Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El origen racista de los mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El origen racista de los mormones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones

es hasta chistoso en la misma portada dice que es una recopilacion y DENTRO DE TODO EL LIBRO SOLO EXISTEN UNAS 4 O 5 FRASES QUE USTEDES CITAN

por favor pongamonos serios

lo explicare mas facil
alguien junto algunos discursos que fueron dados en diferentes epocas por diferentes personas, hasta dice otros y luego formo un libro

a eso se refiere la portada, la portada no dice que es una publicacion de los doce apostoles ¡¡como no te das cuenta¡¡ fijate que tiene el nombre de quien lo edito y de quien lo publico , no lo publico la IGLESIA
LA RESPUESTA ESTA EN LA PORTADA DEL LIBRO

que Dios les Bendiga
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 8:28 pm    Asunto:

una pregunta y no es off topic, por que quiero establecer algo

¿ USTEDES CREEN QUE LOS PAPAS NUNCA HICIERON UN COMENTARIO PERSONAL?

O ¿TODO LO QUE DIGA O HAGA UN PAPA ES OFICIAL PARA LA IGLESIA?

SI ES ASI PUEDO BUSCAR ALGUN COMENTARIO O ECHO DE ALGUN PAPA

entonces eso significaria que su Iglesia es falsa

¿ eso quieren decir ustedes al citar estos 4 o talvez 5 parrafos de Brigam young en miles de discursos que dio

piensen un poco
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:12 pm    Asunto:

A las dos anteriores a esta, el que tiene que responderlo es el hermano Raúl ya que trajo el material Wink

a esta última te respondo yo:

Cita:
¿USTEDES CREEN QUE LOS PAPAS NUNCA HICIERON UN COMENTARIO PERSONAL?

Sip, pudo haberlo hecho, como cualquier persona.

Cita:
O ¿TODO LO QUE DIGA O HAGA UN PAPA ES OFICIAL PARA LA IGLESIA?

Solo es oficial mientras se cumpla ciertas circunstancias, obviamente no todo lo que diga sea oficial, ejemplo, su infabilidad, solo en fe y moral, y cuando habla en posición excáthedra. Si el anduviese caminando en su jardín, y le dice al que lo acompaña que esa planta es la mejor, no necesariamente sea la mejor, sino que lo es para él.

Cita:
SI ES ASI PUEDO BUSCAR ALGUN COMENTARIO O ECHO DE ALGUN PAPA

no te molestes Very Happy

Cita:
entonces eso significaria que su Iglesia es falsa

tranquilo, no lo es.

Cita:
¿eso quieren decir ustedes al citar estos 4 o talvez 5 parrafos de Brigam young en miles de discursos que dio

piensen un poco

y dime, vos puedes probarme de forma contundente, basado en textos oficiales de su iglesia. No sus interpretaciones personales, ni comentarios personales, sino documentos claros de su iglesia que diga que esto no es viculante y más importante aún, que no lo fue en el tiempo en el que fue escrito y en el tiempo en el que fue dicho verbalmente?

si es así, con documentos legales, pues te doy la razon.

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:17 pm    Asunto:

Mira Helaman
Resumo brevemente lo que pienso:

* Estoy conciente que en la epoca que vivio Smith y Young, era comun creer que los negros eran como dice Young una clase humana, desagradable, salvaje y casi sin inteligencia. Eso ol acepto.
* Los pioneros americanos pensaban que no debian de mezclarse con las razas nativas como lo hicieron los españoles en america.
* Young seguramente creyo justificado su pensamiento racista (que no de temor decirlo, era racista bajo nuestro concepto, las palabras por su nombre) aun mas bajo lo que Smith publico en el libro del mormon, acerca de la "marca" en la piel al oscurecerlos por el pecado de Cain.
* El meollo aqui, y lo dire con caridad, es que yo creo Smith al hacer el libro, tomo la cultura de esas epocas para plasmarlo ahi.

Se que ahora si hay negros, y que incluso son obisspos en tu iglesia. Pero perdoname hermano, no puedes negar lo que digo: Young era racista bajo el entendido que los mulatos o negros eran malditos por Dios, asi de facil.

Los discursos que hace Young, seria incente pensar que todos los mormones de la epoca sabian eran meras opiniones, y que podian no hacerles caso. Imaginate: El mismo Young lo decia.

NO digo que sea racista ahora, eso jamas lo dije, solo hable del ORIGEN.

SI tengo mas informacion al respecto, sigo aportando.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:34 pm    Asunto:

helaman escribió:
es hasta chistoso en la misma portada dice que es una recopilacion

y DENTRO DE TODO EL LIBRO SOLO EXISTEN UNAS 4 O 5 FRASES QUE USTEDES CITAN

por favor pongamonos serios

De que hablas helaman? en que aspecto "pongamonos serios" lo dices? Crees que estoy falsendo algo? o que me estoy burlando? o que mis planteamientos son fuera de seriedad? Porque?

lo explicare mas facil

alguien junto algunos discursos que fueron dados en diferentes epocas por diferentes personas, hasta dice otros

y luego formo un libro

Quien pudo ser ese "alguien"? Pudo ser de tu misma iglesia? Y si no tienen validez, para que?

a eso se refiere la portada , la portada no dice que es una publicacion de los doce apostoles.

Perdon pero dice lo siguiente:

En español para que no haya duda:

PUBLICACION DE DISCURSOS
Entrgada por
PRESIDENTE BRIGHAM YOUNG
SUS DOS CONSEJEROS
LOS DOCE APOSTOLES
Y otros

Y ya despues viene quien efectivamente los complilo, y a quien van dedicados y quien fue la editorial de la publicacion.

¡¡ como no te das cuenta¡¡ fijate que tiene el nombre de quien lo

edito y de quien lo publico , no lo publico la IGLESIA

LA RESPUESTA ESTA EN LA PORTADA DEL LIBRO

que Dios les Bendiga

Es falso hermano? Podrias corroborar esto que creo leer? Es que necesito entender que es lo que rechazas

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:35 pm    Asunto:

cofercarv2º:

entonces los comentarios de young no se pueden considerar , ya que tampoco se pueden considerar los comentarios de los Papas

ambas religiones sostienen que sus lideres pueden realizar comentarios personales y eso no significa el pensamiento de la iglesia

creo que en eso estamos de acuerdo

ademas young era el unico gobernante en todo el territorio norteamericano que permitia por sus leyes votar alos negros y a estos les protegian y se bautizaban en la iglesia.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:46 pm    Asunto:

Creo que en relación a esto último que dices Helaman, existe la diferencia de la que doctrina católica está contenida en el catecismo y que lo que comente un Papa no va a hacer que lo del catecismo cambie. Pero en los mormones, sino me equivoco (y supongo que no es así porque suele ser lo que aplican la mayoría de protestantes), al tener como principal doctrina los sermones de los pastores están totalmente ligados a la ideología y forma de ver las cosas personal del líder.
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:53 pm    Asunto:

estas equivocado , para eso esta doctrinas y convenios , y las declaraciones oficiales de la iglesia aprobadas por la primera presidencia y el consejo de los aposteles, es un sistema definido y claro

nuestra iglesia es una lo que se hace en chile es lo mismo que se hace en australia o cualquier pais.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 9:57 pm    Asunto:

helaman, Serias tan amable de contestar laas preguntas que hice anteriormente?
Gracias

helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:11 pm    Asunto:

Raulalonso:

te lo explicare de otra manera

PUBLICACION DE DISCURSOS

aqui dice que son discursos los que se publican
Entrgada por
se refiera a los que tomaron sus discursos y los entregaron
PRESIDENTE BRIGHAM YOUNG
young entrego algunos
SUS DOS CONSEJEROS
sus consejeros entregaron otros
LOS DOCE APOSTOLES
los doce tambien entragaron sus discursos
Y otros
otros se refiere a apuntes que tomaron otras personas de discursos

y los anotaron y los entregaron

complilo,
ES LA PERSONA QUE SE DIO EL TRABAJO DE RECOJER TODOS LOS
DISCURSOS PARA EL LIBRO

y a quien van dedicados
ESTE ES UN PUNTO IMPORTANTE EL DEDICA EL LIBRO A LOS
SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, REPITO EL DEDICO EL LIBRO

y quien fue la editorial
SE NOMBRA LA EDITORIAL DEL LIBRO
de la publicacion
ESTE ES EL PUNTO CLAVE ¿ QUIEN LO PUBLICO ? ¿ FUE LA

IGLESIA? O ¿ FUE UNA PERSONA LO QUE HIZO?

te lo explico de otra manera

una persona tomo reunio estos discursos DEDICO SU TRABAJO a la iglesia , es como si yo escribo un libro de poemas y se lo DEDICO A MI ESPOSA

¿ eso significa que lo escribio y publico mi esposa? ¡¡ NO ¡¡

LUEGO NO MBRA QUIEN HIZO LA PUBLICACION

¡¡ no se me ocurre mas como explicartelo¡¡¡

¡¡¡ no es un Libro de la IGLESIA¡¡
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:19 pm    Asunto:

Claro, claro, no digo que no xD.

Yo estoy hablando de la interpretación de esa doctrina, como por ejemplo, la cuestión que se plantea en este post de que no hayan aceptados negros en su iglesia al principio y luego hayan empezado a aceptarlos. No sabría explicarme mejor, espero que me entiendas.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:34 pm    Asunto:

Has evitado las otras preguntas, pero ya sabia que lo harias, son bastante puntuales, y se que es tu manera de debatir y la sabia con antelacion, asi que no es tu culpa.

Helaman, tu ejemplo es falaz completamente, es un vil "espantapajaros"

Por piedad, que tiene que ver ese ejemplo de los poemas con el tema??? Que pensabas cuando lo escribiste?
Si ese ejemplo fuera correcto, yo hubiera dicho que los discursos de Young fueron escritos por AMASA LYMAN.

Helaman no dejes que te ciegue tu molestia, Que tiene que ver tu ejemplo???? es completamente irracional

helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:57 pm    Asunto:

Cethnoy:

otra vez te equivocas, los negros si fueron aceptados en la iglesia, se podian bautizar y ser un mormon mas

lo que no podian era ser sacerdotes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:02 pm    Asunto:

Pues yo había leído varias veces lo contrario.

¿Tendrías alguna forma de confirmarrlo? Smile Sería bueno incluso para quienes abrieron el post.
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:02 pm    Asunto:

raulalonso:

me explicare mejor

tu dices que este libro es autorizado por la iglesia o que la iglesia lo usa como doctrina

yo te explico que no , la iglesia ya se a pronunciado sobre esto, y cuando la iglesia publica algo lo menciona en la publicacion

este libro lo publico una persona y LO DEDICO A LA IGLESIA

eso no lo hace oficial de la iglesia , por eso yo te pongo el ejemplo con esto, ( que espero lo entiendas)

si yo publicara una recopilacion de poemas y se lo DEDICARA AMI ESPOSA, ESO NO SIGNIFICA QUE ELLA LO APRUEBE , NI QUE ELLA LO UBIESE PUBLICADO

si no te das cuenta

¡¡¡ es el mismo ejemplo¡¡

me da la impresion de que ya varios captaron la idea, espero que ahora tu si

segun tu yo no te he contestado varias cosas y segun yo digo lo mismo te propongo algo
dime tus preguntas con un numero para que no se me pase ninguna, yo te las contesto por numero y luego yo hago lo mismo para que tu me contestes lo que yo te pregunto
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:16 pm    Asunto:

Cita:
me explicare mejor

Gracias

Cita:
tu dices que este libro es autorizado por la iglesia o que la iglesia lo usa como doctrina

yo te explico que no , la iglesia ya se a pronunciado sobre esto, y cuando la iglesia publica algo lo menciona en la publicacion

Aqui una aclaracion pertinente y de ahi viene laa falacia, ok?

A Es doctrina de los mormones el afrmar que la simiente de Cain estaba maldita y por ello Dios los marco oscureciendoles la piel
Si o no? Pregunta 1

B Young djo a manera pesonal los comentarios racistas que puse con antelacion
Si o no? Pregunta 2

C Yo creo que sus comentarios racistas tenian sustento ya que el Libro de Mormon habla de esa maldicion//marca, y por lo tanto al ser creyente y lider mormon, se expreso personalmente acerca de lo que pensaba acerca de esos versiculos del libro de mormon.
Si o no? Pregunta 3

Y si me dices que no se referia al Libro del Mormon con esos comentarios y esas suposiciones, entonces a que se referia?
Esa fue la Pregunta 4

Cita:
me da la impresion de que ya varios captaron la idea, espero que ahora tu si

Ad hominen sin duda, sin duda.

Saludos

helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:20 pm    Asunto:

ahora salgo por trabajo y al regreso te contesto tus preguntas

saludos
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:18 am    Asunto:

helaman escribió:
otra vez te equivocas, los negros si fueron aceptados en la iglesia, se podian bautizar y ser un mormon mas

lo que no podian era ser sacerdotes

Una pelusita nada más....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:42 am    Asunto:

Helaman:

1. Si claramente se dice en uno de sus libros que ser piel oscura es maldición, eso ya es racismo, es hacer diferencia por color de piel, y no está sacado de contexto, lo dice tan claro.
2. Si no hay racismo, por qué se impide acceder al sacerdocio a ciertas personas solo por el color de su piel. Eso también es hacer acepción de personas por color y raza.
3. Independientemente si el libro es publicación ofcial de la congregacion o no, desde el momento que lo dice uno de sus más altos representantes, algo de oficial tendrá.... a no ser que esta persona esté equivocada y esté hablando a título personal lo cual sería muy grave para la congregación. Si yo dijera que los negros son repulsivos, no se me toma como representativo de la Iglesia Católica porque yo no soy más que otro católico, pero si el Papa dice en una de sus audiencias "los negros son repulsivos", entonces tendríamos un problema grave, porque nuestra Iglesia no tiene fundamentos racistas, ni sus doctrinas son racistas, así que el Papa tendría que disculparse y decir que eso lo dijo a título personal, lo cual ya sería muy grave de parte de él. Yo personalmente si hubiera oído que el Papa dice cosas diferentes a la doctrina católica no fuera católico, qué garantía podría tener que tiene la verdad si sus comentarios van en contra de su misma doctrina.
4. Y si esos comentarios racistas de young no son verdad, qué acción ha tomado la congregación para aclarar la mentira que se publicó.
5. Si yo le dedico a mi esposa poemas que la denigran, la ofenden y la calumnian, ¿me los aceptaría?. Y si lo que dijo young no es verdad, ¿recharazon ese libro? porque si no lo rechazaron quiere decir que lo aceptaron, y si lo aceptaron, aceptan los comentarios racistas de ese señor.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:50 am    Asunto:

¡¡¡¡Que barbaridad!!!!.

No me puedo desaparecer un rato por que vean que desm... hacen Sad.

¿¿¿Qué no les dá vergüeza???... Se supone que somos C R I S T I A N O S, no una jauría de perros ensañándose con un conejo.

Voy a meterle tijera al tema por que verdaderamente dá asco. De ahora en adelante cualquier comentario que no sea caritativo, sin el afán de aprender o enseñar algo sin tratar de hacer polvo al otro, lo voy a eliminar inmediatamente.

Caray, acuérdense que podemos estar en desacuerdo con las creencias de los demás pero el que escribe los mensajes no es un programa, es una persona de carne y huesos con sentimientos, hermano nuestro y que, como hijo de Dios, merece todo nuestro respeto.

helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:40 pm    Asunto:

¡¡¡ GRACIAS bedoyita¡¡¡

la verdad es que son muchos los cometarios que dejan que desear y yo puedo contestar todo, pero con respeto
Pd: gracias por lo de conejo jajajaja.

salvador melara escribió:
Helaman:

1. Si claramente se dice en uno de sus libros que ser piel oscura es maldición, eso ya es racismo, es hacer diferencia por color de piel, y no está sacado de contexto, lo dice tan claro.
2. Si no hay racismo, por qué se impide acceder al sacerdocio a ciertas personas solo por el color de su piel. Eso también es hacer acepción de personas por color y raza.
3. Independientemente si el libro es publicación ofcial de la congregacion o no, desde el momento que lo dice uno de sus más altos representantes, algo de oficial tendrá.... a no ser que esta persona esté equivocada y esté hablando a título personal lo cual sería muy grave para la congregación. Si yo dijera que los negros son repulsivos, no se me toma como representativo de la Iglesia Católica porque yo no soy más que otro católico, pero si el Papa dice en una de sus audiencias "los negros son repulsivos", entonces tendríamos un problema grave, porque nuestra Iglesia no tiene fundamentos racistas, ni sus doctrinas son racistas, así que el Papa tendría que disculparse y decir que eso lo dijo a título personal, lo cual ya sería muy grave de parte de él. Yo personalmente si hubiera oído que el Papa dice cosas diferentes a la doctrina católica no fuera católico, qué garantía podría tener que tiene la verdad si sus comentarios van en contra de su misma doctrina.
4. Y si esos comentarios racistas de young no son verdad, qué acción ha tomado la congregación para aclarar la mentira que se publicó.
5. Si yo le dedico a mi esposa poemas que la denigran, la ofenden y la calumnian, ¿me los aceptaría?. Y si lo que dijo young no es verdad, ¿recharazon ese libro? porque si no lo rechazaron quiere decir que lo aceptaron, y si lo aceptaron, aceptan los comentarios racistas de ese señor.

1 , el color de piel se instauro con el fin de que se separaran de el pueblo que seguia a Dios, para empezar los que maltrataban a los nefitas( tez clara) era los lamanitas( tez oscura), los lamanitas atacaban , mataban y perseguian a los nefitas, cuando un lamanita venia en son de paz era recibido como un hermano e incluso los nefitas luchaban en batallas por ayudarlos, etc. y lo de maldicion se refiere a estar separado de Dios, muchos versiculos del libro de mormon hablan con amor hacia estos lamanitas y muchas veces dice que eran mejores que los nefitas.

2 en la biblia esta el caso que los que no eran israelitas eran asesinados por mandato de Dios , incluyendo a sus hijos y mujeres, tampoco podian pertenecer al pueblo del convenio, Cristo solo predico y bautizo a los israelitas y nego ese privilegio a los demas,solo despues de su muerte se predico a los demas ¿ Eso también es hacer acepción de personas por color y raza.?

3 atravez de la historia todos sabe que muchos Papas han cometido grabisimos errores , tanto hablando cmo de echo, ¿ a ellos no los juzgas?

4. la accion que atomado la iglesia es comunicar que ese libro contiene opiniones personales y teorias personales y que no es doctrina oficial de la iglesia,

5. ¡¡ claro que lo rechasamos como doctrina oficial, llevo como 5 dias diciendote eso y sigues con el tema
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:26 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Aqui una aclaracion pertinente y de ahi viene laa falacia, ok?

A Es doctrina de los mormones el afrmar que la simiente de Cain estaba maldita y por ello Dios los marco oscureciendoles la piel
Si o no? Pregunta 1

B Young djo a manera pesonal los comentarios racistas que puse con antelacion
Si o no? Pregunta 2

C Yo creo que sus comentarios racistas tenian sustento ya que el Libro de Mormon habla de esa maldicion//marca, y por lo tanto al ser creyente y lider mormon, se expreso personalmente acerca de lo que pensaba acerca de esos versiculos del libro de mormon.
Si o no? Pregunta 3

Y si me dices que no se referia al Libro del Mormon con esos comentarios y esas suposiciones, entonces a que se referia?
Esa fue la Pregunta 4

1 la verdad nunca lo he leido como doctrina oficial de la iglesia, pero si se a comentado como en el caso de young, sabemos que cain tubo una marca para ser reconocido , lo enseña la biblia,el problema esta en que la biblia no dice cual fue esa marca ¿ un color de piel? nose, pero personalmente( opinion personal) creo que posiblemente si aunque La famosa alusión que hizo José a los “negros o hijos de Caín” en 1842 se produjo en una conversación personal con John C. Bennet, registrada en su Diario probablemente por su secretarios William Clayton o Warren Parrish, no del puño y letra de José, y, desde luego, nunca se dio como doctrina de la Iglesia. No sirve como referencia firme. History of the Church 4:501.

2 si el hizo cometarios que perfectamente pueden interpretarse como racista, pero el en los discursos solo trataba de dar una explicacion al porque los negros no podian ser sacerdotes y dentro de ese marco el hizo los comentarios, te darias cuenta si leyeras los discursos completos, en ningun caso el estaba insentivando el racismo, lo podemos ver por varios puntos que el podia manejar por ejemplo

A) permitio la entrada a los negroa a utah
B) permitio que los negros se bautizaran y fueran un mormon mas
C) insentivo a que los dueños de esclavos les dieran la libertad en utah solo 12 personas tenian esclavos de una poblacion de 60.000.- personas ya que la iglesia enseñaba que no debian tenerlos ¿ sabias que el primer detective afroamericano era mormon? si fue Paul Cephas Howell en 1886. Policía mormón de Salt Lake. Fue al primer detective afro-americano de Estados Unidos., el podia ser detective y tener autoridad sobre los blancos mormones ¿ si eran racistas como podian tener un detective mormon?
D) declaro que los negros recibirian las mismas bendiciones que los blancos ( esta en el mismo discurso que citas)
E) no permitio que la iglesia hiciera trabajar esclavos en sus negocios.
F) uso versiculos del libro de mormon donde dice que los de tez oscura eran en muchas ocaciones mejores que los blancos
G) creo que esta es la mas importante, cuando el era gobernador de Utah y esta aun no pasa a a EEUU. , Utah tenia sus propias leyes, y el permitia que los negros votaran en las elecciones, luego cuando EEUU. absorvio a Utah, los obligo a que no permitieran que los negros votaran.
H) Como Gobernador del Territorio de Deseret (nombre primitivo de Utah) Brigham Young tolera la esclavitud de los inmigrantes, pero impulsa una legislación que obliga a los amos a dar educación formal a los esclavos, a protegerlos, y que castiga severamente los abusos. En sus discursos, Young advierte que el hombre blanco será juzgado por la manera en que haya tratado al negro. También condena muy duramente las violaciones a las mujeres de raza negra. Ver http://cc.usu.edu/~fath6/BlacksPriesthood.htm. Ciertos enemigos de la Iglesia citan una frase de Young anotada por esas fechas: “Si el hombre blanco que pertenece a la simiente escogida mezcla su sangre con la simiente de Caín, el castigo, bajo la ley de Dios, es la muerte en público”. Estos escritores tienen mucho cuidado de no citar el párrafo anterior y el posterior de este discurso, donde se ve que Young estaba amenazando a los violadores de esclavas negras en el sur de Estados Unidos. Está claro que el castigo de la muerte debía venir en todo caso de Dios, puesto que los mormones como Iglesia nunca aplicaron castigo alguno. Journal of Discourses Vol. 7, pg 290-291.

¿estas son actitudes de alguien racista? ¡¡ no¡¡ , ya que el en los comentarios de los discursos solo intentaba aclarar la razon por la que los negros no podian recibir el sacerdocio.

3, el libro de mormon en muchas ocaciones como ya te he explicado meciona que se separo a un pueblo de otro cambiando el color , cuando young hablaba intententaba explicar eso , pero las citas que se toman lo hacen ver como racista pero su historia y actitud lo colocan como un defensor de la raza negra en un tiempo de racismo fuerte

4, ya te lo he explicado , el libro de mormon habla como se separo de un pueblo de otro por las creencias de Cristo y fueron marcados para que no se unieran, por ejemplo en alma 17:11 dice

11 Y les dijo también el Señor: Id entre los lamanitas, vuestros hermanos, y estableced mi palabra; empero seréis apacientes en las congojas y aflicciones, para que les déis buenos ejemplos en mí; y os haré instrumentos en mis manos, para la salvación de muchas almas.

aqui dice que eran hermanos y que debian predicarles el evangelio
¿ eso es racismo?

tambien aqui el libro de mormon habla de lo que pasaba con los lamanitas

Alma 23
6 Y tan cierto como vive el Señor, que cuantos creyeron, o sea, cuantos llegaron al conocimiento de la verdad por la predicación de Ammón y sus hermanos, según el espíritu de revelación y de profecía, y el poder de Dios que obraba milagros en ellos, sí, os digo, que así como vive el Señor, cuantos lamanitas creyeron en su predicación y fueron aconvertidos al Señor, nunca más se desviaron.

despues eran mas fieles que los blanquitos jajaja

el termino lamanita no se extendia alos de tez oscura , para que no veas que era un tema contra ellos el libro de mormon explica en

4 Nefi
38 Y aconteció que aquellos que rechazaban el evangelio eran llamados lamanitas, lemuelitas e ismaelitas; y éstos no degeneraron en la incredulidad, sino que intencionalmente se arebelaron contra el evangelio de Cristo; y enseñaron a sus hijos a no creer, así como sus padres degeneraron desde el principio.

a los que no creian de Dios se les llamo lamanitas

¡¡ son muchos mas los versiculos que aclaran todo ¡¡

pero creo que por ahora es suficiente, como ves toman estos versiculos que citas los muestran fuera de contexto y hacen creer que el libro de mormon es racista

¡¡ peores son las cosas que dice el libro de mormon a los blancos nefitas que alos lamanitas¡¡ por ejemplo
Helaman

2 Porque he aquí, había muchos de los nefitas que se habían vuelto ainsensibles e impenitentes y extremadamente inicuos, a tal extremo que rechazaban la palabra de Dios y toda predicación y profecía que llegaba entre ellos.

¡¡ pero esto nunca te lo diran en una pagina antimormona, alli toman unos pocos versiculos fuera de contexto y hacen creer que el libro de mormon hace discriminaciones¡¡

hermano nuestra iglesia siempre a protegido a los negros y les a invitado a recibir el evangelio.

bueno , ahora voy a preparar las preguntas que te hare yo, voy al trabajo y vuelvo

¡¡ que Dios te bendiga¡¡
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 2:51 pm    Asunto:

ustedes tienen que considerar algo por ejemplo si 10 de ustedes hacen una pregunta despues de leer a cada uno le toma 10 minutos, ahora si yo leo las 10 preguntas y contesto las 10 ¡¡ me toma 100 minutos osea 1 hora 40 minutos, si me dedicara mas tiempo a cada pregunta , ¡¡¡ pasaria todo el dia aqui¡¡

asi que no pueden esperar que siempre contestare todo o que argumentare mucho, recien en la ultima pregunta de rauloson tube un poco de tiempo y por eso le conteste mas extendido y con base

saludos
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:09 pm    Asunto:

bien raulalonso, ya conteste a tus dudas, ahora no puedo yo hacerte las preguntas, las que espero que contestes tu, por un tema de tiempo, asique a apenas pueda las coloco.

saludos
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 5:55 pm    Asunto:

Hola Helaman, en primer lugar lamento mucho la noche que me exacerbe, te pido mis disculpas.

Cita:
1, el color de piel se instauro con el fin de que se separaran de el pueblo que seguia a Dios, para empezar los que maltrataban a los nefitas( tez clara) era los lamanitas( tez oscura), los lamanitas atacaban , mataban y perseguian a los nefitas, cuando un lamanita venia en son de paz era recibido como un hermano e incluso los nefitas luchaban en batallas por ayudarlos, etc. y lo de maldicion se refiere a estar separado de Dios, muchos versiculos del libro de mormon hablan con amor hacia estos lamanitas y muchas veces dice que eran mejores que los nefitas.

Ese es precisamente el problema. Conociendo el trasfondo de tu religión y su origen, y luego ver referencias de maldición y otras cosas hacia personas de tez oscura, pues dan a entender un claro racismo. Lo que aún me intriga es ¿por qué precisamente negros? ¿por qué no chinos, árabes, etc.? ¿Por qué precisamente negros?

Cita:
2 en la biblia esta el caso que los que no eran israelitas eran asesinados por mandato de Dios , incluyendo a sus hijos y mujeres, tampoco podian pertenecer al pueblo del convenio, Cristo solo predico y bautizo a los israelitas y nego ese privilegio a los demas,solo despues de su muerte se predico a los demas ¿ Eso también es hacer acepción de personas por color y raza.?

Esos casos se dieron solo cuando fue la salida del Exodo, pero aún así hay referencias donde Dios permitió que otras naciones fueran incluidas en el pueblo de Israel, es más, Israel debió haber sido luz para esas naciones y ese fue parte de su error, porque se encerraron en su religión, pero ese es otro tema.

Cita:
3 atravez de la historia todos sabe que muchos Papas han cometido grabisimos errores , tanto hablando cmo de echo, ¿ a ellos no los juzgas?

Yo no los juzgo porque no puedo, pero nunca he sabido de alguno que enseñe diferente a la doctrina oficial de la Iglesia, por ejemplo, si la Iglesia prohíbe los preservativos, ningún Papa ha dicho “extraoficialmente” que él está personalmente de acuerdo. Eso sería doble moral. En cuanto a “gravísimos errores” que tú dices que han cometido, Juan Pablo II ya pidió perdón por todo eso, no trató de ocultar el sol con un dedo diciendo que nunca pasó.

Cita:
4. la accion que atomado la iglesia es comunicar que ese libro contiene opiniones personales y teorias personales y que no es doctrina oficial de la iglesia

Y en el momento qué le dijeron a Young, ¿lo disciplinaron por enseñar cosas fuera de la doctrina de su congregación? Acordate del dicho: el que calla otorga.

Cita:
. ¡¡ claro que lo rechasamos como doctrina oficial, llevo como 5 dias diciendote eso y sigues con el tema

Pues yo solo llevo dos días opinando en este tema….. pero es muy peligroso que un alto representante de tu congregación diga algo que después uds. Mismos rechazan… no te parece mal…???
Pero gracias por las aclaraciones que hiciste anteriormente. Por cierto, el link que pusiste no lo pude ver, dice que tiene un "server error", y me hubiera gustado leerlo.

Bendiciones.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:15 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Ese es precisamente el problema. Conociendo el trasfondo de tu religión y su origen, y luego ver referencias de maldición y otras cosas hacia personas de tez oscura, pues dan a entender un claro racismo. Lo que aún me intriga es ¿por qué precisamente negros? ¿por qué no chinos, árabes, etc.? ¿Por qué precisamente negros?

Precisamente Salvador

Si la marca de Cain siendo una maldición sería el color de la piel, porqué habría que interpretar que debería ser los de piel oscura?

Creo que el color oscuro de la piel tiene una explicación científica, aunque no soy experto en la materia. Los de piel oscura tienen mas melanina que es un pigmento que les hace más resistentes a los rayos solares. Así, muchas razas que pudieron estar expuestas al sol pudieron haber desarollado más melanina como un mecanismo de adaptación. Así no habría que ver en esto nada de maldiciones, sino una simple adaptación al medio ambiente.

Y tampoco se puede ocultar la tendencia racista cuando hace ver que los de piel blanca son bellos y los de piel morena no. Eso solo lo veo explicable por el racismo de José Smith, quien entre sus gustos no estaban las morenas (Quizá si hubiera conocido a Tyra Banks o a Beyonce las cosas hubieran sido al contrario y la marca de Cain hubiera sido tener la piel blanca).
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:29 pm    Asunto:

Pues de hecho esta es mi explicacion, y se que Helaman no estara de acuerdo:

Remontemonos a 1830 cuando Smith inicio la predicacion del mormonismo. La esclavitud en EU era "comun" por ponerle un adjetivo, los negros habian sido llevados a America precisamente para ser esclavos, los primeros habitantes blancos de EU creian que su estatus humano era inferior. Y bueno los indios eran un problema tambien.

Por lo tanto, en el desarrollo del libro del mormon se plasma el sentir de la epoca, por eso se dice que Dios los maldijo poniendoles una marca, oscureciendoles la piel. Era lo moralmente "normal" en al epoca, creo ssi hubiera sidoo al reves entonces Smith hubiera sido linchado antes.

Young fue quien realmente dio un impulso grande al mormonismo, el era un lider nato, un hombre inteligente y elocuente al hablar, excelente en los negocios, en fin un hombre admirable en esos aspectos.

Young sin duda, creia que los negros no eran iguales a los blancos, pero no debemos de espantarnos por ello, eran laas costumbres de la epoca, y bueno el tuvo la "fortuna" de nacer en el seno de una familia blanca.

Sus ideas no se las guardo para si, cuando fue Gobernador las expuso claramente, el pensaba que estaba predicando con su fe, y claro se nota en sus discursos.

Lo que le molesta a Helaman es que use la palabra "racista", y lo entiendo porque actualmente ser racista es muy mal visto, al menos en publico. Pero si nos vamos al origen de la palabra racista vemos que basicamente son las personas que piensan que su raza tiene mejores cualidades que otras solo por ser de ese color.

A la conclusion que llego, es que el mormonismo tiene retos para demostrar la inspiracion divina que clama Smith, ya que creo yo el toque de los valores humanos de la epoca esta plasmado en el libro del mormon. Tan es asi que hasta 1978 se ordenaron negros.

Yo no aviento la piedra ante las ideas de Young, total era lo mas comun en esa epoca, lo que digo es que se cuestiona la inspiracion divina de Smith.

Bendiciones

helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:02 am    Asunto:

Gracias rauloson por exponerlo de esta manera mas elegante y sin ofensas, respeto mucho tu opinion y creo que es la mejor que te puedes formar segun el material que manejas en cuanto a estos temas de la raza negra y el mormonismo.

mi tarea es ahora demostrarte lo contrario, demostrarte cual fue la historia de la Iglesia y su asentamiento en Utah y su relacion con los negros, ya que el periodo conflictivo esta entre los profetas Smith y YOung, me concentrare en estos.

ahora estoy en mi casa, voy a preparar algo y lo subo

saludos
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 4:17 pm    Asunto:

Bien, según la información por la que te basas para acusar a nuestra iglesia de racista podemos considerar lo siguiente, según tu era racista

José Smith
Brigham young
El libro de Mormon

Existe una escritura en la Biblia que dice por sus frutos los conoceréis, es decir si realmente fueron racistas, analizaremos sus dichos y sus actos, voy a comenzar con José smit, por lo que te pido pero por ahora dejemos tranquilos a brigham young y al libro de mormon , luego hablaremos de ellos

Esto lo dividiré en :
1.- José Smith

A )Dichos
B) Actos
C) Testimonios.

Esta registrado en Diarios de Vida y documentos de la época , estos son algunos de los dichos de José sobre los negros

• 1832: Predijo que la esclavitud causaría la guerra “entre el norte y el sur” de los Estados Unidos (Doctrina y Convenios 87). Esto se cumpliría más de 30 años después con la Guerra de Secesión.

En 1833 Fue en esos días cuando Smith publicó la revelación de Doctrina y Convenios 101:77, donde dice que “no es justo que un hombre sea esclavo de otro”.

En 1832 fue tal la agitación que hizo José smith al declarar el derecho de bautizarse e invitar a los negros a la iglesia en Missouri que el escribió la Declaración de Creencia contenida en Doctrina y Convenios 134, en la que se establece que la Iglesia no actuaría con los esclavos, ni los bautizaría contra la voluntad de sus amos, ni influiría en ellos para despertar su violencia con la consiguiente amenaza para las vidas de otros seres humanos (DyC 134:12).

En esta declaración en ] Messenger and Advocate, Vol. II. No. 7. pág. 290. Kirtland, Ohio, abril de 1836 JOse Smith explica que debe existir una igualdad entre hombres

• La iglesia fue obligada a abandonar el condado de Clay en 1836 , sus habitantes los expulsaron diciendo “os mormonesno poseen esclavos y se oponen a la esclavitud” Documentary History of the Church, tomo 2, págs. 458-462. Joseph Fielding SMITH, Elementos de la Historia de la Iglesia, Publicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Salt Lake City, Utah 1972. Pág. 204.
( a los 6 años de conformada la iglesia ya era perseguida por defender a los negros, ya que Missouri era un estado esclavista)

• 1839: Se fundó la ciudad de Nauvoo en Illinois. En ese año había aproximadamente una docena de mormones negros. El número creció hasta 22 en 1843, incluyendo algunos esclavos, puesto que la Carta de Nauvoo no impedía que sus habitantes (no mormones en su mayoría) conservasen sus esclavos.

Esta también registrado lo que dijo y pensaba José de la esclavitud
El dijo “He aconsejado [a los propietarios de esclavos] que traigan a sus esclavos a un país libre y los hagan libres, los eduquen, y les den igualdad de derechos
Me hace hervir la sangre el contemplar la injusticia, la crueldad y la opresión de los gobernantes de este pueblo ¿Cuándo cesarán tales cosas para que la Constitución y las normas legales apoyen de nuevo la Ley?, eso esta en Lester E. BUSH Jr., Compilation on the Negro in Mormonism. 1972 Documentary sourcebook. Lee Library Special Collections, Brigham Young University; y LDS Church Archives, p. 40.
La siguiente declaración de José Smith la encuentro estupenda, imagínense el marco del racismo que existía en EEUU. En esa época, el fue muy valiente cuando dijo

“Ellos [los negros] vinieron esclavos a este mundo, mental y físicamente. Cambie su situación con la del blanco, y serán como ellos. Tienen almas y pueden obtener salvación. Vaya a Cincinnati o a cualquier ciudad, encuentre a un negro educado, que conduce su propio coche, y verá a un hombre que ha ascendido por sí mismo a un elevado estado de respetabilidad History of the Church 5:209
también dijo:
Rompa los grilletes del hombre negro […] y empléelo para trabajar como otros seres
Humanos” History of the Church 5:217

Son muchos mas sus dichos, pero creo que con esto es suficiente, la verdad amigo raulalonso, sin animo de ofender y te lo digo sinceramente , me duele cuando dijiste que José Smith era Racista, siendo que el fue un valiente en su época al hacer estas declaraciones y mucha de nuestra gente fue expulsada de sus hogares y maltratados , por el echo de defender a la raza negra.
Luego subiré las evidencias con respecto al punto B) Actos ( lo que hizo José Smith por los negros)

¿ crees que el era racista?

Saludos y
Que Dios te bendiga hermano
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 4:26 pm    Asunto:

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro