Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Discutir con los ateos me hizo mas mal que bien
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Discutir con los ateos me hizo mas mal que bien
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 5:29 pm    Asunto: Re: -
Tema: Discutir con los ateos me hizo mas mal que bien

Benroseli escribió:
No somos mejores que ellos. Espero en mi caso regresar por allá, tal vez estoy tratando de agarrar valor, no sé... pero por lo pronto desde que me salí de ahí no he dejado de orar por ellos, especialmente a la hora de la misericordia y estoy seguro que como dijo Beatriz, Dios los iluminará aunque sea en el final de sus vidas.

Yo creo que como alguien mencionó es una cuestión de un llamado de Dios. Si alguien siente que Dios lo llama a conversar con ateos, que lo haga. Yo particularmente pienso que "en grupo" es inutil. Es preferible por separado. Yo te recomendaría Benroseli que lo hagas por mail con un solo ateo, y que sea de los que te tratan con cortesía. En grupete es una pérdida de tiempo.

Como bien dijo Rosalía, muchos utilizan el internet como una catarsis: Dios no existe, Dios no existe, Dios no existe, Dios no existe, no existe, no existe, no existe, no existe.............................

Y el diálogo sin oración no dará fruto. Primero que nada hay que orar por esa persona.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:06 pm    Asunto:

Very Happy a mi me gusta yahoo respuestas y es que yahoo No es para debatir. es para contestar preguntas.
si si, algunos chicos solo entran para molestar y burlarse de la religion
pero tambien hay otros que entran a preguntar
yo los animo a que en sus ratos libres entren y contesten las preguntas
yo cuando contesto algo siempre doy el link a este foro, para que si tienen mas dudas pregunten por aca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:07 pm    Asunto:

Saludos nuevamente

Como todos sabemos, la manera de actuar de Dios es un misterio para nosotros. En los casos de los foros ateos o de cualquier otro tipo, la cantidad de gente que escribe es mínima en comparación con los que leen. Así es que aunque parezca que nos topamos contra la pared, a través de nuestro comportamiento es la manera como mejor podemos hacer que los que nos lean entiendan y conozcan nuestra fe. Aunque parezca un esfuerzo inutil, sinceramente creo que sí se puede lograr algo.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:36 pm    Asunto:

Mis consejos para aquellos que quieren discutir con ateos:

1- Nunca ir a foros ateos a tratar de "evangelizar" ni tampoco cuando se reúnen varios ateos juntos a hablar sobre religión, porque allí es donde se sienten "fuertes" y en vez de buscar en su corazón la verdad, solo lo cierran y encima se logra el objetivo contrario, es decir, se alejan cada vez más de Dios.

2- Para tratar de mostrarle a un ateo lo maravilloso que es creer en Dios, es mejor hablarlo con él de persona a persona y explicándole en dónde está Dios es su vida. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:50 pm    Asunto:

Benroseli escribió:
Saludos nuevamente

Como todos sabemos, la manera de actuar de Dios es un misterio para nosotros. En los casos de los foros ateos o de cualquier otro tipo, la cantidad de gente que escribe es mínima en comparación con los que leen. Así es que aunque parezca que nos topamos contra la pared, a través de nuestro comportamiento es la manera como mejor podemos hacer que los que nos lean entiendan y conozcan nuestra fe. Aunque parezca un esfuerzo inutil, sinceramente creo que sí se puede lograr algo.

Bendiciones

Estoy de acuerdo.

Más que lo que se dice, como se actúa, con ganas se servir,
y entonces, a través de una actitud servicial...

Claro que eso es mi opinion,otros lo entenderán de otro modo.

Una vez San Francisco Javier iba en un barco,en el que tambien
iba una pareja en concubinato. Jamás les dijo nada.
(Solo oraría por ellos).

Al llegar a puerto, y despedirse, solamente les miró a los ojos
y le dijo "Ahora".

Esto bastó para que decidiera casarse.

Claro que él fue un santo, y nosotros no. Pero sigue siendo
cierto que las palabras convencen intelectualmente,pero
son los ejemplos los que arrastran.

Paz
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:22 pm    Asunto:

Hola!!!

En foros que se autodenominen ateos no he participado, pero si en otros foros de diversos temas que suelen tener secciones llamadas "pensamiento" "religiones" "temas de actualidad" etc... donde tarde o temprano se menciona la religion, y sabemos que con religion nos referimos a la nuestra que suele ser la favorita para los ataques, en esos lugares me limito a intervenir en temas tipo "codigo davinci" "zeitgeist" "leyendas negras" "gnosticismo" que son de loscampos en los cuales estoy mas informado y que ademas aparecen cuando se trata la religion

Y es cierto lo que se dice mas arriba, suelen ser adolescentes y gente que en prefiere escribir cualquier cosa que se les pase por la cabeza, en especial si esta de acuerdo con las "autoridades" (moderadores, personas queridas por la comunidad, gente con mas de 2000 posts, etc) del foro, que en algunos casos suelen ser ateos o anti-religiosos como es el caso de un foro que leo de vez en cuando pero no he querido participar. Ademas hay otra cosa, los usuarios nativos de esos foros que les da por defender la religion son gente poco intsruida y sus argumentos caen por facilidad o son amedrentados por los pseudo-intelectuales que son considerados "autoridades"

Saludos y Bendiciones!!!
xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:24 pm    Asunto:

Hola hugorei, yo estoy tambièn luchàndola en los Foros de Yahoo respuestas, verdaderamente que es muy difìcil porque hay gente realmente dura, malcriada y completamente irrespetuosa con la religiòn y con nuestro Señor. Pero siempre hay que tratar de evangelizar con la esperanza de que algo les llegue y se conviertan. Ojalà!!
Que Dios te bendiga!!
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:47 pm    Asunto:

santeyherco escribió:
A lo que voy es: ¿qué hacer entonces? ¿Se discute con los ateos apelando únicamente a la fe? ¿No se discute con ellos? ¿se les proclama?

Como dice Refugio, cada quien... En lo personal, yo nunca trato de discutir la Biblia con un ateo. Lo que me gusta hacer es mostrar la manera de ser, de pensar y de actuar de un cristiano en cada situación. Lo principal que me gustaría lograr es que sientan como era con las comunidades de los primeros cristianos en el S. I y el contraste con el paganismo romano tan decadente y también que se den cuenta de que no es como ellos creen: un Dios de reglas y de prohibiciones.

Bendiciones
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 7:25 am    Asunto: Re: Discutir con los ateos me hizo mas mal que bien

HugoreiElRegreso escribió:
Hola que tal , tanto tiempo los que ya me conocen ...

Miren vengo participando de YAHOO RESPUESTAS en la seccion Religion y Espiritualidad y he debatido como muchos ateos , su falta de respeto , su falta de moralidad , sus insultos me han hecho mas mal que bien, por eso decidi no participar mas en yahoo respuestas en el tema religion , ya que me dolio mucho los insultos a DIOS , los insultos al sacrificio que hizo JESUS por la salvacion de todos nosotros , trate de hacerles ver la Verdad revelada , pero fue INUTIL solo recibi Burlas e insultos , por eso hoy dolido de tantas injurias me retirado de ese foro.

No se si hice bien o mal es mostrarles la verdad a esta gente , por que indirectamente he causado que insulten a DIOS , entonces un poco de cargo de conciencia tengo , me he dado cuenta hermanos que muchos , pero muchos seran los que se pierdan , hay mucho para hacer , por que estamos en una situacion de modernismo que quiere ELIMINAR A DIOS DE SUS VIDAS , y eso a mi como catolico me duele.

Por eso quiero debatir otra vez entre hermanos , por que realmente me siento dolido.

Que Dios te bendiga por sentirte dolido, pero no por las preocupaciones innecesarias. A Dios no se le puede insultar. Hiciste muy bien, pues todo el que habla en nombre de Dios es un mero instrumento de Dios, el cartero. Y nunca sabes cuándo y dónde brotará una semilla de lo que has sembrado.
Bernardo de Quintaval
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 9:19 pm    Asunto: Re: Discutir con los ateos me hizo mas mal que bien

HugoreiElRegreso escribió:
Hola que tal , tanto tiempo los que ya me conocen ...

Miren vengo participando de YAHOO RESPUESTAS en la seccion Religion y Espiritualidad y he debatido como muchos ateos , su falta de respeto , su falta de moralidad , sus insultos me han hecho mas mal que bien, por eso decidi no participar mas en yahoo respuestas en el tema religion , ya que me dolio mucho los insultos a DIOS , los insultos al sacrificio que hizo JESUS por la salvacion de todos nosotros , trate de hacerles ver la Verdad revelada , pero fue INUTIL solo recibi Burlas e insultos , por eso hoy dolido de tantas injurias me retirado de ese foro.

No se si hice bien o mal es mostrarles la verdad a esta gente , por que indirectamente he causado que insulten a DIOS , entonces un poco de cargo de conciencia tengo , me he dado cuenta hermanos que muchos , pero muchos seran los que se pierdan , hay mucho para hacer , por que estamos en una situacion de modernismo que quiere ELIMINAR A DIOS DE SUS VIDAS , y eso a mi como catolico me duele.

Por eso quiero debatir otra vez entre hermanos , por que realmente me siento dolido.

No he leído todo el hilo, así que pido disculpas, pero quería decirte que a mí al contrario debatir con ateos me hace mucho bien, porque me obliga a meditar sobre Dios y cuanto más lo hago más me conquista el corazón. Eso sí, nunca espero convencer a nadie de nada porque opino que la fe es una gracia que sólo Dios puede conceder, así por ejemplo en Juan 6: 44 dice Jesús "nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le atrae". Creo que en el fondo los ateos son dignos de mucha pena, a veces me recuerdan a los niños pequeños, incapaces de comprender los asuntos de los adutos.

Me despido con una cita de Santa Teresita, relativa a sus novicias: Echo a mis pajaritos, a derecha y a izquierda, los granos buenos que Dios
pone en mi manita. Y luego, ¡que sea lo que Dios quiera! No vuelvo a
ocuparme más de ello. Unas veces, es como si no hubiera echado nada;
otras, ayuda. Pero Dios me dice: «Da, da siempre, sin preocuparte del
resultado».

Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro