Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teología fiel al Evangelio desde los Pueblos Indígenas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Teología fiel al Evangelio desde los Pueblos Indígenas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:29 am    Asunto: La Biblia no es solo el nuevo testamento...
Tema: Teología fiel al Evangelio desde los Pueblos Indígenas

Deben de calmarse y estudiar mas las escrituras, podran ver que hay mucho mas de lo que suponen, Y que no es facil comprender a Dios Trino y Uno.

¿Podrian analizar y juzgar la palabra de Dios en este caso que les pongo a continuacion?

NUMEROS 20 (14 al 21)

Toma de Jormá.

Oyó el rey de Arad, cananeo, que ocupaba el Négueb que llegaba Israel por el camino de Atarim, y atacó a Israel y le hizo algunos prisioneros. Entonces Israel formuló este voto a Yahveh: «Si entregas a ese pueblo en mi mano, consagraré al anatema sus ciudades.» Oyó Yahveh la voz de Israel y les entregó aquel cananeo. Los consagraron al anatema a ellos y a sus ciudades. Por eso se llamó aquel lugar Jormá.

NUMEROS 25 (1 al 13)

Israel en Peor.

Israel se estableció en Sittim. Y el pueblo se puso a fornicar con las hijas de Moab. Éstas invitaron al pueblo a los sacrificios de sus dioses, y el pueblo comió y se postró ante sus dioses. Israel se adhirió así al Baal de Peor, y se encendió la ira de Yahveh contra Israel.
Dijo Yahveh a Moisés: «Toma a todos los jefes del pueblo y empálalos en honor de Yahveh, cara al sol; así cederá el furor de la cólera de Yahveh contra Israel,» Dijo Moisés a los jueces de Israel: «Matad cada uno a los vuestros que, se hayan adherido a Baal de Peor.»
Sucedió que un hombre, un israelita, vino y presentó ante sus hermanos a la madianita, a los mismos ojos de Moisés y de toda la comunidad de los israelitas, que estaban llorando a la entrada de la Tienda del Encuentro. Al verlos Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó de entre la comunidad, lanza en mano, entró tras el hombre a la alcoba y los atravesó a los dos, al israelita y a la mujer, por el bajo vientre. Y se detuvo la plaga que azotaba a los israelitas. Los muertos por la plaga fueron 24.000.

Yahveh habló a Moisés y le dijo: "«Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha aplacado mi furor contra los israelitas, porque él ha sido, de entre vosotros, el que ha sentido celo por mí; por eso no he acabado con los israelitas a impulso de mis celos. "Por eso digo: Le concedo a él mi alianza de paz. "Habrá para él y para su descendencia después de él una alianza de sacerdocio perpetuo. En recompensa de haber sentido celo por su Dios, celebrará el rito de expiación sobre los israelitas.»

NUMEROS 31 ( 1 al 20)

Guerra santa contra Madián

Habló Yahveh a Moisés y le dijo: «Haz que los israelitas tomen venganza de los madianitas. Luego irás a reunirte con tu parentela.»

Moisés habló al pueblo y le dijo: «Que se armen algunos de vosotros para la guerra de Yahveh contra Madián, para tomar de Madián la vengaza de Yahveh. Pondréis sobre las armas mil de cada tribu, de todas las tribus de Israel.»

Los millares de Israel suministraron, a razón de mil por cada tribu, doce mil hombres armados para la guerra. Moisés envió al combate mil por cada tribu, y con ellos a Pinjás, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba en su mano los objetos sagrados y las trompetas del clamoreo.
Atacaron a Madián como había mandado Yahveh a Moisés y mataron a todos los varones. "Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Jur y Rebá, cinco reyes madianitas; y a Balaam, hijo de Beor, lo mataron a filo de espada. Los israelitas hicieron cautivas a las mujeres de Madián y a sus niños y saquearon su ganado, sus rebaños, y todos sus bienes. Dieron fuego a todas las ciudades en que habitaban y a todos sus campamentos. Reunieron todo el botín que habían capturado, hombres y bestias, y llevaron los cautivos, la presa y el botín ante Moisés, ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad de los israelitas, al campamento, en las Estepas de Moab, que están cerca del Jordán, a la altura de Jericó.

Matanza de las mujeres y purificaciones del botín.

"Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los principales de la comunidad salieron a su encuentro hasta fuera del campamento. Moisés se encolerizó contra los jefes de las tropas, jefes de millar y jefes de cien, que volvían de la expedición guerrera. Les dijo Moisés: «¿Pero habéis dejado con vida a todas las mujeres?, Precisamente ellas fueron las que indujeron a prevaricar contra Yahveh a los israelitas, siguiendo el consejo de Balaam, cuando lo de Peor; por eso azotó la plaga a la comunidad de Yahveh. "Matad, pues, a todos los niños varones. Y a toda mujer que haya conocido varón, que haya dormido con varón, matadla también. "Pero dejad con vida para vosotros a todas las muchachas que no hayan dormido con varón. "Y vosotros, todos los que hayáis matado a alguno y todos los que hayáis tocado a algún muerto, acampad fuera del campamento siete días. Purificaos vosotros y vuestros cautivos, el día tercero y el día séptimo. Purificad también todos los vestidos, todos los objetos de cuero, todo tejido de pelo de cabra y todo objeto de madera.»

Hay mucho trabajo por hacer, mucho que se ignora, mucho que se cree saber, y muchos errores en los juicios que se hacen. Ademas poco respeto por los sacerdotes, que es algo que desagrada enormemente a nuestra Madre La Virgen Maria

Afectuoso en Cristo... Miguel A.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:39 am    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
Este debate no me parece de bajo nivel. No puede ser que alguien esté orgulloso de las atrocidades que cometieron todos esos desgraciados.
Es una grosería poner de símil a las batallas de la Biblia para comparar lo que hicieron los españoles con los indígenas: los saquearon, acribillaron, en fin, que no les hicieron. Estoy de acuerdo en que impusieran la religión católica pero no de la forma en la que lo hicieron. Haber, Manuel, tú que te sabes la Biblia de pie a cabeza dime en que parte del Evangelio apoya Jesús lo que hicieron estas gentes.

Fernando. no gastes tu tiempo. Yo he tenido esta discusión con Manuel por días, he decidido que no la sigo (por lo menos no con él) porque no podrás hacerle ver otra cosa en la Conquista más que una "maravillosa" gesta guerrera y una justificación de la imposición sangrienta del Evangelio. La idea de que la Buena Nueva no se impone, sino que se propone, se ofrece al otro, no se le pasa por la cabeza, por lo menos en lo que a los "salvajones" de América precolombina se refiere. Así que más vale dedicá tu tiempo a otros temas, que saldrás ganando. Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Robert Bentancur
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 1:47 am    Asunto:

Pocas veces he visto tanto argumento falaz y distorsionado tratanto de defender lo indefendible y, sobre todo, de justificarlo desde la atalaya de la gloriosa fe cristiana. Es un contrasentido tras otro.

Hay algunos foristas que no ven más allá de sus narices y creen que el mundo y su complejidad se interpretan desde los ojos de la masonería, el marxismo, la new age y otras caricaturizaciones y generalidades mentirosas.

Realmente lamentable, pues de lógica humana muy escasa: argumentos retorcidos y tratando de gritar fuerte como si eso les diera más razón, cuando lo que expresan es una debilidad crónica en sus valores personales.

No hablemos de interpretación cristiana pues directamente no existe. El manipular y ponerse de intérpretes de las Sagradas Escrituras es de una demagogia tal que ya pinta más de sacrílego que otra cosa.

Sin dudas, lo que subyace siempre en muchas intervenciones responde a gente que tiene una visión muy pobre de lo que es la Iglesia que trata de vivir los valores que Jesús planteó.

Todo suena muy duro pero uno tiene sus límites frente a tanto despropósito. Y lo planteo así, no para condenar a nadie sino para invitar a medir un poco más lo que se expresa.Ya que les gusta tanto el dios del castigo y la corrección con dolor de silicios me parece que es buena cosa que se les hable con el lenguaje que parece que mejor entienden.

Convendría escuchar campanas distintas y por ahí, de pronto, sería bueno leer la introducción y primera parte de “Las venas abiertas de América Latina”. Eduardo Galeano, su autor, se mostró poco piadoso con Colón: "en su diario del Descubrimiento, el almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor. Y el 27 de noviembre profetizó: "Tendrá toda la cristiandad negocio en ellas". Y en eso no se equivocó".

Y más allá de sus opiniones creo que el aporte realizado ha sido inconmensurable. El compromiso vital y evangélico de infinidad de misioneros y gente decente de todas las épocas han dejado una huella indeleble de valores positivos.

No me quiero extender. Sólo me preocupa que en todos estos aportes tratemos de ser mejores hermanos en la misma fe “unidos”. Si no seremos cualquier cosa menos discípulos de Cristo.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:41 am    Asunto:

blanca escribió:

Fernando. no gastes tu tiempo. Yo he tenido esta discusión con Manuel por días, he decidido que no la sigo (por lo menos no con él) porque no podrás hacerle ver otra cosa en la Conquista más que una "maravillosa" gesta guerrera y una justificación de la imposición sangrienta del Evangelio. La idea de que la Buena Nueva no se impone, sino que se propone, se ofrece al otro, no se le pasa por la cabeza, por lo menos en lo que a los "salvajones" de América precolombina se refiere. Así que más vale dedicá tu tiempo a otros temas, que saldrás ganando. Blanca

Tu problema Blanca es que tu razonamiento es siempre circular. Necesariamente tu presupuesto debe servir como demostración para quien lo niegue.

Y en vez de darle consejos a Fernando ya te los podrías dar a ti mismo que sigues sin poder retirarte de contestar mis posts. ¿"Tienes comezón de oir"?. Smile

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:44 am    Asunto:

Robert Bentancur escribió:

No me quiero extender. Sólo me preocupa que en todos estos aportes tratemos de ser mejores hermanos en la misma fe “unidos”. Si no seremos cualquier cosa menos discípulos de Cristo.

Pues con la retahíla de insultos y de improperios en tu comienzo del post, das mal ejemplo. Aquí domina el razonamiento circular.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:41 pm    Asunto:

Blanca

En parte tienes razón, pero creo que en vez de callar lo mejor es aclarar las cosas. Manuel es alguien que sabe mucho pero en su sabiduría se pierde y pocas veces interpreta las cosas mal. Creo que Estaban ya dijo todo al aludir al Papa.
Me parece que el aporte de Robert es muy acertado y no encontré ni un insulto ni improperio.
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:11 pm    Asunto:

Los masones han dominado Mexico durante muchos años, Fuera del presidente Fox todos los anteriores han sido masones, y aun ahora tienen mayoria en el poder. Ellos han promovido el odio hacia los conquistadores y otras mas cosas, han logrado engañar a los mexicanos y mantenerlos como decia Porfirio Diaz con Pan y circo.

La influencia española ha sido notable, primero con la conquista con su revolucion religiosa, muchos años mas tarde, Lazaro Cardenas llevo a Mexico los refugiados de la guerra española, (algunos tambien masones), ellos hicieron una revolucion ideologica, Pero quizas el que mas indigenas ha matado es Pedro Domecq con sus famosos brandys.

Parece cierto aquello de que En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:39 pm    Asunto:

Todo eso que decis Blanca y los demas esta muy bien, ya hemos reconocido lo malo que hubo en la conquista de America, lo malo que habia antes de ella, lo bueno que se consiguió (las leyes de Indias y su influencia en la carta de los derechos humanos, gracias a un ESPAÑOL, unir dos mundos y culturas, etc..)

Lo que debemos sacar unos y otros en conclusion es que:

Los españoles no fueron peor ni mejor que otros conquistadores que ha habido. Todos han conquistado igual, a base de espada y de destruir culturas y saquear los pueblos conquistados. España lo ha sufrido en numerosas ocasiones

Existe por parte del mundo anglosajon y protestante una tendencia a exagerar y hacer enfasis en la Leyenda Negra, para asi justificar sus desmanes y quedar de buenos, cuando no lo son.

Los españoles no somos todos igual que aquellos conquistadores, lo mismo que no todos los latinos cultivan y venden coca o discriminan a los indigenas.

No se entiende que mexicanos que vienen a España, se les note llenos de odio, insulten y critiquen (como me ha pasado a mi con un mexicano) a España y a los españoles (¿que tengo yo que ver con Hernan Cortés?)

No se entiende tampoco que sean precisamente los descendientes de aquellos conquistadores, los mas antiespañoles y los que nos echan mas la culpa, de algo que somos inocentes.

Por ultimo, decir que España no tiene la culpa de los actuales problemas de America latina, como tampoco nosotros le echamos la culpa a los pueblos que nos conquistaron y saquearon, de los nuestros.

Por tanto hermanos, ya que tenemos la alegria de compartir nuestra fe en Cristo, oremos todos para que nuestros pueblos se pongan en marcha mirando al futuro con esperanza en el SEñor.

He dicho

"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"
Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo
(Santo Tomas de Aquino)
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 6:47 pm    Asunto:

Perdon por un lapsus i: entre lo bueno de la conquista de America, esta por supuesto haber llevado la evangelizacion a ese continente.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 7:03 pm    Asunto:

ESteban dice:

Tu me dices que yo no entiendo eso de que todos somos siervos, no seas demagoga, que quieres que te recuerde como defendías la Revolución Francesa?

La revolucion francesa no hay que defenderla por los metodos, ni condenarla por los motivos, sucedió porque el pueblo se levantó por la crisis economica y el hambre que tenia el pueblo, ademas de que los gobernantes no supieron hacer frente ni poner medidas a esta situacion. Por desgracia los Ilustrados, se aprovecharon de esto para imponer sus metodos.

Yo solo describí.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:11 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Afortunadamente a Su Santidad Juan Pablo II no le enorgullecía esto como a Manolin y a nombre de los cristianos pidió una disculpa por este método de "evangelización" sangrienta

Mentira. Juan Pablo II jamás hizo eso. Pidió disculpas por aquellos hechos contrarios al Evangelio que ocurrieron durante aquella gesta de Evangelización que realizó España, la Nación en su conjunto, por Providencia Divina:

Que algo más que tú deben saber los Santos Padres al respecto:

Cita:
"España evangelizada y evangelizadora, ese es el camino. No descuidéis nunca esa misión que hizo noble a vuestro País en el pasado y es el reto intrépido para el futuro."

Juan Pablo II

Cita:

«Los designios de la Providencia, amadísimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo Mundo y como baluarte inexpugnable de la fe acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores eternos de la Religión y del espíritu. La propaganda intensa y los esfuerzos constantes de los enemigos de Jesucristo parece que han querido hacer en España un experimento supremo de las fuerzas disolventes que tienen a su disposición por todo el mundo… Persuadido de esta verdad el sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu que son la generosidad y la franqueza, se alzó dedicido en defensa de los ideales de la fe y de la civilización cristiana, profundamente arraigados en el fecundo pueblo de España; y ayudado de Dios… supo resistir el empuje de los que, engañados con lo que creían un ideal humanitario de exaltación del humilde, en realidad, no luchaban sino en provecho del ateísmo....

Su Santidad Pío XII en mensaje a España felicitando por la victoria militar contra el ateismo en 1936

Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 6:45 am    Asunto:

Como siempre cada quien interpreta las cosas como quiere. Lo que dices Manuel no apoya tus aportes. "Pidió disculpas por AQUELLOS HECHOS CONTRARIOS AL EVANGELIO", aquí vemos que muchos o pocos hay cosas contrarias al Evangelio, Juan Pablo está aceptando que esos por los que tanto te enorgulleces cometieron errores.
"Por Providencia Divina", claro que esto no lo discuto, sin embargo podemos pensar que por Providencia Divina fueron los españoles a otras tierras, pero esto no indica que por Providencia Divina hicieran esas ignominias.
Repito, todos interpretamos las cosas como queremos... Así nada más.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 11:26 am    Asunto:

Como siempre cada quien interpreta las cosas como quiere. Lo que dices Manuel no apoya tus aportes. "Pidió disculpas por AQUELLOS HECHOS CONTRARIOS AL EVANGELIO", aquí vemos que muchos o pocos hay cosas contrarias al Evangelio, Juan Pablo está aceptando que esos por los que tanto te enorgulleces cometieron errores.
"Por Providencia Divina", claro que esto no lo discuto, sin embargo podemos pensar que por Providencia Divina fueron los españoles a otras tierras, pero esto no indica que por Providencia Divina hicieran esas ignominias.
Repito, todos interpretamos las cosas como queremos... Así nada más.

Qué ocurre Fernando, ¿ya ni al Papa quieres escuchar?. Nadie niega que no hubiese hechos aborrecibles, menudo descubrimiento, pero mientras tú pones el acento en ello, los Santos Padres han visto la globalidad. Y de la globalidad del asunto hablan:

El conjunto ennoblece a España:
Cita:

"..hizo noble a vuestro país.."

Es una nación heroica que asumió el Designio divino de Evangelizar América. Eso lo dice conociendo que no hay Evangelización sin conquista previa, pues es un hecho:
Cita:

«Los designios de la Providencia, amadísimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo Mundo y como baluarte inexpugnable de la fe

Harías bien, como vengo diciéndote, en leer en distintas fuentes, en ver la parte espiritual del asunto, el Keyros del acontecimiento en la historia de la Salvación, y tratar de entender por qué los Papas son unánimes en reconocerlo como se expresa en esas dos simples citas.

Bendiciones.
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 11:37 pm    Asunto:

De acuerdo, Manuel me rindo y tú ganas. En cierto modo apoyo lo que dices ya que creo que er necesario que la Palabara de Dios fuera llevada a TODAS partes, en eso le agradecemos mucho a esos españoles, sin embargo y no sé si atento contra lo que dijo Juan Pablo II pero no estoy de acuerdo en que fue por la Providencia que ocurrieron las cosas.
Ese es mi punto de vista y seguirá siendo.

Saludos.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:15 pm    Asunto:

Fernando, quizás te ayudase a comprender si leyeses sobre el concepto de Keyros y su sentido espiritual. Es muy difícil no acabar encajando el acontecimiento del descubrimiento de un continente entero perdido, su conquista y Evangelización. No digo que el resultado de esa meditación sea inmutable, pero piensa a lo "grande", en la Historia de la Salvación. Quizás dejando de lado los detalles concretos de aquí y allá se tenga una nejor visión. El árbol a veces no nos deja ver el bosque.
Bendiciones.

P.d: Yo no quiero "ganar" nada, sólo reflejar lo que la Iglesia manifiesta al respecto. Por otro lado, puedes estar en pleno desacuerdo con cualquiera de esas afirmaciones de los Papas, no se requiere asentimiento para estos juicios. Aunque si admitimos que pueden estar errados en este asunto, es lógico pensar que la probabilidad de que el error sea el nuestro es, como mínimo, la misma.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:15 pm    Asunto:

Fernando, quizás te ayudase a comprender si leyeses sobre el concepto de Keyros y su sentido espiritual. Es muy difícil no acabar encajando el acontecimiento del descubrimiento de un continente entero perdido, su conquista y Evangelización. No digo que el resultado de esa meditación sea inmutable, pero piensa a lo "grande", en la Historia de la Salvación. Quizás dejando de lado los detalles concretos de aquí y allá se tenga una nejor visión. El árbol a veces no nos deja ver el bosque.
Bendiciones.

P.d: Yo no quiero "ganar" nada, sólo reflejar lo que la Iglesia manifiesta al respecto. Por otro lado, puedes estar en pleno desacuerdo con cualquiera de esas afirmaciones de los Papas, no se requiere asentimiento para estos juicios. Aunque si admitimos que pueden estar errados en este asunto, es lógico pensar que la probabilidad de que el error sea el nuestro es, como mínimo, la misma.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:18 pm    Asunto:

Fernando, quizás te ayudase a comprender si leyeses sobre el concepto de Keyros y su sentido espiritual. Es muy difícil no acabar encajando el acontecimiento del descubrimiento de un continente entero perdido, su conquista y Evangelización en ese grupo de grandes acontecimientos divinos, Aparición de la Virgen de Guadalupe y su precioso mesaje de mezcolanza de razas incluido. No digo que el resultado de esa meditación sea inmutable, pero piensa a lo "grande", en la Historia de la Salvación. Quizás dejando de lado los detalles concretos de aquí y allá se tenga una mejor visión. El árbol a veces no nos deja ver el bosque.
Bendiciones.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 2:12 pm    Asunto:

De acuerdo, Manuel me rindo y tú ganas. En cierto modo apoyo lo que dices ya que creo que er necesario que la Palabara de Dios fuera llevada a TODAS partes, en eso le agradecemos mucho a esos españoles, sin embargo y no sé si atento contra lo que dijo Juan Pablo II pero no estoy de acuerdo en que fue por la Providencia que ocurrieron las cosas.

Saludos.

Fernando veo que te apellidas Delgado y no tienes apellido azteca ni maya. Entonces se lo tendras que agradecer a tus antepasados y criticar lo malo tambien a ellos.

Los españoles de a partir del siglo XV no tenemos nada que ver en eso, ni con los problemas de vuestros paises.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 2:12 pm    Asunto:

Saludos.

Fernando veo que te apellidas Delgado y no tienes apellido azteca ni maya. Entonces se lo tendras que agradecer a tus antepasados y criticar lo malo tambien a ellos.

Los españoles de a partir del siglo XV no tenemos nada que ver en eso, ni con los problemas de vuestros paises.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 2:13 pm    Asunto:

Saludos.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 2:16 pm    Asunto:

Saludos.

tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 3:40 pm    Asunto:

Sres de Catholic ¿porque han salido los mensajes de Manuel y los mios repetidos? les ruego editen los que se repiten.
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:03 pm    Asunto:

Manuel, como CASI siempre tienes la razón.

Saludos

Claro, Tylly, mis antepasados son españoles, y yo no tengo nada en contra de los españoles de ahora, y no tengo nada que reclamarles, faltaba nada más.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro