Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discurso de inauguración en APARECIDA (Brasil) - S.S. el Pap
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Discurso de inauguración en APARECIDA (Brasil) - S.S. el Pap

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gladys Armenta Palacio
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 7:47 pm    Asunto: Discurso de inauguración en APARECIDA (Brasil) - S.S. el Pap
Tema: Discurso de inauguración en APARECIDA (Brasil) - S.S. el Pap
Responder citando

Se que la Iglesia en mi país se está preocupando por esta Misión Continental en América Latina y por eso se me ocurrió hacer mención a las palabras añadidas por el Papa al Documento de estudio para la V Conferencia del Episcopado de A.L. y el Caribe: APARECIDA.
"PARA QUE EN EL TENGAN VIDA"
Nuestra Misión es : Anunciar y revelar a Jesucristo. Me pregunto: cómo se hace esto sin conocer a Jesucristo y por lo tanto sin amarlo ya que no se ama sino lo que se conoce?
La Iglesia fomenta la cultura de la vida en todos los ámbitos pero los católicos ante los retos que nos presenta a menudo esta exigencia cristiana nos presentamos débiles e inactivos porque no viene con nos - otros la savia fortalecedora de la presencia de Jesús
Ante el clamor del hambre y de tantos problemas sociales que tenemos, hacemos muchas cosas pero se nos olvida que la fuerza interior sólo la recibimos de quien ha venido a traer la vida. (Jn,10,10) Los invito a leer el numeral 4 del discurso del Papa para que empleemos los medios allí propuestos para que tengamos vida y así, la Misión no se reduzca sólo a palabras que no vayan respaldadas por la presencia de Jesús en la Palabra y en la Eucaristía a través de lo cual, se produce el verdadero encuentro con el Señor, a quien vamos a anunciar y a revelar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados