Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Platón y Aristóteles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Platón y Aristóteles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicómaco
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:34 am    Asunto: Platón y Aristóteles
Tema: Platón y Aristóteles
Responder citando

Hola a todos, me presento porque me ausenté del foro durante un tiempo. Soy Nicomáco y tengo 20 años.

Mi intención al hacerles preguntas, no es atacarlos ni agredirlos. Lo hago con todo respeto. Mi pregunta es ¿que opinan ustedes como católicos, sobre la filosofía de los dos grandes griegos?. ¿Que opinan de toda la filosofía clásica en general?. ¿La iglesia acepta a los dos grandes griegos en su doctrina?. Tengo entendido que grandes filósofos cristianos como San Agustín, Boecio, San Anselmo, San Alberto Magno, Rogelio Bacon y Santo Tomás de Aquino, fueron influenciados por el pensamiento de los dos grandes griegos. ¿Creen ustedes lo mismo?. Espero respuesta.

Saludos.

Nicómaco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: Platón y Aristóteles
Responder citando

Hermano Nicómaco:

¡Paz y bien!

Por lo pronto te adelanto que Santo Tomás de Aquino estuvo influenciado por el estílo de Aristóteles. ¡Bienvenido a los foros! Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:48 pm    Asunto: Re: Platón y Aristóteles
Tema: Platón y Aristóteles
Responder citando

Nicómaco escribió:
Hola a todos, me presento porque me ausenté del foro durante un tiempo. Soy Nicomáco y tengo 20 años.

Mi intención al hacerles preguntas, no es atacarlos ni agredirlos. Lo hago con todo respeto. Mi pregunta es ¿que opinan ustedes como católicos, sobre la filosofía de los dos grandes griegos?. ¿Que opinan de toda la filosofía clásica en general?. ¿La iglesia acepta a los dos grandes griegos en su doctrina?. Tengo entendido que grandes filósofos cristianos como San Agustín, Boecio, San Anselmo, San Alberto Magno, Rogelio Bacon y Santo Tomás de Aquino, fueron influenciados por el pensamiento de los dos grandes griegos. ¿Creen ustedes lo mismo?. Espero respuesta.

Saludos.

Nicómaco.


Sin ser experto en patrística te adelanto que grandes padres de la iglesia emplearon conceptos de Platón, y más tarde en la Europa medieval, la escolástica estuvo fuertemente influenciada por el aristotelismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: Platón y Aristóteles
Responder citando

Una frase de Chesterton de su biografia sobre santo Tomas y que además me encanta:

"Santo Tomas no reconcilio a Dios con Aristoteles sino que reconcilio a Aristoteles con Dios."

Una cosa es que los grandes pensadores Cristianos utilizaran una base filosófica de Platon y Aristoteles, pero no significa más que eso.

El tema da para mucho esperemos que llegen los que saben y seguro que lo disfrutamos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: Platón y Aristóteles
Responder citando

El tema no da para tanto, es historia.
Que podemos cambiar, algunas sutilezas de opinion en cuanto a que tan influyentes fueron "y luego que?"
ir mas atrás y decir que solo sé que nada sé?
Como dicen es solo eso, una base.
la Evolución Filosofica es la mas lenta de las ramas del saber y se debe sin duda a la sombra que la cubre el arbol de la Ciencia que tiene al lado.
sin embargo, estos nobles plantearon los primeros dilemas teológicos y solo por eso les debo mi respeto.
Saludos.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados