tiene que ver con lo infinito y, por lo tanto, con Dios?

Para ser exactos, el universo no es infinito. Es muy grande, pero es finito, porque tiene edad: unos catorce mil millones de años, según nuestros conocimientos más recientes. Y si tiene edad, significa que también tiene un límite en el espacio. El universo nació en un momento determinado y desde entonces se expande continuamente.



¿Qué lo originó?

La del big bang sigue siendo, a mi juicio, la mejor explicación del origen del universo que tengamos hasta la fecha desde el punto de vista científico.




¿Qué pasó, pues?


Durante trescientos mil años la materia, la energía y la luz permanecieron unidas en una especie de mezcla. El universo era opaco. Después se separaron. Por eso nosotros vivimos ahora en un universo transparente, en el que podemos ver la luz: por ejemplo, la de las galaxias más lejanas, que ha llegado a nosotros once o doce mil millones de años después. Hay que recordar que la luz viaja a trescientos mil kilómetros por segundo. Y es precisamente ese límite lo que nos confirma que el universo que hoy podemos observar no es infinito.



La teoría del big bang, ¿confirma o contradice la visión de fe basada en el relato bíblico de la creación?


Como astrónomo, yo sigo creyendo que Dios es el creador del universo y que nosotros no somos producto del azar, sino hijos de un Padre bueno, que tiene para nosotros un proyecto de amor. La Biblia, esencialmente, no es un libro de ciencia. Como subraya la Dei Verbum, es el libro de la Palabra de Dios dirigida a nosotros los hombres. Es una carta de amor que Dios escribió a su pueblo, en un lenguaje que se remonta a hace dos mil o tres mil años, una época en la que resultaba totalmente ajeno un concepto como el de big bang. Por eso no puede pedírsele a la Biblia una respuesta científica. De la misma manera, tampoco sabemos si en un futuro más o menos cercano la teoría del big bang quedará superada por una explicación más exhaustiva y completa del origen del universo. Actualmente es la mejor y no se contradice con la fe. Es razonable.



Pero en el Génesis se habla de la tierra, de los animales, del hombre y de la mujer. ¿Excluye esto la posibilidad de la existencia de otros mundos o seres vivos en el universo?



En mi opinión esa posibilidad existe. Los astrónomos estiman que el universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales se compone a su vez de cien mil millones de estrellas. Muchas de éstas, o casi todas, podrían tener planetas. ¿Cómo se puede excluir que la vida también se haya desarrollado en otras partes? Existe una rama de la astronomía, la astrobiología, que estudia precisamente este aspecto, y que ha registrado grandes avances durante los últimos años. Examinando los espectros de la luz que procede de las estrellas y de los planetas, pronto será posible individuar los elementos de sus atmósferas —los denominados biomakers— y comprender si se dan las condiciones para el nacimiento y el desarrollo de la vida. Por otro lado, formas de vida podrían existir, teóricamente, incluso sin oxígeno o hidrógeno.



¿Se refiere también a seres similares a nosotros o más evolucionados?

Es posible. Hasta ahora no tenemos ninguna prueba. Pero, ciertamente, en un universo tan grande no se puede excluir esta hipótesis.



¿Y ello no sería un problema para nuestra fe?


Yo creo que no. Al igual que existe una multiplicidad de criaturas en la tierra, podría haber también otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no se opone a nuestra fe, porque no podemos poner barreras a la libertad creadora de Dios. Como diría San Francisco, si consideramos las criaturas terrenales como «hermano» y «hermana», ¿por qué no podríamos hablar también de un «hermano extraterrestre»? No dejaría de formar parte de la Creación.



¿Y en lo que respecta a la Redención?


Tomemos prestada la imagen evangélica de la oveja perdida. El pastor deja a las noventa y nueve en el redil para ir a buscar a la que se ha perdido. Pensemos que en este universo pueda haber cien ovejas, correspondientes a diferentes formas de criaturas. Los que pertenecemos al género humano podríamos ser precisamente la oveja perdida, los pecadores que necesitan al Pastor. Dios se hizo hombre en Jesús para salvarnos. Así, aunque existieran otros seres inteligentes, de ello no se desprende necesariamente que precisen ser redimidos. Podrían haber permanecido en amistad plena con su Creador.



Insisto: Si, por el contrario, fueran pecadores, ¿sería posible una redención para ellos también?


Jesús se encarnó una vez por todas. La Encarnación es un acontecimiento único e irrepetible. De todas formas, estoy seguro de que ellos también, de alguna manera, tendrían la posibilidad de gozar de la misericordia de Dios, tal y como nos pasa a los hombres.



El próximo año se celebrará el bicentenario del nacimiento de Darwin, y la Iglesia volverá a enfrentarse al evolucionismo. ¿Puede la astronomía contribuir a esa confrontación?

Como astrónomo puedo decir que de la observación de las estrellas y de las galaxias se desprende un evidente proceso evolutivo. Éste es un dato científico. Tampoco en esto veo yo contradicción entre lo que de la evolución podemos aprender —siempre y cuando no se transforme en ideología absoluta— y nuestra fe en Dios. Hay verdades fundamentales que, pese a todo, no cambian: Dios es el Creador, la creación tiene sentido, no somo hijos del azar.




Sobre estas bases, ¿es posible un diálogo con los hombres de ciencia?


Diría aún más: es necesario. La fe y la ciencia no son inconciliables. Lo decía Juan Pablo II y lo ha repetido Benedicto XVI: fe y razón son las dos alas con las que se eleva el espíritu humano. No hay contradicción entre lo que sabemos a través de la fe y lo que aprendemos a través de la ciencia. Puede haber tensiones o conflictos, pero no debemos tener miedo. La Iglesia no debe temer a la ciencia y a los descubrimientos.



Como, en cambio, sucedió con Galileo.

El suyo fue ciertamente un caso que marcó la historia de la comunidad eclesial y de la comunidad científica. Es inútil negar que hubiera conflicto. Pero pienso que ha llegado el momento de pasar página y de mirar, en cambio, al futuro. Aquel acontecimiento dejó heridas. Hubo malentendidos. La Iglesia, de alguna manera, ha reconocido sus equivocaciones. Tal vez se podía haberlo hecho mejor. Pero ahora es el momento de curar esas heridas. Y ello se puede llevar a cabo en un contexto de diálogo sereno, de colaboración. La gente necesita que ciencia y fe se ayuden mutuamente, sin traicionar, naturalmente, la claridad y la honradez de sus respectivas posiciones.



Pero, ¿por qué resulta hoy tan difícil semejante colaboración?


Creo que uno de los problemas de la relación entre ciencia y fe es la ignorancia. Por un lado, los científicos deberían aprender a leer correctamente la Biblia y a comprender las verdades de nuestra fe. Por otro, los teólogos y los hombres de Iglesia deberían ponerse al día sobre los avances de la ciencia, para poder dar respuestas eficaces a las cuestiones que ésta continuamente plantea. Desafortunadamente, también en escuelas y parroquias se echa en falta un itinerario que ayude a integrar fe y ciencia. A menudo los cristianos permanecen estancados en los conocimientos que adquirieron cuando estudiaban Catecismo. Creo que se trata de un auténtico reto bajo el punto de vista pastoral.



¿Qué puede hacer en este sentido el Observatorio Vaticano?

Decía Juan XXIII que nuestra misión debe ser la de explicar a los astrónomos la Iglesia y a la Iglesia la astronomía. Somos como un puente, un pequeño puente, tendido entre el mundo de la ciencia y la Iglesia. Por este puente, unos van en una dirección y otros en otra. Como nos ha recomendado Benedicto XVI a los jesuitas con ocasión de nuestra última Congregación General, debemos ser hombres de frontera. Creo que el Observatorio Vaticano tiene esta misión: estar en la frontera entre el mundo de la ciencia y el mundo de la fe para dar testimonio de que es posible creer en Dios y ser buenos científicos.



(«L’Osservatore Romano», 14-5-08; original italiano; traducción de ECCLESIA.)

Idea http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4536&Itemid=75
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Alan Josué Saldaña García escribió:
¿Extraterrestres? Poco probable

Será muy difícil que los seres humanos nos enteremos si compartimos el universo con otras formas de vida inteligente, de acuerdo a los cálculos de un científico británico.


Según el estudio del profesor Andrew Watson, publicado en la Revista de Astrobiología del Reino Unido, las probabilidades de que alguna vez los astrónomos detecten vida extraterrestre antes de que desaparezca la raza humana son muy escasas.

El problema, según Watson, es que las posibilidades de encontrar algún tipo de vida en planetas similares a la Tierra son remotas de por sí. Más difícil aún, dentro del campo de las probabilidades, será encontrar seres complejos con una inteligencia desarrollada.

Poco tiempo
Los argumentos de Watson, académico de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, se basan en el tiempo que le toma evolucionar a una forma de vida primitiva hasta convertirse en seres complejos e inteligentes.
El período "habitable" en un planeta como la Tierra -estimado en 5.000 millones de años- difícilmente permitirá la evolución de vida compleja, según Watson. "Creemos que evolucionamos al final del período habitable de la Tierra, y esto sugiere que nuestra evolución futura será poco probable", dice Watson. Según el especialista en temas científicos de la BBC Neil Bowdler, la tesis de Watson se basa en pruebas matemáticas.
"La vida en la Tierra ha existido alrededor de 4.000 millones de años, y los seres humanos aparecimos recién hace 200.000", explica Bowdler. "A menos de que construyamos una nave espacial, no nos queda mucho tiempo, ya que en 1.000 millones de años el Sol se calentará tanto que la vida en nuestro planeta desaparecerá", Las conclusiones de Watson apuntan que la evolución toma mucho tiempo y dura muy poco, por lo tanto los seres humanos somos una verdadera rareza en el universo.

Según Watson, los astrónomos tienen que descubrir decenas de miles de planetas con las mismas condiciones de la Tierra antes de que hallemos un lugar que pueda acoger organismos sofisticados.



Sobre esta argumentación del científico quiero refutar algunas cosas que también científicamente fueron descubiertas:

1- El hombre desde el punto de vista genético tiene capacidad de vivir en la tierra por 200.000 años más desde la actualidad.

2- Según Watson, estipula que no tenemos capacidad de desarrollar maquinara alguna para ir a los lugares remotos del Universo. Me parece que este científico utilizó un modelo matemático del tipo lineal para medir la evolución. Por lo que se observa, la evolución humana es "prácticamente" exponencial, donde a medida que avanzan los años, el desarrollo científico y tecnológico es cada vez más abrumador. Eso se pudo comprobar con los 2000 últimos años del hombre sobre la Tierra. O sea, que dentro de 10.000 años la humanidad tranquilamente podría estar desplazándose por el Sistema Solar o incluso por la galaxia sin problemas.

3- Por otro lado Watson, dice que no encontraríamos vida inteligente. ¿Acaso sabe donde la hay en el Universo? Todavía es demasiado prematuro para decir si la vamos a encontrar o no. Por otro lado, habría que ver qué se define por vida inteligente.

Pido que no que se queden con la voz de un solo científico, o aquella que agrade mejor. Y por ser esto ciencia, hay que ver que opinan otros científicos al respecto.

P.D.: Los datos científicos que he proporcionados son extraídos de documentales científicos que tuve la oportunidad de ver.

P.D. 2: Favor de borrar el tema duplicado que abrí aparte para responder sobre este tema. Gracias. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:39 am    Asunto: Nada como Dios
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Dios es el creador de TODO!!!

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:19 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Una sola cosa me olvidaba de comentar en este tema, y es que no hay indicios científicos comprobables (al menos publicados) de que existan seres extraterrestres en el Universo, solo hay indicios probabilísticos.

Los que sí hay evidencia es de O.V.N.I.s (Objetos Voladores No Identificados), que no necesariamente son extraterrestres, por ejemplo, podría ser una experimento tecnológico humano, un globo meteorológico, o vaya a saber Dios que puede ser. Pero como es algo que no se sabe qué es, por lo tanto no se puede afirmar que un O.V.N.I., sea necesariamente un "platillo volador" proveniente de una lejana galaxia. Los únicos que afirman esto son los ufólogos, que son una especie de delirantes que creen que todo el mundo está manejado por seres de otros planetas, incluso fueron capaces de tomar la Biblia y de darle sus propias interpretaciones para justificar sus delirantes discursos.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eprl
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 5:47 pm    Asunto: hola
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

yo a veces miro mi vida y pienso que aquí la extraterrestre soy yo. snif
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:06 pm    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Yo creo que San Francisco tiene razón. Creo que sería egoísta de mi parte el querer limitar el poder de Dios solo a nuestro planeta. No sé si serán aliens, de forma humanoide, o como sean.....puede ser que no sean los ovnis que dicen ver mucha gente. Pero me parece que el pensar que de todos los planetas que hay en el Universo, pensar que solo es el nuestro donde hay vida.....mmmm.....me parece un pensamiento muy humano, donde nos creemos el centro del Universo.

Un abrazo en Jesús!

Paz y bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:42 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Alan Josué Saldaña García escribió:


La idea de las visitas de extraterrestres desde otros sistemas estelares no tiene sentido:

El Universo se ensancha de una manera acelerada. Nuestro sistema solar se encuentra en uno de los brazos externos de la Vía Láctea. Nuestro sistema se aleja cada vez más del centro de la galaxia y de las otras estrellas. A cada momento la aceleración de la inflación del Universo es mayor, así que en un momento específico la expansión superará a la velocidad de la luz. Cuando la inflación alcance una velocidad más alta que la de la luz, entonces la luz emitida por las estrellas y las galaxias ya no nos alcanzará. Debo aclarar en este punto que no se trata de que la velocidad de cada objeto en el Universo alcance una velocidad mayor que la de la luz -pues de acuerdo con la teoría de la relatividad ésto sería imposible en el mundo real- sino que la velocidad de alejamiento impediría que la luz de esos cuerpos celestes nos alcanzara, de una forma similar a lo que ocurre actualmente con la luz emitida por cuerpos más allá del horizonte perceptible para nosotros.

Cualquier Astrónomo sabe que llegará un momento en el cual no tendremos estrellas ni galaxias al alcance de nuestras herramientas de observación. Entonces tendríamos un cielo nocturno completamente oscuro, sin estrellas, porque ellas ya no estarían allí. Cualquier Astrónomo sabe que ese día viene, y que ese día es impredecible. Las enormes distancias cosmológicas nos impiden saber el estado actual del Universo.

Las estrellas no están pegadas en un esfera de cristal, sino que evolucionan sin parar, tanto en su posición como en su actividad. Para alcanzar una estrella en su estado presente, nosotros tendríamos que viajar en una velocidad inconcebible (hacia el pasado).

Podemos predecir, a partir de las observaciones actuales, cuál será la posición de una estrella dentro de cuatro años, pero las observaciones actuales de la estrella más cercana son aplicables a cuatro



Aun estando de acuerdo en una buena proporción por todo lo expuesto, hay pasajes con los que no puedo concordar. Lo primero que nos encontramos es con una cita de C. Sagan, científico "New Age" (Contact) que para mí ya lo deja descalificado; además, la fantasía de este señor era desbordante, léase su [i]La conexión cósmica Pero cuestiones aparte relativas a su aportación a la "¿Ciencia?", lo planteado en el pasaje que reproduzco me parece muy aventurado. Lo primero sería determinar cual es la evolución real del Universo y para ello habría que determinar qué clase de Universo es: a) cerrado con geometría esférica; b) abierto con geometría plana; c) abierto con geometría hiperbólica.

En función de ello, la tesis que sostiene su expansión indefinida tendrá valor o no lo tendrá. Obviamente, no se trata de establecer aquí un debate cosmológico, pero sí podemos afirmar que con toda certeza el ser humano no será testigo de dicho alejamiento, caso de que sea cierta la expansión indefinida.

Por otro lado, no encuentro que esto sea argumento para negar un posible contacto. Si la humanidad permaneciese sobre la Tierra 200.000 años más sin caer en la barbarie, sería tiempo más que suficiente para que nuestros mensajes radiados recorriesen toda la Galaxia, y las galaxias irregulares de La Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes, sólo es precisa la energía suficiente para ello.

Si el tiempo de permanencia civilizada (y tecnificada) alcanzase los 2'5 millones de años, también serían suficientes como para que los hipotéticos habitantes de un planeta con tecnología adecuada, de la Galaxia de Andrómeda supiera de nuestra existencia.

Es decir, nos sobrarían novecientos noventa y siete millones quinientos mil años antes de que el Sol terminase de quemar su hidrógeno, incluso siendo este aspecto un tanto especulativo, pues se halla en plena secuencia principal y el proceso sea bastante más lento del supuesto.

Más pesimista me siento acerca de la permanencia del ser humano sobre la Tierra, pero por otros motivos. Posiblemente, los próximos mil años lo sean de espiritualidad dedicada a la adoración y exaltación de Dios, antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor, o más tiempo todavía.

La cuestión de la comunicación es totalmente imprevisible, puede que no suceda jamás, o puede que estemos en puertas. Otra cuestión, con la que sí coincido plenamente, es la relativa a la idea muy extendida de que el Sistema Solar sea una especie de destino turístico alienígena. La mayoría de dichos supuestos contactos son farsas, pero no podemos negar de forma tajante que no haya habido algo, en nuestro tiempo o en tiempos pasados. La idea de que estemos solos en nuestra propia galaxia, no vamos a hablar de las otras cien mil millones estimadas que compondrían el Universo, no es muy lógica. Las posibilidades de existencia de formas de vida superiores son muy limitadas que, además, dispongan de inteligencia racional y que su desarrollo civilizatorio le haya llevado al grado suficiente para poder comunicar, limita muchísimo más todavía las probabilidades. Si nos atenemos a los criterios expuestos en la obra [i][u]Rare Earth
[u] y otras similares, en base a las del modelo Tierra para aplicar a otros posibles mundos similares con capacidad de albergar vida evolucionada, todavía mucho más. Pues aún así no es suficiente para negar la posibilidad de la existencia de seres inteligentes.

Es muy cierto todo lo relativo a la "visita" de tales hipotéticos seres, o que nosotros mismos vayamos más allá de los límites del Sistema Solar. El no dudar de ello, el hablar de imaginarios "warm holes" o "agujeros de gusano espacio-temporales", es desconocer las realidades de la Física. Realidades contrastadas en su mayor parte y que, a la luz de los conocimientos ciertos de hoy día, sólo se vieron alteradas en el Tiempo de Planck, es decir, durante poco más de 1 millón de años después del Big Bang. Y no cabe siquiera pensar que las condiciones del Universo son diferentes aquí de allá. desde hace tiempo se sabe que el Universo es isotrópico, es decir, que presenta las mismas características allá donde se observe.

Pero no podemos descartar que en un futuro no muy lejano sí se produzca un contacto. Este será radiado y, desde luego, consistirá en algo así como un "Hola estamos aquí". La actual capacidad energética de nuestros instrumentos alcanza un radio de unos 300 años-luz de distancia (el centro de la Vía Láctea está a unos 30.000), y nuestras emisiones más antiguas datan de la primera señal televisada con motivo de los JJ OO de berlín en 1936, señal por otra parte muiy débil. Es decir, que con mucha suerte una señal procedente de la Tierra se encuentra a 72 años-luz de distancia. En ese radio debería haber algún planeta habitado por seres inteligentes con capacidad de escuchar y responder.

Otra cuestión, es que se están intentando captar señales procedentes del espacio que no son necesariamente una respuesta a las nuestras, y los resultados no son positivos. Pero las razones son múltiples, desde que sean emitidas en una frecuencia que no conocemos, hasta la posibilidad de que no las hayamos oído por estar orientadas en otra dirección, o quizás pasaron por aquí hace 50 ó 60 años o más y no estábamos preparados para escucharlas.

También es posible que la teoría antrópica sea cierta, es decir, que el Universo fue creado por Dios para que una raza de seres inteligentes pudiera comprobarlo observándolo y... admirándolo adorar al Creador.

Por cierto, el desplazamiento por el firmamento a causa del movimiento de las estrellas, es muchísimo más lento de lo que se ha planteado aquí. De hecho las tablas de posición se actualizan cada 50 años.


Un saludo en Xto.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Montaña
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 96
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Extraterrestres - El Extraterrestre es mi hermano
Responder citando

Lo siento por el subrayado, no tendría que estar ahí. Sólo subrayé títulos de obras, pero algo ha fallado a la hora de usar los recursos y como no puedo editar, así tiene que quedarse.
_________________
Pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados