Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: Helaman - platiquemos sobre el Libro del Mormón, DyC y PGP

pelicano escribió:
helaman escribió:
pelicano escribió:
Cita:
nose estamo acercando a lo que le explico de lo necesario de un bautismo para ellos usted dijo:

"Obviamente es cierto que el Bautismo es necesario para la Salvación, eso si lo creemos y es lo que dice ahi.Pero fijese que estos espiritus encarcelados necesitaban a Cristo para Salvarse"

Cierto esto dije, puede usted decirme que entiende por Salvación sino es estar con Dios????

Cita:
BIEN¡¡ si los muertos necesitaban a cristo y el dijo que nadie entraba en el cielo sin un bautismo ,¡¡ SE CONTESTA SOLA LA ESCRITURA"

Lamentablemente Cristo nunca dijo tal cosa, primeramente usted habla de muertos y la cita dice "espiritus" lo cual es diferencia substancial.En segundo lugar esos a los que Cristo predico el evangelio, los "espiritus encarcelados", no estaban bautizados , sinembargo necesitaban ser Salvados como todos lo necesitamos, acaso la Salvación de Cristo no es para todos?

Cita:
TODO ESO DE QUE se liberaron y que llegaron al cielo
SON CONCLUSIONES SUYAS sin fundamente biblico, solo son sus conclusiones.

JAJAJAJJA falso!!! y sabe porque porque no lee, le parece si se lo pongo con letras grandes:

Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por los injustos– para llevarnos a Dios

Usted me esta diciendo que la muerte de Cristo por los injustos es en vano y que bajo a ese lugar solo para hablar y no hacer nada...vamos hombre entonces contradices esta escritura , ahi dice para llevarnos a Dios, y ese llevarnos incluye a todos incluso a los encarcelados, ya que sino los incluyera entonces lo habrian aclarado lo cual no se hace, y por otro lado jeje, para que bajar ahi si es para dejarles igual que estaban, que logica tiene eso?...pensar eso significaria limitar la Salvación de Cristo solo a los que vivian entonces, y solo a los que le conocen, sinembargo la escritura dice que "padecio por los injustos" y creeme no existen los justos porque todos pecamos, por tanto padecio por todos, y asi nos lleva a Dios.Obvio no dice Cielo pero si llevarnos a Dios,para el caso es lo mismo.

Cita:
por lo tanto no puede rebatir el buautismo en representacion de personas que dejaron este mundo y no tubieron la oportunidad de bautizarse, esto es obra vicaria

lamento decirle que ese bautismo no es biblico deme una sola cita biblica donde Cristo mande bautizarse por los muertos?????...usted saco de contexto ese versiculo para justificar una doctrina de su secta, sin ningun fundamento ya que niegas que Cristo padecio " por todos " y por su muerte alcanzo a todos con su Salvación.Obviamente cuando hablo de todos no me refiero a los que se condenan por estar en pecado mortal,lo cual, no es el caso.

Cita:
usted menciona a Pedro ¡¡ PEDRO ERA BAUTIZADO¡¡

Es curioso todos los no catolicos que vienen a debatir dicen cosas y luego cuando les pides pruebas escapan...porque sera...podria darme el versiculo que lo diga, lo mismo con San Jose y la Santisima Virgen Maria y donde dice la biblia que el mayor de todos los profetas nacidos de mujer, San Juan Bautista se haya Bautizado, podria darme dichos versiculos porque yo no los veo...entonces sino dice la Biblia que Pedro era Bautizado es que lo esta suponiendo usted, y luego dice que yo supongo cosas jajajaa que doble criterio tiene usted??? acaso vos puede suponer y yo no???

Cita:
CLARO que era bautisado, ¿ podria madar el a bautizar, si no lo fuera?
todos los discipulos de cristo debian y eran bautizados

Si si pero demuestrelo....con la biblia por favor, ademas tu puedes mandar hacer algo sin serlo, quien te lo prohibe que ley viola?

Cita:
Luc.3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados

Otro texto sacado de contexto.

Yo ahi no veo que se hable de Pedro ni de los apostoles, tampoco veo que hable de Bautizar solo habla de predicar el bautismo pero una cosa es predicar el Bautismo es decir" debes bautizarte para ...." y otra muy diferente es Bautizar "Yo te bautizo..." esa cita no dice nada.

Ademas ahi no habla del Bautismo de Cristo habla sobre Juan y su Bautismo el cual como dicen las escrituras es diferente al de Cristo:

él tomó la palabra y les dijo a todos: «Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuegoLucas 3:16

En tal caso podria afirmar que habia sido bautizado con agua , que era el Bautismo de Juan.Pero ni por esas ya que entre los discipulos de San Juan no estaba Pedro, a este le encuentra después por tanto dicho versiculo no demuestra que Pedro este Bautizado, ni siquiera con agua:

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. 19 Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres». 20 Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.Mateo 4:18

Aqui nos habla del mar de Galilea no del Jordan dos sitios diferentes. Y en ningún sitio dice que ninguno de ellos haya sido Bautizado.Asi que antes de decir que fue bautizado pruebelo biblicamente.

¡Que Dios le Bendiga!

Cristo murio por nuestros pecados y gracias a el podemos volver a la precensia de Dios , PERO EL DIJO SOLO SI NOS BAUTIZAMOS.

otra cosa si no le entiendo bien ¿ ustede dice que pedro no era bautizado?

¿ eso enseña la iglesia catolica?

Exacto dijo solo si nos bautizamos pero antes de Cristo no habia bautismo por eso con su muerte alcanzo a estos espiritus la Salvación y el resto son los que deben bautizarse, para hacer lo que el dijo como muy bien usted señalo nos vamos entendiendo.

Por otro lado

Cita:
¿ ustede dice que pedro no era bautizado?

En ningún momento he dicho yo algo asi, no malinterprete mis palabras, tampoco es doctrina de la IC, pues para su conocimiento a parte de la biblia tenemos magisterio y tradicción. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

entonces no entiend que es lo que discute, si yo le afirme que Pedro era Bautizado, ahora usted afirma lo mismo, asique no ahi nada que decir ahi

CRISTO FUE CLARO . EL DIJO "NADIE " , lo demas lo hagrega usted, ya que no esta en la Biblia.
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:00 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
helaman escribió:
servita escribió:
no_religion escribió:
y por cierto, donde estan esas planchas de oro????

Ohhh.. se las llevó un ángel cuando Smith terminó la traducción cuasijeroglífica. Qué lástima !!

Y yo me lo creo....

como ya lo hemos dicho y demostrado normalmente el que no tiene argumentos y bases para hablar se burla de los demas, eso me verifica que no existen argumentos ni bases para decir que el libro de mormon es verdadero

Ahora y nunca pense en decirlo: Estamos completamente de acuerdo!!!

Yo tambien Raul, hasta que lo dijo Very Happy

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:05 pm    Asunto:

helaman escribió:
servita escribió:
no_religion escribió:
y por cierto, donde estan esas planchas de oro????

Ohhh.. se las llevó un ángel cuando Smith terminó la traducción cuasijeroglífica. Qué lástima !!

Y yo me lo creo....

como ya lo hemos dicho y demostrado normalmente el que no tiene argumentos y bases para hablar se burla de los demas, eso me verifica que no existen argumentos ni bases para decir que el libro de mormon es verdadero

Tranquilo helaman, ahún yo espero sus bases y argumentos Cool tambien

Saludos!!

helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:05 pm    Asunto:

helaman escribió:
pelicano escribió:
helaman escribió:
pelicano escribió:
Cita:
nose estamo acercando a lo que le explico de lo necesario de un bautismo para ellos usted dijo:

"Obviamente es cierto que el Bautismo es necesario para la Salvación, eso si lo creemos y es lo que dice ahi.Pero fijese que estos espiritus encarcelados necesitaban a Cristo para Salvarse"

Cierto esto dije, puede usted decirme que entiende por Salvación sino es estar con Dios????

Cita:
BIEN¡¡ si los muertos necesitaban a cristo y el dijo que nadie entraba en el cielo sin un bautismo ,¡¡ SE CONTESTA SOLA LA ESCRITURA"

Lamentablemente Cristo nunca dijo tal cosa, primeramente usted habla de muertos y la cita dice "espiritus" lo cual es diferencia substancial.En segundo lugar esos a los que Cristo predico el evangelio, los "espiritus encarcelados", no estaban bautizados , sinembargo necesitaban ser Salvados como todos lo necesitamos, acaso la Salvación de Cristo no es para todos?

Cita:

JAJAJAJJA falso!!! y sabe porque porque no lee, le parece si se lo pongo con letras grandes:

Cristo murió una vez por nuestros pecados –siendo justo, padeció por los injustos– para llevarnos a Dios

Usted me esta diciendo que la muerte de Cristo por los injustos es en vano y que bajo a ese lugar solo para hablar y no hacer nada...vamos hombre entonces contradices esta escritura , ahi dice para llevarnos a Dios, y ese llevarnos incluye a todos incluso a los encarcelados, ya que sino los incluyera entonces lo habrian aclarado lo cual no se hace, y por otro lado jeje, para que bajar ahi si es para dejarles igual que estaban, que logica tiene eso?...pensar eso significaria limitar la Salvación de Cristo solo a los que vivian entonces, y solo a los que le conocen, sinembargo la escritura dice que "padecio por los injustos" y creeme no existen los justos porque todos pecamos, por tanto padecio por todos, y asi nos lleva a Dios.Obvio no dice Cielo pero si llevarnos a Dios,para el caso es lo mismo.

Cita:
por lo tanto no puede rebatir el buautismo en representacion de personas que dejaron este mundo y no tubieron la oportunidad de bautizarse, esto es obra vicaria

lamento decirle que ese bautismo no es biblico deme una sola cita biblica donde Cristo mande bautizarse por los muertos?????...usted saco de contexto ese versiculo para justificar una doctrina de su secta, sin ningun fundamento ya que niegas que Cristo padecio " por todos " y por su muerte alcanzo a todos con su Salvación.Obviamente cuando hablo de todos no me refiero a los que se condenan por estar en pecado mortal,lo cual, no es el caso.

Cita:

Es curioso todos los no catolicos que vienen a debatir dicen cosas y luego cuando les pides pruebas escapan...porque sera...podria darme el versiculo que lo diga, lo mismo con San Jose y la Santisima Virgen Maria y donde dice la biblia que el mayor de todos los profetas nacidos de mujer, San Juan Bautista se haya Bautizado, podria darme dichos versiculos porque yo no los veo...entonces sino dice la Biblia que Pedro era Bautizado es que lo esta suponiendo usted, y luego dice que yo supongo cosas jajajaa que doble criterio tiene usted??? acaso vos puede suponer y yo no???

Cita:

Si si pero demuestrelo....con la biblia por favor, ademas tu puedes mandar hacer algo sin serlo, quien te lo prohibe que ley viola?

Cita:
Luc.3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados

Yo ahi no veo que se hable de Pedro ni de los apostoles, tampoco veo que hable de Bautizar solo habla de predicar el bautismo pero una cosa es predicar el Bautismo es decir" debes bautizarte para ...." y otra muy diferente es Bautizar "Yo te bautizo..." esa cita no dice nada.

Ademas ahi no habla del Bautismo de Cristo habla sobre Juan y su Bautismo el cual como dicen las escrituras es diferente al de Cristo:

él tomó la palabra y les dijo a todos: «Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuegoLucas 3:16

En tal caso podria afirmar que habia sido bautizado con agua , que era el Bautismo de Juan.Pero ni por esas ya que entre los discipulos de San Juan no estaba Pedro, a este le encuentra después por tanto dicho versiculo no demuestra que Pedro este Bautizado, ni siquiera con agua:

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. 19 Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres». 20 Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.Mateo 4:18

Aqui nos habla del mar de Galilea no del Jordan dos sitios diferentes. Y en ningún sitio dice que ninguno de ellos haya sido Bautizado.Asi que antes de decir que fue bautizado pruebelo biblicamente.

¡Que Dios le Bendiga!

Cristo murio por nuestros pecados y gracias a el podemos volver a la precensia de Dios , PERO EL DIJO SOLO SI NOS BAUTIZAMOS.

Exacto dijo solo si nos bautizamos pero antes de Cristo no habia bautismo por eso con su muerte alcanzo a estos espiritus la Salvación y el resto son los que deben bautizarse, para hacer lo que el dijo como muy bien usted señalo nos vamos entendiendo.

Por otro lado

Cita:

En ningún momento he dicho yo algo asi, no malinterprete mis palabras, tampoco es doctrina de la IC, pues para su conocimiento a parte de la biblia tenemos magisterio y tradicción. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

entonces no entiend que es lo que discute, si yo le afirme que Pedro era Bautizado, ahora usted afirma lo mismo, asique no ahi nada que decir ahi

CRISTO FUE CLARO . EL DIJO "NADIE " , lo demas lo hagrega usted, ya que no esta en la Biblia.

¿por que entonces me rebatia cuando le afirme que pedro era bautizado?
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:08 pm    Asunto:

helaman escribió:
pelicano escribió:
helaman escribió:
pelicano escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

¡Que Dios le Bendiga!

Por otro lado

Cita:

¡Que Dios le Bendiga!

¿por que entonces me rebatia cuando le afirme que pedro era bautizado?
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:12 pm    Asunto:

Helaman aun sigo esperando sobre la apostasía de la Iglesia Primitiva...

que nosotros mutilamos la biblia...

y esas cosas relacionadas con la firma suya, no me salga con la tangente que no se me olvidan las cosas...

o tengo que traer yo los argumentos de tu Iglesia?? de nuevo?...

Saludos!!

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:39 pm    Asunto:

UFFFFFFFFFFFFFFF ....que aburrido!!!

Cita:

Eso ya lo comente, no me gusta repetirme, me parece una perdida de tiempo y creo que ni usted ni yo venimos a perder el tiempo.Sino lee mis comentarios entonces mejor no escriba por escribir, porque sera perder el tiempo tanto para usted, repitiendo lo mismo, como para mi volviendotelo a comentar y creame eso me extresa y me aburre...por eso no suelo debatir mucho con otros foristas, pues se siempre suelen acabar diciendo lo mismo de otras formas y eso me pone enfermo!!!...acaso creeran que soy tonto y no les entiendo a la primera??? Shocked Shocked

Cita:

Esta es una prueba de que no entiende mis comentarios, yo solo le pedi que probara lo de Pedro con la Biblia, nada más para nada he negado que el no este Bautizado obviamente nosotros tenemos ademas de la Biblia , magisterio y Tradicción Apostolica, que es a lo que yo argumentaba y se que otras iglesias no lo poseen.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:47 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:

y esas cosas relacionadas con la firma suya, no me salga con la tangente que no se me olvidan las cosas...

Saludos!!

vamos a comensar suave , yo se que esto va a terminar hiriendo a mas de alguien, pero me has insistido mucho en el tema

primero usa el pensamiento
cristo dijo que debiamos colocar la otra mejilla, perdonar, no juzgar
despues que murieron los apostoles
la iglesia uso la fuerza ( no me salgas con lo de la leyenda negra y los contextos de la epoca, eso es justificar lo injustificable)
se quemaron personas por que contradecian lo que la iglesia catolica decia
aunque ubiesen quemado 1 sola persona , ya es horrible. y no te pongas la camiseta aqui, solo piensa un poco.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:08 pm    Asunto:

O sea que tu argumento de apostasia es la Inquisicion? Shocked

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:10 pm    Asunto:

helaman escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!!

vamos a comensar suave , yo se que esto va a terminar hiriendo a mas de alguien, pero me has insistido mucho en el tema

la iglesia uso la fuerza ( no me salgas con lo de la leyenda negra y los contextos de la epoca, eso es justificar lo injustificable)
aunque ubiesen quemado 1 sola persona , ya es horrible. y no te pongas la camiseta aqui, solo piensa un poco.

La Iglesia Católica es, y siempre ha sido, hospital de enfermos, y no hotel de santos (Marcos 2:17). La visible Iglesia Católica está poblada con seres humanos falibles y todos han pecado.
Romanos 3:23, 5:12.
¿No dijo San Juan, "Si decimos no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros"?
1 Juan 1:10
La labor y propósito de la Iglesia Católica es la de hacer de los pecadores en la tierra, santos en el cielo.

El mismo Cristo y la Biblia dice que habra escandalos:

¿Acaso Jesús no dijo, "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la primera piedra contra ella?"
Juan 8:7

"¡Ay del mundo por los escándalos! Porque forzoso es, que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quién el escándalo viene!".
Mateo 18:7

Mas claro el agua jeje...ya lo predijo Mateo forzoso es que vengan escandalos, y vinieron pero eso no quita la verdad para nada.

En los tiempos cuando Jesús caminaba por la tierra, existió el mayor escandalizador humano de todos los tiempos, Judas. Judas era uno de los doce elegidos por el mismo Jesucristo, así que ¿Cuál fue el porcentaje de escándalo entre los discípulos más íntimos de Cristo? Fue alrededor de un 8.5%.Acaso por Judas todos los discipulos fueron falsos discipulos no verdad, pues entonces por los escandolos que a lo largo de 2000 años existan en la esposa del cordero no significa que el cordero cambie de esposa. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:14 pm    Asunto:

servita escribió:
helaman escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!!

Increible .......

¿Que opinas de masacre anglosajona que hicieron los mormones cuando estos intentaban atravesar Utah? ¿Eso era colocar la mejilla?

Anda yaaaaa.. por favor !!!

esa matanza que tu dices, lo hizo un gruopo de mormones, NUNCA FUE APROBADO POR LA IGLESIA, y estos colonos mormones lo hicieron por que pensaban habian sido saqueados, viladas sus mujeres y perseguidos, aun con esas atenunates LO QUE HICIERON FUE HORRIBLE, pero esta claro que no fue ORGANIZADO NI PROMOVIDO por la iglesia, solo fue un grupo de mormones que lo hizo y tendran que pagar por ello

ahora estamos hablando de otra cosa, de algo organizado por su iglesia que contradice la doctrina clara y preciosa de Cristo,

¿ donde Cristo dice que debes ser quemado por que contradices su doctrina?
la inquisicion es un punto de muchos que veremos .
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:17 pm    Asunto:

pelicano escribió:
helaman escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!!

La Iglesia Católica es, y siempre ha sido, hospital de enfermos, y no hotel de santos (Marcos 2:17). La visible Iglesia Católica está poblada con seres humanos falibles y todos han pecado.
Romanos 3:23, 5:12.
¿No dijo San Juan, "Si decimos no hemos pecado, le hacemos mentiroso y su palabra no está en nosotros"?
1 Juan 1:10
La labor y propósito de la Iglesia Católica es la de hacer de los pecadores en la tierra, santos en el cielo.

El mismo Cristo y la Biblia dice que habra escandalos:

¿Acaso Jesús no dijo, "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la primera piedra contra ella?"
Juan 8:7

"¡Ay del mundo por los escándalos! Porque forzoso es, que vengan escándalos, pero ¡ay del hombre por quién el escándalo viene!".

Mas claro el agua jeje...ya lo predijo Mateo forzoso es que vengan escandalos, y vinieron pero eso no quita la verdad para nada.

En los tiempos cuando Jesús caminaba por la tierra, existió el mayor escandalizador humano de todos los tiempos, Judas. Judas era uno de los doce elegidos por el mismo Jesucristo, así que ¿Cuál fue el porcentaje de escándalo entre los discípulos más íntimos de Cristo? Fue alrededor de un 8.5%.Acaso por Judas todos los discipulos fueron falsos discipulos no verdad, pues entonces por los escandolos que a lo largo de 2000 años existan en la esposa del cordero no significa que el cordero cambie de esposa. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

disculpa pero decir que un ESCANDALO justifica quemar a alguien ¡¡¡ POR FAVOR ¡¡¡ date cuenta d elo que dices
tu mismo citas

"Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la primera piedra contra ella?""

entonces como podian quemar una persona si el que la juzgaba era pecador

por favor piensa un poco , date cuenta de loque dices

contestame
SI JESUCRISTO FUESE JUEZ en un tribunal inquisidor ¿ HABRIA QUEMADO A ALGUIEN?

¡¡¡¡ CLARO QUE NOO¡¡
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:24 pm    Asunto:

pobre del que origine el escandalo, tergiversar la verdad pura de cristo queno apedreo a la mujer y le dijo que no pecaramas

el nunca quemaria a nadie por uqe no cree en el
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:27 pm    Asunto:

cuando los Papas perdonaban dinero a cambio de Dinero

entregaban un certificado que decia que no tenian Dinero.

Cuando cristo dijo que su reino no era de este mundo y el manifesto un claro despego del dinero.
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:27 pm    Asunto:

cuando los Papas perdonaban pecados a cambio de Dinero

entregaban un certificado que decia que no tenian pecados

Cuando cristo dijo que su reino no era de este mundo y el manifesto un claro despego del dinero.
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:35 pm    Asunto:

servita escribió:
helaman escribió:

esa matanza que tu dices, lo hizo un gruopo de mormones, NUNCA FUE APROBADO POR LA IGLESIA,

¿Y qué? ¿Eran mormones o no eran mormones?

Cita:
y estos colonos mormones lo hicieron por que pensaban habian sido saqueados, viladas sus mujeres y perseguidos,

¿Y eso es poner la otra mejilla?

Cita:
aun con esas atenunates LO QUE HICIERON FUE HORRIBLE

Pues no los disculpes.

Cita:
pero esta claro que no fue ORGANIZADO NI PROMOVIDO por la iglesia, solo fue un grupo de mormones que lo hizo y tendran que pagar por ello

Pero sus acciones dicen mucho de tu iglesia.

Cita:
ahora estamos hablando de otra cosa, de algo organizado por su iglesia que contradice la doctrina clara y preciosa de Cristo,

Si te quieres documentar sobre lo que supuso verdaderamente la inquisición, deja de filosofar y de hacer el ridículo e infórmate convenientemente.

Arrow La historia de la Inquisición

eran miembros de la iglesia, y los miembros cada uno hace lo que estime conveniente, ete era un grupo de mormones al que les habian matado familiares y habian violado sus esposas , por eso ellos se dejaron llevar por el odio y eso esta mal PERO ERA UN GRUPO PEQUEÑO DE COLONOS MORMONES, no fue atorizado ni ejecutado por la iglesia.

SI NO TE DAS CUENTA ESTAMOS HABLANDO DE LA ORGANIZACION DE LA IGLESIA, DEL LIDER QUE RECIBE LA INSPIRACION DE DIOS

se supone que el PAPA recibio la inspiracion de Dios para permitir y organizar la inquisicion y quemar y torturar personas

¿ estaba cristo en ese lugar ?
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:37 pm    Asunto:

helaman escribió:

Claro que sé que el tema es muy fuerte el que vamos a tocar, pero no hay ningún problema, vos tranquilo.

Claro que vamos a comenzar suave, yo sé a lo que se puede llegar con este paso que vamos a dar en el tema, pero es notorio en el libro del mormón lo que dice.

Voy a colocar un trozo del discurso del Santo Padre Juan Pablo II fue 1 de Septiembre 1999

[La Iglesia] "...no tiene miedo a la verdad que emerge de la historia y está dispuesta a reconocer equivocaciones allí donde se han verificado, sobre todo cuando se trata del respeto debido a las personas ya las comunidades. Pero es propensa a desconfiar de los juicios generalizados de absolución o de condena respecto a las diversas épocas históricas. Confía la investigación sobre el pasado a la paciente y honesta reconstrucción científica, libre de prejuicios de tipo confesional o ideológico, tanto por lo que respecta a las atribuciones de culpa que se le hacen como respecto a los daños que ella ha padecido".

Como lo dijo el Santo Padre, los papeles científicos son los que hablan, no los cuentos de terror que siempre se han contado entre los protestantes.

Cita:

claro, pero si dices algo, en este caso las pruebas son muy importantes.

No las declaraciones personales como vos has dicho Wink

Cita:
cristo dijo que debiamos colocar la otra mejilla, perdonar, no juzgar despues que murieron los apostoles

ese es con el argumento que sales??? Shocked

Por favor hombre, debería de caerte la cara de vergüenza por el amor de Dios....

según la IJSUD la apostasía viene desde la Iglesia Primitiva, no mucho después...

entonces al grano, y también, sé que parte de todo eso es la excusa que Smith escribiera las fantásticas aventuras de los hebreos en américa, pero vamos más directo al tema por favor...

y las leyendas negras son justificables en el sentido de la veracidad de la historia que pudieras darnos Wink

no en los cuentos de terror protestante que mucha mentira contienen

Cita:

pues creo que voy a tener que traer la doctrina oficial de la IJSUD porque helaman quiere salirse del tema facilmente...

Saludos!!

helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:42 pm    Asunto:

contestame estas preguntas directas

TOTURARON PERSONAS ?

QUEMARON PERSONAS?

contesta estas dos pregunta, NO EXISTE ABSOLUTAMENTE ninguna justificacion para esto,

NO IMPORTA EL DOCUMENTO QUE MUESTRES NI EL CONTEXTO

CRISTO JAMAS APROBARIA ALGO ASI

el enseño del amor y te invito que muestres los escritos de Cristo
donde el DIGA QUE SE PUEDE TORTURAR O QUEMAR A ALGUIEN POR QUE NO CREE EN EL

como tanto se jactan USEN LA BIBLIA

ESPERO SU RESPUESTA
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:46 pm    Asunto:

ahora contestame tambien

DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE se te perdonan pecados a CAMBIO DE DINERO

eso tambien lo hizo un Papa

la verdad de cristo se fue perdiendo y destrosando por cambios de hombres , que manipularon sus enseñanzas que eran el amor y el dejar lo de este mundo
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:50 pm    Asunto:

servita escribió:
helaman escribió:
eran miembros de la iglesia, y los miembros cada uno hace lo que estime conveniente,

!! Anda !!! ! Mira que bien ! Entonces cada uno hace lo que le da la gana, sin ley, sin sentido común, sin ética, sin moral. Si tu iglesia enseña algo, entonces ¿Cada uno hace lo que estima conveniente?

Cita:
ete era un grupo de mormones al que les habian matado familiares y habian violado sus esposas , por eso ellos se dejaron llevar por el odio y eso esta mal

Claro... matar solamente 120 personas está mal. Y lo hicieron porque ¿Cada lo hizo estimando lo que era conveniente?

Cita:
PERO ERA UN GRUPO PEQUEÑO DE COLONOS MORMONES,

Eso a mí no me dice nada. Del mismo modo, cuando farisaicamente nos acusas como el demonio con la inquisición, me metes a mí también en el ajo por ser católico y yo no he matado a nadie ¿Lo captas?

Cita:
no fue atorizado ni ejecutado por la iglesia.

¿Hay algún documento o pronunciamiento oficial de tu iglesia pidiendo perdón por tal atrocidad? Yo sin embargo te puedo demostrar que el Papa pidió perdón por la parte que nos toca.

Cita:
se supone que el PAPA recibio la inspiracion de Dios para permitir y organizar la inquisicion y quemar y torturar personas

!! SE SUPONE !! Y también se supone que el fundador de tu secta reicibió la inspiración para plagiar a Spaulding y que tu recibiste otra para embutirte con una camisa blanca, una corbata y te dedicaras a incendiar timbres por las casas.

Cita:
¿ estaba cristo en ese lugar ?

Donde no estuvo fue predicando en América.

como no tienes argumentos me hablas algo en que yo mismo te dije

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON ESOS COLONOS

pero ellos no eran LIDERES NI PROFETAS , NI APOSTOLES,

¿ como no entiendes eso?

NUESTRA IGLESIA LAMENTE QUE ESTE GRUPO DE COLONOS HIZIERA ESO ,

PERO ELLA NO PIDE PERDON POR SI MISMA

POR QUE ELLA NO LOS MANDO A MATAR NI TAMPOCO ORGANIZO ESO

y eso es lo que digo de tu iglesa y la inquisicion
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:00 pm    Asunto:

servita escribió:
helaman escribió:

como no tienes argumentos me hablas algo en que yo mismo te dije

NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON ESOS COLONOS

pero ellos no eran LIDERES NI PROFETAS , NI APOSTOLES,

¿ como no entiendes eso?

NUESTRA IGLESIA LAMENTE QUE ESTE GRUPO DE COLONOS HIZIERA ESO ,

PERO ELLA NO PIDE PERDON POR SI MISMA

POR QUE ELLA NO LOS MANDO A MATAR NI TAMPOCO ORGANIZO ESO

y eso es lo que digo de tu iglesa y la inquisicion

!!! POR FAVOR !!! !!! MADURA HELA !!!

Tu iglesucha no mandó matar a nadie (supuestamente) pero ¿Pidió perdón en nombre de la carnicería mormona? Ellos con sus acciones eran tan mormones como te puedas cosiderar tú. Encima eran de Utah.

Si tu iglesia no pide perdón por lo que hizo ni tiene intención de hacerlo es que indirectamente consiente esa matanza, porque fue producida POR MIEMBROS DE TU IGLESIA y este se hace responsable de sus miembros.

actualmente existen
Drogadictos, violadores , ladrones estafadores
tanto catolicos como mormones

¡¡¡¡ eso no es culpa de la iglesia hombre ¡¡¡

¡¡¡como no te entra algo tan basico¡¡¡¡¡

¿ que edad tienes?'

ENTIENDE QUE HABLAMOS DE LA ORGANIZACION Y EL LIDER INSPIRADO QUE GUIA A LA IGLESIA

NO DESVIES EL TEMA
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:12 pm    Asunto:

helaman escribió:
actualmente existen
Drogadictos, violadores , ladrones estafadores
tanto catolicos como mormones

¡¡¡¡ eso no es culpa de la iglesia hombre ¡¡¡

Pero hasta su mismo fundador de los mormones, Smith asesinó a disparos a otros y de la misma manera murió!!

Como es que no tiene que ver nada de los mormones si es su propio fundador???

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:15 pm    Asunto:

Helaman,

Entonces solo de favor confirma que tu argumento de la supuesta apostasia es la inquisicion. Me gustaria saber si hay mas aparte de esto.

La obra santificadora de la Iglesia es palpable, y de ninguna manera es demeritante por los pecados de algunos. De igual manera hay medicos que son malos, y defnitivamente eso no va a poner en el lodo su profesion.

Nuestra Iglesia como bien dijo el hermano Pelicano, no es hotel de Santos, tratamos dia a dia de seguir el ejemplo de Jesus y esta claro que El es el camino, y la verdad y la vida. Jn 14:6, No se excluyen a los pecadores, por eso decimos en nuestra oracion al Padre :"Perdona nuestras ofensas asi como tambien perdonamos a los que nos oefenden"

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:35 pm    Asunto:

Y aqui queda un pensamiento del Padre jordi que me gusta mucho cuando se habla del enfoque de la leyenda negra que tanto se usa para desacreditar a nuestra ICAR

Cita:
Cada cual mira a la Iglesia según el estado de su propio corazón: Unos ven en la Iglesia solo pecadores y la condenan. Otros miran a sus santos con la esperanza de llegar a ser como ellos. Prefiero mirar a los santos, sabiendo que, de pecadores que eran, Cristo los transformó en hombres nuevos. Esa es la grandeza incomparable de la Iglesia.

catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:37 pm    Asunto:

Cita:
esa matanza que tu dices, lo hizo un gruopo de mormones, NUNCA FUE APROBADO POR LA IGLESIA, y estos colonos mormones lo hicieron por que pensaban habian sido saqueados, viladas sus mujeres y perseguidos, aun con esas atenunates LO QUE HICIERON FUE HORRIBLE, pero esta claro que no fue ORGANIZADO NI PROMOVIDO por la iglesia, solo fue un grupo de mormones que lo hizo y tendran que pagar por ello

Eso dices tu pero muchos ex mormones afirman lo contario , e incluso hace un par de años un ex mormon de nombre Will Bagley (mormon descendiente y con una linea larga de parientes mormones) que precisamente dejo su iglesia por descubrir falsedades y cosas escondidas hizo una investigación sobre quienes realmente fueron los responsables de esta masacre y dijeron que el autor intelectual fue nada más y nada menos y leelo bien BRIGHAM YOUNG , si su profetita poligamo mormon que murio con mas esposas que el mismo jose smith, en conclusión su iglesia tiene cola que le pise asi que no nos venga hacer de santos.

Aqui esta el link para comprar el libro en versión ingles:
http://www.amazon.com/dp/0806136391?tag=wwwsalamander-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=0806136391&adid=00HKBXW2BTQ266XEAVW3&

Host: hosting de imagenes

y el link para comprar el DVD de la película "september dawn" que se estreno el año pasado en EEUU y donde muestra la verdadera historia (MIRE EN LA CARATULA HASTA SALE SU PROFETITA):
http://www.amazon.com/September-Dawn-Jon-Voight/dp/B000XJ5TOU/ref=pd_sim_b_5

Oh ahora me va decir que cuando algun mormón se equivoca o comete pecados gravísmos , pues la explicaión es: "SORRY es que en la Iglesia de JesuCristo nadie es perfecto".

Pues esa misma frasecita le repetimos nosotros, ya que en nuestra Iglesia nadie tampcoo lo es, y lo que se haya cometido en el pasado fue porque Dios también lo quiso así, por eso ocurrió en el proceso de evangelización. Y además el que haya pecadores no quita la veracidad a nuestra Iglesia tal como lo dijo el hermanito pelícano pues Judas aun a pesar de ser un discípulo de Jesús pues fue el que lo traicionó y no uno de afuera, así que entiendalo bien.

Ahora dime tu donde dice en la biblia, en el nuevo testamento obviamente, que hay que ser polígamos para lograr la salvación ?, porque aunque ustedes no lo practican ahora, uffff antes del manifiesto de WILFORD WOODRUFF, eran profesionales en ello que hasta se sorteaban las esposas.

Ahora a quien se le cae la cara de verguenza Embarassed ???

SALUDOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:42 pm    Asunto:

Pues si nos vamos a poligamia ya ni siquiera de Young y Smith sino actual

http://www.adn.es/mundo/20070912/NWS-0523-EEUU-poligamia-sexual-mormon-juzga.html

EE.UU. juzga a un líder mormón por poligamia y acoso sexual
Warren Jeffs, cabeza de una secta fundamentalista, intentó obligar a una adolescente a casarse con su primo en 2001

La poligamia vuelve a estar en el punto de mira de los estadounidenses justo cuando va a comenzar la vista del juicio contra Warren Jeffs, el autoproclamado "profeta" de una secta mormona del suroeste del país.

Estaba previsto que la vista comenzara el miércoles en Saint George, al suroeste de Utah, pero dada la lentitud con la que se lleva a cabo la selección del jurado, bien podría retrasarse uno o dos días.

El líder religioso, cabecilla de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (IFSUD), afronta dos acusaciones como cómplice de la violación de una adolescente a la que obligó a casarse con su primo de 19 años en 2001.

Jeffs, que permaneció durante quince meses prófugo y apareció en la lista de fugitivos más buscados publicada por el FBI, fue detenido en agosto de 2006 por una patrulla policial cerca de Las Vegas (Nevada) durante un control rutinario del automóvil en el que viajaba. El organismo federal de investigación ofrecía una recompensa de 100.000 dólares (72.270 euros) a quienes facilitasen información sobre su paradero.

El líder de esa secta podría encarar una condena a cadena perpetua, pero pese a todo, se considera "inocente".

Tres mujeres para entrar en el paraíso

En Utah, el Estado mormón por excelencia, la poligamia es un "delito de tercer grado" que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, la ley rara vez se cumple porque las autoridades locales hacen la vista gorda y sostienen que es prácticamente imposible procesar a las personas que forman estos matrimonios plurales.

La IFSUD, el principal grupo religioso polígamo del país con cerca de 10.000 miembros, es una rama escindida en 1890 de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (o mormones tradicionales) que se concentró en un recóndito enclave de la frontera entre Utah y Arizona.

Jeffs, encargado de decidir el número y la identidad de las esposas de sus fieles, se hizo con las riendas de la Iglesia Fundamentalista después del fallecimiento en 2002 de su padre, Rulon Jeffs, de quien se confirmó que tuvo más de 60 hijos con al menos 22 mujeres.

Para esta secta, el paraíso sólo es alcanzado para los hombres cuando éstos se casan con al menos tres mujeres, mientras que las mujeres sólo alcanzan la gloria bendita si se muestran "serviles" con sus esposos.

En cambio, aquellos que no cumplen esos requisitos son nombrados apóstatas y son expulsados.

Abusos dentro de las familias

"Probablemente, la peor parte de esta teología es el tratamiento de inferioridad que reciben las mujeres", manifestó al canal de televisión CNN Sara Hammon, una mujer que abandonó la IFSUD a los 14 años pero no pudo evitar ser violada por sus padres y hermanos.

"Había muchos abusos en mi hogar", dijo Hammon. "Ocurrían a diario y los había de todo tipo: sexuales, psicológicos, físicos, emocionales, mentales... mis hermanos y algunas de mis madres sufrieron abusos sexuales", agregó.

En Estados Unidos, el primer juicio en medio siglo contra un polígamo se produjo en 2001 y sentó en el banquillo a Tom Green, un ex misionero mormón que contaba por entonces con cinco mujeres y veintinueve hijos y que fue condenado a cinco años de cárcel.

Otros casos célebres de poligamia en el país los protagonizaron Marcus Wesson, quien fue declarado culpable de nueve acusaciones de homicidio intencional y de otros catorce por violar y abusar sexualmente de siete de sus hijas y sobrinas menores de edad, y el líder islámico integrista egipcio Omar Abdel Rahman.

El proceso contra Rahman, condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por planear un complot terrorista en Estados Unidos, se inició en 1991, cuando la autoridades de inmigración le denegaron su permiso de residencia porque a su llegada al país no declaró su condición de polígamo.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 10:59 pm    Asunto:

gente no ataquemos... para que no se desvie el tema porfavor...

Helaman, sé mas coherente con lo que tu Iglesia afirma...

te sientes tan acorralado que no puedes declarar directamente lo de la apostasía???

esto es la voz Oficial de IJSUD:

La Iglesia del Diablo:

ERIE DE TEMAS POR ORDEN ALFABÉTICO
Diablo
Véase también Anticristo; Destructor; Espíritu: Espíritus inmundos; Hijos de perdición; Infierno; Lucifer.
Satanás. El diablo es enemigo de la rectitud y de todos los que procuren hacer la voluntad de Dios. Él es literalmente un hijo de Dios en el espíritu, y en un tiempo fue un ángel con autoridad en la presencia de Dios (Isa. 14:12; 2 Ne. 2:17). Sin embargo, se rebeló en la vida preterrenal y persuadió a una tercera parte de los hijos del Padre a rebelarse junto con él (DyC 29:36; Moisés 4:1–4; Abr. 3:27–2Cool. Estos espíritus fueron expulsados de los cielos y se les negó la experiencia de poseer un cuerpo terrenal y de conocer la vida terrenal, quedando condenados por toda la eternidad. Desde que fue expulsado del cielo, el diablo constantemente ha intentado engañar a todo el género humano y desviarlo de la obra de Dios, para que todos sean tan miserables como él (Apoc. 12:9; 2 Ne. 2:27; 9:8–9).
Reprendió Jesús al demonio, Mateo 17:18. El fuego eterno está preparado para el diablo y sus ángeles, Mateo 25:41. Resistid al diablo, y huirá de vosotros, Stg. 4:7. Los inicuos serán llevados a la cautividad del diablo, 1 Ne. 14:7. Es el diablo, el padre de todas las mentiras, 2 Ne. 2:18 (Moisés 4:4). El diablo busca que todos los hombres sean miserables como él, 2 Ne. 2:27. Si la carne no se levantara más, nuestros espíritus tendrían que estar sujetos a ese diablo, 2 Ne. 9:8–9. El diablo enfurecerá, pacificará y lisonjeará al hombre, 2 Ne. 28:20–23. Lo que es malo viene del diablo, Omni 1:25 (Alma 5:40; Moro. 7:12, 17). Cuidaos, no sea que surjan contenciones entre vosotros, y optéis por obedecer al espíritu malo, Mos. 2:32. Si no sois las ovejas del buen pastor, el diablo es vuestro pastor, Alma 5:38–39. El diablo no amparará a sus hijos, Alma 30:60. Orad continuamente para que no seáis desviados por las tentaciones del diablo, Alma 34:39 (3 Ne. 18:15, 1Cool. Estableced vuestro fundamento sobre el Redentor para que la furiosa tormenta del diablo no tenga poder sobre vosotros, Hel. 5:12. El diablo es el autor de todo pecado, Hel. 6:26–31. El diablo procuró poner en marcha un plan astuto, DyC 10:12. Es menester que el diablo tiente a los hijos de los hombres, o éstos no podrían ser sus propios agentes, DyC 29:39. Adán vino a quedar sujeto a la voluntad del diablo, por haber cedido a la tentación, DyC 29:40. Los hijos de perdición reinarán con el diablo y sus ángeles en la eternidad, DyC 76:32–33, 44. El diablo será atado por mil años, DyC 88:110 (Apoc. 20:2). Aquel inicuo viene y despoja de la luz y la verdad, DyC 93:39. El diablo no guardó su primer estado, Abr. 3:28.
La iglesia del diablo. Toda organización inicua y mundana sobre la tierra que pervierte el evangelio puro y perfecto y lucha contra el Cordero de Dios.
El diablo fundó la grande y abominable iglesia, 1 Ne. 13:6 (1 Ne. 14:9). No hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo, 1 Ne. 14:10 (Alma 5:39). No contendáis en contra de ninguna iglesia, a menos que sea la iglesia del diablo, DyC 18:20. La grande y abominable iglesia será derribada, DyC 29:21.

http://scriptures.lds.org/es/gs/d/21

Apostasia de la Iglesia Primitiva:

SERIE DE TEMAS POR ORDEN ALFABÉTICO
Apostasía
Véase también Rebelión; Restauración del evangelio.
El hecho de que las personas, la Iglesia o naciones enteras se aparten de la verdad.
Apostasía general: Israel tenía que cuidarse de que su corazón no se apartara del Señor, Deut. 29:18. Sin profecía el pueblo se desenfrena, Prov. 29:18. Quebrantaron el pacto sempiterno, Isa. 24:5. Soplaron vientos contra aquella casa; y cayó, Mateo 7:27. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado para seguir un evangelio diferente, Gál. 1:6. Los que habían entrado en el sendero correcto se perdieron en el vapor de tinieblas, 1 Ne. 8:23 (12:17). Después que hubieron probado el fruto, cayeron en senderos prohibidos, 1 Ne. 8:28. La apostasía de los nefitas fue un gran tropiezo para los que no eran de la Iglesia, Alma 4:6–12. Muchos miembros de la Iglesia se volvieron orgullosos y persiguieron a otros miembros, Hel. 3:33–34 (4:11–13; 5:2–3). Cuando el Señor hace prosperar a los de su pueblo, ellos a veces endurecen sus corazones y se olvidan de Él, Hel. 12:2; 13:38. Los nefitas endurecieron sus corazones y cayeron bajo el poder de Satanás, 3 Ne. 2:1–3. Moroni profetizó acerca de la apostasía de los últimos días, Morm. 8:28, 31–41. La apostasía precederá a la Segunda Venida, DyC 1:13–16.
Apostasía de la Iglesia Cristiana Primitiva: Este pueblo se acerca a mí con su boca Isa. 29:10, 13. He aquí que tinieblas cubrirán la tierra, Isa. 60:2. El Señor enviará hambre de oír la palabra de Jehová Amós 8:11. Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, Mateo 24:24. Entrarán en medio de vosotros lobos rapaces Hech. 20:29. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó, Gál. 1:6. Habrá una apostasía antes de la Segunda Venida, 2 Tes. 2:3. Algunas personas se desviaron de la verdad, 2 Tim. 2:18. Habrá hombres que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, 2 Tim. 3:2, 5. Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, 2 Tim. 4:3–4. Habrá falsos profetas y falsos maestros entre el pueblo, 2 Pe. 2:1. Algunos hombres han entrado encubiertamente y niegan a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, Judas 1:4. Algunos hombres dijeron ser apóstoles, y no lo eran, Apoc. 2:2. Nefi vio el establecimiento de una iglesia grande y abominable, 1 Ne. 13:26. Los gentiles han tropezado y establecido muchas iglesias, 2 Ne. 26:20. Se han desviado de mis ordenanzas y han violado mi convenio sempiterno, DyC 1:15. Tinieblas cubren la tierra, y densa obscuridad la mente del pueblo, DyC 112:23. Se le dijo a José Smith que todas las iglesias estaban en error; que el corazón de la gente estaba lejos de Dios, JS–H 1:19.

http://scriptures.lds.org/es/gs/a/65

Restauración Del Evangelio:

SERIE DE TEMAS POR ORDEN ALFABÉTICO
Restauración del evangelio
Véase también Apostasía; Dispensación; Evangelio; Smith, hijo, José.
El restablecimiento sobre la tierra, por parte de Dios, de las verdades y las ordenanzas de su evangelio. El Evangelio de Jesucristo fue retirado de la tierra como consecuencia de la apostasía que tuvo lugar después del ministerio terrenal de los Apóstoles de Cristo. Esa apostasía hizo necesario que se restaurara el evangelio. Mediante visiones, la ministración de ángeles y revelaciones a los hombres sobre la tierra, Dios restauró el evangelio. La Restauración comenzó con el profeta José Smith (JS–H 1:1–75; DyC 128:20–21) y ha continuado hasta el presente mediante la obra de los profetas vivientes del Señor.
Será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, Isa. 2:2 (Miq. 4:2; 2 Ne. 12:2). Dios hará un prodigio grande y espantoso, Isa. 29:14 (2 Ne. 25:17–18; DyC 4:1). Dios levantará un reino que no será jamás destruido Dan. 2:44. Elías viene primero, y restaurará todas las cosas, Mateo 17:11 (Mar. 9:12; DyC 77:14). Vendrán los tiempos de la restauración de todas las cosas, Hech. 3:21 (DyC 27:6). Dios reunirá todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos Efe. 1:10. Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo, Apoc. 14:6. La plenitud del evangelio vendrá a los gentiles, 1 Ne. 15:13–18. Los judíos serán restaurados a la verdadera iglesia, 2 Ne. 9:2. La verdad llegará en los últimos días, 3 Ne. 16:7. Sobre vosotros confiero el Sacerdocio de Aarón, DyC 13:1 (JS–H 1:69). He encomendado las llaves de mi reino para los últimos días, DyC 27:6, 13–14 (128:19–21). A congregar las tribus de Israel y a restaurar todas las cosas, DyC 77:9. Se entregan las llaves de esta dispensación, DyC 110:16 (65:2). Se ha dado el poder de este sacerdocio en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, DyC 112:30. Vi a dos Personajes, JS–H 1:17. Os revelaré el sacerdocio por medio de Elías el profeta, JS–H 1:38 (Mal. 4:5–6).

http://scriptures.lds.org/es/gs/r/16

Helaman, no seas cobarde y hable como debe ser, hable lo que dice oficialmente la doctrina de tu iglesia, no vengas a argumentar con leyendas negras, lo que pretendes es cerrar el tema ya que nunca tuvistes argmentos sólidos para hablar y es una verguenza porque se nota que desconoces de tu propia iglesia nuevamente...

Saludos!!

helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:44 pm    Asunto:

catholicangel escribió:
Cita:

Eso dices tu pero muchos ex mormones afirman lo contario , e incluso hace un par de años un ex mormon de nombre Will Bagley (mormon descendiente y con una linea larga de parientes mormones) que precisamente dejo su iglesia por descubrir falsedades y cosas escondidas hizo una investigación sobre quienes realmente fueron los responsables de esta masacre y dijeron que el autor intelectual fue nada más y nada menos y leelo bien BRIGHAM YOUNG , si su profetita poligamo mormon que murio con mas esposas que el mismo jose smith, en conclusión su iglesia tiene cola que le pise asi que no nos venga hacer de santos.

Aqui esta el link para comprar el libro en versión ingles:
http://www.amazon.com/dp/0806136391?tag=wwwsalamander-20&camp=14573&creative=327641&linkCode=as1&creativeASIN=0806136391&adid=00HKBXW2BTQ266XEAVW3&

y el link para comprar el DVD de la película "september dawn" que se estreno el año pasado en EEUU y donde muestra la verdadera historia (MIRE EN LA CARATULA HASTA SALE SU PROFETITA):
http://www.amazon.com/September-Dawn-Jon-Voight/dp/B000XJ5TOU/ref=pd_sim_b_5

Oh ahora me va decir que cuando algun mormón se equivoca o comete pecados gravísmos , pues la explicaión es: "SORRY es que en la Iglesia de JesuCristo nadie es perfecto".

Pues esa misma frasecita le repetimos nosotros, ya que en nuestra Iglesia nadie tampcoo lo es, y lo que se haya cometido en el pasado fue porque Dios también lo quiso así, por eso ocurrió en el proceso de evangelización. Y además el que haya pecadores no quita la veracidad a nuestra Iglesia tal como lo dijo el hermanito pelícano pues Judas aun a pesar de ser un discípulo de Jesús pues fue el que lo traicionó y no uno de afuera, así que entiendalo bien.

Ahora dime tu donde dice en la biblia, en el nuevo testamento obviamente, que hay que ser polígamos para lograr la salvación ?, porque aunque ustedes no lo practican ahora, uffff antes del manifiesto de WILFORD WOODRUFF, eran profesionales en ello que hasta se sorteaban las esposas.

Ahora a quien se le cae la cara de verguenza Embarassed ???

SALUDOS

POR FAVOR LEAN LO QUE DIGO NO ME LO HAGAN REPETIR

YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HIZO ESE GRUPO DE COLONOS QUE SE DEJO LLEVER por el odio por que les habian matado familiares

y MI IGLESIA TAMPOCO ESTA DE ACUERDO Y NO LOS DEFIENDE

ellos pagaran por sus pecados eso esta claro

Y ESO NO TIENE NADA UQE VER CON LA IGLESIQ

YO LEI ESE LIBRO Y VI EL DVD

NO TIENE NINGUNA PRUEBA DE QUE ESO LO HIZO LA IGLESIA
ES FALSO

en cambio yo hablo del PAPA , EL LIDER RELIGIOSO DE USTEDES QUE APROBO LA INQUISICION
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:48 pm    Asunto:

ese no es un documental ni nada

ES FICCION

TAMBIEN VI " EL NOMBRE DE LA ROSA"

¿ la has visto ?
helaman
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:49 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Pues si nos vamos a poligamia ya ni siquiera de Young y Smith sino actual

http://www.adn.es/mundo/20070912/NWS-0523-EEUU-poligamia-sexual-mormon-juzga.html

EE.UU. juzga a un líder mormón por poligamia y acoso sexual
Warren Jeffs, cabeza de una secta fundamentalista, intentó obligar a una adolescente a casarse con su primo en 2001

La poligamia vuelve a estar en el punto de mira de los estadounidenses justo cuando va a comenzar la vista del juicio contra Warren Jeffs, el autoproclamado "profeta" de una secta mormona del suroeste del país.

Estaba previsto que la vista comenzara el miércoles en Saint George, al suroeste de Utah, pero dada la lentitud con la que se lleva a cabo la selección del jurado, bien podría retrasarse uno o dos días.

El líder religioso, cabecilla de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (IFSUD), afronta dos acusaciones como cómplice de la violación de una adolescente a la que obligó a casarse con su primo de 19 años en 2001.

Jeffs, que permaneció durante quince meses prófugo y apareció en la lista de fugitivos más buscados publicada por el FBI, fue detenido en agosto de 2006 por una patrulla policial cerca de Las Vegas (Nevada) durante un control rutinario del automóvil en el que viajaba. El organismo federal de investigación ofrecía una recompensa de 100.000 dólares (72.270 euros) a quienes facilitasen información sobre su paradero.

El líder de esa secta podría encarar una condena a cadena perpetua, pero pese a todo, se considera "inocente".

Tres mujeres para entrar en el paraíso

En Utah, el Estado mormón por excelencia, la poligamia es un "delito de tercer grado" que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, la ley rara vez se cumple porque las autoridades locales hacen la vista gorda y sostienen que es prácticamente imposible procesar a las personas que forman estos matrimonios plurales.

La IFSUD, el principal grupo religioso polígamo del país con cerca de 10.000 miembros, es una rama escindida en 1890 de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (o mormones tradicionales) que se concentró en un recóndito enclave de la frontera entre Utah y Arizona.

Jeffs, encargado de decidir el número y la identidad de las esposas de sus fieles, se hizo con las riendas de la Iglesia Fundamentalista después del fallecimiento en 2002 de su padre, Rulon Jeffs, de quien se confirmó que tuvo más de 60 hijos con al menos 22 mujeres.

Para esta secta, el paraíso sólo es alcanzado para los hombres cuando éstos se casan con al menos tres mujeres, mientras que las mujeres sólo alcanzan la gloria bendita si se muestran "serviles" con sus esposos.

En cambio, aquellos que no cumplen esos requisitos son nombrados apóstatas y son expulsados.

Abusos dentro de las familias

"Probablemente, la peor parte de esta teología es el tratamiento de inferioridad que reciben las mujeres", manifestó al canal de televisión CNN Sara Hammon, una mujer que abandonó la IFSUD a los 14 años pero no pudo evitar ser violada por sus padres y hermanos.

"Había muchos abusos en mi hogar", dijo Hammon. "Ocurrían a diario y los había de todo tipo: sexuales, psicológicos, físicos, emocionales, mentales... mis hermanos y algunas de mis madres sufrieron abusos sexuales", agregó.

En Estados Unidos, el primer juicio en medio siglo contra un polígamo se produjo en 2001 y sentó en el banquillo a Tom Green, un ex misionero mormón que contaba por entonces con cinco mujeres y veintinueve hijos y que fue condenado a cinco años de cárcel.

Otros casos célebres de poligamia en el país los protagonizaron Marcus Wesson, quien fue declarado culpable de nueve acusaciones de homicidio intencional y de otros catorce por violar y abusar sexualmente de siete de sus hijas y sobrinas menores de edad, y el líder islámico integrista egipcio Omar Abdel Rahman.

El proceso contra Rahman, condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por planear un complot terrorista en Estados Unidos, se inició en 1991, cuando la autoridades de inmigración le denegaron su permiso de residencia porque a su llegada al país no declaró su condición de polígamo.

SI TE DAS CUENTA , fija te bien NO ES DE MI IGLESIA

¿¿ OSEA YO puedo condenar a la iglesia catolica POR LO QUE HACEN LOS PROTESTANTES?'

¡¡¡¡¡ INFORMATE BIEN ANTES DE OPINAR¡¡¡
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro