Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRUPO JUAN PABLO II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


GRUPO JUAN PABLO II
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
Acabo de hablar con una sobrina de Madrid y me ha dicho que no sabe demasiado de la Parroquia del Padre Santiago Martín, porque ella no va allí más que los Domingos a la Misa de 1 y media (13'30 h.), ya que ella pertenece a otra Parroquia. De todas formas, me ha informado de algo:

Que se llama Parroquia de la Virgen Madre, que está en la Avda. de Matchu Pichu (por Internet he leído que esta avenida se halla en una zona residencial del Parque Juan Carlos I), que organizan catequesis, que hay una Misa para jóvenes los Domingos a las 6 de la tarde, que organizan grupos para niños, para novios, para matrimonios, para mujeres, para divorciados, para jóvenes, para Confirmación, y me dice que seguro que habrán más grupos.

Que hay Sacerdotes y laicos. Y tan sólo hay una mujer consagrada. Que este movimiento se basa en la Espiritualidad del Agradecimiento. Por ello los grupos o equipos que lo forman se llaman "Escuelas de Agradecimiento".

Yo por mi parte acabo de clicar en varias páginas del Google: "Franciscanos de María", "Padre Santiago Martín", "Parroquia del Padre Santiago Martín", etc. y os informo de algunas cosas:

En 1993 el Padre Santiago Martín fundó la Familia Espiritual llamada: "Franciscanos Misioneros de María, Misioneros del Agradecimiento". Fue aprobada canónicamente el 26 de Junio de 2007, y está extendida en 78 diócesis de 26 países (en otro lugar he leído 103 diócesis de 27 países): Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Sri Lanka, Uruguay y Venezuela.

Consta en Internet el nombre y apellidos de las personas que están al frente de cada una de esas diócesis, y las direcciones de correo electrónico de todos ellos. Hay 10.000 laicos y muchos Sacerdotes. Tienen Seminarios propios. Tienen también una radio: Radio Franciscanos de María. El Padre Santiago Martín tiene cuatro carreras universitarias. De todas formas, si no se hubiera ordenado Sacerdote, yo creo que por su físico podría muy bien haber sido ¡¡¡ actor de cine... !!!

Sé que ha escrito muchos libros, que es de una simpatía arrolladora, que nació en Madrid, y que tiene 53 años. Aparte de los 8 años saliendo en la tele, ha colaborado otros muchos en el diario ABC (por si esto lo lee alguien de fuera de España, le digo que se trata de uno de los periódicos más importantes del mundo). Vamos, que a este Sacerdote franciscano ¡¡¡ la vida le ha cundido un montón... !!!

Ah!, y recordad lo que os escribí ayer: sus Homilías las cuelga diariamente en Internet. ¡¡¡ Puedo aseguraros que parece que te está hablando el mismo Jesucristo !!!

Bueno, al menos ya os he informado de algo ¿vale? Ojalá que a algunos os pueda servir de utilidad esta información.

Un abrazo muy fuerte para todos, y que paséis un fin de semana muuuuuuuuuuuu feliz (bueno, en España la gran mayoría de nosotros estamos de vacaciones...).

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
Perdón, no he puesto bien el nombre de la avenida.

Es Avda. Machu Pichu (no Matchu Pichu).



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen83
Nuevo


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:11 pm    Asunto: Nueva en el foro
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

¡Hola!

Hoy es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que os quería dar la enhorabuena a todos porque me ha gustado mucho leeros y descubrir que somos muchos los que compartimos los mismos valores cristianos : )
Me presento: Me llamo Carmen, tengo 25 años y soy de Madrid. Por lo que he leído, sé que ya lleváis mucho tiempo organizando quedadas y la verdad es que me haría mucha ilusión el unirme en alguna de ellas para poder conoceros (si no os importa acogerme, claro) : )
He imtentado mandar un mp a Sonia pero me lo ha guardado en la carpeta de "mensajes guardados" y no en la de "enviados" (eso me pasa por ser novata...). ¿Me podrías decir por favor si lo has recibido? Muchas gracias!
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patito
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Alcalá de Henares

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola Carmen, sé bienvenida y bienhallada al Foro Juan Pablo II. Ya nos irás conociendo poco a poco y si entras por aquí de vez en cuando te irás informando de quedadas y otros eventos que se vayan organizando.
Por los errores que puedas cometer no te preocupes que aquí yo creo que nadie es Bill Gates. Con eso quiero decir que nos puede pasar a cualqueira. Yo por ejemplo no se para que sirven los botones Quote, Code, List, etc, me suenan a jerogíficos casi indescifrables. Con eso ya te lo digo todo.
Bueno espero que disfrutes en este nuestro Foro.

Un saludo.
_________________
Visitad mi blog:http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts
¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza! JP II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
x4013306
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:51 am    Asunto: Hola a tod@s: a los que estuvistéis junto a Juan Pablo II
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q=%22visitas+de+Juan+Pablo+II+a+Espa%C3%B1a%22&btnG=Buscar&meta=


http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q=%22visitas+de+Juan+Pablo+II+a+Espa%C3%B1a%22&btnG=Buscar&meta=


http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q=%22visitas+de+Juan+Pablo+II+a+Espa%C3%B1a%22&btnG=Buscar&meta=


Yo personalmente, estuve viéndole en el Santiago Bernabéu. Esta ba estudiando Farmacia en Sevilla y conseguimos fletar varios autobuses hacia Madrid. Me acuerdo de la anecdota que me ocurrió y es que por descuido me separé de mi grupo y me quede perdido en el Estadio Santiago Bernabeu, pero fue mejor así pues mi grupo regresaba directamente a Sevilla. Conseguí unirme a otro grupo también de Sevilla pero que se pasaría también por Guadalupe de Càceres. Fue para mí muy reconfortante espiritualmente este viaje. Me ayudó mucho.
http://www.conferenciaepiscopal.es/vaticano/spain/primero.htm
http://www.conferenciaepiscopal.es/vaticano/spain/primero.htm
http://www.conferenciaepiscopal.es/vaticano/spain/primero.htm


Very Happy Saludos a tod@s l@s foreros de esta web
_________________
Hay una frase que leí en las hojitas del calendario del Corazón de Jesús y es una frase que me ha hecho mella:
"DECLARAR QUE UNA SITUACIÓN O UN SER HUMANO ESTÁ MÁS ALLÁ DE TODA ESPERANZA, EQUIVALE A DARLE UN PORTAZO A DIOS." Reverendo Charles Allen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:23 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

¿Que tendría que hacer para unirme a vosotros?

Un abrazo Very Happy
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danniel
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:43 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Lonestar! Me gusta el nick! Bienvenido. Pues como todos los mensajes anteriores, lo mismo te digo: lo mejor es que te pongas en contacto con Borja o Sonia por mp.

Por cierto? que hubo esta semana que no me enteré? Bueno ya me enteraré. Pues eso, quería pasarme a saludar porque aún no tengo vacaciones... y no entraba a la pagina hace tiempo.

1 abrazo a todos!
_________________
God Bless You!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:14 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
x4013306:

Pues la verdad es que yo no tengo tan buen recuerdo como tú en el Santiago Bernabeu. También fui con unos autocares que se fletaban desde Barcelona para la ocasión. Pero fue tal la avalancha de gente para entrar en el estadio de fútbol, que todos los de mi alrededor y yo creíamos morir aplastados. Iba yo con una amiga, a la que le habían realizado once operaciones quirúrgicas del codo, ¡¡¡ y la multitud se lo estaba aplastando... !!! Imagínate si fue horrible que cuando, después de mucho tiempo sin apenas poder respirar (no había espacio para ensancharse los pulmones...), logré llegar cerca de la puerta del estadio, estaba un soldado, con cara "de pocos amigos", apuntándonos con una metralleta (jamás he comprendido el por qué nos apuntaba...) y diciéndonos continuamente que no podíamos pasar. Yo, como me sentía morir, le dije: "me estoy muriendo" y, al instante, ¡¡¡ pasé por debajo de sus piernas !!! Lo hice así porque no había otro espacio para pasar y porque pensé que no se atrevería a dispararme delante de tantísima gente, y además yendo a ver al Papa...

Una vez llegué adentro, puedo asegurarte que me daba igual el Santo Padre ¡¡¡ acababa de salvar mi vida !!! Me tumbé al suelo para tratar de poder respirar. ¿Y sabes qué? pues que estaba toda la escalera, y la parte de abajo de la escalera ¡¡¡ llena de gente por el suelo, con cara de sentirse muy mal y, al igual que yo, intentando respirar... !!! Tardé un rato en tomar ánimos para meterme dentro para ver al Papa. Pero cuando entré en el Bernabeu, el Papa y todo me daban igual, ¡¡¡ sólo pensaba en que había vuelto a nacer !!! La frase que hasta el día de hoy se me ha quedado más grabada de Juan Pablo II fue ésta, que pronunció varias veces y con voz muy potente: "¡¡¡ Hemos de ser amigos fuertes de Dios !!!"

De todas formas no todo el mundo tuvo la misma experiencia que yo: hermanos y sobrinos míos entraron por otra puerta y no les pasó nada. Eso sí, al día siguiente se enteraron de que, debido a la aglomeración de personas, estuvo a punto de ocurrir una tragedia.

También estuve en Mayo del 2003 en "Cuatro Vientos" (por si alguien de fuera de España lee este mensaje, que sepa que el Bernabeu y Cuatro Vientos son lugares de Madrid) con un montón de amigos y familiares. Llegué a estar a un metro del Papa. ¡¡¡ De allí tengo un recuerdo maravilloso !!!

A Juan Pablo II lo ví además en Barcelona, pues vino dos veces, y también en varios viajes que he hecho a Roma. Y, como soy mayor que vosotros, también conocí en Roma a Pablo VI... Pasó a dos o tres metros de mí, y me miró. Esa mirada del Papa, tan dulce y profunda, me causó tal impacto, ¡¡¡ que aún la conservo en mi mente y en mi corazón !!!

Y también fui a Valencia, con nueve hermanos y sobrinos, a ver a Benedicto XVI. Unos tres días antes ocurrió allí una tragedia impresionante de tren, con 45 muertos. Y del 12 al 14 de Septiembre voy a volver a verlo en Lourdes, pues va a ir con motivo del 150º Aniversario de las Apariciones. ¿Alguien se anima a ir? ¡¡¡Será precioso !!!

Has hablado del Bernabeu, y precisamente es la única visita del Papa de la que no guardo buenísimo recuerdo. Lo siento. De las demás ¡¡¡ por supuesto que sí !!!

Un fuerte abrazo, y que Dios te bendiga,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 6:26 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
Postdata:

Yo iré al Santuario de Lourdes del 11 al 15. Y el Papa (antes me he equivocado) estará allí del 12 al 15 (a las 12'25 del 15 de Septiembre su avión partirá para Roma). Repito: ¿Quién se animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peregrino2008
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:03 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Elisabeth, muchas gracias por avisar, yo no creo que pueda porque trabajaré a partir de septiembre, pero me parece una idea buenísima.
Y por cierto, yo me voy el día 10 a Portugal, y quiero estar en Fátima del 11 al 13 de agosto. Lo estoy improvisando, haciendo reservas por internet, porque ya que estoy de vacaciones, mejor que aguantar este calorazo en Madrid, me muevo y hago algo interesante.
Y digo lo mismo que Elisabeth, si alguien se anima que me avise. Y si alguien conoce alguna parroquia o grupo que tenga organizada una peregrinación a Fátima este mes, avisadme por favor, así a lo mejor me puedo unir.

Elisabeth, muchas gracias por la información de tus sobrinos sobre los Franciscanos de María. Ayer estuve con unos amigos en la Parroquia María Virgen Madre, de la Avda. Machu Pichu. No estaba el Padre Santiago Martín, pero la Misa fue preciosa, y fuimos después a preguntarle al sacerdote por los grupos de los Franciscanos de María. Nos comentó que hay varios grupos en distintos días de la semana, alrededor de las 9 de la noche. Que utilizan como referencia las palabras de la homilía del Padre Santiago Martín para hacer una aplicación a lo largo de la semana (como una revisión de vida), y luego leen el Evangelio, intentan tomar a María como ejemplo de vida, y tratan de vivir la austeridad, aplicándola en nuestra vida (por ejemplo comprando cosas más baratas y dando la diferencia de dinero a obras de caridad). También mencionó algún aspecto que era de inspiración de los Focolares. Nos dio muy buena impresión, y el Padre fue superamable. Parece que los grupos están organizados por grupos de edad, de matrimonios o solteros, etc. según las circunstancias de los miembros. Esto es más o menos lo que nos explicó. Dijo que pasáramos en septiembre y nos daría unos folletos sobre el movimiento, que no tenía ninguno a mano, pero que en internet podíamos encontrar la información en su página. Yo de todos modos no sé si podré ir a esos grupos, porque es muy probable que voy a trabajar de turno de tarde este año, y entonces me tendré que buscar algo por la mañana.

Y una última cosilla sobre el Padre Santiago Martín. Hace poco una amiga me recomendó mucho un libro que se llama algo así como "El Evangelio secreto de la Virgen María". Pues esta mañana estaba yo en las librerías Paulinas, y he oído a la dependienta recomendarle ese libro a un sacerdote, y me he dado cuenta de que ¡está escrito por el Padre Santiago Martín! Debe de estar muy bien.

Y lo que comentáis sobre ver al Papa. Yo estuve el año pasado en una peregrinación con la Diócesis de Madrid para ver al Papa en Castengandolfo, su residencia de verano, cerca de Roma. Ese viaje para mi supuso un impacto muy fuerte en mi vida. Impresiona mucho ver al Papa, y todo el cariño que se genera a su alrededor. Qué suerte Elisabeth que lo vas a ver en Lourdes! Y qué suerte todos los que habéis visto a Juan Pablo II. Yo hice mi Primera Comunión cuando ya estaba de Papa Benedicto XVI, y me perdí el Papado de Juan Pablo II, me da mucha pena, sobre todo cuando me cuentan su experiencia los que estuvieron en Cuatro Vientos. He visto el otro día algunos videos en youtube y se me ponían los pelos de punta.

Bueno, no me enrollo más, perdonad la parrafada.
Un abrazo y ánimo con el calorazo, yo tengo el ventilador enchufado a la cara.

David.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:59 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Conozco a otra persona que la seman que viene estará en Lourdes. Que cosas tiene la vida!! Cayetana y manu se van para allá.



Borja
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:15 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola!!!
Pues yo si querría ir a Lourdes. Así que si sabéis más información, por favor, pasadmela, que si me dan permiso, me iré para allá. A ver si nos animamos muchos!!
Un besote Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:36 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
soltina:

Veo que quires ir a Lourdes. Me alegro mucho. En el caso de que quieras coincidir con la venida del Papa, permíteme un consejo: vé llamando a todas las Parroquias de Valencia, una por una. Eso hice yo el otro día en Barcelona. A la primera que llamé me dijeron que desde hacía seis meses estaban agotados todos los alojamientos en Lourdes para los días de la venida del Papa. A continuación yo, sin inmutarme lo más mínimo, comencé a llamar a todas las Parroquias de Barcelona para ver si había organizada alguna Peregrinación a Lourdes para los días 12 al 15 de Septiembre (150º Aniversario de las Apariciones). Y enseguida, a la décima llamada, encontré sitio. Aunque en Barcelona hay un montonazo de Parroquias, pensaba ir llamando a todas, y pensaba llamar también a las Asociaciones religiosas. Hay un refrán que dice: "Todo lo que vale, cuesta".

En otros días distintos, creo que del 1 al 3 ó 4 de Septiembre, van los foristas Cayetana y Manuel. El otro día Cayetana hizo un llamamiento para quien se quisiera unir a ellos. Pero si quieres coincidir con el Papa, ya te he dado mi consejo, ¡¡¡ y ojalá que lo sigas, pues seguro que te irá muy bien !!!

Un abrazo muy grande,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

.
Postdata:

Encontré también sitio para una hermana mía, y con ella voy a ir a Lourdes. O sea, que el asunto del alojamiento para los días en que va a ir el Papa no está tan difícil. Bueno, y otra alternativa sencilla es ir de camping.




.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Muchas gracias a todos los que me habéis dado ideas!!!! A ver si puedo ir, pues me haría mucha ilusión!!!!!!!!!!!!!!
Y sí, la idea es coincidir con el Papa, así que preguntaré en las parroquias!!!!
Muchas gracias, Elisabeth y compañía!!
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

q casualidad q hableis de Lourdes pq yo acabo de llegar de alli.

he estado con el grupo de mi parroquia en un campamento-peregrinacion por diferentes lugares entre ellos Lourdes. hemos visitado: Paray le Monial, Abbaye du Bec, Lisieux, Paris (y en Paris Montmartre, Nª Sra de las Victorias, y la iglesia donde se apareció la Virgen de la Medalla Milagrosa), St. Laurent sur Sevre (donde está la tumba de San Luis Mª Grignion de Monfort, La Vendèe (y aqui vimo como toda una region francesa llegó al martirio por defender la fe), Lourdes y Loiola.

como véis no se puede pedir mas a estos 13 dias que hemos estado fuera...han sido una preciosidad y espiritualmente una recarga de las pilas para comenzar mi nueva andadura en mi nuevo trabajo en Madrid.

bueno...os dejo, espero haber puesto los dientes largos a alguien,jajaja

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

ahhh se me olvidaba una cosa...

Jesus!!! te he cmprado lo que me encargaste en Paray le Monial te lo llevo esta noche a la oración de San Ilde, espero que vayas.

un abrazo!!!!
_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patito
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Alcalá de Henares

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola, quisiera compartir una leyenda humilde y piadosa que hace un rato nuestro párroco nos ha contado en su homilía y es la siguiente:

"En un pueblo de Extremadura, cuyo nombre ahora mismo no lo recuerdo, hace muchos años un grupito de niños que malvivían cuidando y pastoreando el ganado, apenas mataban sus necesidades mas primarias con el robo de manzanas, higos entre otras frutas para poder subsistir de alguna manera.
Todos menos uno. El mas callado, introvertido pero a la vez muy bondadoso. El cual se mostraba siempre sano y robusto sin pinta de tener ninguna carencia, a pesar de que no robaba nunca.
Un día uno de los chavales le preguntó muy extrañado. A lo que él le contestó:
-¡A mí no me hace falta robar! Todas las mañanas viene a mi casa una señora muy buena, encantadora, sonriente con un niño pequeño también muy encantador en sus brazos y me da toda la comida y sustento que necesito. Cuando ella viene yo me pongo muy contento. Pero cuando se va me quedo muy triste y siempre la pregunto: ¿Señora, te vas?.
Sus amigos pequeños delincuentes por necesidad, se asombraron, pero no le llegaron a creer, tomándoselo como una fantasía de niños más.
Pasaron muchos meses y un día sucedió que aquél niño cayó muy enfermo de una rara enfermedad. Le estaban acompañando en su lecho de dolor y de altísimas fiebres algunas personas allegadas suyas. Al poco entró la misteriosa mujer que durante todo ese tiempo hasta que enfermó el chico, le había esta sustentando y trayendo todas las mañanas comida.
El chico entonces se alegró de ver a la Señora y la preguntó:
¡Señora, gracias por venir a estar conmigo!, pero ¿te vas a ir?
Ella contestó:
-Sí, me voy y tú conmigo.
Desde entonces a las afueras del perdido pueblo extremeño que sigo sin acordarme de su nombre . aunque seguro que si lo buscais en google lo encontrareis- se levanta la ermita de Nuestra Señora de Te vas.

Esperemos y deseamos que nosotros también seamos dignos de irnos con Ella.


En la festividad de la Asunción de 2008, 40º Aniversario de la primera Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Diego de Alcalá de Henares
_________________
Visitad mi blog:http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts
¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza! JP II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:04 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Este finde son las fiestas de Alcala. Sonia nos ofrece ir a todos. Concreta Sonia que son las fiestas de Alcala.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Ja,ja,ja Laughing pues como me pide Borja concreto y anuncio oficialmente que toda esta semana son las fiestas de la " Ilustre Ciudad Patrimonio de la Humanidad" ( esto a alguno no le hace mucha gracia) de Alcalá de Henaressss!!, todos los que quieran apuntarse están invitados.

Que nos manden un correo privado a Borja o a mi.

Saludos
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:10 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Por cierto Brujita a mi me has puesto los dientes muy largos asi que para otro año que tengas unos planes tan buenos me das un toque bonita!! estuve en Lourdes en Junio pero ir otra vez me hubiera venido genial.

Besote
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
madi79
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola chicos, porfa si alguien se entera de ejercicios espirituales o retiros de un día o fin de semana que se organice desde alguna parroquia de Madrid que me lo diga, que en la mía ahora no hay ninguno

Grache
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peregrino2008
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola Madi, te reproduzco un e-mail que me ha llegado hoy, sobre unos ejercicios que organiza la DPV (Delegación de Pastoral Vocacional) de Madrid. Pero entérate antes porque no estoy seguro de si son mixtos o sólo para hombres, de cara a discernir la vocación:

"La DPV organiza en este mes de septiembre una tanda de Ejercicios
Espirituales para jóvenes. Desde el miércoles 17 a la hora de cenar
hasta el domingo 21 después de comer. Serán dirigidos por D. Fernando
Velasco, sacerdote diocesano. Serán en la casa de oración de las
Esclavas de Cristo Rey, C/ Arturo Soria, 228. están dirigidos para
jóvenes a partir de 18 años. Quienes deseen más información pueden
solicitarla en la delegación.

Dentro 2008 también habrá ejercicios en octubre (10-12), noviembre
(21-23) y diciembre (5-Cool.

Más información en dpvmadrid.org"

Un abrazo, y si os enteráis de más Ejercicios este trimestre avisad, por favor, que nunca he hecho unos y me gustaría.

David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 7:06 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

http://www.pastoraljovenes-getafe.org/agenda.html

--> Aqui teneis ejercicios. Los organiza la diocesis de Getafe en principio son para gente de allí pero si no están llenos dejan apuntarse a gente de otras diocesis. Yo conozco a alguno de los directores y pueden veniros bien. La diocesis de Madrid sé que organiza un avez al mes, los domingos retiros de tarde y los primeros viernes de mes en San Juan de la Cruz(la sede de la deleju) organiza una oración por la noche.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madi79
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 9:55 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Gracias por la información, lo miraré a ver si me puedo apuntar en este mes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Kristina*
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 41
Ubicación: ...Maden in Europa... (Madrid)

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:58 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola Ami@s!!

...aver si puede informarme alquién sobre las organizaciónes
de peregrinación, en la tierra Santa desde Madrid Capital.
Gracias.

_________________
Dios mió, Tú lo sabés todo...Tú sabés que te Amo. ( Juan 21:17 )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patito
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Alcalá de Henares

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola os comento varias cosas:

La Diócesis de Alcalá tiene programados para este curso varios ejercicios espirituales que son los siguientes:

Tanda del 7 al 9 de noviembre de 2008, dirigidos por D. David Calahorra
Precio: 25 euros
------------------------------------------------------------------------
Tanda del 28 al 30 de noviembre de 2008, dirigidos por D. Jesús Javier Mora (Curry)
Precio: 25 euros
------------------------------------------------------------------------
Tanda del 27 de febrero al 1 de marzo de 2009, dirigidos por D. Pablo Ormazábal
Precio: 25 euros
------------------------------------------------------------------------
Tanda del 3 al 8 de abril de 2009, dirigidos por D. Fermín Peiró
Precio: 50 euros
Son tres tandas de fin de semana (viernes a cenar hasta domingo después de comer), y una de cuatro días.
· El precio incluye: comida y habitación individual (con sábanas y toallas).
· Sólo habrá 20 plazas por tanda. Se apuntará por riguroso orden de reserva.
------------------------------------------------------------------------
Lugar: Casa (Colegio) de la Compañía de Jesús (PP. Jesuitas)
C/ Concepción Arenal, 3. 28806. Alcalá de Henares.

Para mayor información, dudas y como apuntaros este es el mail:

infanciajuventud@obispadoalcala.org

Otra cosita:

Para el fin de semana del 17 al 19 de octubre, la Delegación de Infancia y Juventud de Alcalá ha programado una peregrinación a Oviedo y al santurario de Covadonga. Se dormirá en el seminario de la ciudad ovetense y la Eucaristía se celebrará en la misma catedral de la capital asturiana. Bien, el precio es de 45 euros, el transporte en autobús y hay que llevarse imprenscindible saco de dormir y quizás esterilla.
Para mayor información y apuntaros el mail es este:

alcalacovadonga2008@gmail.com

En cuanto a las peregrinaciones a Tierra Santa y a Turquía todavía no tengo información aunque sí un precio escasamente orientativo que serían unos 1300 euros por persona.

Ya os cumincaré cuando salgan mas cosas
_________________
Visitad mi blog:http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts
¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza! JP II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Este finde algunos hemos ido a Zgza. Ha estado muy bien. Seguir proponiendo kdds.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:06 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

A la Paz de Dios HGerman@s!!

Cuenta algo mas hombre, que alli aparte de ir a ver a mi virgentita se pueden ver mas cosas.

Yo estube en las fiestas patronales del cristo en Madridejos como el año pasado, unos amigos montaron un chiringuito para recaudar fondos para las misiones en Moyobamba (Peru), que el año pasado se mando una pasta, y este seguro que se triplica porque la gente alli es supercooperativa, aparte de la pechá a currar, pero eso si, para la gloria de Dios.

nos vemos!!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:22 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Os comento vimos a la Pilarica y la rezamos, tb fuimos a la Seo, el teatro romano y tb la Expo. La expo los edificios muy bonitos, bien diseñados, la torre agua,....

Gracias a Ana Rosa por invitarnos.Aquì podeis encontrar más información sobre el tema:
http://blogs.que.es/el-galeon-de-don-juan-de-austria/posts


Sonia esta proponiendo una kdd para el finde.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 30 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados