Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 4:59 pm Asunto:
Tema: Preguntirijillas |
|
|
Valla, que post más hermoso.
Realmente la teoría de la evolución cada vez tiene mas contras que pros. Incluso en la mayoría de canalez científicos como Discovery suelen comentar que ya esta teoría no tiene peso.
Siemplemente busquen en google "teoría de la evolución" y se van a encontrar con montones de sitios que hablan que la teoría de la evolución tiene más contras que pros.
Saludis _________________
 |
|
|
 |
Pícaro, haragán, canalla Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
Cita: | Apologética.
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. |
Esteban, mi problema es estar en una TREMENDA confusión. Imagina que todo lo que tus padres te inculcaron en la niñez de pronto se viene abajo. ¿Por qué? Tal vez sea debido a que cuando preguntaba, me callaban, me tomaban por pícaro, haragán, canalla (por cierto, ofrezco disculpas a todos los afectados... ya ven cómo es el español).
Un día te das cuenta de que los evangelios que leíste como tres veces cuando niño no aplican en la realidad: ningún católico que conozca ha dejado TODO para seguir al Señor; los representantes del Mesías en la Tierra han pasado de túnicas humildes y sandalias gastadas, a sotanas de hilos de oro y cadenas y esclavas de un grosor ridículo; la discriminación a la mujer no le permite ser sacerdotisa; los feligreses consultan el horóscopo, a la tarotista y se hacen "limpias", y jamás en su vida se confesarán.
Agradezco especialmente a
Y en medio de toda esta confusión te topas con ideas budistas, islámicas, incluso satánicas... y el resultado es una confusión aún más grande.
Ok, si no me quieren responder sólo háganme saber sobre libros o páginas web que puedan ayudarme en esta situación. Por supuesto, además del Nuevo Testamento.
Trataré de ser más respetuoso y congruente.
Saludos |
|
|
 |
Pícaro, haragán, canalla Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
Ah.... se me olvidó.....
Agradezco especialmente a ambos Enriques
 |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mar Mar 14, 2006 12:58 am Asunto:
reflexionando
|
|
Pícaro, haragán, canalla escribió: |
Un día te das cuenta de que los evangelios que leíste como tres veces cuando niño no aplican en la realidad: ningún católico que conozca ha dejado TODO para seguir al Señor; los representantes del Mesías en la Tierra han pasado de túnicas humildes y sandalias gastadas, a sotanas de hilos de oro y cadenas y esclavas de un grosor ridículo; la discriminación a la mujer no le permite ser sacerdotisa; los feligreses consultan el horóscopo, a la tarotista y se hacen "limpias", y jamás en su vida se confesarán.
|
Mi buen haragán, Saludos:
Creo que la confusión no está en que recibes una información y luego no la ves reflejada en la realidad, sino que has tomado un "deber ser" falso, una idea de "Iglesia" falso, que luego no has visto en la realidad.
Y juzgas los actos de la Iglesia con un "Deber ser" que la Iglesia no acepta pero que a ti te han dicho (o tu has creido) que así debería ser.
El ejemplo más claro es el de la falsa misericordia (la Iglesia debe ser Misericordiosa, como lo es Dios y la misericordia no acepta la existencia del infierno, como tampoco la excomunión -¿te suena?-); o el de la falsa pobreza (la Iglesia debe ser pobre como Jesucristo y por lo tanto no puede tener dinero -¿te suena?-); en fin ejemplos te puedo dar mil, en los cuales tú como muchos católicos han escuchado un DEBER SER falso, que luego lo quieren aplicar a la Iglesia REAL.
Entonces si quieres salir de la confusión, en vez de preguntar para querer señalar "supuestos" errores, deberías preguntar para conocer CUÁL ES el verdadero pensamiento de la Iglesia, que es el que guía REALMENTE su actuar en el Mundo.
Te dejo pensando en esto, ojalá te ayude a reflexionar y eso sea el incio de un camino que te saque de la confusión y te lleve a la experiencia de la felicidad.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|