Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelica Guadalupe
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 4:26 am    Asunto: Oraciones
Tema: Extra! Extra! Luciana y Emilio...de novios y nos casamos!!

Querida Luciana y Emilio, ofrezco esta semana previa a sus nupcias mis oraciones porque Dios bendiga este amor y los colme de dicha.
El Señor que los une los mantenga en armonia ahora al formar una familia.

El pròximo fin los acompañer en pensamiento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:45 pm    Asunto:

Cita:
Yo queria ma so menos unafrase o algo asi jajajajaaj pero bueno....lo estamos pensando...se escuchan sugerencias!!

Luciana:
algunos novios ponen tambien una cita biblica que les sea significativa, aunque obviamente no la frase porque no entra, sino por ejemplo, 1Cor 4, etc

ya queda poquitisimo!! 3 dias para el civil y 6 para la boda!!!!

Y luego, a vivir la bella vocacion de familia catolica!!!

Estan ambos en mis oraciones!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:04 am    Asunto: Re: Oraciones

Angelica Guadalupe escribió:
Querida Luciana y Emilio, ofrezco esta semana previa a sus nupcias mis oraciones porque Dios bendiga este amor y los colme de dicha.
El Señor que los une los mantenga en armonia ahora al formar una familia.

El pròximo fin los acompañer en pensamiento

Que asi sea Angelica!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy acá estamos...Emilio con un poco de tos y congestion...ya fuimos al medico....y le mandaron a hacerse nebulizaciones y tomar antibioticos y claritromicina....ojalà se pase la tos y asi pueda estar mejor èl.....yo trato de no congesitonarme tambièn.

Ayer fue la ultima prueba del vestido....ya està! Very Happy

La ropa que llevarè en el casamiento civil...ya la consegui ayer junto a mi hermana Marina ( que acaba de llegar a mi ciudad desde Corrientes) ya tengo todo en una maraton de 4 horas......ya hay novia para el civil también.... Wink me faltaria procurarme un ramito de flores....y listo!

Ayer nos reunimos con las personas de las fotografias, los que van a filmar todo y la musica.....y nos pusimos de acuerdo en todo....espero me habitue rapido a que me estèn filmando.....aunque me dijeron que es a distancia...no a 2 metros mios....asi que ..medio que ni me voy aenterar que están..por lo menos durante la Misa y el Matrimonio.

Hoy es dia de : llevar papeles completos al Registro Civil, retirar las alianzas!! ( ya decidimos el grabado! cada uno grabarà algo en particular al otro.......esperemos que en la joyeria no tengan drama y nos lo graben.... Laughing ), imprimir un Misal de modelo, y otras cosas mas...

los voy dejando....que ya son las 8 de la mañana por acá!!!

Abrazo!!

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 11:06 am    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:
Yo queria ma so menos unafrase o algo asi jajajajaaj pero bueno....lo estamos pensando...se escuchan sugerencias!!

Luciana:
algunos novios ponen tambien una cita biblica que les sea significativa, aunque obviamente no la frase porque no entra, sino por ejemplo, 1Cor 4, etc

ya queda poquitisimo!! 3 dias para el civil y 6 para la boda!!!!

Y luego, a vivir la bella vocacion de familia catolica!!!

Estan ambos en mis oraciones!!!

MUCHISIMAS GRACIAS ANASTASIA!!!

Abrazos!

Los sentimos junto a nosotros, acompañándonos!!

es nuestro ultimo martes de solteros!

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
sadboyfriend
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 8:23 pm    Asunto: Dios me los bendiga

Soy nuevo en el foro, pero desde que he entrado y por todos los subtemas siento un clima de fraternidad y autentica hermandad... y todos hablan de ustedes... Dios los bendiga de todo corazon y Nuestra Madre les de la fuerza que se necesita para llevar un sacramento en la plenitud del amor.

Estarán en mis oraciones y son un buen motivo para que otros jóvenes crean en el verdadero amor.

Saludos de Perú.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:40 pm    Asunto: Re: Dios me los bendiga

sadboyfriend escribió:
Soy nuevo en el foro, pero desde que he entrado y por todos los subtemas siento un clima de fraternidad y autentica hermandad... y todos hablan de ustedes... Dios los bendiga de todo corazon y Nuestra Madre les de la fuerza que se necesita para llevar un sacramento en la plenitud del amor.

Estarán en mis oraciones y son un buen motivo para que otros jóvenes crean en el verdadero amor.

Saludos de Perú.

Muchisimas gracias por tus palabras y BIENVENIDO A LOS FOROS!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:45 pm    Asunto:

Les copio la primera parte del Matrimonio (extraida del Misal que se uitlizará el domingo Very Happy

MATRIMONIO I

1) Rito Inicial

a) Invitaciòn

56-C. Bendito  sea Nuestro Señor Jesucristo.

57-A. Míranos y ten piedad de nosotros, oh Cristo, tú que eres misericordioso, tú que eres el padre de los huérfanos y juez de las viudas, oh Cristo, tu que eres misericordioso.

58-C. Tomando Dios la mano de Eva la puso en la mano de Adán. Y Adán dijo: “Esta ahora es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta se llamará mujer porque fue tomada del varón.” Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer y los dos serán una sola carne. Pues lo que Dios unió que no los separe el hombre.

59-A. Madre y virgen, servidora de Cristo, que e-res siempre la intercesora del mundo, te proclaman bienaventurada todas las naciones.
Paloma inmaculada, esposa celeste, María, templo y sede del Verbo Divino, te proclaman bienaventurada todas las naciones.

b) Primera oración

60-C. Oh Dios eterno, que unes de manera indisoluble a los que estaban separados. Tú bendijiste a Isaac y Rebeca constituyéndolos herederos de tu promesa; fiel a tu palabra infalible multiplicaste su descendencia como la arena de la playa. Bendice , ahora, oh Dios bondadoso y misericordioso, a estos hijos tuyos, por ti elegidos. Por tu santidad, guíalos por el sendero de la justicia y de las buenas obras, cumpliendo tu voluntad. Que vivan, en este mundo, conforme a tus mandamientos y que vean a los hijos de sus hijos. Que en la vida futura posean los bienes inagotables y la corona inmarcesible.
Por Jesucristo, nuestro Señor, a quien conviene la gloria, el poder y el honor, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
La paz  esté con ustedes.

61-A. Y con tu espíritu.

62-D. Inclinémonos ante Dios.
63-A. Ante ti, Señor.

c) Segunda oración

64-C. Señor Dios, que elegiste a la santa Iglesia como esposa para el Esposo celeste y la coronaste con la señal de tu Cruz invencible, bendijiste a los Patriarcas y los hiciste herederos de tus promesas.
Bendice , también, a este hijo y a esta hija tuya con el poder de tu santa Cruz.
Porque eres misericordioso y amas a los seres humanos y a ti conviene la gloria, el poder y el honor, ahora y siemrpe, por los siglos de los siglos. Amén.

65-A. Cantemos la nueva y triunfante alabanza, siempre en las alturas, a Cristo Rey, oh pueblos fieles.
Cantemos gloria a aquel que vino a iluminar a la elegida y santa Iglesia y la coronó con su santa Cruz.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Celebremos también nosotros, hoy, la fiesta de la santa Cruz y tributemos al Salvador gloria y honor para siempre.

d) Promesa

66-C. Miren, hijos, por voluntad divina y para cumplir la ley de la Iglesia, han venido a esta iglesia para unirse legitímamente en matrimonio. Que Dios los guarde unidos en el amor, que les conceda larga vida y los haga dignos de la corona eterna.
Recuerden que en esta vida existen cala-midades, enfermedades, pobreza y varias difi-cultades. Que Dios los preserve de todo eso. La voluntad de Dios es que se ayuden mutuamente hasta la muerte.

e) Primer consentimiento

67-C. N.N. ¿prometen, con temor, conservar entre ustedes el amor que les fue donado por Dios y, con el mismo amor e impulsados por el temor de Dios, llevar mutuamente sus dificultades, sobre todo las desgracias fìsicas, enfermedades o cualquier otra dificultad, obedeciendo a la voluntad de Dios? ¿Prometen y asumen con gran amor lo que se les ha dicho ?

68-N. Sí, prometemos.

f) Testigos

69-C. Dios, que invisiblemente está aquí presente es testigo de su promesa. Son también testigos sus Ángeles custodios, esta santa iglesia, la santa Cruz, el santo Evangelio, los Ministros presentes y la asamblea de los fieles.
¿Quieren que todos estos y, especialmente sus padrinos, sean testigos de su promesa?

70-N. Sí, Padre, que sean testigos.

71-P. Sí, Padre, somos testigos.

g) Segundo consentimiento

72-C. Según la ley que Dios dio a nuestros antepasados, yo, N.N., te entrego esta novia como tu esposa. ¿Tú la aceptas?

73-N. La acepto, con la voluntad de Dios.

74-C. Y a ti te entrego este novio como esposo. ¿Tú lo aceptas ?

75-N. Lo acepto, con la voluntad de Dios.

76-C. Si vivieren en el mutuo amor y en el amor de Dios, la Providencia divina los guardará en el curso de su vida y bendecirá sus obras, los enriquecerá con sus bendiciones para que, viviendo en paz y con piedad en este mundo, merezcan los bienes eternos prometidos.
Por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, a quien conviene la gloria, el poder y el honor, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Que Dios esté en medio de ustedes para que sean perseverantes. Que Dios los ayude todos los día de su vida.

h) Bendición de las alianzas

77-A. Alégrate, oh santa Iglesia, porque Cristo, rey de los cielos, te coronó hoy con su Cruz y adornó tus murallas con su maravillosa gloria.

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:48 pm    Asunto:

Luego continua la Misa....y se viene seguido la segunda parte....RECUERDO: ES MISA Y MATRIMONIO EN RITO ARMENIO

MATRIMONIO II

2) Bendición de las coronas y coronación (Aqui nos colocaràn coronas a Emilio y a mi! Very Happy )

133-C. Señor Dios todopoderoso, creador de todos los seres, creaste al hombre a tu imagen y semejanza y lo coronaste con tu gloria. Te pedimos que bendigas  a este matrimonio como bendijiste el matrimonio de los santos Patriarcas, conservando a estos noveles esposos en el amor y en la unión por toda su vida.
Bendice  también a su descendencia para que tengan una vida virtuosa para gloria de tu nombre y para que, viviendo en paz sobre la tierra, lleguen a la vejez siendo dignos de participar de la alegría de las bodas eternas junto con aquellos que te aman.
Por la gracia y misericordia de tu Unigénito, nuestro Señor Jesucristo, a quien, juntamente con el Padre y el Espírito Santo, conviene el honor, el poder y la gloria, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Por tu nombre inmortal, oh Dios y Señor, creador del cielo y de la tierra, creaste todo con orden; creaste al primer hombre, Adán, y con él estableciste el matrimonio de Eva y lo coronaste con tu gloria.
Bendijiste su descendencia desde Judá a David y a la hija de David, la Virgen María, de la cual nació el Salvador del mundo. Tú coronaste a todos los santos.
Con la misma bendición, bendice  esta coronación y este matrimonio para que trasnscurran su vida en paz y con gran piedad. Satanás se aleje de ellos y descienda sobre ellos tu misericordia.
A ti sean dadas gloria, honor y alabanza, con el Padre y el Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:51 pm    Asunto:

Continua la Misa...Comuniòn ..Acción de gracias y luego viene èsta parte final del Matrimonio.... Arrow

MATRIMONIO III

3) Bendición de la copa de vino

173-C. Pidamos con fe al Señor, todos unidos, para que él nos conceda la gracia de su misericordia.
Dios omnipotente, sálvanos y ten piedad de nosotros.
174-C. Señor, piedad. Señor, piedad. Señor, piedad.
Señor, Dios nuestro, tú glorificaste las bodas de Caná de Galilea y, en las bodas, bendijiste la copa. Bendice  Señor, con tu santa Cruz, esta copa, como símbolo de la unión y de la salud del cuerpo y del alma. Para que ellos sean dignos de glorificar al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
175-A. Con sabiduría eterna has establecido el misterio de la santa Iglesia, poniendo los fundamentos del coro de los santos. Por la intercesión de ellos protéjenos, Señor.

4) Oración para retirar las coronas

176-C. Señor, Dios omnipotente, fueron bendecidas por tí las coronas de tus hijos, en el santo templo de tu gloria, delante de tu santa y divina Cruz.
Con la misma bendición bendice a estos recién casados y permíteme quitar las coronas de sus cabezas.
En lugar de estas coronas que se pusieron por tu orden, manda al ángel de tu paz para que venga a conservarlos santos e inmaculados, unidos de corazón y de mente. Que vivan en tu temor y piedad hasta el día de nuestro Señor Jesucristo.
Que en el tiempo oportuno se alegren con sus hijos, sean tu pueblo y glorificadores del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

3- BENDICIÓN Y DESPEDIDA

177-D. Supliquemos al Señor para que, por medio de su Santa Cruz, nos libre del pecado y nos salve por su misericordia. Dios omnipotente, Señor nuestro, sálvanos y ten misericordia.

178-C. Oh Cristo, nuestro Dios, protector y esperanza de los fieles, proteje a los nuevos esposos y a tu pueblo aquí presente bajo el amparo de tu santa y venerable Cruz. Sálvalos de los enemigos visibles e invisibles.
Hazlos dignos de glorificarte, agradecidos, a Ti con el Padre y el Espíritu Santo, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

179-A. Bendeciré al Señor en todo tiempo. Que en todo tiempo tenga en mis labios su alabanza.

180-C. Que el Espíritu Santo les bendiga; con su gracia. Vayan en paz y que el Señor esté con todos ustedes. Amén. Very Happy

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:05 pm    Asunto:

Raconto historico del dia de ayer junto a Emilio!!

desde las 10 de la mañana a las 23 hs.

vino Emilio a buscamre, hizo las nebulizaciones py nos fuimos al Registro Civil y presentamos los análisis prenupciales...y ya nos confirmaron que nos casamos en la SALA A del Civil de la ciudad de La Plata....ya vimos la Libreta Matrimonial!!!! es azul tapa dura..con letas doradas....està linda Very Happy jajaja

luego fuimos al Banco...y luego a ver a un clinete de Emilio ( quesigue trabajando...y si....habrá que sostener a una familia Wink ) de ahi...pasamos por quilmes casa de mis abuelos a buscar a mi hermana Marina....para que fuera al local de confites....ya que ella nos prepararà los confites con tul cintas y puntillas......y tambièn pasamos por el salòn de belleza a ultimar detalles..que me peinarà y maquillará.....

de ahi..a Capital!! temas: llevar modelo de Misal ( Misa con Matrimonio) a Monseñor para que nos de el "imprimatur" ya que los vamos a hacer nosotros.......ver señora de las flores......y catering.....y ropa del civil de Emilio! nos acompñao de travesia el amigo de Emilio: Agustin....cenamos empanadas armenias y unas ensaladas de frutas! y vuelta a La Plata Very Happy

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:12 pm    Asunto:

Planes para hoy....

retirar mi vestido de novia!
retirar mi vestido para el Civil!
retirar las alianzas...previo grabado (ya nos decidimos en la inscripcion)
retirar traje de Emilio y sus zapatos!
realizaciòn de Misales...y demàs.....

Disfrutarlo con alegría!!!!!!!!!! cada paso cada cosa.....

en uniòn de oraciones!

Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 1:23 pm    Asunto:

¡Un abrazo Lu!

Seguimos acompañándolos con la oración

Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:29 pm    Asunto: gracias por compartir el rito

me encanta el rito!!!

Dios los acompeñe y guien encada momento de su vida...

Saludos de Perú
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:45 pm    Asunto:

.
Luciana y Emilio:

Transcribo parte de un mensaje que publiqué para vosotros el 12 de Junio en el subforo de Círculo de Oración:

En ese trascendental momento en que tú y Emilio os estéis prometiendo para siempre amor y fidelidad, delante de Dios y de los hombres, ACORDAOS POR FAVOR DE PEDIRLE POR TODAS LAS SOLTERAS Y SOLTEROS DEL FORO.

Y transcribo también una frase que Blanca Estela te escribió a ti, Luciana, en un mensaje: "en el día de tu Boda, ruega a Dios por las foristas que, al igual que tú, quisieran encontrar a ese hombre bueno, con el cual compartir sus vidas".

Yo también rogaré por vosotros dos a la Virgen de Lourdes (me voy para allá dentro de unas pocas horas) de un modo muy especial el Domingo 14 de Septiembre, fecha de vuestra Boda. Ya sabéis que el Santo Padre Benedicto XVI estará allí desde el Viernes 12 hasta el Lunes 15, celebrando el 150º Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Lourdes a la pastorcita Bernadette de Soubirous. Rezad también para que sean abundantes los frutos apostólicos de este viaje del Papa.

¡¡¡ Deseo de todo corazón que Dios bendiga vuestro matrimonio !!!

Desde Barcelona os envío un fortísimo abrazo para vosotros y para vuestras respectivas familias,

Elisabeth. Very Happy

.
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:24 pm    Asunto:

Hola Elisabeth. Hola a todos. Ha sido muy bonito lo que has escrito Elisabeth.

Si se me permite, me Uno a tus deseos y oraciones en Lourdes, también a los que haga Luciana en su boda, (en Unión de oraciones Luciana), y pido por una mujer amiga mía, Esther, que no es forista, pero que está llena de Hermosura en Dios. Yo sé quién es, y Dios = el Amor, también. Y con eso me vale. Así que pensando en Esther, (como en las foristas de Catholic), me Uno en la misma oración:

"En el día de tu Boda, ruega a Dios por las foristas que, al igual que tú, quisieran encontrar a ese hombre bueno, con el cual compartir sus vidas".

Muchas Gracias. Y que Dios = el Amor, Reine en vuestro matrimonio, Luciana + Emilio.
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 6:46 pm    Asunto:

.
David:

Pediré también en Lourdes por tu amiga Esther. ¡¡¡ Allí tendré cinco días para rezar... !!! Bueno, pero desde ahora ya comienzo a rogar a Dios y a la Virgen por ella ¿vale?

Un besote,

Elisabeth. Very Happy

Postdata: Luciana y Emilio: ¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS !!!

.
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:13 pm    Asunto:

Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 9:57 pm    Asunto:

.
David:

De nada. Yo tengo la teoría de que "los amigos de mis amigos son mis amigos", así que a Esther ya la considero amiga...

¡¡¡ Y a la vez te agradezco la flor tan bonita que me has enviado !!!

Éste va a ser mi último mensaje pues ya falta poco para que el taxi venga a recogernos.

Que Dios te bendiga a ti, a Esther y a tu familia,

Elisabeth. Very Happy

.
Emiliogf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:40 am    Asunto:

TEMA: MISA CON CASAMIENTO EL PRÓXIMO DOMINGO 14 DE SETIEMBRE DE 2008 A LAS 10.30 HS 

- FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ - DÍA DE LA COLECTA NACIONAL DE CÁRITAS - CASAMIENTO DE LUCIANA BELÉN CARDOZO CON EMILIO GUILLERMO FEDERICO NAZAR.

- LUGAR: CATEDRAL ARMENIA CATÓLICA DE BUENOS AIRES - CHARCAS 3529 DE CAPITAL FEDERAL (ARGENTINA) -o en la Parroquia más cercana a su domicilio.

LECTORES: ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR DE LA MISA

INTRODUCCIÓN

La introducción son las palabras iniciales que nadie lee, y que si contienen algo importante nadie se va a enterar, como por ejemplo que la obra es de literatura o de verdad histórica. Pero como todo el mundo la saltea en general (salvo honrosas excepciones), me ahorro esta cuestión. Aunque siempre dicen en el colegio que todo lo que uno redacta debe tener una introducción, un nudo y un desenlace.
Al respecto, comienzo a tener un nudo en la garganta (¿será de la corbata?), y esperaré al desenlace (¿de la corbata?). Y como dijimos, a esta altura ya no tiene importancia la introducción, porque no es lo que quería expresar.
Pero no era este el tema del mail (el tema de una introducción que habla sobre la introducción) ¿cuál era el tema? Ya lo dijimos en el encabezamiento, pero lo reiteramos ut infra ad efectum videndi et probandi.

DESARROLLO

Comento que estoy bastante ocupado con mi casamiento contra Luciana (lo de "contra" tiene doble sentido, porque como se dice es viceversa: ella también se casa contra mi persona, en lo cual hallamos un entredicho incomprensible que se asemeja mas a las asociaciones ilícitas del Codigo Penal que a la ley de Matrimonio del Código Civil).

DIGRESIÓN PERMITIDA POR EL REDACTOR
Menos mal que tenemos el Codigo de Derecho Canónico para elevar dicho engendro jurídico civil a Sacramento, que perfecciona la Asociacion Ilicita penal referida (les recuerdo que el adulterio no es más delito, por lo que seguramente el Matrimonio Indisoluble debe ser el acto que configura el delito, para guardar cierta coherencia en la incoherencia juridica vigentedesde la conducta típica, antijurídica y culpable al decir de Zaffaroni (en el libro que escribió y difundió durante el Proceso Militar cuando era docente de la UCALP que tenía vinculaciones con la secta del sr. Moon y de la cual recibió U$ 300.000 mediante el Rector de su momento, Mr. Argentatus -siendo el Decano de Derecho el Dr. Eduardo Curia-, quien antes de retirarse vació el Museo Fra Angélico de las obras y las llevó a su departamento de la Av. Libertador en Capital Federal).

FIN DE LA DIGRESIÓN
El irracional funcionamiento de la desinteligencia actual nos conduce a lo siguiente:

1- El matrimonio civil es una figura jurídica vacía de contenido que se reduce a un censo con el requisito previo de unos análisis y certificados, que luego constituye una sociedad conyugal civil con presunción de paternidad de hijos que nazcan, quienes gozarán del derecho sucesorio, disoluble con la particularidad de privar de derecho sucesorio al divorciado, así como del derecho de alimentos, en un acto completamente independiente del Código de Derecho Canónico, y que además es más fácilmente disoluble que la obligación de un pagaré firmado. La firma de un pagaré obliga al firmante a abonar la deuda con tres años de prescripción para el inicio de la acción ejecutiva. En el caso del matrimonio, después de tres años puede solicitarse el divorcio, incluso casi inmotivadamente.

2- El adulterio no es delito. Es decir, se puede ser públicamente adúltero sin esperar sanción alguna por violar la normativa Registral del asiento del matrimonio civil. Es más: el adulterio es públicamente alabado como un acto de "progreso", de "progresismo" o de inocultado "modernismo".

3- La Religión Católica en su Tradición es perseguida. Por lo tanto, el matrimonio indisoluble canónico es el peor delito que se puede cometer, por violar "la costumbre como fuente del derecho". Claro que se habla de "costumbre" como fuente del derecho, pero una persona normal diría que "la buena costumbre" es fuente del derecho, y que la "mala costumbre" es la fuente del delito. O sea: el buen hábito es fuente de virtud, y el mal hábito es fuente de vicio ¿Que jurista realiza estas aclaraciones? ¿Qué Filósofo entendido en Ética resaltó estas cuestiones (fuera de Jordán Bruno Genta y de Carlos Sacheri)?

4-Por eso, el matrimonio del Derecho Canónico se convierte en una Asociación Ilícita del Código Penal, donde participa un conjunto de personas que pretenden violar la fuente del derecho vigente "en el Reino del Revés" (Reversia, como denominó la madre de un amigo platense), basados en la "imposición de la mala costumbre" como normativa que todos deben acatar. El no acatamiento de la "mala costumbre" se convierte en el acto de mayor desafío al desordenamiento jurídico (ya que la "mala costumbre" no es un código, sino una práctica y una vivencia).

PREGUNTA
Uno se pregunta, en verdad ¿para qué es el matrimonio civil? Si esto es así, ¿por qué hay gente que asiste a ese lugar a hacer una "cuestión de papeles"?
No me pregunten. Sólo puedo informar el motivo por el cual acudo a tan excecrable acto que ni siquiera fue voluntad del original Código Civil de nuestro país (Argentina).
Acudo porque en la Iglesia me piden la libreta de matrimonio civil. Y punto. De paso cumplo con las leyes civiles en la parte que no consisten en un reconocimiento de situaciones antinaturales, atentatorias a la pureza y la castidad, o cosas semejantes que impliquen un degeneramiento (en todo el sentido del vocablo).

A los efectos, la fecha del matrimonio civil es el día 11 de setiembre de 2008 a las 11.30 hs hora de Argentina en el Registro Civil de La Plata sito en calle 1 y 59 de dicha localidad. Algunos suponen que es por el día del maestro, pero en realidad coincide con el hecho que impactó al mundo entero al inicio del presente Tercer Milenio adveniente: los dos aviones que chocaron contra las Torres Gemelas de Yankilandia justo en el piso de la Banca Morgan y sus papeles, y el misil que impactó contra el Pentágono justo en el lugar donde estaban sus archivos. No como reivindicación de tales sucesos, sino como un llamado de atención acerca de los mismos en el sentido católico del término.

CONCLUSIÓN
¿Quiere participar de una Asociación Ilícita consistente en un matrimonio que se contrae de manera única e indisoluble según las normativas del Derecho Canónico del Rito Oriental Armenio Católico?

A tales efectos, hago extensiva la invitacion a la Misa en cuyo marco se celebrará nuestra boda en la Solemnidad de la Exaltacion de la Santa Cruz, el próximo día domingo 14 de setiembre de 2008 a las 10.45 hs en la Catedral Armenia Catolica de Buenos Aires sita en calle Charcas 3529 de Capital Federal, fecha en que también se efectuará la colecta nacional de Caritas.

Gracias por adelantado a quienes deseen concurrir, así como a quienes estén junto a nosotros unidos en la oración desde su Parroquia correspondiente

Emilio Nazar & Luciana Belen Cardozo

PD1: el simbolo & no es castellano, pero suena chick (o shick, como mejor prefiera el lector del presente denominar al encanto del charme)
PD2: el presente mail lo redacté yo, Emilio, pero no quise excluír a Luciana del mismo... para que quede claro de quién es la responsabilidad final cuando sean iniciadas las acciones penales por "Matrimonio Indisoluble" de la Iglesia Católica por violación del artículo de Asociación Ilícita del Código Penal de la Nación.
PD3: Regístrese. Notifíquese. Archívese. (Bueno, ese es el aporte de algún Juez que me pareció bueno tener en cuenta como conclusión)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Katty
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:12 am    Asunto:

Felicidades y Bendiciones extremas para ambos, Luciana y Emilio.
Que emocionante el leer cada detalle de sus preparaciones, sus emociones como trascienden estas letras, debe ser precioso vivir cada momento de los preparativos y más cuando se les acerca el día en el cual comenzarán una sola vida, bajo el amor de Dios.

Sencillamente hermoso y verdadero. Muchas felicidades de nuevo y seguimos con el ramillete espiritual Luciana. Juntos en oración y de corazón que todo les salga lindo. Ciao ciao

P.D./ Si tiras el ramo Luciana, estaré ahi espiritualmente para atraparlo, Ja ja ja. Bendiciones a ambos... Wink Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:33 am    Asunto:

Luciana Belén escribió:
Planes para hoy....retirar mi vestido de novia!retirar mi vestido para el Civil!retirar las alianzas...previo grabado (ya nos decidimos en la inscripcion)retirar traje de Emilio y sus zapatos!Disfrutarlo con alegría!!!!!!!!!!  cada paso cada cosa.....en uniòn de oraciones!

Hecho! mas tener la alegria por la tardecita de pasar a buscar con Emilio a Ceci por el aeropuerto y despuès irnos a cenar los tres mas una querida amiga mia Romina.....ultima cena de solteros civiles!! Very Happy Llegamos como a la 1 a La Plata, luego de dejar en Quilmes, en casa d emis abuelos mi vestido de novia..y buscar a mi hermana que estaba alli y vive en La Plata.......pero felices Very Happy

Son las 8 y media....11 y media es el Civil! a las 9 Lu va a la peluqueria!! Wink

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:53 am    Asunto:

Muchas gracias David , Elizabeth..Kitty.....y todos los que nos acompañan!!!

Abrazos!!!

Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 2:09 pm    Asunto:

Bueno ya queda poquito, hoy es un día especial, pero el gran día es el Domingo, Que Dios los Bendiga a los dos.

Muchas felicidades, el Domingo estaran en mis pensamientos.

Que Dios los Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:20 am    Asunto: CIVIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya nos casamos por CIVIL

sisisisisi ya legalmente...somos esposos Very Happy

Señora desde hoy! Wink

fotos: Arrow Arrow

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:24 am    Asunto:

En la sala A del Registro Civil de La Plata.....junto a nuestros testigos...mi hermana Ana y el tio de Emilio..Tio Pedro....detrás familia y amigos...

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:27 am    Asunto:

Aqui...ya a la salida... con amigas.......sisisisis....quien está a mi derecha es...................................

Ceci Limay!!!!! desde Peru a Argentina!!!!!!!!!!!!!! un honor y muuuuuuuuucha alegría que estuviera presente en éste día! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:29 am    Asunto:

Señor y Señora Very Happy Very Happy

En el auto..yendonos a tomar mas fotos ....produccion de fotos post civil.....

Germán
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:06 am    Asunto:

felicidades amigos, que alegria, llego el dia de las bodas, que alegría, una pena que yo no pude asistir, pero al religioso si estaremos, las cosas de este mundo (el trabajo) me tiene aspirado.
Felicidades!!!!!
Ta ta ta tan ta ta ta tan ta ta ta tan tan ta tan
Saludos Ceci, ya nos juntamos en misa...
Germán

Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Katty
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:21 am    Asunto:

Felicidades a ambos pero lo más importante sigue el domingo.

Las fotos muy lindas; así como el amor que proyectan, Sr. y Sra ante la ley del hombre.

Felicidades de nuevo y gracias por compartir su felicidad con sus fotos para los solteritos del foro. Preciosa pareja chicos. Bendiciones y que el Divino Niño Jesús les acompañe siempre y para siempre.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 9:18 am    Asunto:

Muchas gracias German y Kitty!!! Very Happy

Arrow Arrow Arrow

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro