Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:20 am    Asunto: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

He tenido varias discuciones en mi casa con respecto al colegio primario de mi hijo de 11 años , donde le enseñan al chico como usar un preservativo , y ademas le enseñan sobre eyaculacion y todo eso , mi hijo que hasta el momento nunca pregunto nada y tengo que aguantar que en el colegio hasta tenga como materia estas cosas.

Mi esposa me dice " que queres que sea un tarado , los de su edad ya saben todo " , pero yo no estoy para nada de acuerdo , me suena como algo hasta pervertido tenerle que enseñar a un nene de 11 años y despertar deseos que hasta el momento no los tenia .

Las mismas peleas tengo con mi hijo de 18 años que no se la verdad como proceder , tiene relaciones con la novia , y hasta quiere usarme la casa para sus fines .

Todo esto me tiene mal , no se como proceder, me dicen que soy arcaico , que pienso como en el siglo anterior , hasta mi esposa es permisiva con ello ...

Por que tiene un colegio que enseñar educacion sexual a un nene de 11 años ? despues nos quejamos cuando son padres a los 16 o 17 años .

La verdad que este tema me supera...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Hugo:
No sabes como te entiendo!!!
Mis hijos son super chiquitos, y ya me estoy preocupando...

Sinceramente, la educacion sexual no debe dejarse en manos de la escuela... son los padres los responsables de educar en los valores, y esto encierra tambien una vision de la sexualidad...

Creo que como padre tenes todo el derecho (por ser quien conoce a tu hijo mejor que los maestros) a como educarlo, y cuando, y que formacion darle.

Porque lamentablemente en la escuela le dan "informacion", no formacion, y un chico no sabe que hacer con esa informacion...

Creo que deberias hablarlo con tu mujer, porque es serio. Las cosas que les enseñan en la escuela "para prevenir enfermedades y embarazos" (ironicamente, cada vez ocurren con mas frecuencia, a poesar de que los chicos "saben "todo") justamente lo que hace es que tengan datos, pero que no sepan como manejarse.

Quiza no puedas evitar que le den esta info, pero creo que seriamente tenes que plantearte hablar con tus hijos (el de 18 ya es mayor, pero aun puede oir un consejo) y tratar de formar al mas chico para que valore la sexualidad como algo mas que simplemente un acto recreacional...

Y sinceramente, que tu hijo mayor pretenda usar tu casa de motel me parece terrible! Si bien ya es mayor y puede tomar decisiones, vos no podes por el bien de tu hijo menor, darle el mensaje de que estas de acuerdo con lo que hace, prestandole tu casa...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Hugo: estás en lo cierto. Que no te ganen por cansancio. La lucha "es cruel y es mucha", pero no debemos cejar en proclamar la verdad.
He aquí un Obispo argentino que dice lo que hay que decir (y te recomiendo que busques todos los textos , homilías, etc., de Mons. Aguer):

GRAVE DENUNCIA DE MONS. AGUER SOBRE CORRUPCIÓN DE MENORES


Reflexión del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en el programa
“Claves para un mundo mejor”, en su emisión del sábado 29 de octubre de 2005


Ustedes recordarán que, hace un tiempo, cuando en el Congreso de la Nación y en algunas legislaturas provinciales, se discutían proyectos de ley de salud y educación sexual y procreación responsable y otros nombres por el estilo, nosotros manifestamos nuestra preocupación.

Hubo mucha gente que se preocupó de las consecuencias que podían seguir a ese marco legal. Las consecuencias están a la vista y pueden comprobarse frecuentemente y me gustaría, hoy, hacer mención a un caso que es paradigmático y que ustedes pueden multiplicarlo por cientos o por mil.

Es el caso de una escuela de gestión estatal, chicos de trece años y aparece una persona que representa o es enviada por alguna de esas instituciones o centros que se dedican a la prevención y educación en salud y sexualidad. Les habla a esos chicos presentándoles la sexualidad como un juego donde los chicos tienen que hacerse cargo de esa dimensión lúdica del sexo.

Hay que jugar con el sexo y desmitologizar las consecuencias que frecuentemente se le adhieren a esta realidad humana tan entrañable. Para eso, les dice a los chicos que tienen que “vacunarse”…. ¿Y cuál es la vacuna? Lo que les propone como supuesta vacuna es para los varones el preservativo y la persona que da la clasecita, señalando que el sexo es un juego asimilable a otras funciones orgánicas, les reparte un preservativo a cada uno. No lo hace para que lo usen en ese momento pero sí para que lo estiren, lo inflen y se acostumbren a él.

A las chicas les presenta toda la gama de métodos anticonceptivos que existen y les dice que ellas tienen derecho a ir a un hospital y colocarse un dispositivo intrauterino sin necesidad de que sus padres se enteren.

¡Esto que les cuento está ocurriendo. No lo estoy inventando!... Me pregunto y les pregunto: ¿qué nombre hay que darle a eso? ¿Así es como se están preparando las futuras generaciones argentinas? En lugar de enseñarles a los chicos a dominar sus impulsos, a canalizarlos, a hacer una referencia a la sexualidad como aquello que le da pleno sentido que es el amor, la transmisión de la vida y, por tanto, la constitución de la familia mediante el matrimonio.

¡Esto no puede llamarse educación sexual porque de educación no tiene nada! Es sólo instrucción descaminada e inicios de corrupción. Habría que decir que se trata de una corrupción legal. Y digo legal porque existe un marco legal que, desgraciadamente, lo autoriza y se trata de una invasión intolerable de los derechos de los padres respecto de la educación de sus hijos. Les recuero que estoy hablando sobre el ejemplo de chicos y chicas de trece años.

Aquí se juega una cosa muy delicada y muy grave. Me parece que tenemos el derecho de hablar de corrupción porque aquí se está desviando la orientación de los chicos de una vida verdaderamente sana. Además se los está engañando haciéndoles creer que esta “vacuna” es válida cuando uno sabe perfectamente cuales son las consecuencias.

Aquí hay una incitación, dicho con palabras un tanto anticuadas, a la fornicación, a la lujuria, a la promiscuidad y a todo aquello que disuelve a la persona y, en definitiva, disuelve a la familia y a la sociedad.
Todo esto ocurre al amparo de las leyes. Los padres de familia que están escuchando y conocen todo esto tienen que hacer todo lo posible por enterarse que se enseña a sus hijos en los colegios. Y digo en todos los colegios no sólo en los estatales sino también en los de gestión privada y aún en aquellos del sistema educativo católico.

Al enterarse y ver de que se trata, si ven que pasan cosas como estas los padres tienen el derecho de presentar amparos ante la justicia porque no es posible que se obre de esta manera. Nadie dice estas cosas que suceden. Las leyes se aprobaron y, entonces, esto es lo que ocurre. Yo quiero llamar, otra vez, la atención sobre esto tan delicado que hace a la educación de nuestros chicos. Hasta el próximo sábado si Dios quiere.


Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:53 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Estimado en Cristo Hugo:

Quisiera reforzar un punto que la hermana Anastasia y señaló:

¿Tus hijos REALMENTE saben TODO?

Yo creo que no, saben tan sólo lo que la escuela les enseñó.
En efecto, desafortunadamente vivimos en una sociedad de valores muy torcidos, sobre todo en este tema de la sexualidad, la que esta sociedad simplemente no entiende.
Y no entendiéndola pretende enseñar sobre ella. Rolling Eyes
El problema es que lo hace... y una vez que lo ha hecho, pues ya no hay vuelta atrás.
Si me permites un poco de humor, me recuera a ese viejo cuento en el que hay un concurso para cruzar tres estanques que están seguidos uno del otro, uno lleno de pirañas, otro de cocodrilos y el último de tiburones.
Un cronista narra como muchos valientes van intentando la hazaña, pero al que mejor le va se lo comen los tiburones en el último momento.
Finalmente, cuando parece que ya nadie buscará el magnífico premio, un hombre que ni siquiera estaba inscrito en el concurso salta al primer estanque; mientras que el cronista grita, presa de una emoción incontenible, como el "espontáneo" hábilmente libra las pirañas, para luego magistralmente esquivar a los cocodrilos y finalizar con un poema de brazadas el paso veloz entre los tiburones.
Finalmente el espontáneo llega al otro lado entre la ovación y la algarabía de todo el público presente.
Y así, mientras los organizadores se acercan al valiente espontáneo para otorgarle la medalla y entregarle el premio, un reportero se acerca a realizar la consabida entrevista:
- "Señor espontáneo, es impresionante la hazaña que acaba usted de realizar ¿por qué lo hizo? ¿por alguna causa? ¿o tan sólo por el premio? ¿le gustaría dirigir unas palabras a nuestra emocionada audiencia?"
- "Si, señor reportero, solamente tengo una cosa que decir: ¡La mitad del premio al que encuentre a ese malvado que me empujó!!!!" Wink

Espero que dentro de tus preocupaciones esto te haya hecho reir un poco.
Pero ya, más en serio, la verdad es que desafortunadamente te han empujado al estanque como al espontáneo del cuento.... y entonces ya no te queda de otra sino nadar hasta el otro lado esquivando todo lo que está en el camino. Quedarse donde estás (las pirañas) es morir.

¿La escuela te ha empujado enseñado "todo" lo biológico y la visión mundana de la sexualidad?
Pues nademos al otro lado de los estanques enseñando auténticamente TODO, es decir, la belleza y profundidad espiritual de la sexualidad humana.
Tu familia ya no se pueden mover en la seguridad de las orillas de la inocencia. Ya no pueden contener su sexualidad por cualquier forma de "desconocimiento" de la misma. El único camino es que la contengan en una digna templanza por propia convicción. Por que siembres en ellos un profundo y sagrado respeto
Tal vez alguno, incluso dentro de tu propia familia como describes, pueda pretender que "esos rollos" son de "abuelitas" y no de "jovenes". Pero los "rollos" de "abuelitas asustadas" son los que simplemente pretenden ocultar la sexualidad humana; en cambio, conocer sobre su grandeza y dignidad, no es de "ancianos", ni de "aburridos", ni de "pasados de moda"; sino de seres humanos auténticos.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Hola Huguito

Cita:
Al enterarse y ver de que se trata, si ven que pasan cosas como estas los padres tienen el derecho de presentar amparos ante la justicia porque no es posible que se obre de esta manera


Yo seguiría el consejo del Obispo.

Educación sexual es una cosa y enseñarle cómo usar un preservativo a un niño de 11 años es otra cosa. Te han debido de preguntar como padre que eres si estas de acuerdo. No tienen derecho a pasar por encima de los padres, atropellándolos con sus ideas progresistas.

Y lo de tu hijo de 18 años, no tiene derecho tampoco a convertir tu hogar en un hotel. No lo permitas. Si cedes tu hogar dejará de ser un hogar. Y por imitación el menor hará lo mismo que el mayor.

Tienes que armarte de fortaleza para superar este trance. Voy a orar por ti.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Creo que a los 11 años ya es tarde para enseñarle sexualidad. No hablamos sólo del acto sexual, sino del valor del cuerpo...de la responsabilidad...vocación personal... respeto por la vida...cosas que deben ser tratadas desde pequeñitos, a su nivel, más en este mundo que nos ha tocado vivir.

Si luego en la escuela le dan información la podemos encajar dentro de lo que les hemos ido enseñando, lo cual no tiene nada que ver con procurar que esa información sea adecuada, e incluso negarse a ella dependiendo de lo que trate.

De todas formas, siempre se está a tiempo de enseñar el contexto de la sexualidad y el amor, con 11 ó 18 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:27 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

La sexualidad básica se puede enseñar desde bien pequeños. Pasa igual que con otras materias. No se enseñan logaritmos neperianos a los niños, sino sumar y restar.

La sexualidad debe de tomarse como algo natural, fruto del amor. Esta segunda parte es la que tenemos que enseñar los padres. Obviamente, para un científico el amor no cuenta, sino el intercambio de fluidos y las reacciones en el cerebro.

Si desde pequeños se les enseña que el cuerpo es una cosa que Dios nos ha dado y que no hay ningún tipo de vergüenza en mirarlo, se separará claramente el cuerpo desnudo de la sexualidad. Importante esto para después explicar las diferencias entre hombres y mujeres.

El acto sexual es algo bello y sencillo de explicar.

Otra cosa es el preservativo. Me parece excesivo para un niño de 11 años. Eso más que educación sexual es prevención.

Está bien que a determinadas edades se expliquen los riesgos de relaciones sexuales a bote pronto. Tanto riesgos de enfermedades como de embarazos no deseados.

Las hormonas, en la adolescencia, están alborotadas. Y es mejor prevenir que curar.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:50 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Pero vamos a ver ¿no es esto un foro de católicos? ¿Entonces cómo se esta si quiera planteando siquiera la utilización de preservativos, tengan 11, 20 o 50 años?

Recomiendo un repaso al tema de <<El origen de la "planificación familiar" y la "educación sexual">>.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37381&start=0

HASTA 1920 NI SIQUIERA EXISTÍA TAL CONCEPTO............ el mundo debía ser un infierno hasta que llegaron los buenos educadores en el aborto y la promiscuidad. Mientras sigamos queriendo jugar a cambiar la modernidad y sus disparates desde dentro de esa misma modernidad............ mal vamos.

Por ejemplo, gracias a la "educación sexual" son asesinados por sus madres más de un MILLÓN de niños al año SOLO EN LA UNIÓN EUROPEA.

Eso es la "educación sexual" y no otra cosa. DEBEMOS educar a nuestros hijos en el catolicismo y en la vida católica, cuya educación rige todos los aspectos de la vida.

Lo que ocurre es algo muy sencillo, que simplemente no lo hacemos pues es casi imposible hacerlo viviendo en una sociedad laicista. Se intenta, pero es casi misión imposible, a los hechos me remito. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:53 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

VOY A REPRODUCIR PARTE DE DICHO TEMA:

Hasta casi 1920 no existe "educación sexual" como es conocida hoy dia. Durante milenios nos desarrollamos bastante bien en dicho campo.... Rolling Eyes .... sin los horrores de la desintegración familiar actual y sin que existiesen "clases de educación sexual". Eso es debido a que en verdad es algo dirigido, como una especie de "agenda política", pero en este caso del genocidio. Veamos un poco su desarrollo.


Antes de 1910

Apenas si existen una docena de libros que hablen sobre el tema anteriores a 1910 (no tomo en cuenta los disparates sobre el kamasutra y demás paridas contemporáneas). Uno de ellos fue el escrito por R.C. Bowl, pero no se asusten, es más bien un panfleto donde a lo largo de casi cuarenta páginas alerta de los peligros de las "malas compañías".


1915

Una de las primeras personas que introdujeron cambios en la mentalidad moderna fue Margaret Sanger (fundadora del Planned Parenthood, la Planificación Familiar, y una de las más grandes promotoras del aborto y la educación sexual). Su libro "What Every Boy and Girl Should Know" introducía dichos conceptos y recalcaba más que sus predecesores la "biología" del asunto.

Poca gente conoce que los comienzos de aborto en USA no ivan especialmente dirigidos a las clases ricas, sino a las pobres, en su mayoría negros e hispanos (ver THE BLACK PROJECT). Similares actos fueron repetidos por el comisario de policía del distrito de Harlem en los años 60, vi recientemente en el canal de Historia al susodicho comisario jactandose de lo bien que lo habían hecho disminuyendo la natalidad de los negros, de gente que no podían "hacerse cargo de sus hijos", la criminalidad, dice con una sonrisa, bajó inmediatamente.

Decía Sangers en uno de sus libros, en el capítulo "cómo cambian los valores morales":

"the next generation of young people, leading up to the Roaring 20's, [will] direct their sexual behavior not out of fear and morality...they are going to be replaced by logic and reason; scientific guides would determine what the moral standards of that generation would be".

"La próxima generación de jovenes, líderes de los años 20, dirigirán su actividad sexual no solo fuera del miedo y la moralidad..... ellos la sustituirán con lógica y razón; deberá ser la opinión centífica los que determinen cuales deberán ser los estándares morales de cada generación".


1922

Sanger escribe su "The Pivot of Civilization". En él desarrolla sus ideas eugenésicas:

"Sex can be rendered effective and valuable only as it meets and satisfies the interests and demands of the pupil himself."

"El sexo sera efectivo y valorado solo si cumple los deseos de satisfacción e intereses demandados de los propios alumnos"

Aunque sus ideas tuvieron una enorme oposición en la sociedad norteamericana, especialmente en tanto en cuanto a los jovenes, nuevas corrientes tambien llegaron de Europa, específicamente de Suecia (En 1897, de la mano Karolina Widerstrom con la primera clase de educación sexual en un colegio de señoritas). No olvidemos que Suecia es otro pais con rancio abolengo protestante, fue rápida la anexión del monarca Gustavus Vasa a las ideas y propuestas de Lutero: permitía al rey saquear todas las iglesias católicas, vender sus bienes y así poder financiar una guerra que en ese momento libraba. La desamortización y represión contra los católicos fue brutal y continuada en el tiempo. también puntualizar que Suecia fue uno de los paraísos eugenésicos. No conozco la situación actual.


1933

Se funda la Liga Internacional para la Educación Sexual (National League for Sex Education) en Suecia, con Eliesse Addison Jensen como presidente (hay controversia sobre si la primera presidenta del organismo fue ella o Margaret Sangers). Posteriormente dicha mujer se convertiría en la presidenta de la Federación Internacional de Planificación Familiar (International Planned Parenthood Federation) en 1950


1941

La liga sueca inaugura su primer Instituto de Verano para educadores sexuales (maestros, trabajadores sociales, etc).


1946

La Planned Parenthood americana envía una delegación a Suecia para participar en un ciclo de conferencias patrocinadaspor la Liga Sueca. Miembros de dicha delegación fueron Margaret Sanger, y el doctor Abraham Stone, cuya esposa era la doctora Hanna Stone, la cual ayudó a Sanger a fundar el Medical Research Bureau en Nueva York.


Dr. Abraham Stone, el y su esposa también ejercian como consejeros matrimoniales en la Community Church of New York City. Tambien fueron los que editaron el famoso panfleto "A Marriage Manual: A practical guide-book to sex and marriage." (Manual de matrimonio).

También iva en la representación la doctora Leena Levine. Se aprobó una resolución a favor de que se impusiera la educación sexual en el sistema educativo sueco. La iniciativa fue bien acogida y decidieron repetirlo en los Estados Unidos.

Se la modífico un poco y se hizo pública en 1946. Se copiaba entre otras cosas de la resolución sueca el "the right of every young person to receive sex education" aún no se quiso introducir presiones para su introducción en las escuelas.


1948, 1953

Son publicados los informes Kinsey, que era profesor auxiliar de Zoología, concretamente como taxónomo (clasificación de plantas y animales según su relación natural), en la Universidad de Indiana en los EE.UU, Graduado "magna cum laude" con un B.S. en biología y psicología. Recibió su Sc.D. en biología de la Universidad de Harvard en septiembre de 1919, y fue a la Universidad de Indiana como profesor auxiliar de zoología en agosto de 1920.. Después fue coordinador de los nuevos cursos sobre el matrimonio, establecidos en dicha universidad, y se dedicaba a "aconsejar" a los estudiantes sobre temas sexuales, de dichas enseñanzas sacó sus teorías. Los Kinsey Reports fueron un conjunto de informes "científicos" que abordaban entre otras cosas los fundamentos de la misma "educación sexual" y la "planificación familiar".


Kinsey, portada del Times.

Solo por poner un ejemplo de la clase de personaje de que se trataba:

De todos los conceptos desarrollados por Kinsey, el más preocupante es el que justifica las relaciones sexuales con niños (pedofilia). Kinsey opinaba que los niños están predispuestos a la actividad sexual desde el momento en que nacen, y que las actividades sexuales entre niños y adultos están incluídas entre los "desahogos sexuales". Sin embargo, según él, la sociedad las cataloga como "tabú" por haber sido condicionada por las normas, cuando en realidad se trata de un comportamiento sexual "normal" que debe ser practicado. Según Kinsey, si estas relaciones sexuales se llevan a cabo en circunstancias "apropiadas", es decir, si el adulto genuinamente siente afecto por el niño como lo sentiría un padre u otro pariente, dichas relaciones podrían ser una experiencia "sana" para el niño. Los resultados son desfavorables, según Kinsey, sólo cuando las autoridades públicas o los padres le han hecho creer al niño que este comportamiento es inmoral o incorrecto.

Para que vayan dándose cuenta de por los arrabales por los que vamos y en la batalla espiritual en la que estamos enfrascados, curiosamente son argumentos copiados actualmente por el partido pedófilo holandes (que en las últimas elecciones consiguió representación parlamentaria). Otra perla del señor en cuestión:

Kinsey consideraba las relaciones sexuales entre animales, un "modelo" para el comportamiento sexual humano. La única diferencia que veía era que los animales actúan sin inhibiciones, sólo por instinto. Sin embargo, la sociedad les impone ciertas normas a los seres humanos que, según Kinsey, injustamente inhiben y hasta prohiben el "comportamiento sexual natural." Según el Informe Kinsey sobre los Hombres (publicado en 1948), "el llevar a cabo todo tipo de actividad sexual es liberarse del condicionamiento cultural que la sociedad impone, y que lleva a hacer distinciones entre lo que está bien o mal, lo que es lícito o ilícito, normal o anormal, aceptable o inaceptable en nuestra sociedad"


1953

La doctora Leena Levine publica un informe, guardado en la Librería del Congreso en USA. En el que "cristaliza" dos alternativas básicas para la sociedad cuando se enfrente a la sociedad con la sexualidad de los solteros/as:

1. To explain to young people that sexual happiness and sexual harmony were key to marriage in the home, and, therefore, all efforts should be spent by organizations and by society to encourage young people to save themselves sexually for marriage.

Vamos, que la sociedad se esfuerza en mantener la abstinencia antes del matrimonio.

2. Our alternate solution, she said, is to be ready, as educators and parents, to help young people obtain sex satisfaction before marriage. By sanctioning sex before marriage we will prevent fear and guilt. We must relieve those who have them of their fears and guilt feelings.

"Nuestra solución alternativa es estar preparados, como educadores y como padres para ayudar a los jóvenes a obtener satisfacción sexual antes del matrimonio. Mediante la satisfacción sexual prematrimonial, prevendremos el miedo y la culpa....."

Además añadía que se debía facilitar el acceso a los anticonceptivos. En el informe no habla sobre el aborto, pero futuriza sobre el hecho de que el uso de anticonceptivos finalmente llevará al aborto como solución.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:03 am    Asunto: Re: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
La verdad que este tema me supera...


Nos supera a todos hermano, pero la clave esta en ser coherente. En una sociedad donde ya no existe la figura del padre de familia.......... que digo del padre, ni de la madre ni de la misma familia.

En una sociedad, que parece más un lupanar babilonico sodomítico que una sociedad............. Si hermano, como católico coherente con tu Fe eres arcaico...... poco menos que un fanático dinosaurio.

El problema que cuentas ya es endémico. Pues ¿que puede hacer un padre de familia católico que no tiene una familia católica o que lo es pero no se comporte como tal?. Los problemas vendrán seguro........... y no tienen fácil solución.

Bueno, si la tiene, pero eso tiene que verlo uno por sí mismo y decidir cómo actuar y arrostrar con las consecuencias.

¿Le has preguntado a tu párroco qué hacer? ¿que te ha dicho?. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:19 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Y así terminarán como en mi pais, que con 14 años en colegios de Mosteles ya se les hace cuestionarios-examen a los niños con preguntas como esta:

"Si no tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?".

El cuestionario se denomina Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales, del taller escolar Prejuicios y estereotipos, impartido en el instituto de Móstoles. Completo era:

Taller: Prejuicios y estereotipos

Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales

1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?


Todo ello implantado desde el gobierno......... aunque lo que más me duele es otra cosa, pero bueno, todos lo saben.

colaborar.

1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.

¿Colaborador es como cómplice?. Dios juzgará. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:27 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Vamos de mal en peor. Sobretodo, aquí, en España.

Ese cuestionario es otra idea de nuestro querido gobierno....

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:47 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

PERO QUE DEBO HACER ? Como debo proceder ?

si le digo que es pecado se me rien en la cara , ellos siempre tubieron una educacion dentro de todo catolica, pero a los 18 años ya tiene libertad de culto , no puedo obligarlo ...

Hablando con El tiene esas ideas absurdas de los ateos de hoy, esos que dicen que sin religion el mundo estaria mejor, se agarra de lo que lee por ahi ,y se cuestiona , e incluso de deja llebar con las informacion en internet de las leyendas negras de la inquisicion y demas cosas que todo aquel que no cree se la agarra para atacar a la IGLESIA .

Yo ayer le explicaba por que la Iglesia Catolica es la Verdadera Iglesia , y el me decia que todas dicen lo mismo , que para ellos es la verdadera , y se plantea quien tiene razon ?


Estoy hablando siempre de mi hijo de 18 , que ayer incluso me saco de quisio y tubimos una pelea, ya que como toda la Juventud de ahora quiere derechos pero no quiere obligaciones ...

DIOS LOS BENDIGA , RECEN POR MI ...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:50 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Y así terminarán como en mi pais, que con 14 años en colegios de Mosteles ya se les hace cuestionarios-examen a los niños con preguntas como esta:

"Si no tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?".

El cuestionario se denomina Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales, del taller escolar Prejuicios y estereotipos, impartido en el instituto de Móstoles. Completo era:

Taller: Prejuicios y estereotipos

Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales

1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?


Todo ello implantado desde el gobierno......... aunque lo que más me duele es otra cosa, pero bueno, todos lo saben.

colaborar.

1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.

¿Colaborador es como cómplice?. Dios juzgará. Bendiciones.


ESTO ES TERRIBLE.... Y DESPUES DICEN QUE EL FIN ESTA LEJOS , EL SER HUMANO NECESITA UN BUEN CASTIGO , DIOS ES DEMACIADO BONDADOSO ...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:30 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
PERO QUE DEBO HACER ? Como debo proceder ?

si le digo que es pecado se me rien en la cara , ellos siempre tubieron una educacion dentro de todo catolica, pero a los 18 años ya tiene libertad de culto , no puedo obligarlo ...



Hugo, ahí está la cuestión, en intentar mantener apartado de todo a los hijos "mientras tengas autoridad" sobre ellos, y decirles, no que hay una sóla Verdad, sino que esa va a ser la única realidad.

Las cosas están ahí fuera y, por mucho que intentes alejarlos, es imposible que no se encuentren con ellas. Y creo que cuanto más jóvenes somos más fácilmente podemos intentar comprender lo que nos dicen nuestros padres al respecto.

No puedes decir simplemente que el mundo está muy mal y que es culpa del mundo, porque nosotros "no somos del mundo". Y tampoco prejuzgar a la juventud en función de cómo son tus hijos.

Aún son muy jóvenes, no estarán perdidos mientras no los dés por perdidos. Intenta que entiendan ellos mismos cuán importantes son para ti y cuán afortunados son de conocer a Dios. Imagino que el pequeño estará ya preparándose para la Confirmación. Acompáñalo a misa, pregúntale por lo que piensa de las catequesis y por lo que le enseñan en la escuela. Un padre no es una señal de Obligación sino de Precaución.

En cuanto al otro tema que ha salido, me prometí que no entraría, así que sólo os pediré un poco de consideración y que lo miréis también en otra perspectiva.



Que Dios bendiga a tus hijos, Hugo, para que no se aparten de Él.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Estimados hermanos creo que es dificil pensar sobre la educacion sexual de nuestros hijos y mas cuando estan creciendo, es algo dificil para muchos y lo evitan. Pero hay que ver a raiz el problema no hecharle toda la culpa a la escuela.

Un niño desde temprana edad tiene curiosidad de como nacen los niños es alli cuando ellos hace su primera pregunta sexual, anque no lo parezca, Nosotros le decimos es que viene la ciegueña, los encargamos a paris o x para salir de paso. Es un error bien grande, o quien le dice a temprana edad que los bebes nacen de una relacion entre papa y mama?

despues que uno va al catecismo a los 8 años para hacer la primera comunicon dice alli en uno de los 10 mandamientos no "fornicaras" o cometeras actos impuros. Le pregunte a mi catequista y me dijo que no sabia eso.

Entoces que pasa con esta situacion , el niño va seguir con su duda y hastas que la resuelva va estar contento.

Voy explicar esto para que tenga un panorama REAL y a la vez cruel pero asi es la vida desgraciadamente.

Vamonos a los niños o alumnos de la escuela.

Recuerden que en una escuela publica o particular que no sea catolica existen diversidad de educaciones y culturas, hay hijos con padres divorciados, hijo que pudieron ser abusados sexualmente, hijos que sus padres no los atienden, hijos de una familia donde hay violencia, Hijos que vieron a sus padres haciendo el acto por accidente,etc.

dentro de este grupo de muchachitos estan propicios a generar una cierta patoligia que muchas veces se ve enfocada en su comportamiento sexual, aqui este grupito es como la manzana podriada de la escuela de la cual hace que se pudran las demás.

Ahora un niño con curisiodad como la primera que mencione, hace mencion en sus platica o dudas sexuales y de casualidad cae entre estas personitas , que puede pasar? bueno se distorciona todo lo hermoso que es la formacion de la vida y se vuelve un morbo en el niño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:19 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Por eso muchos niños a temprana edad saben ciertas cosas sexualesy no precisamente por la escuela, la mision de la escuela es una cierta educacion sexual general sin importar credo o religion, y viendolo de esa manera ellos estan actuando bien, por que no se pueden abocar a las necedidades de una religion. Sin embargo la explicacion sexual se da bien, cuando se da de manera educada, sin morbo , y se da por sus nombre cientificos cada parte.

No se como educaste a tus hijos, pero tienes razon se rien cuando le digas que no lo hagan por que es pecado. Y entre mas se lo digas mas lo van hacer, y ya no por placer sino para estar en tu contra, y si los obligas o los encierras, etc. va ser peor hasta se pueden alejar de Dios.

Ellos estan en un momento ya crucial, que solo se darán cuenta de su error, cuando la chica este embarazada, cuando tenga una enfermerdad, o pase algo drastico y tal vez violento. Entoces es alli cuando se acordarán de Dios y pediran su ayuda y se arrepentirán.

Como padres nos duele, pero no lo puedes evitar, son mayores de edad, tal vez un dia te sientas con ellos y platiques como amigos, y ver por que de sus necesidades, y el por que no esperarse al matrimonio donde va ser mas magico y bonito. Solo eso vas hacer escucharlos, y bueno si puedes platicar cuando tu eras joven que es lo que sentias y que hiciste para apartarte de eso.

saludos Dios te bendiga y te guie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
PERO QUE DEBO HACER ? Como debo proceder ?

si le digo que es pecado se me rien en la cara , ellos siempre tubieron una educacion dentro de todo catolica, pero a los 18 años ya tiene libertad de culto , no puedo obligarlo ...

Hablando con El tiene esas ideas absurdas de los ateos de hoy, esos que dicen que sin religion el mundo estaria mejor, se agarra de lo que lee por ahi ,y se cuestiona , e incluso de deja llebar con las informacion en internet de las leyendas negras de la inquisicion y demas cosas que todo aquel que no cree se la agarra para atacar a la IGLESIA .

Yo ayer le explicaba por que la Iglesia Catolica es la Verdadera Iglesia , y el me decia que todas dicen lo mismo , que para ellos es la verdadera , y se plantea quien tiene razon ?


Estoy hablando siempre de mi hijo de 18 , que ayer incluso me saco de quisio y tubimos una pelea, ya que como toda la Juventud de ahora quiere derechos pero no quiere obligaciones ...

DIOS LOS BENDIGA , RECEN POR MI ...


Hugo, tu hijo de 18 años podrá ser mayor de edad pero tú lo mantienes ¿o no?. ¿Quién paga la luz, el agua, el internet, etc.? No permitas que tu hogar se convierta en un hotel. Por ahi tienes que empezar. Ponte fuerte.

Y luego te queda la GRAN TAREA de EVANGELIZAR a toda tu familia.

Yo te recomendaría para empezar que tú y tu mujer se integren a un grupo católico matrimonial. Pregunta en tu parroquia. También hay retiros espirituales matrimoniales. Te voy a recomendar por MP un movimiento de laicos que promueve estos grupos que me parece ya estan en Argentina.

Y con tu hijo mayor: largas charlas sobre fe y sobre la Iglesia. Hay muchos artículos de apologética en internet. Te recomiendo:

- www.apologetica.org
- www.apologeticacatolica.org
y por supuesto catholic.net

Te puede ayudar el imprimir el artículo, leerlo con él y luego conversarlo.

Orar en familia, todos juntos. Ir a misa en familia. Nunca es tarde.

Y a ti que te importe poco lo que te digan. Si no actuas tu familia se va en picada. Lucha por las personas que más amas. No cedas.

Cuando he recomendado el orar en familia he recibido respuestas como: "no, yo nunca he orado con mis hijos, qué verguenza, me van a decir de cuándo acá tú con esas cosas?" ¿verguenza? Verguenza hay que sentir de robar, de mentir, de asesinar, de estafar a tu mejor amigo, de meter mujeres a la casa de tus padres, de eso hay que sentir verguenza. De hablar de Dios, de hablar de temas profundos, de rezar todos juntos agarrados de la mano, de eso no hay que sentir verguenza.

Voy a orar por ti.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Cita:
Yo ayer le explicaba por que la Iglesia Catolica es la Verdadera Iglesia , y el me decia que todas dicen lo mismo , que para ellos es la verdadera , y se plantea quien tiene razon ?


Anuncia a Jesucristo.

El único que ha dicho: YO SOY LA VERDAD es JESUCRISTO. Ni Mahoma, ni Buda, ni Zoroastro, ni nadie.

YO SOY LA VERDAD
YO SOY EL CAMINO
YO SOY LA VIDA

El único. JESUCRISTO. Nadie más.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

La educación sexual es un PILAR para la vida; sí es verdad que, aparte de la lujuria, hay otros pecados igual y aun más graves, pero es un pecado mortal que no sólo condena, te expone a enfermedades varias y te esclaviza, sino que cosifica a la persona, la convierte en un objeto... Y eso es degradante

Pero la educación sexual NO debe impartirse en los colegios, sino en casa; y en casa, llegados a cierta edad hay que hablar claro, tan claro como le hablarías a un joven/una que llegase virgen al altar, que fuese tu hijo/a, el año antes de la boda (o cuando los padres consideren oportuno). NO se debe impartir educación sexual ni siquiera en los colegios religiosos (he visto como en los Dominicos se repartieron hace unos 7 u 8 años preservativos...), por lo tanto podrías protestar ayudado de otros padres o alguna asociación (recogida de firmas, objección de conciencia &c.).

Respecto a tu hijo mayor, decirte que lo único que puedes hacer es explicarle el MAL que le conllevará esa actitud, explicarle que los novios son otra cosa diferente al matrimonio y las malas consecuencias para la misma relación de noviazgo y "futuro matrimonio" que traen las relaciones sexuales (¡DESTRUYEN el noviazgo! ¿¡Cuántos novios he visto yo romper por ese tipo de cuestiones?! MUchísimos)

La abstininencia es prueba de amor. Los novios tienen que amarse porque un día serán esposos, si DIos quiere. SI no eres capaz de aguantar no amas, es simple. Se desean sexualmente, y es normal, pero NO deben consumar. Ahí está el quid: si se consuma en un momento inadecuado de la vida algo que pertenece al matrimonio el sexo cubrirá la relación y pasará a ser el raso de media del noviazgo.

COnozco también a muchos que en sus primeras épocas de novios tuvieron relaciones, y viendo el mal que les hacía (preponderancia del sexo, discusiones, hostilidad, conductas violentas) decidieron mantener castidad en abstinencia hasta el matrimonio, afirmando ahora lo muchísimo que su relación ha mejorado.

No vas a poder controlar que el chico se lleve a su novia a un hotel, al coche o a donde quieran (esa ya es responsabilidad de ellos), pero sí puedes evitar que usen tu casa para esos fines. Muy simple: PROHIBE. Y así, en un futuro, con una buena educación sexual para el adolescente de 11 años que tienes, evitar que él cometa el mismo error de su hermano.

A semper:

Cita:
Taller: Prejuicios y estereotipos

Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales

1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
6. ¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
7. ¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
9. ¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
12. A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?


Tal cosa me pareció tal barbaridad cuando la escuché en La LInterna (de César Vidal en la COPE) que hasta dudé de su veracidad. Una auténtica burrada.-..

PUES A ESO SE VA A LLEGAR EN TODOS LOS LUGARES SI NO SE INSTAURA EL VALOR DE LA PUREZA
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:23 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

El problema no está en con 11 años saber de dónde vienen los niños, sino la mentalidad de que el adolescente que no pierde la virginidad es un pringado, un...

Lo que hay que hacer es explicar que nuestras libertades terminan en los derechos de los demás, que una cosa es el deseo y otra muy distinta la verdadera sactifacción.

A tus hijos hay que decirles esto.

Keisha Castle-Hughes, actriz candidata al Oscar en 2002 por Whale Rider, y que hizo de Virgen Maria en la pelicula Natividad, dió luz a los 17 años.

La hermana de Britney Spears, Jammie Lynn, tuvo su primera hija el 18 de Junio de este año con tan sólo 17 años.

Jessica Alba, la que hizo de Chica invisible en los 4 Fantasticos, se casó cuando ya estaba a 8 meses de gestación.

El actor Matthew McConaughey ya es padre de un niño...y no están todavia casado con su novia Camila Alves.

La sexualidad en si misma no es mala, pero exige muchisima paternidad.

¿El hijo mayor cree que sabe lo suficiente sobre el sexo? Pues entonces desafiarle a un debate sobre el aborto. ¿Sabe lo que es una operación de aborto por nacimiento parcial, por dilatación y curetaje, por succión o aspiración.

Preguntale si sabe que madres que han abortado y se han arrepentido (una artista británica, Emma Beck, se ahorcó por abortar de gemelos). Pregúntale si acepta el aborto a los 7 meses, a los 8 meses, a los 6 meses y dos semanas. Preguntale si un médico arbotista debería ir a juicio y a la carcel por superar el tiempo tiempo de plazo de aborto en dos minutos, en 20 minutos, en dos horas, en dos días.

Éxplicales que somos libres para ser responsables de nuestros actos. Nuestra libertad significa el deber de tener en cuenta en las consecuencias de los demás.

Háblales del daño que está haciendo la pornografia, de la adicción al sexo, de las parejas rotas por centrarse en el sexo y no atender el mutuo respeto, la compatibilidad y la convivencia.

Díles a tus hijos que los homosexuales tienen menos esperanza de vida, que sus parejas más inestables y mayor proporción de abusos con menores.

* Busca en internet algún lobby pro-vida y familia como hazteoir.org.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:29 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
El problema no está en con 11 años saber de dónde vienen los niños, sino la mentalidad de que el adolescente que no pierde la virginidad es un pringado, un...

Lo que hay que hacer es explicar que nuestras libertades terminan en los derechos de los demás, que una cosa es el deseo y otra muy distinta la verdadera sactifacción.

A tus hijos hay que decirles esto.

Keisha Castle-Hughes, actriz candidata al Oscar en 2002 por Whale Rider, y que hizo de Virgen Maria en la pelicula Natividad, dió luz a los 17 años.

La hermana de Britney Spears, Jammie Lynn, tuvo su primera hija el 18 de Junio de este año con tan sólo 17 años.

Jessica Alba, la que hizo de Chica invisible en los 4 Fantasticos, se casó cuando ya estaba a 8 meses de gestación.

El actor Matthew McConaughey ya es padre de un niño...y no están todavia casado con su novia Camila Alves.

La sexualidad en si misma no es mala, pero exige muchisima paternidad.

¿El hijo mayor cree que sabe lo suficiente sobre el sexo? Pues entonces desafiarle a un debate sobre el aborto. ¿Sabe lo que es una operación de aborto por nacimiento parcial, por dilatación y curetaje, por succión o aspiración.

Preguntale si sabe que madres que han abortado y se han arrepentido (una artista británica, Emma Beck, se ahorcó por abortar de gemelos). Pregúntale si acepta el aborto a los 7 meses, a los 8 meses, a los 6 meses y dos semanas. Preguntale si un médico arbotista debería ir a juicio y a la carcel por superar el tiempo tiempo de plazo de aborto en dos minutos, en 20 minutos, en dos horas, en dos días.

Éxplicales que somos libres para ser responsables de nuestros actos. Nuestra libertad significa el deber de tener en cuenta en las consecuencias de los demás.

Háblales del daño que está haciendo la pornografia, de la adicción al sexo, de las parejas rotas por centrarse en el sexo y no atender el mutuo respeto, la compatibilidad y la convivencia.

Díles a tus hijos que los homosexuales tienen menos esperanza de vida, que sus parejas más inestables y mayor proporción de abusos con menores.

* Busca en internet algún lobby pro-vida y familia como hazteoir.org.


Hay un problema, es que lo de hazteoir.org iba a recomendárselo yo también (porque es LA GRAN INICIATIVA) pero él está en Argentina.
QUizás algún hermano o hermana argentino podría indicarle algún tipo de asociación similar
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

A veces pienso que es necesario que la humanidad se hunda en el fondo del abismo. Solo asi se dará cuenta que ese no es el camino correcto. Un aumento de depresión, suicidio, ansiedad, insatisfacción, soledad, etc. en todas las poblaciones les hará ver que el camino actual no es el verdadero. Como siempre digo: No hay mal que por bien no venga. La corrupción aumentará a su grado máximo para luego declinar. Siento mucho si mi análisis es un tanto frio sin pensar en cuánto sufrimiento acarreará pero para eso nosotros los católicos contamos con un gran tesoro y fuente medicinal, los CANALES de la GRACIA de Dios: LOS SACRAMENTOS. Gracia que nos fortalece, consuela, pacifica, alegra. Los demás no tienen este tesoro.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:51 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Un último consejo Huguito: asiste a la misa DIARIAMENTE. Tú lo necesitas más que tu familia. Si tú vas a evangelizarlos a todos tienes que llenarte de toda la fuerza que Dios nos da y para eso Eucaristía diaria. Ese es el ejemplo de los santos. San Isidro Labrador antes de ir al campo para empezar la faena diaria iba a misa muy temprano, a primera hora, y no faltaba ni un solo día. Sin la fuerza de lo alto no podrás conseguir nada.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Hazteoir tiene un subforo dedicado a Hispanoamerica, asi que si quieres puedo dejar un mensaje o recado de tu parte.

La lujuria no es un pecado como la pereza o la gula sino que tiene consecuecias materiales más serias.

Muchas relaciones promiscuas han acabado en embarazados no deseado, y estos a su vez han acabado como abortos.

Lamento ser tan negativo, pero si para avisar de que les puede pasar lo mismo a ellos pongo ejemplo de personas como Ben Afleck y su esposa Jennifer Garner lo haré.

En el mundo real no se puede tener relaciones sexuales sin afrontar la posible responabilidad de la paternidad. Esto no es ningún videojuego.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:13 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

primero como dijeron, a los 11 años ya esta muy grande para que le expliquen, la pregunta es si en tu familia le hablaron de sexualidad desde muy pequeño y como fue tratado el tema.
si no se trata en la familia,pues los niños aprenden de amigos, la tele o escuela.
podrias hablar con tu esposa, y juntos enseñarle al niño de 11 años el valor del cuerpo...de la responsabilidad , etc etc hay libros sobre eso.
podrian ayudarle con sus tareas, para la materia escolar y enseñarle mas cosas.

"La sexualidad debe de tomarse como algo natural, fruto del amor. " eso ya lo sabe el niño?

de tu hijo de 18 años, si tu lo mantienes tu mandas, y no tienes que decirle: porque soy tu padre y mando yo"
es hablarle de lo mismo que se te dice en el foro, a lo mejor si tu hijo no cree en los pecados, pues para que mencionarlo. propongo que hables de responsabilidad, de su edad, de amor, etc etc. de porque no le recomiendas nada que tenga relaciones con la novia y del porque no vas a permitir que en tu casa el ande con la novia. y le aconsejas que todo lo que le dices es por que es lo mejor para el y para ella tambien.

de tu niño pequeño, si no le hablaste antes, pues ahora ya es tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Beatriz escribió:
A veces pienso que es necesario que la humanidad se hunda en el fondo del abismo. Solo asi se dará cuenta que ese no es el camino correcto. Un aumento de depresión, suicidio, ansiedad, insatisfacción, soledad, etc. en todas las poblaciones les hará ver que el camino actual no es el verdadero. Como siempre digo: No hay mal que por bien no venga. La corrupción aumentará a su grado máximo para luego declinar. Siento mucho si mi análisis es un tanto frio sin pensar en cuánto sufrimiento acarreará pero para eso nosotros los católicos contamos con un gran tesoro y fuente medicinal, los CANALES de la GRACIA de Dios: LOS SACRAMENTOS. Gracia que nos fortalece, consuela, pacifica, alegra. Los demás no tienen este tesoro.


Las otras religiones no cuentan con este tesoro.

A veces me imagino un mundo corrompido hasta su máxima expresión, un mundo sodómico-babilónico, y una superabundancia de personas deprimidas, angustiadas, ansiosas, a punta de pastillas para poder salir a trabajar y para dormir, y a un grupo pequeñito de verdaderos cristianos católicos felices, tranquilos, en paz. Y todos se preguntarán ¿por qué tan felices los católicos?

Espero que lo de "grupo pequeñito" no se cumpla Laughing
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Sobre la educación sexual en Argentina quisiera comentar algo. No se si Hugorei manda a sus hijos a un colegio católico o laico, pero por experiencia propia puedo decir cuál fue la educación sexual que recibí en la secundaria al colegio católico que asistí. Lo que me enseñaron fue lo siguiente y en esta prioridad:

1- Las relaciones sexuales deben darse dentro del matrimonio (SIN PRESERVATIVOS).

2- editado


Esos fueron los dos puntos claves que me enseñaron sobre educación sexual en un colegio católico que asistí hace tiempo, pero priorizando el punto 1 sobre el punto 2 que mencioné anteriormente.

Pero más allá de lo que se enseñe en los centro educativos, lo importante es la enseñanza familiar. Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Estimado en Cristo Hugo:

Concuerdo con el hermano Miles en que NO debes intentar tratar el tema en "clave" negativa ("es pecado"). Pues el resultado ya lo tienes a la vista.
Es lo que te quise transmitir con el cuento que puse: ya no hay para atrás, sino tan sólo para adelante y a cruzar rápido, porque vas contra el tiempo.

Lo que tienes que hacer es CONVENCER a tus hijos de la GRANDEZA de la sexualidad humana. Y eso sólo puede hacerse en "clave" POSITIVA.

No necesitas ni puedes contener a tus hijos, necesitas que ELLOS MISMOS se contengan a sí mismos; y eso sólo lo pueden hacer si están CONVENCIDOS no de que cierta conducta mala "es pecado", sino de que cierta conducta buena les dará un beneficio REAL.

La educación sexual en mi familia comenzó hace mucho ¿sabes cómo? no ciertamente al vulgar estilo del mundo contándoles a pequeñines cosas que ni entienden realmente ni tiene sentido que sepan aún. Sino diciéndoles algo que entienden perfectamente: que la persona que más les ama es Jesús, y que todo lo bueno que tienen, y todo el cariño que reciben de cualquier persona, es un regalo de Jesús.

¿Y sabes porqué esto es ya educación sexual, estimado Hugo?
NO ciertamente porque, basado en ello, pueda yo después venir al cabo de unos años a decir "¿te acuerdas que Jesús es el que más nos quiere?
Bueno, pues Jesús dijo que esto era pecado así que hazle caso".

No, no es por eso. Sino porque el Amor de Jesús no es otro sino el Amor Trinitario que se nos ha dado. Y la sexualidad humana no es sino un reflejo de ese mismo Amor Trinitario. Pues nos dice el Génesis que el hombre fué hecho a imagen y semejanza de Dios, varón y mujer.
Por eso, vivir el Amor de Jesús es el primer paso para eventualmente entender la grandeza de la sexualidad humana que está esencialmente ordenada a servira al AUTÉNTICO amor humano.

Claro, la aproximación a un muchacho de 18 años o a un niño de 11 es muy distinta que con un chiquitín.
Pero la esencia debe ser la misma: la sexualidad es grandiosa porque está directa y esencialmente ordenada a servir al verdadero Amor. Y para entenderlo, es necesario primero aprender a distinguir el amor con respecto a meras apariencias y sentimientos. Desafortunadamente esta distinción es muy difícil de hacer para un joven, pues los jóvenes confunden mucho el verdadero amor con los sentimientos.

Mira, no me puedo extender mucho más, pero, por ejemplo, para comenzar, podrías comparar la sexualidad humana con un fuego que un grupo de exploradores fué a conseguir a la cima de un volcán en tiempos remotos antes de que el hombre aprendiera a prender un fuego.
Este fuego no es malo por sí mismo, al contrario, es preciosísimo, pues de el depende poder cocinar los alimentos, defenderse de las bestias, iluminar la noche, cocer el barro... en fin, multitud de cosas.
Entonces los exploradores ya traen el fuego consigo, pero tienen que cuidarlo mucho, porque si no lo cuidan el fuego puede apagarse antes de llegar, o extenderse donde no debe, quemando el bosque y causando hambre a la tribu.
La sexualidad humana es igual: es un gran bien, tanto así que de ella dpende la propia existencia de todos nosotros. Pero es un bien que, si no se usa apropiadamente, hasta que se llega a la fogata de la tribu, como el fuego también puede quemar y causar mucho daño.
Claro, te podrá contestar, ¿y que los exploradores no pueden prender fogatitas en el camino para su beneficio?
Y la respuesta es un claro sí. Pero son eso: fogatitas. Porque son fogatitas que se deben apagar cuando continuen la marcha, de lo contrario, si son fogatotas o si no se apagan, se quema el bosque.
Estas fogatitas son las manifestaciones de amor propias del noviazgo. Pero la fogatota tan sólo se prende en el bracero definitivo que la tribu ha preparado convenientemente para ello. Sólo así el fuego traerá vida y no destrucción.

Espero que esto te sirva.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Perdón, es brasero, no "bracero", he. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados