Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 18, 2006 2:20 pm Asunto:
Tema: Tengo unas dudas (para católicos y/o creyentes de Dios |
|
|
Kisas si hubiera podido volar, solo que en el último segundo se distrajo... Ke lastima ke no tenga otra oportunidad para intentarlo, de seguro lo haría. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 20, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
hasta donde se resusitar despues de tres dias es imposible. y ustes afirman que Cristo lo hizo.
Si dios mismo bajase del cielo ten por seguro ke no voltearía. Andaría sorprendido es cierto. No todos los Dias se vería algo así. Si me dieran la oportunidad de hacer preguntas, las haría con gusto. Dudaría menos que existe un ser superior. pero no lo consideraría mi Dios. seguiría independientemente. Espero al menos que reconozca mis buenas acciones, las que logré sin tenerlo como Dios.
La posibilidad de ke eso ocurra algunos la pondrían en 0, pero es tan como probable es que un hombre vuele o resusite al tercer dia. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 20, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
parece ser ke todos apuntan a "ver para kreer"
Ya tampoco creería en alguien ke me diga ke puede volar de techo en techo por las casas. le diría "estas loco tio, eso es imposible" Pero bueno. la probabilidad de ke suceda sería cero.... pero yo le daría aunke sea un 0.0000000000000000000000000000001 de probabilidad. En ese momento podría habe un fuerte viento y lo haría volar, o algo. O resulta que era un Dios nuevo. La idea es ke no me serraría en un "imposible" Puede que ocurra. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
si le doy un .0.000000000000000000000001 de probabilidad a la existencia de un dios, pero no necesariamente en el ke ustedes creen
y aun asi exista, seria ateo. ser ateo es no tener un dios no necesariamente decir ke no exista y cerrarme en esa afirmacion como terco.
Tio. mi firma se refiere a que ustedes ven un abismo y yo un puente. Segun tu pensamiento que todo cuanto pase es obra de Dios. Es explicable. Si digamos soy budista, cruzo la calle y un carro por pokito y me atropella... dirias.. "Dios estuvo ahi para evitar que murieras" Salva a todos no importa que sean. Si al final va a salvar a todos podria seguir normal hacia mi puente, que tu dices es Dios. Ya pues normal. Aun asi seguire siendo ateo, yo veo un puente, no un dios. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
¿CAPAZ DE CREER EN DIOS? solo le doy una probabilidad de ke pudiera existir... no toy diciendo ke exista...!!!!
ateo ---> a = sin... teo --> dios ... Sin Dios...
antiteo--> anti = encontra ... teo --> dios .... tons = encontra de dios. (muy violento y mucho problema)
nu nu nu...
No naci para estar bajo la fe en un Dios (esto kreo ke es mas exacto)
creer es "estar conforme con su existencia"? si es asi... kisiera ke exista un Dios que diga "no tienen ke kreer en mi para ser buenas personas, ya los cree, estan libres y hagan buenas acciones, no me resen, no me alaben, no formen grupos para hablar de mi, simplemente enseñen a los demas a ser buenas personas, ayuden a quien lo necesita. No me pongan en un altar, Todo cuanto enseñe enseñen pero no me mencionen. evolucionen y cuestionen mis palabras, adaptence a las realidades. no me usen para acabar guerras ni para iniciarlas. no beneren ese libro ke alguien escribio de mi. es solo un libro, solo aprendan de el. busquen y aprendan nuevas formas para ser mejores personas. no se estanquen en lo que les enseñe.. vayan mas alla. "
basicamente eso... Ese tipo de Dios como ke me caeria mejor pero no pienso comenzar una religion con esa base.
El dios cristiano en si.... es ideal ---> para los cristianos... para mi no. Tiene errores. De ahi ke no lo concidere mi dios. El suyo puede ser pero el mi no.
Además... todo lo ke se maneja de informacion referente a Dios, es manejado por seres humanos... no es muy confiable la fuente para calificar una idea como un Dios.
Eso de ke al morir se renace a la vida eterna. parece una forma de decirle a los moribundos que no teman por su muerte. Apasiguar el temor natural del hombre por la muerte.
bueno bueno... ese dios ke puse me gusto he.... me voy a animar a escribir un libro referente a mi dios perfecto. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
99.9999999999999999 % ateo - - - 0.0000000000000000000001 % agnostico
yo diría ke soy un ateo tolerante _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
kreo ke he aguantado mas tiempo aqui ke cualquier otro ateo. jejeje
la razon a de ser ke no estamos en casa, y todo cuanto digamos será discutido y muy pocas veces apoyado. somos extrangeros. pero al menos los leo y opino, trato de entender algunas cosas ke son complicadicimas de entender para alguien como yo. Un gato nunca sabra ke se siente volar por las montañas.
No espero ke acepten lo ke diga porke no es conforme lo que ustedes piensan... espero que tampoco esperen que yo acepte lo ke ustedes piensan porke no esta deacuerdo a mi verdad.
Como se va a lograr la union mediante la religion... como unir a tanta gente intolerante. kiero viajar 100 años en el futuro a ver ke ha pasado _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 22, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
eso si... la culpa la tienen las piezas ke forman el rompecabezas. si redujeramos todos los cristianos a solo uno. todos los islamistas a solo uno, todos los islamistas a solo uno, todos los ateos a solo uno (yo). es decir uno por cada religion y los pusieramos a dialogar. seguramente despues de un buen rato de discutir y pelear (ke yo tengo la razon y tu no) finalmente se calmarian las aguas y dirian ok ke tal una partida de ajedrez... y todos contentos jugando ajedrez.
Pero son masas contra masas.... la cosa seria sentar 400.000 personas frente a otras 400.000 personas para ke juegen ajedrez.
ke lamentable....
kreo ke muchas veces me he ofuscado por aki cuando sale alguien un poco ironico por ahi. al menos dejo ke me golpeen en la otra mejilla pero a la tercera meto patada. _________________
|
|
 |
javier ruiz Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 5:31 am Asunto:
|
|
Hola a todos/as, me pareceque que en lugar de darle una respuesta a James solo estan atacandose unos a otros.
James y Denis, yo soy recien casado por el Civil,(La boda por la iglesia es en Octubre y cadaquien vive en su casita todavia, y nos mantemos castos hasta el dia de la boda, es dificil pero todo se puede en Cristo Jesus, con mucha Oracion). me case en Enero de este anio (sorry estoy escribiendo de un laptop no puedo hacer la ene de edad). llevo 5 anios de conocer a mi Esposa, cuando nos hicimos novios, unos meses despues tuvimos relaciones, la Iglesia prohibe eso, cuando me confese el padre (mi guia espiritual) me pregunto que si realmente amaba, o la deseaba a mi novia, y le dije que si amo a mi novia (ahora esposa) con todo mi corazon. me dijo entonces que si es asi, la respetaria, la "pruevita" del amor no es tener relaciones, si no esperar hasta el dia del matrimonio ante los ojos De Dios, porque sino, uno se podria confundir al decir que la amaba cuando realmente era solo deceos de estar con ella fisicamente, ademas, dijo que si uno espera hasta casarse ante los ojos De Dios, que mejor regalo que el de uno mismo, unirse uno mismo, darse uno mismo, es lo maximo, Unico, esa entrega, ese amor. si uno lo hace de antes de casarse, cual es lo diferente en esa noche tan especial, nada. porque ya fue tuyo, yo no es Tan especial. con referente a sexo oral, (Esto es Tambien Para Denis) y la masturvacion uno de los motivos por lo cual la iglesia no lo permite es porque con la boca Predicamos la Palabra de Dios, y con las manos Ofresemos nuestras ofrendas a Dios, y tiene que ser puro, tenemos que ser puros. y con referente al sexo anal, recuerden que nuestros cuerpos son el Templo de Cristo. Gracias por su atencion y espero aver sido de un poco de ayuda. es primeravez que entro aqui alguien me podria esplicar como regresar a este mismo tema mas despues?. _________________ Con amor en Cristo Rey. Aleluya aleluya. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 26, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si eres 0.000000001% agnóstico, entonces eres agnóstico, no ateo. El ateismo no deja espacio para ese porcentaje. |
El ateo no cree que halla un dios pero "admite" la posibilidad de que pueda haberlo.
Cita: | Lo que sí no entiendo, y me gustaría desarrollar la conversación hacia ese punto:
¿Por qué eres capaz de creer en Dios, pero no en el de los cristianos? |
Respondiendo en mi caso, seria capaz de creer en un Dios no conocido (en ese caso seria agnostico), por eso mismo, porque es desconocido.
Cita: | ¿En qué Dios te crees capaz de creer? |
En algo no establecido.
Cita: | ¿Cuáles son sus características (aunque sean las que tu creas sin que nadie las haya dicho)? |
Dios omnipotente y omnisciente por encima del ser humano, por tanto, no vale la pena intentar entenderlo.
Cita: |
¿Por qué en ese Dios sí y en el cristiano no? |
Porque cualquier religión establecida me parece falsa, no la encuentro... "satisfactoria" ni "verdadera", y tener "fé" no es una elección, se tiene o no se tiene.
Independientemente de como la hallas adquirido. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | RAISTLIN:
¡Hola de nuevo! Hace mucho que no te leía por aquí... Wink |
El placer es mio, de todas formas no creas que no he estado bastante al tanto del foro, lo que ocurre es que ultimamente no he tenido muchas ganas de escribir, aparte de que el apartado más "vivo" es "Temas Controvertidos de la fe y la moral" y aunque estoy bautizado y confirmado (y todavia no he hido a hacerme apostata) pero no cumplo los perceptos del magisterio intento no postear allí. Aunque ciertamente hay cada mensaje... (Desde que Star Wars es malo a que los condones fallan más que una escopeta de feria que...)
Cita: | Cita:
El ateo no cree que halla un dios pero "admite" la posibilidad de que pueda haberlo.
No, eso es incorrecto. El ateo tiene la certeza de que Dios no existe. En el momento de que crees en una posibilidad, por mínima que sea, entonces te conviertes en agnóstico.
Propones lo mismo que LordGraphics, eso de que pueden ser ateos que admiten una posibilidad. ¿Qué tienen en contra de simplemente declararse agnósticos? ¿O porque no simplemente se declaran ateos y dejan, honestamente, cualquier creencia en la posibilidad? |
Otra vez lo mismo... yo puedo tener la certeza de que existe, pero como soy racional admito que puedo equivocarme, ya que algo que no existe no puede demostrarse que no existe.
Ej: Yo te digo, existen elefantes rosas. Y tu responderas: Mentira, no he visto ninguno, y tu tienes esa certeza, pero puede que existan, ya que no puedes demostrar que no existen.
Espero haberte aclarado lo que es un ateo.
Bueno, antes que nada, el agnostisismo no tiene nada que ver con el conocimiento de Dios. La creencia en un Dios desconocido puede ser deismo o teismo. El agnosticismo tiene que ver con la seguridad que se tiene de su existencia.
Ahora bien... si eres capaz de creer en un Dios no conocido, podrías dejar de ser agnóstica y convertirte en deista o teista. Mi pregunta es ¿por qué no eres deista o teista? ¿Crees que puedes pasar de la duda a la certeza si Dios no puede conocerse? |
Todo depende de lo que entiendas por cada una de esas doctrinas.
Aquí he puesto algunas definiciones de la R.A.E
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
teísmo.
(Der. del gr. θεός, dios, e -ismo).
1. m. Creencia en un dios personal y providente, creador y conservador del mundo.
deísmo.
(Del lat. Deus, Dei, Dios).
1. m. Doctrina que reconoce un dios como autor de la naturaleza, pero sin admitir revelación ni culto externo.
Yo, en las tres basicamente veo que enuncian lo mismo. Hay un dios, del que no sabemos nada, que no tiene culto externo(o conocido) y por tanto no sabemos nada de él. Y tambien me atreveria a añadir que quiere decir que nunca podremos conocerlo/entenderlo.
Por tanto, en mi humilde opinión, es basicamente un ateo que tiene el consuelo de creer en algo superior, pero como no hay verdad entendida/demostrable/etc... seguira su esquema de valores propio.
Cita:
En algo no establecido.
Te crees capaz de creer en un Dios como "algo no establecido". ¿Tienes alguna idea específica de como debe ser Dios basada en lo que no esté establecido y en tu acercamiento a la naturaleza divina?
Cita:
Dios omnipotente y omnisciente por encima del ser humano, por tanto, no vale la pena intentar entenderlo.
Ningún creyente pretende entenderlo, pero si podemos, desde nuestra limitada naturaleza humana, acercarnos un poco a lo que Dios puede ser y cuáles son sus características. Lo que dijiste es un buen ejemplo: el hombre no entiende las implicaciones reales de la omnipotencia, sin embargo comprende que es una característica de Dios. |
Idem anterior.
Cita: | Cita:
Independientemente de como la hallas adquirido.
Entonces se adquiere... por ende, la frase de "se tiene o no se tiene" no es del todo real, porque puede no tenerse y luego adquirirse... como me pasó a mí...
Un abrazo. |
Esta es una parte espinosa... Ya que al fin y al cabo, (espero que nadie se tome a mal mi punto de vista) uno es gran parte la sombra de la sociedad , entiendase esto como un todo en conjunto, con especial importancia de la familia... de lo que se mama se aprende...
Con esto no quiero decir que luego no puedas formarte una idea por ti mismo, "objetiva" dentro de lo que cabe, pero lo que te han grabado a fuego en tu niñez, muchas veces, se queda. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Por cierto, recomiendo que pongais las tipicas opciones de editar partes de los textos escritos por uno y poder borrarlos (cuando es todavia el ultimo).... |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ya entendí TU idea de lo que es un ateo. Pero eso no es un ateo, eso es un agnóstico. El ateo es el que no cree en la existencia de Dios o dioses, ya sea aquellos que no creen o aquellos a los que simplemente no les importa o ni hacen ningún tipo de declaración en cuanto al asunto.
Según un diccionario tan simplón como Wikipedia: "... sin embargo, sólo aquellos que tienen la certeza de que no existe Dios son ateos, cualquier otros son calificados como agnósticos o no-teístas."
O en resumen, para ser ateo se debe tener la certeza de que Dios no existe. No de que YO no creo en él pero acepto que tú puedes creer en él. NO, la certeza de que si crees en él, crees en una fantasía. En el momento en que crees que puede el otro estar en lo correcto, en el momento que crees que igual puede existir que no, en el momento en que no tienes la certeza... eres agnóstico... o no-teísta.
|
Yo tambien entiendo tu punto de vista .
De todas formas, me gustaria resaltar cierta parte en especial de tu comentario ".....No de que YO no creo en él pero acepto que tú puedes creer en él. NO, la certeza de que si crees en él, crees en una fantasía. En el momento en que crees que puede el otro estar en lo correcto, en el momento que crees que igual puede existir que no, en el momento en que no tienes la certeza..."
Yo, creo que es una fantasia. Pero no puedo negarlo de forma "tajante" por las razones mencionadas arriba. Si yo no admitiria que puede que si exista, estaria haciendo lo que vosotros haceis. Un acto de fe sin ninguna logica.
Espero que no tomes ofensivas mis palabras, pero la fe, es fe, ni más ni menos.
Cita: | En el momento en que un ateo cree en "algo superior" deja, por ende, de ser ateo, pues ya tiene la creencia en una naturaleza espiritual de Dios o dioses. Y aunque siga su esquema de valores propio, cree que existe algo que, aunque no pueda ser entendido ni demostrado (científicamente), sí es creíble. |
Exactamente, a eso me referia. Con ese simil, a lo que me referia, que al día a día se parece más a un ateo que a un creyente de religión establecida que ha de seguir determinados preceptos.
Cita: | No sé de qué familias vengan Sergio, Ultra y otros foristas, pero yo al menos vengo de una mamá New Age, un papá "católico" (critica a la Iglesia cada que tiene la oportunidad), un hermano agnóstico y una hermana cuasi-budista. ¡No creo haber aprendido el catolicismo que defiendo de mi familia, y mucho menos de chico! Laughing |
Nada "raro" , padres catolicos(en teoria xD) de valores normales (dentro de lo que cabe, aunque igual a vosotros os parecen bastante laxos )asentados más que por la religión por la tradición (que en España, no esta muy separada).
Cita: | Te mando un abrazo, mi hermano... |
Y yo te lo devuelvo con gusto.[/img] |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Puros hombres y mujeres brillantes que se ponen a estudiar la religión y la fe desde el punto de vista de la lógica, la ciencia y la razón. La fe católica no es, como todos piensan, una fe ciega. |
Cierto, pero todo parte de ciertas premisas que estan asentadas en el simple hecho de creer.
Algun ejemplo a mi entender serian:
a) Partes de creer (más o menos...) en la biblia como si fuera la palabra de Dios dada al hombre.
b) Partes de creer en Jesucristo como Dios hecho carne.
c) Y algo muy importante para los catolicos, partes de la idea de Papa como Vicario de Dios en la tierra, aquel por el que el espiritu santo habla.
Como espero que comprenderas, creer en estas tres premisas es basicamente cuestion de fé, o eso me parece a mí.
Por supuesto, la teologia, ampliara y explicara númerosas cuestiones no mencionadas. |
|
|
 |
|