Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Distraído en misa :oops:
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Distraído en misa :oops:

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:36 pm    Asunto: Distraído en misa :oops:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Hola, tengo este problema de que cuando estoy en misa, termino distraído en otras cosas. Por lo general siempre me pasa cuando el padre hace una homilía muy larga, siempre trato de poner atención, pero alguna idea me llama la atención y empiezo a desarrollarla y cuando me doy cuenta ya estoy divagando por otros rumbos.
Aclaro que no sólo me pasa en Misa, también en clases o a vecen incluso en la calle, me distraigo y hasta cruzo sin fijarme.

Como supongo que debe haber más personas como yo por ahí, a ver si alguien me puede dar algún consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

A mi me sucede eso cuando el sacerdote habla demasiado despacio, con más apusas de la cuenta... Acabo perdiéndome en una de esas súper pausas y no lo recupero, así que tampoco comulgo porque lo considero "pecado".

Otra cosa es que te despistes porque tengas problemas más o menos graves (eso depende de lo sensible que seas), pero tu caso es más o menos el mío: te distraes con las cosas.

Hombre, a misa se va a reflexionar, pero hay que estar atento. Intenta evitar ese despiste que te lleva a perderte la misa entera (porque oyes, pero no escuchas Wink). Cuando te empiezes a poner a divagar, niégale al cerebro que lo haga... ya lo harás luego, que eso también es bueno, pero no en la calle, cuando llegues a casa, que sino igual te atropellan Wink

Un abrazo!
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Finita
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:48 pm    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Claro que a mi me pasaba lo mismo!
Una de las cosas que más me ayudó a concentrarme cuando el padre lee el evangelio es leerlo yo también ya sea de las hojitas que reparten el la Iglesia o de mi propia Biblia. Mientras leo nuncame distraigo y para meditar también me sirve ya que yo misma elijo una frase que me guste y la medito en el momento.
_________________
María, Vos que descubriste la misión de Jesús y Tu misión, enséñame a descubrir cuál es la mía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando


¡Ánimoooo!

A todos nos pasa, hay que trabajar en eso, ir buscandole solución. Si sabés que sos de distraerte, pues ya desde ántes de entrar al templo andá proponiéndote el tratar de estar lo más concentrado posible. Y si ves que te distraés, pues ni bien te des cuenta bajás a la tierra jeje

No creo que el distraerse sea razón para no comulgar, no es pecado en sí, correctamente lonestar lo puso entre comillas, y mucho menos cuando en lo que se ha estado pensando es en algo referente al tema que está hablando el sacerdote, puede que algo que dijo nos llegue profundamente y eso haga que demos vuelta esa idea en la cabeza, que la reflexionemos, "perdiéndonos" lo posterior que esté diciendo el sacerdote, pero eso no es malo, distinto es que nuestra distracción nos lleve a pensar que tengo que arreglar la bicicleta para ir a jugar mañana al fútbol con mis amigos, o cualquier otra cosa que nada tiene que ver.

Tenemos que trabajar mucho en ello, hasta lograr la atención necesaria para escuchar con los oídos y el corazón lo que nuestro Señor quiere decirnos por medio del sacerdote.

A mi por ejemplo me distrae la gente que llega tarde, el celular sonando que nunca falta, la incomodidad del banco, el cuchicheo de los que están delante mío, etc. etc. por ello muchas veces lo que hago es cerrar los ojos jeje

¡Bendiciones! Very Happy

PD: nunca está mal pensar si no seremos nosotros causa de distracción de otros.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvar
Veterano


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 5186

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:05 am    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Hola:

Pues yo te recomendaría que llegues antes de tiempo a Misa, para que te puedas sentar justo al frente y así le pones más atención al sacerdote (eso me ayuda a mí Wink). También puedes orar y pedirle al Señor que te ayude a concentrarte Wink. Por último, como ya te dijo lonestar, cuando empieces a divagar ponle un ALTO. Poco a poco Adolfo, verás que lo consigues Wink.
_________________
Nancy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:44 am    Asunto: Re: Distraído en misa :oops:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Hola, tengo este problema de que cuando estoy en misa, termino distraído en otras cosas. Por lo general siempre me pasa cuando el padre hace una homilía muy larga, siempre trato de poner atención, pero alguna idea me llama la atención y empiezo a desarrollarla y cuando me doy cuenta ya estoy divagando por otros rumbos.
Aclaro que no sólo me pasa en Misa, también en clases o a vecen incluso en la calle, me distraigo y hasta cruzo sin fijarme.

Como supongo que debe haber más personas como yo por ahí, a ver si alguien me puede dar algún consejo.


Te daré un consejo estimado hermano

Antes de la misa reza al Señor y pidele que te de fortaleza y ánimos para atender en misa.

Pues la misa es la fiesta en la que todos los cristianos estamos con el Señor y tenemos que entregar nuestro corazón a Cristo durante esta media hora que suele durar.Si logramos ser felices en la Misa entenderemos todo lo que el sacerdote nos dice, y luego poniendolo en práctica seremos muy buenos cristianos.Piensa que en la misa esta presente en Señor y como tal ante Cristo no debes distraerte porque a parte de ser tu Dios, es tu mejor amigo el que nunca te falla, entonces pidele y el te dará.

Seguramente al ver la televisión o ir al cine no te distraes al ver la pelicula, eso es porque te gusta lo que ves y te encuentras muy bien, debes lograr lo mismo en misa que tu corazón salte de felicidad por estar al lado del Señor, consigue eso y seras muy feliz y tus problemas se habrán terminado.

¡Que Dios te Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

También recomiendo una cosa, muchas veces yo me distraigo por que el sacerdote está lejos y no le oigo bien, entonces el caso sería, que te acercaras donde pudieras oírle bien y procurar prestar atención y pensar en lo que dice, por que al fin y al cabo pude ser muy interesante y de utilidad para ti.

Un saludo en paz de Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Gracias a todos por sus consejos, los tomaré muy en cuenta, para la próxima vez.
Sobre todo conseguirme la hoja con el evangelio y tratar de sentarme más adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Cita:
Acabo perdiéndome en una de esas súper pausas y no lo recupero, así que tampoco comulgo porque lo considero "pecado".


Lonestar:
Creo que deberias consultar esto con un sacerdote, porque el no oir todo el sermon, por distraerte sin malicia (o sea, por una debilidad, no porque no te importe) no deberia ser causa de que no comulgues en esa Misa.

Para que haya un pecado grave lo debes hacer con pleno consentimiento y conocimiento, y debe ser una materia grave.

Nuestro SEñor entiende nuestras debilidades, y si ponemos lo mejor de nosotros para superarlas, entonces no nos separamos de su gracia.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Una Santa no recuerdo el nombre le llamaba a la mente La Loca de la Casa, así que hay que pedir al Espiritu Santo antes de vivir la Eucaristía de que tranquilece a la Loca de la Casa para que no se distraiga.

Además una monjita me decia una vez lo siguiente cuando le dije lo mismo ya que me distraia a veces y me ha servido muchisimo hasta hoy.

Muchas veces cuando nos distraemos y nos aburrimos en las cosas relacionadas de Dios, es porque no conocemos a profundidad lo que esta pasando y lo que se esta viviendo en ese momento.

Entonces por eso es necesario que se investigue cada momento de la Misa, y el ¿Por que? de las cosas. Y que esta sucediendo cuando cantamos el Himno de Gloria, que pasa cuando cantamos el Santo, que pasa cuando el Sacerdote Consagra, y todo lo que pasa en la Misa, ha profunidad y te aseguro que ya no te distraeras ni te aburriras en la Misa porque sabrás las grandes cosas que estan pasando en ese momento. Wink

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sol/
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:51 am    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Adolfo!!!!! muchos seguramente compartimos tu "problemita" Wink

No debes preocuparte... sino ocuparte!!! Laughing trabajar en tu concentracion, creo que deberias intentar sentarte cerca del altar, eso te permitira prestar una mayor atencion, pero tambien deberias apoyarte en la oracion! es muy importante que tomes la oracion como tu aliada!!!!

pide fortaleza; y si te distraes, como otros chicos te aconsejaron, ponle un freno a los pensamientos y dedicale a cada cosa la importancia que se merece....

Recuerda, la Misa es la Fiesta del señor!!!! si te la pierdes estaras perdiendote quizas uno de los mejores momentos de los cristianos!!!!

Y respecto a la comunion.... comulgar es entrar en COMUN UNION CON CRISTO.... quizas puedas tomar ese momento para pedir con mas fuerzas... no desaproveches las posibilidades de comulgar... es otra fiestaaa!!!!!!

espero humildemente coolaborar contigo!!!Smile
_________________
Solcito... Desde Argentina!!!

BENDICIONES!!!


"Dame lo que me mandas y pideme lo que quieras" (S. Agustin) // "Amar Concretamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: Distraído en misa :oops:
Responder citando

Ha mi también me ha pasado! que feo porque no disfruta uno la misa.

Pero me sucede más cuando hay niños alrededor.

Hacen mucha bulla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados