Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bikini,¿inmoral?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bikini,¿inmoral?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Vamos RT, que ella sabe muy bien lo que está diciendo, es el mismo punto que tengo yo con este tema, si lees mis aportes leerás que los dos defendemos el punto así Wink

y a lo que ella dice de que la han ofendido... no es mentira, es cierto... pero no es necesario comentarlo aqui, sería off-topic

además, creo que en el tema no se avanza nada, ya que si la contraparte presenta aportes, la otra los descarta y no se llega a un punto en común.

Son posisiones diferentes... jeje

Saludos hermano!!


Más lo que debemos buscar es:

"¿Qué es lo que agrada a Dios, lo que es bueno para el alma?"

Opiniones van y vienen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:
cofercarv2º escribió:
Vamos RT, que ella sabe muy bien lo que está diciendo, es el mismo punto que tengo yo con este tema, si lees mis aportes leerás que los dos defendemos el punto así Wink

y a lo que ella dice de que la han ofendido... no es mentira, es cierto... pero no es necesario comentarlo aqui, sería off-topic

además, creo que en el tema no se avanza nada, ya que si la contraparte presenta aportes, la otra los descarta y no se llega a un punto en común.

Son posisiones diferentes... jeje

Saludos hermano!!


Más lo que debemos buscar es:

"¿Qué es lo que agrada a Dios, lo que es bueno para el alma?"

Opiniones van y vienen.


Exacto, y quien es la autoridad para decir lo que le agrada a Dios??

para mi el Magisterio y vos?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
RT escribió:
cofercarv2º escribió:
Vamos RT, que ella sabe muy bien lo que está diciendo, es el mismo punto que tengo yo con este tema, si lees mis aportes leerás que los dos defendemos el punto así Wink

y a lo que ella dice de que la han ofendido... no es mentira, es cierto... pero no es necesario comentarlo aqui, sería off-topic

además, creo que en el tema no se avanza nada, ya que si la contraparte presenta aportes, la otra los descarta y no se llega a un punto en común.

Son posisiones diferentes... jeje

Saludos hermano!!


Más lo que debemos buscar es:

"¿Qué es lo que agrada a Dios, lo que es bueno para el alma?"

Opiniones van y vienen.


Exacto, y quien es la autoridad para decir lo que le agrada a Dios??

para mi el Magisterio y vos?

Saludos!!


Pues claro que el Magisterio, ¿porqué la duda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Hablando del magisterio, comencemos con el catecismo

Cita:
Fuente: http://www.churchforum.org/info/Magisterio/catecismo/p3s2c2a9.htm

II El combate por la pureza

2520 El Bautismo confiere al que lo recibe la gracia de la purificación de todos los pecados. Pero el bautizado debe seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los apetitos desordenados. Con la gracia de Dios lo consigue

– mediante la virtud y el don de la castidad, pues la castidad permite amar con un corazón recto e indiviso;

– mediante la pureza de intención, que consiste en buscar el fin verdadero del hombre: con una mirada limpia el bautizado se afana por encontrar y realizar en todo la voluntad de Dios (cf Rm 12, 2; Col 1, 10);

– mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: ‘la vista despierta la pasión de los insensatos’ (Sb 15, 5);

– mediante la oración:

Creía que la continencia dependía de mis propias fuerzas, las cuales no sentía en mí; siendo tan necio que no entendía lo que estaba escrito: que nadie puede ser continente, si tú no se lo das. Y cierto que tú me lo dieras, si con interior gemido llamase a tus oídos, y con fe sólida arrojase en ti mi cuidado (S. Agustín, conf. 6, 11, 20).

2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.


2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.

2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y los sueños indecorosos.

2526 Lo que se llama permisividad de las costumbres se basa en una concepción errónea de la libertad humana; para llegar a su madurez, ésta necesita dejarse educar previamente por la ley moral. Conviene pedir a los responsables de la educación que impartan a la juventud una enseñanza respetuosa de la verdad, de las cualidades del corazón y de la dignidad moral y espiritual del hombre.

2527 ‘La buena nueva de Cristo renueva continuamente la vida y la cultura del hombre caído; combate y elimina los errores y males que brotan de la seducción, siempre amenazadora, del pecado. Purifica y eleva sin cesar las costumbres de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda, consolida, completa y restaura en Cristo, como desde dentro, las bellezas y cualidades espirituales de cada pueblo o edad’ (GS 58, 4).


Si vemos en el texto anterior, existen dos puntos acerca del tema que nos trata:

a) Una búsqueda de la pureza en la mirada. Esto aplica para quien observa. En este punto todos estamos de acuerdo. Más existe un:

b) El pudor. Es quien ve que en su vestir, actuar o decir existe a una inicitación a otros a pecar.

Ciertamente quien ve con mala intención peca, más no deja de pecar (en su proporción) quién no conserva el pudor.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:
Hablando del magisterio, comencemos con el catecismo

Cita:
Fuente: http://www.churchforum.org/info/Magisterio/catecismo/p3s2c2a9.htm

II El combate por la pureza

2520 El Bautismo confiere al que lo recibe la gracia de la purificación de todos los pecados. Pero el bautizado debe seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los apetitos desordenados. Con la gracia de Dios lo consigue

– mediante la virtud y el don de la castidad, pues la castidad permite amar con un corazón recto e indiviso;

– mediante la pureza de intención, que consiste en buscar el fin verdadero del hombre: con una mirada limpia el bautizado se afana por encontrar y realizar en todo la voluntad de Dios (cf Rm 12, 2; Col 1, 10);

– mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: ‘la vista despierta la pasión de los insensatos’ (Sb 15, 5);

– mediante la oración:

Creía que la continencia dependía de mis propias fuerzas, las cuales no sentía en mí; siendo tan necio que no entendía lo que estaba escrito: que nadie puede ser continente, si tú no se lo das. Y cierto que tú me lo dieras, si con interior gemido llamase a tus oídos, y con fe sólida arrojase en ti mi cuidado (S. Agustín, conf. 6, 11, 20).

2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.


2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.

2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y los sueños indecorosos.

2526 Lo que se llama permisividad de las costumbres se basa en una concepción errónea de la libertad humana; para llegar a su madurez, ésta necesita dejarse educar previamente por la ley moral. Conviene pedir a los responsables de la educación que impartan a la juventud una enseñanza respetuosa de la verdad, de las cualidades del corazón y de la dignidad moral y espiritual del hombre.

2527 ‘La buena nueva de Cristo renueva continuamente la vida y la cultura del hombre caído; combate y elimina los errores y males que brotan de la seducción, siempre amenazadora, del pecado. Purifica y eleva sin cesar las costumbres de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda, consolida, completa y restaura en Cristo, como desde dentro, las bellezas y cualidades espirituales de cada pueblo o edad’ (GS 58, 4).


Si vemos en el texto anterior, existen dos puntos acerca del tema que nos trata:

a) Una búsqueda de la pureza en la mirada. Esto aplica para quien observa. En este punto todos estamos de acuerdo. Más existe un:

b) El pudor. Es quien ve que en su vestir, actuar o decir existe a una inicitación a otros a pecar.

Ciertamente quien ve con mala intención peca, más no deja de pecar (en su proporción) quién no conserva el pudor.

Dios les bendiga.


Exacto, esos textos tambien yo los conocía Wink

ahora dime...

cual traje está dentro del pudor, según el Magisterio???

no según como lo concideremos nosotros...

Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:25 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Exacto, esos textos tambien yo los conocía Wink

ahora dime...

cual traje está dentro del pudor, según el Magisterio???

no según como lo concideremos nosotros...

Cool

Saludos!!


Si estás buscando en el catecismo un texto que de medidas en centímetros no lo vas a encontrar.

Más yo te digo, ¿qué pudor se guarda al andar en bikini?. El siguiente paso es andar desnudo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Les dejo un artículo del padre Antonio Rivero, publicado aquí en Catholic.net

http://es.catholic.net/conocetufe/843/2923/articulo.php?id=32806

En este artículo se habla extensamente del sexto mandamiento.

Cita:
3. Falta de decoro y pudor en la forma de vestir y comportarse, para provocar los instintos y tendencias sensuales y sexuales en quienes te ven. De nuevo, está en ti el no consentir en todo esto. No te hace bien. Sé digno. Compórtate como caballero o como dama. ¿Qué haría Cristo en tu lugar? ¿Qué haría la Virgen en tu lugar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Hermanos,

Abramos nuestros ojos.

Ahora, ya nos parece "normal" ver a mujeres casi desnudas en la playa, o en las piscinas. Es algo que esta cultura nos ha ido inculcando poco a poco, sin darnos cuenta. Analicemos la historia y veremos como una cosa ha llevado a la otra, en un malvado e inteligente plan.

Se ha generado una sociedad hipersexualizada, que trata a las personas sólo como objetos, para ser vendidos o para venderles.
La moda y los roles para la mujer que nos presenta esta "anticultura" son una total denigración de la dignidad femenina, convirtíendola únicamente en objeto de deseo o de comercio. El mesnaje que se nos envía es que la mujer sólo vale por su cuerpo, por su sexo. Ella debe ser, según esta cultura, bella, delgada y "sexy" (sexualmente atractiva) para valer algo. Esto no va sólo enfocado hacia las mujeres adultas, sino hasta para las niñas. ¿Qué mensajes envían las "Barbies", o las "Bratz"?. Muchos juguetes de "la moda", la ropa, el maquillaje... vanidad, vanidad, sólo vanidad.

¿Dónde están las discípulas de Jesús?
¿Dónde están las mujeres valientes que acompañaron a Jesús hasta el Calvario, cuando sólo un apóstol se atrevió?
El demonio quiere destruirles, oh mujeres, y les odia porque una de ustedes, la Inmaculada, ha destruido su obra con un pequeño "Sí".

Cristianas, hijas de Dios, hijas de María, almas eternas, desapéguense de las "modas" y de las vanidades de esta vida, sean espíritus fieles a Jesús, a imitación de María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:
cofercarv2º escribió:
Exacto, esos textos tambien yo los conocía Wink

ahora dime...

cual traje está dentro del pudor, según el Magisterio???

no según como lo concideremos nosotros...

Cool

Saludos!!


Si estás buscando en el catecismo un texto que de medidas en centímetros no lo vas a encontrar.

Más yo te digo, ¿qué pudor se guarda al andar en bikini?. El siguiente paso es andar desnudo...


Pues eso es lo que piensas ahora vos... pero tus antepasadas pensaban que era otro traje... y los antepasados de tus antepasados otro.. y así seguimos la cadena...

el que VOS lo concideres inmoral, no es norma para todos, porque no todos lo concideramos así...

en mi país no se concidera así, y no lo voy a conciderar así nada más porque otros de otras nacionalidades lo hagan Cool jaja ahora entiendes mi punto? xD

aqui solo se han dado comentarios personales xD pero la Iglesia ha manifestado otra cosa... si usas la Iglesia como punto de referencia tienes que ser acorde a todo y no lo que juzgues como traje correcto xD

y claro que no lo voy a encontrar, porque no es interés eclesiástico decir que cuanto debe de medir un traje de baño, sino que se concidera a juicio personal Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:47 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:
Hermanos,

Abramos nuestros ojos.

Ahora, ya nos parece "normal" ver a mujeres casi desnudas en la playa, o en las piscinas. Es algo que esta cultura nos ha ido inculcando poco a poco, sin darnos cuenta. Analicemos la historia y veremos como una cosa ha llevado a la otra, en un malvado e inteligente plan.

Se ha generado una sociedad hipersexualizada, que trata a las personas sólo como objetos, para ser vendidos o para venderles.
La moda y los roles para la mujer que nos presenta esta "anticultura" son una total denigración de la dignidad femenina, convirtíendola únicamente en objeto de deseo o de comercio. El mesnaje que se nos envía es que la mujer sólo vale por su cuerpo, por su sexo. Ella debe ser, según esta cultura, bella, delgada y "sexy" (sexualmente atractiva) para valer algo. Esto no va sólo enfocado hacia las mujeres adultas, sino hasta para las niñas. ¿Qué mensajes envían las "Barbies", o las "Bratz"?. Muchos juguetes de "la moda", la ropa, el maquillaje... vanidad, vanidad, sólo vanidad.

¿Dónde están las discípulas de Jesús?
¿Dónde están las mujeres valientes que acompañaron a Jesús hasta el Calvario, cuando sólo un apóstol se atrevió?
El demonio quiere destruirles, oh mujeres, y les odia porque una de ustedes, la Inmaculada, ha destruido su obra con un pequeño "Sí".

Cristianas, hijas de Dios, hijas de María, almas eternas, desapéguense de las "modas" y de las vanidades de esta vida, sean espíritus fieles a Jesús, a imitación de María.


Bonitas palabras...

se las aplico a las mujeres que usen trajes de una pieza... tankini... y traje que refleje la figura femenina y provoque el deseo carnal del hombre Cool

puedo hacerlo no? si concidero que también esas prendas producen eso, no? y quien me lo puede negar? si esas prendas tambien lo causan? Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

[quote="RT"]
cofercarv2º escribió:
Exacto, esos textos tambien yo los conocía Wink

ahora dime...

cual traje está dentro del pudor, según el Magisterio???

no según como lo concideremos nosotros...

Cool

Saludos!!


Si estás buscando en el catecismo un texto que de medidas en centímetros no lo vas a encontrar.

Más yo te digo, ¿qué pudor se guarda al andar en bikini?. El siguiente paso es andar desnudo...[/quote]


Qué desubicado, como si una cosa llevara a la otra... qué feo es prejuzgar, y a todos por igual, sin escuchar razones más que las tuyas!
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
RT escribió:
Hermanos,

Abramos nuestros ojos.

Ahora, ya nos parece "normal" ver a mujeres casi desnudas en la playa, o en las piscinas. Es algo que esta cultura nos ha ido inculcando poco a poco, sin darnos cuenta. Analicemos la historia y veremos como una cosa ha llevado a la otra, en un malvado e inteligente plan.

Se ha generado una sociedad hipersexualizada, que trata a las personas sólo como objetos, para ser vendidos o para venderles.
La moda y los roles para la mujer que nos presenta esta "anticultura" son una total denigración de la dignidad femenina, convirtíendola únicamente en objeto de deseo o de comercio. El mesnaje que se nos envía es que la mujer sólo vale por su cuerpo, por su sexo. Ella debe ser, según esta cultura, bella, delgada y "sexy" (sexualmente atractiva) para valer algo. Esto no va sólo enfocado hacia las mujeres adultas, sino hasta para las niñas. ¿Qué mensajes envían las "Barbies", o las "Bratz"?. Muchos juguetes de "la moda", la ropa, el maquillaje... vanidad, vanidad, sólo vanidad.

¿Dónde están las discípulas de Jesús?
¿Dónde están las mujeres valientes que acompañaron a Jesús hasta el Calvario, cuando sólo un apóstol se atrevió?
El demonio quiere destruirles, oh mujeres, y les odia porque una de ustedes, la Inmaculada, ha destruido su obra con un pequeño "Sí".

Cristianas, hijas de Dios, hijas de María, almas eternas, desapéguense de las "modas" y de las vanidades de esta vida, sean espíritus fieles a Jesús, a imitación de María.


Bonitas palabras...

se las aplico a las mujeres que usen trajes de una pieza... tankini... y traje que refleje la figura femenina y provoque el deseo carnal del hombre Cool

puedo hacerlo no? si concidero que también esas prendas producen eso, no? y quien me lo puede negar? si esas prendas tambien lo causan? Cool


Saludos!!


Estoy de acuerdo con todo lo que venís diciendo hasta ahora, con gemita también. Si vamos a ponernos en moralistas, tenemos que sacar TODOS los modelos de trajes de baño ya que TODOS insinúan... o el tankini no????? o la malla no??? qué usaba Pamela Anderson en Baywatch? Shocked Rolling Eyes
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Pues eso es lo que piensas ahora vos... pero tus antepasadas pensaban que era otro traje... y los antepasados de tus antepasados otro.. y así seguimos la cadena...

el que VOS lo concideres inmoral, no es norma para todos, porque no todos lo concideramos así...

en mi país no se concidera así, y no lo voy a conciderar así nada más porque otros de otras nacionalidades lo hagan Cool jaja ahora entiendes mi punto? xD


La moralidad se ha degenerado muchísimo en los últimos años. ¿Por eso está bien?. Si esto es común en tu país, ¿significa que está bien, que es moral?.
Recuerda que los usos y costumbes de los países que van en contra de la fe cristiana deben ser rechazados.

cofercarv2º escribió:
aqui solo se han dado comentarios personales xD pero la Iglesia ha manifestado otra cosa... si usas la Iglesia como punto de referencia tienes que ser acorde a todo y no lo que juzgues como traje correcto xD

y claro que no lo voy a encontrar, porque no es interés eclesiástico decir que cuanto debe de medir un traje de baño, sino que se concidera a juicio personal Cool

Saludos!!


¿Qué ha manifestado la Iglesia este respecto?. ¿Me puedes documentar, por favor?.


cofercarv2º escribió:
Bonitas palabras...

se las aplico a las mujeres que usen trajes de una pieza... tankini... y traje que refleje la figura femenina y provoque el deseo carnal del hombre Cool

puedo hacerlo no? si concidero que también esas prendas producen eso, no? y quien me lo puede negar? si esas prendas tambien lo causan? Cool

Saludos!!


Si. Las modas actuales hacen mucho mal. Hacen tanto mal, que ya no tenemos la conciencia de que está mal. Falta sólo ver cómo van las chicas a Misa estos días.


Caro89 escribió:
Qué desubicado, como si una cosa llevara a la otra...


No es que una cosa lleve a la otra Caro. Lo que quise explicar es que del bikini al desnudo sólo hay un paso. Entonces ¿qué pudor se puede guardad con este tipo de vestimenta?

Caro89 escribió:
qué feo es prejuzgar, y a todos por igual, sin escuchar razones más que las tuyas!


No se has notado que mis palabras son en general, para intentar llamar a las conciencias y al autoanálisis.
Me dices que no escucho razones. Yo puedo decir exactamente lo mismo que tú Caro. No escuchas las razones de quién te quiere advertir de un mal tan común y tan penetrado en la mentalidad actual, que ya no se le considera mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:

La moralidad se ha degenerado muchísimo en los últimos años. ¿Por eso está bien?. Si esto es común en tu país, ¿significa que está bien, que es moral?.
Recuerda que los usos y costumbes de los países que van en contra de la fe cristiana deben ser rechazados.


aún no veo cual sea el traje correcto a utilizarse, dame la solución Cool

Cita:
¿Qué ha manifestado la Iglesia este respecto?. ¿Me puedes documentar, por favor?.


y ¿Para qué, si el Vaticano juzga el bikini como inmoral? yo ya lo he admitido anteriormente, presta atención a mis aportes... Rolling Eyes

el caso es que no solo es el bikini, y lo que menos veo de parte suya es traer la solución, vamos, dime... cuales son los trajes de baño no inmorales??? y que sean aprovados por el vaticano Cool

esto cansa, concideran los bikinis como algo inmoral y pecaminoso, lo que sinceramente me da risa, es ver que apoyan los trajes de una pieza y los tankinis... cuando la Iglesia los ha tildado tambien de inmorales... Rolling Eyes ... el bikini se encuentra en la misma posición que las otras prendas a los ojos de la Iglesia, puedes traerme el traje adecuando y mostrarselo a todas las hermanas para que ellas se den cuenta de lo correcto como deben de vestirse?

por favor, deja de presentar documentos solo por presentarlos, atacar y acusar solo por hacerlo, de las soluciones para que este debate tenga un fin, sino.... vamos a seguir igual....

Cita:
Si. Las modas actuales hacen mucho mal. Hacen tanto mal, que ya no tenemos la conciencia de que está mal. Falta sólo ver cómo van las chicas a Misa estos días.


Cual es el traje de baño adecuado? Cool para la Iglesia?

Rolling Eyes brilla por su ausencia... Rolling Eyes

Cita:
No se has notado que mis palabras son en general, para intentar llamar a las conciencias y al autoanálisis.
Me dices que no escucho razones. Yo puedo decir exactamente lo mismo que tú Caro. No escuchas las razones de quién te quiere advertir de un mal tan común y tan penetrado en la mentalidad actual, que ya no se le considera mal.


Vamos, deja de hablar paja y presenta la solución... que estas razones que has presentado, ya lo han hecho con anterioridad y aún no dicen cual es el adecuado...

yo me siento en mi sofá a esperar la respuesta solucionatoria Cool

saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 9:33 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

RT escribió:

Caro89 escribió:
Qué desubicado, como si una cosa llevara a la otra...


No es que una cosa lleve a la otra Caro. Lo que quise explicar es que del bikini al desnudo sólo hay un paso. Entonces ¿qué pudor se puede guardad con este tipo de vestimenta?

Caro89 escribió:
qué feo es prejuzgar, y a todos por igual, sin escuchar razones más que las tuyas!


No se has notado que mis palabras son en general, para intentar llamar a las conciencias y al autoanálisis.
Me dices que no escucho razones. Yo puedo decir exactamente lo mismo que tú Caro. No escuchas las razones de quién te quiere advertir de un mal tan común y tan penetrado en la mentalidad actual, que ya no se le considera mal.



Bueno, pero entonces ¿qué debemos usar en la playa? Como ya dije vaaaarias veces y no me respondieron nada de la otra parte, ¿creen que una malla es MÁS moral que la bikini? Si se marca TODO! Ej: Pamela Anderson en Baywatch... como cualquier chica que la use... Entonces lo que me falta preguntarte es qué prenda proponés, por que yo siguiendo tu razonamiento creo que la única prenda moral sería ir al mar vestidas. Ah! y los hombres que se pongan una remera por que no es justo que tomemos tantos recaudos las chicas por ellos, y ellos anden mostrando su torso como Dios los trajo al mundo... Lo justo es justo!
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Dejo un enlace http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=688438#688438
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Leandro gracias por el link, la lectura es agradable Very Happy pero no es nada nuevo a lo que se ha presentado...

cual es el traje adecuado para una mujer católica según la Iglesia?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
atenea
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 21
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Hola hermanos!!!

De verdad que no vamos a encontrar un punto en común a este tema?

Como se imaginan ustedes un bikini? hay bikinis de bikinis?
Ahora, hay unos que solo varian con los enteros (o mallas) en mostrar el abdomen o no, es el abdomen motivo de tantos deseos?

Coincido en que una vez en el agua, ambos van a mostar practicamente lo mismo; en que si se parece a la ropa interior, también la hay tipo "tankini".

Claro que cuenta la intención de quien lo usa y si se debe pensar en el bien del otro, pero entonces sugieren que no les provoquemos nada, listo, toco no ir mas a piscina o a la playa.

"¿María vestiría de esta manera?", no me pongan a imaginarme la Virgen Maria yendo a la playa porque no puedo.

Ahora que un hombre sienta deseo por una mujer, creo yo, no es en si mismo malo, lo malo esta en consentir el pensamiento o deseo impuro.
Tampoco podemos pretender que todos los hombres no nos miren de esa manera, porque aunque sabemos que deben esforzarse por su pureza, no todos los que van a verlo a uno son católicos.

Si los hombres son mas guiados por sus sentidos, es cierto, pero para eso ya se inventaron una solucion en medio oriente, la burka; asi ellos pueden andar tranquilos sin pensar en que van a pecar.


Por último quisiera de verdad, de todo corazón que se dijera cual es la conclusión:

Entonces no debemos ir a la playa o a la piscina?
Cambia radicalmente el tankini o el enterizo con respecto al bikini, la manera en que los hombres nos van a ver?
Entonces que vamos a usar?
Si pueden ser gráficos, poniendo fotos de lo que consideran es apropiado, mejor aun, asi no nos lo tenemos que imaginar.


Agradezco sus aportes.


Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:55 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Ya se dará una repuesta definita, solo den un poquito más de tiempo se los aseguro.

Mientras tanto sigamos discutiendo talves salga algo nuevo a la luz y aprendemos más. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:37 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

jaja, que buena esa xD, diseñar el traje baño para mujeres. Laughing Laughing

miren...

el tema es si el bikini es inmoral...

pues bien, el Vaticano lo concidera inmoral, y por lo tanto, al ser la voz oficial de la Iglesia, está en lo correcto, la Iglesia lo concidera inmoral (eso no lo he negado... lo acepté desde un inicio...)

el caso presente es de una muchacha que pregunta que ponerse un bikini es lo adecuado...

le dicen que no, y presentan reflexiones, declaraciones hablando del pudor y muchas cosas más que todas las aprecio y las he leído.

pero hay un problema...

que los trajes que presentan como opción a escoger en ves del bikini, producen el mismo efecto que el bikini en el hombre y además, también son inmorales para la Iglesia... por lo tanto... el bikini y los restantes trajes de baño mensionados tambien están en igual condición... son inmorales...

donde primero acuso es conciderar el bikini como inmoral y los demás trajes no... usando textos de sacerdotes donde hacen reflexión al pudor y así justificar la posición, no se dan cuenta que los restantes trajes tambien son concideradoes como tales...

¿entonces, como despues de todos esos textos recomendar o conciderar adecuados trajes que han sido conciderados como tales por la Iglesia?

es contradictorio...

luego al parecer se confunden un poco jajaja y creen que estoy diciendo que el bikini es moral como si tuviera vos en algo... siempre aclaro que en lo personal a MI no me parece inmoral el bikini que concidero "descente" y que la mujer, de igual manera con el resto de trajes puede ponerse el que concidere adecuado, tomando en cuenta tambien que los trajes restantes tienen la misma condición por parte de la Iglesia.

Lo interesante entonces es que se presentan reflexiones y todo...

Varios de los que estamos de acuerdo en que no habría tal mal por el uso del bikini presentamos nuestra posición.

al parecer el debate parece un camino sin fin... a sido más candente que un debate del foro de controvertidos o de apologética jajajajaja que deporsí apologética anda bien dormida jajaja

Lo interesante y lo que planteo es:

¿cuál es el traje de baño que el Vaticano avala y concidera como no-inmoral?

no necesitamos sinceramente que venga "alguien" a hablarnos de nuevo sobre el pudor y todo que ya han mostrado con anterioridad, no le veo el fin a eso, sinceramente... aunque sea sacerdote no deja de ser un juicio personal si llega a comentar... como también puede venir otro sacerdote y conciderar lo contrario, indiferente lo que digan los dos no es doctrinalmente vinculante y lo sabemos. Aunque con ojos de niño aprendis lo leere con gusto ponga lo que ponga.

Lo ideal es que si viene "alguien" mencione lo que piensa la Iglesia en general de todos los trajes de baño y cual es el ideal para la Iglesia que tiene que utilizar una mujer... sino, el tema aunque se termine no queda respondido y claramente queda inconcluso.

Es presentar ese prototipo que desea la Iglesia, ese traje de baño que es permitido... al final, la última palabra la tiene la mujer que se va a poner el traje, ya que ella lo decide si se lo pone o no, y ella decide si es inmoral y pecaminoso o no. (bajo su propio juicio)

Si podemos ver, todo el debate a sido edificante también, se han tocado temas profundos en realidad y a avanzado bastante, iniciando con algo que suena absurdo para muchos: es inmoral el bikini? es decir, un tema de bikinis?? jaja, si, para muchos les suena absurdo ponerse a debatir por eso, pero en realidad miren como se ha desarrollado el tema también Wink

Bueno, a todos pues: Saludos!!!! Very HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery HappyVery Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Very Happy

buena respuesta hermano Wink no andaba yo perdido en conciderar lo que la Iglesia concidera sobre los trajes de baño en general.

y es cierto, la Iglesia concidera que la mujer debe de andar ropa suelta y no ajustada.

Como les dijo una ves Clemente a las mujeres romanas de aquel entonces:

“Los vestidos lujosos que no ocultan el talle del cuerpo en realidad no son vestidos. Tales vestidos, ajustándose al cuerpo, toman la forma del cuerpo y se adhieren a la figura. Así destacan la figura femenina, de manera que su figura entera se revela al que la ve, aunque no ve su mismo cuerpo. . . . Tales vestidos están diseñados para exhibir, no para cubrir.”

En aquel entonces los vestidos de seda se utilizaban al cuerpo y eran semitransparentes, revelando la figura femenina, además de ser muy caros. Algo parecido con los trajes de baño hoy en día.

pues bien, lo del Vaticano... pues aunque la Iglesia somos todos, el Magisterio es quien nos pastorea y el Papa la autoridad de fe y moral Wink

esperemos las respuestas a propuestas de trajes de baño jeje

Saludos!!

PD- Para no confundir mi posición... los bikinis no los concidero inmorales... los "bikinis no inmorales" (como un nombre a esos bikinis, por eso entre comillas Wink ) jeje... y también no voy a esperar a que la Iglesia los declare "no inmorales"... igual que todos los demás trajes de baño, queda a JUICIO personal de la mujer utilizar el traje que desee
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

zhalfirin commander escribió:
Respuesta a foro maya

En Egipto, María hacía para ellos toda clase de labores de tejidos y bordados. María no quiso nunca hacer cosas de puro lujo o inútiles, sino sólo objetos de uso habitual y las ropas que se ponían en las ceremonias de culto y cuando rezaban. He visto que varias mujeres que habían que habían ido a encargarle ropas y adornos de vanidad y de moda, María rehusó hacerles esos trabajos, aunque tenía mucha necesidad de recibirlos. Algunas de estas mujeres la insultaron,

Se aproxima el verano y los Templos son profanados a causa de la incuria de los Sacerdotes relajados y muy aseglarados, los cuales ven con indiferencia que se falta al debido respeto y a la modestia que se debe observar en los lugares consagrados por la presencia del Dios Vivo.

Mensaje Pío de Pietrelcina

¡Obsérvense en los Templos las normas estrictas queridas por Dios!

¡Nada de nudismo, de cabezas descubiertas y de mujeres con pantalones!

El Señor escogió su venida al mundo, cuando en Palestina las mujeres llevaban la cabeza siempre cubierta y los hombres vestían túnica y manto.

A la Reina Celestial se la representa en todas las imágenes con vestido largo y la cabeza cubierta.

De aquí que, en nombre de Dios, ¡nada inconveniente penetre en el Templo Santo!

Los Ministros de Dios déjense de pusilanimidades; tengan ojos vigilantes en el control de sus fieles, busquen en todo la gloria de Dios y, con habilidad paterna, sepan fermentar bien la masa, alejando así la Ira divina que demasiado cansada está de esperar.

El sexo femenino es el sexo delicado y debería vivir su delicadeza, esto es, la gentileza del sentimiento en los actos de expresión. Su comportamiento, más sensible que el del varón, debería ser manifestación de su pureza y de su discreción personal. Sin embargo, las mujeres, pervirtiendo el orden divino con su comportamiento, pervierten a la humanidad, a la sociedad, a la familia y a la inocencia de que se ven rodeadas.

¡Oh mujeres, no frecuentéis las playas con vuestro contagio pecaminoso! ¡Queréis atraer la mirada del hombre y, en cambio, lo ofuscáis!

¡Vuestro modelo sea la belleza, la virtud y el candor de la Virgencita Celestial! ¡No sigáis a Satanás, corruptor maléfico y provocativo! ¡No adornéis con ligereza vuestro cuerpo, que un día se convertirá en horror y hedor de los sepultureros!

¡Sed cautas, prudentes, y no insensatas! Recitad con frecuencia la siguiente plegaria:

¡Toda hermosa, pura, santa e inmaculada eres, oh María...

ruega para que se salve esta pobre alma mía...!

El vaticano no diseña trajes de baño y es obvio que todas las mayas de las mujeres son inmorales. Es por la incultura de que la mujer debe ser todo ajustado, como el romperse los pies con los zapatos.
El hombre usa un short de baño que es suelto, tendría que haber un traje suelto de baño para las mujeres un diseño tipo el short de baño del hombre, pero para mujeres, Y arriba bien cubierto, nada de escote provocador.
Pero la verdad que las mujeres por vanidad creo yo que a la hora de elegir, eligen el la maya ajustada. ¿Son inocentes? Desconocen la naturaleza del macho?
MUchas mujeres les gusta vestirse provocativas para ser la que más hombres la ven.

Saludos

Insisto: Todos somos Iglesia, no solo el vaticano. COmo dijo Juan Pablo II, este es el tiempo de los laicos.

Por lo que propongo finalizar este tema en el poner propuestas de diseño de trajes de baño femenino.
P.d. Visiten Proyecto Fanfic (católico)

saludos


Esta respuesta me gustó mucho, es muy coherente y no deja tema descubierto como todas las demás Wink Con una respuesta así se evangeliza! Creo que después de esto TODAS deberíamos cambiar la forma de vestir, NI TANKINIS, ni mallas enterizas, ni bikinis; ir al mar vestidas! es la solución más coherente si queremos asemejarnos a nuestra creencia sin falso e hipócrita puritanismo. Eso sí, creo que aún así el hombre no tiene derecho a malpensar de la mujer, pero por el lado de asemejarnos a la figura de María siempre tapada es por donde debemos justificarnos, no ir por la tangente. Estaba tan cerca la respuesta, no hacía falta ni acusar de falta de pudor a los demás.
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caro89
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

atenea escribió:

Ahora, hay unos que solo varian con los enteros (o mallas) en mostrar el abdomen o no, es el abdomen motivo de tantos deseos?

Coincido en que una vez en el agua, ambos van a mostar practicamente lo mismo; en que si se parece a la ropa interior, también la hay tipo "tankini".

Claro que cuenta la intención de quien lo usa y si se debe pensar en el bien del otro, pero entonces sugieren que no les provoquemos nada, listo, toco no ir mas a piscina o a la playa.


Ahora que un hombre sienta deseo por una mujer, creo yo, no es en si mismo malo, lo malo esta en consentir el pensamiento o deseo impuro.
Tampoco podemos pretender que todos los hombres no nos miren de esa manera, porque aunque sabemos que deben esforzarse por su pureza, no todos los que van a verlo a uno son católicos.

Si los hombres son mas guiados por sus sentidos, es cierto, pero para eso ya se inventaron una solucion en medio oriente, la burka; asi ellos pueden andar tranquilos sin pensar en que van a pecar.


Por último quisiera de verdad, de todo corazón que se dijera cual es la conclusión:

Entonces no debemos ir a la playa o a la piscina?
Cambia radicalmente el tankini o el enterizo con respecto al bikini, la manera en que los hombres nos van a ver?
Entonces que vamos a usar?
Si pueden ser gráficos, poniendo fotos de lo que consideran es apropiado, mejor aun, asi no nos lo tenemos que imaginar.


Agradezco sus aportes.


Laughing





No podría estar más de acuerdo con vos!
_________________
"El que va tras la justicia y la fidelidad, encontrará vida, justicia y honor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Si Caro89, como has apuntado...

no se puede ser tibio en estas cosas, o es o no es Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

O sea que de nadadoras olímpicas católicas ya ni hablar?

Ni de bailarinas de ballet?

Que problemon!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Bueno les comento es bueno tener la opinión de una persona con más experiencia en esto y por eso le consulte al Padre Miguel Ángel Fuentes que presta un servicio en la web, respondiendo dudas relacionadas a asuntos morales como doctrinales. La pagina es muy conocida la cual es:

"El Teólogo Responde": http://www.teologoresponde.com.ar

Les dejo aquí lo que el me respondio:

Cita:
Estimado:

No es tarea del moralista el decir cuál es el traje de baño adecuado, sino dar las pautas generales.

Sobre este tema, el P. Antonio Royo Marín, en su Teología Moral para Seglares, a hablar de "Playas y piscinas" dice: "No puede tolerarse cualquier traje de baño que, atendidas las circunstancias del ambiente o de la persona que lo lleva, resulte gravemente provocativo para los demás".

Un poco antes, hablando de la calificación moral de cualquier vestimenta de la mujer, señala que se califica de "indecente": "cuando resulta francamente provocativo para la mayor parte de los hombres y puede preverse la caída de muchos de ellos con el pensamiento y el deseo. Se comete pecado mortal multiplicado indefinidamente, que puede ser gravísimo si con esa actitud se introduce la moda inmoral en el pueblo o región".

Y añade: "Señalar concretamente cuántos centímetros ha de alargarse la falda o cerrarse el escote para que dejen de ser provocativos o inmorales es cosa absurda e impertinente. No pueden darse normas fijas e invariables, ya que depende mucho del ambiente, costumbres, regiones, situación social, etc. Hay cosas que apenas llaman la atención en unas partes y la llamarían gravemente en otras. El principio general que habrá que tener en cuenta en cada caso es el siguiente: es gravemente ilícito e inmoral todo aquello que, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al caso, resulta provocativo para la mayor parte de la gente.Los predicadores, confesores, padres, maestros, etc., cumplirán mejor su oficio y conseguirán mejores resultados si, en vez de tronar contra este escándalo describiéndolo con vivos colores (que acaso escandalicen más que el pecado mismo que tratan de combatir), se dedican a inculcar directamente y en sentido positivo la virtud de la modestia, recordando el dogma sublime de la dignidad del cristiano como hijo de Dios, templo vivo del Espíritu Santo y heredero del cielo para toda la eternidad".

Hasta aquí lo que puedo dar como sacerdote moralista. Lo demás toca al laico, pues es él, y no el religioso, quien va a los lugares en que las mujeres se exhiben en traje de baño y, por tanto, quien puede decir lo que lo perturba o no.

En Cristo y María


Creo que esta muy clara la repuesta, además de muchas de las que ya han contestando anteriormente.

Iba a proceder a cerrar el tema porque no se llegaba a un acuerdo, pero ya que se ha llegado a un acuerdo y solución respeto lo que han acordado, y por eso pido que se respete el acuerdo que llegarón ya no debatir más este asunto y solo colocar el diseño del traje debido.

Dios los bendiga.

Y esperamos el diseño. Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Pues nada, que los santos son los que beatifican, no los que llevan el cuerpo tapado en las playas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 5:34 pm    Asunto: mi opinión
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

hola a tod@s:

viendo el "lío" que se monta por un tema tan absurdo como el del "bikini", voy a expresar mi sincera opinión.

quiero ser breve

voy a partir de una pregunta directa a los foristas:

¿A que estáis de acuerdo conmigo que un mismo bikini, puede ser visto de maneras diferentes, en dos mujeres distintas?

Yo (chico), me puedo poner un bañador como toda persona normal. Pero si otro chico, se lo pone más insinuante (por ejemplo, en vez de atárselo en el ombligo, a la altura de la cintura, se lo ata unos centímetros más abajo, para provocar miradas a las chicas), he ahí la provocación de la mirada sucia.

Una chica puede llevar un bikini como la que lleva un vakero, pero si llevas un bikini, de forma que andas de una manera insinuante que sea escandalosa para atraer miradas, tomas el sol medio en top less... o simplemente, te pones un bikini de 3 tallas menos, evidentemente, LA CULPA ES LA DE LA MUJER, no del bikini.

Para terminar, hay chicos y chicas con miradas tan sucias, que de un simple periódico deportivo sacan cualqueir cosa para escandalizarse, o no?

Un saludo a todossssssssssssss
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

stylish escribió:
bueno yo normalment uso traje de baño entero salvo algunas veces,aunk el bikini k uso no me parece escaNdaloso(a eso hay k sumarle el tipo delgadito k tng)k no se m ve mucho que digamos...yo le pregunte a mi novio y me dijo k a el le parecia peor y que llamaba mas la atencion a un chico ver a una chica x la calle con minifalda y escote que a una chica en la playa con bikini xk en la playa todo el mundo va asi (e incluso peor con lo del topless) y se llama menos la atencion....

Cuánta verdad.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

yo creo que esta de broma jeje
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados