Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 6:20 pm Asunto:
Tema: *** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención *** |
|
|
Quien es el primero en firmar? pase pasele!
Mmm si fuera cristiano, preferiria la doctrina de JJ (solo fe), es mas facil y me da seguridad de salvacion haga lo que haga.
Pero historicamente me quedo con la Iglesia Ortodoxa que para mi, es la verdadera fundada por el Nazareno, lo cual da motivos para empezar... a creer en el Dios del Nazareno.
saludos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: | Quien es el primero en firmar? pase pasele!
Mmm si fuera cristiano, preferiria la doctrina de JJ (solo fe), es mas facil y me da seguridad de salvacion haga lo que haga.
Pero historicamente me quedo con la Iglesia Ortodoxa que para mi, es la verdadera fundada por el Nazareno, lo cual da motivos para empezar... a creer en el Dios del Nazareno.
saludos. |
Estimado mensajero de la obscuridad, (Te gusta el mote no?),
Aparte de lo de la autoridad del obispo romano, qué diferencia ves entre la iglesia católica y la ortodoxa? Doctrinal por supuesto, no en formas o tradiciones de culto o liturgia... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Los acuerdos conseguidos hasta ahora:
- La justificación no es por sólo la fe.
- La justificación es por gracia divina y por sólo gracia divina. Por lo tanto, la justificación ES una gracia.
- La justificación se le imputa al hombre con una fe arrepentida, o sea una fe que obre.
- La justificación no es por obras para que nadie se glorie.
- El pecado aparta al hombre de Dios.
- Las buenas obras son necesarias y a la vez requisito no para salvarnos, sino que para dar testimonio. (O sea si no haces buenas obras, tu fe es estéril)
- Si hay una sóla fe que justifica, es la que obra mediante el amor (Gal 5,6)
- Esto no lo aceptan explicitamente. Pero toda buena obra hecha en gracia de Dios tiene un merito, o recompensa, sea en la Tierra o en el Cielo. (Esa recompensa no es la salvacion, no confundir)
EL punto que falta por aclarar:
- Digo que el pecado es 100% incompatible con la gracia. Como el pecado es pura voluntad humana, y no la de Dios, se pierde la gracia de la justificación mientras se está en pecado grave.
Y sobre la "predestinación". Dios conoce (presciencia) desde el principio del mundo mi destino final, el cual no conozco. Él me tiene predestinado mi destino final, pero no me tiene predestinado a mi, o sea Él me tiene predestinado el Cielo si obré la voluntad de Dios (tuve una fe que obraba) o me tiene predestinado el infierno si llevé una vida de pecado.
Si nos mantenemos en el amor a Dios, seremos como las ovejas a las cuales llama el Buen Pastor, y tendremos el Cielo asegurado, relativamente, pero asegurado al fin y al cabo.
Pero si nos mantenemos en el odio a Dios, pecando desinteresadamente, nosotros mismos nos estamos condenando al infierno, y por lo tanto forjando nuestro propio destino, y a la vez, haciendo que Dios ejecute el plan divino de condenación para mi.
La libertad humana no se ha perdido. Y no hay ningun versiculo biblico que avale una predestinación 100%. Saludos. |
Hey, parece que dimos un circlulote de 360o y llegamos al punto de partida no crees? :)
Sabes, realmente no importa si uno puede o no perder su salvación, uno debe "ocuparse" de ella, o lo que tú piensas de mí o yo de tí, lo que realmente importa es lo que piensa Cristo de nosotros, porque él escudriña nuestros corazones, y se que cuando El te miré verá que tienes un corazonsote por Su obra :)
Sigue así, aprendí mucho de tí y muchos otros foristas.... ;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: |
|
No confundamos, seguir al Señor no es fácil... aun cuando la obra es del Señor y El la va a terminar en nosotros, tiene enfrente al enemigo mas fuerte y peligroso: Stanás, no el ya esta vencido, nosotros mismos... :)
Que Dios los bendiga, y Su Palabra sea la lámpara que ilumine y guíe sus caminos... |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
La clave Goyervid es mantenerse en el amor a Dios.
El que se mantiene en el amor a Dios hace todo el resto por lógica. Incluso se siente cada día que pasa más seguro de su salvación. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Discusion terminada creo hemos sacado muchas cosas en limpio, lo mas importante es que la posición católica se clarificó y es la misma que viene no sólo en la Biblia sino que de sucesivos concilios antiguos, como el de Orange, hasta llegar a Trento; por lo tanto vayan hermanos evangelicos y corrijan del error prejuicioso al cual están sometidos muchos evangélicos de que somos pelagianos y etc.
Nosotros haremos lo mismo, ya que la "seguridad de salvación" es práctica, no teórica... práctica en el sentido correcto, o sea, si eres una oveja del rebaño del Señor, porque te mantienes en el amor a Dios y cumple toda todota su voluntad, no tienes por qué temer de un fuego eterno que está preparado para los VERDADEROS impíos..
Haremos lo mismo con Sólo la fe, porque el sólo hecho de que la salvación o justificación es sólo por Gracia, por exclusión lógica no es por sólo la fe. Necesitas fe si, claro, pero Trento rechazaba sólo la fe no tanto por estar en contra de los reformadores porque si simplemente. Trento estuvo en contra de la "vana y abusadora confianza", eso que hacen bastantes evangelicos diría yo. "Confio en tí Señor" estas palabritas y ya está y no sólo no profundizan más como si lo hizo Goyervid por ejemplo, sino que no leen el mensaje completo del Evangelio y peor que eso no recurren a algo que si debe ocurrir para ser justificado: ORACION Y ARREPENTIMIENTO.
Y finalmente, los exhortamos a hacer buenas obras. La persona que hace una buena obra nombrando a Cristo, es CRISTIANO y asi se da testimonio. Hay que ser como Cristo, llevando el mensaje de Salvación, pero además salvando aqui en la Tierra. Cristo nos dejó su mensaje muy lindo, pero los pobres y los enfermos siguen y nunca desaparecerán.
Por mi, el tema cerrado.
Gloria a Dios por todo lo que se ha logrado. Goyervid no nos dimos una vuelta de 360º... creo que lo que hicimos fue más provechoso, fue conocer ambas doctrinas y clarificarlas.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
Me das el pase hermano ?
(El "si" )
Jejeje.
Para introducir el siguiente tema  |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 10:40 pm Asunto:
|
|
Ah de paso pido disculpas si ofendi a alguien (Le llaman estress )
En serio. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Bueno como soy impaciente haré la introducción.
LA JUSTIFICACION NO ES POR SOLO LA FE...........ADEMAS ES POR GRACIA
Si, hasta aqui estamos de acuerdo.
Todo lo que quieran, que la justificación es por una fe activa, si, es cierto.
Pero ...
Y los sacramentos?
Para la Iglesia Católica todos los sacramentos causan gracia. Sobre todo el Bautismo que inicia la vida cristiana.
Por lo tanto el bautismo es necesario para la justificación ya que, como sacramento que infunde gracia, es necesario, ya que es una orden venida de Jesucristo.
Entonces la justificación no es por sólo la fe. Se necesita algo más.
Y hacia allá vamos.
CAN. IV. Si alguno dijere, que los Sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios por sola la fe, la gracia de la justificación; bien que no todos sean necesarios a cada particular; sea excomulgado.
Ojo!! No me confundan. No estoy excomulgando a nadie.!!!! Estoy exponiendo la doctrina católica y así ver que hacemos en el diálogo frente a ella. Hablemos del bautismo entonces en un mensaje que voy a abrir ahorita. Saludos. |
|
|
 |
|