Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:51 am    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Jesús no se identificó en su época con ningún movimiento político, ni con los fariseos, ni con los saduceos, ni con los romanos, ni con los zelotes. Opino que hoy en día habría seguido la misma pauta. La razón es sencilla: su doctrina tiene su origen en Dios, mientras que la distinción izquierda – derecha o socialista – liberal es cosa de hombres.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Ya lo dijeron, todas esas aberraciones de izquierda, derecha, progresista, conservador, revolucionario, liberal, reaccionario, para adelante, para atras, etc., son puras consecuencias de la ilustracion, ademas estan muy ligadas a un evolucionismo ateo.

El Hombre es, ha sido y sera, siempre el mismo, Dios nos creo a imagen y semejanza. Jesucristo es el mismo, el de ayer, hoy y maniana.

Soy Catolico Apostolico Romano, nada mas y no voy ni quiero cambiar.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:58 pm    Asunto: Re: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Un amigo odia al Opus Dei porque dice que es de derecha porque el que lo creo era amigo de Franco y el Opus Dei avalo todas las dictaduras, las de los militares en Argentina. El se identifica con la tercera posicion, pero yo creo que el se tira mas para la izquierda. A mi no me interesa la politica. Pero quiero saber si hay izquierda y derecha en la Iglesia.


NO puede haber una IZQUIERDA cristiana porque hay 6 GENERACIONES de izquierda y la definición que las cibre a todas salvando sus diferencias incompatibles es el ATEÍSMO.

Si quieres más info sobre esto mándame un MP porque la que más sabe de esto es mi hermana y ahora mismo no la tengo aquí hasta las ocho de la tarde.

Un abrazo
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Como ciudadanos políticos (desde un compromiso que varía desde la acción o sólo el voto) los integrantes del Pueblo de Dios, somos de izquierda, centro o derecha, si en la sociedad a la que pertenecemos estos conceptos mantienen vigencia.
Trasladar esta distinción de izquierda, centro o derecha a la Iglesia presupone:
a) que afecta sobre nuestra condición de católicos nuestra opción o simpatía política, y en consecuencia acomodamos o buscamos -guiados por el Evangelio y Magisterio- concordar nuestra fe, esperanza y caridad a este sentir. Acomodar está mal, concordar está bien. Si esto se acepta hay izquierdas y derechas en la Iglesia.
b)Que en el actuar puramente de Iglesia, hay equivalencia de conceptos, lo habitual es que derecha es ser conservador, la izquierda es ser innovador. Si esto se acepta hay izquierdas y derechas en la Iglesia. Dentro de los límites de responsabilidad y libertad que nos señala el Evangelio y el Magisterio, todos somos de izquierda y derecha a la vez, y según nuestro carisma, historia y evolución personal, y las cuestiones o acciones, el acento puede ir hoy para un lado, mañana para el otro.
Finalmente, mientras estas divisiones en la sociedad son a menudo origen de enfrentamientos y odios, en la Iglesia, la unidad de sus miembros de izquierdas y derechas, en Cristo Jesús, debe primar sobre ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

Sólo hay una doctrina social de la Iglesia. Otra cosa es que distintos católicos aún teniendo las mismas creencias religiosas tengan una diferente prioridad de valores.

Tambien la izquierda ha intentando reclamar, o incluso monopolizar, una serie de valores cristianos como la libertad, la igualdad y la solidaridad. En cierto modo los ideales izquierdistas son un cristianismo anticristiano. Intenan coger sólo la parte más atractiva y rechazar todo lo espiritual y/o lo que le moleste.

La Iglesia sí quiere el progreso entendido este como un cambio a mejor, pero nosotros consideramos incoherente el progreso que vaya en contra de la ley natural. Para mí el verdadero progreso es coger lo mejor de lo clásico y de lo nuevo.

Los progres rechazan todo lo viejo, y no se dan cuenta de que en realidad están tropezando con la misma piedra una y otra vez.

Nosotros estamos por encima de las etiquetas entre izquierda y derecha. Pero si los progres insisten que ser de derechas es decir que ellos están equivocados, entonces yo soy un progresista de derechas (y sobretodo católico).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: Hay una derecha y una izquierda en el cristianismo?
Responder citando

¿ Han pensado alguna vez lo que pasará cuando desaparezcan estos inventos humanos de la izquierda, la derecha y todo el sistema político que tenemos hoy en dia?..... pues que la Iglesia Católica seguirá aqui, vivita y coleando, quizas con más fuerza que nunca.

Cuando leo un poco de la historia de la humanidad me doy cuenta de tantas cosas que se repiten pero que no nos hacen aprender de los mismos errores: Van surgiendo nuevos tipos de gobiernos, nuevos tiranos, nuevas ideas, nuevas modas, nuevos anti-cristos con distinto disfraz que piensan que pueden borrar a la Igleisa de la faz de la tierra. Una y otra vez, siempre lo mismo.Los intelectuales de todas las epocas tropezando en la misma piedra que es "Cristo y su Iglesia".
Dirian los angeles: Mira que estos hombres son necios... son como la hierva que un dia esta verde y al otro se seca y se la tira al fuego.

Dentro de 100 o 200 años todo habrá cambiado, como ha pasado siempre y seguramente los hombres de entonces se reirán de ver aquello que en el siglo XX llamaban el socialismo, el ateismo, el capitalismo salvaje y de todas las mentiras que nos contaban en nombre del progreso... lo que si es seguro es que para entonces los cristianos todavía estaremos aqui, me gustaría pensar que la Iglesia estará mejor que ahora. Bueno, nosotros no Laughing ... las futuras generaciones.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados