Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Asuncion de Maria.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Asuncion de Maria.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 3:12 am    Asunto: Asuncion de Maria.
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

Laughing Saludos a todos.Quiero tocar un tema que ya desde hace mucho tiempo tengo en la mente.Tengo muchos libros catolicos y e buscado y visto videos, pero en nada me aclaran mi duda.
Me podrian aclarar en que parte de la Biblia especificamente se hace mencion y referencia a la asuncion de Maria, no e podido encontrar esa informacion.Les agradecere aporten en este particular, yo ya conosco lo que el Papa Pio XII declaro en el ano 1950 sobre el dogma, lo que nesecito es la cita biblica,Muchas gracias. Laughing



_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 3:54 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

La logica nunca se pone en duda...,dime tu ,Quien no va al bano?,Conoces a alguien que no haga sus necesidades biologicas?.
Ahora no es muy comun que tu vecino te diga que el otro vecino se fue al cielo sin haber muerto...esto es logica y sentido comun... Laughing




_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

Soy nacido en la Iglesia Catolica,estudie en un colegio Catolico y actualmente pertenesco al grupo local "Renovacion Carismatica Catolica" de mi Parroquia, leeo mi Biblia usualmente a diario y hasta donde yo se el unico que ascendio al cielo en un torbellino en vida sin haber muerto fue Elias. Laughing
_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

Soy nacido en la Iglesia Catolica,estudie en un colegio Catolico y actualmente pertenesco al grupo local "Renovacion Carismatica Catolica" de mi Parroquia, leeo mi Biblia usualmente a diario y hasta donde yo se el unico que ascendio al cielo en un torbellino en vida sin haber muerto fue Elias. Laughing
_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:45 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

2da. de Reyes 2:11



2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

2da. de Reyes 2:11



2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:22 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

Para entender y comprender la Biblia o mas bien un versiculo de la Biblia ,tenemos que ver y leer lo que esta antes y despues del mismo para entender a que se refiere o cual es el punto o mensaje que quieren transmitir.


1ra de Corintios 15:51

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Los que estamos en Cristo ( la iglesia) cuando JesuCristo regrese en su 2da venida seremos arrebatados los que estemos vivos y sin pecado y los ya fallecidos sin pecado seran resucitados y todos juntos con Jesus seremos TRANSFORMADOS y iremos al paraiso con Jesus.

Por eso no solo se le puede dar lectura a:
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Hay tambien que leer :

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:33 am    Asunto: Re: Asuncion de Maria.
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

ricky00736 escribió:
Laughing Saludos a todos.Quiero tocar un tema que ya desde hace mucho tiempo tengo en la mente.Tengo muchos libros catolicos y e buscado y visto videos, pero en nada me aclaran mi duda.
Me podrian aclarar en que parte de la Biblia especificamente se hace mencion y referencia a la asuncion de Maria, no e podido encontrar esa informacion.Les agradecere aporten en este particular, yo ya conosco lo que el Papa Pio XII declaro en el ano 1950 sobre el dogma, lo que nesecito es la cita biblica,Muchas gracias. Laughing




Estimado hermano ricky

¡La paz este con usted!

Es un tema interesante el que ha planteado no obstante me gustaria decirle que preguntar "la cita biblica" suena un poco a protestante, perdone por ello jajaja cuando uno esta tanto x apologetica como yo pues la verdad es que nos acostumbramos a esto.El hecho de que no exista una cita especificamente clara sobre la asunción de Maria al cielo no significa que no sea cierto.Debemos saber que no todo viene en la Biblia de hecho la misma Biblia nos dice:

“Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y guarden fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra o por carta." (2 Tes 2, 15)

La biblia no es más que parte de la Tradicción apostolica pero escrita.Si se fija dice que se deben guardar tradiciones orales o escrita, pues bien el que no haya quedado escrito algo en la Biblia sobre la Asunción de Maria no significa que no pueda ser tradicción oral.

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10

Como vemos la infinita sabiduria de Dios se manifiesta a traves de la Iglesia no de la Biblia.Dios a quien dio la Sabiduria fue a la Iglesia no a un libro por tanto es en ella donde se encuentra toda la verdad, y de donde nacio la Biblia como parte de esa verdad y sabiduria.Pero eso no significa que toda la sabiduria de Dios tenga que haber quedado reflejada en la Biblia, sino que esta quedo en la columna y cimiento de la Verdad que es la Iglesia.

"Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El os conducirá a toda la Verdad; porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir."

Juan 16:12-13

Con esta cita Biblica, se demuestra como la Teologia es una ciencia progresiva, y que a lo largo de la historia de la Iglesia se ha ido anunciando las cosas que tenian que venir.Les dijo que el Espíritu Santo moraría en Su Iglesia, misma que El fundó.Que NO TODO estaría en la Biblia, puesto que habría declaraciones futuras y estas serian cuando esten preparados.Por todo esto resulta lógico pensar que aunque no exista cita Biblica exclusiva sobre la Asunción de Maria no significa que no sea Verdad.

1.-LA ASUNCIÓN DE MARIA.BASES BIBLICAS:

-Recordemos que Cristo llevo al paraiso al malhechor solo porque tubo un instante de fe y se quiso salvar:

"...Y le decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."

Lc 23, 39-43

Así sucedió, querido hermano, uno de los malhechores tuvo fe de último momento y se arrepintió. Un minuto le bastó y en su gran misericordia Jesucristo le dijo que ese mismo día iba a estar con él en el Paraíso. Algunos dicen que era tan "buen ladrón" que se robó el cielo en un minuto.

Entonces, si a ese malhechor Jesús se lo llevó junto a él, con mayor razón se iba a llevar a su santa madre María, que era mujer llena de Fe, para que estuviera junto a él por toda la eternidad.


"Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor".

1 Tes 4,17

"Les decía también: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios."

Mc 9,1

Estos versículos indican que los cristianos viviendo en gracia de Dios y presencien la venida física de Jesucristo en los últimos tiempos, no morirán la muerte terrenal sino que pasarán directamente al cielo en cuerpo y alma para toda la eternidad.


Si Abraham Isaac Jacob y Elias estan vivos junto a Dios con mayor razón Maria que es la madre de Dios deberia estar viva al lado de Dios.

Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
Hech 1,9.


Este otro nos enseña que Jesucristo ascendió en cuerpo y alma al cielo.

Uniendo las ideas contenidas en los versículos anteriores y aplicándolos a María diremos que el hecho histórico fue así:

"Al final de su vida, la Virgen María pasó a la otra a través de un hecho que no puede llamarse muerte como la conocemos universalmente, para cumplir con 1 Tes 4,17.

Su persona fue excepcional para cumplir con Lc 1,28.

Y vive en el cielo en cuerpo y alma para cumplir con Lc 1,28 y Hech 1,9".
A eso le llama la Iglesia "La asunción de María a los cielos".


También hemos de recordar que, Maria jamás peco y la muerte es producto del pecado por tanto al no haber pecado no podia morir, y este es el principal motivo por el que ascendio al cielo en cuerpo y alma.

Lo de ascención, es de necesidad que Ella también la tuviera, pues muchos la tendrán cuando Jesucristo venga por segunda vez . Entre la asunción de María y los cristianos que serán "arrebatados" en los últimos tiempos no hay diferencia esencial sino solamente de tiempo. Sin duda que Jesucristo se llevaría a su madre para estar junto a Él.

Las personas pueden ser asuntas a los cielos como María. Fue antes el caso de Enoc (Gn 5, 24) o de Elías (2 Re 2, 11-12).

Por la fe y por haber agradado a Dios toda la vida ("Enoc anduvo con Dios...." dice Gn 5, 22) son asuntas al cielo. Dice San Pablo para que entendamos el caso de Enoc:

“Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios; pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan." (Hb 11, 5-6)

Fue ese el caso de María? Lo fue y en mayor grado.

Nadie como Maria en materia de fe y agrado a Dios.

Llena de Gracia" le dice el ángel Gabriel (Lc 1, 2Cool, quien también le dice que Dios está con ella (la maravillosa frase de Lc 1, 28 es “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."); Enoc anduvo con Dios, pero Dios estaba con María. El mismo Dios, por su mensajero, la declara llena de gracia en una forma permanente pues ha encontrado el favor de Dios (Lc 1, 30) y María acata en forma totalmente incondicional la voluntad del Altísimo (Lc 1, 3Cool. Es tal el estado de María, que –antes de la pasión de Jesucristo- puede declarar que Dios la ha salvado y todas las generaciones la llamarán bienaventurada (Lc 1, 4Cool. Siendo así, es un caso como el de Enoc en grado máximo, pues mereció ser la Madre de Nuestro Señor (“...has encontrado el favor de Dios" dice el ángel).

2.- IGLESIA PRIMITIVA Y LA ASUNCIÓN DE MARIA:

Existen muchos hermanos separados que creen que la Iglesia Católica inventa nuevas doctrinas y crea de la nada los dogmas, lo cual es totalmente falso.La creencia de la asunción de Maria en cuerpo y alma esta muy metida dentro de la historia del cristianismo, dentro de la historia de nuestra iglesia fue creida por los primeros cristianos como acontinuación atestiguamos:

Carta de Dionisio el Egipcio a Tito quedata de finales del Siglo III(363.d.C) , habla de la asuncion en estos terminos escribió:

Cita:
"Debes saber, ¡oh noble Tito!, según tus sentimientos fraternales, que al tiempo en que María debía pasar de este mundo al otro, es a saber a la Jerusalén Celestial, para no volver jamás, conforme a los deseos y vivas aspiraciones del hombre interior, y entrar en las tiendas de la Jerusalén superior, entonces, según el aviso recibido de las alturas de la gran luz, en conformidad con la santa voluntad del orden divino, las turbas de los santos Apóstoles se juntaron en un abrir y cerrar de ojos, de todos los puntos en que tenían la misión de predicar el Evangelio. Súbitamente se encontraron reunidos alrededor del cuerpo todo glorioso y virginal. Allí figuraron como doce rayos luminosos del Colegio Apostólico. Y mientras los fieles permanecían alrededor, Ella se despidió de todos, la augusta (Virgen) que, arrastrada por el ardor de sus deseos, elevó a la vez que sus plegarias, sus manos todas santas y puras hacia Dios, dirigiendo sus miradas, acompañadas de vehementes suspiros y aspiraciones a la luz, hacia Aquél que nació de su seno, Nuestro Señor, su Hijo. Ella entregó su alma toda santa, semejante a las esencias de buen olor y la encomendó en las manos del Señor. Así es como, adornada de gracias, fue elevada a la región de los Angeles, y enviada a la vida inmutable del mundo sobrenatural.

Al punto, en medio de gemidos mezclados de llantos y lágrimas, en medio de la alegría inefable y llena de esperanza que se apoderó de los Apóstoles y de todos los fieles presentes, se dispuso piadosamente, tal y como convenía hacerlo con la difunta, el cuerpo que en vida fue elevado sobre toda ley de la naturaleza, el cuerpo que recibió a Dios, el cuerpo espiritualizado, y se le adornó con flores en medio de cantos instructivos y de discursos brillantes y piadosos, como las circunstancias lo exigían. Los Apóstoles inflamados enteramente en amor de Dios, y en cierto modo, arrebatados en éxtasis, lo cargaron cuidadosamente sobre sus brazos, como a la Madre de la Luz, según la orden de las alturas del Salvador de todos. Lo depositaron en el lugar destinado para la sepultura, en el lugar llamado Getsemaní.

Durante tres días seguidos, ellos oyeron sobre aquel lugar los aires armoniosos de la salmodia, ejecutada por voces angélicas, que extasiaban a los que las escuchaban; después nada más.

Eso supuesto para confirmación de lo que había sucedido, ocurrió que faltaba uno de los santos Apóstoles al tiempo de su reunión. Este llegó más tarde y obligó a los Apóstoles que le enseñasen de una manera palpable y al descubierto el precioso tesoro, es decir, el mismo cuerpo que encerró al Señor. Ellos se vieron, por consiguiente, obligados a satisfacer el ardiente deseo de su hermano. Pero cuando abrieron el sepulcro que había contenido el cuerpo sagrado, lo encontraron vacío y sin los restos mortales. Aunque tristes y desconsolados, pudieron comprender que, después de terminados los cantos celestiales, había sido arrebatado el santo cuerpo por las potestades etéreas, después de estar preparado sobrenaturalmente para la mansión celestial de la luz y de la gloria oculto a este mundo visible y carnal, en Jesucristo Nuestro Señor, a quien sea gloria y honor por los siglos de los siglos. Amén."


Este documento histórico es importantísimo para conocer cuál era la tradición en Jerusalén acerca de la Asunción de María, pues es lo más próximo que se conoce a la tradición de los mismos testigos presenciales del hecho, es decir, los Apóstoles.

San Gregorio de Tours 590 d.C
Cita:

Los apóstoles se repartieron por diferentes países
para predicar la palabra de Dios. Más tarde, la bienaventurada
María llegó al fin de su vida y fue llamada a salir
de este mundo. Entonces, todos los apóstoles vinieron a
reunirse en la casa de María y, al saber que debía salir de
este mundo, permanecieron todos juntos velando. De repente,
el Señor apareció con sus ángeles, cogió su alma, se
la entregó a Miguel, el arcángel, y desapareció. Al amanecer,
los apóstoles tomaron el cuerpo, lo pusieron sobre una
camilla y lo colocaron en una tumba, velándolo mientras
esperaban la venida del Señor. Y, de nuevo, se presentó el
Señor, de repente, y mandó que el santo cuerpo fuera levantado
y llevado al paraíso sobre una nube. Allí, reunido
con su alma, se llena de gozo con los elegidos de Dios y
disfruta de las bendiciones de la eternidad, que nunca terminarán."


San Modesto de Jerusalén (+634),


Cita:
despues de hablar largamente de la “santísima dormición de la gloriosísima Madre de Dios”, concluye su “encomio”, exaltando la intervención prodigiosa de Cristo que “la resucitó de la tumba” para tomarla consigo en la gloria .


San Juan Damasceno (+704), por su parte, se pregunta:

Cita:
“¿Cómoes posible que aquélla que en el parto superó todos los límites de lanaturaleza, se pliegue ahora a sus leyes y su cuerpo inmaculado se
someta a la muerte?”. Y responde: “Ciertamente, era necesario que se
despojara de la parte mortal para revestirse de inmortalidad, puesto
que el Señor de la naturaleza tampoco evitó la experiencia de la
muerte. En efecto, El muere según la carne y con su muerte destruye
la muerte, transforma la corrupción en incorruptibilidad y la muerte en
fuente de resurrección”.


-Cabe destacar aqui que todas las iglesias antiguas creen en este dogma y muchas no estubieron en contacto entre ellas durante mucho tiempo,como es el caso de la Iglesia Etíope.

1.1- La Iglesia asiria (o Siro-oriental de Persia), la Iglesia malabar de la India y la de rito caldeo, aunque no aceptan el título de Madre de Dios, la exaltan en el cielo, cuya fiesta celebran el 15 de agosto.

1.2- La Iglesia armenia. , Para ellos María es llena de gracia, santa Madre de Dios y asunta al Cielo.

1.3- La Iglesia copta de Egipto,. Sostienen que su cuerpo no se corrompió. Celebran la asunción el 22 de agosto.

1.4- La Iglesia etiópica de Abisinia. , Creen y celebran la glorificación de su cuerpo y la bienaventuranza de María después de su muerte.

1.5- La Iglesia ortodoxa bizantina. , Celebran la Dormición el 15 de agosto.

Todo el cristianismo antiguo, sin ninguna influencia de Roma, conservó la misma creencia: Iglesias distantes unas de otras, con lenguas diferentes, y muchas con evolución litúrgica diferente a la Iglesia Romana, conservan la misma creencia.

La Iglesia de Etiopía permaneció aislada del cristianismo por siglos….y hasta ella conservar la misma Fe.

Espero haber podido ayudarle

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ricky00736
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Orlando,Florida

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

Muchos saludos Hermano y muchas gracias por su aportacion, muy interesante y coordial.

Solo permitame recordarle que solo Enoc y Elias fueron al cielo vivos sin haber pasado por la muerte, no asi Abraham, Isaac y Jacob quienes si pasaron por la muerte como cualquier otro ser humano.


Muerte de Jacob,

Génesis 49:29-33

29
Luego les Mandó diciendo: "Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que Está en el campo de Efrón el heteo;
30
en la cueva que Está en el campo de Macpela, frente a Mamre, en la tierra de Canaán, la cual Compró Abraham a Efrón el heteo, junto con el campo, para Posesión de sepultura.
31
Allí sepultaron a Abraham y a Sara su mujer, Allí sepultaron a Isaac y a Rebeca su mujer, y Allí sepulté yo a Lea.
32
El campo y la cueva que Está en él fueron adquiridos de los hijos de Het."
33
Cuando Acabó de dar instrucciones a sus hijos, Recogió sus pies en la cama y Expiró. Y fue reunido con sus padres.


Muerte de Isaac


Genesis 35:27

27 Jacob fue a su padre Isaac en Mamre de Quiriat-arba, es decir, Hebrón, donde habían residido Abraham e Isaac.
28 Y vivió Isaac ciento ochenta años. 29 Y expiró Isaac y murió, y fue reunido a su pueblo, anciano y lleno de días; y sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.


Muerte de Abraham

Genesis 25:

Muerte de Abraham

25:7 Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.
25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
25:9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,
25:10 heredad que compró Abraham de los hijos de Het; allí fue sepultado Abraham, y Sara su mujer.
25:11 Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me- ve.




En Hebreos 11:5 podemos ver que en efecto Enoc fue llevado al cielo en vida sin experimentar muerte:

11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


Al igual que Elias en 2da. de Reyes 2:11


2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.


Nuevamente le agradesco su colaboracion y aporte,Reciba bendiciones del cielo. Laughing
_________________
Proverbs 18:24,A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

NACIDO DE NUEVO escribió:
ricky00736 escribió:
Muchos saludos Hermano y muchas gracias por su aportacion, muy interesante y coordial.

Solo permitame recordarle que solo Enoc y Elias fueron al cielo vivos sin haber pasado por la muerte, no asi Abraham, Isaac y Jacob quienes si pasaron por la muerte como cualquier otro ser humano.


Muerte de Jacob,

Génesis 49:29-33

29
Luego les Mandó diciendo: "Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que Está en el campo de Efrón el heteo;
30
en la cueva que Está en el campo de Macpela, frente a Mamre, en la tierra de Canaán, la cual Compró Abraham a Efrón el heteo, junto con el campo, para Posesión de sepultura.
31
Allí sepultaron a Abraham y a Sara su mujer, Allí sepultaron a Isaac y a Rebeca su mujer, y Allí sepulté yo a Lea.
32
El campo y la cueva que Está en él fueron adquiridos de los hijos de Het."
33
Cuando Acabó de dar instrucciones a sus hijos, Recogió sus pies en la cama y Expiró. Y fue reunido con sus padres.


Muerte de Isaac


Genesis 35:27

27 Jacob fue a su padre Isaac en Mamre de Quiriat-arba, es decir, Hebrón, donde habían residido Abraham e Isaac.
28 Y vivió Isaac ciento ochenta años. 29 Y expiró Isaac y murió, y fue reunido a su pueblo, anciano y lleno de días; y sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.


Muerte de Abraham

Genesis 25:

Muerte de Abraham

25:7 Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.
25:8 Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.
25:9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,
25:10 heredad que compró Abraham de los hijos de Het; allí fue sepultado Abraham, y Sara su mujer.
25:11 Y sucedió, después de muerto Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me- ve.




En Hebreos 11:5 podemos ver que en efecto Enoc fue llevado al cielo en vida sin experimentar muerte:

11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


Al igual que Elias en 2da. de Reyes 2:11


2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.


Nuevamente le agradesco su colaboracion y aporte,Reciba bendiciones del cielo. Laughing




Bienaventurado eres ricky00736 porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

No existe prueba alguna de que María haya subido a los cielos..


No existe prueba alguna de que Maria haya muerto Wink

Y por cierto yo en ningún momento dije que Abraham no hubiera muerto yo lo que decia era que Dios es un Dios de vivos no de muertos.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Henriquez
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 380

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 5:06 am    Asunto: Re: Asuncion de Maria.
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

ricky00736 escribió:
:lo que nesecito es la cita biblica,Muchas gracias. Laughing

[


Cita:
"Escucha hija y mira; vuelve tu óido, porque el rey puede desear tu belleza. Toda gloriosa está la hija del rey a su llegada; su atavío está tejido con hilo de oro."
(Sal 44:11,12,14)


Y del Cantar de los cantares en la dulce vos de la Hermana Glenda:

http://www.goear.com/listen.php?v=c217530

Cita:
Porque ha pasado el invierno
y las lluvias han cesado
están brotando las flores
el tiempo bello ha llegado

Porque el arrullo del agua
se deja oir en los campos
el perfume del aire
de primavera ha inundado

Levantate, amada mia
levantate, hermosa mia
ven a mi que te hablo
ven a mi que te amo

Levantate, amada mia
levantate, hermosa mia
ven a mi que te hablo
ven a mi que te amo

Ven a mi porque el invierno
ya ha pasado
ven a mi porque te amo

Ven a mi amada mia
paloma mia que anidas
en los huecos de la peña
en las grietas de la roca

Dejame ver tu figura
dejame ver tu presencia
dejame escuchar tu voz
porque es muy dulce tu voz

Dejame ver tu figura
dejame ver tu presencia
dejame ver tu mirada
dejame escuchar tu voz

Levantate, amada mia
levantate, hermosa mia
ven a mi que te hablo
ven a mi que te amo

Ven a mi que te amo
Ven a mi que te amo
Ven a mi que te amo
Ven ami que te amo
Ven a mi que te amo


Cantar de los cantares Capitulo 2
10 Habla mi amado, y me dice:
"¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía!
11 Porque ya pasó el invierno,
cesaron y se fueron las lluvias.
12 Aparecieron las flores sobre la tierra,
llegó el tiempo de las canciones,
y se oye en nuestra tierra
el arrullo de la tórtola.
13 La higuera dio sus primeros frutos
y las viñas en flor exhalan su perfume.
¡Levántate, amada mía,
y ven, hermosa mía!
14 Paloma mía, que anidas
en las grietas de las rocas,
en lugares escarpados,
muéstrame tu rostro,
déjame oír tu voz;
porque tu voz es suave
y es hermoso tu semblante".
_________________

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Henriquez
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 380

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 5:11 am    Asunto:
Tema: Asuncion de Maria.
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La mía ya la has visto. No murió, sino pasó directamente de la oración y la presencia mística del Señor a la presencia real y beatífica en el cielo. La creo más concorde con Pablo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Totalmente de acuerdo con tu posición,
_________________

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados