Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Si la chica que puso su pregunta todavía está leyendo el epígrafe, he aquí mi consejo:

Si algún protestante utiliza como argumento que ellos predican de casa en casa y nosotros no, la solución no es tratar de argumentar que ese tipo de predicación es incorrecta, un argumento como ese solo será una excusa.

Lo que deberías responder es que los católicos evangelizamos de muchos modos, y entre esos muchos modos, la predicación de casa en casa se suele utilizar en ocasiones, en algunas partes más que otras.

Defiitivamente como se ha podido verificar en los ejemplos que di, este tipo de predicación tiene un lado muy positivo, porque llega a un sector de la población que puede estar frio y alejado de la Iglesia. LLevandoles la palabra de Dios a ellos, podemos ayudar a que vuelvan al camino.

El hecho de que en una de las parroquias donde lo hicieron tuvieron que colocar una misa adicional para atender el incremento de los parroquianos, es una prueba evidente de que este modo de evangelización funciona.

Yo mismo participé en una misión de evangelización de este tipo, en tiempos de Juan Pablo II y con la bendición del Papa. Evidentemente, el Pa no pensaba que este modo de evangelizacióne era inadecuado, de lo contrario no hubieramos sido enviados a evangelizar así.

Como católicos tenemos el deber de ser proselitistas: Esto es, intentar llevar a la conversión a todas las personas, ese es el mandato de Cristo.

Tampoco debemos cerrarnos a reconocer las fallas que podemos tener como católicos -no en cuanto a doctrina-, porque si no lo hacemos simplemente no mejoraremos.

Pior último, les comparto un interesante estudio del padre Flaviano Amatulli (un titan en lo que se refiere a traer de regreso a casa a monones de hermanos que habían abrazado el protestantismo. El no tiene miedo de meter el dedo en la llaga en vez de justificar nuestras debilidades mientras las sectas avanzan.

El Pastor, la Oveja Perdida y el Lobo

Los alejados de la Iglesia, ¿son Católicos? ¿Qué responsabilidad tenemos para con ellos?

Cuando uno deja la Iglesia, es fácil decir: "Nunca fue católico" . ¿Por qué, entonces se le administraban los sacramentos? Basta de pretextos y superficialidades. Antes de que los atrapen los lobos, ¿por qué no nos movemos nosotros? Es tiempo de ser "apostólicamente más agresivos".

------------------------------------------------------------------------
Por el P. Flaviano Amatulli Valente
------------------------------------------------------------------------

Un drama

Se sigue bautizando al por mayor, casando por la Iglesia con una preparación casi simbólica, administrando la unción de los enfermos a los que la soliciten..., pero cuando alguien deja la Iglesia y se va con otro grupo religioso se dice: "Nunca fue católico". Y con eso uno se siente libre de cualquier responsabilidad, como si no hubiera pasado nada. Si esto fuera cierto, ¿por qué, entonces, se sigue bautizando a los hijos de los que no practican la fe?, ¿por qué a estos se les sigue casando por la Iglesia? La pregunta es: "Los alejados, ¿siguen siendo católicos? Hasta qué punto? Si siguen siendo católicos, ¿cuál es nuestra responsabilidad para con ellos? ¿Es suficiente seguir administrándolos los sacramentos, sin antes haberlos acercado a Dios y a la comunidad cristiana?

Pastoral rutinaria

Sin duda, lo que está pasando actualmente dentro de la Iglesia, es muy lamentable, es muy lamentable. Sería como si en alguna sociedad se siguiera dando títulos de estudio a todos, aunque por diferentes motivos no contaran con la preparación adecuada. Todos serían médicos, ingenieros, maestros, sin siquiera saber leer.

Y en los que está pasando actualmente dentro de la Iglesia. A veces se oye decir: "Fulano dejó la Iglesia y se fue con otro grupo religioso. Y pensar que estaba bautizado, confirmado y casado por la Iglesia. ¿Cómo fue posible todo esto?" Claro, recibió estos sacramentos sin tener conciencia de lo que esto implicaba, Sacramentos vacíos. Ritos, válidos de por sí, pero sin eficacia para los que los reciben.

Hay que recordar que los sacramentos no son ritos mágicos, válidos de por sí y con efectos seguros e iguales para todos. Su eficacia depende mucho de la participación de los que los reciben, antes, durante y después de su recepción. Así que la praxis de distribuir sacramentos así nomás, sin el soporte de un verdadero compromiso espiritual, no tiene ninguna base ni bíblica ni teológica; es más bien la expresión clara de un sistema pastoral rutinario sin reflexión ni compromiso serio.

Que se encargue el lobo

Como manifestación clara de este espíritu de superficialidad, que pervade mucho ambientes católicos, tenemos la idea de que "también los demás grupos religiosos están evangelizando". Como decir: "Visto que son muchas las ovejas perdidas y no tenemos ni medios ni ganas de buscarlas, que el lobo se encargue de ellas".

¡Qué pastores ejemplares! Dejan para los lobos las ovejas perdidas. Se llevan bien con ellos y saben compartir con ellos el reboño, para que se alimenten y no sufran. Según la Biblia, se trataría más bien de mercenarios, a los cuales "no les interesan las ovejas" (Jn 10,13).

Misiones internas

Si estamos luchando por dar a conocer el Evangelio a los que están fuera de la Iglesia, ¿por qué no tenemos que luchar, antes que nada, para darlo a conocer a los que están dentro de la Iglesia? Pensar que no podemos, no tenemos los medios..., es pecar por falta de fe. Claro que podemos. Si los que dejaron la Iglesia, tienen la capacidad de visitar y anunciar "su" Evangelio a todos los que se quedaron dentro de la Iglesia, ¿por qué nosotros no vamos a trata de evangelizar a nuestros hermanos en la fe?

Cuando hacemos las visitas domiciliarias, muchos, al vernos, se alegran y nos dicen: "¡Que bueno que también ustedes se están preocupando por nosotros! Estamos cansados de recibir visitas solamente de parte de gente, que pertenece a otros grupos religiosos y tratan de arrancarnos la fe".

Así que, podemos y debemos hacer algo para enfrentar seriamente el problema de los alejados. Tenemos que ser "apostólicamente más agresivos", pasar al ataque, no quedarnos sentados viendo como tantos hermanos nuestros están siendo arrebatados por el lobo rapaz o se quedan excluidos del banquete, al que están llamados por su bautismo.

Parroquias y diócesis misioneras

Es necesario que cada parroquia y cada diócesis cuente con misioneros propios, que se dediquen a "pescar" (Mc 1,17), acercándose periódicamente a todos los alejados, para conocer su situación y emprender, caso, por caso, un camino de acercamiento a Dios y a la Iglesia.

Es tiempo de despertar. Es tiempo de organizarnos para buscar a la oveja perdida, no conformándonos con esperarla. Es tiempo de ensayar una nueva manera de ser Iglesia: una Iglesia más solidaria en todos los aspectos, no solamente en el aspecto material y cultural. Es necesario que resurja la misión. O nos hundimos. Aire nuevo o muerte por asfixia.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

He aprovechado que este tema es bien oportuno para hacernos reflexionar sobre nuestra misión evangelizadora como católicos, que he publicado una reflexión (o resumen) de lo que he dicho aquí, en mi Blog de Religión en Libertad.

Evangelizar, ahora y ya!
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

servita escribió:
Se me olvidaba poner un versículo que me encanta y que bien puede venir al caso que se trata en este tema:

"He aquí a mi siervo, yo le sostendré. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare”. Isaías 42:1-3b


Personalmente no creo que ese texto tenga nada que ver con el hecho de si predicar de casa en casa es una buena o mala opción.

Y tomando en cuenta que es una profecía mesiánica que se refiere a Cristo, habría que profundizar exactamente a que se refiere.

De hecho, Cristo predicaba en voz alta (en aquel tiempo no habían micrófonos y no me imagino como la multitud que le escuchaba en sus distontos sermones (como en el sermón de la montana) pudo haberles escuchado si no hubiera utilizado un tono de voz que se escuchara a lo lejos.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Quiero aprovechar también de compartir un comentario interesante que un católico puso en mi blog cuando traté este tema. El comentó que también en España se han dado estas predicaciones de casa en casa con excelentes resultados:

Comentario de: Eleuterio

Tengo que decir que en Torrent (Valencia) los Hermanos Paúles han venido, en lo que llaman "Misiones Populares" en varias ocasiones para Evangelizar y han ido de "casa en casa" para predicar y transmitir la Palabra de Dios.

De tal experiencia han surgido muchos grupos que cada 15 días nos reunímos a tratar temas relacionados con las Sagradas Escrituras y con nuestra vida ordinaria.

Como experiencia demuestra más que de sobra que es posible la Evangelización de casa en casa y como posibilidad, es buena.

_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Quiero aprovechar también de compartir un comentario interesante que un católico puso en mi blog cuando traté este tema. El comentó que también en España se han dado estas predicaciones de casa en casa con excelentes resultados:

Comentario de: Eleuterio

Tengo que decir que en Torrent (Valencia) los Hermanos Paúles han venido, en lo que llaman "Misiones Populares" en varias ocasiones para Evangelizar y han ido de "casa en casa" para predicar y transmitir la Palabra de Dios.

De tal experiencia han surgido muchos grupos que cada 15 días nos reunímos a tratar temas relacionados con las Sagradas Escrituras y con nuestra vida ordinaria.

Como experiencia demuestra más que de sobra que es posible la Evangelización de casa en casa y como posibilidad, es buena.

_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 5:40 am    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Hermanos muchas gracias a todos por sus comentarios, aunque ya parece esto un concurso jeje, bueno mi intenciòn no era causar asperezas entre algunos hermanitos foristas como el caso de Servita y Josè Miguel Arràiz, pues estamos compartiendo opiniones y no se trata de parecer ser el dueño de la verdad, asì que no se peleen por favor pues no parecen que fueran hermanos de la misma fe. Tomarè en cuenta ambos puntos de vista aunque les harè algunas observaciones:


Haber comenzarè con Miguel Arraìz, en primer lugar el nombre de la chica es Yasmìn jeje asì que gustosa en conocerlo y en segundo pues le doy gracias por el consejo y me da gusto saber que utiliza Textos de los Apòstoles de la palabra y del Padre Amatulli, bueno los libros de ellos me ayudaron a desintoxicarme de las erròneas doctrinas mormonas que se me habian enseñado asì como las charlas impartidas de sus misioneros en mi Paìs. Y bueno concuerdo con usted en que se puede dar una evangelizaciòn personalizada pero tambièn yo pienso que a manera de invitaciòn y no realizando lo mismo que las sectas cuyo comporatmiento se asemeja al de un "acoso" para captar màs adeptos en su membresia.
El Catòlico debe mostrar una actitud mas caritativa y desinterasada, por lo que la evangelizaciòn pueda mostrarse mas lenta , pero bueno lo importante aquì es que ellos realmente encuentren la verdadera Fe y nosotros no podemos regalàrsela fàcilmente , sino tan solo se trata de darles una ayudadita o motivaciòn porque al final el trabajo lo haran ellos, ya que por experiencia personal y al haber escuchado algunos testimonios , lleguè a la conclusiòn que quièn no quiere conocer la verdad pues no lo conocerà y por eso divagarà en una secta pensando que el sentir bonito es estar en la Iglesia que dejò Jesucristo. Màs las personas que si buscan a Cristo con todas sus fuerzas aunque primero pasen por una experiencia sectarèa en algùn momento se les mostrarà la verdad como fue el caso mio.

Ahora refirièndome al hermano Servita, saludos tambièn Very Happy , bueno gracias a la vez por sus consejos ,si creo vàlidas algunas de sus posturas del porque no le parezca que la evangelizaciòn se pueda realizar casa por casa pero tambièn piense que tenemos de tener en cuenta las realidades de cada lugar pues suelen ser muy distintas. Usted es de España un paìs con un mìnimo porcentaje de sectas, sin en cambio muchos paises de amèrica se ven acechados con una gran variedad de nuevos grupos religiosos y la mayoria de origen norteamericano pues unos de los fines de ellos es realizar imperialismo por medio de la religiòn. Por eso si los catòlicos esperamos a solo brindar testimonio de cristiandad por medio de nuestras acciones pues entonces que pasarà con el resto de personas, acaso dejaremos que las sectas le sigan carcomiendo el cerebro, pues no eh!, por eso yo creo que la evangelizaciòn casa por casa es aplicable en estos casos. Si usted supiera de que artimañas se valen estos grupos para convencer a la gente de los paìses subdesarrollados podra ver que ya no solo se trata de defensa sino de una guerra contra ellos, por eso le digo es la realidad lo que puede hacer variar la predicaciòn.

Bueno otra duda que me queda es como yo podria reconvertir a esa gente que es ya protestante, por ejemplo en el caso de los mormones, ustedes lo verian correcto que yo tratara de evangelizarlos a ellos o serìa perder el tiempo si se me ocurriria visitarles para predicarles. O quiza para hacer eso tendrìa que integrarme en algun grupo de defensa de la fe pues mi autodefensa serìa muy pobre para hacer frente a estas grandes organizaciones sectàreas. Què piensan de ello??


Que el Señor les bendiga Smile
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Hola Jasmin, me alegro que estés al pendiente del tema que abriste.

Unas observaciones:

catholicangel escribió:
Hermanos muchas gracias a todos por sus comentarios, aunque ya parece esto un concurso jeje, bueno mi intenciòn no era causar asperezas entre algunos hermanitos foristas como el caso de Servita y Josè Miguel Arràiz, pues estamos compartiendo opiniones y no se trata de parecer ser el dueño de la verdad


Si te fijas bien, precisamente lo que he hecho es dar mi opinión, no he pretendido hacer señalamientos personales y realmente NO LO HE HECHO.

catholicangel escribió:

, asì que no se peleen por favor pues no parecen que fueran hermanos de la misma fe. Tomarè en cuenta ambos puntos de vista aunque les harè algunas observaciones:


Y en base a lo que ya he dicho, el que se ha "peleado" no he sido yo, ni he sido el que ha utilizado descalificativos de índole personal. Por favor te agradezco no hagas ver como si es cosa de ambos, cuando no lo es.

catholicangel escribió:

Y bueno concuerdo con usted en que se puede dar una evangelizaciòn personalizada pero tambièn yo pienso que a manera de invitaciòn y no realizando lo mismo que las sectas cuyo comporatmiento se asemeja al de un "acoso" para captar màs adeptos en su membresia.


Al pan pan y vino vino, porque estemos en contra de las doctrinas de las sectas y muchos modos de actuar, yo y frecuentemente nadie a mi alrrededor se ha sentido "acosado" por las sectas, todo lo contrario, en ocasiones han sido los testigos de Jehová quienes se han sentido "acosados" por mi, cuando insistentemente les invito a pasar y debatir ciertos puntos, pero dicen que están muy ocupados y tienen otras casas que visitar.

La mayoría de los protestantes que han pasado por mi casa a evangelizar han venido siendo muy cordiales y diciendo que quieren compartir "la palabra de Dios". Cada quien es libre de recibirles si quiere (yo recomiendo que quien no tenga la formación apologética necesaria no lo haga) o si no quiere, pero nunca he notado ningún tipo de imposición.

De hecho, no podrían imponerlo, cualquiera tiene todo el derecho de cerrarles la puerta en la cara sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo.

Y si alguien aquí ha sentido que han querido imponerle una visita, puede compartir su caso para que lo veamos.

catholicangel escribió:

El Catòlico debe mostrar una actitud mas caritativa y desinterasada, por lo que la evangelizaciòn pueda mostrarse mas lenta , pero bueno lo importante aquì es que ellos realmente encuentren la verdadera Fe y nosotros no podemos regalàrsela fàcilmente


Yo podría compatir aquí muchas experiencias en mis casi una década de conocer casos de ex-católicos que se han ido a la Iglesia por fallas humanas de nosotros, y no podría acusar a los protestantes de faltar a la caridad, cuando realmente muchos han aprovechado ese vacío que hemos dejado en ciertas ocasiones para llevar hermanos católicos a sus filas.

Quizá luego comparta algunos de estos casos a manera de autocrítica, para que podamos fortalecernos.

Y como dije en una ocasión, ellos creen que están en la verdad, lo que hace que por consecuencia la intenten predicar.

No estoy de acuerdo (ni creo que el padre Amatulli a quien conoces lo estaría) en eso de una evangelización lenta, y mucho menos eso de no regalar la verdadera fe tan fácilmente. EL evangelio hay que exponerlo y sin demora.

catholicangel escribió:

Ahora refirièndome al hermano Servita, saludos tambièn Very Happy , bueno gracias a la vez por sus consejos ,si creo vàlidas algunas de sus posturas del porque no le parezca que la evangelizaciòn se pueda realizar casa por casa pero tambièn piense que tenemos de tener en cuenta las realidades de cada lugar pues suelen ser muy distintas. Usted es de España un paìs con un mìnimo porcentaje de sectas, sin en cambio muchos paises de amèrica se ven acechados con una gran variedad de nuevos grupos religiosos y la mayoria de origen norteamericano pues unos de los fines de ellos es realizar imperialismo por medio de la religiòn.


Respecto a esto comenté hace pocos mensajes, como incluso en España han habido movimientos católicos que han utilizado ese tipo de evangelización con excelentes resultados.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Yasmin:

Creo que las misiones barriales no se limitan a los "paises subdesarrollados" (no me gusta ese termino mucho, pero ese es otro tema:))

Creo que en toda parroquia donde haya catolicos bautizados que no van a Misa, que estan alejados de los sacramentos hace años, hay que hacer algun tipo de Evangelizacion, para que escuchen el mensaje de Cristo, que a lo mejor les llego parcial o deformado.

Y si entre ellos hay quienes han caido en alguna secta, tambien necesitan oir la voz de la Iglesia, que como Madre y Maestra no se cansa de llamarlos.

Como llegamos a estas personas?? Si no salen de sus casas para acercarse a la parroquia? Creo que las misiones bien encaradas son una herramienta muy buena.

No tiene que ser palabrerio, o venta de un producto.

Si hay gente que hace esto con la fe, pues es su problema, pero no por ello debemos dejar de predicar, me parece, porque alguien hace un mal uso de algo.

Mira, relacionado con eso, hace poco un amigo bromeaba conmigo, y me decia si me habia vuelto "protestante" porque tengo en un rincon de mi casa, un icono de Jesus y Maria, y una Biblia. El me lo dcia por la Biblia, y yo le respondi que la Biblia surge de la Iglesia catolica, y no se comprende fuera de ella, asi que porque los evangelicos anden siempre con una Biblia no quiere decir que los catolicos debemos "esconderla"...

En definitiva, una mision bien organizada, con un fin especifico (como el de invitar a una actividad parroquial) es, creo, un buen punto de partida para el dialogo. Uno justamente "sale a sembrar", y el Espiritu hace el resto. No tenemos por que llevar a nadie a la parroquia como "trofeo" de conquista... muchas veces el sembrador no ve el resultado, pero no importa.

Cada lugar dara las pautas especificas.

Por ejemplo, aca en EEUU, en mi parroquia se hacen misiones hacia la gente misma de la parroquia, muchisimos de ellos inmigrantes mexicanos que estan aqui lejos de su patria y familia, y muchas veces pierden el rumbo.

Las procesiones y otras muestras de fe son casi imposibles de organizar de manera periodica, porque requieren permisos municipales, y se requiere que la policia y los bomberos ayuden, con lo que no tienen mucha practicidad aqui...

Y en cuanto a lo de ir de casa en casa, este es un pais de mayoria protestante, y solo los TJ y mormones hacen mision de esa manera. Ninguno de los otros grupos de las miles de denominaciones que existen aca hacen mision (al menos no de esa manera), con lo que seria totalmente inadecuado una mision catolica hacia gente de otra religion.

En definitiva, cada lugar da las pautas, pero no hay que descartar ningun medio licito para llevar el mensaje de Cristo. Muchas veces el Pastor tiene que hacer lo imposible por llegar a la oveja perdida, y creo que es prioritario llegar primero a las ovejas que, por su bautismo, ya estan en el redil, aunque anden vagando perdidas.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: ES MANDATO CRISTIANO PREDICAR O EVANGELIZAR DE CASA EN CASA?
Responder citando

Yo no se si este bien o mal ir de casa en casa pero estoy maravillada de las Mega Misiones que se hacen en Mèxico en Semana Santa y en otras fechas en Pueblos alejados donde no hay iglesias menos Sacerdotes y vamos que los jovencitos van de casa en casa con todo el impetu que solo su corazòn joven puede dar , no se puede aunque que màs se quisiera hacer procesiones para que la gente lo viera.
En Mayo tambien las làgrimas se me salieròn de la emociòn ya que en un semaforo rojo al hacer alto se me acerco un niño y me regalo un rosario con un folleto esplicativo de la forma de rezarlo, me tomo de sorpresa imaginense el pobre niño con un calor de 40 grados entregando rosarios y diciendo a los automovilistas que lo rezaramos eso me llego en el alma.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados