Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Motivación para participar en la liturgia eucaristica!!!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Motivación para participar en la liturgia eucaristica!!!!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cabi
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:11 pm    Asunto: Motivación para participar en la liturgia eucaristica!!!!!!!
Tema: Motivación para participar en la liturgia eucaristica!!!!!!!

Hola.-
Coordino un grupo de jovenes y dentro de las actividades que nos corresponden esta la celebración del domingo y participamos con cosas como lecturas, ofrendas, acolitos, bienvenida, etc.

Y ultimamente me doy cuenta que por más que intento motivar a los jovenes a que suban a leer, tengo que casi rogarles que participen, por lo que quisiese saber si alguno de ustedes tiene algun documento o reflexion que me pudiese ayudar a motivarlos!!!
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:35 am    Asunto:

¡Y está bien que rechacen la invitación!, el lectorado debe estar a cargo de un ministro lector, es decir personas que se preparan para tal fin. La única excepción es que a falta de algun ministro lector, alguien ejerza esa función transitoriamente (es decir, por una sola vez), aunque lo que sucede habitualmente es que una misma persona ejerce transitoriamente un día el lectorado, al día siguiente lo mismo, un día más igual, y así sucesivamente; es decir todos los días ejerce transitoriamente el ministerio del lectorado, burlando el espíritu de la norma.

Más bien, hay que decirle al párroco que organice a los lectores, es decir, los prepare, o los mande a una parroquía donde presten ese servicio.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:23 am    Asunto:

Pues no sé cómo se puede motivar a eso.
En mi parroquia anterior siempre había gente dispuesta a hacerlo.

Yo sólo lo he hecho en una ocasión: cuando me casé y pasé muchos nervios.

Sólo es cuestion de que sepan leer y vocalizar bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
shaggy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:23 pm    Asunto:

Disiento con ambas respuestas.

SecretMan, se los puede formar a ellos para la lectura. Ellos pueden ejercer ese ministerio tranquilamente. El tema es que no quieren, no es que lo rechazan por toda esa justificación que diste, ellos ni deben saber eso, sino que no tienen ganas...

Altxor, no es sólo cuestión que sepan leer y vocalizar, precisamente debe haber varios de ellos que sepan, pero pasa por las ganas... o el compromiso.

Algo que estaría bueno sería contarles el sentido de lo que están haciendo... que están ayudando al mismo Jesús, que El los necesita, a cada uno de ellos... y que se pone contento por eso. De más está decir que los premiará.

"Prometo que el alma que venere este cuadro no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro