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Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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Chelita
Asiduo


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MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
Responder citando

Estimado Agustino:

La verdad es que mi post no fue para usted entendi perfectamente que su respuesta era para NACIDODENUEVO, y mi respuesta fue para el, le agradezco mucho su respuesta.
Saludos en el amor de Cristo.
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Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
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MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
Responder citando

Disculpeme nuevamente , la verdad es que a lo mejor yo fui la que me equivoque al no poner la respuesta en etiquetas,para que se vea en cuadritos blancos ( Todavia no aprendo bien) la respuesta mia fue para NACIDODENUEVO.
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TITO
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 1:12 am    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
Responder citando

Saludos.

Concuerdo con Servus, debemos diferenciar los que por el contexto cultural y personal son ignorantes sin culpa y otra los que son ignorantes por pereza hacia los cosa espirituales.

No nos toca andar etiquetando, en vez de criticar hay que invitar a conocer la fe.

No creo que ninguno de los presentes haya nacido ya con conocimientos...

Los reproches mas duros que encontramos de Jesus no fue hacia los pecadores o ignorantes sino a los sabios y entendidos, recuerdenlo...

Ojo: no por esto ultimo, lo tomemos de pretexto para no conocer nuestra Fe, sino que debemos de ser humildes y caritativos hacia los que no saben....
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:02 am    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Un católico cristiano debe ser reflejo perenne de esas características. Uno con Dios, Santo, Católico y Apostol

Esas 4 caracteristicas son el ser practicante Very Happy Very Happy

Cita:
Es triste la forma en que algunos católicos se expresan de una forma tan horrible de sus hermanos, solo porque no conocen de la Apologetica, o no son versados en los dogmas y demás.

Los niños de Fátima, Bernardette, o María Goretti, que conocimientos sobre los dogmas, el Magisterio y demás, podrían tener?

Su fe era inocente, transmitida por sus padres, y popular.

Pero no es suficiente pretexto la juventud, ahí tienen a San Isidro Labrador iletrado, que que podía saber de los dogmas, de la dulía y la latría.

Estimado hermano Servus, no malinterpretes mis palabras, obviamente se que existe gente de buena voluntad y buen corazón que poseen pocos conocimientos sobre los dogmas el Magisterio y demás, de esas personas no son de las que estoy hablando, ya que muchos de ellos es posible fueran mejores personas que yo, yo me refiero a muchas personas actuales que se dicen ser católicos pero luego hacen lo que les da la gana,sin llevar vida correcta, solo dicen ser catolicos porque se han bautizado, pero luego no estan de acuerdo con nada de lo que dice la iglesia y viven de forman descontrolada, creo usted mismo se habra encontrado con ese tipo de personas que solo van a la iglesia el dia de la boda, y algunos ni eso.Ese tipo de personas son las que yo pienso que, no son verdaderos católicos.De los otros, tanto los niños u otros adultos que no tengan conocimientos de la fe, el conocimiento de la fe no es todo, es mucho más importante tener amor y caridad, esa gente que tiene amor y caridad es Verdadera Catolica también aunque no posea conocimiento alguno de los dogmas y el Magisterio.En ningún momento en mi escrito hable sobre el conocer la fe y la doctrina al contrario si se fija dije "catolico practicante" Arrow "CATOLICO".

Ahora todo depende de que entienda usted por practicante, para mi practicante son muchas cosas entre ellas vivir con caridad y amor y de la forma más cristiana posible alejandonos del hedonismo y el materialismo que tanto nos rodea, procurando hacer buenas obras y ayudar al prójimo en todo lo que se pueda, por tanto dentro de "practicantes" estan incluidos como ve sus 2 ejemplos que puso, los niños aunque inocentes en la fe, poseian un gran corazón, y eran un modelo para el resto llevando una vida digna, como es el caso de Maria Goretti, que hasta perdono a su agresor, eso es amar al projimo y entra dentro de la definición de CATOLICO PRACTICANTE o simplemente CATOLICO.En el caso de San Isidoro si se fija, también amo a los pobres, tanto que hasta repartia entre ellos parte de sus ganancias a parte de que oraba mucho, entonces como observamos todos ellos tenian mucho amor al projimo y demostraban un ejemplo de vida cristiana a seguir por todos nosotros.

Creo que Cristo define a la perfección al Católico, esto es a lo que siempre me he referido:

34 Les doy un mandamiento nuevo:ámense los unos a los otros.
Así como yo los he amado,ámense también ustedes los unos a los otros.
35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:
en el amor que se tengan los unos a los otros»
Jn 13,34-35

"Un Católico es un Verdadero discipulo de Cristo" porque ama al projimo Wink

En los corazones de Jesús y Maria
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
Responder citando

Cita:
Concuerdo con Servus, debemos diferenciar los que por el contexto cultural y personal son ignorantes sin culpa y otra los que son ignorantes por pereza hacia los cosa espirituales.

Es a esos a los que me referi en un principio Wink...y mas que pereza yo diria falta de interes, que Dios para ellos esta lo último, les interesa más el hedonismo y la diversión, que el amar al projimo y tener caridad.

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Danilo82
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:42 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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Por cierto la iglesia de Dura Europos es antigua también, más o menos del siglo III, la ciudad fue abandonada debido a la amenaza de los persas.
Su estructura es interesante porque nos habla de la liturgia de los primeros cristianos.

En esa misma ciudad se encontró los restos de una sinagoga profusamente decorada con imágenes también.
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Danilo82
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:56 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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NACIDO DE NUEVO
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 3:07 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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Danilo82 escribió:
Por cierto la iglesia de Dura Europos es antigua también, más o menos del siglo III, la ciudad fue abandonada debido a la amenaza de los persas.
Su estructura es interesante porque nos habla de la liturgia de los primeros cristianos.

En esa misma ciudad se encontró los restos de una sinagoga profusamente decorada con imágenes también.

Veo que los colores estan bien nítidos..

Interesantes fotos!!
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Danilo82
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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Y no te olvides del famoso "es que si te arrodillas..."
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Danilo82
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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En Dura Europos, nótese como el lugar donde se celebraba la sinaxis eucarística está orientado hacia el ESTE:
(ad orientem).



Nótese que también hay una sala que se ha interpretado como un lugar para los catecúmenos, y un baptisterio.
La iglesia presenta diversas imágenes.
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NACIDO DE NUEVO
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:03 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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En que época se empezó a bautizar infantes??
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pelicano
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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NACIDO DE NUEVO escribió:
En que época se empezó a bautizar infantes??

No se si en esas catacumbas dira algo del Bautismo de infantes, pero conozco otras en donde si lo dice:

En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, "Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero".

Entre otros epitafios encontrados encontramos lo siguientes:
"149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril... quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.
"151. Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto.
"152. A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días".

y estos son solo algunos, con lo cual es muy probable no sean los primeros Wink

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NACIDO DE NUEVO
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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La circunsión de los infantes se cambio por el bautismo de niños??

La circuncisión era el rito que daba acceso al niño a formar parte del pueblo del pacto, por lo tanto, el bautismo es el rito de iniciación o de entrada a la iglesia, el nuevo pueblo de Dios.???

Se cambio la ley de Dios por esto???

Primero no hay que creer??
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Mario Córdoba
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MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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NACIDO DE NUEVO escribió:
Primero no hay que creer??

Pero la promesa es para nosotros y nuestros hijos:

"Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro". Hec 2, 38-39

Y notemos que no dice: excepto los bebes y los niños

Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."

Y, hay que notar nuevamente que que no dice tengan fe y se salvarán sino Ten fe... y te salvarás tú y tu casa
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TITO
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MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: Un equipo de arqueólogos encuentra en Jordania la primera ig
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NACIDO DE NUEVO escribió:
La circunsión de los infantes se cambio por el bautismo de niños??

La circuncisión era el rito que daba acceso al niño a formar parte del pueblo del pacto, por lo tanto, el bautismo es el rito de iniciación o de entrada a la iglesia, el nuevo pueblo de Dios.???

Se cambio la ley de Dios por esto???

Primero no hay que creer??


Retrocedamos en el tiempo y observemos qué es lo que se hacía en la Iglesia apostólica. Si se nos preguntara si en los documentos de dicha lglesia aparece alguna mención acerca del bautismo de los niños, ¿qué podemos responder?

Es cierto que el Nuevo Testamento -y en este caso los Hechos de los Apóstoles- no refiere con cierto detalle sino bautismos de adultos. También se hace mención de bautismos de «grupos»; pero ¿había niños en tales grupos? Cuando se habla del bautismo de toda una familia -"él y toda su casa", "él y todos los suyos"-, es muy plausible pensar que sí, que había niños: en el lenguaje corriente, con la palabra «casa» se designaba al padre de familia, a la madre y a los hijos de cualquier edad; y la palabra incluía además a toda la parentela y la servidumbre que vivían bajo el mismo techo. El problema, por tanto, consiste en saber si esas «casas» bautizadas incluían niños pequeños. Lo cual es sumamente verosímil, aunque es perfectamente posible lo contrario, y como el Nuevo Testamento no ofrece al respecto ninguna precisión, siempre será posible discutir interminablemente sobre el asunto.

Pero a quien, valiéndose de esta imprecisión, pretendiera afirmar la ausencia de bautismos de niños en la Iglesia apostólica, se le podría replicar que el Nuevo Testamento habla aún menos de bautismos de adultos nacidos de padres ya cristianos. Y sin embargo, el período que abarca el Nuevo Testamento es lo bastante dilatado como para que pudieran haber tenido lugar tales bautismos. ¿Habrá, por consiguiente, que negar también la existencia de este tipo de bautismo arguyendo que el Nuevo Testamento no lo menciona? Y lo que acabamos de decir no es una simple ocurrencia. ¿No dice acaso san Pablo: "El marido no creyente queda santificado por su mujer creyente, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. Si no fuera así, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos" (1Co/01/16). Las palabras "santificado" y "santo" tienen un sentido muy preciso, y sólo se emplean, normalmente, para referirse a auténticos cristianos; por eso este texto ha puesto siempre en aprietos a los comentaristas. Algunos se preguntan si no querrá indicar que en la primera generación cristiana ni siquiera se planteaba la posibilidad de bautizar a los hijos nacidos de padres ya bautizados (exactamente igual que, con ocasión de un bautismo de prosélitos, los judíos, junto con los padres, bautizaban a los hijos, aun los más pequeños, nacidos con anterioridad a dicho bautismo, mientras que ya no bautizaban a los que nacían después del bautismo de sus padres). Sólo tras haber constatado que la Parusía, la segunda venida de Cristo, no era necesariamente inminente, se habría comenzado a bautizar a los hijos, pequeños o adultos, nacidos de padres cristianos. Pero otros comentaristas piensan que esta tesis tropieza con grandes dificultades: aunque los hijos nacidos de padres cristianos fueran considerados como «santos». ello no significa automáticamente que no tuvieran que recibir el bautismo; de hecho el bautismo sustituye a la circuncisión, y ésta se practicaba en todo hijo varón nacido de padres judíos... Como se ve, también aquí la controversia podría ser interminable.

-No abandonar el plano doctrinal

Recordemos, una vez más, que, en historia. no se puede impunemente establecer una tesis acerca del silencio de los documentos que han llegado a nosotros. Dejemos, pues, en su relativa oscuridad la práctica de la Iglesia primitiva. porque, aunque tuviéramos la certeza de que dicha Iglesia bautizaba a los niños, ¿bastaría la simple materialidad de un hecho ubicado en un contexto histórico distinto del nuestro para fundamentar una práctica actualmente generalizada? Por supuesto que no.

El único método verdaderamente satisfactorio para resolver el problema que aquí nos ocupa consiste en ver si, en ausencia de una norma inequívoca emanada de Cristo o de los Apóstoles, el bautismo de los niños es o no es conforme a la enseñanza neotestamentaria sobre el bautismo en general.

Según dicha enseñanza, la finalidad del bautismo es introducir al bautizado en el Pueblo mesiánico. Y este asunto es urgente, porque el retorno del Señor es inminente. En tales condiciones, preguntémonos, ante todo, si es concebible que se exigiera a los padres separarse de sus hijos pequeños, dejarlos, por así decirlo, «en Egipto, la tierra de servidumbre», del otro lado del «Mar Rojo». ¿No dice Pedro la mañana de Pentecostés: "La Promesa es para vosotros y para vuestros hijos"? (Hch/02/39).

¿No tendría el bautismo, pues, ninguna razón de ser, tratándose de recién nacidos? Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que hacer es comprender debidamente que el gesto que realiza Cristo en un bautismo constituye un todo. Es posible que tal o cual consecuencia de dicho gesto no se produzca instantáneamente, debido al estado puramente pasivo del niño: pero ¿no quedaría justificado el bautismo con que se produjera una sola de tales consecuencias?

-Jesús y los niños

Recordemos, en primer lugar, que, durante su vida mortal, Jesús se interesó directamente por los niños, incluso por «los niños pequeños» (Lc/18/15): "Dejad que se me acerquen los niños y no se lo impidáis". Son muchos los autores que piensan que, si los evangelistas consideraron conveniente mencionar y poner de relieve esta actitud de Jesús, es porque pensaban en el bautismo de los niños; y hacen notar que esa idea de "impedirlo" aparece en otros textos del Nuevo Testamento precisamente a propósito del bautismo (Hch/08/36; 10/47: 11/17).

Sea como sea, si el bautismo es realmente un gesto del Resucitado, no se ve por qué va a dejar de interesarse éste por esos pequeños que "llevan ante él" (Mt/19/13) y por qué no va a introducirlos en su Reino, si vemos que, para asombro de los adultos, los admitía en su presencia. La Iglesia, preocupada por no poner obstáculos a los gestos de Cristo, gestos de amor de los que ella no es sino instrumento a través de los sacramentos, no se siente absolutamente libre para distribuirlos a su capricho, sobre todo cuando se trata de un sacramento tan fundamental como el bautismo. Por eso la pregunta que se hace la Iglesia ante un miembro de la humanidad no bautizado no es tanto: «¿Hay que bautizarlo?», cuanto: «¿Qué es lo que impide verdaderamente bautizarlo?». Y para responder a esta pregunta. reflexiona sobre los fines del bautismo.

-Capacidades bautismales del niño

El bautismo confiere la remisión de los pecados. Ahora bien, lo cierto es que el recién nacido no ha cometido pecado alguno. Por eso es por lo que, en lo que se refiere al pecado, el bautismo no hace sino dar al niño la posibilidad de recurrir en el futuro al sacramento de la Reconciliación, del mismo modo que le abre el acceso al resto de los sacramentos. Por lo que se refiere a la obligada solidaridad con la vieja sociedad humana, pecadora desde sus orígenes, el niño resulta tan desbordado como el adulto: las generaciones pasadas no han pedido ni a uno ni a otro su parecer para comprometerlos en una situación que ellos no han creado. ¿Por qué va a ser menester, entonces, que Cristo tenga necesidad de su consentimiento para liberarlos de dicha situación estableciendo entre él y ellos una solidaridad purificadora?

Es en un mismo y único movimiento como el bautismo confiere la remisión de los pecados y el don del Espíritu. Y la efusión del Espíritu es en sí misma indisociable de la entrada en la Iglesia: no es posible querer una cosa sin la otra. ¿Es incapaz el niño de recibir el Espíritu Santo? Preguntar tal cosa es tanto como preguntar si el niño es incapaz de ser amado por Dios. Dice Pablo que "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm/05/05). Y en su relato de Pentecostés dice Lucas: "Quedaron todos llenos del Espíritu Santo" ((Hch/02/04); y la misma palabra emplea en su evangelio al decir que Juan Bautista quedó "lleno" del Espíritu Santo desde el seno de su madre (Lc/01/15). ¿Por qué iba a ser el Pueblo de Dios el único pueblo carente de niños? ¿Por qué iban a ser únicamente los adultos los "llamados" siendo así que en el Evangelio vemos a Jesús "llamar" igualmente a los niños? (Mt/18/02).

PAUL AUBIN
EL BAUTISMO ¿Iniciativa de Dios o compromiso del hombre
SAL TERRAE. Col. ALCANCE 41.SANTANDER 1987, págs. 103-127
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