Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es posible ser Catolico-Budista?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es posible ser Catolico-Budista?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Baruk:

Lo que yo pretendía decir es que, en el caso de mi tía, ¿por qué le incomoda al referirme del budismo como una religión si según, para muchos budistas, es una filosofía?

Para tí ¿cual es la diferencia de religión y filosofía?... eso es lo único que queria llegar, no más.

No me preguntes de filosofía porque soy una papa para filosofía. No se del pensamiento de san agustín o de santo tomás, y ni de otros filósofos. para eso, aún estoy gateando.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Yo solo queria decirle a bodhisattva mis aprecios sobre el budismo, pues es una corriente (si se puede decir filosófica-religiosa) en la cual sus ideales de paz son buenas intensiones, a diferencias de otras pseudo-religiones que quieren solucionar los problemas del mundo y sus conflicos con más problemas y conflictos.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Yo solo queria decirle a bodhisattva mis aprecios sobre el budismo, pues es una corriente (si se puede decir filosófica-religiosa) en la cual sus ideales de paz son buenas intensiones, a diferencias de otras pseudo-religiones que quieren solucionar los problemas del mundo y sus conflicos con más problemas y conflictos.

Bendiciones


Por mi parte entendido y agradecido, hermanita, yo también aprecio al cristianismo por los elementos en común con el budismo: misericordia. amor, sacrificio por los demás, y otros muchos puntos que encuentro similares en el mensaje y sobre todo en la conducta de vida de Jesús y el Buda, dicho con todo respeto.

Respecto a cómo encuadrar el budismo, me parece que religión-filosofía está bien, si consideramos a ambos de acuerdo a estas definiciones...

Filosofía: El sistema de valores con el cual uno vive

Religión: Un conjunto de creencias, valores y prácticas basadas en las enseñanzas de un líder espiritual.

Así también, hay otras definiciones de religión y filosofía que no encuadran con el budismo, como la que relaciona a religión con la creencia en un ser superior creador, o a la filosofía con una búsqueda de la verdad mediante la lógica descartando lo empírico.

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
es que estas confundiendo la magnesia con la gimnasia, abre los ojos hermano !!!


creo que el hermano bodhisattva tiene los ojos mas abiertos que tu.

Saludos
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

hermano guitar, tambien eres budista ?
rokero-budista-catolico-? Wink
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
hermano guitar, tambien eres budista ?
rokero-budista-catolico-? Wink


Si, soy budista "satanico" "rockero" "catolico"

Smile algun problema?

y no me concidero "rockero" me gusta la musica. Wink

Soy catolico, pero viendo tus mensajes al parecer el espiritu santo te ilumina con cada aportacion que haces.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

gracias hermanito rokero-budista-satanico-catolico, lo que pasa hermanito es que no megusta aparentar lo que no soy, soy directo y claro, digo lo que pienso y lo que creo, no lo que todo el mundo quiere oir, si te ofenden mis aportes ...... por algo sera Wink
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
gracias hermanito rokero-budista-satanico-catolico, lo que pasa hermanito es que no megusta aparentar lo que no soy, soy directo y claro, digo lo que pienso y lo que creo, no lo que todo el mundo quiere oir, si te ofenden mis aportes ...... por algo sera Wink


Ajajajajajajajajajajjaja.


A mi no me ofenden tus aportes hermano, pero por lo que dijistes del budismo me dio risa. "por lo de el gordo panson" Primero informate a lo que dices, y si no sabes e mejor no opinar sobre el tema.

pero que va, vamos a sobarle la pansa al gordito panson Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

"mi teclado no sirvr bien" disuclpas
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Cita:
[quote="bodhisattva"]Hola hermanita marina


según entiendo, el Creador tiene la facultad de salvar y perdonar, y también de no salvar y no perdonar, a esto último le llamo castigo.


No, hermanito Bhodi, la persona no se salva por que no quiere salvarse, el Creador (como tú lo llamas) le proporciona la gracia -digámosle el medio- para salvarse, éste la acepta o la rechaza, luego, no se puede decir que el Creador "no salva" que es lo mismo que infligirle un castigo eterno, esto no es verdad.

Y el Creador está dispuesto a perdonar todo el tiempo y en todo lugar. Nunca se niega al perdón.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

guitarxtreme escribió:


Si, soy budista "satanico" "rockero" "catolico"



Noooooo, satánico no Shocked
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:54 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Cita:
El Buda es el salvador del mundo


Bhodi, me podrías explicar el Buda de qué salva al mundo?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:26 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Algun hermano budista quiero que me aclare si este texto es confiable.

Cita:
Lae enseñansas de Buda.

«Cuarenta y nueve días después de que Buda alcanzara la iluminación, recibió peticiones para que impartiera enseñanzas. Como respuesta a estas súplicas, Buda surgió de su meditación estabilizada y giró por primera vez la rueda del Dharma.

»Estas enseñanzas, que incluyen el Sutra de las cuatro nobles verdades y otros discursos, constituyen la fuente principal del budismo hinayana o vehículo menor. Más tarde, Buda giró por segunda y tercera vez la rueda del Dharma, y enseñó los Sutras de la perfección de la sabiduría y el Sutra que discierne la intención, respectivamente. Estas instrucciones son la fuente del budismo mahayana o gran vehículo.

»En las enseñanzas hinayanas, Buda nos muestra cómo lograr la liberación propia del sufrimiento, y en las mahayanas, cómo alcanzar la iluminación total o Budeidad por el beneficio de todos los seres. Ambas tradiciones florecieron en Asia, al principio en la India y más tarde en otros países, incluyendo el Tíbet. Hoy día, empiezan a florecer en Occidente.

»Dharma significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Todos nuestros problemas diarios se originan en la ignorancia, pero esta se elimina con la práctica de Dharma.

»El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior. Por ejemplo, en el pasado numerosos budistas vivían en países pobres y, a pesar de ello, disfrutaban de felicidad pura y duradera porque practicaban las enseñanzas de Buda.

»Si integramos las instrucciones de Buda en nuestra vida diaria, podemos resolver nuestros problemas internos y disfrutar de verdadera serenidad. Sin paz interior, la paz externa es imposible.

»Si establecemos primero la paz en nuestro interior por medio del adiestramiento en el camino espiritual, la paz externa se impondrá de forma natural; pero si no lo hacemos así, nunca habrá paz en el mundo por muchas campañas que se organicen en su favor».

_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:32 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Cita:
¿Qué es el budismo?
El fundador del budismo fue Buda Shakyamuni, que vivió e impartió enseñanzas hace más de dos mil quinientos años. Desde entonces, millones de personas alrededor de todo el mundo han seguido el camino espiritual que él enseñó.

El modo de vida budista, que consiste en cultivar la paz, la bondad y la sabiduría, sigue teniendo la misma vigencia hoy en día como en la antigua India. Buda explicó que todos nuestros problemas y sufrimientos tienen su origen en los estados mentales negativos, y que la felicidad y la buena fortuna surgen de estados mentales apacibles y positivos.

Enseñó métodos para superar de manera gradual los estados mentales negativos, como el odio, los celos y la ignorancia, y cultivar mentes positivas, como el amor, la compasión y la sabiduría. Si practicamos estos métodos, finalmente experimentaremos paz y felicidad duraderas.

Personas de cualquier edad y en cualquier país pueden poner en práctica estas enseñanzas. Cuando hayamos adquirido experiencia en ellas, podremos transmitirlas a los demás para que obtengan los mismos beneficios.

Meditación
La meditación es el corazón del modo de vida budista. Se trata de un método para comprender nuestra mente y trabajar con ella. Primero aprendemos a identificar los estados mentales negativos, conocidos como engaños, y a cultivar mentes positivas.

Con la meditación superamos nuestros engaños y nos familiarizamos con estados mentales virtuosos. En la vida diaria debemos mantener los estados mentales que hayamos cultivado durante la meditación y utilizar la sabiduría para solucionar nuestros problemas.

A medida que nuestra mente se haga más virtuosa iremos actuando de manera más constructiva e incluso podremos beneficiar a los demás.

Cualquier persona puede aprender a practicar la meditación y obtener grandes resultados, pero para profundizar en ella es necesario tener fe en las Tres Joyas, el Buda, el Dharma y la Sangha. Normalmente, la fe aumenta de manera natural a medida que se experimentan los beneficios de la meditación.

El camino espiritual
En las enseñanzas de Buda se muestra un camino gradual hacia la felicidad duradera. Al recorrer este camino, cualquier persona puede transformar su actual estado de confusión y egoísmo en la mente gozosa de Buda.

«Todos los seres sintientes poseen el potencial de alcanzar el estado de Buda, el ser que ha superado sus limitaciones y desarrollado por completo sus cualidades. Podemos comparar nuestra mente con el cielo nublado, puesto que en esencia es pureza y claridad, pero está temporalmente cubierta por las nubes de las perturbaciones mentales o engaños.

»Al igual que hasta las nubes más oscuras terminan por desaparecer, las perturbaciones mentales también pueden eliminarse. Los engaños, como el odio, la codicia y la ignorancia, no forman parte intrínseca de nuestra mente. Podemos eliminarlos por completo aplicando los métodos apropiados y alcanzar la felicidad suprema de la iluminación total».

Después de alcanzar la iluminación, tendremos todas las cualidades necesarias –amor y compasión universales, sabiduría omnisciente y poder espiritual ilimitado– para conducir a todos los seres sintientes a ese mismo estado. Este es el objetivo final del budismo mahayana.http://www.tharpa.es



Fijate que interesante, hay algunas cosas que si tenemos mucho en comun, Pero yo pienso que a diferencia de mi y un budista, Queremos llegar de formas muy distintas.

Dios los bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 5:35 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Beatriz escribió:
guitarxtreme escribió:


Si, soy budista "satanico" "rockero" "catolico"



Noooooo, satánico no Shocked


era broma betty =)


Lo que pasa es que leon me estaba juzgando, como el es dios, tiene la verdad asi que yo no le puedo renegar.

Dios te bendiga betty Smile
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
leon777 escribió:
gracias hermanito rokero-budista-satanico-catolico, lo que pasa hermanito es que no megusta aparentar lo que no soy, soy directo y claro, digo lo que pienso y lo que creo, no lo que todo el mundo quiere oir, si te ofenden mis aportes ...... por algo sera Wink


Ajajajajajajajajajajjaja.


A mi no me ofenden tus aportes hermano, pero por lo que dijistes del budismo me dio risa. "por lo de el gordo panson" Primero informate a lo que dices, y si no sabes e mejor no opinar sobre el tema.

pero que va, vamos a sobarle la pansa al gordito panson Laughing Laughing




cual es la risa si asi lo ven los mismos budistas ? uno por ahi me dijo que era flaco porque solo comia hojitas del bosque y entonces lo hacen gordito porque es signo de prosperidad .... yo mas bien diria que es signo de triglicerodos altos Laughing bueno a fin de cuentas segun los budistas el es el verdadero salvador del mundo, el que no piense asi no es budista, no se puede servir a dos amos o crees en el gordito o en Jesus Wink
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
[quote

Fijate que interesante, hay algunas cosas que si tenemos mucho en comun, Pero yo pienso que a diferencia de mi y un budista, Queremos llegar de formas muy distintas.

Dios los bendiga.



Tambien tenemos cosas en comun con los satanicos, ateos y demas herejes y por eso no nos vamos a ir a juguetear con sus creencias Mad
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

[quote="guitarxtreme"][quote="Beatriz"]
guitarxtreme escribió:


Lo que pasa es que leon me estaba juzgando, como el es dios, tiene la verdad asi que yo no le puedo renegar.




perdon hermanito pero yo no soy un "santico" , si me juzgas te la devuelvo, si eres simpatizante de esa filosofia bien por ti, eres libre de practicar lo que tu quiera, cero problema con eso .
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

[quote="leon777"][quote="guitarxtreme"]
Beatriz escribió:
guitarxtreme escribió:


Lo que pasa es que leon me estaba juzgando, como el es dios, tiene la verdad asi que yo no le puedo renegar.




perdon hermanito pero yo no soy un "santico" , si me juzgas te la devuelvo, si eres simpatizante de esa filosofia bien por ti, eres libre de practicar lo que tu quiera, cero problema con eso .


y de donde sacas eso? Yo no recuerdo haberte llamado "satanico" que por cierto esta mal empleado el termino.

Tu me llamastes budista-rockero-catolico

y yo te dije satanico para que le terminaras Wink
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
guitarxtreme escribió:
[quote

Fijate que interesante, hay algunas cosas que si tenemos mucho en comun, Pero yo pienso que a diferencia de mi y un budista, Queremos llegar de formas muy distintas.

Dios los bendiga.



Tambien tenemos cosas en comun con los satanicos, ateos y demas herejes y por eso no nos vamos a ir a juguetear con sus creencias Mad


Pero si aprender un poco de ellos.

Saludos.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

ja,ja,ja lee bien hermano ....no escribi satanico, sino santico : santo chiquito Wink y dime que podemos aprender de otras filosofias que no enseñe la palabra de Jesus, especificamente nuestra religion Catolica ?
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:
ja,ja,ja lee bien hermano ....no escribi satanico, sino santico : santo chiquito Wink y dime que podemos aprender de otras filosofias que no enseñe la palabra de Jesus, especificamente nuestra religion Catolica ?


Bueno, siendo sincero necesito lentes.

Oye, disculpame hermano, mira que avisame primero, no es la primera vez que suelto tarugadas con un hermano de mi propia iglesia, se les debe de pegar un zape a los hermanos separados para que agarren la onda ajajajajajaj.

Mira que no avisas pues...... yo como iva a saber si es un foro de Apologetica.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:22 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

tranquilo hermano ...... Laughing
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:12 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN

No más off-topics hermanos

Gracias!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

[quote="Beatriz"]
Cita:
bodhisattva escribió:
Hola hermanita marina


según entiendo, el Creador tiene la facultad de salvar y perdonar, y también de no salvar y no perdonar, a esto último le llamo castigo.


No, hermanito Bhodi, la persona no se salva por que no quiere salvarse, el Creador (como tú lo llamas) le proporciona la gracia -digámosle el medio- para salvarse, éste la acepta o la rechaza, luego, no se puede decir que el Creador "no salva" que es lo mismo que infligirle un castigo eterno, esto no es verdad.

Y el Creador está dispuesto a perdonar todo el tiempo y en todo lugar. Nunca se niega al perdón.

Saludos


hola hermanita Beatriz, gracias por la aclaración, pido disculpas... yo habia entendido que la salvacion de uno, aún cuando uno quisiera salvarse, dependía de la gracia de Dios, como una especie de autorización... entonces, si la gracia es a priori, significa que todo el que tenga fe (en su sentido completo, con verdadero arrepentimiento por las malas acciones anteriores y expresando esa fe en acciones consecuentes) se salvará, y que entonces la salvación depende de cada uno... ¿es así?

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
¿es así?


Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



La Gracia Santificante ahí está, depende de nosotros acercarnos a ella.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Beatriz escribió:
Cita:
El Buda es el salvador del mundo


Bhodi, me podrías explicar el Buda de qué salva al mundo?


Sí, hermanita...

El Buda salva al mundo de la ignorancia u oscuridad fundamental, mostrando el camino a la iluminación.

Al decir Buda hay que considerarlo desde sus tres propiedades o cuerpos: cuerpo de la manifestación (el Buda ser humano), cuerpo de la ley (la verdad absoluta y verdadera entidad de todos los fenómenos) y cuerpo de la recompensa (el potencial de buda que todos tenemos inherentemente).

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Cita:
Algun hermano budista quiero que me aclare si este texto es confiable.


Cita:

Cita:
Lae enseñansas de Buda.

«Cuarenta y nueve días después de que Buda alcanzara la iluminación, recibió peticiones para que impartiera enseñanzas. Como respuesta a estas súplicas, Buda surgió de su meditación estabilizada y giró por primera vez la rueda del Dharma.

»Estas enseñanzas, que incluyen el Sutra de las cuatro nobles verdades y otros discursos, constituyen la fuente principal del budismo hinayana o vehículo menor. Más tarde, Buda giró por segunda y tercera vez la rueda del Dharma, y enseñó los Sutras de la perfección de la sabiduría y el Sutra que discierne la intención, respectivamente. Estas instrucciones son la fuente del budismo mahayana o gran vehículo.

»En las enseñanzas hinayanas, Buda nos muestra cómo lograr la liberación propia del sufrimiento, y en las mahayanas, cómo alcanzar la iluminación total o Budeidad por el beneficio de todos los seres. Ambas tradiciones florecieron en Asia, al principio en la India y más tarde en otros países, incluyendo el Tíbet. Hoy día, empiezan a florecer en Occidente.

»Dharma significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Todos nuestros problemas diarios se originan en la ignorancia, pero esta se elimina con la práctica de Dharma.

»El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior. Por ejemplo, en el pasado numerosos budistas vivían en países pobres y, a pesar de ello, disfrutaban de felicidad pura y duradera porque practicaban las enseñanzas de Buda.

»Si integramos las instrucciones de Buda en nuestra vida diaria, podemos resolver nuestros problemas internos y disfrutar de verdadera serenidad. Sin paz interior, la paz externa es imposible.

»Si establecemos primero la paz en nuestro interior por medio del adiestramiento en el camino espiritual, la paz externa se impondrá de forma natural; pero si no lo hacemos así, nunca habrá paz en el mundo por muchas campañas que se organicen en su favor».


Sí, es demasiado simplista, pero no inválido.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
bodhisattva escribió:
¿es así?


Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



La Gracia Santificante ahí está, depende de nosotros acercarnos a ella.


Qué alegría haberme equivocado, ahora siento que estamos más cerca.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

[quote="guitarxtreme"]

Cita:
Meditación
La meditación es el corazón del modo de vida budista. Se trata de un método para comprender nuestra mente y trabajar con ella. Primero aprendemos a identificar los estados mentales negativos, conocidos como engaños, y a cultivar mentes positivas.

Con la meditación superamos nuestros engaños y nos familiarizamos con estados mentales virtuosos. En la vida diaria debemos mantener los estados mentales que hayamos cultivado durante la meditación y utilizar la sabiduría para solucionar nuestros problemas.


En nuestra tradición se dice que nuestra mente es como un espejo... para reflejar las cosas como son se requiere que esté clara y limpia, de otra manera sólo refleja la realidad de manera distorsionada... la forma de limpiar nuestra mente es invocar el mantra Namu Myoho Renge Kyo...

Namu Myoho Renge Kyo es la ley que abre nuestro 'depósito' de budeidad inherente, y eleva nuestro estado de vida...

Cita:

A medida que nuestra mente se haga más virtuosa iremos actuando de manera más constructiva e incluso podremos beneficiar a los demás.


cuando elevamos nuestro estado de vida la misericordia comienza a fluir y naturalmente nos inclinamos a que todas nuestras acciones tengan un propósito altruista.


Cita:

Cualquier persona puede aprender a practicar la meditación y obtener grandes resultados, pero para profundizar en ella es necesario tener fe en las Tres Joyas, el Buda, el Dharma y la Sangha. Normalmente, la fe aumenta de manera natural a medida que se experimentan los beneficios de la meditación.


la práctica comienza como una pequeña confianza en las enseñanzas, luego, al percibir los beneficios en nuestra propia vida, la confianza se transforma en fe, y de fe en gran fe, lo cual retroalimenta la práctica y el estudio, creándose un círculo virtuoso en que cada aspecto potencia a los demás.

Cita:

El camino espiritual
En las enseñanzas de Buda se muestra un camino gradual hacia la felicidad duradera. Al recorrer este camino, cualquier persona puede transformar su actual estado de confusión y egoísmo en la mente gozosa de Buda.


la felicidad duradera es la felicidad verdadera, que no está afuera sino adentro, en nuestro estado de budeidad, sólo hay que habilitarla a que surja mediante la invocación del daimoku (entonación del mantra), sin embargo, esto no es un destino sino el camino en sí.

Cita:

«Todos los seres sintientes poseen el potencial de alcanzar el estado de Buda, el ser que ha superado sus limitaciones y desarrollado por completo sus cualidades. Podemos comparar nuestra mente con el cielo nublado, puesto que en esencia es pureza y claridad, pero está temporalmente cubierta por las nubes de las perturbaciones mentales o engaños.


concuerdo

Cita:

»Al igual que hasta las nubes más oscuras terminan por desaparecer, las perturbaciones mentales también pueden eliminarse. Los engaños, como el odio, la codicia y la ignorancia, no forman parte intrínseca de nuestra mente. Podemos eliminarlos por completo aplicando los métodos apropiados y alcanzar la felicidad suprema de la iluminación total».


aquí tenemos una leve diferencia, en mi tradición creemos que todos los estados mentales siguen estando ahí, aunque en estado latente y que la oscuridad es tan inherente como la iluminación, así que la oscuridad nunca deja de hablar, sólo podemos no escucharla si potenciamos nuestro lado iluminado.

Cita:

Después de alcanzar la iluminación, tendremos todas las cualidades necesarias –amor y compasión universales, sabiduría omnisciente y poder espiritual ilimitado– para conducir a todos los seres sintientes a ese mismo estado. Este es el objetivo final del budismo mahayana.http://www.tharpa.es


alcanzar la iluminación completa significaría romper el ciclo de nacimientos y muertes, de manera que no podríamos renacer para ayudar a todos los seres sintientes a lograr ese estado... por eso el ideal de nuestra tradición es el del bodhisattva, el que resigna su propia iluminación total hasta salvar a todos los demás.

Cita:

Fijate que interesante, hay algunas cosas que si tenemos mucho en comun, Pero yo pienso que a diferencia de mi y un budista, Queremos llegar de formas muy distintas.


medios hábiles les decimos en budismo, lo cual no significa que todo sea lo mismo, entiendo que el medio verdadero es el budismo, así como tú consideras que lo es el cristianismo de la Iglesia.

Cita:

Dios los bendiga.


gracias, paz y felicidad
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados