Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:06 pm    Asunto: 4.- Formación de la Voluntad y la Fortaleza
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

1. Ideal a alcanzar
Leer un libro formativo al mes, y hacer un resumen de ideas principales.


2. Señales de peligro:
Huir de lo que nos cuesta, buscar lo más cómodo e indiferencia.


3. Propósitos:
Organizar mejor el tiempo, estableciendo espacio diario para lectura, no dejar de leer aunque se tenga sueño, calor, cansancio, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrea Chacon
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:37 pm    Asunto: tema 4
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

La voluntad es ekl centro de la personalidad. Para poder realizar nuestros sueños solo necesitamos tener un poco de vpluntad, ya con esto podemos llevarlos a cabo de la mano a la virtud de la fortaleza, que es la fuerza tras las situaciones díficiles que se nos presentan en el camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSANA L SANDOVAL SAUCEDA
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 4
Ubicación: NUEVO LEON,MEXICO

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:35 pm    Asunto: VOLUNTAD, BENDICIONES
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

LA VOLUNTAD ES UNA DE LAS VIRTUDES MAS IMPORTANTES YA QUE DE AQUI DEPENDE QUE AQUELLO QUE DESEAMOS LOGRAR LO OBTENGAMOS.
ES DIFICIL SENTIRNOS DIGNOS DE PERTENECER AL REINO DE LOS CIELOS,PERO MIENTRAS EXISTA OLUNTAD EN NUESTRO DESEO DE PERTENECER POR COMPLETO AL SENOR SE PUEDE ALCANZAR...
DEBEMOS TRABAJAR MUCHO MOSTRANDO A NUESTRO ALUMNOS LA IMPORTANCIA DE NO SOLO DESEAR HACER TAL O CUAL COSA SINO TENER VOLUNTAD DE HACER LO QUE SE REQUIERE PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS

BENDICIONES
_________________
NO PIDAS AL SENOR QUE GUIE TUS PASOS SINO TIENES NI LA INTENCION DE MOVER TUS PIES......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Ma Socorro A. Reyes López
Asiduo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 120

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:33 pm    Asunto: Sesión 4 Formación de la Voluntad .
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Ejercicio de esta sesión
1. Realidad: Continuar en la comunidad, en la integración vecinal de hombres y mujeres, como imágen del transporte, comprometidos con la sociedad y la familia.
Hombres y mujeres que lucharon con fortaleza para superar la adversidad. Demostrando sus valores y principios morales, en su mayoría católicos. Superando los retos que se presentaron. Cobijados por la infinita misericordia de Dios. Creador del universo y de la humanidad.

2. ¿Cuáles “señales de peligro” mencionadas en este tema pueden ser obstáculos para alcanzar el ideal que han elegido? Explica por qué…
- Dejarse llevar por los caprichos de personas oportunistas, que quieran sacar provecho de los logros obtenidos.
- Falta de espíritu de sacrificio para continuar avanzando en los retos que se presenten a futuro.
- Huir de lo que nos cuesta lograr con dificultad.
- Buscar lo más cómodo, conformandose con lo ya se tiene.
- Querer todo al momento, sin compromiso. Nada que implique responsabilidad.
- Cobardía en las acciones de personas irresponsables, ocasionando una y otra vez conflicto en la comunidad.
- Indiferencia de personas con sentimientos negativos, envidiando el bienestar de los que están a su alrededor.

3. ¿Cuáles propósitos que formen directamente la voluntad y la fortaleza pueden apoyar?
- Tomar buenas decisiones y mantenernos unidos con amor, conservando la prudencia para el logro de nuestras metas.
- Continuar con constancia y disciplina para lograr con voluntad lo que nos proponemos.
- Ser hombres y mujeres de fe, libres y creyentes, honestos y rectos.

"Espíritu Santo, guiame para obrar y procurar el bien de los hombres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ma. Concepción Martínez M
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:05 pm    Asunto: Sobre la Voluntad
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Es verdad que si no definimos metas claras, de a dónde queremos llegar, primero de manera individual, despues como grupo ya sea familia, clase, no se puede llegar a buen puerto.
Creo que la voluntad es como la brujula en medio del mar, nos va dando el indicativo de la cercania y lejania de nuestro destino.
Es importante que esta metas sean enfocadas a lograr lo mejor, a sacar lo mejor de cada uno, y en esto va incluido dar lo mejor de uno, es decir ser generoso. Porque muchas veces nos gana el YO, y de ahi nos vamos haciendo presos de nuestros propios instintos, pasiones, debilidades. Muchas veces nos ha ocurrido, que queremos algun bien, sin embargo cuesta trabajo, y en ese constante luchar nos quedamos en el camino, es aqui dónde nos falta voluntad, pero esta voluntad debe estar cimentada en el amor y la voluntad de Dios. Esto es lo mas dificil lograr que mi voluntad sea acorde a la voluntad de Dios, es decir no por encima ni tampoco tener miedos o recelos de lo que Dios nos va poniendo en el camino.
Muchas veces obviamos las señales de peligro, las que mencionan aqui en la reflexión, son muy ciertas y dia a día se nos presentan. Cada una de ellas van impregnadas del egoismo propio, en mayor o menor medida es necesario dominarnos. Me gusto mucho la frase magina: "DOMINATE, NO TE DEJES LLEVAR", y me digo si desde pequeños formaramos la voluntad, cuantos sinsabores nos podriamos ahorrar.
Ante todo es necesaria la oración, pidiendo el espiritu de fortaleza, el es un amigo que nunca nos falla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 4:30 am    Asunto: Tema 4, Formación de la Voluntad, Virtud de la fortaleza
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Me ha costado trabajo el escribir, por que el tema llega muy adentro y descubre mis debilidades, las cuales pensaba que había superado. Veo que no es así se que lucho a diario por vivir en paz y buena relación con todos los que me rodean. Hoy percibo mejor que para mantener esa buena relación con otros, obligadamente debo de vivir principios, valores que estén sustentados en las virtudes aprendidas durante mi vida, la cual no había valorado en toda su dimensión ya que pensaba que sería siempre joven. Ahora se con certeza que Dios me ha dado la oportunidad de vivir para que día con día sea mejor, y bella herramienta la que me proporciona y pone en mi manos para vivir, la virtud de la fortaleza. Pero mi voluntad por las circunstancias de la vida de mis padres, estuve separado de ellos al cargo de mi abuela. Pienso que esto me llevo a pensar solo en mi de una forma egoísta buscando casi siempre el camino fácil, no buscando esforzarme mas allá de lo posible. Esto a repercutido en mi personalidad ocasionando que en mi relación con mis compañeros de trabajo sea demasiado flexible, por que me falta vivir el valor de la fortaleza con intensidad, no para mis propósitos si no para aquellos con los que tengo obligación que son nuestros alumnos. Me retrase mucho en este tema por que me ha hecho reflexionar mucho sobre mi vida. Veo que debo de trabajar mucho más en esta virtud de la fortaleza, pero hacerlo con una voluntad férrea. Y ponerlo en práctica con mis hijos y alumnos.
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Karla Mitre
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:09 pm    Asunto: Tema 4. Formación de la Voluntad y la virtud de la Fortaleza
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Lo primero que me llama la atención, además de la constante repetición de que no basta con querer, un querer de deseo, sino con querer y hacer; lo otro es como menciona que la voluntad es el centro de la personalidad. Esto me puso mucho a pensar y es cierto, la voluntad de la mano de la fortaleza es lo que nos va a ir forjando el carácter para así ser de un modo o de otro.

Segundo, se menciona que una persona que posee la voluntad llega mas lejos que una inteligente. Esto si es bien reflexionado, todas las personas deben de saberlo, es lógico cuando lo entiendes. Se necesita más que el cerebro con la inteligencia para poder llegar lejos, se necesita la voluntad, la cual nos lleva a actuar de la mejor manera, después de que nuestra inteligencia nos presentó las posibilidades de cualquier acto.

De esto, paso a aplaudir la parte en donde nos recuerdan como los jóvenes creen que son más libres cuando se salen con la suya, cuando obtienen más permisos, cuando hacen lo que la inteligencia les mostró fácil, sin haberse dado cuenta que no era lo mejor. A esto le doy muchísima importancia, en cualquier caso, todo lo que tenga que ver con jóvenes y su formación siempre me llega más porque son ellos el futuro de nuestro mundo, en cualquier época o año… a los jóvenes son los que hay que educar, prestarles atención… porque los adultos ya vivieron, ya cometieron errores, ya aprendieron. Así que quién mejor que la juventud para aplicar estos conocimientos.

Y por último, la fortaleza y la voluntad van de la mano de la generosidad, porque como dice nuestro texto, renunciando a pequeñas cosas es como se va formando un ganador, es mejor un vencedor de pequeñas y muchas victorias que uno que solamente gano rápidamente una grande. Al que más le costó, tiempo, esfuerzo, dedicación, es el que más va a disfrutar al final su victoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wendyhernandezvega
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Formar la voluntad significa, ejercitarla en querer el bien, en quererlo con presteza y eficacia, con constancia, y esto sólo se logra polarizándola por el amor a un ideal, al buscar con convicción la coherencia de vida entre lo que uno es y lo que se piensa; el buscar con esmero tomar decisiones prudentes y opciones definitivas e irrevocables ante todo lo que se debe hacer en la vida, al buscar el trabajo eficaz y ordenado.
Querer el bien o desearle el bien siempre a los demas no es siempre facil, mas cuando nos lastiman o nos hacen daño, igual debemos de ser fuertes para desearle el bien sin importar a quien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn R.
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:35 pm    Asunto: Conclusiones del tema 4
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Tener voluntad la estoy entendiendo como las ganas de vivir plenamente con objetivos claros, no vivir por vivir hacia donde me lleve el viento, disfrutando del camino que recorremos para llegar a ciertas metas, de nuestros logros, de nuestros sacrificios que sabemos que tienen ese proposito y que no son solo por sufrir, sino que son el camino para llegar, dejando en manos de Dios con confianza esa meta, pero nosotros hacer lo que nos toca hacer, lo que nos proponemos para llegar a ella.
Que importante es terminar una obra comenzada, y esto se puede enseñar hasta a los niños más chiquitos...
Si nosotros no tomamos el timón de nuestra vida, alguien o algo más lo tomará y nos perderemos la oportunidad de ser felices
Me parece que el hacer ejercicios diarios de vencimiento a sí mismo, es el único camino para educar la voluntad. Muchos padres no queremos que nuestros hijos sufran y queremos darles todo y que no batallen, cuando estámos matando su voluntad, nulificando su personalidad, su ser que esta llamado a dar , a amar a sí mismo y a los demás.
_________________
La fortaleza del hombre.. La debilidad de Dios... LA ORACIÓN!!!
Espíritu Santo... Sé el Alma de nuestras almas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drmpa
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Oceanside, California

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 3:06 am    Asunto: Conclusiones de la sesion 4
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Una de las partes más importantes en el desarrollo de las virtudes y de nuestra vida es la VOLUNTAD, ya que es la que nos ayuda a tener un AUTOCONTROL sobre todo aquello que deseamos obtener, yo en lo personal siento que como seguidores de Cristo tenemos que fortalecer nuestra voluntad, para asi poder ser capaces de hacer la voluntad de Dios, ya que nuestro objetivo en común es la santidad y no se logra si no es con voluntad.
La hermana de Santo Tomas le pregunto: ¿Qué se necesita para ser santo? Y Santo Tomas respondió: QUERER. La voluntad tiene que fortalecerse día a día, tratando de evitar las señales de peligro.
En lo personal creo que cada uno de mis compañeros tiene razón en apuntar que se necesita tener una meta, en que si se quiere se puede y que es la base para aprender a tomar decisiones.
Jesús tenía una voluntad fuerte, por ser humilde y sumamente conocedor de la palabra de Dios y por el ayuno y la oración.
A quien debemos vencer es únicamente a nosotros mismos, este tema me hace reflexionar en cómo esta mi voluntad, que ten fuerte es y cómo puedo fortalecerla, gracias porque he realizado un plan de fortalecimiento de la voluntad planeado con las personas con las que convivo en casa.
_________________
Margarita Pérez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Karol Salmeron Rodríguez
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 3:28 am    Asunto: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

La voluntad es el motor de los demás valores, no sólo para adquirirlos sino para perfeccionarlos, ningún valor puede cultivarse por sí solo si no hacemos un esfuerzo, pues todo requiere pequeños y grandes sacrificios realizados con constancia.
Un dicho muy popular es “querer es poder”. Con voluntad y fortaleza podemos lograr grandes cosas que pueden traer beneficios a nosotros mismos y las personas que nos rodean. Sin fuerza de voluntad es muy difícil poder llevar a cabo grandes proyectos. A veces vemos que las cosas son muy difíciles de lograr pero con fortaleza y voluntad se pueden realizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ro
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 5:31 am    Asunto: Tema 4: Formación de la voluntad y la virtud de la fortaleza
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Me encantó el tema, la verdad de los temas que llevamos este es el que más me ha sacudido y en el que más quiero empeñarme formándome y formando a mi familia, quiero AMAR el Bien y enseñar a AMAR el BIEN y a optar por El.

Pienso que es difícil en un mundo como el actual con una sociedad que invita a vivir sin utilizar las facultades superiores del hombre. Nuestra naturaleza débil se inclina por lo fácil, pero está llamada a la perfección, a la felicidad, al Amor y al Bien Mayor, así que no se valen más justificaciones, quien quiere VIVIR en verdad y no solo sobrevivir debe tomar una DECISIÓN PERSONAL de SER como mejor puede ser y luchar cada día por serlo. No fundamentandose en su gran voluntad sino haciendo por AMOR cada ejercicio de VOLUNTAD para llegar a realizarse como persona en el orden terrenal y espiritual.

En cuanto al ejercicio me ha ayudado mucho, cada uno como persona en mi familia tiene distintas cosas por las cuales luchar, lo he detallado en mi ejercicio, sin embargo como común denominador encuentro que esforzarse personalmente y propiciar un ambiente de ayuda mutua y de incentivarse para vencerse cada día en cada situación es primordial.

Gracias por el tema estoy segura que nos ayudará a ser mejores personas.

Rosario Prieto
_________________
Ro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniela Echandi Montero
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:48 am    Asunto: Tema 4
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Una historia para recrodar la de Wilma ya que ella puso toda su voluntad para salir adelante. Uno puede practicarlo con el simple hecho de levantarse sin pereza todos los días a la misma hora. Es importante educar la voluntad para asi poder obtener responsablemente lo que se desea. Se necesita de una voluntad fuerte para hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ma.alita
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 6:02 am    Asunto: Formacion en la Voluntad y la fortaleza (tema 4)
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

En varias ocasiones de mi vida me he sentido dudosa sobre lo que quiero o debo hacer, en oracion le he pedido a Dios que me ilumine que debo hacer y como hacerlo.
Hace poco pase un momento dificil con mi familia y me sentia confundida,no sabia que hacer, que decidir, me acoste rezando y pidiendole a Dios me indicara el carmino.
Al otro dia me desperte sabiendo que debia de hacer y teniendo muy claro que lo unico que me faltaba era la voluntad para hacer el cambio que necesitaba. Tambien el identificar la fortaleza que viene de estar unida en oracion con Cristo. Saber que estare fuerte ante las circunstancias que vengan, saber que Dios es mi fortaleza y mi apoyo.
Ante situaciones dificiles es facil caer en lo mas sencillo y autoengañarse con que es la voluntad de Dios y que en realidad es la nuestra disfrazada, este es un peligro en el que se puede caer. Pero si durante toda la vida me mantengo en oracion y aprendiendo lo que Dios quiere de mi, es mas facil que cuando se obscurece el panorama, sepamos hacia donde dirigir nuestros esfuerzos.
Gracias por todo lo que nos han enseñado y ayudado a poner en practica lo que hemos aprendido. Seamos personas de gran fortaleza espiritual con una gran voluntad de seguir a Cristo.
Que Dios los llene de bendiciones
Ma.Alita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 1:24 pm    Asunto: Querer es poder
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Conclusiones
Al igual que la mayoría de las virtudes, la de la voluntad es fundamental para la formación de la persona humana. Sin embargo, considero que esta virtud debe ser fomentada, de manera especial, desde muy temprana edad pues ayuda a que, con el paso del tiempo, se convierta en un hábito el trazarse metas a corto, mediano y largo plazo, lo que conlleva a evitar pérdidas de tiempo o desviación en el caminar de la vida. Esta virtud nos ayuda a esforzarnos en las pequeñas y grandes cosas que debemos y queremos hacer, sin perder de vista el análisis de lo que es bueno para nuestra vida, desde la voluntad de Dios.

Haber realizado el ejercicio con mis formandos, me ha ayudado a contar con una herramienta más para compartir con los padres de familia, pues en el 80% de ellos se obtuvo un resultado favorable. Se definió un ideal muy sencillo entre ellos mismos y el haberles hablado acerca de las señales de peligro les hizo estar alertas a ellas, esforzándose con mayor intensidad en sus propósitos para alcanzar la meta. Esto les ha agradado y han descubierto que cuando se quieren hacer las cosas, es posible lograrlas.

He tenido una plática con los padres de familia y les he pedido también a ellos realizar este ejercicio consigo mismos y comentaremos los resultados en la próxima reunión.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dora Victoria
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:33 am    Asunto: tema 4 formacion de la voluntad y lavirtud de la fortaleza
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

El tema me ha hecho reflexionar,que hay obras que he comenzado ,pero no he concluido y tengo que fortalecer mas mi voluntad.Retomare para terminarlas y un factor importante es el esfuerzo,sacrificio,perseverancia.
A los jovenes es importante hacerles ver que las cosas no son faciles,que siempre va a ver un esfuerzo para tener exito y en deber cumplido


Gracias que Dios le bendiga.
_________________
Estimados Hermanos de Catholic.net
Les saludo cordialmente,y agradecerles que me inscriban en este curso,ya que es muy importante para mi formación espiritual.
ATTE. una Hna en cristo Jesús
victoria Otero Treviño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dora Victoria
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:34 am    Asunto: tema 4 formacion de la voluntad y lavirtud de la fortaleza
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

El tema me ha hecho reflexionar,que hay obras que he comenzado ,pero no he concluido y tengo que fortalecer mas mi voluntad.Retomare para terminarlas y un factor importante es el esfuerzo,sacrificio,perseverancia.
A los jovenes es importante hacerles ver que las cosas no son faciles,que siempre va a ver un esfuerzo para tener exito y en deber cumplido


Gracias que Dios le bendiga.
_________________
Estimados Hermanos de Catholic.net
Les saludo cordialmente,y agradecerles que me inscriban en este curso,ya que es muy importante para mi formación espiritual.
ATTE. una Hna en cristo Jesús
victoria Otero Treviño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 8:29 am    Asunto:
Tema: TEMA 4. FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA
Responder citando

Eleutorio Vásquez

FORMACIÓN DE LA VOLUNTAD Y LA VIRTUD DE LA FORTALEZA

Me he dado cuenta que uno de los graves daños que hacen los padres con sus hijos es el “darles todo”; casi nunca dicen no a cualquier requerimiento o capricho de sus hijos; de esta manera se están acostumbrando a la satisfacción inmediata de sus deseos y no se les ejercita en el autocontrol para poder realizar acciones positivas que demandan necesariamente de esfuerzo y sacrificio, la virtud de la fortaleza. Tienen una voluntad de gelatina…

No es suficiente la capacidad intelectual ni los talentos connaturales, es necesario sobre todo el tener una voluntad fuerte. Pues no hay nada grande y valioso en el mundo que no demande de esfuerzo y sacrificio. Uno de mis compañeros de promoción era uno de los superdotados, pero en su casa lo tenía todo, pero carecía de fuerza de voluntad, todo su potencial se desperdició a diferencia de otros compañeros que sin tener mayores talentos mediante su constancia y fortaleza lograran cosas increíbles.

Eleuterio
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados