Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 12:24 am Asunto:
Tema: Para mis hermanitos protestantes |
|
|
mikisun escribió: | María no parió un dios, sino un niño: Jesús, en tanto que consideramos su humanidad |
Responde esto entonces:
¿desde qué momento ese niño pasó a ser Dios?
Ustedes no hacen más que repetir las herejías de Nestorio y de paso negar la encarnación con todas las consecuencias que se desprenden de ello.
Si te encontraras al cristo encarnado ¿lo adorarías? ¿O no lo harías porque al ser verdadero hombre sería idolatría?
Theotokos no es theogenos, cuando entenderán eso. |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 4:57 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Hermano
La Paz este contigo!
hermanito, no se que clase de cristiano sos (catolico, evangelista u otro), pero lo que la Iglesia nos enseña acerca de Maria es claro. Te copio un texto acerca de la Madre de Dios: |
De ninguna clase en especial. Cristiano nada más. Tanto como soy capaz. Intento encontrar la Verdad y seguir a Cristo porque creo y confío plenamente en Él. No me importa el apelativo.
Cita: |
Espero que hayas leido todo el texto hermanito. Resulta enriquecedor y esclarecedor.
Dios te bendiga.- |
Totalmente de acuerdo. El texto es enriquecedor y esclarecedor como Vd. dice. Lo he leído entero y lo suscribo. Con estos razonamientos se convence, no imponiendo ni amenazando ni insultando, como hacen otros.
Agustino 3L escribió: | Pero la Biblia dice:
"Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros" (Mt 1,23)
Así que la Biblia confirma: María no dio a luz un simple niño, sino al Dios con nosotros!!, en cambio lo que decís no pasa de ser inventos de hombres!! |
Lo siento, pero sus argumentos no son válidos. Por un lado, la profecía de Isaías que reproduce Mateo y aplica a Jesús, se refería al rey Acaz. Por otro, todos los nombres que llevan el sufijo "El" llevan la palabra "Dios" (Ismael, Israel, Samuel, Daniel...). Las madres de estos personajes no pueden ser llamadas madres de Dios por el hecho de que la palabra Dios esté contenida en sus nombres.
Danilo82 escribió: | Responde esto entonces:
¿desde qué momento ese niño pasó a ser Dios?
| Este Niño es el Verbo encarnado. Y el Verbo existe desde el Principio (San Juan, cap. 1) Cita: |
Ustedes no hacen más que repetir las herejías de Nestorio y de paso negar la encarnación con todas las consecuencias que se desprenden de ello. |
Cuando dice "ustedes", ¿a quien se refiere? A mi, por supuesto, no.
¿Quien niega la encarnación? Con la Biblia en la mano, es innegable. Es la culminación de la obra de Dios. Sin la encarnación ¿qué sería de nosotros? Cita: |
Si te encontraras al cristo encarnado ¿lo adorarías? ¿O no lo harías porque al ser verdadero hombre sería idolatría? | Lo encontré y vive en mi, y le adoro porque es verdadero Dios, además de ser verdadero hombre. Adorar a Dios es obligación. Idolatría es la adoración a otras personas u objetos Cita: |
Pues a quien no lo entienda, habrá que explicárselo. Este no es mi caso. No generalice, por favor. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 5:59 am Asunto:
|
|
Pues a quien no lo entienda, habrá que explicárselo. Este no es mi caso. No generalice, por favor.[/quote][/quote]
Cita: | Dios, por definición (es eterno, ni creado ni engendrado) no tiene madre. Así pues no existe ninguna Madre de Dios. |
Bueno ahí no lo estás entendiendo, estás confundiendo el dogma de Theotokos del concilio de Éfeso con "theogenos".
Entender lo que quiere decir "theotokos" es esencial para entender la encarnación, si llevas tus conclusiones hasta las útlimas consecuencias verás que si Dios no es engendrado, el hijo no es Dios (porque el hijo es engendrado, no creado). |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
Son Nestorianos y ni lo saben... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 6:18 pm Asunto:
|
|
mikisun escribió: | María no parió un dios, sino un niño: Jesús, en tanto que consideramos su humanidad |
Mi hermano,,,¿quien ha dicho que María parió un Dios??.... vez como te sales del tema?? _________________
  |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
No parió un "dios" parió a Dios!!!
Es Deípara (Theotokos). |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
Dejo el tema porque veo que algunos de Vdes. no pueden razonar y entonces se pasan al insulto, a la descalificación y son capaces de derramar ríos de tinta (o de bytes) para discutir de algo realmente poco importante y secundario para nuestra fe y nuestra salvación, como es la manera de denominar a María. La llamemos como la llamemos, sigue siendo la misma, y se le debe el mismo respeto y admiración al margen del nombre que le pongamos. María es el mejor modelo de fe, de aceotación de la voluntad de Dios. En vez de discutir tontamente, imitémosla. |
|
|
 |
vivat Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 5:23 pm Asunto:
¡ostras con la apologetica!
|
|
Saludos
No iba a contestar, porque tras leer todo, he visto a un grupo de católicos a la defensiva, menospreciando a quienes no son catolicos, ridiculizandolos y perdonandoles la vida, mirandoles por enciama del hombro.
Orgullo, vanidad...
No este siempre tan a la defensiva, acabarán paranoicos, relajemonos un poco.
La fotografía en la que el Papa aparece besando las escrituras, puede ser vista de manera simbolica como un acto de acatamiento al texto sagrado, algo prescindible pero tampoco para poner el grito en el cielo.
Lo que si se podria considerar idolatría, que creo que es el motivo por el que se puso la foto, a ver si alguien picaba, que mala idea ; sería el besar una imagen. por ejemplo. Una cosa es una imagen ornamental, entiendo que hay protestantes tan radicales que no aceptan ni eso, pero vamos, una cosa es una imagen ornamental y otra una imagen que es llevada a un altar, a la que se le hacen ofrendas, se la abraza, se la besa...
Quizá la separación entre simbolismo y la idolatría sea muy estrecha. La cruz de la foto es feisima, de diseño claro, le han puesto un Cristo que parece un fan de la comida basura y esta obeso. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Hermano vivat:
La Paz este contigo!
entonces, si yo beso una imagen de mi hermana, quien ya falleció estoy cometiendo idolatría? o estoy rememorandola y manifestando mis buenos sentimientos que ella me genera?
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
mikisun escribió: |
Agustino 3L escribió: | Pero la Biblia dice:
"Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros" (Mt 1,23)
Así que la Biblia confirma: María no dio a luz un simple niño, sino al Dios con nosotros!!, en cambio lo que decís no pasa de ser inventos de hombres!! |
Lo siento, pero sus argumentos no son válidos. |
No es mi argumento es de la Palabra de Dios, no es mi asunto si te parezca o no lo que diga la Biblia.
Por un lado, la profecía de Isaías que reproduce Mateo y aplica a Jesús, se refería al rey Acaz. |
Falso!!!
Isaías profetiza al Mesías:
"Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel." (Is 7,14)
Por otro, todos los nombres que llevan el sufijo "El" llevan la palabra "Dios" (Ismael, Israel, Samuel, Daniel...). |
Pero a ninguno de ellos significa 'Dios con nosotros'
Además que los nombres de los demás obedecen a una circunstancia y no a una descripción de su misión como en el caso de Jesús.
ISMAEL: Significa "Dios escucha", por la circunstancia de que Dios escuchó la aflicción:
"Y díjole el Angel de Yahveh: Mira que has concebido, y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque Yahveh ha oído tu aflicción." (Gn 16,11)
ISRAEL: Significa "el que lucha con Dios", por la circunstancia que Jacob luchó contra Dios y venció:
"En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido" (Gn 32,29)
SAMUEL: Significa "escuchado por Dios", por la circunstancia que Dios escuchó la oración de la mamá de Samuel:
"Concibió Ana y llegado el tiempo dio a luz un niño a quien llamó Samuel, porque, dijo, se lo he pedido a Yahveh" (1Sam 1,20)
DANIEL: Significa "Dios es mi juez".
La mayoría de estos nombres, fueron puestos por hombres, en cambio en el caso de Jesús, el nombre Emmanuel fue por el mismo Padre, describiendo la misión de Cristo que como verdadero Dios ha venido a salvarnos como profetiza Isaías:
"Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará" (Is 35,4)
Las madres de estos personajes no pueden ser llamadas madres de Dios por el hecho de que la palabra Dios esté contenida en sus nombres. |
Ninguna de ellas es madre de Dios, porque ninguno de sus hijos era Dios, además que el significado de sus nombres no es a ellos a quienes se refiere, como en el caso de Jesús que el nombre de emmanuel si se refiere a él. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 6:59 pm Asunto:
Re: ¡ostras con la apologetica!
|
|
vivat escribió: | Saludos
No iba a contestar, porque tras leer todo, he visto a un grupo de católicos a la defensiva, menospreciando a quienes no son catolicos, ridiculizandolos y perdonandoles la vida, mirandoles por enciama del hombro. |
El clásico argumento protestante, "no vengo a juzgar a nadie", "aquí los católicos son así son esto, etc, etc."; como se nota que no pueden pensar por su propia cuenta.
vivat escribió: |
Orgullo, vanidad... |
Nuestro único orgullo es Cristo:
"Pues ¿cuál es nuestra esperanza, nuestro gozo, la corona de la que nos sentiremos orgullosos, ante nuestro Señor Jesús en su Venida, sino vosotros?" (1Tes 2,19)
Que no te guste, no me interesa!!
No este siempre tan a la defensiva, acabarán paranoicos, relajemonos un poco. |
En otras palabras, para vos dejaremos de ser orgullosos, vanidosos, paranoicos, siempre y cuando aceptemos tus errores!!
La fotografía en la que el Papa aparece besando las escrituras, puede ser vista de manera simbolica como un acto de acatamiento al texto sagrado, algo prescindible pero tampoco para poner el grito en el cielo. |
Caso contrario cuando en un noticiero morboso denuncia a un cura ustedes son los primeros de pagar el grito al cielo!!
Lo que si se podria considerar idolatría, que creo que es el motivo por el que se puso la foto, a ver si alguien picaba, que mala idea ; sería el besar una imagen. por ejemplo. Una cosa es una imagen ornamental, entiendo que hay protestantes tan radicales que no aceptan ni eso, pero vamos, una cosa es una imagen ornamental y otra una imagen que es llevada a un altar, a la que se le hacen ofrendas, se la abraza, se la besa... |
Se nota que bastante "conocés" de la fe católica... Si tanto querés hablar de ellas estudiá primero lo que ella enseña en lugar de repetir los inventos de otros!!
vivat escribió: | Quizá la separación entre simbolismo y la idolatría sea muy estrecha. |
Con esto demostrás que no tenés idea de los simbolismos de la Iglesia.
La cruz de la foto es feisima, de diseño claro, |
A wow ¿¿y la cruz de Cristo era lindísima??
le han puesto un Cristo que parece un fan de la comida basura y esta obeso. |
¿¿Desde cuándo sos vos el que decidís como era Cristo físicamente?? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
vivat Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 21, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
Saludos Javi
El ejemplo de la foto de la hermana es absurdo, son cosas absolutamente diferentes.
Ni es la misma situación ni es la misma actitud.
Yo podría prenderle fuego a una imegen cualquiera, pero quizá tú no; no por varias razones, una que es una obra de arte, que ciertamente hay tallas hermosas y y evocadoras. Pero para tí seguramente tienen un valor que va más allá de lo meramente simbolico, o quizá no.
Tambien en el mundo protestante hay prejuicios; y el aspecto simbólico se suele eludir, mientras que en el catolicismo el simbolismo va más allá de lo razonable, hay dos modos de ver el asunto entoncces.
Yo podría prenderle fuego a una Biblia, es sólo un libro, materia, el texto es lo importante, sin embargo la simbolización me impediria quemarlo. Aunque no pasaría nada si se quema, se compra otra y ya esta.
En la Semana Sata se pasean imagenes, hay un aspecto simbolico, la representación en imagenes de la pasión, es como una obra de teatro con estatuas que duran una semana entera; hasta ahí no tendría que haber problema; sin embargo, hay una actitud ante ellas que hace que vaya más allá de la mera simbolización, es un verdadro culto a una imagen.
Hace unos meses, fui con mi esposa a una misa de difuntos, en una iglesia catolica romana, ibservé a una señora arrodillarse delante de una estatua, luego bersala. Eso va más allá de una simbolización, lo mires como lo mires es idolatría.
Vi en la television una procesion andaluza, de una romería, subian al trono a niños que besaban la estatua. Eso, lo mires como lo mires es idolatría.
Ya he mencionado ants en la otra entrada, que quizá haya una frontera muy estrecha entre simbolismo y idolatría. Pero lo mismo ocurre tambien en el mundo proyestante, hay una idolatría personal en muchos casos, en relación a lideres religiosos, hay muhos tipos de idolatría.
El caso es, que la religion catolica, posee tantos santos y virgenes en sus altares, que parece una religion politeista.
¿Se trata de un prejuicio protestante?, quizá, pero yo tiendo a creer que la religion catolica romana practica un poliiteismo e idolatría que quizá sea inconsciente, pero que esta ahí, sobre todo en la religiosidad popular; que quizá desde la perspectiva protestante se exagera. Podría ser, pero desde fuera se os ve de esa manera; es la imagen que transmitis. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Hermano vivat:
La Paz este contigo!
vivat escribió: | Saludos Javi
El ejemplo de la foto de la hermana es absurdo, son cosas absolutamente diferentes.
Ni es la misma situación ni es la misma actitud.
Hermanito, el sentido está dado por la inclinacion del corazon. Si yo beso una foto de mi hermana con el sentido de idolatrarla, estoy cometiendo un pecado según mi fe. Si yo beso una foto de mi hermana con la intencion de transmitirle mis buenos sentimientos, entonces no estoy pecando de acuerdo a mi fe.
Entonces, el caso de besar una foto de mi hermana, o de besar la foto de un santo, con el objeto de transmitir mis buenos sentimientos es exactamente lo mismo.
Tambien hay que aclarar que nuestra fe no es depositada sobre las imagenes de cualquier tipo; sino mas bien, creyendo que Dios es un Dios de vivos y no de muertos, y considerando de acuerdo a nuestra fe que los que murieron en Gracia de Dios están junto a El adorándolo e intercediendo por nosotros, nuestras intenciones no mueren en esa imagen de tal persona que no está con nosotros en este mundo, sino mas bien el objeto de nuestra demostracion va mas allá de la imagen, en donde realmente está la persona a la cual rememoramos.
El sentido es el mismo para un santo o alguien quien haya sido mas cercano a nosotros en el momento que pasó por este mundo
Yo podría prenderle fuego a una imegen cualquiera, pero quizá tú no; no por varias razones, una que es una obra de arte, que ciertamente hay tallas hermosas y y evocadoras. Pero para tí seguramente tienen un valor que va más allá de lo meramente simbolico, o quizá no.
Tambien en el mundo protestante hay prejuicios; y el aspecto simbólico se suele eludir, mientras que en el catolicismo el simbolismo va más allá de lo razonable, hay dos modos de ver el asunto entoncces.
Yo podría prenderle fuego a una Biblia, es sólo un libro, materia, el texto es lo importante, sin embargo la simbolización me impediria quemarlo. Aunque no pasaría nada si se quema, se compra otra y ya esta.
En la Semana Sata se pasean imagenes, hay un aspecto simbolico, la representación en imagenes de la pasión, es como una obra de teatro con estatuas que duran una semana entera; hasta ahí no tendría que haber problema; sin embargo, hay una actitud ante ellas que hace que vaya más allá de la mera simbolización, es un verdadro culto a una imagen.
Hermano, estas comparaciones que haces tienen un sentido comun entre lo que es profano; mas no puede ser asi con lo Sagrado. Si se expone la imagen de la Virgen, y luego un grupo de no creyentes la destruyen, a pesar que la imagen no signifique nada para ellos, la actitud no quita que están cometiendo un pecado. La imagen no deja de ser sagrada por mas que el hombre no crea. La fe juega un papel muy importante en este caso, por lo que la Verdad, cuando sea revelada al final de los tiempos, se demostrará por sí sola.
Hace unos meses, fui con mi esposa a una misa de difuntos, en una iglesia catolica romana, ibservé a una señora arrodillarse delante de una estatua, luego bersala. Eso va más allá de una simbolización, lo mires como lo mires es idolatría.
Hermanito, estás cometiendo un gran pecado. Estas (aunque tal vez inconscientemente) haciendo el papel de omnipresente. Como antes te explique, el sentido verdadero de besar una imagen está en la intencion del corazon. Si un protestante besa una Biblia, se lo puede acusar tambien de idólatra, aunque seguramente esa persona este besando la Biblia con la intencion de adorar la Palabra de Dios. En nuestro caso, pasa igual, besar una imagen de la Virgen o de cualquier santo, no es mas que veneracion. Recordá que Dios no prohibe las imagenes, sino que de ellas hagamos falsos dioses. Pero para glorificar a Dios, podemos hacerlo. Del corazon del hombre se demuestra la verdadera intencion.
Juzgar a esa persona que estaba adorando a Dios, y mas aun, juzgarlo "con los ojos cerrados" (por decirlo vulgarmente) es exactamente lo contrario a lo que Jesus nos dice. Y juzgar corresponde solamente a Dios, quien verdaderamente puede y sabe ver cada uno de nuestro corazon.
Vi en la television una procesion andaluza, de una romería, subian al trono a niños que besaban la estatua. Eso, lo mires como lo mires es idolatría.
El caso es el mismo que el anterior hermanito. Lo mires como lo mires es idolatria si solamente sabes ver con los ojos del cuerpo.
Ya he mencionado ants en la otra entrada, que quizá haya una frontera muy estrecha entre simbolismo y idolatría. Pero lo mismo ocurre tambien en el mundo proyestante, hay una idolatría personal en muchos casos, en relación a lideres religiosos, hay muhos tipos de idolatría.
El caso es, que la religion catolica, posee tantos santos y virgenes en sus altares, que parece una religion politeista.
Hermanito, todos los catolicos bien preparados, sabemos que existe un solo Dios. Y nuestra fe está puesta en esa enseñanza. Nunca la Iglesia Catolica Apostolica Romana dijo o enseñó que hay mas de un Dios, sino por el contrario. Que se pongan imagenes de santos o advocaciones marianas es para representar la comunion de los santos que tenemos por medio de Cristo.
¿Se trata de un prejuicio protestante?, quizá, pero yo tiendo a creer que la religion catolica romana practica un poliiteismo e idolatría que quizá sea inconsciente, pero que esta ahí, sobre todo en la religiosidad popular; que quizá desde la perspectiva protestante se exagera.
Hermanito, en el catecismo está toda la enseñanza de nuestra fe. No existe nada parecido siquiera a que creemos en varios dioses. Ni siquiera se lo hace inconscientemente. Existen muchisimos catolicos (muchos son los llamados...) que realmente no saben nada acerca de la fe catolica. Simplemente por el hecho que nunca se preocuparon por aprender sobre nuestra religion. Pero para nada quiere decir que porque practiquen mal esa creencia errada que tienen sean en verdad politeistas.
Podría ser, pero desde fuera se os ve de esa manera; es la imagen que transmitis.
No es lo que se ve de afuera (y sobre todo con los ojos del cuerpo) la verdadera imagen. Si a mi realmente me interesa algo voy a tratar de informarme de la mejor fuente o de la mas creible, para saber de lo que realmente se trata. Una analogía de lo que decis arriba de este texto puede ser:
"Veo un vago en la calle que está pidiendo plata para comer, mejor no me acerco porque me puede robar"
No se si se entiende lo que quise decir... |
Con respecto a la imagen que transmitimos hermano, te aconsejo con total caridad, que no te guies por las apariencias, y sobre todo con las cosas de Dios. Dios nos habla mediante cosas que seguramente no tienen la mejor apariencia, y muchas veces se nos pasa por alto.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
vivat Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 8:41 am Asunto:
|
|
Hola Javi26
La actitud tiene ciertamente su importancia, si alguien quema una imagen religiosa, por motivos ideológicos, simbolizando así un ataque a tu fe, a la mía también claro, entonces, no cometen un pecado, solo destruyenn una imegen, pero el acto simbólico de esa quema es una agresión; pero cuando no se da esa circunstancia tan sólo es materia.
En este sentido, hay una anecdota graciosa dentro del drama.
Esta imagen:
http://es.geocities.com/vicenterm/nazarenoX1.jpg
Durante la guerra civil espñola, los revolucionarios republicanos quemaron iglesias, imagenes también claro. Sin embargo, a esta imagen la intentaron quemar, pero posee un mecanismo que permite mover un brazo, al mover la estatua el mecanismo se accionó y asustó a los revolucionarios que seespantarón y la dejaron sin quemar, vamos, que muy ateos tampoco parecia que eran.
Pero bueno, vayamos al tema.
Yo miro no solo con los ojos del cuerpo, como dices, entiendo bien el aspecto emotivo, la simbolización, etc.
Pero si yo veo que alguien apunta con un arma a otra, lo que pienso no es que estan experimentando una emoción ligada a la violencia, pienso que hay una amenaza.
Yo no pretendo convercerte de nada, tan solo estoy conversando y intercambiando opinión, pero se hace dificil entender una religión monoteista con tantos santos a los que se les venera con tanta atención como al mismo Dios.
En Elche, mi ciudad, las fiestas mayores son en homenaje a la Virgen de la Asunción. ¿Donde esta Dios ahí?. Igual yo soy muy obtuso, pero el objeto de veneración es así una deidad diferente a la deidad redentora que no es otra que Cristo. Que por otro lado, esta encubriendo sincréticamente festividades paganas anteriores.
Esta otra imagen:
http://es.geocities.com/pactum357/cuadromuerte.jpg
Esta en la Catedral de Segovia, es diferente, su función es ornamental y del mensaje cristiano de redención.
Pero hay más.
¿Sabemos cómo es Dios?. No.
Luego crear una imagen de Dios con facciones humanas es crear una magen de lo que hay en el cielo, a la medida del hombre, es crear una imagen falsa de Dios, luego es crear una imagen de un Dios distinto al Dios al que tú y yo amamos.
Yo poco puedo aportar más a este debate sin repetirme, de modo que qedo ya en silencio, seguiré leyendo las aportaciones posteriores. Ha sido muy grato debatir coontigo.
[/url] |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
vivat escribió: | Hola Javi26
La actitud tiene ciertamente su importancia, si alguien quema una imagen religiosa, por motivos ideológicos, simbolizando así un ataque a tu fe, a la mía también claro, entonces, no cometen un pecado, solo destruyenn una imegen, pero el acto simbólico de esa quema es una agresión; pero cuando no se da esa circunstancia tan sólo es materia.
En este sentido, hay una anecdota graciosa dentro del drama.
Esta imagen:
http://es.geocities.com/vicenterm/nazarenoX1.jpg
Durante la guerra civil espñola, los revolucionarios republicanos quemaron iglesias, imagenes también claro. Sin embargo, a esta imagen la intentaron quemar, pero posee un mecanismo que permite mover un brazo, al mover la estatua el mecanismo se accionó y asustó a los revolucionarios que seespantarón y la dejaron sin quemar, vamos, que muy ateos tampoco parecia que eran.
Pero bueno, vayamos al tema.
Yo miro no solo con los ojos del cuerpo, como dices, entiendo bien el aspecto emotivo, la simbolización, etc.
Pero si yo veo que alguien apunta con un arma a otra, lo que pienso no es que estan experimentando una emoción ligada a la violencia, pienso que hay una amenaza.
Yo no pretendo convercerte de nada, tan solo estoy conversando y intercambiando opinión, pero se hace dificil entender una religión monoteista con tantos santos a los que se les venera con tanta atención como al mismo Dios.
En Elche, mi ciudad, las fiestas mayores son en homenaje a la Virgen de la Asunción. ¿Donde esta Dios ahí?. Igual yo soy muy obtuso, pero el objeto de veneración es así una deidad diferente a la deidad redentora que no es otra que Cristo. Que por otro lado, esta encubriendo sincréticamente festividades paganas anteriores.
Esta otra imagen:
http://es.geocities.com/pactum357/cuadromuerte.jpg
Esta en la Catedral de Segovia, es diferente, su función es ornamental y del mensaje cristiano de redención.
Pero hay más.
¿Sabemos cómo es Dios?. No.
Luego crear una imagen de Dios con facciones humanas es crear una magen de lo que hay en el cielo, a la medida del hombre, es crear una imagen falsa de Dios, luego es crear una imagen de un Dios distinto al Dios al que tú y yo amamos.
Yo poco puedo aportar más a este debate sin repetirme, de modo que qedo ya en silencio, seguiré leyendo las aportaciones posteriores. Ha sido muy grato debatir coontigo.
[/url] |
Hermano vivat:
La Paz este contigo!
entiendo en lineas generales que se hace dificil comprender una religion monoteista que posee una extensa veneracion a los santos. Te vuelvo a repetir, esa veneracion está ligada a los meritos de Jesucristo, quien es uno con el Padre. Esta es la comunion de los santos. Seguramente encontramos el entendimiento de esta veneracion (y hasta donde es veneracion, para luego erronea y casualmente pueda ser adoracion) en la profundizacion de la verdadera enseñanza de dicha religion como lo es la Catolica.
Hermanito, no es necesario que respondas este mensaje, se que terminaremos en repeticiones, tambien ha sido un gran gusto intercambiar un par de mensajes con vos. Buen diálogo.
Dios te colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 2:45 am Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo:
Bueno solo kiero dar mi aporte con respecto a la foto publicada del Papa Juan Pablo II.... yo no pertenesco al catolicismo, obviamente soy cristiano pero la verdad no le ceo nada de malo a la foto, no se es su forma de expresar amor o que se yo, pero no veo nada malo.... es mas a mi particularmente el Papa Juan Pablo II me parece bastante tierno... siempre recuerdo el atentado que se produjo contra el (lo del disparo que sufrio) y pues cuando perdono a esa persona a pesar de tal falta pues no se, veo al mismo espiritu santo obrando en tal acto de amor.... yo se que Dios ve el corazon de los hombres
Dios los colme de bendiciones  _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 2:55 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Hola hermanos en Cristo:
Bueno solo kiero dar mi aporte con respecto a la foto publicada del Papa Juan Pablo II.... yo no pertenesco al catolicismo, obviamente soy cristiano pero la verdad no le ceo nada de malo a la foto, no se es su forma de expresar amor o que se yo, pero no veo nada malo.... es mas a mi particularmente el Papa Juan Pablo II me parece bastante tierno... siempre recuerdo el atentado que se produjo contra el (lo del disparo que sufrio) y pues cuando perdono a esa persona a pesar de tal falta pues no se, veo al mismo espiritu santo obrando en tal acto de amor.... yo se que Dios ve el corazon de los hombres
Dios los colme de bendiciones  |
Hermano no_religion:
La Paz este contigo!
Bueno hermanito, al menos un no-catolico demuestra ser objetivo en este caso. Eso es bueno.
Gracias por tu aporte hermano.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:18 am Asunto:
|
|
Eidher escribió: | servita escribió: |
¿Donde prohibe la Biblia que no podamos venerar a la Madre de Dios?
|
¿Donde dice que la debamos venerar de la manera que uds lo hacen?
Cita: | Esto está implicito en muchos pasajes y más concretamente en 2 de Macabeos. Macabeos es Biblia y no es nuestro problema que la tuya esté mutilada y lutero haya quitado los deuterocanónicos. |
Lutero no quitó los deuterocanónicos, la iglesia católica fue la que los introdujo, pero por algo tienen el prefijo "deutero".
El papado es bíblico porque sobre Pedro Cristo edificó su Iglesia y a partir de Pedro se sucedieron en Tradición Apostólica con Lino, etc...
|
La tradición apostólica es un mito.
Cita: | La Biblia prohibe ídolos no imágenes.
|
Las imagenes son idolos.
¿Donde prohibe la Biblia que no pudiera existir Santos canonizados?
¿Dónde dice la Biblia que no podamos admirar a los santos?
|
El problema es la "veneración" que uds les dan.
¿Que ocurrió en la última cena?
|
Eso, la última cena.
¿Quienes son los eunucos? ¿Hay eunucos en tu secta?
|
No entiendo que tienen que ver los eunucos con los sacerdotes, acaso a los sacerdotes les cortan el pene?
Cita: | ¿Qué sacramento no es bíblico?
|
La palabra sacramento no es bíblica ni el concepto de sacramentos que uds tienen.
Cita: | Eso no es una doctrina ni la Iglesia en la actualidad tiene nada que ver con eso ahora. |
Ahora, pero antes sí, acaso Dios se retractó?
Cuanto Cristo dice literalmente que esto es su cuerpo y sangre ¿A que se refiere exactamente?
|
No lo dice literalmente.
Cita: | La Confesión auricular es bíblica.
|
Una cosa es confesar y otra creerse con el poder de perdonar.
Cita: | Eso es una mentira repugnante porque todos los católicos tenemos al menos una.
|
Antes no era así, que no conoces la historia de tu iglesia?
Cita: | El único sitio de salvación seguro es dentro de la Iglesia. Fuera de ella es más difícil salvarse.
|
De hecho solo dentro de la Iglesia se puede salvar, el problema es que tienes un concepto errado de Iglesia de Cristo, crees que Iglesia es sinónimo de iglesia católica, pero fijate que no.
Cita: | El purgatorio como ya te dije es bíblico.
|
Yo diría "deutero-bíblico".
Cita: | La Tradición oral y la Tradición escrita (Biblia) forman parte de la misma Palabra de Dios.
|
Tradición oral no es inventar cosas que se le ocurran al papa de turno.
Cita: | ¿Dónde dice la Biblia que María fuera pecadora?
|
Aquí:
por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
(Rom 3:23)
Cuando habla "ex cathedra" es infalible pues se remite al Magisterio extraordinario de la Iglesia pero tu no tendrás ni pajotera idea de lo que te digo. |
La biblia no dice que algún hombre pueda ser infalible.
Es una consecuencia dogmática de la Inmaculada Concepción de María
|
No, simplemente es consecuencia de otra mentira, una mentira se sostiene con otra mentira, y así logran armar toda una pirámide de mentiras.
Saludos. |
que tiene de malo tener a un santo como ejemplo???????
Tu no tienes ningun ejemplo en esta vida?
acaso tus padres nunca fueron un ejemplo para ti?
AJAJAJAJAJAJAJJAA
eeeh hermanos vieron eso???????? dice que las imagenes son idolos
ooh esperen!!!
TENGO UNA FOTO DE MI MAMA!!! LA ESTOY IDOLATRANDO.!!!!!!
OH LAS FOTOS DE MI ABUELITA QUE TENGO POR ALLI GUARDADAS!!
DIOOOS MIOO!!! TIRENME A LA HOGUERA SOY UN HEREJE PECADOR
La palabra sacramento no es bíblica ni el concepto de sacramentos que uds tienen.
y desde cuando la biblia es lo unico que tenemos? deberias de abrirte un poco mas y ver que no todo es una biblia!
este amigo se puso unas bendas en los ojos y no va poder entender nada.
QUE BONITA INTERPRETACION!! BRAVO TAN BIEN INTERPRETADA! entonces jesucristo tambien fue pecador. estas generalizando a TODOS
otravez.
AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAjajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAjajajajaj _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:34 am Asunto:
|
|
Hola hermano:
Bueno yo soy muy respetuoso de la forma en como adoren a Dios, como yo digo al final Dios ve el corazon de los hombres... ahora este tema de la idolatria y todo lo demas es un tema de nunca acabar simplemente por que cristianos y catolicos la mayoria (no es bueno genralizar) simplemente no dan su brazo a torcer y defienden todo lo que creen; para mi lo importante es servir a Dios, yo creo que eso es lo que realmente importa, hacer la gran comision de predicar su palabra, es lo que Cristo nos dejo de tarea jejeje... bueno lo que prima es el amor, y Dios es lo que quiere ver en sus hijos... por ejemplo en la iglesia cristiana donde estoy se realizo una pesca, ganamos 12mil almas para Cristo se imaginan... yo se que la iglesia catolica tambien lo hace, por ejemplo ayudando huerfanos, ancianos, y enseñando la palabra a las personas... acaso no creen que Dios se alegra por las cosas que hacemos solo para agradarle a El??? ya ven cada uno pone su granito de arena como se dice... seria chvere que todos trabajen en equipo, asi imaginen cuantas almas se ganarian para Cristo...
Dios los bendiga  _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Mario Córdoba Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:36 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Eidher escribió: | servita escribió: |
¿Donde prohibe la Biblia que no podamos venerar a la Madre de Dios?
|
¿Donde dice que la debamos venerar de la manera que uds lo hacen?
Cita: | Esto está implicito en muchos pasajes y más concretamente en 2 de Macabeos. Macabeos es Biblia y no es nuestro problema que la tuya esté mutilada y lutero haya quitado los deuterocanónicos. |
Lutero no quitó los deuterocanónicos, la iglesia católica fue la que los introdujo, pero por algo tienen el prefijo "deutero".
El papado es bíblico porque sobre Pedro Cristo edificó su Iglesia y a partir de Pedro se sucedieron en Tradición Apostólica con Lino, etc...
|
La tradición apostólica es un mito.
Cita: | La Biblia prohibe ídolos no imágenes.
|
Las imagenes son idolos.
¿Donde prohibe la Biblia que no pudiera existir Santos canonizados?
¿Dónde dice la Biblia que no podamos admirar a los santos?
|
El problema es la "veneración" que uds les dan.
¿Que ocurrió en la última cena?
|
Eso, la última cena.
¿Quienes son los eunucos? ¿Hay eunucos en tu secta?
|
No entiendo que tienen que ver los eunucos con los sacerdotes, acaso a los sacerdotes les cortan el pene?
Cita: | ¿Qué sacramento no es bíblico?
|
Cita: | Eso no es una doctrina ni la Iglesia en la actualidad tiene nada que ver con eso ahora. |
Ahora, pero antes sí, acaso Dios se retractó?
Cuanto Cristo dice literalmente que esto es su cuerpo y sangre ¿A que se refiere exactamente?
|
No lo dice literalmente.
Cita: | La Confesión auricular es bíblica.
|
Una cosa es confesar y otra creerse con el poder de perdonar.
Cita: | Eso es una mentira repugnante porque todos los católicos tenemos al menos una.
|
Antes no era así, que no conoces la historia de tu iglesia?
Cita: | El único sitio de salvación seguro es dentro de la Iglesia. Fuera de ella es más difícil salvarse.
|
De hecho solo dentro de la Iglesia se puede salvar, el problema es que tienes un concepto errado de Iglesia de Cristo, crees que Iglesia es sinónimo de iglesia católica, pero fijate que no.
Cita: | El purgatorio como ya te dije es bíblico.
|
Yo diría "deutero-bíblico".
Cita: | La Tradición oral y la Tradición escrita (Biblia) forman parte de la misma Palabra de Dios.
|
Tradición oral no es inventar cosas que se le ocurran al papa de turno.
Cita: | ¿Dónde dice la Biblia que María fuera pecadora?
|
Aquí:
Cuando habla "ex cathedra" es infalible pues se remite al Magisterio extraordinario de la Iglesia pero tu no tendrás ni pajotera idea de lo que te digo. |
La biblia no dice que algún hombre pueda ser infalible.
Es una consecuencia dogmática de la Inmaculada Concepción de María
|
No, simplemente es consecuencia de otra mentira, una mentira se sostiene con otra mentira, y así logran armar toda una pirámide de mentiras.
Saludos. |
que tiene de malo tener a un santo como ejemplo???????
Tu no tienes ningun ejemplo en esta vida?
acaso tus padres nunca fueron un ejemplo para ti?
AJAJAJAJAJAJAJJAA
eeeh hermanos vieron eso???????? dice que las imagenes son idolos
ooh esperen!!!
TENGO UNA FOTO DE MI MAMA!!! LA ESTOY IDOLATRANDO.!!!!!!
OH LAS FOTOS DE MI ABUELITA QUE TENGO POR ALLI GUARDADAS!!
DIOOOS MIOO!!! TIRENME A LA HOGUERA SOY UN HEREJE PECADOR
y desde cuando la biblia es lo unico que tenemos? deberias de abrirte un poco mas y ver que no todo es una biblia!
este amigo se puso unas bendas en los ojos y no va poder entender nada.
QUE BONITA INTERPRETACION!! BRAVO TAN BIEN INTERPRETADA! entonces jesucristo tambien fue pecador. estas generalizando a TODOS
otravez.
AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAjajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAjajajajaj |
Oye, me hiciste reir, lo dices muy bien jajajajajajajajaja |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Hola hermano:
Bueno yo soy muy respetuoso de la forma en como adoren a Dios, como yo digo al final Dios ve el corazon de los hombres... ahora este tema de la idolatria y todo lo demas es un tema de nunca acabar simplemente por que cristianos y catolicos la mayoria (no es bueno genralizar) simplemente no dan su brazo a torcer y defienden todo lo que creen; para mi lo importante es servir a Dios, yo creo que eso es lo que realmente importa, hacer la gran comision de predicar su palabra, es lo que Cristo nos dejo de tarea jejeje... bueno lo que prima es el amor, y Dios es lo que quiere ver en sus hijos... por ejemplo en la iglesia cristiana donde estoy se realizo una pesca, ganamos 12mil almas para Cristo se imaginan... yo se que la iglesia catolica tambien lo hace, por ejemplo ayudando huerfanos, ancianos, y enseñando la palabra a las personas... acaso no creen que Dios se alegra por las cosas que hacemos solo para agradarle a El??? ya ven cada uno pone su granito de arena como se dice... seria chvere que todos trabajen en equipo, asi imaginen cuantas almas se ganarian para Cristo...
Dios los bendiga  |
Nosotros somos cristianos. _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:40 am Asunto:
|
|
obviamente por que somos seguidores de cristo, pero asi nos separan ps Cristianos y Catolicos... solo lo pongo asi para explicarme... toma en cuenta lo que escribi
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:41 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | obviamente por que somos seguidores de cristo, pero asi nos separan ps Cristianos y Catolicos... solo lo pongo asi para explicarme... toma en cuenta lo que escribi
Bendiciones |
Bueno hermano en primera. cual es tu nombre?
a que secta asistes?
Bendiciones. _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:44 am Asunto:
|
|
Me llamo Christopher de Peru, y no asisto a niguna secta, asisto a una iglesia donde se predica la palabra de Dios y donde tambien contribuimos para que la Palabra se extienda.... Dios es lo mas importante que debemos predicar... Gloria a El!!!
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:49 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Me llamo Christopher de Peru, y no asisto a niguna secta, asisto a una iglesia donde se predica la palabra de Dios y donde tambien contribuimos para que la Palabra se extienda.... Dios es lo mas importante que debemos predicar... Gloria a El!!!
Bendiciones |
Bueno!!! Mucho gusto christopher!!!
pasatela bien por este subforo "lo dudo" ajajajajajajajaj muchas discuciones se le ponen los pelos de punta ah uno.  _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
jajajaj es cierto, pero bueno, es parte de... ademas sabemos en que estamos, en un foro de distintas ideas, asi que como dicen el que se pica pierde jejejeje.... paciencia es lo que se necesita y unas cuantas risas para pasar el trago amargo jejejeje.... en fin Dios te bendiga hermano en Cristo  _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 4:27 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: |
Hermano no_religion:
La Paz este contigo!
Bueno hermanito, al menos un no-catolico demuestra ser objetivo en este caso. Eso es bueno.
Gracias por tu aporte hermano.
Dios te bendiga.- |
Y a mi no me leiste
Publicado: Vie Jun 06, 2008 4:54 am Asunto:
Tema: Para mis hermanitos protestantes
Patricia Ramos escribió: | Dios les bendiga hermanos los extraño mucho
Bendiciones para ti Javi y para tus seres queridos.
No sé si lo que te copio a continuación te de alguna idea de lo que pienso al respecto
Oración por el santo Papa Juan Pablo II
Autor: Patricia Ramos (200.79.135.---)
Fecha: 10-18-04 21:33
Dios les bendiga.
Como probablemente la mayoría de ustedes sabrán, soy Nazarena.
Aún así, yo le tengo mucho cariño y respeto a Juan Pablo II, tuve la oportunidad de verlo en la ciudad de Monterrey. Y de verdad que se siente una inmensa paz al tenerlo tan cerca.
Yo lo admiro, por muchas cosas que ha realizado.
Y cada vez que lo veo en la televisión, lo admiro mas, a pesar de su salud tan debilitada no cesa de trabajar.
Me gustaría pedirles, que nos unamos en oración por la salud de Juan Pablo II,
Si es posible juntemos la oración que estamos haciendo para Karem, la hija de nuestra hermana Maru, y así estaremos unidos haciendo oración por el santo Papa.
Re: Oración por el santo Papa Juan Pablo II
Autor: Patricia Ramos (200.79.136.---)
Fecha: 10-20-04 00:02
Mil gracias Octavio.
Ayer vi en la televisión al Papa, y de verdad me movió el corazón, lo tengo tan presente cuando lo vi en la ciudad de Monterrey en su primera visita en 1979. y al verlo ayer, debilitado completamente de su salud pero con mas ánimos de seguir trabajando que muchos de nosotros que contamos con una excelente salud.
Gracias por acompañarnos en la oración, si te es posible, a la hora del Ángelus, junto con la oración de Karem la hija de nuestra hermana Maru.
PD. Mil bendiciones para tu mami María de los Ángeles, que deseo siga tomando unas preciosas vacaciones y que continúe recuperándose.
Patricia Ramos
Publicado: Mar Nov 27, 2007 6:42 am Asunto:
Tema: Musica Cristiana?
Patricia Ramos
Publicado: Mar Nov 27, 2007 6:47 am Asunto:
Tema: Musica Cristiana?
Dejó una tarea que ha veces se nos olvida hacer.
http://youtube.com/watch?v=19ZZXCa39kQ&mode=related&search= |
_________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 4:50 am Asunto:
|
|
Paty muchos saludos me alegro que estes bien tu sabes que eres una de las consentidas por tu amor y honestidad, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 5:07 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Paty muchos saludos me alegro que estes bien tu sabes que eres una de las consentidas por tu amor y honestidad, Dios te bendiga. |
Octavio bendiciones para ti y para tu familia
Mil gracias por tus palabras, sabes que eres totalmente correspondido
Me ausente 5 meses, pues bendito Dios estamos estrenando casa, se supone que nos la entregaban en Diciembre y realice los cambios de teléfono e internet, y le faltaron algunos detalles a la casa y me la entregaron en los primeros días de mayo.
Estoy tratando de ponerme al corriente en el foro.
Nos estaremos leyendo por aquí, por favor recibe un enorme abrazo de tu hermana en Cristo que te quiere mucho Patricia Ramos. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 5:10 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Paty muchos saludos me alegro que estes bien tu sabes que eres una de las consentidas por tu amor y honestidad, Dios te bendiga. |
Octavio bendiciones para ti y para tu familia
Mil gracias por tus palabras, sabes que eres totalmente correspondido
Me ausente 5 meses, pues bendito Dios estamos estrenando casa, se supone que nos la entregaban en Diciembre y realice los cambios de teléfono e internet, y le faltaron algunos detalles a la casa y me la entregaron en los primeros días de mayo.
Estoy tratando de ponerme al corriente en el foro.
Nos estaremos leyendo por aquí, por favor recibe un enorme abrazo de tu hermana en Cristo que te quiere mucho Patricia Ramos. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
|