Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Todos nos vamos a salvar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Todos nos vamos a salvar?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Saludos....hasta donde entiendo es una parábola como bien dices...así que no veo como se puede tomar literalmente en sentido histórico el relato...que en la parábola una persona esté en el infierno no indica que en el infierno real haya humanos....eso sencillamente no lo sabemos...aunque la opinión teológica común y los datos de revelaciones personales a Santos apuntan a que sí hay algún humano condenado... no hay definición dogmática al respecto y bien podría ser que ningún humano se condene....lo que no podemos es afirmarlo categóricamente...en esta materia "ignoramus"....


No lo creo.

Creo que el buen samaritano existió, que San Pablo vio a aquel en el tercer cielo, creo que los partorcitos en Fatima vieron el horror que padecen las almas en el infierno "donde van las almas de los pobres pecadores".

Creo ademas que todo lo que se diga para minimizar o suavizar el horror y la realidad de la existencia del infierno es un acto de impiedad y falta de caridad al prójimo.

No "ignoramus" tanto, mas bien no queremos VER porque da miedo.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

Cita:

No "ignoramus" tanto, mas bien no queremos VER porque da miedo


Con el "ignoramus" me refiero a que la Iglesia no sabe si algún humano se halla en el infierno con certeza. Ya dije que ni siquiera de Judas Iscariote se puede decir sin temeridad que se halle en el infierno. No quise decir que el infierno no exista o que no exista la posibilidad de condenarse...eso SI ha sido definido expresamente por la Iglesia...yo particularmente veo como muy probable que haya algún condenado humano pero no puedo afirmarlo como verdad de fide....pero no es una proposición contraria a la Fe decir lo siguiente:

Es posible pero improbable que no haya residentes humanos en el infierno.

Fíjense que al decir posible no se dice necesario. No es contrario a la verdad revelada que todos se salven...pero no podemos afirmarlo categóricamente porque existe la posibilidad real de condenación eterna...
sólo existe como posibilidad muy improbable en mi opinión....pero posibilidad al fin y al cabo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

Si hermano, pero eso que dices es lo mismo que usan muchas personas, entre ellas muchos católicos para "entibiarse" "es posible que no, es posible que si" el débil en la fe se va por el "es posible que no".

Una joven un dia me dijo, señor Luis ¿todo eso del infierno no sera un truquito de Dios para que nos portemos bien? y asi otros dicen que Dios es tan bueno que no es posible que nos mande al infierno, desconociendo que Dios es tan Misericordioso como Justo, y en esa justicia no puede ser igual el premio para un mártir de Cristo que para el que derramo su sangre.

Las apariciones de Fatima están plenamente reconocidas por nuestra Iglesia y así también las cosas que fueron reveladas por La Santísima Virgen Maria, en las mismas, se habla claramente de la visión del infierno y de sus pobladores y los tormentos que sufren AHORA.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 3:29 pm    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

angel de paz tus afirmaciones son muy peligrosas, eso de:

"Estamos salvados porque Cristo murió por NOSOTROS.
Pero eso no significa que debamos pecar. El hecho de estar SALVOS nos tiene que alegrar y nos invita a adorar a DIOS y a seguirlo..." además de ser sustento de la Reforma protestante y base del luteranismo es un camino seguro para aniquilar la moral y la ética ¿cuál será el sentido de hacer un esfuerzo para hacer el bien si de cualquier forma ya estamos salvos? estar alegres y adorar a Dios por agradecimiento del ser salvados no es suficiente, la realidad humana nos demuestra que los hombres pecan, mienten, asesinan, blasfeman, son infieles, fornican, etc, y que pensar que por saber que estan salvados su conducta cambiará por agradecimiento es muy ingenuo. A esta visión optimista le falta la visión del Dios justo que repara el mal hecho en contra suya, en contra de sus hijos y en contra de su creación.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".

1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48 ) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehusan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28 ). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de Mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

La Iglesia no es predicadora del infierno ni del pecado, es evagelizadora (dadora de buenas noticias) la Buena Noticia es que Cristo vino por amor y murió para salvarnos, pero Dice San Agustín "El Dios que te creo sin ti, no te salvara sin ti"

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

Cita:
La Iglesia no es predicadora del infierno ni del pecado


Hola hermana, deberíamos predicar mas sobre el infierno, consecuencia del pecado, nosotros los católicos debemos hacerlo, porque es un dogma de fe.

Muchos Santos lo son porque conocieron los horrores que encierra ese lugar, ellos, preferirían mil muertes, tormentos y martirios a pecar e irse a ese lugar, eso nos puede dar una idea de que es el infierno y lo que significa.

Una vez leí, no recuerdo donde, que el mayor numero de pobladores del infierno, son los que en vida no creyeron en su existencia.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

Pero yo no me refiero a hacer todo lo malo, fornicar, matar, etc, etc. Puede ser una persona que sea ortodoxa en su fe, por ejemplo un musulman, o un budista, que haga todo lo que dice el budismo y no cometa excesos o haga cosas contrarias a lo que dice su religion, que la siga al pie de la letra, pero haya oido hablar de Jesus, y no crea en el. Negando a Dios, por mas que sea la persona mas buena del mundo y no haga mal a nadie, se salvara? O un catolico que haya tomado la comunion pero despues no pisa nunca mas una iglesia, dice creer en Dios pero nunca va a misa ni nada de eso, un catolico nominal, se salvara? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Pero yo no me refiero a hacer todo lo malo, fornicar, matar, etc, etc. Puede ser una persona que sea ortodoxa en su fe, por ejemplo un musulman, o un budista, que haga todo lo que dice el budismo y no cometa excesos o haga cosas contrarias a lo que dice su religion, que la siga al pie de la letra, pero haya oido hablar de Jesus, y no crea en el. Negando a Dios, por mas que sea la persona mas buena del mundo y no haga mal a nadie, se salvara? O un catolico que haya tomado la comunion pero despues no pisa nunca mas una iglesia, dice creer en Dios pero nunca va a misa ni nada de eso, un catolico nominal, se salvara? Gracias


Gothic, solo Dios sabe a quien salvará y a quien no. Pero sabemos que si seguimos a Cristo la salvación es segura si cumplimos en un 100% todo lo que nos pide. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Todos nos vamos a salvar?
Responder citando

gothic, Dios nos da todas las libertades para que elijamos lo que queremos, pero si elegimos seguirlo, no hay términos medios, porque El nada negó y se entrego integro, pero dice que su yugo sera suave y yo le creo.

Yo también estoy preocupado, pero confió en El.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados