Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque los católicos deberían ser evangélicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Porque los católicos deberían ser evangélicos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:14 am    Asunto:
Tema: Porque los católicos deberían ser evangélicos

la otravez andaba en un foro por alli que apoyaban los anti conceptivos.

Pienso igual. estos hermanos moldean a dios a su imagen. toman lo que les conviene y desechan lo que no les conviene.

Veras cuando se aserquen con nosotros aqui no andamos con rodeos. aqui es lo que es. aqui hay reglas y las tenemos que seguir como buenos SOLDADOS DE EL SEÑOR!

SEÑOR SI SEÑOR!

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PseudoDionisio Areopagita
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:54 am    Asunto:

¡Qué otra cosa más solemne y más veraz para acallar a un Protestante, que las propias palabras que se escriben en la Biblia...! Más aún, verdad ha de ser con que se desbanca el parecer de todos ellos y su continua evasiva: "Demuéstrame que es bíblico..." La propia y primorosa palabra de san Juan; las últimas de aquél primer místico, si es que el nombre no le queda más que pequeño... "25 Jesús hizo también muchas otras cosas: si se quisiera ponerlas por escrito, una por una creo que el mundo no bastaría para contener los libros que se podrían escribir."(Jn)
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:43 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
En si nosotros los catolicos somos evangelicos por que seguimos el evangelio, entonces para ti si un lider o pastor dice que un catolico es un demonio, idolatra, que se va al infierno esta bien, hay excelentes hermanos evangelicos que de verdad siguen a Cristo pero hay otros que la verdad ni como ayudarles, Dios te bendiga.

Si un lider dice que un catolico es un demonio, seguramente estaremos hablando de algun fundamentalista de la linea neopentecostal; ahora bien, hay realidades evangelicas, o escriturales que no avalan ciertas practicas catolicas, lo cual puede inferir en la salvacion del creyente.

Concuerdo en que hay y hay... pero a lo que me refiero es a la ortodoxia neotestamentaria y filtrada a la ley y los profetas que la mayoria de grupos evangelicos siguen, con algunas diferencias de segundo orden, pero con una misma fe.-

Bendiciones en Cristo quien nos fortaleze.-
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:48 pm    Asunto:

servita escribió:
Si no elevaran a María a la categoría de "diosa" y digan que reina o señora es lo mismo que diosa... se acabaría muy pronto la discusión. Pero fijao la mentalidad simplista: Leen "Siervo de María" y dicen lo primero que se les viene a la cabeza sin investigar que es eso, que es ser un servita, etc... Ahí a palo seco... sin consultar, sin preguntar, sin investigar y para variar volviendo a hacer gala de su ignorancia.

Que lástima que despecien el mejor regalo que nos hizo Cristo entregándonosla por Madre. ¿Como pueden tener a Dios por Padre y no tener a María por Madre? Ellos se lo pierden.

Gracias María por ser mi Madre y Señora.

Ahora, yo ospergunto; porquelos primeros cristianos, quienes caminaron junto al salvador..a quienes Dios les inspiró su palabra y doctrina NUNCA enseñaron tales cosas sobre la madre de Jesus?? porque el nuevo testamento, Pablo..Pedro o Juan NO enseñan tal tipo de doctrina...de doctrina mariana??
Esto es simple, si ustedes filtran sus creéncia a la luz de esta verdad veran que esa cre{encia o exagerada doviocion mariana es lo que los aleja del solido alimento del nuevo testamento..del evangelio puro y sin macula.-

Un abrazo fraterno en Cristo.-
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:53 pm    Asunto:

PseudoDionisio Areopagita escribió:
¡Qué otra cosa más solemne y más veraz para acallar a un Protestante, que las propias palabras que se escriben en la Biblia...! Más aún, verdad ha de ser con que se desbanca el parecer de todos ellos y su continua evasiva: "Demuéstrame que es bíblico..." La propia y primorosa palabra de san Juan; las últimas de aquél primer místico, si es que el nombre no le queda más que pequeño... "25 Jesús hizo también muchas otras cosas: si se quisiera ponerlas por escrito, una por una creo que el mundo no bastaría para contener los libros que se podrían escribir."(Jn)

Demostrar que algo es biblico no necesariamente quiere decir que este escrito en la santa palabra....tambien puede ser un aspecto de la tradicion u otro pensamiento que se ajuste al canon biblico... yo no voy a ninguna iglesia, estudio teologia y desde el estudio de hace años mi fe se inclina por la de los cristiano evangelicos por su fidelidad a los primeros cristianos, y por su libertad de pensamiento sin tener que ajustarce al imperialismo del majisterio romano, hay cosas que no comparto de algunas denominaciones, pero en general los protestantes son espirituales y buenos cristianos desde la biblia y la tradicion hasta donde no contradiga los salmos, los profetas, la ley y el evangelio..consumacion de los profetas.-

Bendiciones!!!!
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 11:56 pm    Asunto:

Hermeneuta

Si quieres con gusto te invito a un debate tu y yo sobre los dogmas marianos a través de la historia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:00 am    Asunto:

O si prefieres, dado que en tus estudios en teología haz concluido que el protestantismo está mas cercano a la Iglesia primitiva que la Iglesia Católica, si quieres ahondamos también en esto en un debate tu y yo.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:25 am    Asunto:

Yo me pregunto que tan cercana es la Iglesia primitiva con el protestantismo, yo no le veo nada semejante, a poco en la iglesia primitiva existia la division y la diversidad de doctrinas que existen, ni la psicologia del sentimiento para que la gente sienta bonito, yo no soy teologo soy un simple laico, pero soy inteligente y jamas me volveria hacer evangelico por que aqui siendo cristiano catolico encontre la verdad y no por estudios teologicos si no por sentir el amor de Cristo en su iglesia, Dios les bendiga.
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:25 am    Asunto:

Eidher escribió:
servita escribió:
Los protestantes jamás de los jamases se les pordrán ser llamados católicos por dos poderosas razones de peso:

1 - Porque en el momento en el que los protestantes se separaron de la Iglesia para seguir doctrinas de hombres (lutero, calvino, zwinglio, etc...) se separaron de la unidad católica y por lo tanto de una iglesia con continuidad apostólica.

2 - Porque bajo ningún concepto el protestantismo representa una sola iglesia y por lo tanto, no hay catolicidad ni en su iglesia ni sus heréticas doctrinas. Solo heterodoxia y contradicción.

El término "católico" solo está reservado a la Iglesia de Cristo, aquella iglesia que tiene una continuidad a lo largo de los siglos partiendo desde de Pedro no desde Periquillo the preacher.

1. No nos separamos de la Iglesia sino de la religión católica y no seguimos doctrinas de hombre sino la doctrina de la iglesia primitiva. Por último, la continuidad apostólica es un mito.

2. El protestantismo si representa una sola iglesia, la Iglesia de Cristo, la cual no es una institución u organización religiosa. Puedes comprobar con biblia en mano que nuestras doctrinas son heréticas?

Muestre "biblia en mano" que las 40.000 denominaciones son una sola, je je
La continuidad apostoloca un mito? PRUEBELO.
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 3:25 am    Asunto:

Demonhunter escribió:
Cita:
Pero Jesucristo es el Rey del Universo.

María es madre del Rey del Universo.

ella es la reina Madre y como el Hijo es Rey del Universo ella tambien lo es por Meritos de Cristo, no por ella misma.

Saludos!!

Pura especulacion, es una lastima que sostengan sus doctrinas con especulacion y lo que mejor les parece a ustedes.
Porque la Biblia parece ser todo lo contrario a lo que ustedes piden de Maria, Jesus y los apostoles, muy poco les importo las doctrinas Marianas porque no las enseñaron, y creo que esto fue no por irresponsabilidad sino porque simplemente no la creyeron, igual que la iglesia primitiva.
Eso de Reina madre no tiene pies ni cabeza y solo es mala tipologia con el AT, con este tipo de hermeneutica uno puede sacar la doctrina que quiera de la Bibia.

Oye Demonhunter, respondeme estas preguntas, pq me imagino q debes conocer bien la Biblia,
1. ¿para los judios quien era la reina? ¿La esposa del rey? o ¿La madre del rey?
2. ¿ quien era la reina en la epoca del reinado del Rey Salomon?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:18 pm    Asunto: Re: Porque los católicos deberían ser evangélicos

Eidher escribió:
Hola a todos,

Los católicos deberían ser evangélicos sin dejar de ser católicos, pues veo que muchos foristas tienen prejuicios religiosos contra los evangélicos, pero tienen una visión errada de los evangélicos, yo también la tenía cuando era católico. Pero, qué significa ser evangélico? significa ser portador del evangelio, de las buenas nuevas de Cristo, en ese orden de ideas, los buenos católicos también son evangélicos, porque en eso radica ser cristiano.

Porque no me avergüenzo del Evangelio del Cristo, porque es potencia de Dios para [dar] salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
(Rom 1:16)

Amen.-
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:21 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Hermeneuta

Si quieres con gusto te invito a un debate tu y yo sobre los dogmas marianos a través de la historia.

Cuando quieras amigo!

Paz y bien!
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:40 pm    Asunto:

servita escribió:
Heremeuta escribió:
servita escribió:
Si no elevaran a María a la categoría de "diosa" y digan que reina o señora es lo mismo que diosa... se acabaría muy pronto la discusión. Pero fijao la mentalidad simplista: Leen "Siervo de María" y dicen lo primero que se les viene a la cabeza sin investigar que es eso, que es ser un servita, etc... Ahí a palo seco... sin consultar, sin preguntar, sin investigar y para variar volviendo a hacer gala de su ignorancia.

Que lástima que despecien el mejor regalo que nos hizo Cristo entregándonosla por Madre. ¿Como pueden tener a Dios por Padre y no tener a María por Madre? Ellos se lo pierden.

Ahora, yo ospergunto; porquelos primeros cristianos, quienes caminaron junto al salvador..a quienes Dios les inspiró su palabra y doctrina NUNCA enseñaron tales cosas sobre la madre de Jesus?? porque el nuevo testamento, Pablo..Pedro o Juan NO enseñan tal tipo de doctrina...de doctrina mariana??
Esto es simple, si ustedes filtran sus creéncia a la luz de esta verdad veran que esa cre{encia o exagerada doviocion mariana es lo que los aleja del solido alimento del nuevo testamento..del evangelio puro y sin macula.-

¿Devoción exagerada?

Heremeuta... para opinar y no hacer un espantoso ridículo primero hay que INFORMARSE.

Empieza por estudiar que enseña el Magisterio Infalible de la única Iglesia de Cristo (que no 20.000 garajes) sobre Mariología.

Empieza por investigar la Historia de la Iglesia, la Tradición Oral, los Padres de la Iglesia primitiva, etc....

Empieza por aprender que significa "piedad" o "devoción" popular, y contrasta con lo que enseña la Iglesia al respecto.

Estimado Servita, la paz sea contigo... mirá, yo no hago ridiculo, creo que es valido valerce de despectivismo para justificar un criterio.-
Verás que lo que expuse es la realidad, hace muchos años estudio desde la imparcialidad y hay aspectos que la religion catolica debe pulir.
El magisterio NO es infaliblle amado amigo, el tema radica en el ensalzamiento y monarquia que los muchos concilios le dieron a la palabra de los lideres romanos en la historia de la iglesia romana, que tiene sus comienzos casi cuatro siglos despues que la iglesia primitiva. Igualmente el tiempo que aparta a un movimiento cristiano de la iglesia primitiva no es parametro para juzgarla, sino lo que es filtro es las creéncias que este grupo sigue. La iglsia catolica se ha apartado de verdades preciosas de los patriarcas, profetas... comprendes?? Pero como dijo el hermano que inicio este asutno, hay hombres y mujeres dentro de la ICR que son verdaderos cristianos desde la fe dada una vez a los santos, la cual esta explicita en las paginas del nuevo testamento.-

He estudiado la historia de la iglesia, la tradicion etc... y ese estudio es el que me ha abierto los ojos sobre las cuestiones que roma debe desechar para volver a la fe primera.-

Gracias a Cristo sé lo que es piedad y devocion popular...pero estas cuestiones no hacen al etema, estimado...-

Empieza a no juzgar prejuiciada y sectariamente las creencias de los demás y estudia desde la objetividad. Abandona de inmediato las paparruchadas que te cuenten tus pastores lobos anticatólicos con piel de cordero en el culto dominical de las 9:13 am.

Estimado, creo que sus desiveles estan fuera del fruto de la piedad y el amor; por favor no se exeda...no generalize.-
Yo no juzgo sus creéncias, respeto totalmente su fe; pero redargullo desde la verdad escritural, la cual los sacerdotes piadosos exponen literalmente como "la palabra de Dios", NO hacen eso con el magisterio, y la dogmatica ingertada.-
Hay una realidad desde la historia y la tradicion, y es que la iglesia romana no lleva el mismo mensaje que los apostoles llevaban. Y eso es un tema que deben revisar meticulosamente.-

Lo que Cristo no enseñó fue adorar reinasvaleras llovidas y caídas de las nubes del cielo. Aprende a respetar a su Madre y no desprecies la obra de Dios haciéndote un Dios no poderoso

Que dolor produce ver sus dureza y su generalizacion debida a su falta de conocimiento. No es bueno que nos juzgue a los cristianos desde ese enfoque, es un error garrafal.-
Nosotros no adoramos la reina valera, nosotros leémos muchas traducciones y si bien la valera es una exelente traduccion, nos valemos de otras y del estudio de los idiomas originales para corrovorar ciertas practicas...y desde ese contexto la adoracion a la madre de Jesus, sierva de siervas, se convierte en idolatria para los incautos.-
Maria es nuestra Madre, y Abraham nuestro Padre.... porque no hacerle altares a nustros Padre Abram??? No hay base escritural para la mariolatria. De todo corazon, no sé como advertirles de su error. Pero no quiero pelear tajantemente. Les respeto, pero si me preguntan no esperen que les adule con lo que no creo desde la biblia y la tradicion(hasta donde no se corrompe).-

Paz amigos, Dios nos guie a su verdad a todos.-[/b]
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:42 pm    Asunto:

Heremeuta escribió:
servita escribió:
Heremeuta escribió:
servita escribió:

¿Devoción exagerada?

Heremeuta... para opinar y no hacer un espantoso ridículo primero hay que INFORMARSE.

Empieza por estudiar que enseña el Magisterio Infalible de la única Iglesia de Cristo (que no 20.000 garajes) sobre Mariología.

Empieza por investigar la Historia de la Iglesia, la Tradición Oral, los Padres de la Iglesia primitiva, etc....

Empieza por aprender que significa "piedad" o "devoción" popular, y contrasta con lo que enseña la Iglesia al respecto.

Estimado Servita, la paz sea contigo... mirá, yo no hago ridiculo, creo que es valido valerce de despectivismo para justificar un criterio.-
Verás que lo que expuse es la realidad, hace muchos años estudio desde la imparcialidad y hay aspectos que la religion catolica debe pulir.
El magisterio NO es infaliblle amado amigo, el tema radica en el ensalzamiento y monarquia que los muchos concilios le dieron a la palabra de los lideres romanos en la historia de la iglesia romana, que tiene sus comienzos casi cuatro siglos despues que la iglesia primitiva. Igualmente el tiempo que aparta a un movimiento cristiano de la iglesia primitiva no es parametro para juzgarla, sino lo que es filtro es las creéncias que este grupo sigue. La iglsia catolica se ha apartado de verdades preciosas de los patriarcas, profetas... comprendes?? Pero como dijo el hermano que inicio este asutno, hay hombres y mujeres dentro de la ICR que son verdaderos cristianos desde la fe dada una vez a los santos, la cual esta explicita en las paginas del nuevo testamento.-

He estudiado la historia de la iglesia, la tradicion etc... y ese estudio es el que me ha abierto los ojos sobre las cuestiones que roma debe desechar para volver a la fe primera.-

Gracias a Cristo sé lo que es piedad y devocion popular...pero estas cuestiones no hacen al etema, estimado...-

Empieza a no juzgar prejuiciada y sectariamente las creencias de los demás y estudia desde la objetividad. Abandona de inmediato las paparruchadas que te cuenten tus pastores lobos anticatólicos con piel de cordero en el culto dominical de las 9:13 am.

Estimado, creo que sus desiveles estan fuera del fruto de la piedad y el amor; por favor no se exeda...no generalize.-
Yo no juzgo sus creéncias, respeto totalmente su fe; pero redargullo desde la verdad escritural, la cual los sacerdotes piadosos exponen literalmente como "la palabra de Dios", NO hacen eso con el magisterio, y la dogmatica ingertada.-
Hay una realidad desde la historia y la tradicion, y es que la iglesia romana no lleva el mismo mensaje que los apostoles llevaban. Y eso es un tema que deben revisar meticulosamente.-

Lo que Cristo no enseñó fue adorar reinasvaleras llovidas y caídas de las nubes del cielo. Aprende a respetar a su Madre y no desprecies la obra de Dios haciéndote un Dios no poderoso

Que dolor produce ver sus dureza y su generalizacion debida a su falta de conocimiento. No es bueno que nos juzgue a los cristianos desde ese enfoque, es un error garrafal.-
Nosotros no adoramos la reina valera, nosotros leémos muchas traducciones y si bien la valera es una exelente traduccion, nos valemos de otras y del estudio de los idiomas originales para corrovorar ciertas practicas...y desde ese contexto la adoracion a la madre de Jesus, sierva de siervas, se convierte en idolatria para los incautos.-
Maria es nuestra Madre, y Abraham nuestro Padre.... porque no hacerle altares a nustros Padre Abram??? No hay base escritural para la mariolatria. De todo corazon, no sé como advertirles de su error. Pero no quiero pelear tajantemente. Les respeto, pero si me preguntan no esperen que les adule con lo que no creo desde la biblia y la tradicion(hasta donde no se corrompe).-

Paz amigos, Dios nos guie a su verdad a todos.-[/b]

Quice decir que creo que NO es valido valerce del despectivismo. Perdon.-
Heremeuta
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:50 pm    Asunto:

excelsior1015 escribió:
Demonhunter escribió:
Cita:

ella es la reina Madre y como el Hijo es Rey del Universo ella tambien lo es por Meritos de Cristo, no por ella misma.

Saludos!!

Pura especulacion, es una lastima que sostengan sus doctrinas con especulacion y lo que mejor les parece a ustedes.
Porque la Biblia parece ser todo lo contrario a lo que ustedes piden de Maria, Jesus y los apostoles, muy poco les importo las doctrinas Marianas porque no las enseñaron, y creo que esto fue no por irresponsabilidad sino porque simplemente no la creyeron, igual que la iglesia primitiva.
Eso de Reina madre no tiene pies ni cabeza y solo es mala tipologia con el AT, con este tipo de hermeneutica uno puede sacar la doctrina que quiera de la Bibia.

Oye Demonhunter, respondeme estas preguntas, pq me imagino q debes conocer bien la Biblia,
1. ¿para los judios quien era la reina? ¿La esposa del rey? o ¿La madre del rey?

Estimado, la santa doctrina neotestamentaria no se vale de alegorias ni de mejunjes poco cuidadosos para avalar sus creéncias...su filtro es la tradicion sin condimentos.-

Estas analogias solo muestran la debilidad argumental para refutar este tema que los catolicos tienen.
Amados, no es bueno que quieren avalar sus creéncias con elasticos así... si creén en ello, pues es totalmente respetable, pero no aclaren que obscureze.- Tengo muchos amigos catolicos y los respeto y amo..y debatimos...pero no hagan tantas piruetas al no poder sostener sus creéncias.-

Paz en Cristo quien nos fortaleze.-
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:31 pm    Asunto:

Si te fijas no respondiste su pregunta, sino que saliste con evasivas.

Vuelvo a aconsejarte por tu propio bien: Al hacer eso estás haciendo repetitivamente uso de falacias. Señalar un argumento como débil pero sin explicar el porqué y en el proceso ignorando el argumento, demuestra que quien no tiene una respuesta adecuada eres tu.

Si quieres que tus argumentos sean considerados algo más que mediocres, tienes mucho que mejorar en este sentido.

Aprovecho de comentarte que abrí un epígrafe para que debatamos. Allí te espero...
ricardo_pmx
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:55 pm    Asunto:

Heremeuta escribió:
excelsior1015 escribió:
Demonhunter escribió:
Cita:

Saludos!!

Estimado, la santa doctrina neotestamentaria no se vale de alegorias ni de mejunjes poco cuidadosos para avalar sus creéncias...su filtro es la tradicion sin condimentos.-

Estas analogias solo muestran la debilidad argumental para refutar este tema que los catolicos tienen.
Amados, no es bueno que quieren avalar sus creéncias con elasticos así... si creén en ello, pues es totalmente respetable, pero no aclaren que obscureze.- Tengo muchos amigos catolicos y los respeto y amo..y debatimos...pero no hagan tantas piruetas al no poder sostener sus creéncias.-

La paz Hermano en Cristo Jesús.

Perdona que te lo diga, pero estas confundido, nuestra doctrina se basa en la cultura Judia y el catolicismo lo comprende así, que somos una extención de esta y un puente con los que no somos judios.

Por lo que es correcta la pregunta.

¿Quien para los judios es la reina la esposa o la madre del rey?

Mateo 12
42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación
y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la
sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:16 pm    Asunto:

Eidher escribió:
servita escribió:

Diabólico es el desprecio hacia la Madre de Dios. No olvidemos que el diablo no puede ni ver a María igual que muchos protestantes.

No la desprecio pues es la madre del Señor.

No? entonces porque tienen la desfachatez de decir que es la diosa de la prostitucion, ? blasfemia terrible de la que tendran que rendir cuentas en su momento a menos que se arrepientan, y Maria:¡ SI ES REINA, MADRE DEL REY! Ap 12 .
, CORONADA, Ap 12,1

A JESUS POR MARIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:58 pm    Asunto:

ricardo_pmx escribió:
Heremeuta escribió:
excelsior1015 escribió:
Demonhunter escribió:
Cita:

Saludos!!

La paz Hermano en Cristo Jesús.

Perdona que te lo diga, pero estas confundido, nuestra doctrina se basa en la cultura Judia y el catolicismo lo comprende así, que somos una extención de esta y un puente con los que no somos judios.

Por lo que es correcta la pregunta.

¿Quien para los judios es la reina la esposa o la madre del rey?

Mateo 12
42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación
y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la
sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.

De acuerdo totalmente con ricardo_pmx.
mmm, aunq no se pq los protestantes no aceptan q nosotros hagamos estas ''piruetas y elasticos'' como dicen,Si ellos mismos hacen este tipo de ''piruestas y elasticos'' al decir eso de que la reina del cielo que dondenaba Jeremias es la misma Santisima Virgen Maria que tiene ese mismo titulo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PseudoDionisio Areopagita
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:15 am    Asunto:

Heremeuta escribió:
PseudoDionisio Areopagita escribió:

Demostrar que algo es biblico no necesariamente quiere decir que este escrito en la santa palabra....tambien puede ser un aspecto de la tradicion u otro pensamiento que se ajuste al canon biblico... yo no voy a ninguna iglesia, estudio teologia y desde el estudio de hace años mi fe se inclina por la de los cristiano evangelicos por su fidelidad a los primeros cristianos, y por su libertad de pensamiento sin tener que ajustarce al imperialismo del majisterio romano, hay cosas que no comparto de algunas denominaciones, pero en general los protestantes son espirituales y buenos cristianos desde la biblia y la tradicion hasta donde no contradiga los salmos, los profetas, la ley y el evangelio..consumacion de los profetas.-

Bendiciones!!!!

He ahí el fundamental punto al que se debe, por saber bien, llegar en todo y justo momento: tú haces mención grande del hecho mismo de que algo es o no "bíblico" siguiendo, sea por lo que está escrito o sea por lo que, ha saber de nuevo, has denominado "tradición"; vamos ha ver un tanto.

1) Al mencionar el hecho de que algo pueda considerarse como bíblico me hablas del tal "cánon bíblico" como base y argumento para saber si algu´na costumbre es o no bíblica. A saber que lo que se llama "cánon bíblico" en el tiempo de, lo que ustedes denominan "iglesia primitiva" no existía como tal... Si con "Iglesia Primitiva" nos remontamos a los primeros, ¿qué te gustaría? ¿30 años? de la labor de los apóstoles, claramente, podríamos también desmentir las supuestas "libertades" de las que hablas con respecto al... por ridículo que suene... "Imperialismo del magisterio de roma"---

2) Si por la "Iglesia Católica" comprendes su Organización Jurídica, entonces me parece que de nada sirve que presumas o, bueno, si eso no es "lo que haces", que informes públicamente u ostentes el título de "Estudiante, licenciado, maestro o doctor en teología"... De nada serviría. Pues nuestra Santa Madre Iglesia no es para nada tan sólo su ordenamiento jurídico, pues claramente la estas viendo como sólo una "Organización". "Pues eso es lo que es", seguramente respondes en tu mente; y yo también te respondo: pues eso, al final, es lo que es; así como cualquier país o incluso como la Organización Jurídica que llevan aquéllos que se nombran protestantes.

"Jesucristo estableció su Iglesia como sociedad jurídica. Para cumplir su misión de enseñar, santificar y regir a los hombres, debía tener una organización visible... Ahora bien, la Iglesia es muchisimo más que la sóla pantalla de "Organización", la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, tal como nos lo enseña el Papa Pío XII, como teólogo habrías de estar bastante cercano a la encíclica del Cuerpo Místico de Cristo... O, más aún, debieras, por absuluta cultura teológica, al menos estar cercano a lo que se nos plantea en el libro del teólogo Leo J. Trese...

3) Una vez dicho ello, es por necesidad decir o, mejor, preguntar: ¿Qué es lo que tan famosamente arraiga a los denominados protestantes a lo que ellos mismos llaman "la Iglesia Primitiva"? Pues en el hecho mismo de la historia, no existe ninguna especie de sisma entre nuestra Santa Madre Iglesia y lo que aquéllos denominan Iglesia Primitiva; sino más bien es un desarrollo, el término de lo que en los primeros años se fue "cocinando"

4) Ahora biuen, dentro de tu contestación, llegas a un punto en el que clamas, por así decirlo "libretad": "...y por su libertad de pensamiento..." Es decir, a tí (perdón por el argumento ad hominem) lo que te importa es la "libertad" y no la verdad; vamos, teólogo, la "libertad" que tanto clamas y la que Lutero y los demás que se iniciaron en el císma clamaban en su momento era verdaderamente la base de su juego. Ambos y muchos sabemos que ciertas cosas deben de acatarse como se ha dicho y nombrado por el principio mismo de lo que implica una "Autoridad"; si tú y aquéllos claman por una libertad que más que real es ficticia, entonces lo que desean no es realmente una cosa que te eleve, los eleve, a un estado para con nuestro Señor Jesucristo y para, en realidad, todo cuanto le es inherente a la Trinidad Beatísima, superior-. Sino más bien, una igualmente falsa rebeldía que lo único que demuestra es la real desobediencia de las cosas de Nuestro Altísimo Señor Trino. Esa desobediencia la podemos ver, a tí que tanto te gusta la Teología, desde el tiempo inicial con nuestro Apostol de los Gentiles y con el magno Apostol Preferido. Y ello, con absoluta magestad, tan sólo sofocaron dichas blasfemias con la grande autoridad que a ellos se les confirió y, una ves dicho ello, ¿por qué nosotros no hemos de acatar la autoridad de ellos, y de quienes ellos han dejado la batuta de mando?

Para finalizar esto, has dicho bien en hablar de la tradición, cosa que injustamente muchos desacreditan nombrandola como "no bíblica", de ellos es de los que hubimos hablado bastante; y, a la par con las escrituras, en la tradición siempre ha existido un tratamiento súmamente especial para con nuestra Santísima Madre la Virgen María, a la cual, no sólo la han llamado "Madre del Cristo", "Madre del Ungido", "Virgen María", sino que en ello, la han llamado más allá de lo que a cualquiera de las vírgenes las han llamado; la han llamado, la hemos llamado "Madre de Dios", pues ¿acaso quien diga lo contrario no desprecia a nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero? Pues si se le niega el honor y la gloria al título y a la persona de nuestra Santísima Madre, entonces se niega el honor y la gloria a Nuestro Señor el Dios Trino. Por tres razones básicas:

a) Dios Padre eligió a aquélla Santísima desde que en el seño de su madre estaba, sin pasar por ella el vacío espiritual que es el Pecado Original... Si niegas a Nuestra Santísima Madre el Honor y la gloria, ¿caso no niegas en sí mismo al Dios Padre quien eligió y, más aún, creó a la criatura que, por razón misma de nuestro Padre, habría de ser templo de él mismo al resguardar en ella a su Hijo Jesucristo y, por tanto, a la esencia misma de la Divinidad, a Dios mismo?

b) ¿No niegas acaso la Divinidad del Dios Hijo, del Dios Único, al negar la Santísima Potestad de la Virgen? Pues si no la glorificas a ella, entonces niegas hasta cierto punto la estadía de nuestro salvador y Dios Jesucristo que, no sólo en el hecho de la carne, sino en el hecho del espíritu, se alojó especialmente en ella, Sagrario Viviente y eterno de DIOS.

c) ¿Acaso al no darle su lugar a Ella, no niegas el actuar del Santo Paráclito, voz viva y hablante de Nuestro Salvador Jesucristo, Dios a la par con el Padre y el Hijo?

Y, ahora sí, para concluir... a tí te digo Teólogo, a sabiendas de que estudias cosas que no pueden ser modificadas en su base, en su fundamento, ¿te atreves a clamar libertad? He ahí la razón por la que Nuestro Señor Jesucristo y, con esto, Nuetro Dios en toda su potencia y divinidad, crea y deja la Iglesia: para evitar que personas más allá de una autoridad real, tomen y destruyan las cosas que, con mucho, tan sólo Él y sólo Él nos dejaron: nos han ligado un conocimiento que más que interpretado debemos de interpretarlo, descubriendo recobecos entre los espacios más pequeños, regulandonos y más aún, censurando nuestras impiedades y corrigiendo nuestros errores a partir de Su Instrumento Terreno; lo cual, por sencilla cosa, no implica la pérdida de libertad ni mucho menos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro