Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA XENOFOBIA, NO ES CRISTIANA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA XENOFOBIA, NO ES CRISTIANA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: LA XENOFOBIA, NO ES CRISTIANA

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
A ver hermanito, entonces si segun tu, no deberia de publicarse un texto que cite ya que contiene frases y oraciones contenidas en Los Protocolos de los Sabios de Sion y que este documento es un producto Nazi que en consecuencia, es la mas pura expresion de odio irracional a los Judios; pero sucede que es uno mas de tus pequenios errores, que Los Protocolos son producto de la Rusia Zarista, una Rusia Ortodoxa y profundamente creyente.

Entonces que les parece si citamos el siguiente documento:

NOTA: NO SE REFIERE AL PUEBLO JUDIO, SE REFIERE CLARA Y ESPECIFICAMENTE A LOS SIONISTAS, ASI ES DE QUE NO SON NI UN ATAQUE NI UNA OFENSA A LOS HERMANOS JUDIOS, SIMPLE T LLANAMENTE ES UNA DENUNCIA DEL SIONISMO.

Hermano,

Que esos protocolos hayan sido creados por los rusos zaristas, no minimiza en absoluto que los nazis lo hayan utilizado como parte de su plan exterminador ó que los neo nazis lo sigan utilizando. Lo que quiero decir con esto, que no importa quién los creó sino que la finalidad de esos protocolos es atacar a judío esté donde esté.

Por otro lado, ya aclaré en otra oportunidad que el sionismo, o mejor dicho, el ataque hacia el sionismo es un ataque indirecto hacia los judíos, ya que el sionismo implica llevar a los judíos esparcidos en el mundo (llámese diáspora) hacia la Tierra Santa (conocida hoy en día como Israel).

O sea, volvemos a lo mismo, los Protocolos de los Sabios de Sion es un invento antisemita. Cool

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:11 pm    Asunto:

Argento escribió:
A ver hermanito, entonces si segun tu, no deberia de publicarse un texto que cite ya que contiene frases y oraciones contenidas en Los Protocolos de los Sabios de Sion y que este documento es un producto Nazi que en consecuencia, es la mas pura expresion de odio irracional a los Judios; pero sucede que es uno mas de tus pequenios errores, que Los Protocolos son producto de la Rusia Zarista, una Rusia Ortodoxa y profundamente creyente.

Entonces que les parece si citamos el siguiente documento:

NOTA: NO SE REFIERE AL PUEBLO JUDIO, SE REFIERE CLARA Y ESPECIFICAMENTE A LOS SIONISTAS, ASI ES DE QUE NO SON NI UN ATAQUE NI UNA OFENSA A LOS HERMANOS JUDIOS, SIMPLE T LLANAMENTE ES UNA DENUNCIA DEL SIONISMO.

Hermano,

Que esos protocolos hayan sido creados por los rusos zaristas, no minimiza en absoluto que los nazis lo hayan utilizado como parte de su plan exterminador ó que los neo nazis lo sigan utilizando. Lo que quiero decir con esto, que no importa quién los creó sino que la finalidad de esos protocolos es atacar a judío esté donde esté.

Por otro lado, ya aclaré en otra oportunidad que el sionismo, o mejor dicho, el ataque hacia el sionismo es un ataque indirecto hacia los judíos, ya que el sionismo implica llevar a los judíos esparcidos en el mundo (llámese diáspora) hacia la Tierra Santa (conocida hoy en día como Israel).

O sea, volvemos a lo mismo, los Protocolos de los Sabios de Sion es un invento antisemita. Cool

Saludos

Hay hermanito, ves como ni lees las cosasa completamente, no acabo de mandar mi ponencia, cuando tu ya le estas contestando.

Por eso la mayoria de tus juicios son erroneos.

En lo que he citado me podrias decir quien es el agresor y quien el agredido?

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:22 pm    Asunto:

Hay hermanito, ves como ni lees las cosasa completamente, no acabo de mandar mi ponencia, cuando tu ya le estas contestando.

Si lo leí. Tengo lectura rápida. Razz Cool

Por eso la mayoria de tus juicios son erroneos.

No te hice ningún juicio sobre lo que acabas de postear. Cool

En lo que he citado me podrias decir quien es el agresor y quien el agredido?

No te he agredido. He corregido una afirmación tuya, eso fue todo. Cool

Por favor, lee de nuevo lo que escribí y verás que solo fue una aclaración a lo que publicaste. No hagas juicios temerarios. Cool
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:16 pm    Asunto:

La pregunta es sobre los Protocolos.

Nos puedes decir quien es el agresor?

Son los denunciados o el denunciante?

Deja tu lectura dinamica.

Si no eres mal muchacho, lo que pasa es que con tu lectura dinamica tergiversas todo, debes traer loco a tu cerebrito.

Bendiciones
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:43 pm    Asunto:

La pregunta es sobre los Protocolos.

Los protocolos no merecen el más mínimo análisis. Cool

Si no eres mal muchacho, lo que pasa es que con tu lectura dinamica tergiversas todo, debes traer loco a tu cerebrito.

No te preocupes, mi salud mental está perfecta. Laughing

Bendiciones

Los mismo te deseo a tí. Cool
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:43 pm    Asunto:

Como vas ha poder hacer un minimo analisis si no lees, a perdon, es lectura dinamica, que es igual a analisis dinamico.

Mi querido hermanito, la gente adulta que es responsable de sus actos, nesecita analizar, presisamente para no caer en trampas como confundir una simple denuncia de hechos, con un ataque.

El hecho de que ignores muchas cosas o lo que es peor que des por verdades mentiras historicas, no quiere decir que no seas inteligente y de buenas intenciones, son muchachitos como tu, con ese espiritu emprendedor, de los que se aprovechan otros para que en esa inocente ignorancia, asuman freneticamente la bandera de defensores de los verdaderos atacantes.

Ve a tu alrrededor, lee el periodico, escucha las noticias y dime que ves, realmente ves un mundo color de rosa donde todos son felices y reina la justicia y el amor o ves como cientos de millones de seres humanos se mueren de hambre por las especulaciones del rey Mammon, donde las guerras son provocadas para exterminio de los paises y asi despojarlos de sus tesoros.

Simplemente que me dices de tu pais, de ser un pais rico, de primer mundo hasta antes de Peron, ve en lo que es ahora, ?Quieres saber porque?... Pues lee al P. Meinieville.

La ignorancia de la verdad es lo que nos impide cambiar la historia.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:31 pm    Asunto:

Como vas ha poder hacer un minimo analisis si no lees, a perdon, es lectura dinamica, que es igual a analisis dinamico.

Mi querido hermanito, la gente adulta que es responsable de sus actos, nesecita analizar, presisamente para no caer en trampas como confundir una simple denuncia de hechos, con un ataque.

El hecho de que ignores muchas cosas o lo que es peor que des por verdades mentiras historicas, no quiere decir que no seas inteligente y de buenas intenciones, son muchachitos como tu, con ese espiritu emprendedor, de los que se aprovechan otros para que en esa inocente ignorancia, asuman freneticamente la bandera de defensores de los verdaderos atacantes.

Ve a tu alrrededor, lee el periodico, escucha las noticias y dime que ves, realmente ves un mundo color de rosa donde todos son felices y reina la justicia y el amor o ves como cientos de millones de seres humanos se mueren de hambre por las especulaciones del rey Mammon, donde las guerras son provocadas para exterminio de los paises y asi despojarlos de sus tesoros.

Simplemente que me dices de tu pais, de ser un pais rico, de primer mundo hasta antes de Peron, ve en lo que es ahora, ?Quieres saber porque?... Pues lee al P. Meinieville.

Hermano,

El mundo es sabido que es un desastre, ¿acaso se los adjudicas a los judíos o como te gusta llamarlos, a los sionistas? Rolling Eyes

Y tengo otra pregunta, ¿intentas convencerme de que los Protocolos de los Sabios de Sion son ciertos? Rolling Eyes

Saludos
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:47 pm    Asunto:

Argento escribió:

Hermano,

El mundo es sabido que es un desastre, ¿acaso se los adjudicas a los judíos o como te gusta llamarlos, a los sionistas? Rolling Eyes

Y tengo otra pregunta, ¿intentas convencerme de que los Protocolos de los Sabios de Sion son ciertos? Rolling Eyes

Saludos

Si realmente leyeras, analizaras y reflexionaras; no preguntarias.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:11 pm    Asunto:

Argento escribió:

Hermano,

Saludos

Si realmente leyeras, analizaras y reflexionaras; no preguntarias.

Ya leí, analicé y reflexioné, aunque para decir algo al respecto, me interesaría si me podés responder a esas preguntas que te he planteado, o sea las siguientes:

Cita:

NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:49 pm    Asunto:

Hola: no se por qué razón debemos desviar el tema hacia los judíos.
Aquí se inicia el tema con la xenofobia a partir de lo que ocurrió en España co una joven Ecuatoriana.
Yo coincido con quien dice que no es verdad que "España es xenófoba". Esa es una afirmación absurda.
Yo vivo en Chile y aquí hay gente que dice que los peruanos son tal cosa y tal otra. Y en Perú dicen que los chilenos son así o son asá. Y en Francia dicen que los belgas conducen coches con parabrisas por dentro...
Generalizamos y generalizamos y nos olvidamos que cada ser humano es único e irrepetible
Yo he vivido un tiempito en España y he pasado de todo. Cierto es que hay gente que es muy dura pero eso tiene que ver más con la ignorancia que con una condición de identidad nacional. también me ha tocado vivir algunos años en Francia y allí no es menor la dificultad que un inmigrante pueda encontrar. hay personas que detestan a los inmigrantes porque les hacen responsables de las subidas de los impuestos.
Lo mismo aquí en Chile con los ecuatorianos o peruanos, es un tema de ignorancia y allí hay mucho que hacer en educar a los pueblos.
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:06 am    Asunto:

Respondo a Miles: en la bellísima ciudad de Toledo, bellísima por su gente, su historia y su Iglesia.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:23 am    Asunto:

Esto es acerca de La Reina Isabel La Catolica:

Quienes consideren este cuadro como demasiado idílico, les convendría leer el codicilo que Isabel añadió a su testamento tres días antes de morir, en noviembre de 1504, y que dice así:

«Concedidas que nos fueron por la Santa Sede Apostólica las islas y la tierra firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir, nuestra principal intención fue la de tratar de inducir a sus pueblos que abrazaran nuestra santa fe católica y enviar a aquellas tierras religiosos y otras personas doctas y temerosas de Dios para instruir a los habitantes en la fe y dotarlos de buenas costumbres poniendo en ello el celo debido; por ello suplico al Rey, mi señor, muy afectuosamente, y recomiendo y ordeno a mi hija la princesa y a su marido, el príncipe, que así lo hagan y cumplan y que éste sea su fin principal y que en él empleen mucha diligencia y que no consientan que los nativos y los habitantes de dichas tierras conquistadas y por conquistar sufran daño alguno en sus personas o bienes, sino que hagan lo necesario para que sean tratados con justicia y humanidad y que si sufrieren algún daño, lo repararen».

Se trata de un documento extraordinario que no tiene igual en la historia colonial de ningún país. Sin embargo, no existe ninguna historia tan difamada como la que se inicia con Isabel la Católica.

Hispanoamerica no fue Colonia, fue como dice "America Espaniola", incluyendo por supuesto a los indigenas, estos fueron declarados subditos de su Majestad los unicos "Reyes Catolicos" que ha habido.

Bendiciones
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:14 am    Asunto:

Queridos Hermanos:

Estaba releyendo este tema y me parece que se paso por alto algo básico que quizá todos conocemos, pero que es bueno que lo recordemos.

Me refiero a lo expresado por el Sacrosanto Concilio Vaticano II, respecto de la posición que debemos tener todos los católicos, acerca del tema de la discriminación.

[u]La fraternidad universal excluye toda discriminación[/u]

5. No podemos invocar a Dios, Padre de todos, si nos negamos a conducirnos fraternalmente con algunos hombres, creados a imagen de Dios. la relación del hombre para con Dios Padre y con los demás hombres sus hermanos están de tal forma unidas que, como dice la Escritura: "el que no ama, no ha conocido a Dios" Jn 4. 8.

Así se elimina el fundamento de toda teoría o práctica que introduce discriminación entre los hombres y entre los pueblos, en lo que toca a la dignidad humana y a los derechos que de ella dimanan.

La Iglesia, por consiguiente, reprueba como ajena al espíritu de Cristo cualquier discriminación o vejación realizada por motivos de raza o color, de condición o religión. Por esto, el sagrado Concilio, siguiendo las huellas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, ruega ardientemente a los fieles que, "observando en medio de las naciones una conducta ejemplar", si es posible, en cuanto de ellos depende, tengan paz con todos los hombres, para que sean verdaderamente hijos del Padre que está en los cielos.

Disculpen si ya todos lo sabían, pero al citar este enunciado de la NOSTRA AETATE, pensé sobretodo en los que entran al foro a leer y que quizás no sean católicos.

Bendiciones Very Happy
Daniel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro