Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Por cierto, en otro tema colocaste este texto de Isaías, aludiendo a que nuestras imagenes son dioses por el simple hecho de arrodillarnos ante ellas.

mau777 escribió:
Isa 44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

Tu conoces la doctrina Catolica con respecto a las Imagenes?

A cuantos católicos le has preguntado si las imagenes para ellos son dioses?
Si le han pedido a una imagen que hable?
Si creen que las imagenes tienen espiritu?

Dime, por lo menos, en qué parte de la Dóctrina Católica me lo dice.

mau777 escribió:
no veo nada de malo hermano que quiere y recuerde y le de un beso a la imagen de su abuelo, no creo este mal, ahora con la otra imagen saque usted las conclusiones.

CIC # 477: "...él (Cristo) ha hecho suyo los rasgos de su propio cuerpo humano, hasta el punto de que pintados en una imagen sagrada, pueden ser venerados, porque el creyente que venera su imagen, venera a la persona representada en ella"

mau777 escribió:
que un hombre se arrodille ante otro dependiendo del contexto no veo nada de malo hasta puede ser una muestra de humildad pero es muy diferente que un cristiano se arrodille ante un estatua eso hermana no va con las escrituras

Al final de cuentas, no me has dicho si arrodillarse es sinónimo de adorar. Para muchos de tus hermanso de templo sí. ¿Cuando se pondrán de acuerdo teológicamente en éste aspecto?... de veras que el protestantismo con sus divisiones han dado un verdadero anti-testimonio.

Para esos hermanos que dicen que arrodillarse es adorar, me imagino que mau777 es la escepción. Sin embargo, entonces se necesita saber qué significa arrodilarse, postrarse, inclinarse... como gesto de humildad sólo en caso de cosas animadas (personas), y adoración a cosas inanimadas (estatuas).

Nunca había escuchado de un protestante dicha afirmación.

En el otro tema dijo:

mau777 escribió:
comparto con un usted ni hay que adorar a nada excepto a Dios, si me gusta la actitud de pedro que no se dejaba que se arrodillaran ante el

Por eso saqué este tema.

El caso es que, primero dice que le gusta la actitud de Pedro porque no se dejaba que se arrodillaran ante el ¿por qué?; segunda, dice que no le ve nada de malo arrodillarse ante una persona porque es gesto de humildad ¿por qué?. Pero si lo ve cuando se hace frente a una imagen, aunque un católico no lo tome como realidad...¿por qué?.

Sacó el texto del éxodo para tratar de insinuar que las imágenes, al postrarse ante ellas, es porque son dioses. Sin embargo, va mi pregunta: si arrodillarse ante una imagen es idolatría pero ante una persona no, sino humildad (según mau777)... No sabía que arrodillarse, el simple gesto de arrodillarse, puede tener dobles consecuencias.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
que un hombre se arrodille ante otro dependiendo del contexto no veo nada de malo hasta puede ser una muestra de humildad pero es muy diferente que un cristiano se arrodille ante un estatua eso hermana no va con las escrituras

Ya que has dicho que "dependiendo del contexto", me imagino que lo mismo dirías si te pusieras a leer la doctrina de la Iglesia.

Me parece que arrodillarse ante una imagen dependiendo del contexto no es malo, ya que arrodillarse no siempre es adorar. ¿Qué problema hay con el texto del éxodo con este gesto?.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
¿Es idolátrico dirigirse a los santos y tener sus imágenes?
Reflexiones sobre la realidad detrás de las apariencias.
Tomado de http://www.apologetica.org

Una amiga que es cristiana evangélica me escribió un mensaje en el que me decía, refiriéndose al uso de las imágenes en la Iglesia, que la idolatría está claramente prohibida en Exodo 20 para todo creyente... e insistía en que nadie podría nunca convencerla de que las imágenes de María y demás santos no son idolatría. Añadía que si se ha entendido de verdad el mensaje de Cristo, nunca se podría doblar la rodilla delante de una imagen, " no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas ni las honrarás...". He aquí mi respuesta. (JMR, Madrid)

A mi modo de ver todo se puede convertir en un ídolo: la comida, las imágenes, la familia, el éxito, el sexo, la apariencia física y la belleza, el dinero, el poder, el arte, las prácticas concretas de una iglesia, nuestra interpretación personal de la Biblia, etc. etc.

De todas maneras, me niego a juzgar el interior de la gente, sean católicos en una procesión, o protestantes reunidos en un culto el domingo. Muchas veces gente que me parecía que tenía una vida espiritual superficial me sorprendió. Me he equivocado demasiadas veces en mi vida juzgando a los demás. Sólo sé que a mí las imágenes me remiten al que representan y que éste me está señalando a Dios, y que el orar a María y a los santos me ayuda puesto que son obras maestras, cada una a su modo y con sus peculiaridades, de lo que Dios ha hecho en el género humano y son intercesores, que no intermediarios, de talla. (¿No le gusta a Dios que recordemos que las maravillas de la naturaleza son obra suya? También María y los santos son obra suya puesto que a base de humildad se dejaron modelar por Él. ¿No dice la Biblia que la oración de un hombre justo vale mucho? -Sant. 5:16-. Dios quiere impartir sus gracias no directamente a individuos aislados en una relación de soledad con Él, sino a través de la Iglesia que Él creó).

El que me hayas citado tu interpretación personal de Éxodo 20, texto que aunque inspirado por el Espíritu Santo, como sabes pertenece a la antigua alianza, cuando todavía el Verbo no se había hecho carne, quiere decir que deseas hablar y que te interesa dialogar, de lo contrario no me lo hubieras citado y explicado. Los filólogos dicen que cuando leemos algo nos ponemos unas lentes a través de las cuales interpretamos lo leído. Nadie lee nada en “estado puro”. Somos frágiles seres humanos limitados por las coordenadas de tiempo y espacio, condicionados por la cultura en la que vivimos. Creo que hemos de tener siempre presentes nuestras limitaciones.

Es importante fijar el contexto en que se dice eso. Es la Antigua Alianza, y por tanto nadie conocía todavía el rostro de Dios a través de su Hijo. Todavía no había el Hijo completado su obra redentora y resucitado. Todavía no había creado una Iglesia a la que iluminaría con el Espíritu Santo hasta el final de los tiempos (Jn 16:12-13; Mt 28:20) y sobre la que no prevalecerían las puertas del infierno (Mt:16:18-19). Una Iglesia habilitada para atar y desatar. Y en la sociedad en que vivían los judíos, las imágenes significaban, efectivamente, idolatría. Pero los gestos y las palabras cambian de significado en el transcurso de la historia. Lo importante no es el significante (la palabra o el gesto) sino lo que significan.

Para la Iglesia Católica las imágenes no son ídolos a los que se adoran (se adora sólo a Dios, los teólogos lo llaman culto de latría) sino recordatorios de personas que están ausentes de nuestra forma actual de vida, de la Iglesia peregrina (la de la tierra), pero que siguen perteneciendo a la Iglesia en cuanto Iglesia triunfante, ya que están vivos, más vivos que nosotros, al estar junto al Señor, que es la fuente de la vida. ¿No es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob un Dios de vivos y no de muertos? (Mc 12:26-27) Cuando tú le pides a un amigo que ore por ti, ¿te estás saltando el papel mediador de Cristo? (1 Tim 2:5). Dios ya sabe lo que tú o tu amigo le vais a pedir, incluso antes de que se te ocurra. Pablo pedía a los cristianos que oraran por él (Rom 15:30; Col 4:3; Tes 1:11) pese a que él también oraba (y a que Dios ya conocía lo que Pablo le iba a pedir antes que se lo pidiese). Pues bien, cuando alguien le pide a María o los santos que intercedan por él o ella tampoco están negando el papel mediador de Cristo. María y los santos, y nuestros amigos que oran por nosotros, son intercesores, y su intercesión procede de pertenecer al cuerpo de Cristo, esto es, a la Iglesia. Podríamos ir directamente a Dios sin que nuestros amigos o los santos rezaran por nosotros. Pero parece que Dios quiere que, además de acudir directamente a Él, unos oremos por otros. En vez de salvarnos aisladamente creó una Iglesia a través de la cual efectuar su obra ¿Estás adorando a tu hijo o a tu marido cuando ves una foto de él y entablas un diálogo en tu cabeza?

María y los santos no tienen ningún valor sino el derivado de su unión con Cristo. Aparte de Él son meras criaturas. Pero son criaturas divinizadas por su unión con Él. María hizo posible la redención diciendo que sí a la Encarnación y además, toda la carne de Nuestro Señor procede de María. Recordemos que Jesús es “nacido de mujer”. Ella es la humildad personificada y por eso Dios la eligió para habitar entre nosotros. Todas las generaciones la llamarán bienaventurada. (Lc 1: 4Cool Los santos son los máximos cooperadores que ha tenido su Hijo. Y sus vidas, modeladas a imagen de Jesús, un ejemplo a imitar para todos los cristianos.

Todos los miembros de la iglesia están unidos a Cristo como el cuerpo está unido a la cabeza y como los pámpanos a la vid (Jn 15: 1-8; 1 Cor 12:25-27).
En Rev. 5:8, 8:3 puedes leer sobre las oraciones de los santos y de los ángeles.

Si hemos de interpretar literalmente unos pasajes, también hemos de interpretar otros, sobre todo si son de la Nueva Alianza.

1 Cor. 11, ¿han de llevar hoy velo las mujeres en el culto? ¿es propio que la mujer hoy ore sin cubrirse la cabeza? ¿Hemos de excluir hoy del culto a los varones que llevan pelo largo? ¿es la mujer gloria del varón?
Y qué me dices de 1 Cor. 14:34-35? ¿Han de callar las mujeres en las congregaciones cristianas? ¿Han de preguntar a sus maridos cuando quieren aprender algo?
Y sobre los bienes en común ¿hemos de hacernos todos monjes y monjas y vivir el voto de pobreza? (Hch 2:44-46)

Como tú dices: no lo digo yo, lo dice la Biblia. El problema es: ¿quién la interpreta? ¿la Iglesia que precedió al Nuevo Testamento y en cuyo seno se escribió o cada particular según su personal criterio o según lo que crea él o ella que le dice el Espíritu Santo? Si la Biblia está inspirada, ¿por qué no va a estar inspirada esa misma Iglesia que, fundada en la sucesión apostólica, además de elaborar su canon, y afirmar su inspiración, nos la transmitió hasta nuestros días? Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos.

¿Cómo es posible que el Espíritu Santo haya estado ausente durante tantos siglos de la única Iglesia que fundó Cristo? No es eso lo que yo entiendo que dice la Biblia.

_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Es naturaleza de protestante Contradecirnos hermana, tu sabes la interpretacion personal y las concluciones personales estan de moda con estos hermanos, no tiene caso va a seguir en la misma posicion aunque se de cuenta de que no estamos idolatrando imagenes.

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:48 am    Asunto: No parece raro
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Hola a todos
Mi opinión puntual del tema

Es correcto que uno no puede prejuzgar de que alguien que esta arrodillado esta adorando. Porque no conoce su corazón.

Sin embargo es de por si extraño la actitud de arrodillarse ante algo o alguien sin que ello de la apariencia de un acto adoración o subordinación al objeto o persona.
En los registros biblicos el acto de arrodillarse siempre fue hecho en el contexto de adorar:
Los paganos se arrodillaban delante de sus deidades paganas. Por eso el mensaje condenatorio del segundo mandamiento biblico...no te inclinaras ante ellas. Los tres jovenes hebreos desistieron de postrarse ante la estatua de Nabucodonosor a riesgo de sus vidas. Elias recibio el mensaje positivo de Dios de animo pues habia 7000 rodillas que no se habian postrado delante de Baal.

Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo es el centro de la adoración del cristiano.
La profecia dice los siguiente:
"Vivo yo, dice el Señor, que ante mi se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios" Romanos 14:11

El abstraerse del objeto delante del que se postra me da la sensación de que no es facil. Esto puede llevar al fetichismo y roza peligrosamente con la idolatria.

Un saludo a todos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 5:01 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

bendiciones

Cita:
Sin embargo es de por si extraño la actitud de arrodillarse ante algo o alguien sin que ello de la apariencia de un acto adoración o subordinación al objeto o persona.
En los registros biblicos el acto de arrodillarse siempre fue hecho en el contexto de adorar:
Los paganos se arrodillaban delante de sus deidades paganas. Por eso el mensaje condenatorio del segundo mandamiento biblico...no te inclinaras ante ellas. Los tres jovenes hebreos desistieron de postrarse ante la estatua de Nabucodonosor a riesgo de sus vidas. Elias recibio el mensaje positivo de Dios de animo pues habia 7000 rodillas que no se habian postrado delante de Baal.

estoy muy de acuerdo con usted hermano, Dios nos manda a que no nos postremos ante imágenes estatuas, porque de que sirve si El no vive en templos hechos de manos de hombres, menos en imágenes de hombres, no tiene sentido si tenemos un Dios tan grande que no cabe ni en el mas grande mar, lo quieren hacer o representar con un pedazo de yeso, no cabe en el yeso, ni en la imaginación del hombre con hacer tal, cosa, el no necesita que le hagan imágenes si el esta con nosotros todos lo días,

si esta con nosotros para que de una imagen que me recuerde, si el me tiene tomado de la mano y cuando hay problemas me carga en sus brazos.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

El postrarse era señal de respeto hacia alguien. En la Biblia hay muchos ejemplos de personas que se postraban "rostro a tierra" para saludar a alguien y no necesariamente estaban "adorando" a esa persona.

Por enésima vez.... (hasta cuando van a entender Dios mío) la Iglesia no manda adorar imágenes (si tan solo pudieran poner la cita de un solo documento de la Iglesia que diga eso). Tampoco está prohibido en el Nuevo Testamento hacer imágenes o representaciones pictoricas de Jesús, María, los apóstoles, etc. Basta ir a las catacumbas y se encuentra cantidad de "iconos" (imágenes) con representaciones del evangelio. El problema que tienen los protestantes es con las imagenes en tercera dimensión, pero su problema va más alla de las imágenes, su problema es con la misma Iglesia. Todo lo que diga, haga o piense la Iglesia está mal, menos la Biblia que tienen, la cual han dejado para su mal uso ignorando que viene directamente de la Iglesia Católica. Si tanto les molesta todo lo que viene de la Iglesia, por qué no hacen su propia biblia....???
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-ateo66
Nuevo


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:11 pm    Asunto: sssssssss
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
Mau te voy a poner unas palabras de un buen amigo que es excelente apologeta Joel Adan:
"No somos idolatras, un católico verdadero no adora a nadie más que a Dios. Recordemos que en el antiguo Israel, el pueblo por ignorancia caía en idolatría, pero Dios nunca se apartó de ellos ni rompió su pacto, de igual manera, somos el nuevo pueblo universal de Dios, aunque muchos católicos ignorantes hagan cosas idolátricas saben que existe un solo Dios como se lo ha inculcado la Iglesia, y Dios no apartará su alianza, pues está fue firmada con la sangre de su Hijo".

como me encantan leer estas discuciones
Lo que esta subrrayado nos habla de gente ignorante, la gente ignorante existe en todo el mundo, asi como hay muchos católicos ignorantes que hacen cosas idolátricas asi tambien hay protestantes ignorantes que piensan que dios los va curar de una poliomelitis y no van al medico.
¡¡¡SE BASAN EN LA BIBLIA Y LO MAL INTERPRETAN¡¡¡

Cita:
en contexto lo da el mandamiento no te inclinaras ni las honraras, ese es el contexto hermano.

PRIMERO ERA ADORAR AHORA HONRRAR ¿QUIEN LOS ENTIENDE?

Si el mandamiento DICE; ¡¡¡no te inclinaraS ni la honrraras¡¡¡
entonces al inclinarte a una imagen estas desobedeciendo al MANDAMIENTO, independientemente de que seas catolico o protestante
simplemente con el hecho de ser creyente.

“¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer". Carl Sagan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

jeje, eres ateo?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
PRIMERO ERA ADORAR AHORA HONRAR ¿QUIEN LOS ENTIENDE?

Si el mandamiento DICE; ¡¡¡no te inclinaraS ni la honrraras¡¡¡
entonces al inclinarte a una imagen estas desobedeciendo al MANDAMIENTO, independientemente de que seas catolico o protestante
simplemente con el hecho de ser creyente.

Sino tenemos capacidad de interpretar la Biblia podemos concluir de ella cualquier cosa, como este caso.Que solo usamos un versiculo sin ver todos los demas:

2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.Exodo 20,2-4

Si aqui verdaderamente prohibiera Dios hacer imagenes entonces Dios se contradeceria y como tal no seria Dios ni la Biblia un libro inspirado.Según la interpretación protestante ahi se prohibe tener TODO TIPO DE IMAGENES...asi que venga a quemar billetes jejeje

Pero luego curiosamente los protestantes nunca citan esto:
"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio,
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."
Exodo 25:18-19

Digame ¿Es el mismo Dios el del Exodo 20 y Exodo 25? entonces si es el mismo Dios porque en exodo 20 según los protestantes prohibe construir todo tipo de imagenes y en exodo 25 manda construir imagenes?...Alguna explicación logica o es una contradicción de Dios....OJO!!! los protestantes no podeis interpretar mas de lo que esta escrito, jeje va contra vuestros principios verdad? entonces....tic tac esto es una contradicción o no?

" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."
Números 21:8-9

Vaya de nuevo vuelve a mandar hacer una imagen pero no estaba prohibida hacerlas no dice usted que es lo que dice el mandamiento? si eso dijera el mandamiento Dios se contradice...y llegamos al punto clave:

¿Sigue usted a un dios que se contradice o sigue al verdadero Dios?

Como explica que prohiba todo tipo de imagenes Exodo 20 y luego las mande hacer?....

Cita:
como me encantan leer estas discuciones
Lo que esta subrrayado nos habla de gente ignorante,
la gente ignorante existe en todo el mundo,
asi como hay muchos católicos ignorantes que hacen cosas idolátricas
asi tambien hay protestantes ignorantes que piensan que dios los va curar de una poliomelitis y no van al medico.
¡¡¡SE BASAN EN LA BIBLIA Y LO MAL INTERPRETAN¡¡¡

Que Brillante... jejeje sabe tiene razón existen muchos ignorantes, de hecho desde los albores del cristianismo ya existian y por eso Tertuliano nos dice:
Se deja de odiar cuando se deja de ignorar
Wink Wink

Desde luego, dedicarse a cuestionar una de las practicas más antiguas del cristianismo, lo considero de gran ignonrancia pero en fin que se le va hacer.Quizas muchos protestantes no lo sepan pero desde los primeros siglos los cristianos veneraban imagenes, asi que otra cosa diferente a la que ellos creen.

“…no tengo duda de que entre los católicos haya muchos idolatras, pero recordemos que los Judíos también cayeron en idolatría, ¡y grave! ¿Entonces por eso dejaron de ser el pueblo de Dios?… de ninguna manera…” Frank Morera,Miami

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:41 am    Asunto: respuesta
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

bendiciones

Cita:
Si aqui verdaderamente prohibiera Dios hacer imagenes entonces Dios se contradeceria y como tal no seria Dios ni la Biblia un libro inspirado.Según la interpretación protestante ahi se prohibe tener TODO TIPO DE IMAGENES... asi que venga a quemar billetes jejeje

hermano lee bien dice que no te haras imagenes pero sigue que es lo que no se debe hacer con las imagenes, dice no te inclinaras, ni les rendiras culto eso es lo que el señor prohibe, no el que una tenga una imagen de la abuelita, lea bien el segundo mandamiento.

Cita:
Pero luego curiosamente los protestantes nunca citan esto:
"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio,
haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."
Exodo 25:18-19

querido lo que no quiere entender, es que el señor le dijo a moises has conforme a lo que se te enseño, conforme al modelo, acuerdese que es una representacion del templo celestial por lo tanto entienda que como es una copia tiene que estar los querubines, ya que en el orginal hay dos querubines protectores, me entiende que no es para que se le postren ni le recen y las otras cosas.

Cita:
Digame ¿Es el mismo Dios el del Exodo 20 y Exodo 25? entonces si es el mismo Dios porque en exodo 20 según los protestantes prohibe construir todo tipo de imagenes y en exodo 25 manda construir imagenes?...Alguna explicación logica o es una contradicción de Dios....OJO!!! los protestantes no podeis interpretar mas de lo que esta escrito, jeje va contra vuestros principios verdad? entonces....tic tac esto es una contradicción o no?

en primer lugar los protestantes no prohiben hacerse imagenes, solo llaman a decir que no hay que hacer cultos a las imagenes, segun lo que declara las escrituras y sobre todo el segundo mandamiento. entonces como ve no hay contradiccion.

Cita:
" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."
Números 21:8-9

ya que menciono esta serpiente, porque no termina la historia de la serpiente en que termino y porque se le dio fin, podria explicar cual fue el glorioso fin de la serpiente.

entonces resumiendo, entienda, Dios no prohibe la creacion de imagenes, de hecho pueden ser utiles para fines didacticos, pero de hay hacer cultos prenderles velas, proseciones y vestirlas y sobre todo inclinarse ante las imagenes, hasta vesarlas " imagenes religiosas" este punto va en contra de la biblia.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Que curioso tu argumento repites y repites lo mismo, pero sin darse cuenta de por donde iba mi escrito.Veamos pues lo que escribio:

Cita:
hermano lee bien dice que no te haras imagenes pero sigue que es lo que no se debe hacer con las imagenes, dice no te inclinaras, ni les rendiras culto eso es lo que el señor prohibe, no el que una tenga una imagen de la abuelita, lea bien el segundo mandamiento.


Ahora le digo yo, no corte el mandamiento a la mitad, lealo entero ok, asi estaremos iguales:

2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.Exodo 20,2-4

Si pensamos un poco Dios prohibe hacer imágenes y postrarse ante ellas como simbolo o gesto de adoración es decir, Dios prohibe imágenes de otros dioses que le reemplacen y por eso se pone celoso.Si se fija antes del 4 va el 3 y en el dice NO TENDRAS OTROS DIOSES DELANTE DE MI, si usted une el 4 con 5 hace bien, pero debe unirlos todos con el anterior y el anterior nos habla de otros dioses, por tanto lo que prohibe es hacer imagenes que representen a otros dioses, este es el motivo básico por el cual se pondria celoso, acaso Dios se pondria celoso x tener una foto de tu abuelita? no verdad, se pone si es solo de otro Dios que le sustituya.
Y esto se basa en:

“Pero si llegas a olvidarte de Yahveh tu Dios, si sigues a otros dioses, si les das culto y te postras ante ellos, yo certifico hoy contra vosotros que pereceréis.” Deuteronomio 8,19

Los católicos no damos culto a otros dioses, con lo cual cumplimos con dicho mandamiento.

Una vez aclarado esto vayamos con el siguiente punto:

Cita:
en primer lugar los protestantes no prohiben hacerse imagenes, solo llaman a decir que no hay que hacer cultos a las imagenes, segun lo que declara las escrituras y sobre todo el segundo mandamiento. entonces como ve no hay contradiccion.


Si que la hay porque en ese pasaje se prohibe dar a las imagenes el culto que se le da a Dios.En eso estamos de acuerdo, pero eso no lo hacemos los católicos, por tanto nuestra practica no viola dicho mandato en cambio vosotros hayais ahi contradicción porque no sabeis diferenciar entre dar culto de honra y dar culto de adoración , el cual solo se le da a Dios.

Cita:
ya que menciono esta serpiente, porque no termina la historia de la serpiente en que termino y porque se le dio fin, podria explicar cual fue el glorioso fin de la serpiente.


Si claro que lo explicaré, y eso me devuelve la razón, cuando el pueblo la adoró se destruyo pero hasta que no se adoró seguia construida, como ves se destruyo cuando a la imagén se le dio el culto de Dios, culto que nunca damos los católicos a las imágenes.

Cita:
entonces resumiendo, entienda, Dios no prohibe la creacion de imagenes, de hecho pueden ser utiles para fines didacticos, pero de hay hacer cultos prenderles velas, proseciones y vestirlas y sobre todo inclinarse ante las imagenes, hasta vesarlas " imagenes religiosas" este punto va en contra de la biblia.


Ya ve usted, eso que dice es falso, si la Biblia prohibiera las procesiones, o inclinarse ante ellas entonces estos señores habrian pecado....

Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezasJosue 7:5

¡Entremos en su Morada,
postrémonos ante el estrado de sus pies!
8 ¡Levántate, Señor,
entra en el lugar de tu Reposo,
tú y tu Arca poderosa!
Salmo 132,7-8

Es malo cumplir este Salmo????????? Shocked Shocked ¿Puede ser algo que viene en la Biblica antibiblico o es anti sus ideas preconcevidas?




¿Peco Josue de idolatria?...No porque no adoraba el arca solo lo hizo como gesto de honra y respeto.También el mismo Josue salio de procesión:

Cuando Josué termino de hablar, los Sacerdotes comenzaron a tocar
las siete trompetas que sirven para tocar las fiestas del Jubileo
y avanzaron delante del Arca de Dios. La Vanguardia del pueblo
iba delante de los sacerdotes y el resto detrás del Arca. Las trompetas
resonaban por todas partes.
Josue 6,6-8

Peco Josue por salir en procesión? No...porque el no consideraba el Arca como un Dios, solo hizo la procesión como gesto de respeto y honra, lo cual nunca deberia ser criticado, sino que se deberia elogiar el tener tanto amor y fe por algo.

Pero aún hay más:

"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".
2 Sam 6,1-3

Aqui encontramos:

El Rey.

* El pueblo.

* El Arca de la Alianza.

* Las imágenes de ángeles (querubines).

* La carreta.

* Y la llevan de un lugar a otro.

¿Eso es una procesión?,....Yo creo que si, sino esta deacuerdo defina que es procesión para usted?Si continua leyendo verá que (2 Sam 6,5) allí dice que iban cantando, tocando instrumentos y danzando, eso hermano es lo que hacemos en las procesiones...entonces quien esta equivocado e interpreta mal los pasajes???.Si la Biblia prohibiera lo que usted argumenta jamás nos enseñaria esto y sinembargo lo hace, lo cual demuestra de nuevo otra contradicción en vuestra fé porque usted dijo que:

Cita:
proseciones y vestirlas y sobre todo inclinarse ante las imagenes, hasta vesarlas " imagenes religiosas" este punto va en contra de la biblia.


Y la Biblia nos dice que Josue y el pueblo de Israel lo hizo y Dios no les castigo, eso es porque se podia hacer.

En cuanto a prender velas y vestir a las imagenes, podria darme una cita Biblica que lo prohiba textualmente, sin interpretaciones personales, digame el versiculo exacto...

Eso tiene un fundamento Bíblico muy sólido:A DIOS LE GUSTA QUE SU CASA ESTE MUY BONITA Y ADORNADA.La prueba esta en la Biblia:

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12



Ya para terminar dejaré aqui algo interesante:

Orar frente a una imagen no es adorarla, como tampoco orar con la Biblia en la mano es adorar este libro. Wink

¿A dónde iría Jesús a orar si estuviera con nosotros hoy? Jesús siempre iba al templo construido por Salomón (y reparado por Herodes) desde que sus papás lo llevaron cuando tenía ocho días (Lc 2, 21). Cuando tenía doce años, sus padres lo encontraron en el mismo lugar (Lc 2, 41). Enseñaba cada día en el templo dice Lucas (Lc 19, 47) y Juan escribe: El celo de tu casa me consume (Jn 2, 17). Los seguidores del Divino Maestro continuaron esto después de la Ascensión. En Hechos 3, 1 leemos: Pedro y Juan subían al templo a la hora novena, la de la oración. ¡Y en este templo a donde iban Jesús y los apóstoles, había imágenes. Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moríah (v. 1)...Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro...La longitud de las alas de los querubines...llegaba hasta la pared de la casa (2 Cr 3, 1-11 y 1 R 6, 1-29). Por esto, algunos hermanos criticarían y regañarían a Jesús y a los Apóstoles; dirían que se inclinan y oran a ídolos por ir al Templo. ¿A dónde crees que Jesús iría a orar si viviera en este tiempo? Él se sentiría cómodo al orar en uno donde hay imágenes, incienso y altar como cuando estuvo en la tierra. No había estatuas de santos todavía en su tiempo, ya que todavía la Iglesia no había proclamado Santos, pero muy pronto los tuvo: Los Apóstoles y los Mártires. (La Iglesia no hace Santos, sino proclama a quienes son Santos por la gracia de Dios.)

Ahora hermano, ¿piensas tú que el católico que ora delante de una imagen de un Santo (que representa a la persona), o frente a la cruz, está adorando a éstos? No. Su intención no es tratarlos como si fueran el Creador. Esta persona sabe que la imagen no es Dios porque no creó el universo . Sabe que si la cruz se quema, el universo no se destruye. Entonces esta persona no está adorando. De hecho la Iglesia prohíbe adorar a los Santos. Enseña que podemos venerarlos, que es mostrar respeto por ellos.

Y cuando oramos el "Padrenuestro" a un santo, la oración siempre va dirigida a Dios. Y llevarlas en procesión es como mostrar el retrato de miembros de nuestra familia. (Recuerda qué los santos forman parte de la familia de Dios).

¡No fue el diablo el que llenó el Templo donde había imágenes, sino la GLORIA de Dios mismo: Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa (2 Cr 7, 1-2). Dios moraba en ella: Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová.... le dijo Jehová:... en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días (1 R 9, 1-3).

Las Procesiones Católicas no son parte del Culto oficial de la Iglesia y no son de obligatoriedad, es mas a muchas personas e inclusive Sacerdotes y Obispos les desagrada la idea de participar en una, pero son parte de las tradiciones de nuestros pueblos y es una tradición milenaria.

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:36 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

bendiciones

Cita:
Ahora le digo yo, no corte el mandamiento a la mitad, lealo entero ok, asi estaremos iguales

hermano cuantos mandamientos son es que si empesamos a unir y juntar al antojo, eso no cuadra, el primer mandamiento es no tendras dioses ajenos delante de mi

ese es el primer mandamiento. sabido y resabido por todos, lea por favor su catequesis, son 10 mandamientos no nueve ni ocho ni cinco son 10. así que por favor no cambie el orden de las cosas para fundamentar sus teorías.

Cita:
Si pensamos un poco Dios prohibe hacer imágenes y postrarse ante ellas como simbolo o gesto de adoración es decir, Dios prohibe imágenes de otros dioses

pues claro, pero en el segundo no dice se entiende que si, pero el segundo mandamiento va a las imagenes, en el sentido de veneracion y respeto, pero obiamente en el ambito espiritual ya que la ley es espiritual, por lo tanto esta hablando de todas esas imagenes que se le rinden cultos religiosos, ha eso apunta el mandamiento, pues es mas que claro, ahora pregúntese Jesus se hizo alguna imagen del padre o del espiritu santo, pablo, o pedro o maria se hicieron imágenes para venerarlas, mire lo que dice pablo en relacion a lo mandamientos.

8 Alegando él por su parte: Ni contra la ley de los Judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.

imagínese si tuviera una imagen por hay, que habría pasado, puede buscar en toda las escrituras y ningún hombre de Dios se inclino u venero una imagen.

Cita:
hace bien, pero debe unirlos todos con el anterior y el anterior nos habla de otros dioses, por tanto lo que prohibe es hacer imagenes que representen a otros diose

hermano fijese bien en lo que escribe mire se lo explico de otra manera
si nota bien aqui hay un punto aparte, se termino la idea

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:3 "No tendrás dioses ajenos delante de mí.[4] rv95
Exo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. version jeruzalem
Exo 20:3 No tendrás otros dioses fuera de mí. version latinoamericana
Exo 20:3 No tendrás otro Dios que a mí. nacar calunga
Exo 20:3 No habrá para ti otros dioses que yo. septuaginta

puede buscar en toda las versiones conocidas se termina con un punto aparte, creo yo que usted sabe bien lo que significa un punto al final de una frase, como ve y leer no es una coma sino un punto, y como también puede usted ver en todas las versiones entonces todos y digo todos los traductores biblicos estan errados, hummmmm, me parece que no.

Cita:
acaso Dios se pondria celoso x tener una foto de tu abuelita? no verdad, se pone si es solo de otro Dios que le sustituya.

claro que no, pero si le hace un altar, y les prende velas y les pide a la imagen que le haga un milagro, yo creo que en ese contexto si, ya que para que están las imágenes si tenemos a Dios. yo creo que va en ese punto el mandamiento, hermano lamentablemente su iglesia le hacen culto a las imágenes y usted sabe en el fondo que es asi, entonces que decide usted los apóstoles dijeron el mejor obedecer a Dios que a los hombres.

Cita:
Los católicos no damos culto a otros dioses, con lo cual cumplimos con dicho mandamiento.

hermano dice no te haras imagenes, no le rendiras culto, a las imagenes, el señor todopoderoso lo prohibe, esta escrito, hermano creo que esta confundido, ore a Dios en el nombre de Jesus y pidale luz en este tema, hermano el señor llama en toda la biblia a no postrarse ante las imagenes, se entiende a la que se le dan culto, escrito esta.

Cita:
Si que la hay porque en ese pasaje se prohibe dar a las imagenes el culto que se le da a Dios.En eso estamos de acuerdo, pero eso no lo hacemos los católicos, por tanto nuestra practica no viola dicho mandato en cambio vosotros hayais ahi contradicción porque no sabeis diferenciar entre dar culto de honra y dar culto de adoración , el cual solo se le da a Dios.

hermano le muestro el pasaje biblico y le hare una preguntas.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
¿dice no adoraras?

que dice hermano dice no la honraras, que es lo mismo a venerar, ve la diferencia, aqui el señor no esta hablando de adoracion sino de veneracion. por lo tanto si usted venera a una imagen en el sentido espiritual notese que esta en un error hermano se lo digo con amor, yo se que a nadie le gusta que le diga que esta en un erro pero es la verdad. escrito esta.

Cita:
Si claro que lo explicaré, y eso me devuelve la razón, cuando el pueblo la adoró se destruyo pero hasta que no se adoró seguia construida, como ves se destruyo cuando a la imagén se le dio el culto de Dios, culto que nunca damos los católicos a las imágenes.

hermano querido usted dice que se destruyo porque se le dio culto, pero segun usted su culto es distinto, hermano dice el señor que el corazon del hombre es engañoso mas que cualquier cosa, hermano en donde esta la linea, de cual culto es si el señor manda que no se debe hacer culto a las iimagenes y usted me esta diciendo que lo hace, algo no me cuadra o Dios se equivoca o usted se equivoca.

Cita:
Ya ve usted, eso que dice es falso, si la Biblia prohibiera las procesiones, o inclinarse ante ellas entonces estos señores habrian pecado....

Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezasJosue 7:5

como se dice no tienen mas argumentos siempre sacan los mismo argumentos, pero que devil son no lo tome a mal, pero dejeme explicarlo.

Jos 7:6 Y rasgó Josué sus vestiduras; y cayó Josué sobre la tierra, sobre su faz, ante el Arca del Señor, hasta la tarde, él y los ancianos de Israel, y esparcieron polvo sobre sus cabezas. septuaginta

vamos a dedicarle un poco a este evento.

primer lugar en el original y en la version que le mostre dice que josue cayo sobre la tierra que es muy distinto a postrarse no ve usted una diferencia, ese es el primer detalle que el no se postro sino que cayo en tierra sino me cree lea en contexto.

segundo punto hermano segun el rito de levitico y segun las medidas y formas de tabernaculo de reunion era asi.
1.- altar del incienso
2.- fuente o labastro
3.- un velo o el primer velo
4.- despues la mesa de la proposicion
5.- el candeladro
7.- el altar del insiencio
8.- el gran velo antes del lugar santo de los santos
9.- despues venia la arca

ahora hermano si usted si imagina con su mente, cuando cayo a tierra josue, estaba delante de el el altar de sacrificio despues, la fuente de las aguas, despues un velo, que no dejaba ver nada para adentro, despues a un lado la mesa de la propocicion, al otro lado el candeladro, al frento o justo antes del velo el altar de inscienso despues el gran velo gruezo y finalmente el arca del pacto.

entonces hermano pensar que se postro frente al arca es para pensar, ya que las descripciones biblicas impiden pensar eso, aparte que el arca solo la podia ver era el sumo sacerdote, y mas aun una vez al año, entonces hermano es imposible lo que usted quiere probar. mas claro imposible usted decide, hoy es el dia.

Cita:
Peco Josue por salir en procesión? No...porque el no consideraba el Arca como un Dios, solo hizo la procesión como gesto de respeto y honra, lo cual nunca deberia ser criticado, sino que se deberia elogiar el tener tanto amor y fe por algo.

Pero aún hay más:

"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".
2 Sam 6,1-3

hermano una pregunta facil de responder, veian el arca cuando la transpotaban, respondame, yo creo que sacar un evento de conexto es algo complicado, el arca en primer lugar no es una imagen ni estatua, era un arca cuadrada, por lo tanto es logico hermano si se construyo con especificaciones para que se pueda mover que nos e moviera, pero otra cosa es una prosecion, de una estatua que se le rinde culto de la misma manera que los pueblos paganos, hay diferencia claras hermano lea las escrituras.

Cita:
En cuanto a prender velas y vestir a las imagenes, podria darme una cita Biblica que lo prohiba textualmente, sin interpretaciones personales, digame el versiculo exacto...

seamos serios no me puede salir con eso, y si quiere un versiculo deci exodo 20 el segundo mandamiento dice no le daras culto, que quiere decir culto, culto es lo mismo que servicio, pues hay tiene el versiculo.

Cita:
¿A dónde iría Jesús a orar si estuviera con nosotros hoy? Jesús siempre iba al templo construido por Salomón (y reparado por Herodes) desde que sus papás lo llevaron cuando tenía ocho días (Lc 2, 21). Cuando tenía doce años, sus padres lo encontraron en el mismo lugar (Lc 2, 41). Enseñaba cada día en el templo dice Lucas (Lc 19, 47) y Juan escribe: El celo de tu casa me consume (Jn 2, 17). Los seguidores del Divino Maestro continuaron esto después de la Ascensión. En Hechos 3, 1 leemos: Pedro y Juan subían al templo a la hora novena, la de la oración. ¡Y en este templo a donde iban Jesús y los apóstoles, había imágenes. Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moríah (v. 1)...Y dentro del lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron cubiertos de oro...La longitud de las alas de los querubines...llegaba hasta la pared de la casa (2 Cr 3, 1-11 y 1 R 6, 1-29). Por esto, algunos hermanos criticarían y regañarían a Jesús y a los Apóstoles; dirían que se inclinan y oran a ídolos por ir al Templo. ¿A dónde crees que Jesús iría a orar si viviera en este tiempo? Él se sentiría cómodo al orar en uno donde hay imágenes, incienso y altar como cuando estuvo en la tierra. No había estatuas de santos todavía en su tiempo, ya que todavía la Iglesia no había proclamado Santos, pero muy pronto los tuvo: Los Apóstoles y los Mártires. (La Iglesia no hace Santos, sino proclama a quienes son Santos por la gracia de Dios.)

de primera no al templo, hermano me parece curioso, hermano en el tiempo de Jesus, estaba el arca del pacto en el templo, pues respondame, no es nesecario el arca no estaba asi que su hipotesis se cae por la pruebas no puede ser tan descuidado con el tema biblico pues no esta bien.

ahora hermano ya le respondi lo de josue que opina de eso, que cree usted se postro josue ante el arca, o mas bien fue al templo a buscar a Dios, es simple hermano es muy simple, las evidencias son contundente.

Cita:
Ahora hermano, ¿piensas tú que el católico que ora delante de una imagen de un Santo (que representa a la persona), o frente a la cruz, está adorando a éstos? No. Su intención no es tratarlos como si fueran el Creador. Esta persona sabe que la imagen no es Dios porque no creó el universo . Sabe que si la cruz se quema, el universo no se destruye. Entonces esta persona no está adorando. De hecho la Iglesia prohíbe adorar a los Santos. Enseña que podemos venerarlos, que es mostrar respeto por ellos

hermano creo que esta bien tener respeto a las personas, ahora el asunto de las imagenes ese es el tema, hermano yo se que muchos no adoran a estas imagenes y ciertamente debe ser uno usted, pero el señor no llama a adorar el llama a no venerarlas, ese es el punto que le vengo diciendo lea el mandamiento dice no las honraras, ese el el punto y sigue no le daras culto, el mandamiento no manda a la adoracion porque es mas que obvio sino a la honra y el culto, por favor lea bien.

Cita:
Las Procesiones Católicas no son parte del Culto oficial de la Iglesia y no son de obligatoriedad, es mas a muchas personas e inclusive Sacerdotes y Obispos les desagrada la idea de participar en una, pero son parte de las tradiciones de nuestros pueblos y es una tradición milenaria.

osea hermano ve que tengo razon, ya que hay muchos de sus hermano que se niegan, y mas aun usted me esta dando la razon que es parte de la tradicion y no la biblia, pues es claro hermano y usted y sus superiores me dan la razon.

por lo cual el señor dice no te haras no las honraras ni le daras culto.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:13 am    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
hermano cuantos mandamientos son es que si empesamos a unir y juntar al antojo, eso no cuadra, el primer mandamiento es

no tendras dioses ajenos delante de mi

ese es el primer mandamiento. sabido y resabido por todos,, lea por favor su catequesis, son 10 mandamientos no nueve ni ocho ni cinco son 10. así que por favor no cambie el orden de las cosas para fundamentar sus teorías.

Perdone hermano pero yo no cambio nada.Nunca he dicho que no sean 10 los mandamientos, el principal problema radica en que vosotros los habeis modificado dividiendo el primero en 2 partes.Para nosotros el primer mandamiento es:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas"
Incluye: Dt 5, 6-10
v 6 "Yo soy Yahveh...",
v 7 "No habrá para ti Dioses delante de mí",
v 8 "no te harás escultura de imagen alguna..."
v 9 "No te postrarás ante ellas..."
v 10 "Y tengo misericordia por mil generaciones..."

Mientras para vosotros el primer mandamiento es:
Primer Mandamiento:
"Yo soy el Señor tu Dios..."
Incluye: Dt 5, 6-7.
v 6 "Yo soy Yahveh...",
v 7 "No habrá para ti Dioses delante de mí",
Los versiculos 8 al 10 los pasais al segundo mandamiento.

Como veo esto es el quit de la cuestión entonces luego profundizaré más.

Cita:
pues claro, pero en el segundo no dice se entiende que si, pero el segundo mandamiento va a las imagenes, en el sentido de veneracion y respeto, pero obiamente en el ambito espiritual ya que la ley es espiritual, por lo tanto esta hablando de todas esas imagenes que se le rinden cultos religiosos, ha eso apunta el mandamiento, pues es mas que claro, ahora pregúntese Jesus se hizo alguna imagen del padre o del espiritu santo, pablo, o pedro o maria se hicieron imágenes para venerarlas, mire lo que dice pablo en relacion a lo mandamientos.

8 Alegando él por su parte: Ni contra la ley de los Judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.

imagínese si tuviera una imagen por hay, que habría pasado, puede buscar en toda las escrituras y ningún hombre de Dios se inclino u venero una imagen.

Su argumento esta viciado, en ningún sitio la Biblia prohibe dar culto de veneración a las imagenes, prohibe darle culto de Latria, pero no de veneración.Por cierto le puse una cita de Salmos y otra de Josue donde se habla de inclinarse ante una imagen, también existen cantidad de versiculos donde una persona se inclina ante otra,y eso es lo que hacen los católicos, no inclinamos ante los Santos, que son personas que viven con Dios...¿Hacemos mal por ello?Es un simple gesto de respeto y honra, debido a la vida que han tenido.Pero esto más adelante lo coemntaré jeje Wink

Cita:
hermano fijese bien en lo que escribe mire se lo explico de otra manera
si nota bien aqui hay un punto aparte, se termino la idea
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:3 "No tendrás dioses ajenos delante de mí.[4] rv95
Exo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. version jeruzalem
Exo 20:3 No tendrás otros dioses fuera de mí. version latinoamericana
Exo 20:3 No tendrás otro Dios que a mí. nacar calunga
Exo 20:3 No habrá para ti otros dioses que yo. septuaginta

puede buscar en toda las versiones conocidas se termina con un punto aparte, creo yo que usted sabe bien lo que significa un punto al final de una frase, como ve y leer no es una coma sino un punto, y como también puede usted ver en todas las versiones entonces todos y digo todos los traductores biblicos estan errados, hummmmm, me parece que no.

Bien, esto era predecible jejeje.Sin embargo de nuevo su argumento se derrumba y le dire porque:
En el idioma hebreo no existian los signos de puntuación.Cuando fue escrito Exodo, no habia ni puntos ni comas, estos arreglos fueron posteriores, por tanto justificar que es otro tema debido al punto y aparte no lo considero acertado, pues en los originales no venia dicho punto.Tampoco sucede lo mismo con la vulgata de San Jerónimo como bien le demostraré ahorá.Los textos bíblicos no indican dónde termina un mandamiento y comienza el otro. Tampoco podemos valernos de los capítulos y versículos porque estos no son sino una ayuda para organizar la Biblia, obra del Cardenal Hugo de Sancto Caro y no existieron hasta el año 1244 AD.

La división y numeración de los mandamientos ha variado en el curso de la historia. La numeración del Catecismo es la tradicional de la Iglesia Católica y es la misma que usaba San Agustín (siglo IV). Es también la que utilizan las confesiones luteranas. Los Padres Griegos hicieron una división algo distinta que se usa en las Iglesias ortodoxas y las comunidades reformadas.

A partir del siglo XVI, Calvino y otros protestantes, en su afán de atacar el uso de estatuas e imágenes en la Iglesia Católica, optaron por tener como Segundo Mandamiento: "No te harás escultura de imagen alguna.." (Dt.5,8-10). Estos pasajes, para los católicos son parte integral del Primer Mandamiento (Dt.5,6-10) porque así lo sugiere la sintaxis hebrea de los mismos.

Además, el Decálogo protestante junta en un solo mandamiento los dos últimos mandamientos del Decálogo católico. Los protestantes se ajustan al texto del Exodo el cual incluye a la mujer entre las pertenencias. Los católicos se ajustan al Deutoronomio, el cual es posterior y demuestra una maduración en el entendimiento de la fe al distinguir entre la esposa y las posesiones. Esto es importante ya que enseña una nueva dignidad para la mujer, el matrimonio y la monogamia que corresponde a la visión del Nuevo Testamento.

Le invito a que vayamos a los textos primitivos ...se anima?
http://www.sacred-texts.com/bib/tan/exo020.htm

Si puedo y me sale copiaré el texto hebreo:
2 ’ānōḵî yəhwâ ’ĕlōheyḵā ’ăšer hwōṣē’ṯîḵā mē’ereṣ miṣərayim mibêṯ ‘ăḇāḏîm:
3 lō’ yihəyeh-ləḵā1 ’ĕlōhîm ’ăḥērîm ‘al-pānāya2
4 lō’ ṯa‘ăśeh-ləḵā fesel|m wəḵāl-təmûnâ ’ăšer baššāmayim| mimma‘al wa’ăšer bā’āreṣ mitāaḥaṯ1 wa’ăšer bammayim| mitaḥaṯ lā’āreṣ2
5 lō’-ṯišətaḥəweh1 lâem wəlō’ ṯā‘āḇəḏēm kî ’ānōḵî yəhwâ ’ĕlōheyḵā ’ēl qannā’ pōqēḏ ‘ăwōn ’āḇōṯ ‘al-bānîm ‘al-šillēšîm wə‘al-ribē‘îm ləśōnə’āy:

Exodo 20,3-5
¿Donde estan los puntos en el hebreo? Shocked Shocked ¿Ve usted el punto y aparte en algún sitio?

NOTA:Los números son añadidos posteriores, para hacer más facil la lectura como ya comente.

Vayamos a la Septuanginta LXX en griego ok:
http://septuagint.org/LXX/Exodus/Exodus20.html

1 και ελαλησεν κυριος παντας τους λογους τουτους λεγων
2 εγω ειμι κυριος ο θεος σου οστις εξηγαγον σε εκ
γης Αιγυπτου εξ οικου δουλειας
3 ουκ εσονται σοι θεοι ετεροι πλην εμου
4 ου ποιησεις σεαυτω ειδωλον ουδε παντος ομοιωμα οσα εν τω
ουρανω ανω και οσα εν τη γη κατω και οσα
εν τοις υδασιν υποκατω της γης
5 ου προσκυνησεις αυτοις ουδε μη λατρευσης αυτοις εγω γαρ ειμι
κυριος ο θεος σου θεος ζηλωτης αποδιδους αμαρτιας πατερων επι
τεκνα εως τριτης και τεταρτης γενεας τοις μισουσιν με
6 και ποιων ελεος εις χιλιαδας τοις αγαπωσιν με και τοις
φυλασσουσιν τα προσταγματα μου

Exodo 20,3-6
Podria indicarme donde estan los puntos????...como ve son frases sueltas, eso no significa que no esten relacionadas unas con otras, al contrario si que lo estan,pero entonces no existia un sistema de puntuación y x eso se escribia asi.Más adelante se empezo a puntuar toda la Biblia, de hecho en la versión de la Vulgata, basada en las de San Jerónimo vemos como aunque no hay puntos si que estan con versiculos separados:

20:2 ego sum Dominus Deus tuus qui eduxi te de terra Aegypti de domo servitutis
20:3 non habebis deos alienos coram me
20:4 non facies tibi sculptile neque omnem similitudinem quae est in caelo desuper et quae in terra deorsum nec eorum quae sunt in aquis sub terra
20:5 non adorabis ea neque coles ego sum Dominus Deus tuus fortis zelotes visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum qui oderunt me
Exodo 20,2-5

No existe tales puntos.Sin embargo al empezar con la puntuación y basado en los originales latinos de la Vulgata podemos observar que:

20 1 Locutusque est Deus cunctos sermones hos: 2 " Ego sum Dominus Deus tuus, qui eduxi te de terra Aegypti, de domo servitutis. 3 Non habebis deos alienos coram me. 4 Non facies tibi sculptile neque omnem similitudinem eorum, quae sunt in caelo desuper et quae in terra deorsum et quae in aquis sub terra. 5 Non adorabis ea neque coles, quia ego sum Dominus Deus tuus, Deus zelotes, visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum, qui oderunt me, 6 et faciens misericordiam in milia his, qui diligunt me et custodiunt praecepta mea. 7 Non assumes nomen Domini Dei tui in vanum, nec enim habebit insontem Dominus eum, qui assumpserit nomen Domini Dei sui frustra.Exodo 20 1-7

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/index.htm

De hecho asi lo pone la Biblia de Jerusalem en Latín dandonos a entender un contexto muy diferente al cual argumentan los protestantes.Visto esto entonces refuerza mi comentario de que solamente Dios prohibe a las imágenes darle el culto de Latria.Culto que se le da a Dios exculsivamente.

Cita:
claro que no, pero si le hace un altar, y les prende velas y les pide a la imagen que le haga un milagro, yo creo que en ese contexto si, ya que para que están las imágenes si tenemos a Dios. yo creo que va en ese punto el mandamiento, hermano lamentablemente su iglesia le hacen culto a las imágenes y usted sabe en el fondo que es asi, entonces que decide usted los apóstoles dijeron el mejor obedecer a Dios que a los hombres.

JEJEJE y nosotros seguimos a Dios, aun no ha mostrado ningún versiculo biblico que prohiba tal acto, solo ha puesto sus propias interpretaciones personales, muy alejadas de la Verdad.Para que lo sepa, los apostoles y la iglesia primitiva veneraban imágenes, Cristo en todo el N.T. nunca cuestiono nada de las imágenes, entonces¿Porque usted las cuestiona?

La mejor forma de obedecer a Dios es cumplir con su palabra, y esa es no apartarse de la Iglesia que el fundo, usted lo hace?lo dudo mucho...entonces ya sabe x donde empezar Wink

Cita:
hermano dice no te haras imagenes, no le rendiras culto, a las imagenes, el señor todopoderoso lo prohibe, esta escrito, hermano creo que esta confundido, ore a Dios en el nombre de Jesus y pidale luz en este tema, hermano el señor llama en toda la biblia a no postrarse ante las imagenes, se entiende a la que se le dan culto, escrito esta.

Le vuelvo a repetir usted afirmo que se podian hacer imágenes, ahora el problema esta en el culto, Dios no prohibe dar culto de veneración, porque de hecho y verdaderamente no damos culto a las imágenes sino a la persona que representa esa imagen y se le da el culto de honra y respeto, pues llevo una vida ejemplar.Por ejemplo fijese:

Usted ve una persona delante de una imagen de San Pablo o San Pedro, no por eso la esta adorando.Fijese un momento en esto:
1 Cor 11.1Sigan mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.
Filip 3.17Sean imitadores míos, hermanos, y fíjense en los que siguen nuestro ejemplo.

Pablo nos manda imitarle pues bien, las imágenes nos recuerdan la vida ejemplar de San Pablo y nos recuerdan que debemos imitarle en su vida para ser un buen cristiano ese es el culto Católico que usted tanto critica, eso es lo que hacemos tenemos imágenes como recuerdo, pues San Pablo era nuestro hermano, y lo sigue siendo porque esta vivo en Dios, por eso le recordamos, y le imitamos, la imágen nos ayuda a recordarle y acordarnos de su vida, es malo cumplir 1Cor 11.1 y Filip 3.17?...eso es lo que hace una persona cuando esta delante de una imágen muy diferente a adorarla, e incluso si se arrodilla hace lo correcto porque es gesto de respeto hacia tal ser humano y su vida, digna de admiración no lo cree usted asi?... Wink

Para no alargarme demasiado en el siguiene post comento el resto

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:39 am    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
hermano le muestro el pasaje biblico y le hare una preguntas.

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

¿dice no adoraras?

que dice hermano dice no la honraras, que es lo mismo a venerar, ve la diferencia, aqui el señor no esta hablando de adoracion sino de veneracion. por lo tanto si usted venera a una imagen en el sentido espiritual notese que esta en un error hermano se lo digo con amor, yo se que a nadie le gusta que le diga que esta en un erro pero es la verdad. escrito esta.


Bueno veamos, ahora viene el tema de los errores de traducción de la Reyna Valera.

Examinemos con cuidado ese versiculo si le parece ok:

EX 20:5 Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them: for I the LORD thy God am a jealous God, visiting the iniquity of the fathers upon the children unto the third and fourth generation of them that hate me;

biblia protestante King James.

No usa honraras sino serviras, es diferente.Recordemos que honrar en ingles es TO HONOR.Vemos entonces como entre biblias protestantes no se entienden jejeje

No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientosExodo 20:5

Biblia Dios habla Hoy.Esta no es católica se puede consultar aqui:

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=2&chapter=20&version=58

Entonces vemos que solo la Reina Valera pone honraras.Ahora vayamos a las Biblias católicas:

5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Fuente: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=232&capitulo=3086

Y ya para terminar vayamonos a la vulgata Latina de San Jeronimo del año 400 d.C le parece Wink

20:5 non adorabis ea neque coles ego sum Dominus Deus tuus fortis zelotes visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum qui oderunt meExodo 20:5

http://www.ub.uni-freiburg.de/referate/04/vt-vg-01.htm#02

Vaya, vaya, como ve usted ahí pone "adorabis" que significa adorar, es de la misma palabra solo que conjugada.Por tanto lo que en la Vulgata se nos impide es adorar y eso es exactamente lo que prohibe el catecismo adorar a otros, solo podemos adorar a Dios.

Por tanto creo ya quedo respondida su pregunta ok Wink

Cita:
hermano querido usted dice que se destruyo porque se le dio culto, pero segun usted su culto es distinto, hermano dice el señor que el corazon del hombre es engañoso mas que cualquier cosa, hermano en donde esta la linea, de cual culto es si el señor manda que no se debe hacer culto a las iimagenes y usted me esta diciendo que lo hace, algo no me cuadra o Dios se equivoca o usted se equivoca.


De nuevo vuelve con lo mismo, nuestro culto no es de adoración o sea no es de Latria, es de honra y respeto cuanto de malo existe en eso, sabiendo respetamos y honramos a la persona no a la imagen jejeje

como se dice no tienen mas argumentos siempre sacan los mismo argumentos, pero que devil son no lo tome a mal, pero dejeme explicarlo.

Cita:
Jos 7:6 Y rasgó Josué sus vestiduras; y cayó Josué sobre la tierra, sobre su faz, ante el Arca del Señor, hasta la tarde, él y los ancianos de Israel, y esparcieron polvo sobre sus cabezas. septuaginta

vamos a dedicarle un poco a este evento.

primer lugar en el original y en la version que le mostre dice que josue cayo sobre la tierra que es muy distinto a postrarse no ve usted una diferencia, ese es el primer detalle que el no se postro sino que cayo en tierra sino me cree lea en contexto.


VAya, lamento haberle hecho creer que me repito, no obstante yo creo que el que se repite es usted puesto que siempre pone lo mismo.

Ahora analicemos la cita esta, para ello usare la biblia que usted tan bien conoce la Reina Valera le parece:

Josue7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Fuente: http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=6&chapter=7&version=60

6Entonces Josué rompió sus vestidos, y postróse en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Reina Valera antigua.

Como ve la Reina Valera me da la Razón de nuevo jejeje.Ahora vayamos a otras Biblias:

7:6 Iosue vero scidit vestimenta sua et cecidit pronus in terram coram arca Domini usque ad vesperum tam ipse quam omnes senes Israhel miseruntque pulverem super capita sua

Vulgata latina .

Pronus es "inclinarse inclinado" o sea similar a arrodillarse o hacer una reverencia.Muy diferente a lo que usted escribio.

http://www.ub.uni-freiburg.de/referate/04/vt-vg-02.htm#06

De quien me fio de la Vulgata fiel a los originales o de sus textos que no los respalda ni la Reyna Valera?? Shocked Shocked

Cita:
segundo punto hermano segun el rito de levitico y segun las medidas y formas de tabernaculo de reunion era asi.

1.- altar del incienso

2.- fuente o labastro

3.- un velo o el primer velo

4.- despues la mesa de la proposicion

5.- el candeladro

7.- el altar del insiencio

8.- el gran velo antes del lugar santo de los santos

9.- despues venia la arca


ahora hermano si usted si imagina con su mente, cuando cayo a tierra josue, estaba delante de el el altar de sacrificio despues, la fuente de las aguas, despues un velo, que no dejaba ver nada para adentro, despues a un lado la mesa de la propocicion, al otro lado el candeladro, al frento o justo antes del velo el altar de inscienso despues el gran velo gruezo y finalmente el arca del pacto.


Esto es a lo que yo llamo un off topic.Varios puntos a resaltar aqui:

1)Usted dice es asi el tabernaculo de Reunión pero es que aqui no se habla de que esten en reunión

2)La Biblia es clara, por mñas que usted desee cambiar sus palabras la Biblia sigue teniendo las mismas palabras y esta dice:

Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra.

No nos dice delante de un velo, por tanto su argumento carece de sentido.En nigun sitio dice que se arrodillara delante del velo.Eso es su interpretación por tanto no es lo que la Biblia señala.Además si tuviera el velo la idea de postrarse es frente al Arca como bien indica la Biblia.Le vuelvo a decir, Dios mira el corazón humano y ahi sabe si hay idolatria o no la hay pero usted no es Dios y no debe juzgar x eso, al decir delante del Arca significa que Dios conociendo el corazon de Josue, vio un gesto de veneracion o culto de honra y respeto hacia tal objeto, pues Josue sabia que el objeto estaba alli.Por eso no considero Dios que fuera pecado de idolatria, sinembargo seguramente si usted ve a Josue con el rostro en Tierra lo verá como adoración, cuando no lo es.

Cita:
entonces hermano pensar que se postro frente al arca es para pensar, ya que las descripciones biblicas impiden pensar eso, aparte que el arca solo la podia ver era el sumo sacerdote, y mas aun una vez al año, entonces hermano es imposible lo que usted quiere probar. mas claro imposible usted decide, hoy es el dia.


Le he demostrado con diferentes biblias que se postro ante el arca, le he demostrado que el velo no impide que el no tuviera la intención de inclinarse, para ser más fiel al original, ante ella aunque este cubierta por el velo, por tanto es imposible lo que usted trata de negar,todas las biblias me dan la razon se postro, se inclino y hasta incluso bajo la cabeza como señal de respeto hacia el objeto que estaba tras el velo...pero fijese aun asi ni por esas entiende.Si es cierto hoy es el dia en el que la Reyna Valera le contradice verdad? Wink

Cita:
hermano una pregunta facil de responder, veian el arca cuando la transpotaban, respondame, yo creo que sacar un evento de conexto es algo complicado, el arca en primer lugar no es una imagen ni estatua, era un arca cuadrada, por lo tanto es logico hermano si se construyo con especificaciones para que se pueda mover que nos e moviera, pero otra cosa es una prosecion, de una estatua que se le rinde culto de la misma manera que los pueblos paganos, hay diferencia claras hermano lea las escrituras.


Aqui el único que saca las cosas de contexto es usted.Le demostre que iban tocando instrumentos eso es una especie de mudanza como la que usted argumenta??? Shocked Shocked

Por otra parte eso de paganos guardeselo para usted y todos los que tergiversan las escrituras ok.Le dire los errores en su argumentacion

Cita:
el arca en primer lugar no es una imagen ni estatua, era un arca cuadrada, por lo tanto es logico hermano si se construyo con especificaciones para que se pueda mover que nos e moviera,


Es esto Biblico???Dejemos a la Biblia que responda:

Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’

Los querubines son similares a angeles y estaban en el arca lo cual nos demuestra habia imagenes.Le recuerdo algo:

Mientras tanto, David y toda la casa de Israel hacían grandes festejos en honor del Señor, cantando al son de cítaras, arpas, tamboriles, címbalos y platillos.2Samuel 6:5

Acaso el hacer festejos y cantar y tocar instrumentos no es lo que se hace en las procesiones.Hermano esta negando evidencias usted afirma que:

Esto no es una procesión.

Y sinembargo ellos hacen lo mismo que nosotros hacemos en las procesiones, festejos cantos y tocar instrumentos.Ellos rendian culto a Dios y como tal con el arca se acordaban de él y de sus Leyes, asi nosotros al llevar a Cristo sobre los hombros le recordamos que murio por nuestros pecados.Es malo eso??? lo dudo, no se le da culto a la imagen ese culto lo ofrece tu corazón a Dios....cuando sea capaz de enteder esto verá su erronea postura.Ningún católico en las procesiones cree que esta dando culto a la imagen el sabe que ese culto se lo envia a Dios, pero la imagen le sirve de recuerdo y respeto hacia la vida de los santos y el Señor.

Cita:
seamos serios no me puede salir con eso, y si quiere un versiculo deci exodo 20 el segundo mandamiento dice no le daras culto, que quiere decir culto, culto es lo mismo que servicio, pues hay tiene el versiculo.


Y usted es serio al malinterpretar las escrituras???...porfavor sealo ya le explique infinadad de veces lo de exodo 20 y le demostre que es "adorabis" o sea culto de adoración.Si usted no cree los originales ese no es mi problema.

Cita:
de primera no al templo, hermano me parece curioso, hermano en el tiempo de Jesus, estaba el arca del pacto en el templo, pues respondame, no es nesecario el arca no estaba asi que su hipotesis se cae por la pruebas no puede ser tan descuidado con el tema biblico pues no esta bien.


Que tiene que ver el arca con Jesus....creo no entendio lo que escribi...me lo temia
Shocked
Cita:
ahora hermano ya le respondi lo de josue que opina de eso, que cree usted se postro josue ante el arca, o mas bien fue al templo a buscar a Dios, es simple hermano es muy simple, las evidencias son contundente


Exacto las evidencias son contundentes, se postro ante el arca como gesto de respeto hacia ella por lo que representaba y ofreciendole pues su corazon a Dios.El sabe que Dios no estaba en el Arca pero aun asi la respeto y la honro x lo que representaba esas son las evidencias quiera usted entenderlas o no.

Cita:
hermano creo que esta bien tener respeto a las personas, ahora el asunto de las imagenes ese es el tema, hermano yo se que muchos no adoran a estas imagenes y ciertamente debe ser uno usted, pero el señor no llama a adorar el llama a no venerarlas, ese es el punto que le vengo diciendo lea el mandamiento dice no las honraras, ese el el punto y sigue no le daras culto, el mandamiento no manda a la adoracion porque es mas que obvio sino a la honra y el culto, por favor lea bien.


Le he derrumbado Biblicamente lo de honraras...aun asi sigue r que r...las imagenes son personas si entendiera el culto católico sabria que los catolicos no veneramos las imagenes sino a la persona que representa esa imagen.Le recordare algo:Dios es un Dios de vivos, pues para el todos viven por tanto, el arrodillarse frente a una imagen lo que usted ve con esos ojos Dios lo ve en el corazón y ese gesto es señal de respeto hacia esa persona que esta viva, con Dios.

2 Sam 18.28 Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’.

Si se arrodillan ante un rey porque no ante un persona de vida ejemplar como los apostoles o los santos, demostrando asi un respeto profundo hacia su vida y sus enseñanzas.Somos fieles a la Biblia, entonces deje ya de criticarnos.

Cita:
osea hermano ve que tengo razon, ya que hay muchos de sus hermano que se niegan, y mas aun usted me esta dando la razon que es parte de la tradicion y no la biblia, pues es claro hermano y usted y sus superiores me dan la razon.


No entendio nada, que muchos no deseen hacer procesiones no significa que sea algo malo, no piensa usted que puede ser por otros motivos, diferentes.Si bien es cierto que no es parte del Culto oficial de la Iglesia no significa que esto sea malo tampoco es culto oficial de la Iglesia ver peliculas religiosas y digame es malo eso o es una forma de recordar mas aun todo lo que Cristo hizo x nosotros...no malinterprete mis palabras.

Cita:
por lo cual el señor dice no te haras no las honraras ni le daras culto.


El Señor lo que dijo fue:

Non adorabis ea neque coles, quia ego sum Dominus Deus tuus, Deus zelotes

Y nosotros no las adoramos.

Asi esta recogido en los anales de la historia.

Por ejemplo veamos como actuaban los primeros cristianos, si es verdad que ellos entendian los mandamientos o no:

en el Martyrium Polycarpi, (hacia el 156), donde el autor dice: “A este (Cristo), lo adoramos por ser el Hijo de Dios; y a los mártires los amamos con razón como discípulos e imitadores del Señor, por su adhesión eximia a su rey y maestro”.

Mejor definición del culto Católico en la Vida....eso es la veneración católica.Ya se profesaba en el año 156.

San Jerónimo defiende contra Vigilancio el culto e invocación a los santos (Ep. 109, 1 y Contra Vigil. 6); San Agustín refuta las objecciones de idolatría, proponiendo como fin de dicho culto el imitar el ejemplo de los mártires, aprovecharse de sus méritos y valerse de su intercesión (Contra Faustum XX 21).

Nosotros seguimos haciendo esto, amar a los santos imitandoles y respetandoles x su vida de santidad.Y como ve no es nada malo.

NOTA:Si en algun momento he mencionado que se "da culto a las imágenes" no iba referido a la realidad misma de la imagen o sea no se referia a ella como realidades, sino a la persona que representa esa imágen.El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada.

DOCTRINA CATOLICA:

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).


Creo haberlo dejado claro ya Wink


¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:54 pm    Asunto: respuesta
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

santo es el señor y no hay mas.

hermano creo que esta en las cuerdas
si bien algunas traducción dice culto y eso esta bien todas y digamos el 95 dice honraras o veneraras o darás culto que es lo mismo, por favor,

lea y entienda dice no las honraras o no le darás culto, y bien también puede decir adoras que en ese caso, a mi no me complica ya que yo no las venero.

pero debe reconocer que el 98 por decir un numero dice honrars u daras culto que es lo mismo.

bueno hermano si usted se siente cómodo con inclinarse antes las imágenes inclinese el señor dio libre albedrio, pero decir que lo apoya la palabra de Dios es otra cosa, no endurezca su corazón.

Cita:
De nuevo vuelve con lo mismo, nuestro culto no es de adoración o sea no es de Latria, es de honra y respeto cuanto de malo existe en eso, sabiendo respetamos y honramos a la persona no a la imagen jejeje

hermano lea bien su respuesta, digame donde esta la linea de veneracion u adoracion, y si el señor dice que el corazon del hombre es engañozo mas que cualquier cosa, no sera mejor escuchar el consejo de Dios de no postrarse antes las imagenes que no tienen ojos ni pueden ver.

y si respetan a las personas para que me pregunto una imagen, es curioso donde pueden llegar las respuesta, hermano no enduresca su corazon.

Cita:
Ahora analicemos la cita esta, para ello usare la biblia que usted tan bien conoce la Reina Valera le parece:

Josue7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

aunque la reina valera es una buena traduccion no es la preferiada mia, pero me gustaria que me mostrara el verbo en hebreo creo que hay es mas clara la idea,

y bueno no me constesto de como era posible que josue se postrara segun usted frente al arca si estaba o mejor dicho entre el y el arca habian tantos objetos, y mas encima dos velos, es curioso que sigua diciendo e insintiendo en un idea que no tiene por donde ser cierta, no enduresca su corazon querido hermano josue cayo a tierra y la septuaginta lo traduce bien, hermano cree usted que es una mala traduccion la septuaginta.

Cita:
Vulgata latina .
Pronus es "inclinarse inclinado" o sea similar a arrodillarse o hacer una reverencia.Muy diferente a lo que usted escribio.

http://www.ub.uni-freiburg.de/referate/04/vt-vg-02.htm#06

De quien me fio de la Vulgata fiel a los originales o de sus textos que no los respalda ni la Reyna Valera??

la vulgata latina no es el orignal, es una traduccion por el amor de Dios hermano el original por favor, que dice el original.

Cita:
Esto es a lo que yo llamo un off topic.Varios puntos a resaltar aqui:


porque sera jejejejejeje como dicen se dice en mi pais 4 puntos buenos.

Cita:
1)Usted dice es asi el tabernaculo de Reunión pero es que aqui no se habla de que esten en reunión

como se dice no endurezca su corazón hermano no pelee mas no tenga miedo.

Cita:
Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra.

hermano sea serio en lo que s la palabra de Dios, le pregunto que pasaba si alguien que no era, el sumo sacerdote lograba ver el arca, que le ocuria , digame ya que Dios no se contradice en lo que sale de su boca no se arrepiente, entonces queda dos opciciones la primera usted no entiende bien el pasaje, o dos Dios se equivoca, usted decide.

Cita:
Dios mira el corazón humano y ahi sabe si hay idolatria o no la hay pero usted no es Dios y no debe juzgar x eso, al decir delante del Arca significa que Dios conociendo el corazon de Josue, vio un gesto de veneracion o culto de honra y respeto hacia tal objeto

hermano usted esta confundido

Cita:
De nuevo vuelve con lo mismo, nuestro culto no es de adoración o sea no es de Latria, es de honra y respeto cuanto de malo existe en eso, sabiendo respetamos y honramos a la persona no a la imagen jejeje

hummm como que cae por su peso, no cree usted.

Cita:
Le he demostrado con diferentes biblias que se postro ante el arca, le he demostrado que el velo no impide que el no tuviera la intención de inclinarse, para ser más fiel al original, ante ella aunque este cubierta por el velo, por tanto es imposible lo que usted trata de negar,todas las biblias me dan la razon se postro, se inclino y hasta incluso bajo la cabeza como señal de respeto hacia el objeto que estaba tras el velo...pero fijese aun asi ni por esas entiende.Si es cierto hoy es el dia en el que la Reyna Valera le contradice verdad?

hermano lea el original, y no sera que el fue al tabernaculo de reunion por aguda espiritual buscando a Dios, no sera ese el detalle que el autor biblico quiere que uno aprenda, porque las cosas como son, josue era imposible que estubiera frente al arca y bien lo sabe es imposible, enotonces...

Cita:
Por otra parte eso de paganos guardeselo para usted y todos los que tergiversan las escrituras ok.Le dire los errores en su argumentacion

es mentira que los paganos hacen prosecion, no me diga que eso tambien esta mal, que llevan las imagenes pero que solo la veneran ya que Dios solo ve el corazon, hummmmm

Cita:
Es esto Biblico???Dejemos a la Biblia que responda:
Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.
Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’

Los querubines son similares a angeles y estaban en el arca lo cual nos demuestra habia imagenes.

pero la pregunta es porque tenian dos querubines, el arca porque tenian respondame, respuesta porque era un modelo o porque era parte de algun culto usted responda.

y si david la recibio con cantos y alabansas por favor lea el contexto hermano lea el contexto, un texto fuera de contexto es un pretexto.

Cita:
Y sinembargo ellos hacen lo mismo que nosotros hacemos en las procesiones, festejos cantos y tocar instrumentos.Ellos rendian culto a Dios y como tal con el arca se acordaban de él y de sus Leyes, asi nosotros al llevar a Cristo sobre los hombros

hermano usted no lleva a Cristo sobre sus hombros, eso téngalo claro. puede llevar una estatua pero que lleva al Dios de los cielos eso es una mentira grande, por favor mantengamos los margenes en la conversación.

Cita:
le recordamos que murio por nuestros pecados.Es malo eso??? lo dudo

sabe como yo le recuerdo es trabajando por El, agudando al que nesecita, asi me recuerda que el murio por mi, no por llevar una estatua.

Cita:
no se le da culto a la imagen ese culto lo ofrece tu corazón a Dios....cuando sea capaz de enteder esto verá su erronea postura.Ningún católico en las procesiones cree que esta dando culto a la imagen el sabe que ese culto se lo envia a Dios, pero la imagen le sirve de recuerdo y respeto hacia la vida de los santos y el Señor.

lo cual lo prohibe Dios hermano dice no te inclinaras, tambien dice esto mire y vea el consejo biblico.
Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
6 No hay semejante á tí, oh Jehová; grande tú, y grande tu nombre en fortaleza.

Cita:
DOCTRINA CATOLICA:
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

es su opinion no de la biblia, la biblia lo declara muy claro, no al culto de las imagenes.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Que bien Mau, entonces eres omniciente y puedes saber que si un católico se inclina a la imagen de un santo, lo hace a la imagen y no al santo!!!! vaya descubrimiento y que gran poder tienes Rolling Eyes

dale, y seguís con lo mismo, hasta cuando entenderás que no es a la imagen sino a la persona a la que representa!!!

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:26 am    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
hermano creo que esta en las cuerdas
si bien algunas traducción dice culto y eso esta bien todas y digamos el 95 dice honraras o veneraras o darás culto que es lo mismo, por favor,

lea y entienda dice no las honraras o no le darás culto, y bien también puede decir adoras que en ese caso, a mi no me complica ya que yo no las venero.

pero debe reconocer que el 98 por decir un numero dice honrars u daras culto que es lo mismo.


Esto es una gran mentira solo la Reina Valera pone honraras.Se lo he probado con biblias protestantes, y al dejarle sin palabras viene con esto de los porcentajes inventados.Las biblias catolicas y muchas protestantes pone darle culto.El original del latin pone adorabis que es adorar,quieralo usted o no.

Cita:
bueno hermano si usted se siente cómodo con inclinarse antes las imágenes inclinese el señor dio libre albedrio, pero decir que lo apoya la palabra de Dios es otra cosa, no endurezca su corazón.


De nuevo sigue sin entenderl yo me inclino ante los hombres santos, que son representados por la imagen no ante las imagenes.Es diferente.Pero ya veo no desea entender.

Cita:
hermano lea bien su respuesta, digame donde esta la linea de veneracion u adoracion, y si el señor dice que el corazon del hombre es engañozo mas que cualquier cosa, no sera mejor escuchar el consejo de Dios de no postrarse antes las imagenes que no tienen ojos ni pueden ver.

y si respetan a las personas para que me pregunto una imagen, es curioso donde pueden llegar las respuesta, hermano no enduresca su corazon.


En mi mensaje anterior ya se lo explique lamentablemente usted ni lo leyo.Lástima.Perdone pero el de las imagenes es usted no yo, porque no sabe diferenciar entre imagen y persona espiritual eh ahi su error usted cree son imagenes , y lo son, pero usted cree que el culto va hacia ellas, y eso es falso, el culto de honra y respeto va hacia el Santo.

Cita:
aunque la reina valera es una buena traduccion no es la preferiada mia, pero me gustaria que me mostrara el verbo en hebreo creo que hay es mas clara la idea
,

Insinua usted todas las traducciones biblicas son incorrectas???...Insinua usted que la Vulgata de San Jeronimo es incorrecta.el verbo hebreo nos señala exactamente lo mismo postarse, el hecho de tener la cara en el suelo no deja lugar a dudas estaba de rodillas.

Cita:
y bueno no me constesto de como era posible que josue se postrara segun usted frente al arca si estaba o mejor dicho entre el y el arca habian tantos objetos, y mas encima dos velos, es curioso que sigua diciendo e insintiendo en un idea que no tiene por donde ser cierta, no enduresca su corazon querido hermano josue cayo a tierra y la septuaginta lo traduce bien, hermano cree usted que es una mala traduccion la septuaginta.



Iosue vero scidit vestimenta sua et cecidit pronus in terram coram arca Domini usque ad vesperum tam ipse quam omnes senes Israhel miseruntque pulverem super capita suaJosue 7:6

Pronus=INCLINARSE

Este texto tambien esta en la Septuaginta asi que por favor no niegue las evidencias.Ninguna Biblia dice cayo a tierra salvo la de Mau todas las biblias y originales antiguos dicen se postro o se inclino.

Por otro lado, usted no puede argumentar se postro delante de otros objetos porque la biblia no dice eso, la biblia dice DELANTE DEL ARCA.Asi que por favor no haga decir a la Biblia lo que no dice.

Cita:
la vulgata latina no es el orignal, es una traduccion por el amor de Dios hermano el original por favor, que dice el original.


La Vulgata latina es copiada de la Vulgata de San Jeronimo entonces argumenta que esta Vulgata no es original??? Shocked COHERENCIA Hermano coherencia.

Cita:
porque sera jejejejejeje como dicen se dice en mi pais 4 puntos buenos.


Facil nada tiene que ver con el tema.Por eso es off topic.Que tiene que ver el tabernaculo con ¿Arrodillarse es sinonimo de adorar?...nada.

Cita:
como se dice no endurezca su corazón hermano no pelee mas no tenga miedo.


El unico con miedo a encontrar la verdad es usted...asombrosa su respuesta a todo lo expuesto por mi....al fin y al cabo, al menos pudo responder el 1% eso se merece un aplauso jejeje Wink ¿Si estoy en la Verdad porque debo tener miedo?


Cita:
hermano sea serio en lo que s la palabra de Dios, le pregunto que pasaba si alguien que no era, el sumo sacerdote lograba ver el arca, que le ocuria , digame ya que Dios no se contradice en lo que sale de su boca no se arrepiente, entonces queda dos opciciones la primera usted no entiende bien el pasaje, o dos Dios se equivoca, usted decide.


El problema esta en que yo nunca he dicho que Josue viera el arca ese es el problema.Usted debe pensar el pecado de idolatria se comete con los ojos, y eso es totalmente falso.No es necesario ver para cometer idolatria y tampoco es necesario ver para venerar el arca.

Cita:
hermano usted esta confundido


Esto si que es un argumento ejemplar....solo me queda decir BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.1Sam 16:7

Si la biblia se equivoca, el Señor no mira el corazón...dicho por mau777.

Cita:
hummm como que cae por su peso, no cree usted.


Aqui al unico caido que yo veo son sus comentarios que más bien para mi son SIN COMENTARIOS.

Cita:
hermano lea el original, y no sera que el fue al tabernaculo de reunion por aguda espiritual buscando a Dios, no sera ese el detalle que el autor biblico quiere que uno aprenda, porque las cosas como son, josue era imposible que estubiera frente al arca y bien lo sabe es imposible, enotonces...


¿Que es para usted estar en frente? Si para usted estar en frente es estar viendo el objeto con sus ojos eso es una definición erronea.Por tanto deje de cometer errores en cada argumentación que da.Y por cierto he leido los originales gracias, creo usted no o al menos los ha traducido mal, pues es extremadamente raro que todas las Biblias traduzcan mal el pasaje y solo la suya lo traduzca bien.De hecho la Biblia de Jerusalen es la más fiel a los originales, y esta lo traduce como le señale arriba.

Cita:
es mentira que los paganos hacen prosecion, no me diga que eso tambien esta mal, que llevan las imagenes pero que solo la veneran ya que Dios solo ve el corazon, hummmmm


Eso de los paganos lo dijo usted no yo Wink ahora se contradice.Por otro lado le vuelvo a decir no se da culto a las imagenes sino a la persona que representan...en fin cuando lo entendera....

Cita:
pero la pregunta es porque tenian dos querubines, el arca porque tenian respondame, respuesta porque era un modelo o porque era parte de algun culto usted responda.

y si david la recibio con cantos y alabansas por favor lea el contexto hermano lea el contexto, un texto fuera de contexto es un pretexto.


Tipica respuesta cuando se carece de argumentos.Primeros no esta sacado de contexto pues va apoyado en los versiculos anteriores, por lo cual ustes esta negando una evidencia que ve hasta un ciego eso era una procesion quiera o no...pero claro para su corazon es dificil asumirlo.

Otra cosa, los querubines los mando poner en ella Dios, como en el templo mando poner todo esto:

"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10

"Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas" II Crónicas 3:5

"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7

"Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia
el interior. -II Crónicas 4,3-4

"Las dos columnas; las molduras de los capiteles que coronaban las columnas; los dos trenzados para cubrir las dos molduras de los capiteles que estaban sobre las columnas; las cuatrocientas granadas para cada trenzado" -II Crónicas 4,12.

Obviamente estas imágenes no eran idolátricas sino símbolos que inspiraban al culto al verdadero Dios creador de todas las cosas.

Ahora digame todas estas imágenes que hacen dentro del templo??? Shocked ¿Que se hace en un templo?¿Porque Dios las mada construir dentro del templo?

Cita:
hermano usted no lleva a Cristo sobre sus hombros, eso téngalo claro. puede llevar una estatua pero que lleva al Dios de los cielos eso es una mentira grande, por favor mantengamos los margenes en la conversación.


Aqui queria yo llegar .USted ve una imagen porque mira con los ojos de la cara, pero le repito fisicamente es una simple imagen, pero lo importante es el culto y todo lo que realizamos no se realiza para la imagen sino se realiza para Cristo.El decir llevar a "Cristo sobre los hombros" fue simplemente una metafora, que indica que tu corazón carga con la cruz, que Cruz? el sacrificio que le entregas a Cristo todos los años de diferentes formas, una de ellas es mediante las procesiones.

Cita:
sabe como yo le recuerdo es trabajando por El, agudando al que nesecita, asi me recuerda que el murio por mi, no por llevar una estatua.

Eso tambien eso otra forma de recordarle, pero nunca podra negar que con una imagen de Cristo no le recuerdas a él mejor.Las imagenes solo nos sirven como ayuda, no para darlas culto.

Cita:
lo cual lo prohibe Dios hermano dice no te inclinaras, tambien dice esto mire y vea el consejo biblico.
Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
6 No hay semejante á tí, oh Jehová; grande tú, y grande tu nombre en fortaleza.


Ahi no se prohibe nada...usted lee porque creo que no y asi es mejor no seguir.Le vuelvo a repetir por ultima vez :TODO ESTA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.Ahi esta la clave, sino desea entenderlo no es mi culpa.En el corazon nacen los pecados todos ellos, tambien el de idolatria.Para juzgar debe ver el corazón.

Cita:
es su opinion no de la biblia, la biblia lo declara muy claro, no al culto de las imagenes


No es mi opinion es la de la Iglesia de Cristo y coincide con lo que usted dijo:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado.

O sea culto a las imagenes no, culto a lo que representan si.

Sigue sin entenderlo...lástima.

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro x deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 4:32 am    Asunto:
Tema: mau777 ¿arrodillarse es sinónimo de adorar?
Responder citando

Cita:
Que bien Mau, entonces eres omniciente y puedes saber que si un católico se inclina a la imagen de un santo, lo hace a la imagen y no al santo!!!! vaya descubrimiento y que gran poder tienes

dale, y seguís con lo mismo, hasta cuando entenderás que no es a la imagen sino a la persona a la que representa!!!

Saludos!!


Exacto por ese motivo cierro el tema.Ya que no se dialoga buscando la verdad y además este tema ya ha sido tratado infinidad de veces.Cuando uno no desea ver la verdad aun mostrandole pruebas de lo que dicen los originales mejor es no seguir debatiendo.Para mau 777 estar arrodillado frente a cualquier objeto es estar adorandolo,su mente no llega más lejos.De hecho para él estar en frente de algo es estarlo viendo, lástima.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados