Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:15 pm Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe? |
|
|
no puedes asegurar que lo que transformo era vino fermentado, por lo que yo puedo suponer lo contrario, tu estarias en la misma atribucion, por lo que esto no puede ser usado como argumento _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | interesante no, te invito a que investigues , y realmente no te creo que fuiste miembro de la iglesia o misionera, se no ta que no en tus comentarios |
Pues mi queridismo hermanito helaman aqui le pongo unas fotos de cuando fui miembro mormona, misionera y las de ahora que soy una feliz fiel miembro católica dispuesta a desengañar a las sectas que andan por allí confundiendo a las personas diciendo que tienen el evangelio verdadero .
Saluditos
Ex mormona, lúcida ahora
MI EQUIVOCADO BAUTIZO MORMON
AYUDANDO EN LA DISQUE OBRA MISIONAL
MI LLAMAMIENTO
EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN MISIONAL MORMONA
EN ECUADOR
AHORA CATÓLICA Y APOYANDO AL GRUPO MISIONERO APOSTOLES DE LA PALABRA
P.D. Como ve no le estoy mintiendo, y asi como yo hay muchos que descubren la luz de la verdad en medio de la oscuridad en la que te sumergen las sectas, pues me di cuenta del error y volvi a la Iglesia verdadera "LA CATÓLICA".
Y sabe ahora si tomo un cafecito calientito de vez en cuando jejeje  _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Ana Ma. Betania escribió: | contesta entonces, cuando tengas un hijo pequeño
¿lo dejarias comer con las mano sin lavar? |
todabia espero su respuesta
cuando tenga un hijo pequeño ¿ le daras comida sin lavarse las manos? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Ahora el es el que reclama: Todavía no me contesta  _________________
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
catholicangel:
linda las fotos, aqui pueden se dos cosas, que las fotos no sean tuyas, yo tambien podria hacerme pasar por cura catolico y mostrar fotos de otra persona
aun asi seria feo desconfiar de ti y juzgarte, en el caso de que sean verdad
eso no prueba nada, conosco muchos mas catolicos que se fueron de esa iglesia y luego fueron mormones, y muy pocos creo que 2 con usted que eran mormones y se hicieron catolico
lo que en resumen NO PRUEBA ABSOLUTAMENTE NADA _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
helaman
osea que es imposible tratar de probarte nada, simplemente estas cerrado
simplemente no aceptas una verdad que no sea la que tu dices, pues que te dire. a que vienes a los foros solo a tratar de imponer tu verdad? _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
Hermanito Helaman:
La Paz este contigo!
como ves hermanito no estoy aportando en este tema, sino solo moderando. Si no fuera necesario que aporte, o si no aporto porque no se acerca de un tema, no lo hago. Por eso no aporto mucho, porque soy muy ignorante.
Pero dejame decirte querido hermano, que ahora considero necesario intervenir, la muchachita de la foto es realmente catholicangel, yo doy fe que la conozco y hay otra persona en este foro que tambien la conoce. Minimamente somos tres personas que afirmamos que la forista es realmente quien dice ser.
Por otro lado y conociendo a catholicangel, no es necesario que ella mienta para dar testimonio de su fe y para hacer el uso de la apologetica, esto es por dos motivos:
1- Los conocimientos de esta niña acerca de la apologetica son suficientes como para no tener que "mentir". Su fe es fuerte;
2- No puede faltar al 8vo mandamiento.
Somos varias personas que damos testimonio veridico hermanito, es solo para que lo tengas en cuenta.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
hola javi como estas, gusto de saludarte, me basta con tu aclaracion, no tengo dudas, por eso dije que existian dos posibilidades y que no podia juzgar, asi que gracias por tu dato _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
helaman, ya te tienen en jacke, por el amor de Dios, solo responde ^^ a lo de la hermana A Maria Betania.
Otra cosa, conozco tambien a la forista ^^ y doy fe que es ex-mormona, asi como yo soy ex-protestante ^^ entonces puedo aumentar el numero de javi a 4
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania:
te contesto y al la vez te hago una pregunta
no no se si lo que hicieron les hizo mal, por que las escrituras no especifican si luego de eso, alguno se enfermo del estomago o algo asi, por lo que te puedo decir que es una exageracion el pensar que por que no te lavas las manos tu estas destruyendo el cuerpo, aunque esto literalmente podria pasar, si tu contraes algo por no lavarte las manos tu podrias enfermar gravemente, y definitivamente con ello estarias destruyendo tu cuerpo que es un templo, es un riesgo de la falta de higiene, PERO NOTESE que no estas cometiendo un PECADO, talvez en esta ocacion en que los apostoles no se lavaron las manos , no les paso nada o nose no estaba ahi, pero el que lo hagan ( el comer sin lavarse las manos) no es esl problema , por qeu no estan faltando A NINGUN MANDAMIENTO, exactamente cmo lo enseña doctrinas y convenios.
te pregunto, aun asi contodo esto
si tubieras un hijo pequeño ¿le darias comida sin que se lavase las manos? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
y estoy de acuerdo que jesucristo DECLARA PUROS LOS ALIMENTOS
las drogas no son un ALIMENTO ( el cafe incluidos)
ahora tengo que salir no les podre contestar por un buen rato, asi que esperenme
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:25 am Asunto:
|
|
Yo soy padre de dos preciosos hijos y te puedo contestar este offtopic
Cita: | cuando tenga un hijo pequeño ¿ le daras comida sin lavarse las manos? |
Si les he dado comida sin lavarme las manos y ellos han comido sin lavarse las manos....y hast ahora gracias a Dios siguen vivos, sin enfermarse y jugando que da gusto.
Se podian enfermar? si claro, se enfermaron? Pues no, creo que sus defensas fueron mas fuertes que los bichos.
Fui un irresponsable pecador y deberia no entrar en mi Iglesia? No creo, mi respuesta es esta: Donde estabamos no habia manera d elavarnos las manos (pick nicks, campamentos, etc)
Hermano, la verdad, la verdad ya te enredatse en esta discusion:
Que si el cafe no es alimento
Que si existe vino no fermentado
Que si los traductores se equivocaron y usaron la palabra vino, cuando era agua de Kool Aid...digo de uva
Que si la hermana Catholicangel fue o no mormona
Que si la hermana A. Ma Betania es madre, o que cuantos años tiene.
Etc, etc, etc
por cierto aqui el ya famoso tumbaburros para definir alimento:
alimento.
(Del lat. alimentum, de alĕre, alimentar).
1. m. Conjunto de cosas que el hombre y los animales comen o beben para subsistir.
2. m. Cada una de las sustancias que un ser vivo toma o recibe para su nutrición.
Hermano Helaman, es Español tu lengua nativa? Tal vez de ahi venga el problema
15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:34 am Asunto:
|
|
Ahh y me falto algo muy importante, decir publicamente que en esas tardes cuando los niños estan haciendo sus deberes escolares, y que estamos mi esposa y yo en la planta baja de la casa en la cocina, platicando como nos fue en el dia, no hay como una deliciosa taza de buen cafe para esa "cita" que tenemos como un par de enamorados, y aun maas cuando nos llega esa temporada de lluvias, con un poco de frio. Ahhhhh que rico ese cafecito.  _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 6:05 am Asunto:
|
|
Sinceramente hermanita catholicangel, Te veo radiante y llena de Felicidad fisica y espiritual al lado de los Apostoles de la Palabra, sin embargo en las primeras fotos la sonrisa tapa un error, error que por suerte ya remediastes.Como San Agustin, volvistes a "casa" jejeje
Por otro lado, jajaja, Yo también doy testimonio de que esas fotos son autenticas y de que existen muchos casos de mormones que has dejado la fé mormona y han encontrado la Verdad.
Es curioso decir que "el cafe no es alimento".Podria usted definir "alimento" es que siento decirle pero en todos los sitios que he consultado llaman al cafe alimento, por eso me interesaria conocer su definición de alimento.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 12:32 pm Asunto:
|
|
Estuve navegando por ahi en Internet y me encontré esto por diferentes enciclopedias medicas y es interesante ver lo que dicen sobre el café:
El ejercicio y el café podrían mantener a raya el cáncer de piel
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100167199
¿Puede la comida ser medicamento?
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100200019
Donde dice que puede proteger la escleriosis multiple entre otras cosas...
El café protege contra un trastorno del párpado que causa ceguera
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100165053
Estudio revela que la cafeína puede ayudar a combatir riesgo de Alzheimer
http://salud.latino.msn.com/noticias/articlepage.aspx?cp-documentid=100199616
¿Le falla la memoria? Tómese un cafecito
http://salud.latino.msn.com/saludfemenina/articlepage.aspx?cp-documentid=100167442
Y en la enciclopedia medica en español vemos:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002445.htm
“Sin embargo, en 1984, en una declaración del Concejo de la Asociación Médica Estadounidense sobre Asuntos Científicos (American Medical Association Council on Scientific Affairs ), se afirmó que los "bebedores moderados de té o café probablemente no tienen que preocuparse por su salud en relación con el consumo de cafeína, con tal de que otros hábitos de su estilos de vida (dieta, consumo de alcohol) sean también moderados". Esta declaración hace énfasis en el uso moderado de la cafeína.
Sigamos viendo a ver... ya que es notable que toda la informcación que presentan es favor del café, y obviamente, el café es malo cuando se consume en exceso (como todo)... esperemos que nos presenta el hermano sobre lo que es alimento como pidió Pelícano...
No se valen paginas mormonas ya que las que presento en este caso no son ni católicas y ni mucho menos antimormonas, son médicas, asi de fácil y así de simple
Saludos!!! _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:04 pm Asunto:
|
|
tambien la marihuana tiene algunos beneficios para consumirla, pero no se consume por que trae tambien otros daños, lo mismo que el cafe, podria traer supuestos beneficios pero no necesestio navegar en la red para saber todo lo que tre en contra, y mas atras pegue casi todos los contra del cafe, y eso esta demostrado _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:06 pm Asunto:
|
|
raulalonso:
como tu dices GRACIAS A DIOS NO SE ENFERMARON, y fuiste irresponsable, creo que si quieres tu puedes tener una falta de higiene, pero no le pases eso a tus hijos
Y CLARO QUE NO TE AFECTA EN IR A LA IGLESIA, por que NO ES UN MANDAMIETO,
me parece que estas muy claro en el asunto y a eso queria llegar
como dice doctrinas y convenios NO COMO MANDAMIENTO, NI RESTRICCION _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:09 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | cristo bebia GLEUKOS (jugo de uva)
no bebia OINOS ( vino fermentado)
asi lo demuestran las escrituras |
Estimado hermano helaman
¡La paz este contigo!
Eso que afirma es falso, y le dire porque:
OINOS — traducido “vino”. “Esta palabra se encuentra 33 veces en el Nuevo Testamento.
GLEUKOS — traducida “mosto” o “vino nuevo”. Esta palabra se encuentra sólo una vez en el Nuevo Testamento, en Hch. 2:13.
Como se ve Cristo no tomaba "Gleukos" como usted bien afirma.Cualquier Biblia en Griego comprueba esto y si posee un buscador de palabras verá que "Gleukos" solo se usa en hechos 2:13.
Pero expliquemos esto con más calma si le parece:
En la mayoria de las sectas, tratan de convencer a los fieles de que Cristo tomo una especie de "vino sin alcohol" conocido como mosto, de esta forma pueden justificar la "prohibición de tomar alcohol".Pero esto Biblicamente hablando y estudiando los idiomas antiguos de la Biblia es falso como luego demostraré.
Dios sabe distinguir entre el bien y el mal uso del vino, aprueba el bien uso. Además si fuera solamente "jugo de uva" ¿cómo Isaías podría hablar de "vinos refinados" (otras traducciones: "vinos exquisitos")?
El mosto (zumo de uva sin fermentar) no puede conservarse más de unos días sin que fermente de modo natural y se convierta en vino, si no es por medio de detener el proceso de fermentación por procesos químicos y sustancias que le echan inventadas en fechas actuales. Entonces, en el pasado, no había estos procesos químicos y el mosto siempre, de manera natural debido a los fermentos que hay en los hollejos de las uvas (y sin intervención necesaria del hombre) se convierte en vino (sin necesidad, insisto, de ninguna intervención humana). Es incorrecto decir que los primitivos cristianos no tomaban vino.
Si Jesús no quería que tomáramos vino ¿por qué cambiar el agua en vino en las bodas de Caná? (Jn 2).Veamos que dice este pasaje:
Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jn 2,3
El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo 10 y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Jn 2,9-10
Porque sabemos era vino?Por dos motivos:
a)En las bodas judías, la fiesta duraba por lo menos una semana, Gn 29, 27 y Jue 14, 10-12.
Por eso, espera que termine la semana de esta fiesta nupcial, y después te daré también a Raquel, como pago por los servicios que me prestarás durante otros siete años”.Gen 29,27
El mosto no dura una semana, el vino si dura todo el tiempo que se desee.
b)La primera Biblia que se escribio fue la Vulgata de San Jeronimo entorno al año 400 fue escrita en Latin y aqui no deja lugar a dudas pues se usa "vinum" en vez de "musto".Veamoslo:
Jn2,3 et deficiente vino dicit mater Iesu ad eum vinum non habent
Jn2:9 ut autem gustavit architriclinus aquam vinum factam et non sciebat unde esset ministri autem sciebant qui haurierant aquam vocat sponsum architriclinus
Jn2:10 et dicit ei omnis homo primum bonum vinum ponit et cum inebriati fuerint tunc id quod deterius est tu servasti bonum vinum usque adhuc.
Sin embargo esta Biblia , la Vulgata, para referirse al vino sin fermentar o jugo de uvas, usa otra palabra "musto", aqui:
Hechos2:13 alii autem inridentes dicebant quia musto pleni sunt isti
Curioso que la Biblia de donde han salido todas las demás no apoye su hipótesis.Pero aún existe mucho más, sigamos si le parece:
Se usa aquí, en este pasaje la misma palabra griega OINOS que Pablo utiliza para decir que no se debe uno emborrachar; también la utilizó para condenar a los corintios por embriagarse en la Cena del Señor, (aunque tomar con moderación no era malo).Quiere decir que este "vino" tiene alcohol. Si no, ¿porqué prohibir embriagarse si es solamente jugo de uva? En Juan 2,7-10, la palabra vino es la misma palabra griega que usa Pablo en su primera carta a Timoteo (3, 8 y 5, 23).El mayordomo nunca hubiera dicho "que buen vino es este" si solo hubiera sido jugo de uva.
Jesús no se emborrachó, pero sí tomó vino. Los fariseos lo criticaron por no ayunar y le llamaron bebedor de vino:
Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras»Mateo 11,19
Si hacemos lo de antes, irnos a la Vulgata de San Jeronimo, observamos que:
Mateo11:19 venit Filius hominis manducans et bibens et dicunt ecce homo vorax et potator vini publicanorum et peccatorum amicus et iustificata est sapientia a filiis suis
"potator vini" Se puede traducir como bebedor de vino.Ahí la palabra vino "vinum" cambia para adaptarse a potator.Un ejemplo más claro se ve en Lucas 7,34:
Lc7:34 venit Filius hominis manducans et bibens et dicitis ecce homo devorator et bibens vinum amicus publicanorum et peccatorum
De nuevo aqui se usa "vinum" con lo cual deducimos que Cristo si bebia Vino no "mosto" porque si nos vamos a Hechos 2,13:
Algunos, burlándose, comentaban: «Han tomado demasiado vino». Entonces, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: «Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 15 Estos hombres no están ebrios, como ustedes suponen, ya que no son más que las nueve de la mañana,Hechos 2,13-14
Si pareciera que es Vino pero sorpresa no es vino según la Vulgata de San Jeronimo:
Hechos2:13 alii autem inridentes dicebant quia musto pleni sunt isti
Es claro se usa la palabra latina "musto" que es el zumo de uva o mosto que habitualmente se denomina asi.Es el único sitio donde se usa esta palabra en todo el N.T. pero aún asi es curioso porque:
Los del contexto de Hch. 2:13 sabían perfectamente que el “mosto” (“gleukos”) embriagaba. Pedro, a los que suponían que los apóstoles estaban ebrios con el mosto, contestó: “Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis”. La implicación clara es que el mosto embriagaba.Con lo cual el "mosto" también embriaga y como tal deberia vuestra Palabra de Sabiduria prohibirlo, sinembargo según demuestran sus argumentos no lo prohibe.Por tanto no vislumbro demasiada Sabiduria en la "Palabra de Sabiduria" ya que como demostre, contradice la Biblia.La acusación era que estaban ebrios con “gleukos” (mosto, o vino nuevo) y no con “oinos” (vino completamente fermentado). La implicación es que uno podría embriagarse más rápidamente con vino nuevo que con vino viejo. “Gleukos” denota vino dulce o nuevo.
Claro lo tenia tambien Oseas:
El vino y el mosto hacen perder la razón.Os 4,11
¿Porque prohibir el vino y no el mosto si ambas cosas embriagan?¿Porque prohiben beber vino si Cristo y los apostoles lo Bebieron?
Demasaidas contradicciones entre la Vulgata y la Palabra de Sabiduria, a quien creer?Obviamente a la Vulgata, que fue inspirada por Dios.
El estado en que “el fruto de la vid” no contiene levadura es el vino, no el zumo de uva. Las uvas tienen parásitos naturales, o bacterias, en la piel que constituyen una levadura que provoca la fermentación. El zumo de uva, hervido o no, contiene esta levadura es decir no es puro. La única forma para librar el zumo de uva de su levadura es permitir que se fermente por completo.Es una contradicción decir que Cristo era puro y tomaba zumo de uvas lo cual es "impuro" por lo dicho anteriormente.
Si desea demostrar que estoy equivocado, use las citas Biblicas en Latín de la Vulgata, no meras hipótesis establecidas por pastorcetes herejes.
Espero haber aclarado el tema, y demostrado con citas biblicas originales que Cristo y los Apostoles tomaron Vino y no Zumo de uva.
En los corazones de Jesús y Maria
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:42 pm Asunto:
|
|
pelicano:
tambien existen muchos catolicos y creo que mas, que se convierten al la iglesia mormona, y eso no prueba nada _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:49 pm Asunto:
|
|
pelicano:
esto no es tan asi, te por ejemplo ya que durante la pascua no se podia tomar bebidas fermentadas, ni comer pan leudado (con levadura). En Exodo 12: 20, donde se prohibe comer ninguna cosa leudada durante la Pascua, la palabra Hebrea usada es CHAMETZ, que significa fermentado.
existe una diferencia entre fermentado y no
Tanto la fermentacion como la levadura eran simbolos del pecado. O sea que durante la celebracion de la Pascua con sus discipulos, Jesus no tomo OINOS (vino fermentado), sino GLEUKOS, el fruto de la vid, jugo de uvas (S. Mateo 26: 29). Al Jesus instituir la cena, esta tomo el lugar de la pascua (S. Mateo 26: 17-29; 1 Corintios 5: 6- .
el no uso vino fermentado
Jesus celebro la cena con sus discipulos un dia de pascua y en ese dia no se podia comer o beber pan con levadura o cosa alguna fermentada. Durante la celebracion de la Pascua con sus discipulos, Jesus no tomo vino fermentado, sino, jugo de uvas.
representa la puresa
Hoy en dia la mayor parte de las iglesias ignora este hecho y utilizan vino fermentado para representar la sangre de Cristo durante la misa o santa cena. Esto es un error que debe corregirse, ya que el vino fermentado bajo ninguna circunstancia puede representar, o ser la sangre de Cristo. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 1:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | tambien la marihuana tiene algunos beneficios para consumirla, pero no se consume por que trae tambien otros daños, lo mismo que el cafe, podria traer supuestos beneficios pero no necesestio navegar en la red para saber todo lo que tre en contra, y mas atras pegue casi todos los contra del cafe, y eso esta demostrado |
jeje, te recuerdo:
“Sin embargo, en 1984, en una declaración del Concejo de la Asociación Médica Estadounidense sobre Asuntos Científicos (American Medical Association Council on Scientific Affairs ), se afirmó que los "bebedores moderados de té o café probablemente no tienen que preocuparse por su salud en relación con el consumo de cafeína, con tal de que otros hábitos de su estilos de vida (dieta, consumo de alcohol) sean también moderados". Esta declaración hace énfasis en el uso moderado de la cafeína.
No son ningunos payasos, ¿entendido? las pruebas cientificas sobran, que el café solo es perjudicial en exceso.
Ahora, jeje, no me voy a poner a discutir sobre si el cafe es bueno o es malo, ya que la ciencia se ha pronunciado... sino que el Señor nunca dijo que ningún tipo de comida fuera malo ^^, Él tomaba vino ^^ y cuando me refiero malo, me refiero espiritualmente, es decir, no me voy al infierno por tomar café, pues traeme la cita que lo dice ^^
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:03 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | tambien existen muchos catolicos y creo que mas, que se convierten al la iglesia mormona, y eso no prueba nada |
Off-topic comentar esto, como que al hermanito le gusta declarar para insitar el cambio de tema, jeje, como está muy arruinado aqui solo eso falta...
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | tambien existen muchos catolicos y creo que mas, que se convierten al la iglesia mormona, y eso no prueba nada |
Pues sería bueno preguntarles si eran buenos católicos y no solo de nombre, ya que cuando yo me convertí al mormonismo no era una católica tan practicante como ahora, y no porque la Iglesia no me motivara sino porque soy humana y no tenía convicción eso es todo.
Ahora podrán revisar mi expediente mormon desde el año que me bautizé hasta el que se me abrió los ojos, les aseguro que cualquier mormon que me haya conocido en ese tiempo les dirá que no fallé en ningún mandamiento y demostré fidelidad en todo momento, es por esa razón que hasta ahora que ha pasado mas de un año que los abandone, me siguen visitando pidiendo que regrese, pues hasta ahora no se convencen que es lo que me sucedió en la misón para que yo cambiara de parecer.
Pero sabe hermanito quiere que le diga la verdad , lo que ocurrió alla fue un milagro ya que el Señor con ayuda e intercesión d ela Santísima Virgen Maria me hicieron ver la verdad y por esa razón deje todo lo referente al mormonismo. Fue tan solo eso y punto.
Ahora quiere que le diga como fue, pues allí sino no le diré, pues usted jamás entendería y sabe porque pues porque no cree en los milagros, ni en la Virgen María, ni en los santos, así que sería inutil ahondar en el tema.
Así que cambiaré su comentario a " hay muchos malos católicos que se dejan lavar la cabeza y confundir para luego hacerse mormones creyendo que es la Iglesia que fundó Cristo"
Un saludo
Ex mormona Yasmín _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
jejeje, ustedes comensaron diciendo que la hermana era mormona y se cambio a catolica , luego ustedes comienzan a hablar de eso
Y DICES que yo cambio el tema? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
solo eso tienes que decir?
off-topic jeje, dije que no lo voy a comentar ^^ ya ni el tema se desarrolla
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | esto no es tan asi, te por ejemplo ya que durante la pascua no se podia tomar bebidas fermentadas, ni comer pan leudado (con levadura). En Exodo 12: 20, donde se prohibe comer ninguna cosa leudada durante la Pascua, la palabra Hebrea usada es CHAMETZ, que significa fermentado.
existe una diferencia entre fermentado y no |
No se quede en el A.T. que para eso hay un N.T.
Cita: | Tanto la fermentacion como la levadura eran simbolos del pecado. O sea que durante la celebracion de la Pascua con sus discipulos, Jesus no tomo OINOS (vino fermentado), sino GLEUKOS, el fruto de la vid, jugo de uvas (S. Mateo 26: 29). Al Jesus instituir la cena, esta tomo el lugar de la pascua (S. Mateo 26: 17-29; 1 Corintios 5: 6-.
el no uso vino fermentado
Jesus celebro la cena con sus discipulos un dia de pascua y en ese dia no se podia comer o beber pan con levadura o cosa alguna fermentada. Durante la celebracion de la Pascua con sus discipulos, Jesus no tomo vino fermentado, sino, jugo de uvas.
representa la puresa
Hoy en dia la mayor parte de las iglesias ignora este hecho y utilizan vino fermentado para representar la sangre de Cristo durante la misa o santa cena. Esto es un error que debe corregirse, ya que el vino fermentado bajo ninguna circunstancia puede representar, o ser la sangre de Cristo. |
Puede usted probar esto que dice con la propia Biblia, lo digo porque yo si le puedo probar lo contrario.El vino fermentado si representa la sangre de Cristo por el sencillo motivo de que es un vino puro y la sangre de Cristo era "pura" si se usara vino sin fermentar no seria puro y como tal la sangre de Cristo seria impura.Espero citas biblicas donde se use la palabra Griega Gleukos que significa "mosto" pues ya le demostre que en la Biblia solo se usa en una cita, que por cierto también da a entender que embriaga el mosto.Sin embargo le demostre que Cristo tomo "vino fermentado" vinum en varias ocasiones y usted no ha puesto ninguna cita biblica que lo refute, ya ve!!! quien manipula la Biblia a su gusto.
En la cena del Señor se uso vino, "vinum" en vez de "musto" ya que:
En el proceso de fermentación, la levadura y otras impurezas se separan, y el zumo se convierte en vino quedando asi el vino libre de impurezas y por tanto siendo "vino puro".
Jesús era puro, pero usan zumo de uva que indica que "Jesús era impuro". Obviamente es importante usar un elemento puro para representar la sangre de Cristo. Y el vino es el único estado en que el fruto de la vid es suficientemente puro como para representar su sangre. El zumo de uva, con su levadura e impurezas, no puede representar correctamente la sangre del Señor. Es como usar pan con levadura para representar su cuerpo.
Veamos ahora la cita que pones:
Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella, 28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados. Mateo 26,29
Aqui dice tomo una copa, pero no dice nada de que tenia la copa ,porque sabe era vino sin fermentar es decir jugo de uva, acaso Cristo iba a comparar su sangre a un vino con impurezas?Esto es una gran locura ya le he dicho que el vino con impurezas es el "mosto" y cuando se le fermenta se le quitan las impurezas dejandolo puro, lo más lógico es comparar el vino a algo puro no cree? o es que para usted Cristo no es puro.
Usa esta cita para probar que no se puede comer nada fermentado:
En una palabra, no podrán comer nada fermentado; cualquiera sea el lugar donde habiten, comerán panes ácimos. Exodo 12,20
Por desgracia para usted este versiculo lo ha sacado fuera de contexto y malinterpretado:
Ustedes celebrarán la fiesta de los Ácimos, porque ese día hice salir de Egipto a los ejércitos de Israel. Observarán este día a lo largo de las generaciones como una institución perpetua. 18 En el transcurso del primer mes, desde el atardecer del día catorce hasta el atardecer del día veintiuno, comerán el pan sin levadura. 19 Durante esos siete días, no habrá levadura en sus casas, porque todo el que coma algo fermentado, sea extranjero o natural del país, será excluido de la comunidad de Israel.Exodo 12,17-20
Se refiere a los Israelitas, pero es que nosotros no somos israelitas este mandato es aplicado al pueblo de Israel.Pero aun asi es curioso que se quede en el A.T. y que pasa del nuevo.
El Antiguo Testamento establece una diferenciación evidente entre los hijos de Israel y el resto de la humanidad. Ciertamente, los primeros se hallan sometidos (a partir de Moisés) a una dieta, que se ha denominado convencionalmente levítica, en la que no sólo entra en juego la prohibición de ciertos alimentos, sino también de ciertas formas de sacrificarlos y cocinarles.
Ahora bien, para los no-judíos no existía ninguna obligatoriedad de guardar esas normas dietéticas. En Dt 14,21 se ve cómo incluso podían tomar animales que no habían sido sacrificados ritualmente, y que, por tanto, resultaban impuros por estar sin desangrar.
No comerán ningún animal muerto. Se lo darás al extranjero que resida en tu ciudad para que él lo coma, o se lo venderás al extranjero que va de paso. Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios.Deut 14,21
También podemos contemplar cómo en el pacto de Dios con Noé no aparece la más mínima mención de que deban los no-judíos hacer distinción, a la hora de comer, entre alimentos puros e impuros. Por el contrario, hay una mención explícita a que todo, sin excepción, es entregado al ser humano para que lo coma:
"Infundiréis temor y pavor a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todo lo que repta por el suelo, y a todos los peces del mar; vuestros son. Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde" G n. 9,2-3.
Con lo cual esta mención permitiria a todos beber vino.Los apostoles eran Cristianos no judios, le recuerdo.Lo que sí es evidente es que Jesús se preocupó de marcar los senderos por los que discurrirá con posterioridad la Iglesia apostólica; y entre ellos se hallaba el de la emancipación de la ley de Moisés, que no tenía sentido teológico tras su venida. Que esto incluía abolir las distinciones entre alimentos puros e impuros se desprende de los mismos evangelios:
"Luego llamó de nuevo a la gente y les dijo: Escuchadme bien todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, cuando entra en él, pueda convertirlo en impuro. Lo que sale del hombre es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír que oiga. Y luego, tras retirarse de la gente, cuando entró en casa le preguntaron sus discípulo sobre la parábola. Él les dijo: ¿Tampoco vosotros lo entendéis? No comprendéis que todo lo que entra en el hombre desde fuera no puede hacerle impuro, porque no penetra en su corazón, sino en el vientre y va a dar en el retrete? Así declaraba puros todos los alimentos. Y añadía: Lo que sale del hombre es lo que hace impuro al hombre" (Mc 7,14-20).
Si Cristo no declara impuro al vino, porque usted si lo declara, no ve que esta contradicciendo al Señor.Obviamente el vino es un alimento y además como ya dije libre de impurezas.
En la revelación de Dios hay una evolución. El A. T. es como la sombra del N. T. Jesús mismo vino a perfeccionar la ley antigua. Por tanto hay cosas que, vistas desde ahora, ya quedaron definitivamente atrás, como es el carácter sagrado del sábado y todo lo referente a los alimentos prohibidos.
Por tanto le he probado que Cristo tomaba vino "oinos" o vinum(latinizado) y no Gleukos o "musto"(latinizado) con las citas Biblicas Jn 2,1-10 /Mt 11,19/Lc 7,34.Usted deberia demostrarme que Cristo Bebia Gleukos y no oinos, usando citas Biblicas adecuadas, sinembargo esto es imposible porque Gleukos solo se usa una vez en el N.T. y es en Hechos 2:13.Entonces si no puede demostrar biblicamente su argumento no intente engañarnos, pues claras son las evidencias, la Biblia pone "vinum" no pone "musto" no hagamos decir a la Biblia lo que no dice.
Cita: | tambien existen muchos catolicos y creo que mas, que se convierten al la iglesia mormona, y eso no prueba nada |
Si tiene razón hermano helaman, existen muchos malos católicos que se hacen herejes.Ah!!! pero esto no es nuevo, me gustaria compartir con usted un escrito muy relacionado sobre esto de un Padre de la Iglesia de Cristo, que lo escribio aprox en el año 200 d.C:
"No dejen a nadie pensar que los hombres virtuosos y los buenos Cristianos abandonarán el lecho de la Iglesia; no es el trigo al que el viento levanta, sino la paja; los árboles arraigados profundamente no son desencajados por la brisa, sino los que no tienen raíz. Son las frutas putrefactas que se caen de los árboles, no las sanas; Los malos Católicos se convierten en herejes, mientras que la enfermedad es engendrada por los malos humores. Al principio, la fe se debilita en ellos, debido a sus defectos; entonces se enferman para morir después; porque, puesto que el pecado es esencialmente una ceguera del espíritu, mientras más peca un hombre, más se ciega; su fe se debilita más cada vez; disminuye la luz divina de esta antorcha, y pronto el menor de los vientos de la tentación o de la duda es suficiente para extinguirla."
San Cipriano de Cartago, martirizado en el año 258d.C.
Como ve, ya en los primeros siglos del cristianismo habia Católicos malos que se hacian herejes, eso siempre paso, prueba de ello es este escrito.Lo que demuestra esto es que cualquier escusa es buena para abandonar la única iglesia fundada por Cristo y convertirse en hereje.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:55 pm Asunto:
|
|
catholicangel:
estimada hermana, respeto totalmente tu decision, y me parece bien que ahora te sientas feliz, no puedo juzgar que calidad de testimonio tenias anteriormente ( talvez hasta era mas fuerte que el mio), no se tampoco si hasta que punto sentiste sentiste en tu corazon o confirmaste si la iglesia era verdadera, como te digo no puedo juzgar lo que paso en tu corazon o mente, solo puedo decirte 3 cosas,
cada uno es responsable ante Dios de las desiciones que toma
respeto totalmente tu desicion
tambien he escuchado a muchos catolicos que se convirtieron a la iglesia mormona con experiencias espirituales que demostraron su cambio
por eso digo con respeto , que eso no prueba nada
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
pelicano:
definitivamente en la pascua no se tomaba vino fermentado ya que eso era parte de la ley, ya que durante la pascua no se podia tomar bebidas fermentadas, ni comer pan leudado (con levadura). En Exodo 12: 20, donde se prohibe comer ninguna cosa leudada durante la Pascua, la palabra Hebrea usada es CHAMETZ, que significa fermentado.
existe una diferencia entre fermentado y no
lo que citas de que un catolico no se combierte a otra ley , a los que tildas de ereje
cualquier religion podria aplicar ese mismo pensamiento y pensa que los debiles se van a la iglesia catolica, lo que pones es solo un comentario
lo que pasa es que no digo algo asi, por que NO PUEDES ofender a las demas personas y juzgarles _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | definitivamente en la pascua no se tomaba vino fermentado ya que eso era parte de la ley, ya que durante la pascua no se podia tomar bebidas fermentadas, ni comer pan leudado (con levadura). En Exodo 12: 20, donde se prohibe comer ninguna cosa leudada durante la Pascua, la palabra Hebrea usada es CHAMETZ, que significa fermentado.
existe una diferencia entre fermentado y no |
Hermano, no se si recuerda pero eso ya lo cito, y ya se lo explique, no me volvere a repetir solo decirle que:
Jesús se preocupó de marcar los senderos por los que discurrirá con posterioridad la Iglesia apostólica; y entre ellos se hallaba el de la emancipación de la ley de Moisés, que no tenía sentido teológico tras su venida. Que esto incluía abolir las distinciones entre alimentos puros e impuros se desprende de los mismos evangelios.
En la revelación de Dios hay una evolución. El A. T. es como la sombra del N. T. Jesús mismo vino a perfeccionar la ley antigua. Por tanto hay cosas que, vistas desde ahora, ya quedaron definitivamente atrás, como es el carácter sagrado del sábado y todo lo referente a los alimentos prohibidos. Asi que no se quede en el A.T. que para algo esta el N.T.
Cita: | lo que pasa es que no digo algo asi , por que NO PUEDES ofender a las demas personas y juzgarles |
Perdone, es San Cipriano de Cartago en el año 200 d.C quien los llama herejes y yo use ese texto para probarle que ahora pasa lo mismo que en los primeros tiempos de la iglesia Católica, porque no se si se fija, pero ya en el 200 se habla de Católicos, claro que esto es otro tema jeje, entonces con ese texto pretendo probar que siempre ha habido Católicos que han abandonado su fe.
Otra cosa, llamar a alguien hereje, no es juzgarla ni ofenderla.Cierto que lo puedes decir de mala manera pero también lo puedes decir con buen corazón es decir, aplicando la definición de hereje.
Hereje
com. Persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes a la ortodoxia de su religión.
Es a eso a lo que yo denomino hereje,obviamente sin animo de ofensa, y creo que San Cipriano lo usa sin animo de ofensa, solo como aclaración.Pero bueno de esto si desea se puede hablar en otro tema a parte para no llenar este de off topics jeje al fin y al cabo lo importante de esta cita es que habla de católicos en el año 200...ah pero existen muchas más y mucho más antiguas jeje
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
por lo mismo cualquier persona que abandona una religion y se va a otra le ocurre lo mismo,
por eso te digo, asi como catolicos fervientes que yo conosco se fueron a al iglesia mormona, no por so los puedes juzgar, debes tener respeto por las decisiones y el albedrio de las personas,
y cristo no uso vino fermentado en la pascua por que era contra la ley _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|