Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:08 pm Asunto:
Tema: Platiquemos!!!!! |
|
|
cofercarv2º escribió: | ¿para ti todas las religiones son iguales? |
Tú dices que es así...pero dime ¿son diferentes aquellos que dicen de si mismos cosas diversas siendo todos semejantes?... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | y que he dicho de mi mismo? |
¿no sabes que lo que uno dice como parte de una comunidad lo dice a nombre de toda la comunidad? y además aquello que dice la comunidad ¿no lo dirán también sus miembros? pues si no lo dijeran no serían miembros... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
alecs escribió: | Tú dices que es así...pero dime ¿son diferentes aquellos que dicen de si mismos cosas diversas siendo todos semejantes?... |
yo no lo digo, es en la forma en que hablas que llego a esa conclucion sobre ti
ahora, dices que somos semejantes por la creencia de un Creador? o existen mas semejanza? _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:20 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | ...¿quien te dio autoridad o quien te dijo que es así? |
si yo te lo dijere ¿me creerás?...pero aún así si yo no hubiera recibido nada de lo que tu consideras como autoridad también hablaría con toda seguridad, porque yo no digo cosas sin sustento, ni cosas que uno como yo no pueda decir, pues ¿qué te parece de extraordinario cuando digo que el que está sobretodos no desea el mal para nadie?...de cosas que he oído y he visto hablo y sé que lo que oído es cierto... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:24 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | dices que somos semejantes por la creencia de un Creador? o existen mas semejanzas? |
en esto que tú dices considero que no te equivocas... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
alecs escribió: | si yo te lo dijere ¿me creerás?...pero aún así si yo no hubiera recibido nada de lo que tu consideras como autoridad también hablaría con toda seguridad, porque yo no digo cosas sin sustento, ni cosas que uno como yo no pueda decir, pues ¿qué te parece de extraordinario cuando digo que el que está sobretodos no desea el mal para nadie?...de cosas que he oído y he visto hablo y sé que lo que oído es cierto... |
Pues para mi la única autoridad es el Cristo y su servidor a quien dejó, el Papa a quien le debo obidiencia junto al magisterio de la Iglesia.
Las Sagradas Escrituras son mi regla de fe junto a la Sagrada Tradición, cuidada e interpretada en el Magisterio de la Iglesia y ésta la Iglesia fundamento y columna de la Verdad.
ahora dime, cual es la tuya?, porque si estoy converzando contigo aqui, no es para que me contestes con ambigüedades, sé mas directo y vaya al grano a lo que pregunta. Vamos alecs, que sigo platicando.
Otra cosa, dime, que oyes y que has visto, que no he visto yo? _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:32 pm Asunto:
|
|
alecs escribió: | en esto que tú dices considero que no te equivocas... |
Pues no andamos lejos, nosotros creemos que todos los demas tienen parte de la verdad y otros destello de la verdad, pero la verdad en sí se encuentra en la Iglesia, la del Cristo, el Camino al Padre, o dime, nuestro Creador que estuvo en la tierra y estuvo entre nosotros está equivocado? _________________
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | ¿cual es la base que te da seguridad? |
la base en la que uno tiene seguridad es conocer que lo uno tiene es cierto, el que duda no puede decir ni siquiera que tiene algo porque dudará incluso si lo tiene...cuando decimos cosas en la que nos esperanzamos es como cuando un valiente va a lugares que nadie va pero va conociendo que siempre vuelve a casa... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
Si te sientes seguro, te concideras infalible?
si vos piensas un cosas y te sientes segundo, y luego llega fulano y dice lo opuesto y se siente seguro, y llega mengano y ve a los dos, quien es el que está correcto? _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:38 pm Asunto:
|
|
vamos alecs, siga, estoy filosofando _________________
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:46 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | si vos piensas un cosas y te sientes segundo, y luego llega fulano y dice lo opuesto y se siente seguro, y llega mengano y ve a los dos, quien es el que está correcto? |
con esto sabemos quién es el verdadero: cuando la verdad que tiene no hace mal a nadie, si algo que dice ser verdad hace mal entonces no es verdad...y sabes por qué porque la verdad es buena...y no habrá segundo ni tercero ni cuarto ni aún el quinto que lo cambie... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
Pero si el primero que dice algo y se siente seguro y para el es verdad, y su pueblo tambien, por cultura, y llega otro y dice su verdad, y se siente seguro, y tambien su pueblo por su cultura, y la del primero es contraria a la del segundo, y la verdad del primero produce daño en la del segundo y la del segundo produce a la del primero, quien es el árbitro a participar aqui? quien es el que define lo que es y lo que no es verdad? podrás decirme el Creador, pero ¿cual?
eres vos arbitro para decidir lo que no es verdad y lo que es verdad?
eres un delegado al que el creador dió autoridad?
la Trinidad es mi creador, y Cristo, Persona de la divinidad, quien estuvo en la tierra a quien dejo el papa junto al magisterio como árbitros en quienes delegó autoridad, que piensas al respecto?
que piensas al respecto de Cristo? _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
alecs escribió: | con esto sabemos quién es el verdadero: cuando la verdad que tiene no hace mal a nadie, si algo que dice ser verdad hace mal entonces no es verdad...y sabes por qué porque la verdad es buena...y no habrá segundo ni tercero ni cuarto ni aún el quinto que lo cambie... |
Te equivocàs!!
La buena intención no convierte en verdad una creencia falsa!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
Hermano Julio:
¡Paz y bien!
En el otro tema dijiste esto:
Cita: | No se si lentes un aporte de Albert Gonzalez donde el comentario de este experto en traducciones dice que la ICR tradujo tradición por enseñanza?. Y tu no sabes mas que el. |
Eso es falso. El documento que cite no dice eso. El documento está tal como aparece en la página de donde lo tomé, y quien tenga dudas puede ver en mi aporte ahí está el enlace para quien quiera corroborarlo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Albert, Paz y bien para ti tambien.
Esto nos ayuda a tener una mejor vision y criterio de las sagradas escrituras.Por eso creo que la Reina valera podra tener deficiencias y muchas pero aun asi es una de las mejores versiones,y como dice el comentarista errores las tienen todas,ya que no contamos con ningun texto original.
Por eso creo que cualquier texto tiene que ser visto a la luz de todas las escrituras y ver si no hay contradiccion. |
Espero que hayas leído el otro aporte, donde se habla de traducciones al castellano. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | Respuesta (por el doctor Plutarco Bonilla): La pregunta requiere que se formule con más exactitud –o que se aclaren algunos conceptos en ella incluidos para evitar imprecisiones y ambigüedades en la respuesta.
En primer lugar, y de ello parece percatarse el lector que pregunta, no existen documentos originales de ningún libro de la Biblia, de la misma manera que tampoco existen documentos originales de ningún texto escrito que pertenezca al largo período durante el cual se escribió la Biblia. Lo que tenemos son copias de copias de copias. |
Albert, el que pienso que todavia no lo ha leido es Jose Miguel. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:56 pm Asunto:
|
|
Hermano alecs:
¡Paz y bien!
alecs escribió: | Albert, te digo que la mejor traducción de las escrituras sagradas es el propio corazón de uno...porque todos tenemos escrito en el corazón los secretos del que está sobretodos...el que sabe leer de esto que está escrito en el corazón puede saber también cuando un libro escrito es fiel... |
Debo aclararte en primer orden que la pregunta no la hice yo, sino que es de un artículo de un ex-consultor de traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas. El artículo sirve de introducción a uno más amplio que aporté inmediatamente después. El segundo artículo contiene datos históricos que vienen a confirmar que las traducciones bíblicas que no son fieles a los escritos originales no supone que no puedan traducirse palabra por palabra sino que para ello es necesario una exégesis, metodología y en general estudios bíblicos concretos para lograr que dicha traducción contenga la verdadera Palabra de Dios.
Por tu comentario permiteme decirte hermano que el corazón no puede considerarse como un método de dicernimiento para traducir la Biblia muy confiable, y menos eficaz. No te niego que al momento de leer las Escrituras es necesario poner todo nuestro empeño, corazón e intelecto a la merced de la Voluntad Divina para poderla entender de conformidad al mensaje dado originalmente. Pero eso lo debemos hacer teniendo la certeza de que la traducción que usemos no diga "doctrinas" donde debería leerse "tradiciones", por ejemplo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 12:11 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Albert, el que pienso que todavia no lo ha leido es Jose Miguel. |
Hermano, esto no prueba la falsedad que dijiste antes. El documento no dice que la ICR tradujo tradición por enseñanza, eso es una falsedad y requiere retractación de tu parte. Espero lo hagas pues en el diálogo con José Miguel esperamos ver un debate serio no falacias. Por ejemplo has dicho que José Miguel solo ha usado su opinión cuando te está dando citas bíblicas que sustentan su postura. Creo hermano, que es meritorio que mantengas el diálogo sobre las ideas sin usar falacias pues con ello, los que observamos podemos distinguir donde faltan los argumentos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
Albert.
En los documentos que proporcionastes al principio hay una parte que dice que la version de Jerusalen tradujo tradicion por enseñanza.
La paz sea contigo.
Espero quede aclarado. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 1:58 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Te equivocàs!!
La buena intención no convierte en verdad una creencia falsa!! |
Escuha Agustino: Hubo un juez injusto y despiadado con mucho poder que sometió a muchos, asesinaba sin razón a diestra y siniestra a los que se le ponían a su paso, un día sucedió que llegó a ejecutar a uno que se atrevió a mirarle a la cara delante de los que veían, y luego preguntó a los demás quién fue el que se atrevió a comerse de lo que le daba a sus perros, les dijo: si no me dicen quién fue, o aquel no lo confiesa se mueren todos... al no atreverse nadie mandó asesinar a uno de ellos, después volvió a preguntar ¿quién fue el que se atrevió a comerse de lo que yo dejo para mis perros?, entonces un niño de entre los prisioneros se levantó y señaló al muerto diciendo: él fue... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 2:19 am Asunto:
|
|
Hermano, no he publicado nada al respecto, lo que dices es falso. Leí el documento antes de publicarlo, lo leí una vez publicado, lo volví a leer cuando vi tu aporte y acabo de leerlo nuevamente y en ninguna parte del mismo se dice lo que alegas. Si tu lo viste simplemente copialo aquí y listo. Creo que te confundes grandemente. Ninguno de los documentos que aporté dicen lo que tu alegas. Espero entonces que lo denotes y de igual manera espero tu retractación. Ahora lo que sí dice el segundo documento es esto relacionado a las traducciones clásicas:
Cita: | El padre Castellani nunca estaría de acuerdo en llamarlas 'clásicas', pues las considera, al igual que a la Reina-Valera, sencillamente «mediocres». |
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 12:53 pm Asunto:
|
|
Dime Albert: si tu conocieras la verdad ¿no se la enseñarías a quién quisieras?...porque ¿acaso no es posible que el que conoce algo se lo muestre a quién quisiera?...ahora el único que es dueño de la verdad ¿no le mostrará a quien el quisiera lo que sabe? y éste le muestra a cada uno conforme es su corazón pues si el que conoce todas las cosas ¿no conocerá también lo que hay en el corazón de cada uno?... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 1:38 pm Asunto:
|
|
Alecs, que piensas del Cristo? _________________
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:47 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: |
Por tu comentario permiteme decirte hermano que el corazón no puede considerarse como un método de dicernimiento para traducir la Biblia muy confiable, y menos eficaz... |
Dime ¿quién es el que lee en cada libro?...¿no es acaso uno mismo el que lee en cada libro? cada cosa que uno lee es reflejo de lo que tiene uno escrito... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:57 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: |
...No te niego que al momento de leer las Escrituras es necesario poner todo nuestro empeño, corazón e intelecto a la merced de la Voluntad Divina para poderla entender de conformidad al mensaje dado originalmente. Pero eso lo debemos hacer teniendo la certeza de que la traducción que usemos no diga "doctrinas" donde debería leerse "tradiciones", por ejemplo. Dios te bendiga.
|
Albert las cosas que fueron escritas en el corazón ya estaban escritas antes de la fundación del mundo...y nadie las puede torcer, por está escrito:"mis palabras no pasarán"... |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
Alecs, ¿porque ignoras mis comentarios?
¿mis declaraciones te confunden para darme una respuesta a las interrogantes que yo planteo?
alecs
¿tienes miedo de responder a lo que te pregunto porque sientes que te llevo en una camino de interrogaciones que te producen confusión?
o ¿solo vienes a filosofar y hacernos perder el tiempo, diciendo que tienes verdad alguna, más no respondes lo que se te pregunta e interpretas mal las cosas como lo hicistes en estas dos últimas declaraciones a albert?
espero una respuesta.
Saludos!! _________________
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: |
Alecs, ¿porque ignoras mis comentarios?
|
yo no ignoro lo que me dices, ni lo que me preguntas, y yo te responderé de las cosas que conozco... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Alecs, ¿porque ignoras mis comentarios?
|
yo no ignoro las cosas que me dices, ni las preguntas que me haces, yo te responderé de las cosas que conozco... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Alecs, que piensas del Cristo? |
¿por qué me preguntas eso?...yo no pregunto de lo que tu opinas de los demás...si tu tienes una opinión de los demás, incluyendo a quien tu llamas el Cristo, sea esa opinión para ti... |
|
|
 |
alecs Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
no obstante si alguno me preguntara: ¿compartes lo que nosotros pensamos y creemos? yo les digo ¿por qué tendría que compartirlo yo también?...cada uno conoce su propio corazón y las cosas que están en él, pero pocos conocen también el fin del suyo pues si lo conocieran nadie preguntaría a su semejante que es lo que hay en su corazón como que si dudara del corazón de los demás... |
|
|
 |
|