Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas acerca de la Biblia!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preguntas acerca de la Biblia!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andrea Cornejo
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 2:01 am    Asunto: Preguntas acerca de la Biblia!
Tema: Preguntas acerca de la Biblia!
Responder citando

Pues Bien, yo soy una persona Cristiana Catolica.. Siempre mis padres me han inculcado eso! en mi familia todos somos catolicos, estudio en un colegio catolico y toda mi vida he estado muy clara en mi religion y mas que todo en mi fe!.. Ultimamente me he dedicado a leer un poco mas la biblia, y de verdad que ahora estoy algo confundida... a ver si me pueden aclarar mis dudas

1-¿Por que si la Biblia nos dice " no tengas otros Dioses fuera de mi
No hagas estatuas ni imagen alguna de lo que hay arriba,abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante Dioses, ni les des culto, porque yo,Yavè, tu Dios, Soy un Dios Celoso..." Sabiendo esto, porque nosotros adoramos y a Santos como si fueran Dioses?

2-¡¿Por que Hay que Arrodillarce ante estas imagenes, estatuas? y mas aun ante la imagen del Papa o de un sacerdote, Sabiendo que Todos somos iguales ya que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y no deberia haber esta division?

3-¿Por que Existe la imegn del Papa, Ante la religion? Si esta persona como Imagen de Cristo en la tierra, tiene que ser Pura de alma (no estoy diciendo que no lo sea) pero quien lo elige? mediante que proceso se sabe esto? esta manipulado por el hombre?

Muchas Gracias por quienes Aclararan mis dudas! =D
Dios los Bendiga..
_________________
Gracias! Att: Adiita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:44 am    Asunto: Re: Preguntas acerca de la Biblia!
Tema: Preguntas acerca de la Biblia!
Responder citando

Hermanita Andrea:

La Paz este contigo!

Andrea Cornejo escribió:
Pues Bien, yo soy una persona Cristiana Catolica.. Siempre mis padres me han inculcado eso! en mi familia todos somos catolicos, estudio en un colegio catolico y toda mi vida he estado muy clara en mi religion y mas que todo en mi fe!.. Ultimamente me he dedicado a leer un poco mas la biblia, y de verdad que ahora estoy algo confundida... a ver si me pueden aclarar mis dudas

Con mucho gusto hermanita! para eso estamos!

1-¿Por que si la Biblia nos dice " no tengas otros Dioses fuera de mi
No hagas estatuas ni imagen alguna de lo que hay arriba,abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante Dioses, ni les des culto, porque yo,Yavè, tu Dios, Soy un Dios Celoso..." Sabiendo esto, porque nosotros adoramos y a Santos como si fueran Dioses?

Hermanita, no existe ningun documento eclesial en donde nos diga que debemos adorar santos, ni debemos hacernos ídolos, ni mucho menos tener otros dioses. Al contrario, el catecismo, la Iglesia y la misma Biblia nos enseñan puramente que solo debemos adorar a Dios Uno y Trino.

Por eso, interpretar a la Biblia de esa manera es algo erróneo. Siempre hermanita, siempre debemos interpretar la Biblia a la luz de nuestra amada Iglesia, propiamente por el Magisterio, quien tiene como función enseñarnos lo que la Biblia nos dice, con respecto al mundo.

La interpretacion correcta es no adorar por ejemplo el dinero, o personas como lamentablemente se puede ver entre nuestros hermanos protestantes Sad


2-¡¿Por que Hay que Arrodillarce ante estas imagenes, estatuas? y mas aun ante la imagen del Papa o de un sacerdote, Sabiendo que Todos somos iguales ya que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y no deberia haber esta division?

Arrodillarse delante de una persona no tiene como finalidad hacer de esta persona un idolo. El sentido real hermanita, reside en el corazon. Jesus nos dice "no es lo que entra por la boca lo que mancha al hombre, sino lo que sale de su boca, porque lo que sale de su boca proviene del corazon" Entonces, si yo me arrodillo delante de una persona por adorar a esa persona, sí estoy pecando de idólatra, pero si yo me arrodillo delante de esa persona para (por ejemplo) reconocer que Dios obra en esa persona y a su vez demostrarle mi respeto y mi honra por ser justamente un hombre de Dios, entonces no estoy pecando, sino al contrario, estoy glorificando a mi Dios por medio de ese servidor suyo Wink
En la Biblia hermanita existen muchos pasajes en donde vemos personajes arrodillandose delante de otros para demostrar su respeto. Y la misma Biblia nos lo muestra como válido..


3-¿Por que Existe la imegn del Papa, Ante la religion? Si esta persona como Imagen de Cristo en la tierra, tiene que ser Pura de alma (no estoy diciendo que no lo sea) pero quien lo elige? mediante que proceso se sabe esto? esta manipulado por el hombre?

Jesus eligió a Pedro como Papa, guiando al rebaño de Jesus que él mismo le confió. Como al morir Pedro, era necesario seguir guiando al rebaño (puesto que lógicamente sino se elegía a un sucesor el cristianismo desaparecia) hicieron lo mismo que con la elección del Apostol Matias, en sucesion a Judas Iscariote: echaron suertes. Que significa echar suertes en la Biblia? dejar que Dios elija, mediante alguna señal, al que seria el sucesor. Como una de las personas de la Trinidad es el Espiritu Santo (quien es Dios tambien) es el mismo Espiritu de Dios (Espiritu Santo) el que elije al próximo Papa. De esta manera, se cumple la promesa de Jesus, que su Santo Espiritu guiará a su Iglesia siempre a la Verdad. Como el Espiritu Santo no puede fallar, elije siempre correctamente al próximo Papa.

El proceso se llama "Cónclave"

Te dejo un vínculo en donde podrás interiorizar mas del tema:

http://www.corazones.org/diccionario/conclave.htm


Muchas Gracias por quienes Aclararan mis dudas! =D
Dios los Bendiga..


Por nada hermanita!

Dios te colme de bendiciones.- Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 5:10 am    Asunto: Re: Preguntas acerca de la Biblia!
Tema: Preguntas acerca de la Biblia!
Responder citando

Andrea Cornejo escribió:
Pues Bien, yo soy una persona Cristiana Catolica.. Siempre mis padres me han inculcado eso! en mi familia todos somos catolicos, estudio en un colegio catolico y toda mi vida he estado muy clara en mi religion y mas que todo en mi fe!.. Ultimamente me he dedicado a leer un poco mas la biblia, y de verdad que ahora estoy algo confundida... a ver si me pueden aclarar mis dudas


Sintetizando ciertos puntos... con solo este parrafo es suficiente...

a-) Si tuvieras muy clara tu religión, estas preguntas tan protestantizadas de abajo no las estuvieras formulando de la manera en que lo haces.

b-) ¿Leístes los comentarios que trae a pie de página una biblia católica? explican muy bien esos versículos en los que se basan tus preguntas...

c-) ¿Has consultado el Catecismo de la Iglesia?

pero veamos las preguntas:

Cita:
1-¿Por que si la Biblia nos dice " no tengas otros Dioses fuera de mi
No hagas estatuas ni imagen alguna de lo que hay arriba,abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante Dioses, ni les des culto, porque yo,Yavè, tu Dios, Soy un Dios Celoso..." Sabiendo esto, porque nosotros adoramos y a Santos como si fueran Dioses?


Si eres Católica, te contesto con el Catecismo de la Iglesia:

IV ‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 2Cool. Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

Cita:
2-¡¿Por que Hay que Arrodillarce ante estas imagenes, estatuas? y mas aun ante la imagen del Papa o de un sacerdote, Sabiendo que Todos somos iguales ya que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y no deberia haber esta division?


2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Cita:
3-¿Por que Existe la imegn del Papa, Ante la religion? Si esta persona como Imagen de Cristo en la tierra, tiene que ser Pura de alma (no estoy diciendo que no lo sea) pero quien lo elige? mediante que proceso se sabe esto? esta manipulado por el hombre?


Cita:
Muchas Gracias por quienes Aclararan mis dudas! =D
Dios los Bendiga..


El colegio episcopal y su cabeza, el Papa

880 Cristo, al instituir a los Doce, "formó una especie de Colegio o grupo estable y eligiendo de entre ellos a Pedro lo puso al frente de él" (LG 19). "Así como, por disposición del Señor, San Pedro y los demás Apóstoles forman un único Colegio apostólico, por análogas razones están unidos entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los obispos, sucesores de los Apóstoles "(LG 22; cf. ⇒ CIC, can 330).

881 El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella (cf. Mt 16, 18-19); lo instituyó pastor de todo el rebaño (cf. Jn 21, 15-17). "Está claro que también el Colegio de los Apóstoles, unido a su Cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro" (LG 22). Este oficio pastoral de Pedro y de los demás apóstoles pertenece a los cimientos de la Iglesia. Se continúa por los obispos bajo el primado del Papa.

882 El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).


Ahora, como se escoge al Papa?

El Link que te dió Javi sirve de mucho Mr. Green LINK sobre el conclave Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

Espero que con esto sea suficiente Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

Saludos!!! Mr. Green Mr. Green
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 8:29 am    Asunto:
Tema: Preguntas acerca de la Biblia!
Responder citando

Cita:
Pues Bien, yo soy una persona Cristiana Catolica.. Siempre mis padres me han inculcado eso! en mi familia todos somos catolicos, estudio en un colegio catolico y toda mi vida he estado muy clara en mi religion y mas que todo en mi fe!.. Ultimamente me he dedicado a leer un poco mas la biblia, y de verdad que ahora estoy algo confundida... a ver si me pueden aclarar mis dudas


Lo primero de todo Bienvenida a los foros

¡La paz este contigo hermanita!

Me ha resultado curioso esto.Si se fijo al entrar al foro esta sección es de solo católicos entonces no es necesario decir que es católica, digamos que se confia en la buena voluntad de la gente y en su buen corazón.Un buen cristiano que no sea católico si de verdad es cristiano no entraría aqui pues seria violar las reglas del foro y no comportarse de manera adecuada.Pero si es católico no tiene problema alguno en entrar, y tampoco es necesario decir que se es católico, se sobreentiende.De todas formas gracias x decirlo Wink

Veamos las preguntas:

Cita:
1-¿Por que si la Biblia nos dice " no tengas otros Dioses fuera de mi
No hagas estatuas ni imagen alguna de lo que hay arriba,abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante Dioses, ni les des culto, porque yo,Yavè, tu Dios, Soy un Dios Celoso..." Sabiendo esto, porque nosotros adoramos y a Santos como si fueran Dioses?


1.-Lo subrayado no es doctrina católica.En un foro católico se explican doctrinas católicas pero eso no lo es entonces no puedo ayudarla.

No existe ningún documento que ordene adorar a los Santos.Los católicos no adoran a los Santos.Eso nunca ha sido y nunca será doctrina católica.

Cita:
2-¡¿Por que Hay que Arrodillarce ante estas imagenes, estatuas? y mas aun ante la imagen del Papa o de un sacerdote, Sabiendo que Todos somos iguales ya que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y no deberia haber esta division?


Aqui el tema no es la igualdad, eso los sacerdotes y el Santo Padre lo saben bien es el respeto, por lo que representan fíjese:

“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

¿Porque se postro Salomón ante Betsabé?¿Erá superior Betsabé a el gran rey Salomón?...¿o simplemente fue un acto de respeto y honra?


“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

¿Era Eliseo superior al resto de los mortales?¿O era un acto de respeto y honra?

Abdías se arrodilló ante Elías y este no le corrige porque era por respeto también:

“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

Postrarse (estar de rodillas) está prohibido siempre y cuando la intención sea adorar, pero cuando la intención es de veneración o respeto en ningún modo, de lo contrario, los profetas y personajes anteriores serían los primeros idólatras.

Cita:
3-¿Por que Existe la imegn del Papa, Ante la religion? Si esta persona como Imagen de Cristo en la tierra, tiene que ser Pura de alma (no estoy diciendo que no lo sea) pero quien lo elige? mediante que proceso se sabe esto? esta manipulado por el hombre?


por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 1Tim 3:15

En la iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la Verdad no existen manipulaciones humanas.Fuera de ella si que existen, vease el protestantismo y sus infinitas divisiones creadas por hombres todas ellas y su manipulación de la Verdad y de la Biblia.

Una vez aclarado este punto veamos porque existe la figura del Papa:

DIOS, quién es , El Mismo, es una "Figura Patriarcal", siempre ha proveído una "Figura de Padre" humana, un "Pastor Supremo", un líder visible en la tierra que actua como un mediador entre El y Su pueblo. En el Viejo Testamento, Sus Pastores Supremos fueron Noé, Abrahán, Isaac, Jacobo, José, Moisés, y David, mencionando unos cuantos. En el Nuevo Testamento, La "Figura Patriarcal", y "Pastor Supremo", de la gente de DIOS, en la Iglesia, es San Pedro. Sus sucesores a través de los siglos son afeccionadamente llamados, Papa, o usando la palabra Italiana que quiere decir padre, el Papa.

"Y el Faraón (el Rey) le dijo a José (una Figura Patriarcal), 'Después de haberte dado a conocer DIOS todo ésto, no hay entendido ni sabio como tú: Tú estarás al frente de mi casa, y de tu boca dependerá todo mi pueblo: tan solo el trono dejaré por encima de ti. Y Faraón dijo a José, 'Mira, te he puesto al frente de todo el país de Egipto'. Y Faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José, le hizo vestir ropa de lino fino y le puso un collar de oro al cuello..."
Génesis 41:39-42

"Aquel día llamaré a Mi siervo Elyaquim hijo de Jilquías, y le revestiré con tu tánica, y con tuFajín le sujetaré, tu (autoridad) pondré en su mano; y él será un Padre (la palabra 'Papa' quiere decir 'Padre') para los habitantes de Jerusalén, y para la casa de Judá. Y pondré la Llave de la Casa de David (el símbolo de primacía) sobre su hombro; y él abrirá y nadie podrá cerrar; y él cerrará y nadie podrá abrir. Y le hincaré como clavija en Lugar Seguro (la Oficina del Papa)y será Trono de gloria para la casa de su Padre. Y colgarán allí todo lo de valor de la casa de su Padre -- sus descendientes su posteridad --, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros hasta todos los instrumentos de música." Isaía 22:20-24


"Mi Siervo" quiere decir "Fiel a DIOS". "Elyaquim" quiere decir "Dios establecerá". Aquí tenemos una figura que es fiel a DIOS y álguien que será engrandecido por DIOS. En varios versos en las Escrituras donde quiera que este "Elyaquim" es mencionado, es también figurado como "A Cargo de la Casa", 2Reyes 18:18, 2Reyes 18:37, 2Reyes 19:2, Isaía 36:3, Isaía 36:22, Isaía 37:2.
En Isaía 36:3, él es descrito como "Mayordomo del Palacio". El Papa es ciertamente "Fiel a DIOS", y está a "Cargo de la Casa de DIOS", la Iglesia visible en la tierra.

Así que es lo que tenemos aquí? Tenemos un CARGO, un FAJIN, una TUNICA, un TRONO, una LLAVE, una CLAVIJA, y un SITIO SEGURO.

La Casa de David es el Reino Davídico. David es una figura de Cristo.

El CARGO es el Pontificado, el Santo Padre, el Papa, para los residentes de Jerusalén, y para la Casa de Judá, (la Iglesia), el Vicario de Cristo, el Obispo de Roma, el sucesor de San Pedro, la visible cabeza de la Iglesia Católica en la tierra.

El FAJIN, La TUNICA, el TRONO, y las LLAVES son símbolos de su autoridad.

Observamos como ya en el A.T. habia una figura que guiaba a todo el pueblo de Dios tenia las llaves, tenia la jerarquia etc.

En el N.T.:

"Y Yo te digo, bienaventurado eres Pedro, y sobre esta 'PIEDRA' edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A TI te daré las LLAVES del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos." Mateo 16:18-19

Evidentemente, cuando Jesús se dirigió a Pedro solamente, y al mismo tiempo le dió el nombre de Pedro en vez del propio, Simón, él designó a Pedro como su Apóstol primordial.

Para fortalecer la "Primacía de Pedro" Jesús se dirigió a él solamente, en Juan 21:15-17, cuando El le ordenó "Apacienta Mis Ovejas". Como otro ejemplo, Jesús ordenó a Simón-Pedro a fortalecer sus hermanos en Lucas 22:31-32.
Pedro admitió su primacía, cuando en el Concilio de Jerusalén, se paró y dijo:

"Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió DIOS entre vosotros, para que por MI boca oyesen los Gentiles la Palabra de las Buenas Nuevas y creyeran." hechos 15:7

La afirmación de Pedro fué única en que la verdad del Evangelio vendría de la primacía de la Iglesia Católica, y esa primacía es el Pontificado.


¿Como se elige al Papa?


http://www.aciprensa.com/santasede/conclave.htm

http://www.newadvent.org/cathen/04192a.htm

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: Preguntas acerca de la Biblia!
Responder citando

Hola andrea, bienvenida:

Estas dudas salen por leer la biblia A MEDIAS...La biblia es un todo (la palabra de Dios) y no podemos tomar unas citas biblicas y deshechar otras...aqui te dejo unas citas en las que demuestro que Dios PERMITE IMAGENES...una cosa es tener imagenes y otra muy diferente que esas imagenen sean dioses...solo pongo unas cuantas citas...las demas que te de las buscas por tu cuenta:

Cita:
Exodo 25:
Jehová habló a Moisés y le dijo:
2 «Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda. De todo hombre que la dé voluntariamente, de corazón, recogeréis mi ofrenda.

18 Harás también dos querubines de oro;[h] los harás labrados a martillo en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con ellas el propiciatorio; estarán uno frente al otro, con sus rostros mirando hacia al propiciatorio.

21 Después pondrás el propiciatorio encima del Arca, y en el Arca pondrás el Testimonio que yo te daré.

22 Allí me manifestaré a ti, y hablaré contigo desde encima del propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mande para los hijos de Israel.


Ves la diferncia? Dios permite imagenes...la siguiente Salomon pone 2 querubines en el templo Y EN EL LUGAR LLAMADO SANTISIMO:

Cita:
1 Reyes 6:
23 Hizo también en el Lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.

24 Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.

25 Asimismo el otro querubín tenía diez codos, pues ambos querubines tenían el mismo tamaño y la misma forma.

26 La altura de uno era de diez codos, y lo mismo la del otro.

27 Puso estos querubines dentro de la Casa en el Lugar santísimo, los cuales tenían sus alas extendidas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, mientras las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la Casa.

28 Luego recubrió de oro los querubines,

29 y esculpió todas las paredes alrededor de la Casa con diversas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.

VEZ COMO DIOS NO PROHIBE IMAGNENES??

Ahora lo de inclinarse ante ellas:

Cita:
Josue 7:
6 Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas.


unas citas mas:
NUMEROS 21, 8: Dios manda construir una serpiente de madera.

2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imagenes.

2 CRONICAS 4, 4-5 Decoracion con signos e imagenes.

AHORA RECUERDA ALGO: JESUS ADORO A SU PADRE EN ESE MISMO TEMPLO DECORADO CON IMAGENES...ACASO JESUS ERA IDOLATRA??? O SABIA LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORARLAS???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados