Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Amistad primer paso al amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Amistad primer paso al amor?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 1:53 pm    Asunto: ¿Amistad primer paso al amor?
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Lo prometido es deuda, gemita, marina, Ceci, aquí está mi opinión si queréis vosotras y todos los demás seguimos aquí la conversación.

Para comenzar voy a utilizar una pequeña metáfora para explicar mi concepto de una relación, la que sea entre dos personas. Había hace un tiempo dos jardineros que trabajaban en el mismo jardín al inicio de su trabajo consideraron que su trabajo conllevaría la creación de un jardín estilo Versalles, con lo que los dos se pusieron a trabajar en ese tema y poco a poco fueron consiguiendo lo que querían, siempre es más fácil construir que mantener, con el paso del tiempo uno de los jardineros encontró que los jardines minimalistas de estilo japonés le gustaban poco a poco empezó a hacer cambios esos cambios en un principio eran imperceptibles a los ojos del otro jardinero con el paso del tiempo el jardín fue cambiando y los dos jardineros se sentían tristes porque el primero de ellos no había conseguido su jardín japonés y el segundo porque aquel bello jardín versallesco tampoco estaba, habían creado un jardín que ninguno reconocía como propio y además a ninguno de los dos gustaba.

Para mi una relación de amistad mal llevada, es decir, que uno de los participantes de esa relación quiera algo más, crea que lo está consiguiendo, y el otro mientras ni se de por enterado y en algún momento sienta que la amistad que antes había ya no está si no que lo que hay es una especie de algo que no es lo que era y que no le gusta lo que hay.

Todo esto estaría supeditado al sentimiento de amistad ¿qué entendemos por amistad?, primero daré mi opinión, la amistad es algo común, entendiendo por común frecuente, pero la AMISTAD, es algo raro muy raro, es un bien escaso, si se tiene hay que mantenerla y cuidarla, porque es algo precioso pero a la vez delicado y cualquier cambio puede afectarla de la manera que menos nos podemos imaginar y por mi propia experiencia el bioclima de la amistad es tremendamente delicado.

Es por eso que no creo que la AMISTAD sea un buen inicio para una relación de pareja, es bueno el conocimiento mutuo pero no la AMISTAD.


Hasta aquí mi post, espero no haberme liado mucho, cualquier aclaración que necesitéis me decís y listo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

jaiya escribió:
Pues yo si pienso como Gemita.

Hablo desde mi experiencia totalmente, que es infinitamente mejor conocer el pasado de tu pareja, y antes que novios, ser amigos, en el sentido de tener tanta confianza como con tu mejor amigo y que ese chico o chica se convierta en tu mejor amigo, para poder contarle todo sin tapujos ni cortandote por la vergüenza. Al final y al cabo el noviazgo terminará en matrimonio, se comparte una vida entera.

Lo que estoy diciendo es muy diferente a creerte que tu pareja es tu amigo y confundir sentimientos, eso es totalmente diferente, y ahi ya depende si la persona tiene madurez para darse cuenta de qué esta viviendo, si una relacion amorosa o de amistad nada mas.


Me ha encantado tu último parrafo, muy certero.



Gemita escribió:


Son diferentes, pero para llegar a uno hay que pasar por el otro. Tu no puedes amar a una persona que no conoces, o a una persona a la que le ocultas cosas o esa persona te lo oculta a ti, entonces lo que se esta formando es un romance, no una relacion de novios encaminada hacia el matrimonio.
Diferente es que haya personas que no comprendan la diferencia entre amor y amistad, pero si vais a abrir un tema con eso...alli me explayaré Wink


Eso está claro no puedes amar a una persona que no conoces o a la que le ocultas cosas pero el problema viene como tu bien dices cuando se malinterpreta lo que puede ser amistad con lo que puede ser amor.


Ceci* escribió:


En realidad estoy de acuerdo con Gemita, antes de ser esposos y novios uno debe ser amigo, si no es asi, sucede entonces que cuando te casas con alguien que no es tu amigo sales a buscar a quien lo era y eso trae muchos problemas en la relación, pero bueno eso no es materia de este post.

Conocer el pasado de tu pareja te ayuda a entender muchos temas, a entender por que razona de una u otra manera, ojo digo a entender y no es que te ayude a realizar un juicio temerario.

Uno tiene que ser muy respetuoso del pasado de alguien, muchos hemos sidos muy dichosos desde pequeños pero otros no lo hemos sido entonces cuando alguien abre su corazón y no entrega sus vivencias pasadas lo hace confiando en que uno lo/a aceptará como viene.

Si es muy importante y es muy necesario diria yo

Un beso


¿Me puedes explicar lo que he puesto en negrita por favor?.


Que Dios os Bendita a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Qué interesante este tema Berriotxoa, hizo muy bien en abrirlo.Estoy de acuerdo con Ud., aunque todos sabemos muy bien que no hay reglas generales en la vida ni todo puede basarse en teorías o supuestos.
Desde mi experiencia personal, por esas cosas de la vida, lamentablemente nunca tuve un novio que haya sido anteriormente amigo, pero sí he conocido parejas de novios y matrimonios que tuvieron su "previa" amistad sea en un colegio o en el barrio.
Y también he conocido casos de amigos que se han separado por incomprensiones o enamoramientos escondidos no declarados... en este caso sí conozco el tema de cerca... y le puedo asegurar, que se sufre muchísimo la perdida de ese ser que tanto tiempo compartió con uno... y si la amistad continúa, no vuelve a ser lo mismo de antes.
Creo que hay mil maneras de amar y que, mientras descubramos este arte maravilloso y esencial, podremos comprender que cada ser ocupa un lugarcito diferente en nuestro corazón, por eso es conveniente ser sincero con uno mismo y con los demás para evitar dolores de cabeza. Debemos discernir, ser coherentes con el sentimiento que tenemos, y si estamos profundamente enamorados de una persona que "decimos" es nuestro amigo se lo tenemos que hacer saber, porque en una de esas... quien sabe? quizás siente lo mismo que uno también! Pero que difícil debe ser, me imagino! Porque suele pasar, que muchas veces se prefiere guardar el amor en el fondo del corazón y no decir nada de nada para no perturbar la bella amistad que ha nacido.

Bueno así lo veo yo, y vuelvo a aclarar no tengo experiencia en el tema así que seguramente me esté equivocando o "pifiando" como decimos aquí Wink
Saludos y Bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

creo que las que mencionamos la amistad, hablamos de querer conocer al otro realmente, no pensando en que ya es la pareja, o pensando en otras cosas, creo que al inicio, hay que conocer a la otra persona.
no creo que sea necesario pasar 7 años como mejores amigos o algo asi, es mas bien pasar el tiempo y no tratar al otro de un dia a otro ya como novios, si no, tratarse para conocerse, y tratar al otro con cariño de amistad.

es decir, buscar de verdad conocer al otro, de verdad, interesarse en pasar el tiempo para conocerse como solo amistad. sin esperar nada mas. y ya si pasa algo pues ya veran.

Berriotxoa, para ti cual o como es el primer paso al amor?
solo ves a alguien y ya? jajaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:39 pm    Asunto: Re: ¿Amistad primer paso al amor?
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

[quote="Berriotxoa"]Lo prometido es deuda, gemita, marina, Ceci, aquí está mi opinión si queréis vosotras y todos los demás seguimos aquí la conversación.

Para comenzar voy a utilizar una pequeña metáfora para explicar mi concepto de una relación, la que sea entre dos personas. Había hace un tiempo dos jardineros que trabajaban en el mismo jardín al inicio de su trabajo consideraron que su trabajo conllevaría la creación de un jardín estilo Versalles, con lo que los dos se pusieron a trabajar en ese tema y poco a poco fueron consiguiendo lo que querían, siempre es más fácil construir que mantener, con el paso del tiempo uno de los jardineros encontró que los jardines minimalistas de estilo japonés le gustaban poco a poco empezó a hacer cambios esos cambios en un principio eran imperceptibles a los ojos del otro jardinero con el paso del tiempo el jardín fue cambiando y los dos jardineros se sentían tristes porque el primero de ellos no había conseguido su jardín japonés y el segundo porque aquel bello jardín versallesco tampoco estaba, habían creado un jardín que ninguno reconocía como propio y además a ninguno de los dos gustaba.

Para mi una relación de amistad mal llevada, es decir, que uno de los participantes de esa relación quiera algo más, crea que lo está consiguiendo, y el otro mientras ni se de por enterado y en algún momento sienta que la amistad que antes había ya no está si no que lo que hay es una especie de algo que no es lo que era y que no le gusta lo que hay.
Yo entiendo esto, de la siguiente manera,ejemplo: que alguno o alguna del foro se ha interesado por alguien, y comienza a acercarse a esa persona buscando amistad, teniendo como fondo algo mas, busca la amistad para acercarse a el. esta otra persona la acepta como aceptaria a cualquier otra persona, comienza a darse una relacion, para la primera una amistad que es hermosa, que la hace feliz y ... comienza un amor, para la otra persona , todo de maravilla, hermoso, pero amistad, solo amistad. Creo que este es un ejemplo de una amistad mal llevada. Puesto que hay una persona enamorada y la otra no, y entonces vienen rupturas, todo por no haber sido honestos desde el principio.

Todo esto estaría supeditado al sentimiento de amistad ¿qué entendemos por amistad?, primero daré mi opinión, la amistad es algo común, entendiendo por común frecuente, pero la AMISTAD, es algo raro muy raro, es un bien escaso, si se tiene hay que mantenerla y cuidarla, porque es algo precioso pero a la vez delicado y cualquier cambio puede afectarla de la manera que menos nos podemos imaginar y por mi propia experiencia el bioclima de la amistad es tremendamente delicado.
Estoy de acuerdo en lo que dice Berriotxoa, la amistad, la amistad verdadera, La VERDADERA, NO PUEDE CAMBIAR, siempre será amistad, no se si me explico, Puesto que si cambia, luego entonces deja de ser, para ser otra cosa, y entonces nunca fue amistad. Amistad, siempre sera amistad. No se si me explico.

Es por eso que no creo que la AMISTAD sea un buen inicio para una relación de pareja, es bueno el conocimiento mutuo pero no la AMISTAD.

Un sacerdote amigo y jefe mio, dice que tu mejor amigo no puede ser tu esposo, aunado a lo que dice Berriotxoa, pienso lo mismo.
Creo que se puede hablar de amistad en noviazgo, en matrimonio, en amigos, y como pueden ver, el sentimiento amistad, no cambia a otra cosa , no puede cambiar, siempre sera amistad. (espero haberme explicado) me cuesta expresar lo que pienso y siento.


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Bueno si hablamos de la amistad que se inicia mediante el foro, entonces es otra cosa diferente, estoy totalmente de acuerdo, porque se conoce a la persona por otro medio diferente al personal, y puede existir una amistad tranquilamente pero de ahí a que pase a otro plano es otra la historia.

Yo me refería a la amistad que se inicia con alguien del barrio o en el colegio!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

marina escribió:
creo que las que mencionamos la amistad, hablamos de querer conocer al otro realmente, no pensando en que ya es la pareja, o pensando en otras cosas, creo que al inicio, hay que conocer a la otra persona.
no creo que sea necesario pasar 7 años como mejores amigos o algo asi, es mas bien pasar el tiempo y no tratar al otro de un dia a otro ya como novios, si no, tratarse para conocerse, y tratar al otro con cariño de amistad.


Eso es verdad, no puedes pasar 7 años conociendo a una persona, pero creo que hay pasos más dirigidos a ese conocimiento mutuo desde un interes mutuo que va más allá de la amistad, grupos comunes, conversaciones multiples, charlas de temas generales, en ese punto pues puedes encontrar esos puntos comunes de atracción, y entre los dos pasar a otros conocimientos más profundos. Tengo una duda ¿me he explicado?.

marina escribió:

Berriotxoa, para ti cual o como es el primer paso al amor?
solo ves a alguien y ya? jajaa


No, más bien soy al reves el conocimiento pero no desde la amistad, si no más bien desde un contexto social en el que poder conocer mejor a las personas.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
marina escribió:
creo que las que mencionamos la amistad, hablamos de querer conocer al otro realmente, no pensando en que ya es la pareja, o pensando en otras cosas, creo que al inicio, hay que conocer a la otra persona.
no creo que sea necesario pasar 7 años como mejores amigos o algo asi, es mas bien pasar el tiempo y no tratar al otro de un dia a otro ya como novios, si no, tratarse para conocerse, y tratar al otro con cariño de amistad.


Eso es verdad, no puedes pasar 7 años conociendo a una persona, pero creo que hay pasos más dirigidos a ese conocimiento mutuo desde un interes mutuo que va más allá de la amistad, grupos comunes, conversaciones multiples, charlas de temas generales, en ese punto pues puedes encontrar esos puntos comunes de atracción, y entre los dos pasar a otros conocimientos más profundos. Tengo una duda ¿me he explicado?.

marina escribió:

Berriotxoa, para ti cual o como es el primer paso al amor?
solo ves a alguien y ya? jajaa


No, más bien soy al reves el conocimiento pero no desde la amistad, si no más bien desde un contexto social en el que poder conocer mejor a las personas.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Disculpame pero no entiendo esto ultimo Confused puedes explicarte un poquito mejor.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

no entendi, conoces a otras personas, pero no les brindas tu amistad, ni te dan su amistad, solo recopilas informacion y si conoces que es de tu tipo ya das el primer paso al amor"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:49 am    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

marina escribió:
no entendi, conoces a otras personas, pero no les brindas tu amistad, ni te dan su amistad, solo recopilas informacion y si conoces que es de tu tipo ya das el primer paso al amor"?


No, no quise decir eso, yo por mis amigos hago lo que sea necesario, pero en un primer momento a las personas hay que conocerlas y relacionarse con ellas, claro esta, y una relación de amistad puede darse, en mi país eso puede denominarse ser conocidos digamos que sería una fase más primaria para poder llegar a una futura AMISTAD, pero en el primer momento podría denominarse así.

¿me he explicado ahora?, Embarassed si no me decis y lo vuelvo a intentar en otro post


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:59 am    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Ceci* escribió:


En realidad estoy de acuerdo con Gemita, antes de ser esposos y novios uno debe ser amigo, si no es asi, sucede entonces que cuando te casas con alguien que no es tu amigo sales a buscar a quien lo era y eso trae muchos problemas en la relación, pero bueno eso no es materia de este post.


¿Me puedes explicar lo que he puesto en negrita por favor?.


Que Dios os Bendita a Todos.


Que existen muchas parejas que no son amigas, y que ante momentos de adversidad no comentan con sus parejas sus dificultades si no van en busca del o la mejor amiga, y esto genera celos en la pareja, malos entendidos o muchas veces se tratan de problemas con la pareja que ella misma no está enterada y problemas que son solo de dos, donde un tercero sobra.

Recuerdo que antes que falleciera mi tia abuela, mi tio abuelo nos dijo que lo importante para tener un matrimonio que dure tanto tiempo es que ambos esposo hayan entendido que no todo es lo sensual y el romanticismo, que una pareja perdura muchos años cuando además del eterno romance viven una verdadera amistad. Esa amistad hace que uno necesite al otro, busque al otro y ame al otro.

Yo soy de las que creen que tu pareja debe ser tu mejor tu amigo, muchas veces los romances nacen antes de forjar una buena amistad, sin embargo en el camino cuando se vuelven solidos, cuando avanzan hacia el altar los noviazgos están llamados a convertirse en relaciones basadas también en la amistad.

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Yo pienso de igual manera, que Gemita, Ceci* y otros foristas...

Cuando se conoce a alguien... hay que conocerlo primero como amigo, no con la intención de caerle como pareja!! hay que conocer la persona tal como es. Tienen que comenzar a reir juntos, a tenerse confianza, a entenderse, es un paso muy importante, porque miras las afinidades de esa persona, miras si te tiene confianza y si le tienes a esa persona... es un pre-noviago practicamente. Sabes cosas elementales como: que tienes que regalarle, donde salir los dos, como responderá si hago esto... es una prefiguración a lo que tiene que ser un verdadero noviazgo en un matrimonio.

Y no es excusa que se confunda que la persona a la que llegas a gustarte, solo te vea como un amigo... porque aparte de esa amistad tienes que darle el cortejo... tienes que ser alguien que vea que tu intención es ser un excelente amigo y tambien algo más sutilmente. Claro es dificil cuando llega el momento en decirle a la persona lo que sientes!! claro que la persona puede rechazarte, pero si hay una verdadera amistad, esta no es tan complicado, depende mucho de la madurez de la persona como recibe un rechazo, pero a la vez vos no sabes como te ve esa persona, si te ve como un amigo o te ve como alguien con quien puedes tener algo más. Los sentimientos se deben de decir, no guardar, hay que aprender a expresarlos sin miedo y aprender a recibir un posible rechazo. Pero de igual manera no sabes si va a ser un rechazo o una aceptación.

Y esta etapa es tan importante como un noviazgo sólido antes del matrimonio... esta amistad tiene que llegar a la plenitud en el noviazgo y fortalecese en el matrimonio para que este sea perdurable.

La base de un matrimonio es la comunicación fluida de una pareja para contar lo que siente y el otro para escuchar atentamente lo que dice su pareja. Pero esa comunicación no llega si no existe una real amistad entre los dos. Y esto pasa muchas veces porque no concideramos a nuestra pareja como nuestro mejor amig@

Como dijo Ceci*... despues se termina llendo donde los "mejores amigos" y terceros meten la mano y pueden hasta crear celos... y concejo desubicado... un posible devorcio por falta de comunicación. Y la mayoría de divorcios en la actualidad es simplemente por falta de confianza y de comunicación!!! es decir, por falta de una verdadera amistad entre los dos!!

igual, noviazgos que terminan y tambien por falta de comunicación, porque entre los dos no hubo la confianza de dos mejores amigos...

todo es prefiguración de antesala a algo...

una excelente amistad... prefigura un excelente noviazgo... un excelente noviazgo prefigura un excelente matrimonio...

y esa amitad brota, crece, fortalece y madura en un noviazgo y llega a su plenitud en un matrimonio.

El estar con una pareja no es solo romance, no es solamente besos, abrazos y regalos... es tener la capacidad de una confianza sólida, de reír juntos, de saber lo que siente, de compenetrarse totalmente en la otra pareja... eso es la función de un matrimonio, ser una sola carne.

bueno, así es como lo pienso yo Razz

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:29 am    Asunto: Re: ¿Amistad primer paso al amor?
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Lo prometido es deuda, gemita, marina, Ceci, aquí está mi opinión si queréis vosotras y todos los demás seguimos aquí la conversación.

Para comenzar voy a utilizar una pequeña metáfora para explicar mi concepto de una relación, la que sea entre dos personas. Había hace un tiempo dos jardineros que trabajaban en el mismo jardín al inicio de su trabajo consideraron que su trabajo conllevaría la creación de un jardín estilo Versalles, con lo que los dos se pusieron a trabajar en ese tema y poco a poco fueron consiguiendo lo que querían, siempre es más fácil construir que mantener, con el paso del tiempo uno de los jardineros encontró que los jardines minimalistas de estilo japonés le gustaban poco a poco empezó a hacer cambios esos cambios en un principio eran imperceptibles a los ojos del otro jardinero con el paso del tiempo el jardín fue cambiando y los dos jardineros se sentían tristes porque el primero de ellos no había conseguido su jardín japonés y el segundo porque aquel bello jardín versallesco tampoco estaba, habían creado un jardín que ninguno reconocía como propio y además a ninguno de los dos gustaba.


Es simplemente una falta de comunicación Wink

el jardinero afin al gusto del estilo japonés hubiese preguntado al otro si también le gustaba ese estilo... no?

si al del estilo vasellesco, hubiese dicho que no, el del estilo japones no lo ubiese introduciodo y ubiese continuado la construcción del jardín como se había planeado Wink

A veces por falta de comunicación se termina en cosas que no se quiere y que ninguno de los dos les gusta.

Cita:
Para mi una relación de amistad mal llevada, es decir, que uno de los participantes de esa relación quiera algo más, crea que lo está consiguiendo, y el otro mientras ni se de por enterado y en algún momento sienta que la amistad que antes había ya no está si no que lo que hay es una especie de algo que no es lo que era y que no le gusta lo que hay.


Pero los desaciertos son en todos los ambitos, no solo en el de la amistad!!

y si alguien quiere llevar algo más que la amistad, tiene que expresar lo que siente tambien !! porque esto es muy "al azar" no se sabe si la persona lo va aceptar o lo va a rechazar Wink

pero si la persona sabe de anticipado, que no le interesas y sigue con lo mismo, es problema de la persona crearce una fantasía que termina en dolor.

Cita:
Todo esto estaría supeditado al sentimiento de amistad ¿qué entendemos por amistad?, primero daré mi opinión, la amistad es algo común, entendiendo por común frecuente, pero la AMISTAD, es algo raro muy raro, es un bien escaso, si se tiene hay que mantenerla y cuidarla, porque es algo precioso pero a la vez delicado y cualquier cambio puede afectarla de la manera que menos nos podemos imaginar y por mi propia experiencia el bioclima de la amistad es tremendamente delicado.

Es por eso que no creo que la AMISTAD sea un buen inicio para una relación de pareja, es bueno el conocimiento mutuo pero no la AMISTAD.


Hasta aquí mi post, espero no haberme liado mucho, cualquier aclaración que necesitéis me decís y listo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


El caso es el punto de partida Wink

Pero claro, hermano, tienes tu propia profundidad con respecto a la amistad Very Happy es noble de tu parte Wink

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:42 am    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
marina escribió:
no entendi, conoces a otras personas, pero no les brindas tu amistad, ni te dan su amistad, solo recopilas informacion y si conoces que es de tu tipo ya das el primer paso al amor"?


No, no quise decir eso, yo por mis amigos hago lo que sea necesario, pero en un primer momento a las personas hay que conocerlas y relacionarse con ellas, claro esta, y una relación de amistad puede darse, en mi país eso puede denominarse ser conocidos digamos que sería una fase más primaria para poder llegar a una futura AMISTAD, pero en el primer momento podría denominarse así.

¿me he explicado ahora?, Embarassed si no me decis y lo vuelvo a intentar en otro post


Que Dios os Bendiga a Todos.


por lo que entiendo. tu solo llamas amistad" a lo que yo llamaria por ejemplo ser supermejores amigos del alma" jajaja uña y mugre

y supongo que tus conocidos" son lo que yo llamaria, ser amigos:
conocer a alguien, tener mas o menos confianza en el otro, saber cosas de el, que tienen en comun,o que tienen de diferentes, tienen buena comunicacion, pasar tiempo juntos. etc.

o como es que le llegas a una conocida y nomas asi ya le caes"?? jaja
a mi me da cosa eso. que personas que apenas trato, me dicen que si vamos a tal lado, que porque no aca o alla, etc etc en plan romantico y siento que me presionan!. digo! nose.. eso me pasa ami. ya que no les tengo tanta confianza, pues solo son conocidos y nada mas.

es decir como que solo se basan en el gusto, esa persona me gusto aunque no se mucho de ella", a mi me gusta primero conocer mas a la persona, no solo de que me gusto porque la vi 3 veces y ya. o algo asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Bueno haber jejeje voy a responder al tema según mi propia experiencia:

Existe un refrán español que dice asi: "el roce hace el cariño".

Creo es fundamental para que nazca el amor antes exista un conocimiento mutuo, una amistad verdadera y buena.La amistad es la que precede al amor, el amor a primera vista yo no creo en él.

Es básico lo primero de todo conocerse y este conocimiento lleva luego a la amistad a compartir cosas, disfrutar juntos de las mismas cosas,encontrar apoyo en la adversidad, eso es la verdadera amistad.

Una vez que se llega a este punto, en el cual se posee una verdadera amistad esta se puede convertir en amor.No siempre la amistad se convierte en amor, pero si que es cierto que muchas veces ocurre debido a que al estar mucho tiempo con una persona la acabas admirando, y te acaba gustando su forma de pensar, de ver las cosas, ves que te apoya en las penas y que disfruta contigo las alegrias que suceden en la vida.A esa verdadera amistad, le queda poco pa convertirse en amor puro y verdadero.Por eso el refran del "roce hace el carino" viene a decirnos que el estar mucho con una persona la acabas cogiendola cariño y si se trata de una amistad entre un chico y una chica puede convertirse en amor, claro siempre depende de sus circunstancias, pero si es posible ocurra.

Un ejemplo claro de ésto soy Yo jejeje :

Mi "cibernoviazgo"(pelicano&catholicangel) se baso primero en la amistad, de hecho fuimos amigos durante más de 5 meses tiempo en el cual nos conocimos y compartimos cosas, que nos hizo estar más unidos e ir disminuyendo la distancia que nos separaba.Tras 5 meses nacio el amor en nuestros corazones, obviamente este nacimiento se debe en gran medida a que durante esos 5 meses hubo una amistad pura y verdadera entre los 2 lo cual ayudo al florecimiento del amor.Durante la etapa en que fuimos amigos pasamos por muchas cosas, algunas muy bonitas otras no tanto, todas ellas hicieron que nuestra amistad se fuera fortaleciendo dia a dia hasta que se transformo en amor.Aunque nuestro caso es bastante curioso pero a la vez muy bonito, si es cierto que puede ser un claro ejemplo de como una amistad que se inicio a traves de emails se acabo conviertiendo en un amor fuertisimo verdadero y muy puro.Claro que siempre, tanto la amistad nuestra como nuestro amor tubo como columna inquebrantable a Cristo nuestro señor, por lo que todo fue gracias a él y a la fe que nos dio, la cual debe ser el centro de nuestra vida y nuestros actos.Si la fe guia a la amistad y guia al amor triunfará la amistad y el amor.

Uno no se enamora de alguién al que no conoce.Para mí el amor es el culmen de la Verdadera amistad.Ahora después de 4 meses de novios seguimos conociendonos pero ya no por medio de una amistad sino por medio de nuestro amor.

El amor busca el bien de la persona amada. El amor es capaz de trabajar "sólo" y sin correspondencia, pero lo más grande en este mundo es cuando dos amores se encuentran. Entonces se crea la amistad: un amor que va y viene en las dos direcciones.

Santo Tomás define el amor de amistad como el ser amigo de un amigo. Es un puente que se construye contemporáneamente desde las dos riberas: cada amigo está permanentemente haciendo saber al otro su amistad, evitando todo lo que le molesta y buscando lo que agrada. Entre los esposos tienen que verificarse esta definición: se amigo del amigo. Un amor así sabrá superar las dificultades que se presenten en la vida ordinaria y evitará que se formen "goteras".


AMISTAD:Amor recíproco por razones virtuosas. Toda amistad auténtica nos acerca a ser lo que Dios quiere de nosotros. Jesús revela el camino de la perfecta amistad. El mismo es el modelo perfecto de amistad (cfr. Juan 15:15).

La amistad es un gran bien que Dios ha concedido al hombre, y que han sabido valorar las personas de buena voluntad de todos los tiempos.

Creo lo mismo sucede con el amor, es el culmen de una verdadera amistad en la que has conocido el verdadero cariño y el verdadero amor del otro en los momentos dificiles y en los faciles de la vida.Amor y amistad deben ser guiados por la fé para seguir el único camino posible:Cristo.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Qué bonito e interesante tema el que abrió nuestro hermano Berriotxoa Razz , realmente lo felicito hermano pero a la vez déjeme decirle que disiento con usted jeje ya que en mi opinión la amistad es el cimiento que sostiene una relación de amor entre un varón y una mujer. No imagino un noviazgo sin haber pasado primero por esta etapa, es primordial que nazca una amistad verdadera para luego pasar al ámbito del cariño y amor. Pues aquí es donde se definen sentimientos así como intereses comunes de estas dos personas.

Es más cuando se da un verdadero noviazgo pues los protagonistas de la relación encuentran en su pareja a la persona ideal para satisfacer todas sus expectativas y necesidades. Digamos sus demás amigos(as) y su familia pues pasan a un segundo plano, un ejemplo claro es la llamada "confianza", pues hay temas que solo se trataran entre ellos y para que se de esta situación pues es obviamente que antes se debe de haber formado un lazo de amistad incapaz de romperse.

Por eso en una pareja uno debe encontrar al mejor amigo, al hermano, a la Madre o al Padre. Pues en un futuro cuando ambos lleguen a ser esposos téndrán que cumplir el rol de los ya mencionados. Uno no puede pretender ser novio (a) si antes no haber conocido bien a la persona y haber formado una linda amistad.

Como les comento mi novio (pelícano) en el anterior post pues nosotros tuvimos que ser amigos antes de pasar a esta etapa de noviazgo que actualmente exprimentamos y aunque todo lo hacemos cibernéticamente pues igualmente tuvimos que respetar las fases de un verdadero amor, y ahora también somos amigos, es más mi mejor amiga ha pasado a un segundo plano jeje y es que hay cosas que solo Jesús (pelicano) puede entender y aconsejarme. Y así muchas parejas les dirán lo mismo, ya que tal como Dios creo a Eva para ser la fiel compañera de Adán, y no puso a terceros para que ejercieran funciones que no pudiera realizar Eva en su papel de pareja, pues igualmente Él quiere que en un matrimonio ambos esposos constituyan el máximo cumplimiento del fin que nos manda a realizar.

Que el Señor los bendiga Very Happy

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

pelicano, marina, cofer, catholicangel y ceci, gracias por contestar os contestare uno a uno en los siguientes posts, pero antes quiero hacer una acontación general.

Parece que voy un poco contracorriente del sentir mayoritario de por aquí, es normal en este tema me lo temia, no pretendo convencer a nadie, al hablar de este tema lo hago desde unas experiencias muy personales así que cada caso es único e irrepetible, lo que pretendo es solamente aclarar mi postura. Si en algún momento veís que me lio no dudeis en decirmelo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


PD. Feliz día de la Asunción de María.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Ceci* escribió:
[Que existen muchas parejas que no son amigas, y que ante momentos de adversidad no comentan con sus parejas sus dificultades si no van en busca del o la mejor amiga, y esto genera celos en la pareja, malos entendidos o muchas veces se tratan de problemas con la pareja que ella misma no está enterada y problemas que son solo de dos, donde un tercero sobra.

Recuerdo que antes que falleciera mi tia abuela, mi tio abuelo nos dijo que lo importante para tener un matrimonio que dure tanto tiempo es que ambos esposo hayan entendido que no todo es lo sensual y el romanticismo, que una pareja perdura muchos años cuando además del eterno romance viven una verdadera amistad. Esa amistad hace que uno necesite al otro, busque al otro y ame al otro.

Yo soy de las que creen que tu pareja debe ser tu mejor tu amigo, muchas veces los romances nacen antes de forjar una buena amistad, sin embargo en el camino cuando se vuelven solidos, cuando avanzan hacia el altar los noviazgos están llamados a convertirse en relaciones basadas también en la amistad.

Un beso


Me gusta tu reflexión pero voy a utilizar el refranero castellano para puntualizar algunos puntos que me gustaría ok Question

En el primer parrafo, primer refran: "Dos son compañia, tres son multitud", los problemas de la pareja se deben arreglar en primer lugar entre ellos, no debe existir una tercera persona a la que se cuenten las cuitas de la pareja, y si existiera debería ser la misma para los dos, para que pueda juzgar con todos los datos, se me ocurre un director experitual. Por que si juzga solamente con unos datos u otros puede dar algún consejo, por bien intencionado que sea, con una realidad sesgada y hacer más mal que bien.

Al segundo parrafo, sólo una cosa, pero que bien te ha quedado me ha gustado mucho.

Al tercer parrafo diría algo así "No Hay que juntar las Churras con las Merinas". Me explico una cosas es una cosa, amistad y otra cosa es otra cosa amor, el amor es una donación que hacemos en todo nuestro ser y la amistad pues en mi opinión es algo tremendamente importante, por lo menos en mi caso, pero algo totalmente diferente.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Yo pienso de igual manera, que Gemita, Ceci* y otros foristas...


Perfecto me parece aquí estamos para enriquecernos unos a otros con opiniones diferentes.

cofercarv2º escribió:
Cuando se conoce a alguien... hay que conocerlo primero como amigo, no con la intención de caerle como pareja!! hay que conocer la persona tal como es. Tienen que comenzar a reir juntos, a tenerse confianza, a entenderse, es un paso muy importante, porque miras las afinidades de esa persona, miras si te tiene confianza y si le tienes a esa persona... es un pre-noviago practicamente. Sabes cosas elementales como: que tienes que regalarle, donde salir los dos, como responderá si hago esto... es una prefiguración a lo que tiene que ser un verdadero noviazgo en un matrimonio.


Creo que contigo al igual que con marina tengo un problema semántico para mi un AMIGO es algo muy especial muy grande que no abunda mucho, conocer a las personas se las puede conocer siendo conocidos, compañeros de alguna actividad, que igual al final los llamas amigos en algún momento pero que para mi lo son en minusculas.

cofercarv2º escribió:
Y no es excusa que se confunda que la persona a la que llegas a gustarte, solo te vea como un amigo... porque aparte de esa amistad tienes que darle el cortejo... tienes que ser alguien que vea que tu intención es ser un excelente amigo y tambien algo más sutilmente. Claro es dificil cuando llega el momento en decirle a la persona lo que sientes!! claro que la persona puede rechazarte, pero si hay una verdadera amistad, esta no es tan complicado, depende mucho de la madurez de la persona como recibe un rechazo, pero a la vez vos no sabes como te ve esa persona, si te ve como un amigo o te ve como alguien con quien puedes tener algo más. Los sentimientos se deben de decir, no guardar, hay que aprender a expresarlos sin miedo y aprender a recibir un posible rechazo. Pero de igual manera no sabes si va a ser un rechazo o una aceptación.


Para ser un excelente amigo hay que saber apartarse y dar espacios a tus amigos, algo muy difícil pero que se puede hacer. Los sentimientos está claro que se deben decir aunque sean como globos sonda para poder ver que se encuentra uno, pero aun siendo muy maduros el superar eso, en mi opinión, es algo realmente difícil.

cofercarv2º escribió:
Y esta etapa es tan importante como un noviazgo sólido antes del matrimonio... esta amistad tiene que llegar a la plenitud en el noviazgo y fortalecese en el matrimonio para que este sea perdurable.

La base de un matrimonio es la comunicación fluida de una pareja para contar lo que siente y el otro para escuchar atentamente lo que dice su pareja. Pero esa comunicación no llega si no existe una real amistad entre los dos. Y esto pasa muchas veces porque no concideramos a nuestra pareja como nuestro mejor amig@


De acuerdo pero para mi eso digamos que es la primera fase del proyecto en pareja, saber darse al otro en todos los sentidos, poder decir que conozco a mi pareja y se que es lo que necesita en cada momento,

cofercarv2º escribió:
El estar con una pareja no es solo romance, no es solamente besos, abrazos y regalos... es tener la capacidad de una confianza sólida, de reír juntos, de saber lo que siente, de compenetrarse totalmente en la otra pareja... eso es la función de un matrimonio, ser una sola carne.

bueno, así es como lo pienso yo Razz

Saludos!!


Me ha gustado mucho este último párrafo tuyo pero para mi eso no es amistad, es noviazgo, matrimonio y vida en común.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
pelicano, marina, cofer, catholicangel y ceci, gracias por contestar os contestare uno a uno en los siguientes posts, pero antes quiero hacer una acontación general.

Parece que voy un poco contracorriente del sentir mayoritario de por aquí, es normal en este tema me lo temia, no pretendo convencer a nadie, al hablar de este tema lo hago desde unas experiencias muy personales así que cada caso es único e irrepetible, lo que pretendo es solamente aclarar mi postura. Si en algún momento veís que me lio no dudeis en decirmelo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


PD. Feliz día de la Asunción de María.


jaja tranquiloooooooooooooooo hermano, mucho de lo que hablamos aqui es el sentir de lo que hemos pasado de igual manera, pensamos de esta manera y a veces muy diferente porque seguro hemos vivido "cosas" que nos han llevado a este punto, por lo tanto es válido... jeje

Pues dale, vos tranquilo, no es imponer el modo de pensar, ni que esta manera es la correcta ni nada por el estilo xD (el que quiera imponer me verá en debate Mad Mad Mad ) sino que muchas veces damos nuestra apreciación jeje, una amiga me dijo que la forma en que te expresabas era fría... pero yo le dije que vos de seguro eso lo has vivido, entonces es válido, de igual manera a veces las parejas se juntan sin la necesidad de una amistad previa, y ya cuando están juntos y declarados se forma, crece y llega a plenitud esta amistad xD...

Saludos hermano!!!

PD- Feliz Día de la Asunción

PD- Para las madres que celebran hoy como en mi país en el 15 de agosto, feliz día de la madre Very Happy!!!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

marina escribió:


por lo que entiendo. tu solo llamas amistad" a lo que yo llamaria por ejemplo ser supermejores amigos del alma" jajaja uña y mugre

y supongo que tus conocidos" son lo que yo llamaria, ser amigos:
conocer a alguien, tener mas o menos confianza en el otro, saber cosas de el, que tienen en comun,o que tienen de diferentes, tienen buena comunicacion, pasar tiempo juntos. etc.


Aclarando lo que es para mi amistad

Si creo que si, para mi AMISTAD es lo que es para mi amigo del alma.

Intentare categorizar de alguna manera los términos:

Arrow Conocido es aquella persona con la que comparto una actividad o una afición pero que nuestra relación personal queda circunscrita a un ámbito limitado.

Arrow amigo es aquella persona que me conoce que tiene nociones de mi persona y con la que puedo compartir gustos o aficiones.

Arrow AMIGO es aquella persona que con sólo verme o leer dos palabras por el teclado ya sabe como me encuentro. Persona con la que comparto una

Todo esto circunscrito a mi persona, y sin ninguna validez científica. Wink

Por cierto para mi la amistad, fijaos que está en minuscula, es algo importantisismo así que no os quiero decir lo que es la AMISTAD para mi,


marina escribió:
o como es que le llegas a una conocida y nomas asi ya le caes"?? jaja
a mi me da cosa eso. que personas que apenas trato, me dicen que si vamos a tal lado, que porque no aca o alla, etc etc en plan romantico y siento que me presionan!. digo! nose.. eso me pasa ami. ya que no les tengo tanta confianza, pues solo son conocidos y nada mas.

es decir como que solo se basan en el gusto, esa persona me gusto aunque no se mucho de ella", a mi me gusta primero conocer mas a la persona, no solo de que me gusto porque la vi 3 veces y ya. o algo asi


Precisamente al reves tengo que saber algo de ella, su personalidad, su forma de actuar en algunos momentos y también sus gustos y opiniones. Yo creo que el amor no es a quemarropa sino más bien como el Sirimiri poco a poco y calando hondo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

pelicano, catholicangel me vaís a permitir que os conteste en el mismo post.

Vuestra historia me parece preciosa y como tal digna de admirar, así como preciosa me parece creo que debeís ser fuertes muy fuertes, contais con mis oraciones.

Pero a riesgo de parecer frio, que ya se que lo parezco muchas veces, yo personalmente no podría jugarme una amistad a una carta así, me he encontrado en alguna situación similar y lo que he pretendido siempre es salvaguardar la amistad, quizás por ver casos en mi circulo cercano que acabaron como acabaron.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 4:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

cofercarv2º escribió:

jaja tranquiloooooooooooooooo hermano, mucho de lo que hablamos aqui es el sentir de lo que hemos pasado de igual manera, pensamos de esta manera y a veces muy diferente porque seguro hemos vivido "cosas" que nos han llevado a este punto, por lo tanto es válido... jeje


Gracias prefiero aclararlo por exceso que por defecto, por que no quiero que nadie piense que esto que escribo va más allá de una reflexión personal y muy peculiar,

cofercarv2º escribió:

Pues dale, vos tranquilo, no es imponer el modo de pensar, ni que esta manera es la correcta ni nada por el estilo xD (el que quiera imponer me verá en debate Mad Mad Mad ) sino que muchas veces damos nuestra apreciación jeje, una amiga me dijo que la forma en que te expresabas era fría... pero yo le dije que vos de seguro eso lo has vivido, entonces es válido, de igual manera a veces las parejas se juntan sin la necesidad de una amistad previa, y ya cuando están juntos y declarados se forma, crece y llega a plenitud esta amistad xD...

Saludos hermano!!!

PD- Feliz Día de la Asunción

PD- Para las madres que celebran hoy como en mi país en el 15 de agosto, feliz día de la madre Very Happy!!!!!



Ya se que me expreso de manera fria es mi cruz, se me da mejor escribir ensayos que hablar de sentimientos, pero que se le va a hacer.

Feliz día de la madre a todas las mamas que hoy lo celebreís.

Un regalito para todos los que habeís leido hasta aquí abajo pero en especial para los que estáis participando en el hilo, una reflexión de Martín Descalzo:

Cita:
La más grande y barata de las riquezas es, por ejemplo, la amistad. Un buen amigo vale más que una mina de oro. Sentirse comprendido y acompañado es mayor capital que dar la vuelta al mundo. Un corazón abierto es más impresionante que las cataratas del Niágara.

Espero seguir viendoos por aquí.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

sube
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marielena_cm
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:23 pm    Asunto: BUSCO AYUDA
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Hola, he leido el tema y me gustaria me ayudaran con algun consejito: conoci a alguien por medio de catholic.net, no tenemos mucho de conocernos pero él me ha llegado a interesar, ambos estamos claros que primero tenemos que conocernos para posteriormente si Dios lo ha elegido a él para mi o yo para él, iniciaremos una relación, no lo hablamos directamente, pero coincidimos que es de esa manera en que se puede llegar a un noviazgo, ambos somos separados y ya tenemos nuestros hijos, pero el problema es que yo me siento bien con él, ya nos conocimos, se comunica conmigo, pero realmente me confunde, porque nose si es para él una simple amistad o que?, no me gustaria por ningún motivo que perdiaremos comunicación, con lo poco que lo conozco por primera vez he podido ver a alguien por su corazón, y no por su físico, es un excelente ser humano, y no me gustaria por nada del mundo perderlo, pero tampoco quiero que él piense que no me interesa, nada mas, deseo conocerlo mucho mas. Asi que nose si el me ve como amiga o como su futura pareja? Gracias y que Dios los bendiga Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Una pregunta: son divorciados o tienen la nulidad matrimonial?
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marielena_cm
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

En relacion a la pregunta de Gisela si somos divorciados, él si esta divorciado y yo soy madre soltera, realmente me gustaria mantenerlo como mi amigo, me siento segura, soy yo misma con él, no siquisiera cometer algún error que perjudicara nuestra amistad, porque es muy sincera.

Gracias, y Que Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

aL Chico que dice que elamor nacio en 5 meses

Dejame decirte que yo diria mas bien es llevar una bonita amidstad con la persona de amigos
Pero yo no le llamaria amor a lo de ustedes mas bien seria romantisimo
o iluision

Porque para que verdaderamente digas queconoces muy bien atu pareja
a la perona la debes de conocer fisicamente
no por mail, ni por telefono ni por chat ni por carta
y otra a una persona nuca la vas a terminar de conocer

Es mi opion

cuidaense
saludos
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

marielena_cm escribió:
En relacion a la pregunta de Gisela si somos divorciados, él si esta divorciado y yo soy madre soltera, realmente me gustaria mantenerlo como mi amigo, me siento segura, soy yo misma con él, no siquisiera cometer algún error que perjudicara nuestra amistad, porque es muy sincera.

Gracias, y Que Dios los Bendiga


Querida Hna. En Cristo:
Indudablemente si él es divorciado, lo de ustedes no debe pasar más de una bonita amistad.

Cito:
Separación, divorcio y nulidad.
Muchas veces se palpa confusión en los medios de comunicación acerca de los términos separación, divorcio y nulidad. También es necesario anotar que el matrimonio por la Iglesia no es lo mismo que otra celebración ante el Juzgado, u otro organismo civil, donde no hay sacramento.
Disolver (divorcio) supone que antes había un lazo que después se desata. Anular (nulidad) es declarar que no hubo lazo. No puede deshacerse, por la sencilla razón de que no existió antes. Podría darse el caso de que unos novios que celebran su unión ante el magistrado civil pudieran solicitar, en ese mismo ámbito, la nulidad por tales motivos: incapacidad, falta de requisitos exigidos en el ámbito civil, etc. Y eso no sería tampoco divorcio.
El divorcio es un concepto que no existe en el ámbito de la Iglesia. En la Iglesia y para la Iglesia, la unión de un hombre y una mujer, si fue verdadero matrimonio, fue matrimonio para siempre. Esto podría resumirse en estas palabras: unidad e indisolubilidad, que llevan dentro de sí la fidelidad. En la doctrina de la Iglesia el matrimonio es la alianza de un varón y de una mujer, y para siempre.
La Iglesia hace procesos en los tribunales eclesiásticos a petición, generalmente de uno, o de ambos contrayentes, que tengan un matrimonio canónico; y en el caso de que la petición (demanda) sea de nulidad del matrimonio, lo que los tribunales eclesiásticos hacen es declarar que no existió tal matrimonio, no disolverlo, si es que ello se demuestra. La Iglesia reconoce también que, en determinados casos en que no se puede declarar la nulidad, sin embargo, puede sentenciarse la separación, permaneciendo el vínculo.
En Cristo y MARÍA Ssma.
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marielena_cm
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 2:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

[quote="Gisela Vanesa"]
Indudablemente si él es divorciado, lo de ustedes no debe pasar más de una bonita amistad.

En Cristo y MARÍA Ssma.
Estimada Gisela, estoy de acuerdo en lo que escribes, pero realmente nose como fue su matrimonio si a traves de la iglesia o por el hombre, tengo 2 meses de conocerlo y pienso que no es el momento y sera decisión de él si quiere contarme su vida pasada, por ahora esta naciendo una linda amistad, muy sincera, pero hablar ahora de su matrinonio no creo que sea lo adecuado.

Gracias por tu consejo y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados