Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Escased de hombres catolicos -solteros-
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Escased de hombres catolicos -solteros-
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elsa Peralta
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Santo Domingo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:55 am    Asunto: Escased de hombres catolicos -solteros-
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Soy recien entrada a esta foro!!! y me animo a escribir lo dificil que es conocer chicos solteros cristianos.... di'ria k es casi imposible... tengo 4 anos en el cristianismo y no he tenido la suerte de toparme con mi principe azul... k duro... todos los de mi parroquia y otros grupos que participo son muy jóvenes o son casados..........

Dios!!! k es lo que pasa? no puedo creer k esto sea imposible... donde está cupido en nuestras iglesias?

JAJAJJAJAJA es broma.. pero es lo k pienso!!! prefiero la soledad de pareja k empatarme con una persona k no sea catolico---

Dios reparta suerte....
_________________
Estoy interesada en conocer personas con valores, temerosa de Dios que compartamos ideales similares...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:10 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Wolas hermanita Elsa ^^, wow!!!! pues echemosle ganas a todo jajajajaja, pero pues yo se que es dificil encontrar al bueno y pues si que es dificil, pero tranquila hermanita, solo es cuetion del Señor, hay veces donde nosotros deseamos ciertas cosas, tal vez matrimonio, tal vez solteria, o tal vez en la vida religiosa, pero el Señor es el que nos dice que debemos hacer Laughing , asi que solo esperemos^^
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 6:57 pm    Asunto: Re: Escases de hombres catolicos -solteros-
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Elsa Peralta escribió:
Soy recien entrada a esta foro!!! y me animo a escribir lo dificil que es conocer chicos solteros cristianos.... di'ria k es casi imposible... tengo 4 anos en el cristianismo y no he tenido la suerte de toparme con mi principe azul... k duro... todos los de mi parroquia y otros grupos que participo son muy jóvenes o son casados..........

Dios!!! k es lo que pasa? no puedo creer k esto sea imposible... donde está cupido en nuestras iglesias?

JAJAJJAJAJA es broma.. pero es lo k pienso!!! prefiero la soledad de pareja k empatarme con una persona k no sea catolico---

Dios reparta suerte....


estamos iguales. Aunque puedes convertir un joven al Catolicismo. Pero si se que difícil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:25 pm    Asunto: Hola Elsa Peralta!
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

JAJajajjj que risa Elsa!!!! Yo también soy nueva en el foro, recorrí la página y los diferentes links, soy soltera igual que tú, de Argentina. ¿Y que puedo decirte? ¡que tienes razón!!!! fuistes muy sincera en tus declaraciones y muy graciosa también.
Y debo confirmar tus sospechas... hay pocos solteros "católicos" como bien tu lo recalcas...
Sobre ese tema hace unos minutos meditaba frente a la imagen de Jesús... quizás debemos buscar jóvenes "no católicos" o no muy creyentes... quizás debemos ser nosotras las que debemos comprender las circunstancias del hombre actual, para ellos también les debe ser muy difícil la búsqueda... Además hoy en día tanto hombres como mujeres están deslumbrados con lo que ofrecen los medios masivos de comunicación, y no es para menos, si hasta para nosotros, los creyentes, debemos perseverar en la oración para estar en estado de gracia...
Un abrazo y muchas bendiciones!!!
Lita Smile
lita_bsas@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:55 pm    Asunto: Re: Hola Elsa Peralta!
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

pau01 escribió:
JAJajajjj que risa Elsa!!!! Yo también soy nueva en el foro, recorrí la página y los diferentes links, soy soltera igual que tú, de Argentina. ¿Y que puedo decirte? ¡que tienes razón!!!! fuistes muy sincera en tus declaraciones y muy graciosa también.
Y debo confirmar tus sospechas... hay pocos solteros "católicos" como bien tu lo recalcas...
Sobre ese tema hace unos minutos meditaba frente a la imagen de Jesús... quizás debemos buscar jóvenes "no católicos" o no muy creyentes... quizás debemos ser nosotras las que debemos comprender las circunstancias del hombre actual, para ellos también les debe ser muy difícil la búsqueda... Además hoy en día tanto hombres como mujeres están deslumbrados con lo que ofrecen los medios masivos de comunicación, y no es para menos, si hasta para nosotros, los creyentes, debemos perseverar en la oración para estar en estado de gracia...
Un abrazo y muchas bendiciones!!!
Lita Smile
lita_bsas@hotmail.com

lindo meditar frente a la imagen de Jesús. Pues te digo que posiblemente debamos convertir a un joven. Es verdad para un hombre debe ser complicado ya que el mundo ofrece tantas cosas. Yo eh dejado ver algunas cosas de los medios masivos. Pues hay que ser reales hoy en día los medios están bastante. Se habla de todo. Y nosotros como creyentes debemos ser sabios. A la hora de escoger lo que leemos o vemos en televisión. la verdad no se si les pasa a las mujeres pero siempre aveces nos hacen preguntas. la verdad es que no me gusta contestar mucho. Pero trato de buscar la santidad o mandamientos. Me preguntaran por que como puedes en un mundo que ofrece tantas cosas. Pues mi persistencia ante la oración. lo mas posible no me conocen pero tuve la dicha de tener buenos modelos. Aunque no por eso alguien que le haya faltado alguien en la vida. Es decir si te a faltado alguien pues recuerda Maria es nuestra madre. Y Jesús el padre que nos guarda. En realidad no debemos olvidar a los ángeles seres que no vemos pero nos protegen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:02 am    Asunto: Re: Escases de hombres catolicos -solteros-
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Elsa Peralta escribió:
Soy recien entrada a esta foro!!! y me animo a escribir lo dificil que es conocer chicos solteros cristianos.... di'ria k es casi imposible... tengo 4 anos en el cristianismo y no he tenido la suerte de toparme con mi principe azul... k duro... todos los de mi parroquia y otros grupos que participo son muy jóvenes o son casados..........

Dios!!! k es lo que pasa? no puedo creer k esto sea imposible... donde está cupido en nuestras iglesias?

JAJAJJAJAJA es broma.. pero es lo k pienso!!! prefiero la soledad de pareja k empatarme con una persona k no sea catolico---

Dios reparta suerte....


Ay hermanita pero tampoco hay que tirar la toalla tan pronto pues jajaja, sabe el Señor nos pone al hombre apropiado en el lugar que menos nos lo imaginamos, hay veces que debemos pasar mucho sufrimiento para conseguir ese anhelo sin embargo si no perdemos la fe, ese chico catòlico que tanto queremos vendra a nosotras jejeje.
Por ejemplo en este mismo foro hay muchos jòvenes (chicos) muy buenos catòlicos y estan en la misma bùsqueda que usted, claro pero ya sabe ultimamente los hombres se han vuelto tìmidos jeje y las mujeres no debemos esperar que vengan ellos y nos toquen las puerta nonono, tambièn nos debemos poner las pilas para conquistarlos. Usted cree que Dios no estarìa muy contento de unir parejitas que siguen y honran sus mandamientos, asì que piènselo y no se resigne tan pronto.

Empezando con una bonita amistad con los hermanitos es un buen paso, ya el resto se encarga Dios, asì que muchos ànimos jejeje.

Saluditos y que el Señor le bendiga Wink

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:57 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Ten paciencia hermanita lo encontraras...

Y bienvenida a los foros!!!

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:53 pm    Asunto: muy buenos consejos!
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Que buenos consejos! Es verdad todo lo que dicen: recopilando respuestas de Monika y catholicangel: como los muchachos ahora están muy tímidos, deberemos ser nosotras las que tomemos la incicativa.
Obviamente primero debemos conocer a la persoa mediante una amistad, y será Dios mismo quien nos hará ver quién es "el indicado" que nos tiene preparado.
Rolling Eyes
Besos y Bendiciones para todas!!!!!
Lita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 8:09 pm    Asunto: Re: Escases de hombres catolicos -solteros-
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Elsa Peralta escribió:
Soy recien entrada a esta foro!!! y me animo a escribir lo dificil que es conocer chicos solteros cristianos.... di'ria k es casi imposible... tengo 4 anos en el cristianismo y no he tenido la suerte de toparme con mi principe azul... k duro... todos los de mi parroquia y otros grupos que participo son muy jóvenes o son casados..........

Dios!!! k es lo que pasa? no puedo creer k esto sea imposible... donde está cupido en nuestras iglesias?

JAJAJJAJAJA es broma.. pero es lo k pienso!!! prefiero la soledad de pareja k empatarme con una persona k no sea catolico---

Dios reparta suerte....


Estimada hermana

¡La paz este contigo!

Lo primero de todo Bienvenida al foro espero lo pases muy bien y conozcas mucha gente.

En cuanto a lo que dices, digamos es cierto es dificil hayar hombres catolicos pero los que existen son muy buenos jejeje y creame en el foro hay muchos ya veras como pronto se hace amiga de jovenes muy devotos y creyentes.

Fijese para darla animos le dire que yo llevo más de un año en el foro jaja y bueno entre soltero pero ahorita ya no estoy soltero sino que conoci a mi "media naranja" asi que animo hermana no se desanime ya veras como Dios le tiene deparado un hombre o amigo muy bueno.

¡Que Dios la Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Very Happy Bienvenida Elsa
Pues habemos varias que pensamos lo mismo que tu. Que complicado es todo, y todo por no confomarse con cualquiera.jajajaja
Pero tarde o temprano se darán las cosas, hay que puro buscar Shocked
.¡ANIMOOOOOO! "si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotros?

_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:07 pm    Asunto: dificil
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando


Hola elsa, estoy en las mismas, donde estan los hombres? ya no hay?
la verdad es que nacen mas niñas que niños, noes asi? y bueno hoy por hoy escasean los chicos, yo creo que Dios nos tiene preparado algo igual de bueno no lo crees?.
Bienvenida. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Bueno, bueno no se pongan así que hombres solteros haberlos hailos, pero, son dificiles de ver, pero doy fe de que en los foros existen, son una especie que se mueve con sigilo por los temas, escribe poco pero lee mucho, así que .......... Laughing Laughing


Ahora un poquito en serio hay que estar abiertos a la providencia, Dios siempre proveera lo mejor para nosotros así que paciencia y hagamos honor a la regla de San Benito "ora et labora", o traduciendola libremente a esta sitaución "reza y haz cosas por conocer gente", lo primero es algo que nunca debemos dejar de tenerlo presente y lo segundo pues los foros son una forma de conocer gente, los grupos de la parroquía, las vigilias, oraciones comunitarias, alguien hablo de una marcha provida que se da en Argentina, ¿los Escarpines puede ser?, pues en todos ellos se encuentran personas que comparten gran parte de los valores que buscamos. Así que no se desanime nadie.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Bueno, bueno no se pongan así que hombres solteros haberlos hailos, pero, son dificiles de ver, pero doy fe de que en los foros existen, son una especie que se mueve con sigilo por los temas, escribe poco pero lee mucho, así que .......... Laughing Laughing


Hermanito Berriotxoa y usted no será uno de esos sigilosos solteros foristas que tambíen esta esperando que la Divina Providencia le ponga a su media naranja jejeje Cool Cool Cool

Ya chicas solteras aqui un candidato !!!, a moverse rápido jajaja Cool Laughing Laughing Wink


Ahora un poquito en serio hay que estar abiertos a la providencia, Dios siempre proveera lo mejor para nosotros así que paciencia y hagamos honor a la regla de San Benito "ora et labora", o traduciendola libremente a esta sitaución "reza y haz cosas por conocer gente", lo primero es algo que nunca debemos dejar de tenerlo presente y lo segundo pues los foros son una forma de conocer gente, los grupos de la parroquía, las vigilias, oraciones comunitarias, alguien hablo de una marcha provida que se da en Argentina, ¿los Escarpines puede ser?, pues en todos ellos se encuentran personas que comparten gran parte de los valores que buscamos. Así que no se desanime nadie.


Que Dios os Bendiga a Todos.

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:42 am    Asunto: solteros
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Bueno, bueno no se pongan así que hombres solteros haberlos hailos, pero, son dificiles de ver, pero doy fe de que en los foros existen, son una especie que se mueve con sigilo por los temas, escribe poco pero lee mucho, así que .......... Laughing Laughing


Ahora un poquito en serio hay que estar abiertos a la providencia, Dios siempre proveera lo mejor para nosotros así que paciencia y hagamos honor a la regla de San Benito "ora et labora", o traduciendola libremente a esta sitaución "reza y haz cosas por conocer gente", lo primero es algo que nunca debemos dejar de tenerlo presente y lo segundo pues los foros son una forma de conocer gente, los grupos de la parroquía, las vigilias, oraciones comunitarias, alguien hablo de una marcha provida que se da en Argentina, ¿los Escarpines puede ser?, pues en todos ellos se encuentran personas que comparten gran parte de los valores que
buscamos. Así que no se desanime nadie.


Hola,si tienes razon,no hay que desanimarse,Dios sabe que porque da o no da un novio o novia, hay un dicho que dice:"Matrimonio y mortaja del cielo baja" que opinan de ello?
Besos. :wink
:

Que Dios os Bendiga a Todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Dios es providente! Very Happy Si ha creado alguien para nosotros, para que nos santifiquemos juntos, entonces a Su tiempo, que siempre es el más conveniente, Dios proveerá. Wink

Yo creo que no hay que preocuparse por la aparente "escasés" de hombres católicos en cuanto a cuestiones matrimoniales, sí en cuanto cuestiones apostólicas. ¿Por qué no en cuenta a cuestionas matrimoniales? Porque bueno, o bien puede estar en los planes de Dios que le llevemos a nuestro esposo, que hagamos que ame a Dios, que lo conozca, que sea feliz; y por otro lado, es Dios quien da la vocación y quien va a elegir mejor que nosotros al que disponga desde toda la Eternidad, no es cuestión de andar mirando y eligiendo, sino más bien, frente al Sagrario, preguntarle a Dios con quién debemos santificarnes, junto a quien debemos crecer en amor y en santidad.

En lo personal, sinceramente en las parroquias a las que asisto, veo más hombres jóvenes que mujeres... jejeje paso por MP las direcciones de las parroquias Laughing es broma. Pero lo bueno es que cuando van los chicos, la mayoría, se compromte en serio y son buena gente; se preocupan por formarse y hasta eh visto a muchos en Misa entre semana Smile

Así que chicas, a rezar a ver qué quiere Dios. Wink Y chicos... A prestar atención. Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:57 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Es que por ser tan lindos, tan buenos, tan inteligentes y solicitados estamos en peligro de extincion. jajajaja Laughing Laughing Laughing
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:25 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

catholicangel escribió:
Berriotxoa escribió:
Bueno, bueno no se pongan así que hombres solteros haberlos hailos, pero, son dificiles de ver, pero doy fe de que en los foros existen, son una especie que se mueve con sigilo por los temas, escribe poco pero lee mucho, así que .......... Laughing Laughing


Hermanito Berriotxoa y usted no será uno de esos sigilosos solteros foristas que tambíen esta esperando que la Divina Providencia le ponga a su media naranja jejeje Cool Cool Cool

Ya chicas solteras aqui un candidato !!!, a moverse rápido jajaja Cool Laughing Laughing Wink


Ahora un poquito en serio hay que estar abiertos a la providencia, Dios siempre proveera lo mejor para nosotros así que paciencia y hagamos honor a la regla de San Benito "ora et labora", o traduciendola libremente a esta sitaución "reza y haz cosas por conocer gente", lo primero es algo que nunca debemos dejar de tenerlo presente y lo segundo pues los foros son una forma de conocer gente, los grupos de la parroquía, las vigilias, oraciones comunitarias, alguien hablo de una marcha provida que se da en Argentina, ¿los Escarpines puede ser?, pues en todos ellos se encuentran personas que comparten gran parte de los valores que buscamos. Así que no se desanime nadie.


Que Dios os Bendiga a Todos.


JAJAJAJAJAJA aqui un hombrecillo católico pero no soltero sino que ya estoy ocupado y enamorado jejejeje.Eso si yo sigo moviendome con sigilo por los temas JAJAJAJAJAJA Very Happy Very Happy

Cita:
Es que por ser tan lindos, tan buenos, tan inteligentes y solicitados estamos en peligro de extincion. jajajaja


Y tanto, somos únicos jajajaja Very Happy Very Happy

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:35 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

catholicangel escribió:
Berriotxoa escribió:
Bueno, bueno no se pongan así que hombres solteros haberlos hailos, pero, son dificiles de ver, pero doy fe de que en los foros existen, son una especie que se mueve con sigilo por los temas, escribe poco pero lee mucho, así que .......... Laughing Laughing


Hermanito Berriotxoa y usted no será uno de esos sigilosos solteros foristas que tambíen esta esperando que la Divina Providencia le ponga a su media naranja jejeje Cool Cool Cool

Ya chicas solteras aqui un candidato !!!, a moverse rápido jajaja Cool Laughing Laughing Wink





Yo soy como soy, pero de sigiloso tengo poco, soy más bien como un elefante en una cacharrería, Smile Smile

Parafraseando a un filosofo yo soy yo, mis consecuencias y la Divina Providencia.

Por cierto Pablo Jose que razon tienes, jajajajaja, y Guadalupe que bonito lo que has puesto.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Hola Guadalupe. Sí es cierto que Dios es Providente, y que si ha creado a alguien para nosotros, para que nos santifiquemos juntos, entonces a Su Tiempo, Dios Provee, que en este caso es: Dios Une a los esposos.

Pero no estoy de acuerdo del todo contigo, en esto que decías: "No hay que preocuparse por la aparente "escasés" de hombres católicos en cuanto a cuestiones matrimoniales, sí en cuanto cuestiones apostólicas."

Porque el matrimonio, no es un ejercicio de catequesis, en el que puede tocar evangelizar al novio/a, y una vez evangelizado/a nos casamos. Sino que el matrimonio, es el encuentro y la unión entre los esposos, viviendo la plenitud en el amor. Y es de ese amor pleno, que llega luego el testimonio y la catequesis.

La perfección en el amor no es de este mundo, sino sólo del Cielo. Pero la plenitud en el amor ha de darse, porque es bien humana y terrenal, y sin ella, el matrimonio pierde toda su esencia. No hay matrimonio sin plenitud en el amor.


Decías Guadalupe: "Puede estar en los planes de Dios que le llevemos a nuestro esposo, que hagamos que ame a Dios, que lo conozca, que sea feliz". Y así podría ser, porque los caminos del Señor son inescrutables.

Pero sin perder que la esencia y la verdad del matrimonio es el encuentro en la plenitud de amor, y no un ejercicio de convertir a personas para Dios. Porque cuando se da esto segundo pero sin darse lo primero, eso no es de Dios. Porque no puede ser de Dios = del Amor Verdadero, un matrimonio que no es pleno en el amor.

Por eso puede haber conversión y renovación en Dios. Y eso es hermosísimo. Pero eso igualmente está implicando que ha habido una pérdida total de valores, en toda la vida pasada y hasta el día de hoy de ese novio/a. (Y entre otras), suele ser a nivel de los valores del mismo amor y sexualidad.

Y no hay que confundir: porque no es juzgar a esa persona.
Sino que es el sufrir el dolor tan íntimo de sentir y vivir el amor matrimonial violentado para siempre.


Cuando se da una realidad anti-amor, el dolor que se experimenta es proporcional al amor con el que se ama. Porque no hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama. Por eso tan importante la conservación de todos los valores del amor.

El amor matrimonial ha de vivirse en la plenitud. Porque si no, no es un amor matrimonial, sino un sacrificio por amor. Pero eso no es un matrimonio.

Y los caminos de Dios son inescrutables. Sólo Dios Sabe. Por lo que a veces, sí es posible la plenitud entre los esposos, aún habiendo perdido sus valores matrimoniales. El Amor se Renueva en el mismo Amor.

Pero se Renueva, nunca se Recupera.

Por eso a mí, al contrario que a ti Guadalupe, sí me afecta la escasez de mujeres/hombres católicos. Y me afecta para el mismo matrimonio, porque las cuestiones apostólicas, no son la esencia de un noviazgo.

Sino que su esencia es vivir la plenitud en el amor. Y es de ese amor, que luego viene el apostolado. Sin plenitud en el amor, no hay apostolado posible. Tampoco matrimonio.


...

Para mí lo más hermoso es esto que decías: Que Dios da la vocación. Y ya que El es Amor Verdadero, dejar que El elija por nosotros. Preguntar a Dios con quién hemos de santificarnos, y junto a quién debemos crecer en el amor y la santidad.

Y quizás sea una persona que haya conservado sus valores. U otra que se haya renovado en ellos. Sólo Dios Sabe. Pero el Amor, como el matrimonio que venga de Dios, es Plenitud. Si no, no es de Dios.

Porque la esencia del noviazgo, como del matrimonio, es la vivencia de la Plenitud en el Amor. El apostolado como dices de convertir y llevar a nuestro esposo/a a Dios, el que hagamos que le conozca y le ame, etc, ..., será de Dios si a ambos nos da la plenitud en nuestro noviazgo y futuro matrimonio. Porque si no, no es de Dios.


...

Por cierto: ¿Por qué las chicas a rezar para ver qué quiere Dios, y los chicos a prestar atención? ¿No sería: chicas y chicos, a rezar y prestar atención? Igual era una manera tuya de hablar, pero es que tampoco entiendo esas diferencias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:51 pm    Asunto: buenos consejos
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Little David muy buenas tus palabras y muy acertadas! Eso nos lleva la conclusión de que además de haber escasos hombres solteros católicos, también hay escasas mujeres solteras católicas. El problema es compartido.
Espero que Elsa Peralta pueda leer todo esto Exclamation Exclamation Exclamation
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Es que por ser tan lindos, tan buenos, tan inteligentes y solicitados estamos en peligro de extincion. jajajaja Laughing Laughing Laughing


jajajajajajajajajajajajajajjajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing y los que hay no se dejan Cool Cool Cool
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

KAMY escribió:
Pablo Jose escribió:
Es que por ser tan lindos, tan buenos, tan inteligentes y solicitados estamos en peligro de extincion. jajajaja Laughing Laughing Laughing


jajajajajajajajajajajajajajjajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing y los que hay no se dejan Cool Cool Cool


Por quien lo dices KAMY acaso por COFER ??? Cool Cool Cool juajuajuajuajuajua Laughing

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 1:27 am    Asunto: escases de hombres catolicos solteros.
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Hola, esmuy hermoso lo que pone Little_david, como siempre muy profundo y para reflexionar, yo al igual que el creo que solo quien pone como centro de si vida a Cristo, podra amar, Dios es amor, y quien deja entrar a Dios en su corazón, entonces amará.
Creo que hay mucho camino que recorrer y estudiar con amor y pasion las sagradas escrituras, descubrir las riquezas de nuestra fe catolica, solo conociendo a DIos, tratando a DIos le amaremos.
No se puede amar lo que no se conoce.
Besos. Aida. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 3:14 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Chicos por favor, no mas off topics

Recuerden que todo off topic debe ser borrado

Gracias!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 3:18 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Yo si concuerdo con Guadalupe cuando se afirma que nosotras podemos ser instrumento de santificaciòn del esposo

Es decir si en mi vida pasa un hombre bueno, capaz de amarme y dejarse amar, por que no podria yo mostrarle el amor de Dios y llevarlo a un encuentro con Dios?

Yo creo que no sólo se se trata de salir a conocer personas, o de sòlo orar esperando que llegue, se trata mas que todo de confiar en los planes de Dios, los hombres buenos son reales y estan aqui, en algùn momento cuando una esté lista , Dios procurarà el encuentro, pero para que ese encuentro se de, hay que ayudar a Dios a ayudarte.

Asi que animo chicas, los hombres buenos están ahi, solo hay que confiar un poco mas y hacer lo propio para poder encontrarlo

Un beso a todos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 5:38 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

little_david escribió:
Porque el matrimonio, no es un ejercicio de catequesis, en el que puede tocar evangelizar al novio/a, y una vez evangelizado/a nos casamos. Sino que el matrimonio, es el encuentro y la unión entre los esposos, viviendo la plenitud en el amor. Y es de ese amor pleno, que llega luego el testimonio y la catequesis.

La perfección en el amor no es de este mundo, sino sólo del Cielo. Pero la plenitud en el amor ha de darse, porque es bien humana y terrenal, y sin ella, el matrimonio pierde toda su esencia. No hay matrimonio sin plenitud en el amor.


Decías Guadalupe: "Puede estar en los planes de Dios que le llevemos a nuestro esposo, que hagamos que ame a Dios, que lo conozca, que sea feliz". Y así podría ser, porque los caminos del Señor son inescrutables.

Pero sin perder que la esencia y la verdad del matrimonio es el encuentro en la plenitud de amor, y no un ejercicio de convertir a personas para Dios. Porque cuando se da esto segundo pero sin darse lo primero, eso no es de Dios. Porque no puede ser de Dios = del Amor Verdadero, un matrimonio que no es pleno en el amor.

Por eso puede haber conversión y renovación en Dios. Y eso es hermosísimo. Pero eso igualmente está implicando que ha habido una pérdida total de valores, en toda la vida pasada y hasta el día de hoy de ese novio/a. (Y entre otras), suele ser a nivel de los valores del mismo amor y sexualidad.

Y no hay que confundir: porque no es juzgar a esa persona.
Sino que es el sufrir el dolor tan íntimo de sentir y vivir el amor matrimonial violentado para siempre.


Cuando se da una realidad anti-amor, el dolor que se experimenta es proporcional al amor con el que se ama. Porque no hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama. Por eso tan importante la conservación de todos los valores del amor.

El amor matrimonial ha de vivirse en la plenitud. Porque si no, no es un amor matrimonial, sino un sacrificio por amor. Pero eso no es un matrimonio.

Y los caminos de Dios son inescrutables. Sólo Dios Sabe. Por lo que a veces, sí es posible la plenitud entre los esposos, aún habiendo perdido sus valores matrimoniales. El Amor se Renueva en el mismo Amor.

Pero se Renueva, nunca se Recupera.

Por eso a mí, al contrario que a ti Guadalupe, sí me afecta la escasez de mujeres/hombres católicos. Y me afecta para el mismo matrimonio, porque las cuestiones apostólicas, no son la esencia de un noviazgo.

Sino que su esencia es vivir la plenitud en el amor. Y es de ese amor, que luego viene el apostolado. Sin plenitud en el amor, no hay apostolado posible. Tampoco matrimonio.


...

Para mí lo más hermoso es esto que decías: Que Dios da la vocación. Y ya que El es Amor Verdadero, dejar que El elija por nosotros. Preguntar a Dios con quién hemos de santificarnos, y junto a quién debemos crecer en el amor y la santidad.

Y quizás sea una persona que haya conservado sus valores. U otra que se haya renovado en ellos. Sólo Dios Sabe. Pero el Amor, como el matrimonio que venga de Dios, es Plenitud. Si no, no es de Dios.

Porque la esencia del noviazgo, como del matrimonio, es la vivencia de la Plenitud en el Amor. El apostolado como dices de convertir y llevar a nuestro esposo/a a Dios, el que hagamos que le conozca y le ame, etc, ..., será de Dios si a ambos nos da la plenitud en nuestro noviazgo y futuro matrimonio. Porque si no, no es de Dios.


...

Por cierto: ¿Por qué las chicas a rezar para ver qué quiere Dios, y los chicos a prestar atención? ¿No sería: chicas y chicos, a rezar y prestar atención? Igual era una manera tuya de hablar, pero es que tampoco entiendo esas diferencias Wink


David, estás separando cosas que yo no separé (Dios es amor, y si predicamos a Dios, predicamos al amor de los Amores, como alcaro más abajo) y noto algunas contradicciones... Primero decís que no es ámbito de evangelización y luego que sí Confused


la familia cristiana debe ser evangelizada y evangelizadora:

"En la familia consciente de tal don, como escribió Pablo VI, «todos los miembros evangelizan y son evangelizados»." (Juan Pablo II, exhortación apostólica: Familiaris Consortio -La Familia en los Tiempos Modernos-, n. 39).

"La familia cristiana es evangelizadora y misionera" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2205).


Y sería el noviazgo, por el luego nos casamos.


"Sin amor, yo nada soy, Señor" Toda tarea evangelizadora parte primero de un corazón inflamado, colmado de amor a Dios, y por ese amor tan grande que le tiene a Dios, quiere procurar que sus hermanos también lo conozcan y lo aman, quiere compartir su dicha, habiendo encontrado al Amor, al sumo Bien.

Jesús nos enseña que el Mandamiento más grande es el del amor, y nos aclara que hay que amar a Dios sobre todas las cosas (Entragarle a Él todo nuestro corazón, nuestra vida, nuestras obras) Y por ese amor tan grande amar bien a nuestros hermanos, como a nosotros mismos. ¿Puede alguien que no ama a Dios amar bien a sus hermanos? Realmente no, porque se aprende a amar amando al que nos amó primero...
Todo Cristiano tiene el mandato de extender el Reino, de dar a conocer a Cristo, por eso somos la Luz del Mundo y la Sal de la Tierra...
A cualquier creatura las vamos a amar muchísimo, pero nunca sobre Dios... Él nos cuestiona ¿Me amás más que a tu hermano? ¿Me amas más que a tu madre? ¿Me amas más que a tu esposo? ¿Me amas más que a tu esposa? Y si bien seremos, si es voluntad de Dios, uno sola carne con nuestro esposo o esposa, uno en amor, uno en Dios, Dios debe ser quien reina en medio de nosotros, sabiendo que amándolo a Él primero, podemos amar verdaderamente a los demás.

Nadie puede amar lo que no conoce, por eso es importante que en el noviazgo se conozcan bien los que vayan a ser esposos; y si bien no es algo obligatorio antes del casamiento, es más que recomendable, justamente, para que los novios crezcan en amor.

Y por otro lado, a veces el amor, aún dentro del matrimonio, no es recíproco... Y existen los llamados "mártires del matrimonio", que perduran amando a su esposo o esposa, a pesar de que su esposa o esposo no los ame...

Sobre lo último: Porque la cuestión era sobre la escasés de hombres, por lo cual las que buscan a los hombres, son las mujeres, por eso desde esa perspectiva decía, las chicas recen por un buen hombre y los hombres, presten atención a las chicas que los buscan Wink; porque el tema estaba tratado desde una perspectiva femenina; sobre la escasés de mujeres católicas coherentes, digo lo mismo. Y sí, es para ambos, solo lo dije así por la perspectiva del tema.

David, si te es a bien, creo que sería beneficioso que ordenes un poquitito más tus palabras y que seas un poco más claro, sinceramente, y espero no ofenderte (Que no es de ninguna manera mi intención) me cuesta un poco leerte. Gracias!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:40 am    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Hola Guadalupe. Lo sé Rolling Eyes Wink nuevamente suelto mucho rollo, pero es que el mismo rollo me sirve para responderte. Y no, no me siento ofendido. Tú di lo que quieras mujer, yo escucho. Wink

Estas eran tus palabras: "A veces el amor, aún dentro del matrimonio, no es recíproco... Y existen los llamados "mártires del matrimonio", que perduran amando a su esposo o esposa, a pesar de que su esposa o esposo no los ame... "

Bueno, pues es eso exactamente a lo que me refería. Esa persona es un mártir, vive un suplicio, dentro de una relación que fue consagrada en su día a través del rito del matrimonio. Pero eso no es un matrimonio. No en su esencia verdadera. Porque el matrimonio es exactamente lo contrario: la plenitud de amor entre los esposos con Dios en medio de ellos.

Y hay muchos factores que contribuyen a que se llegue a esos matrimonios-suplicio (en sus diversas expresiones). Pero para mí la única causa real, es que de inicio, nunca hubo amor íntimo, profundo, entregado, total y verdadero entre los novios. No al menos mutuo.

Por eso tan importante: esperar, rezar, y saber escoger.


Amar es Vivir la Verdad, y en la Verdad. Amar es Vivir el Amor en la Verdad. Porque cuando el Amor se desliga de vivirlo en la Verdad, eso ya no es Amor. Y darse a eso, ya no es Amar. El amor no es tener sentimientos de amor y darse gratuitamente. Eso no es el amor. Eso no es amar. Eso es darse gratuitamente. "Amaos los unos a los otros como Yo os he Amado" y "Yo soy la Verdad".

Con este rollo, lo que intento decir, es que hay que estar muy bien situada/o, muy despierta/o en el Amor = en la Verdad, para vivir esa experiencia de evangelizar a mi novio/a, con el objetivo de convertirnos un día en esposos. Que esas experiencias algunas veces se dan, y son muy hermosas. Pero únicamente cuando se viven en el mutuo Amor y en la mutua Verdad. Porque si no, lo que en un presente parece conversión, en un futuro resulta horror. Y eso no es de Dios. Eso no es de los planes de Dios. Eso es que esa persona no ha acertado en el amor.

Y lo más importante. Que por mucho que mi novio/a se convierta en valores y en Dios, si esa relación de noviazgo no me da absoluta plenitud en el amor, entonces ese noviazgo no es de Dios. Podrá serlo su conversión, pero no el noviazgo ni el matrimonio. El objetivo del noviazgo no es evangelizar, sino alcanzar y vivir un matrimonio pleno en el Amor = en la Verdad.


(Sé que nadie lo ha dicho), Pero ser un instrumento de santificación del esposo/a, no significa casarse con una persona para convertirla o irla convirtiendo a Dios.

Ser un instrumento de santificación del esposo/a, significa, que siendo esposos en el mismo Amor, ambos se guarden mutuamente para permanecer en El.

Para Unirse en el Amor Matrimonial, no basta con encontrar un hombre / una mujer buena. (De esos hay muchos en el mundo). Sino que el Amor y los Valores, han de ser los mismos entre ambos. No hay Unidad en el Amor, allí donde el Amor no es el mismo. Es muy sutil la diferencia. Pero lo que puede llegar a implicar en el futuro es abismal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

¡Gracias, David! Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 4:15 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Y a todo esto, donde está Elsa? esperemos que no esté leyendo

Bueno, haber si uno se enamora de un hombre bueno, no practicante esta condenando su relación?

Creo que no, y a eso me referia cuando decia que uno puede ser instrumento de santificación del otro

Dice la palabra de Dios
1 Corintios 7, 12 y ss

"Si algún hermano tiene una esposa que no es creyente, pero acepta vivir con él, no la despida. Del mismo modo, si alguna mujer tiene un esposo que sin compartir su fé está conforme con vivir con ella, no se divorcie. Pues el esposo no creyente es santificado por su esposa y la esposa no creyente es santificada por el marido que tiene fe. De otra manera sus hijos serían ajenos a la gracia: pero no es así, también están consagrados a Dios"

Claro que para santificar al otro en el amor conyugal uno debe procurar ser santo en su vida, no podremos dar bendición al otro si no tenemos una vida en gracia. Este si es el reto.

Muchas veces me he preguntado por que sigo soltera y me he respondido a mi misma, que el tiempo de amar aún no llegó a mi vida y que debo procurar ser una mujer buena antes de sólo desear un hombre bueno. Dios me dará un buen esposo de eso no tengo duda, estaré yo a la altura de el? estaré en realidad lista como pienso?

Finalmente en mi propia experiencia diré que Dios en su infinita bondad te avisa siempre que estas equivocando el camino y cambia tus planes cuando éstos no se ajustan a sus planes

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Escased de hombres catolicos -solteros-
Responder citando

Hola Ceci. No quiero ser puntilloso ni pesado ni para ti ni para nadie, que tampoco es eso. Pero es que noooooooo........., que no lo veo igual que tú, vamos Wink (mi opinión sólo ¿eh?)

Yo lo que quise decir, es que un matrimonio, para entendernos, no puede ser una amistad íntima. Nada que ver con eso. Que el matrimonio es muchísimo más. Lo que decía Jesús: que sin perder la individualidad, pero "serán una sóla carne".

Y en esto yo entiendo, que la Esencia que une a la esposa y al esposo, al matrimonio, debe ser la misma, y sólo la misma. Que no puede haber diferencias ninguna en la Esencia. Y la Esencia del matrimonio es el Amor. No puede haber Unidad en el Amor, allí donde el Amor no es el mismo.

Y el Amor, como Esencia del matrimonio que es, a todos sus niveles, con Dios iluminándolos todos: amor, sexualidad, valores, ..., etcs.


El Amor es más que la Virginidad. Pero la Virginidad da el Sentido al Amor.

Por eso la Virginidad es el Amor, porque son todos los valores del Amor. Lo pongo ahora como ejemplo de lo que quiero decir: Unos novios que van a casarse, donde uno de ellos no es virgen, pero el otro sí. Y los dos enamoradísimos. Pero donde el que no es virgen, en el amor que siente por su novia/o, ese hecho no le es tan importante. Bueno, pues para mí casarse así es un error. El matrimonio está roto en su misma Esencia. Y ya de inicio, sin esperar al futuro. Porque el Amor con el que se aman mutuamente, no es el mismo. No hay Unidad en el mismo Amor. (Y esto, aunque ésa sea una buena persona, que lo será). No sólo les separan las experiencias con otras personas, (que ya es desunión total), sino la misma Esencia de lo que para uno y el otro es el amor. A eso me refiero.

La Virginidad se Renueva, (que no se Recupera), en el Amor. Pero en el Amor Renovado Total y Absolutamente. Donde lo que nunca se vivió ni valoró en el pasado, hoy pasa a ser absoluta y totalmente fundamental en el Amor. Y además siempre, sólo si esa Renovación da Plenitud mutua en el Amor.

El matrimonio ha de ser Plenitud en el Amor. Y sobre todo en el mismo Amor. Las diferencias pueden darse en cosas "anecdóticas" de la vida: (gustos musicales, aficiones, ...), pero nunca en la Esencia que es el Amor.


...

Buuufff, pero menudo rollo ¿no? Mr. Green

Me parece muy llamativo / ilustrativo, el trozo de Corintios que pusiste Ceci, pero creo que también lo es cómo continúa. Y así es como sigue: "Pero si el no creyente se separa, sepárese en hora buena, porque en tal caso ni nuestro hermano, ni nuestra hermana deben sujetarse a servidumbre; pues Dios nos ha llamado a un estado de paz y tranquilidad. Porque ¿sabes tú, mujer, si salvarás al marido?, ¿y tú, marido, sabes si salvarás a la mujer?"

Por cierto Ceci: ponías:
Cita:
Y a todo esto, donde está Elsa? esperemos que no esté leyendo
Será que nos, nos, esté leyendo ¿no? Wink Mr. Green Un fuerte abrazo Ceci.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 1 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados