Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Curiosidades mias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Curiosidades mias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mª Inés
Nuevo


Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:00 pm    Asunto: Curiosidades mias
Tema: Curiosidades mias
Responder citando

Hola me llamo Inés y tengo 16 años. Confused Tengo muchisima curiosidad por saber como es la vida de una religiosa y también saber porqué en algunas congregaciones religiosas Question , al ingresar en ella las mujeres se cambian el nombre.
Gracias por la atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sister L.
Asiduo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:42 am    Asunto:
Tema: Curiosidades mias
Responder citando

Hola Inés:

Hoy en día es menos frecuente el cambio de nombre en las ordenes o congregaciones religiosas. El adquirir un nuevo nombre – “nombre de religión” como se le llama – expresa un cambio de vida en aquel o aquella que lo adopta.

El nuevo nombre además designa la misión a la que la persona está llamada. Por ejemplo, el Señor le cambia el nombre a Simón poniéndole el de Cefas o “piedra” para designar la misión que tendría en la Iglesia.

Además, quien le cambia el nombre a otro tiene poder sobre el o ella, por lo tanto esta práctica también nos recuerda que Dios es nuestro dueño. En mi congregación, como en otras, ya no se acostumbra. Y es que en realidad nuestro nombre “de pila”, de bautismo, es más importante.

Sobre cómo es la vida de una religiosa te daré a grandes rasgos lo que es común para toda religiosa sea de la congregación u orden que sea, aquello que es esencial en la vida de toda religiosa. No todas vivimos igual en cuanto a que tenemos diferentes carismas, apostolados, profesiones, etc.., pero lo que sí es característico y común para todas es lo siguiente:

-El seguimiento radical de Cristo, lo cual es nuestra norma suprema.

-Hacemos votos: pobreza, celibato consagrado, obediencia. A este, nuestro estilo de vida característico, le llamamos la vivencia de los consejos evangélicos.

-Tenemos nuestra oración diaria y un horario específico para ello durante el día: oración en la mañana, Eucaristía, oración en la tarde...

-Estudiamos, nunca dejamos de estudiar y formarnos de alguna manera u otra. El estudio y la meditación son muy importantes.

-Quienes son de vida contemplativa llevan un ritmo de vida diferente a quienes llevamos una vida activa. Las de vida contemplativa tienen más momentos de oración en común y por lo general realizan sus labores dentro de sus conventos. Nosotras, las de vida activa, tenemos menos momentos de oración en común porque salimos fuera a trabajar: en las misiones, hospitales, escuelas…

Bueno, no sé si esto responde a tu pregunta o si esperabas algo más detallado como “nos levantamos a esta hora, hacemos esto y aquello durante el día…”. Espero que lo que aquí comparto te haya servido.

El Señor te bendiga Inés.

Hna. Lorena
www.vocacionmisionera.blogspot.com
_________________
¡ Se me alegra el corazón, oh Dios, causa de mi gozo; tu amor vale más que la vida!
Salmo 62

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados