Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 1:27 am Asunto:
Tema: la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda |
|
|
Querida Hermana María:
Coincido plenamente contigo, y aunque no pertenezco a su orden, considero que los hermanos laicos del Opus son un ejemplo de compromiso con la sociedad , compromiso que representa para muchos de ellos un verdadero camino de santidad.
Quizás para entender mejor su accionar, y evitar que otros prejuzguen sus actitudes , sería bueno abrir un tema sobre como ellos entienden el concepto de santidad.
Bendiciones
Daniel |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 1:07 pm Asunto:
|
|
Hola: yo quería decir algo que espero pueda servir a quien abrió el tema o a cualquier otra persona.
Mis origenes en el caminar con el Señor vienen de la Renovación Carismática Católica y a partir de allí he tenido la dicha de conocer otros movimientos. Cuando era adolescente me invitaron a asistir a una reunión del Opus Dei y la verdad que no me fue tan bien porque a mis 15 años me pareció que todo era muy cuadrado. Entenderán que yo comparaba con la vivencia que tenía en los grupos de renovación y así me quedó esa imagen por unos 10 años.
Un día encontré una familia que me cautivó por que eran, puedo decir "Cristoforos" a todas luces. Ellos eran del movimiento del Opus Dei. Entonces gracias a su testimonio conocí esta obra y pude ver lo importante que es para la Iglesia contar con ese carisma, tan importante como otros movimientos que hay.
Muchas veces nos equivocamos juzgando a las personas o movimientos por una experiencia. Dice el Señor que por los frutos se conoce al arbol y puedo dar fe del mucho bien que me hizo en lo personal frecuentar a algunos hermanos del movimiento.
Yo no soy numerario pero si tengo algunos amigos que lo son.
Tengamos cuidado de no dejarnos engañar por artículos de prensa o videos que hablan solo patrañas de este movimiento. Preocupémonos en conocerles porque aunque no tengamos el llamado para unirnos a sus filas les puedo asegurar que allí encontrarán personas de Dios.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 1:30 pm Asunto:
|
|
Yo quizá venga a romper un poco ese derroche de entusiasmo pero, en fin lo siento pero.....creo que el Opus Dei a hecho muchas cosas beuans, pero..se pasan de la raya!!!!!!
Como yo ya he dicho, yo conoci a un chico numerario, y parece muy feliz...pero a mi un dia me ofendio bastante. os lo contaré: nos conocimos por medio de un amigo comun. Yo tenia entonces...y sigo teniendo un novio al que quiero mucho(importante aclararlo). Un dia nos cruzamos en la universidad y le dije que me acompañara a comer. Pero el chico entoences empezó a actuar muy raramente. Me senté en una mesa y el se quedó charlando con unos amigos en otra mesa, durante 10 minutos, como esperando a que teminara. Estuve durante 5 min esperando, y luego harta empezé a comer(sola). Luego vino a mí. Yo ya entendia que tenia un problema....Así que le pregunté directamente. me contó que su problema es que temia las abladurias si le veian comiendo con una mujer a sola. Yo no insistí. Pero en mi fuero interior se me rompió algo. Consideraba a ese chico un buen amigo, pero habia hecho pasar el que dirán antes de, no solo mis sentimientos(que también) sino sobretodo, antes de una minima decencia y elegancia. Realemtne ese día me sentí fatal, porque hasta me sentí culpable!
lo que quiero decir con esta anectota es que el opus se pasa de la raya. Lo siento pero no me extraña, y me parece logico, que con reacciones tales de sus integrantes, el Opus tenga ahorra tan mala fama. Esta historia que os he contado bien podria , de boca a oreja, ir tomando proporciones horribles, y convertirse en una historia espantosa. Pero para llega a una historia espantosa, hace falta algo para iniciarla!!!! y ya veis que inicios!!!! desde luego mucha leyendas de Opus seran falzas, pero tendran su origen en algo, si bien menos terible, al menos suficiente para herir u escandalizar a las personas!
En fin, eso no quita que es una obra que ha hecho grandes cosas...pero deberian mejorar ciertas cosas...y de hecho señores del opus, si tanto os preocupa el que diran...mas os vale mejorar! |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
Ese chico numerario quizás estaba guardando su pureza y combatiendo un combate interior del que no quiso decirte nada por decencia y elegancia y prefirió quedar mal sin pensar en el que dirán cuando te dio esa excusa. Esa fue su victoria que para el mundo y para ti pareció simplemente algo raro y fuera de lugar.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 10:33 am Asunto:
|
|
Si claro...con suposiciones también podemos decir que su tía murió hace dos días mientràs comía con él y que yo me parecía mucho a ella y que por lo tanto comer conmigo era una tortura psichologica tremenda. Y para no quedar como un loco, prefirio quedar mal....y, ahorra sin broma, dejar mal también a su Obra..porque no se trataba solo de él, sino del Opus!!!!
Mira, Miles, siento mucho este sarcasmo(perdoname si te ofendo), pero es que lo que dices parece más bien una manera de encontrar una excusa para justificarle. Y eso me duele. El hizo mal, lo siento. Yo no creo que eso que dices fuera cierto...porque luego fuimos a estudiar a una biblioteca y entonces no tuvo ningún problema! Tampoco tenías problemas cuando nos encontrabamos por la universidad y entonces ibamos andando unos minutos juntos, charlando. Su problema era que nos vean juntos comiendo. Explicame eso racionalmente. no: su manera de actuar fue grosera además de insensible...y además dejo mal a toda su obra. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 12:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero es que lo que dices parece más bien una manera de encontrar una excusa para justificarle. |
No me ofendes, pero aprende del catecismo:
Cita: |
2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf ⇒ CIC can. 220). Se hace culpable:
– de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;
– de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran;
– de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.
2478 Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo:
Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquirirá cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve (S. Ignacio de Loyola, ex. spir. 22). |
No sabes si hizo mal o simplemente te dijo la verdad que menos te podía ofender. Por tanto piensa bien.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 12:25 pm Asunto:
|
|
Ya bueno...un juicio temerario está mal...pero hay cosas que no se juzgan...porque no hay nada que juzgar: es evidente que ese chico no tenía nada mal conmigo en particular...y que solo seguía los designios de su Obra, que está visto, tampoco a ti te parecen correctos...
Mira Miles....creo que somos muy rapidos para buscarnos escusas a nosotros mismos, para decir que no tenemos que apresurarnos a juzgar, cuando se trata de la Iglesia o de todo lo que la incumbe...pero que rapidos somos en criticar todo el que no forma parte de la Iglesia...
Mira yo no estoy contando esto solo para calumniar o hacer malediciencia...en realidad esperaba que alguien del Opus lo leyera, y me dijera lo que piensa...o se diera cuenta de que estan haciendo algo mal.
Yo no quiero faltarle a nadie...pero considero que hay que decirles las cosas a la gente para que mejore! Di no, podemos hundirnos en una beata y alegre buena intención, dejar de discutir(en el buen sentido de la palabra) y ya puedtod cerramos el foro, porqué un foro donde no se puede discutir me parece inutil. _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 12:54 pm Asunto:
|
|
Isa, más allá de lo que te está planteando Miles (posiblemente como tu tengas a ese joven cerca en el lugar de estudios puedas complementar ese hecho con otros que no cuadran con el testimonio que tu esperas... no lo se), pero lo que no me parece bueno, y esto surge a menudo en los foros, es generalizar.
Hay sacerdotes santos, hay otros que lo son menos. Te suena un comentario que dice:"Yo no voy a misa porque el padre X dice o hace". Y uno se pregunta: ¿No es que vamos por queDios es una necesidad para nosotros...?
Lo mismo, si una persona o algunas personas no está a la altura o no parecen estarlo - hay que considerar que nos podemos equivocar, eso pasa y a menudo - eso no quiere decir que tal movimiento o tal obra sea mala. Creo que es excesivo.
No dejes que una mala experiencia te prive de una bendición. Yo por hacerlo perdí 10 años de tratar con hermanos que me han edificado tremendamente y ojo que no estoy generalizando.
Yo soy de la Renovación Carismática y te podrán decir algunos que ambos movimientos no son para nada similares en su expresión. Ello no impide descubrir al Señor en nuestros hermanos.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 12:58 pm Asunto:
|
|
Mira yo creo que olvidas algo esencial. Y esto es parte de la gnosis, si estás en lo que estamos hablando estos días.
El Opus Dei no existe como no existe cualquier otro carisma eclesial. Sólo existe en cuanto existen personas que tienen ese carisma y se organizan en la Iglesia para mayor gloria de Dios en torno al mismo. Esto ocurre con todo carisma eclesial que se ha convertido o no en institución.
Sólo la Iglesia tiene existencia propia aparte de sus miembros porque es el mismo Cristo y la conforma el mismo Espíritu Santo. Los demás carismas sólo existen como accidentes o habitos en lo que es la Iglesia.
Por tanto es muy absurdo pedir que el Opus Dei te responda por el comportamiento de uno de sus miembros, que dicho sea de paso, no veo reprobable en absoluto. El muchacho seguro que estaba combatiendo por su alma, aunque tu no te des cuenta.
Lo mismo se puede decir de cualquier carisma eclesial.
Muchos santos han pasado por antipáticos y despegados de las necesidades ajenas, pero cuando se ha observado lo que de verdad les movía no ha parecido así.
|
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
He n entiendo muy bien la causa-efecto de esto que acabas de escribir, Miles:
Cita: | El Opus Dei no existe como no existe cualquier otro carisma eclesial. Sólo existe en cuanto existen personas que tienen ese carisma y se organizan en la Iglesia para mayor gloria de Dios en torno al mismo. Esto ocurre con todo carisma eclesial que se ha convertido o no en institución.
Sólo la Iglesia tiene existencia propia aparte de sus miembros porque es el mismo Cristo y la conforma el mismo Espíritu Santo. Los demás carismas sólo existen como accidentes o habitos en lo que es la Iglesia.
Por tanto es muy absurdo pedir que el Opus Dei te responda por el comportamiento de uno de sus miembros, |
Así que si me lo puedes explicar con otras palabras, te estaré agradecida.
Con lo que creo que he entendido me dices algo así que el Opus no tiene que darme explicaciones de lo que hace, por que yo no soy de su institución. Pues no estoy para nada de acuerdo. El Opus vive en la sociedad, no está apartada de ella! No digo que se adapte totalmente a ella. pero si creo que alguien me ha hecho daño, creo que tengo derecho a una explicación. Y no solo para el Opus...sino para cualquier institución.
Cita: | el comportamiento de uno de sus miembros, que dicho sea de paso, no veo reprobable en absoluto. El muchacho seguro que estaba combatiendo por su alma, aunque tu no te des cuenta. | Si tu no ves ahí un comportamiento grosero...hallá tú. Además, como ya te dije, el no tenia problemas para que andemos juntos, estudiemos juntos ect...Asi que ese problema suyo no era ningun combate en su alma(que te crees que estaba enamorado de mí? permiteme que me rñia!). Su problema era el que diran...de hecho asi lo reconocio él, y los hechos lo prueban! Y me parece una excusa muy pobre para lo que hizo
Pero tampoco le reprocho nada a él, sino más bien a su institución, que le impone reglas tan estrictas...y sobretodo...tan....absurdas, en cierto sentido. Se supone que un numerario es un laico que ha hecho voto de castidad...pero sigue siendo laico. Y por lo tanto debería actuar como tal, como un chico normal, exepto para el tema de las relaciones amorosas. Pero eso no debería impedirle algo tan inocente como comer con una amiga... Las mujeres son el 50% de la poblacion...no puede pretender darnos la espalda así como así. Para concluir diré que he encontrado un montón de sacerdotes bastante más normales con las mujeres...si ellos pueden, porque no lo pueden los del Opus? Si en realidad, lo que realmente me importa, no es esta anecdota, sino el hecho de que el Opus sean tan cerrado...o que tenga tanto miedo a la mujer. Que apartandose de la tentación no consigues nada...lo que tienes que hacer es vencerla! _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 3:51 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Yo quizá venga a romper un poco ese derroche de entusiasmo pero, en fin lo siento pero.....creo que el Opus Dei a hecho muchas cosas beuans, pero..se pasan de la raya!!!!!!
Como yo ya he dicho, yo conoci a un chico numerario, y parece muy feliz...pero a mi un dia me ofendio bastante. os lo contaré: nos conocimos por medio de un amigo comun. Yo tenia entonces...y sigo teniendo un novio al que quiero mucho(importante aclararlo). Un dia nos cruzamos en la universidad y le dije que me acompañara a comer. Pero el chico entoences empezó a actuar muy raramente. Me senté en una mesa y el se quedó charlando con unos amigos en otra mesa, durante 10 minutos, como esperando a que teminara. Estuve durante 5 min esperando, y luego harta empezé a comer(sola). Luego vino a mí. Yo ya entendia que tenia un problema....Así que le pregunté directamente. me contó que su problema es que temia las abladurias si le veian comiendo con una mujer a sola. Yo no insistí. Pero en mi fuero interior se me rompió algo. Consideraba a ese chico un buen amigo, pero habia hecho pasar el que dirán antes de, no solo mis sentimientos(que también) sino sobretodo, antes de una minima decencia y elegancia. Realemtne ese día me sentí fatal, porque hasta me sentí culpable!
lo que quiero decir con esta anectota es que el opus se pasa de la raya. Lo siento pero no me extraña, y me parece logico, que con reacciones tales de sus integrantes, el Opus tenga ahorra tan mala fama. Esta historia que os he contado bien podria , de boca a oreja, ir tomando proporciones horribles, y convertirse en una historia espantosa. Pero para llega a una historia espantosa, hace falta algo para iniciarla!!!! y ya veis que inicios!!!! desde luego mucha leyendas de Opus seran falzas, pero tendran su origen en algo, si bien menos terible, al menos suficiente para herir u escandalizar a las personas!
En fin, eso no quita que es una obra que ha hecho grandes cosas...pero deberian mejorar ciertas cosas...y de hecho señores del opus, si tanto os preocupa el que diran...mas os vale mejorar! |
Esta NO es una anecdota del Opus Dei
Esto es sobre una persona , no sobre el Opus Dei, si nos vamos a poner a hacer caso de cosas como ésta,, que inmadurez, el Opus Dei no es tu amigo, leyendas , leyendas, leyenda ¿cuales? aqui estas escandalizando sin argumentos sólidos,
Mejor anda a leer a San Josémaría Escribá de Balaguer y deja de especular por que una persona dijo que teme a las habladurias.. Yo no pertenezco al Opus Dei , pero me molesta no solo en éste tema sino en todos que entren a especular sin que tengan argumentos sólidos para descalificar , calumniar y criticar
Dices que deberían mejorar ciertas cosas? acaso conoces al Opus DEI, y a San Josemaría como para opinar?
¿que es eso de causa-efecto? a ver explica que entiendes por causa y efecto estas hablando de alguna Ley (pregunto por curiosidad) _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Pero tampoco le reprocho nada a él, sino más bien a su institución, que le impone reglas tan estrictas...y sobretodo...tan....absurdas, en cierto sentido. Se supone que un numerario es un laico que ha hecho voto de castidad...pero sigue siendo laico. ! |
Ufffff, Yo no pertenezco al Opus Dei , pero conozco y le rezo a San JoséMaría Escribá, el JAMAS imponía cosas....a ver si lees VIA CRUCIS de San JoséMaria, donde el Padre Alvaro Portillo dice que jamás imponía lo que escribió del Via Crucis ni siquiera para agregarlo a la devoción del Via Crucis..... y el gran amor de San JoséMaria hacia la LIBERTAD DE LAS CONCIENCIAS,,, lo siento pero no voy a dejar que se digan cosas que no son, una cosa es que sean fieles al Santo Padre y adheridos al Magisterio de la Iglesia, siempre son atacados al igual que los Legionarios de Cristo , ya basta!
para tu información hay laicos consagrados, Isa nuevamente te invito a que conozcas nuestra Fé , es la segunda vez que te encuentro en las mismas circunstancias debatiendo de ésta forma. _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:06 pm Asunto:
|
|
Vaya Usuaria, me da que te has mosqueado... Perdón si te he ofendido en algo. Verás, si generalizo...es porqué el chico ese me dio como justificación algo así como que era más o menos, algo recomendado/impuesto por su institución. Si ubiera sido algo de solo él no habría dicho nada. Pero es que no era la primera vez que oía algo parecido. He visto más de esas reacciones. Esta solo es una anecdota vivida de primera mano. Por eso la pongo. pero según lo que he visto, sí parece que el Opus tiene ciertas reticencias para con la mujer.
Cita: | Dices que deberían mejorar ciertas cosas? acaso conoces al Opus DEI, y a San Josemaría como para opinar? | A ver: conozco lo que he visto. Efectivamente no sé mucho. Pero lo que he visto no me ha parecido muy agradable. En cambio, otra instituciones si que lo han sido...solo me estoy preguntando porqué será.... Porqué será que el Opus siempre está seguido de algún tipo de leyenda negra? Mira, yo le tengo respeto al Opus. Me parece que hace cosas muy buenas. Pero lo que odio es que algo se destruya a si mismo! Odio los catolicos radicales, que dicen cosas espantosas, consiguiendo dan una imagen horrible de la Iglesia...Lo mismo para el Opus...no me gusta la imagen que dan porqué con ella consiguen hacerse odiar. Me dirás que tendran sus razones...pero esa razón tan pobre que me dio ese chico...no me parecio muy razonable...en fin, como quieras Usuaria X. Pero yo no puedo ponerme la sonrisa feliz de una chica a la que todo le da igual. Me preocupa todod esto..porque aqui estoy criticando(de forma que yo espero constructiva) al opus....pero en la vida real, por la calle, tengo que defenderlo como loca frente a todos mis amigos no-catolicos....te das cuenta de la paradoja? _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
Ah, por cierto, para responder a tu pregunta...bueno, si me la puedes aclarar...porqué me parece que has hecho una errata y no la entiendo. _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
Excelente Isa si quieres cambiar algo del Opus o del Mundo mismo empecemos por nosotros mismos y sobre todo hablemos con conocimiento de causa porque no está bien "hablar" sin tener pruebas porque podemos hacer mucho daño. Por ejemplo si quieres cambiar algo de la doctrina católica como ya has mencionado que la doctrina católica está equivocada, si quieres cambiar algo del Opus Dei pues conócelos a fondo entra , mira , vive, y después opinas, de lo contrario son "habladurías" peligrosas para el alma.... Si me mosquea porque sé en carne propia lo que son las calumnias y de ahi aprendí que si en mí estar defender a alguien de alguna lo haré....
Mi pregunta es a que te refieres con causa y efecto ¿que entiendes por causa y efecto? te pregunto porque quiero saber si dentro de tu ideología crees en la ley causa y efecto
Dios te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Su problema era que nos vean juntos comiendo. Explicame eso racionalmente. no: su manera de actuar fue grosera además de insensible...y además dejo mal a toda su obra. |
Isa
sucede que cada ser humano tiene su propia CONCIENCIA y tu no puedes mandar en la de tu amigo, si él es delicado de conciencia ó incluso "escrupuloso" y cuida sus sentidos .....cuida su pureza y castidad de la forma que él y DIOS lo saben, tu no tienes que opinar ni mucho menos juzgarle, No es grosero, si lees la Teologia de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín, (que alguien me corrija si no es ahi....pero estoy casi segura que ahi lo´leí, bueno fue en una fuente católica igual, ) que cuando se amenaza la pureza y la castidad se debe cortar de tajo con la "otra" persona, porque es mas importante cuidar la castidad que dar rienda suelta a los sentidos...
Compréndelo Isa, no lo juzgues, el chico quizá busca la santidad _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | y además dejo mal a toda su obra. |
Es relativo, para mi no dejó mal al Opus Dei...., yo lo veo como escríbí anteriormente _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
Bueno, esa es una visión muy respetable...pero en fín, tampoco tengo mucho tiempo para querer mejorar un montón de cosas, y estudiarlas cada una a fondo. Además decir que no tengo pruebas....yo tengo una prueba de que puede que algo hay un poco raor en todo eso. Cierto: no sé bastante. Pero tampoco podemos aplicar esto a ultranza. Y mantener la boca cerrada todo el rato. Porque entonces, ya no debería defender a la Iglesia misma....total, tampoco sé tanto de ella como un teologo!!!!
Yo hablabla de esto en un foro que sé que es respetuoso. Creeme que no quiero fomentar habladurias. Si lo pongo aquí, en un foro catolico! Si quisiera hacer mal...lo haría en mi universidad de izquierdas...o en un foro de anti cristianos! Vengo aqui para hablar, decir lo que sé, lo que ví, mi opinión al repecto...quizá es cierto que no debería haber sido tan tajante, y haber reconocido que no sé mucho, y que por lo tanto puedo equivocarme...pero es que veía por ahí un gran entusiasmo por parte de gente...que tampoco tiene por que ser experta en el tema.
Lo de la causa efecto....es que yo no entendía lo de iles: exlicaba algo...y luego decia que por ese algo no tenia que pedirle aexplicaciones al Opus..o eso creí entender...lo que no entendia en realidad era la relación entre las 2 cosas. Lo de causa efecto era una manera de expresarlo, como cualquier otra.
Acabo de leer tu post sobre San Jose Maria(me parece que posteamos al mismo tiempo y por eso no lo vi antes). 2 cosas:
-Yo no le reprocho nada a San Jose Maria. Serguramente se ha merecido con creces ser Santo. Lo que me da miedo es que algunos del Opus hayan tergiversado su enseñanza(incluso sin querer). Que no digo que tiene porque ser asi...pero es un peligro que existe siempre, mira los
sismas de la Iglesia.
-Rspeto a lo de mi fé y todo eso. me parece que más que ignorancia de que me acusas(humpf!) es más bien que no me entiendes. Mira a ver en esa conversación donde nos vimos por primera vez. Te sorprenderá el resultado.
-Los de los laicos consagrados ya lo sabía...cual es el problema que ves en mí? _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:40 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Isa-28 escribió: | Su problema era que nos vean juntos comiendo. Explicame eso racionalmente. no: su manera de actuar fue grosera además de insensible...y además dejo mal a toda su obra. |
Isa
sucede que cada ser humano tiene su propia CONCIENCIA y tu no puedes mandar en la de tu amigo, si él es delicado de conciencia ó incluso "escrupuloso" y cuida sus sentidos .....cuida su pureza y castidad de la forma que él y DIOS lo saben, tu no tienes que opinar ni mucho menos juzgarle, No es grosero, si lees la Teologia de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín, (que alguien me corrija si no es ahi....pero estoy casi segura que ahi lo´leí, bueno fue en una fuente católica igual, ) que cuando se amenaza la pureza y la castidad se debe cortar de tajo con la "otra" persona, porque es mas importante cuidar la castidad que dar rienda suelta a los sentidos...
Compréndelo Isa, no lo juzgues, el chico quizá busca la santidad |
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:45 pm Asunto:
|
|
Con todo respeto pero esto mas bien parece la tipica escena de CELOS de una persona despechada, que no busca la verdad, sino una satisfaccion por haber sido relegada a una segunda posicion.
Hermana, no tienes porque sentir celos de Dios, el es primero que todo y que todos, al contrario, si realmente te interesa el chico, pues dale gracias a Dios de que le esten formando en su amor.
Si ese chico te corresponde, te habras sacado la loteria, porque todo buen Catolico es un buen companiero, novio o marido.
No luches contra Dios, dejate seducir por el.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:47 pm Asunto:
|
|
Vaya, otra vez hemos posteado al mismo tiempo! jejeje.
(antes respondí al primero de tus 3 post, ahorra lo haré a los 2 siguientes)
2o post:
Usuaria X escribió: | sucede que cada ser humano tiene su propia CONCIENCIA y tu no puedes mandar en la de tu amigo, si él es delicado de conciencia ó incluso "escrupuloso" y cuida sus sentidos .....cuida su pureza y castidad de la forma que él y DIOS lo saben, tu no tienes que opinar ni mucho menos juzgarle, No es grosero, si lees la Teologia de la Perfección Cristiana de Antonio Royo Marín, (que alguien me corrija si no es ahi....pero estoy casi segura que ahi lo´leí, bueno fue en una fuente católica igual, ) que cuando se amenaza la pureza y la castidad se debe cortar de tajo con la "otra" persona, porque es mas importante cuidar la castidad que dar rienda suelta a los sentidos...
| Mira yo habría asumido perfectamente esa explicación. Pero ocure que no tenía problemas para acompañarme andando cuando nos cruzabamos. O a estudiar juntos. O a volver juntos en el tren. Mira que pueda hacer eso pero no comer conmigo...comprenderas que es un poco raro.
Además, me da que quereis justificarle a toda costa, y hablais mucho de su pureza que tenia que custodiar, ect. Es loable por vuestra parte, pero el me dijo que no queria comer porque temía las habladurias. Punto. Así fue como lo dijo. Porqué estais tan convencidos de que me mintió?
3er post: Usuaria X escribió: | Isa-28 escribió: |
y además dejo mal a toda su obra. |
Es relativo, para mi no dejó mal al Opus Dei...., yo lo veo como escríbí anteriormente |
bueno, creo que con lo que escribí como repuesta al segundo también vale para este.[/quote] _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
tampoco pasa nada, que coma uno sola , en fin.. _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
Bueno Isa, si él teme a las habladurías no te pusiste a pensar que lo hizo por TÍ porque TU TIENES NOVIO? por cuidar tu reputación, bueno, agradecida deberías estar. Es mi opinión _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Con todo respeto pero esto mas bien parece la tipica escena de CELOS de una persona despechada, que no busca la verdad, sino una satisfaccion por haber sido relegada a una segunda posicion.
Hermana, no tienes porque sentir celos de Dios, el es primero que todo y que todos, al contrario, si realmente te interesa el chico, pues dale gracias a Dios de que le esten formando en su amor.
Si ese chico te corresponde, te habras sacado la loteria, porque todo buen Catolico es un buen companiero, novio o marido.
No luches contra Dios, dejate seducir por el.
Saludos y bendiciones |
Oyeoyeoye, nononono, no saquemos las cosas de quicio, frena!!!!!
Yo no tengo celos, a ver:
1-Ya tengo novio y le quiero mucho
2-No estoy enamorada de ese chico, solo le quiero(mucho eso si)como amigo. Tengo muchos amigos hmbres, me llevo mejor con ellos que con las chicas. Desde siempre.
2-Aunque no se dieran el punto 1 y 2, tengo un respeto tremendo por todos los que se entregan a Dios. Pero tremendo! aunque me enamoraría de ese chico, no me atrevería a quitarle esa alegría que tiene por haberse entregado a Dios, por una vida conmigo, que soy simple humana!
Tu visión es muy romantica jose Luis, y la verdad es que me hace gracia..pero no es así y por favor, no lo creas, que eso si que es confundirlo todo! _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:55 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Como yo ya he dicho, yo conoci a un chico numerario, y parece muy feliz...pero a mi un dia me ofendio bastante. os lo contaré: nos conocimos por medio de un amigo comun. Yo tenia entonces...y sigo teniendo un novio al que quiero mucho(importante aclararlo). |
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 4:56 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Bueno Isa, si él teme a las habladurías no te pusiste a pensar que lo hizo por TÍ porque TU TIENES NOVIO? por cuidar tu reputación, bueno, agradecida deberías estar. Es mi opinión |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Oye usuaria por favor, podrias pner todo lo que quieres decir en un solo post a la vez.....es que me estoy liaaaaaaaaaaaaando tremendamente
Cita: | Bueno Isa, si él teme a las habladurías no te pusiste a pensar que lo hizo por TÍ porque TU TIENES NOVIO? por cuidar tu reputación, bueno, agradecida deberías estar. Es mi opinión |
Si bueno, eso podría haberlo dicho él, sin problemas...no fue asi, me dijop que temia las habladurias por él mismo..por la obra si prefieres. nY jolín, no es la primera vez que como a solas con un hombre que no es mi novio....jolín, que la gente tampoco va a ser tan mal pensada!!! es sacar las cosas de quicio! _________________ Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre! |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mira yo habría asumido perfectamente esa explicación. Pero ocure que no tenía problemas para acompañarme andando cuando nos cruzabamos. O a estudiar juntos. O a volver juntos en el tren. Mira que pueda hacer eso pero no comer conmigo...comprenderas que es un poco raro.
Además, me da que quereis justificarle a toda costa, y hablais mucho de su pureza que tenia que custodiar, ect. Es loable por vuestra parte, pero el me dijo que no queria comer porque temía las habladurias. Punto. Así fue como lo dijo. Porqué estais tan convencidos de que me mintió? |
Mira yo no soy del Opus Dei pero yo jamás como ni comeré ni estaré con una mujer a solas. El motivo es doble: primero porque guardo la pureza, que nunca se sabe por donde te puede entrar el diablo a romper un matrimonio y el segundo porque efectivamente la gente podría hablar y acabar haciendo daño a mi esposa.
¿Soy raro?
No. Sólo lucho con la debida prudencia por la guarda de la honra de mi esposa y por mi santidad.
Para ello uso lo que decía Santa Teresa de Jesús: poner la lucha en las moradas exteriores del alma para que el enemigo no te lleve la lucha al parapeto de las interiores y te penetre en algún descuido.
O sea: que es mucho menos penoso llegar al examen de conciencia y ver que uno comió a solas con una mujer pudiendo haber dado lugar a habladurías que llegar al examen de conciencia habiéndose enamorado de una mujer con la que uno se ve o peor.
Para mí está la promesa de amor hecha a mi esposa, para ese muchacho está la promesa que le ha hecho al Prelado del Opus Dei de guardar la castidad y el celibato. En ambos casos son promesas ante Cristo y ante la Iglesia que valen más que cualquier cosa del mundo.
|
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Mira yo habría asumido perfectamente esa explicación. Pero ocure que no tenía problemas para acompañarme andando cuando nos cruzabamos. O a estudiar juntos. O a volver juntos en el tren. Mira que pueda hacer eso pero no comer conmigo...comprenderas que es un poco raro.
Además, me da que quereis justificarle a toda costa, y hablais mucho de su pureza que tenia que custodiar, ect. Es loable por vuestra parte, pero el me dijo que no queria comer porque temía las habladurias. Punto. Así fue como lo dijo. Porqué estais tan convencidos de que me mintió?
|
Bueno y tu que sabes si el chico se estaba entusiasmando con tanto trato, andaban juntos para allá y para acá, quizá él quiso poner un HASTA AQUI para no ir más allá de la amistad, quizá se puso en los zapatos de tu novio y no le gustó la situación.... y entonces te enojaste porque te dijo que quería cuidarse de las habladurías,,, ¿que es lo que no entiendes?
a ver,. lee éste post, deja los demas _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
|