Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Katharsis Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:30 pm Asunto:
Duda: ¿Por qué creen en lo que dice la Biblia?
Tema: Duda: ¿Por qué creen en lo que dice la Biblia? |
|
|
¿Ustedes han leído El señor de los Anillos? ¿Y Harry Potter?
¿Creen en su magia?
Bien, ahora les pregunto. ¿Ustedes han leído la Biblia?
¿Realmente creen en lo que dice? ¿Y por qué no creer que la magia existe, según Harry Potter? ¿Porque no hay pruebas? Pero si su religión se basa en la fe, que es creer en algo y no poder demostrarlo... ¿Como pueden mentirse de tamaña manera a sí mismos? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Tu pregunta es muy vaga y maliciosa, en todo caso por que no creer tambien en star wars, galactica, alien y demas.
Te imaginas si los Klingon fueran catolicos...ya hubieramos conquistado toda la galaxia por Jesus.
pero bueno, soñar se vale. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Saludos Katharsis.
Mira somos creyentes no credulos.
Si tu quieres tomar a Harry Potter como libro sagrado pues estas en tu derecho...
Pero hasta la fecha no se ha oido decir que por leer a Harry Potter sea uno mejor persona.
A mi la Biblia me gusta porque me cuestiona, me invita a mejorar.
En ella veo el plan de Dios, lo que nos ofrece al entrar en alianza con El.
Es la gran historia de salvacion, en donde Dios se compromete ha liberarnos de todas nuestras ataduras en que nos tiene el pecado. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Te invito a leer y participar en este epígrafe:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4358 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 12:29 am Asunto:
Re: Duda
|
|
Katharsis escribió: | ¿Ustedes han leído El señor de los Anillos? ¿Y Harry Potter?
¿Creen en su magia?
¿Realmente creen en lo que dice? ¿Y por qué no creer que la magia existe, según Harry Potter? ¿Porque no hay pruebas? Pero si su religión se basa en la fe, que es creer en algo y no poder demostrarlo... ¿Como pueden mentirse de tamaña manera a sí mismos? |
no te veo muy bien creyendo en esas cosas
a donde vas a parar con esas creencias???
la magia no existe,
Mi Dios si!!!!!!!!!!!!!!!!! y es lo más!!!!!!!!!!!
Conviertete y cree en el Evangelio _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 11:34 am Asunto:
|
|
Conviértete... Imperativo... ¿Creeis que todo el mundo tiene que profesar vuestra religión? Porque estáis muy equivocados... _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Katharsis Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 12:37 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Tu pregunta es muy vaga y maliciosa, en todo caso por que no creer tambien en star wars, galactica, alien y demas.
Te imaginas si los Klingon fueran catolicos...ya hubieramos conquistado toda la galaxia por Jesus.
pero bueno, soñar se vale. |
Es que es lo que decía, por qué no creer también en los trolls, los goblins, las brujas, star trek...
Los Klingon son personajes de ficción, no veo que relación debería tener que fueran católicos o dejaran de serlo.
Desde luego, soñar es muy bonito.
¿Te imaginas que un hombre fuera capaz de separar las aguas de un río para salvar a su pueblo? Qué... imaginativo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 2:43 pm Asunto:
Re: Duda
|
|
Katharsis escribió: | ¿Ustedes han leído El señor de los Anillos? ¿Y Harry Potter?
¿Creen en su magia?
Demostrar que ¿?
La Biblia es un testimonio de personas que estuvieron en contacto con Dios y vivieron y muerieron por esa Verdad.
Tu hablas de libros de Ciencia Ficcion. Si quieres ser Ateo o creer en magia es tu decision y responsabilidad.. pero al menos se mas Inteligente y no hagas preguntas sin sentido, y sin conocer, la Fe no es creer en algo indemostrable... necesitas estudiar mas amigo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Conviértete... Imperativo... ¿Creeis que todo el mundo tiene que profesar vuestra religión? Porque estáis muy equivocados... |
Todo el mundo puede hacer lo q quiera, nuestra mision es la de profesar la Fe que es la Verdad.
Asi de imperativo suena una madre cuando le dice a su hijo "Portate Bien" o cuando un bombero dice "No dejen la estufa prendida", o cuando tu novio te dice "Prometeme que me seras fiel"....
No veo el problema... el problema son las mentes ESTRECHAS que juzgan de acuerdo a sus convicciones personales y no se detienen a pensar y abrir su mente y corazón a lo que se dice y se quiere decir.
Se comunican solo para quejarse o para atacar, pero no tienen una verdadera comunicacion existencial de personas a personas.. luego.. se quedan solas.. luego... todo mundo tiene la culpa de sus males.. luego.. mueren sin que hayan hecho nada en la vida..
La tristesa de quien jamas pudo pensar y abrir su mente a Dios _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Katharsis escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Tu pregunta es muy vaga y maliciosa, en todo caso por que no creer tambien en star wars, galactica, alien y demas.
Es que es lo que decía, por qué no creer también en los trolls, los goblins, las brujas, star trek...
Los Klingon son personajes de ficción, no veo que relación debería tener que fueran católicos o dejaran de serlo.
¿Te imaginas que un hombre fuera capaz de separar las aguas de un río para salvar a su pueblo? Qué... imaginativo |
Te imaginas trillones de bolas de fuego colgando del universo y siendo tragadas por el vacio ultimo y desconocido de un hoyo negro creado por la explocion sideral de una estrella roja en una super nova que supera por trillones a la potencia de cualquier arma humana ¿?
Te imaginas millones de personas curadas en todo el mundo misteriosamente y milagrosamente por la intercesion de la oracion ¿?
Te imaginas animales no inteligentes que pueden crear su camuflaje dependiendo la situacion... ¿?
http://www.omiya.com/Hawaii2002/Oahu/Octopus%20Cyanea%20(camouflage).jpg[/img]
---
Decir lo que dices, es comparable a reirte de un enamorado por creer en el Amor (algo que no puede comprobar) y decirle que tu tienes derecho a creer en elefantes rositas que vuelan de aqui a Marte por que el cree en ese Amor que suena demasiado fantastico.
Insisto.. no se tu edad, o quien seas.. pero si ese es tu argumento, requiere tomarte mas en serio la vida y comenzar a pensar. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Katharsis escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | Tu pregunta es muy vaga y maliciosa, en todo caso por que no creer tambien en star wars, galactica, alien y demas.
Te imaginas trillones de bolas de fuego colgando del universo y siendo tragadas por el vacio ultimo y desconocido de un hoyo negro creado por la explocion sideral de una estrella roja en una super nova que supera por trillones a la potencia de cualquier arma humana ¿?
Te imaginas millones de personas curadas en todo el mundo misteriosamente y milagrosamente por la intercesion de la oracion ¿?
Te imaginas animales no inteligentes que pueden crear su camuflaje dependiendo la situacion... ¿?
http://www.omiya.com/Hawaii2002/Oahu/Octopus%20Cyanea%20(camouflage).jpg[/img]
---
Decir lo que dices, es comparable a reirte de un enamorado por creer en el Amor (algo que no puede comprobar) y decirle que tu tienes derecho a creer en elefantes rositas que vuelan de aqui a Marte por que el cree en ese Amor que suena demasiado fantastico.
Insisto.. no se tu edad, o quien seas.. pero si ese es tu argumento, requiere tomarte mas en serio la vida y comenzar a pensar. |
¿Y por qué iba a ser todo eso obra de tu dios? No puede ser simplemente obra de Gaia... ¿La fuerza de la naturaleza? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Piensa y lo veras...
cuando dejes de quejarte y llorar la perdida de un ser querido y te atrevas a Amar y abrir los ojos al testimonio de Dios en la tierra, es decir cuando tengas el suficiente Valor y Amor de verdad por esa persona que ahnelaba tu bien, que te hace buscar el BIEN tuyo y de los demás... veras las respuestas.
Mientras puedes decir que fue Zeus y sentirte inteligente y valida tu respuesta. Quien esta en el huracan de los sentimientos, es incapaz de Ver. De ti depende salir. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
¿Gaia?
Ese concepto es un sucedaneo del concepto de Dios!!!!
Bueno para Katharsis y Uchiha, creo que hemos sido tolerantes al permitir que esten escribiendo y haciendo propaganda de us creencias en una seccion que es SOLO PARA CATOLICOS, asi que por favor dirijanse a la seccion en la cual no hay problema que participen y LEAN las reglas de estos foros... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Lo lamento, me voy para diálogo interreligioso. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Jorge Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 3:55 am Asunto:
Cierre del tema
|
|
Muy estimados hermanos en Cristo: he seguido su conversación y me parece que el tema está fuera de lugar, ya que como bien señalan varios de nuestros lectores, el fondo de las interrogantes de Katharsis tienen que ver más con el foro de Apologética que con el de Libros.
Por ello, atendiendo a las reglas de los foros damos por concluido este foro dentro de Críticas y lo hemos transferido al de Apologética y los invito a compartir estos mismos temas en el foro antes citado; no sin antes recordarles que cuando existe un deseo honesto por saber y profundizar en algún tema en específico, el respeto a las creencias de los demás es lo que debe prevalecer.
Dios los bendiga a todos.
Su hermano en Cristo,
Jorge Hidalgo
Moderador, Catholic.net _________________ Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 2:45 am Asunto:
Re: Duda: ¿Por qué creen en lo que dice la Biblia?
|
|
¿Creen en su magia?
Hola Katharsis, ¿ por que creemos en la biblia ?, podria darte un mundo de explicasiones como las q ya has leido antes, por que es un libro historico, ha diferencia de harry potter, por que es un libro veraz que se a cotejado con la ciencia, etc, etc. pero la verdadera respuesta, esa que nace en el alma de cada ser, que nos es dada con el soplo de la vida, que biene acompañada con la busqueda de un ser superior a mi, y que hace al hombre religioso por naturaleza, eso katharsis se llama fé, y no la consigues tu, no viene por tu propia fuerza, ni es merito tuyo, es una virtud téologal, es dada por Dios, infundida en cada alma escogida desde el momento de su concepción, solo por eso creemos en la biblia, que no es otra cosa que creer en Dios y en su palabra. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
Dice joefer:
Cita: | Hola Katharsis, ¿ por que creemos en la biblia ?, podria darte un mundo de explicasiones como las q ya has leido antes, por que es un libro historico, ha diferencia de harry potter, por que es un libro veraz que se a cotejado con la ciencia, etc, etc |
No voy a discutir lo de veraz, pero no coincido en que la Biblia sea un libro histórico. Tampoco que ha sido cotejado con la ciencia.
Por favor si puedes ilustrarme en estos aspectos.
Muchas gracias |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
daniel fernandez escribió: | Dice joefer:
Cita: | Hola Katharsis, ¿ por que creemos en la biblia ?, podria darte un mundo de explicasiones como las q ya has leido antes, por que es un libro historico, ha diferencia de harry potter, por que es un libro veraz que se a cotejado con la ciencia, etc, etc |
No voy a discutir lo de veraz, pero no coincido en que la Biblia sea un libro histórico. Tampoco que ha sido cotejado con la ciencia.
Por favor si puedes ilustrarme en estos aspectos.
Muchas gracias |
Perfecto!!! Buscas respuestas, lee este topic del foro de libros y películas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4358 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
Gracias Sergio:
Creo que va a ser muy interesante, por lo que ví a simple vista.
Después de leerlo con la dedicación que se merece, seguro encontraré algunas respuestas a lo que busco.
A propósito de la historicidad de la prédica de Jesús. ¿Cómo interpretas la multiplicación de los panes? o ¿Cómo lo hace la Iglesia Católica?
Un abrazo |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 3:01 pm Asunto:
La promesa
|
|
Yo creo en la Biblia por Las Promesas, algunas se han cumplido y tengo fé que otras se cumpliran cuando se acaben mis días, ¡ así de simple!
Si Jesús no hubiera resucitado al tercer Día Como lo hizo, su promesa no se hubiera cumplido, ¡ Pero La Cumplió ! Luego Creo en Él.
daniel fernandez, me gustaría compartir mi opinión sin desmerecer los aportes más eruditos,
Adentrarse en los Misterios es algo Fascinante.
Sin embargo creo que se puede rescatar algo de los evangelios apócrifos, en la mayoría de ellos atribullen a Jesus Unos Poderes asombrosos y milagros Fantásticos, así las cosas se podría decir que los evangelios canónicos son Digamos "recatados" en cuanto a los milagros
En cuanto a la multiplicación de los panes, en una primera impresión nos encontramos ante una detallada Descripción, no una analogía, es decir relata lo que los apóstoles vieron y los redactores de los evangelios escribieron no por cuenta de ellos.
ahora recordemos la relación entre Jesús y esa Muchedumbre.
Jesus sabe y distinge entre Multitud( un demonio) y la gente hábida de la palabra de Dios, esa muchedumbre correspondía al último caso pues por muy curioso que fueras no te adentrarías muy lejos de tu hogar a curiosear sabiendo que no traes Comida.
Así las Cosas esa muchedumbre realmente sentía Fé en jesús,
además ocurre en un fantástico contexto; calma las tempestades y camina sobre las aguas todo en unos pocos Días, además nos recuerda una tentación en el decierto:"Dí a esta piedra que se convierta en pan" o mejor aún la Eucaristía.
En cuanto a "Como" lo hizo es Tarea de la Ciencia quizás algún día descubrirlo pues yo aprendí "Para Qué" lo Hizo, es parte de la Promesa... _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Eduardo Casanova Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 9:17 pm Asunto:
La fe y la razón
|
|
Estimado amigo:
No sé a que se dedica Ud., pero me llama la atención que confunda la fe con la falta de racionalidad. Le recomiendo leer la encíclica de Juan Pablo II "Fide et Ratio". Allí se habla del conocimiento humano como de un pájaro que vuela hacia la Verdad, teniendo por alas a la fe y a la razón. Ambas alas han de moverse con armónica precisión para que el vuelo sea posible: de lo contrario, habrá que renunciar a las altas cumbres del Bien y la Verdad, para quedar en el "revoloteo" propio de las gallinas en el gallinero. Si en pleno vuelo, se "desincroniza" la complementariedad del movimiento de ambas alas, se termina en el suelo.
La magia, a la que Ud. hace referencia no es conocimiento científico. La Iglesia Católica no renuncia a la ciencia. Por el contrario, la teología es una ciencia.
La "fe" como ud. la llama no es en realidad fe. La virtud teologal, fe, se relaciona más con la "confianza plena" en el amor de Dios que no nos abandonará, en la esperanza de obtener la plenitud de su plenitud. Por el contrario, la fe a la que Ud. se refiere es simplemente el conocimiento al que se puede acceder por la mera razón, como ya lo demostró S. Tomás de Aquino en el siglo XIII. Los conocimientos de la ciencia contempránea, la física cuántica, no hace sino confirmar los postulados enunciados hace más de 7 siglos.
Identificar al Evangelio con Dios hecho hombre puede ser tan fácil como comprobar que aún sus mayores detractores admiten que Jesús era al menos una excelente persona, una persona honrada. Pues bien: no existe ninguna otra persona que siendo cuerda y veraz (no mentirosa, no deshonesta) haya dicho de Sí Misma que era Dios hecho Hombre.
POLICARPO.[code][/quote][/code] |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 05, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
daniel fernandez escribió: | Gracias Sergio:
Creo que va a ser muy interesante, por lo que ví a simple vista.
Después de leerlo con la dedicación que se merece, seguro encontraré algunas respuestas a lo que busco.
A propósito de la historicidad de la prédica de Jesús. ¿Cómo interpretas la multiplicación de los panes? o ¿Cómo lo hace la Iglesia Católica?
Un abrazo |
Como lo que es, un milagro, y hay un par de personas que conosco en este foro que han experimentado este milagro. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 09, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Dice Carlos:
Cita: | Como lo que es, un milagro, y hay un par de personas que conosco en este foro que han experimentado este milagro. |
Es decir que a medida que Jesús iba repartiendo los panes y los peces, iban apareciendo de la nada nuevos panes y nuevos peces hasta saciar a 5.000 hombres.
¿Y habiendo visto este milagro, los discípulos seguían sin entender?
¿Cuál es la enseñanza que deja Jesús con este milagro?
¿Qué era lo que no entendieron los discípulos?
Jesús partió, repartió y compartió, los cinco panes y dos peces que él tenía. Y todos hicieron lo mismo. Y el que tenía más panes lo compartió con el que no tenía. Y no sólo comieron todos, sino que se saciaron y además sobró.
Definitivamente me gusta más esta versión. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
tanto uno kiere ver una mancha en la pared ke tarde o temprano su mente le mostrara una. hay ke separar la realidad de la ilusion. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 6:46 am Asunto:
|
|
daniel fernandez escribió: | Dice Carlos:
Cita: | Como lo que es, un milagro, y hay un par de personas que conosco en este foro que han experimentado este milagro. |
Es decir que a medida que Jesús iba repartiendo los panes y los peces, iban apareciendo de la nada nuevos panes y nuevos peces hasta saciar a 5.000 hombres.
¿Y habiendo visto este milagro, los discípulos seguían sin entender?
¿Cuál es la enseñanza que deja Jesús con este milagro?
¿Qué era lo que no entendieron los discípulos?
Jesús partió, repartió y compartió, los cinco panes y dos peces que él tenía. Y todos hicieron lo mismo. Y el que tenía más panes lo compartió con el que no tenía. Y no sólo comieron todos, sino que se saciaron y además sobró.
Definitivamente me gusta más esta versión. |
Fue un milagro, las preguntas no cambian la realidad... ¿comprendes los hoyos negros? ¿o la materia negra del universo?
No y vives gracias a ella. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 6:47 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | tanto uno kiere ver una mancha en la pared ke tarde o temprano su mente le mostrara una. hay ke separar la realidad de la ilusion. |
Claro y seria un milagro que se alimentaran muchas personas de ese punto en la pared... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Dice Carlos:
Cita: | Fue un milagro, las preguntas no cambian la realidad... ¿comprendes los hoyos negros? ¿o la materia negra del universo?
No y vives gracias a ella. |
Ánimo Carlos que espero mucho más de tí. No puedo creer que te conformes con un "fue un milagro". Y no creo que no tengas preguntas para hacerte.
El milagro no es la aparición de los panes. El milagro es que en el Reino de Dios nadie tiene hambre y todos comen por igual. |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
respondiendo a la pregunta...
creen en la biblia porq la iglesia les dice que es la infalible palabra de dios, y esperan el regreso del mesias desde hace 2000 años.
Saludos trinitarios. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 7:16 pm Asunto:
comentario
|
|
¿Realmente creen en lo que dice? ¿Y por qué no creer que la magia existe, según Harry Potter? ¿Porque no hay pruebas? Pero si su religión se basa en la fe, que es creer en algo y no poder demostrarlo... ¿Como pueden mentirse de tamaña manera a sí mismos?
Katharsis: sería bueno que dejaras la actitud intolerante y cercana al fanatismo. No puedes generalizar y adoptar una actitud arrogante ante quien piensa diferente a tí.
Muchos que adoptaron esas actitudes acumularon poder y se volvieron represores, censores de todo lo que les pareciera disidente: Tomas Garrido Canabal, Calles, Stalin, Mussolini. ENtre otros.
Pero te comento:
La REligion no se basa en algo sin poder demostrarlo. Esa es explicacion tuya.
El CRistianismo parte de una vivencia Comunitaria. Cuando una mujer y un hombre están dispuestos a abrirse a una dimension más trascendente de su vida, cuando buscan sentido a la vida, cuando buscan comprender los Misterios de la vida y el universo, están abriéndose a la experiencia religiosa.
Ahora bien, para muchos, el Mensaje de Jesús da importantes herramientas en ese Caminar.
La relación íntima con uno mismo, la relación solidaria y fraterna con los demás seres humanos, la relación equilibrada con el mundo, la relación íntima y personal con el Misterio Infinito del cual venimos y al cual llegaremos algún día.... Todo ésto forma la base del Cristianismo.
Ese Misterio Infinito llamado Dios en forma genérica, nos ha permitido cononcerle. Es decir, es una Persona. No en el sentido limitado de los sentidos y las experiencias, sino mucho más allá.
Jesús nos habló de este Misterio. Nos desveló nuestra profunda relacion con ese Misterio, a grado tal, que portamos la herencia, que es nuestro origen y nuestro destino.
Jesús nos dijo que por eso, le podemos llamar Padre.
Porque El nos dió origen. Y en torno a El, giran las cosas, los hechos y los fenómenos.
Y nosotros, como El, tenemos Libertad y tenemos conciencia, aunque a un grado limitado.
Jesús dijo muchas cosas más: cómo podemos convivir y como podemos realizarnos a plenitud.
Es decir. el Centro de la Fé no es la "creencia en lo que no se puede demostrar", sino la Convivencia profunda y fraternal entre los Seres Humanos y la Relación Profunda y Personal con el Misterio Infinito, El Trascendente, al cual le llamaron Dios y Jesús enseñó a llamar "Padre".
Una forma más rebuscada de recordar el adagio: "Ama a tu prójimo como a tí mismo y a Dios sobre todas las cosas".
La Biblia entonces es la narración que abarca 3 mil años aproximadamente, de cómo el Hombre y Mujer van descubriendo ese Misterio, de cómo van aprendiendo a relacionarse entre sí.
Hay Legislacion, hay metáforas, hay narraciones poético-eróticas, hay leyendas, hay consejos, hay oraciones, hay relatos y crónicas, etc...
Pensar que los creyentes son unos imbéciles es desconocer todo el contenido de una religión.
Reitero, que ya han sido muchos años de persecucion y represión contra la gente que cree o practica algun credo.
DarkAngel escribió: | respondiendo a la pregunta...
creen en la biblia porq la iglesia les dice que es la infalible palabra de dios, y esperan el regreso del mesias desde hace 2000 años.
Saludos trinitarios. |
Saludos Dark....
En primer lugar, la Iglesia somos los que participamos en ella. La Iglesia es una COmunidad.
Mi Iglesia local no es una engañadora. Son mis amigos de años, mis hermanos y hermanas. Hemos tenido momentos de vida y momentos de pena, compartido estudio y compartido errores...
Así que si alguien puede hablar de mi Iglesia Local...pues es la misma Iglesia. SI alguien viene y dice que "Tu Iglesia te engaña" pues...me parece algo absurdo.
En segundo, creo que hay mucha confusión de tu parte: quienes esperan al Mesías son los Judíos, no los católicos.
En tercero, la Biblia no es una receta automática. Es una Herramienta esencial para comprender la Vida y la Historia desde el punto de vista religioso.
Pero también hay la reflexión comunitaria, la oracion personal y comunitaria, el magisterio de la Iglesia Universal, que quiere decir que son Asambleas de estudio y reflexión a nivel mundial. Usualmente lo declara el Papa, pero detrás está el trabajo de gran cantidad de católicos. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|