Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué me movilizó Aparecida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué me movilizó Aparecida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leonardo Biolatto
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:49 am    Asunto: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Tema: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Responder citando

Queridos, hermanos, una pequeña propuesta para que sigamos masticando el Documento de Aparecida. Compartamos con los demás hermanos de la Gran Misión, aquí en este foro o por los medios que se nos ocurran, qué nos ha movilizado Aparecida.

Les propongo que vayamos compartiendo qué partes del Documento nos han sorprendido, nos han alegrado y nos han tocado el corazón. Sobre todo, qué puntos de Aparecida nos han invitado a cambiar actitudes y proyectar nuevas formas de hacer pastoral. Así, además de fomentar la comunión, alimentaremos a los otros y hasta sugeriremos ideas de cómo aplicar el Documento en vistas a la Gran Misión.

Un abrazo grande en Cristo para todos.
_________________
Leonardo Biolatto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO GARCIA MUENTES
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: CARTAGENA- COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:26 pm    Asunto: SOMOS DISCIPULOS PROPAGADORES DE ESPERANZAS
Tema: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Responder citando

Gracias Leonardo Biolatto por abrir este espacio que considero fundamental para todos, ya que es bueno conocer como nos ha calado este programa continental de la Gran Misión que como seguidores de Cristo Salvador tenemos y que hemos aceptado seguir.

Me parece que ha llegado el momento de subirnos junto a Jesús a la barca para atravesar el mar de las dificultades y desavenencias, y con las fortalezas y las esperanzas que el Espíritu Santo nos da, trabajar hombro a hombro entre aquellos que no conocen siquiera las bondades y verdades del Salvador.

América es el continente apropiado para ello, bien conocemos las dificultades que aquí se plantean como son la pobreza, la violación de los derechos fundamentales, los desplazamientos forzados, la indigencia, etc.
Grandes problemas que nos invitan a todos entrar como buenos pastores a sembrar esperanzas y a orientar mediante la Palabra viva y eficaz a los pueblos, ciudades y personas.

Estemos preparados y es allí donde radica la Gran Misión, tener las lámparas encendidas para darle luz a muchos que hoy se encuentra en la oscuridad.

Somos sal y luz para todos los hombres en el mundo.

FERNANDO GARCIA MUENTES SDS.
http://salvatorianos.blogspot.com
_________________
salvatorianos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Responder citando

A mi de este documento me han fascinado muchísimas cosas creo que no terminaría en colocarlas, ya que el documento esta subrayado de lo que a mi en lo personal me ha encantado y como también lo que tengo que poner en práctica pero por el momento dejo dos cosas que me han fascinado:

No. 12 No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro de un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y con ellos, una orientación decisiva.

Esto esta casi al principio del documento, que gran verdad es esto, ya que muchas de nuestras parroquias estan llenas de "Católicos" pero de papeles que son estan inscritos como bautizados y confirmados pero hasta allí, no hay compromiso no hay verdadero cristianismo.

Me encanto esa parte que dice y es demasiado cierto porque yo mismo lo he vivido eso que se empieza a ser cristiano cuando uno se encuentra con Jesucristo. ¿Cuantas personas van a nuestra parroquias pero no se han encontrado con Jesucristo?

Y la otra es:

No. 18 Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y trasmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiando.

En este no necesito palabras ya que todo esta dicho....
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leonardo Biolatto
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Responder citando

Cita:
No resistiría a los embates del tiempo una fe católica reducida a
bagaje, a elenco de algunas normas y prohibiciones, a prácticas
de devoción fragmentadas, a adhesiones selectivas y parciales de
las verdades de la fe, a una participación ocasional en algunos
sacramentos, a la repetición de principios doctrinales, a
moralismos blandos o crispados que no convierten la vida de los
bautizados. Nuestra mayor amenaza es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando
en mezquindad. A todos nos toca recomenzar desde Cristo.


Lo que cité es parte del punto 12 de Aparecida. Y base para entender esta idea de Pentecostés que quiere transmitir el Documento. A mí, realmente, me causó mucha impresión los puntos que están tan cargados de pasión, como éste, que intentan despertar a la Iglesia, que nos llaman con fuego misionero a salir. Es necesario un grito enérgico de los Obispos para "sacarnos del gris pragmatismo", y agradezco a Dios por ello.

Un abrazo grande en Cristo para todos.
_________________
Leonardo Biolatto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peregrino20
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:02 am    Asunto:
Tema: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Responder citando

aparecida movio a los laicos como hace mucho tiempo no se hacia.......
ademas el cambio no vendra esta vez de obispo o sacerdotes, verdra de los mismos laicos comprometidos, el nucleo duro de nuestras comunidades....sera el cambio tanto de estructuras caducas como de formas de evangelizar a nuestros pueblo....la iglesia hoy si sera una iglesia de vida de fraternidad...y esto sera el comienzo para el fin de la segregacion por congregacion o/y movimiento(que en lo personal no lo encuentro nada de malo)ya que nos hara mas unido a lo unico que nos une :hijo de Dios y discipulos de jesuscristo
que Dios los bendiga y los acompañe en su peregrinar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leonardo Biolatto
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué me movilizó Aparecida?
Responder citando

Querido peregrino20: es bueno rescatar el papel de los laicos, y verdadermente Aparecida pone en nosotros una responsabilidad grande, que se desprende de la misión del laico, en ambientes donde sólo él accede o lo hace con más presencia, como el trabajo, las artes, la economía, medios de comunicación, etc.

Es más bien una corresponsabilidad del laico y el ministro ordenado, ambos trabajando a la par. Se trata de comunión en términos teológicos y de organicidad en términos de pastoral. Muy conectado a lo que dices de congregaciones y movimientos, que no pueden vivir como grupos separados, sino integrados al ser parroquial, al ser diocesano y a la Iglesia universal.

Digamos que Aparecida es un gran llamado a la comunión responsable, como bien lo atestigua la parte dedicada a los lugares privilegiados de comunión, remarcando la importancia de la Diócesis como Iglesia particular y de la parroquia como comunidad sacramental y comunidad de comunidades.

Un abrazo grande en Cristo.
_________________
Leonardo Biolatto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gran Misión Continental. Aparecida, Manos a la Obra! Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados