Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:08 pm    Asunto: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Hola a todos. Quiero exponer brevemente mi testimonio:

Me he criado en un hogar ateo y yo fuí ateo (y luego agnóstico) hasta los 25 años, pero el Señor hacía ya muchos años que me llamaba, y sobre esa edad (25 años), harto de una vida vacía y sin sentido de pecado, corrupción moral y vicios varios donde no encontraba ninguna salida, decidí seguir a Dios y a Jesucristo.

Era ateo, sin embargo me bautizaron de pequeño y creo que al buen Padre Dios le interesaba que regresase a su casa.

Buscando seguir a Dios y a Cristo conocí a gente protestante y católica. Asístí invitado a una misa evangélica, me gustó una cosa que dijo el pastor: "un cristiano no debe tener enemigos" pero el resto del discurso no me acabó de convencer. Asistí a una misa católica por mi cuenta y me gustó muchísimo, por las peticiones que hacían al Señor: "por los desamparados, los que luchan por la justicia" ese mensaje me caló hondo.
A parte vi en la liturgia de la eucaristía un discurso más racional, más sabio, más sereno que el de los evangélicos y me daba mucha paz y alegría estar allí, había vuelto a casa.

Ya hacía un tiempo que leía una Biblia y rezaba en casa, pero no era católico practicante. Así que me informé mediante un sacerdote más sobre lo que es la Iglesia Católica. Este sacerdote me animó a confesar todos los pecados de mi vida pasada (me daba mucho miedo, pero lo hice), y a instruírme sobre religión y a hacer la primera comunión, pues de pequeño no tuve formación religiosa. Hice la primera comunión el 25 de diciembre del 2003.

Era (y soy) muy feliz de haberme encontrado con el Señor. Han pasado años y he tenido pruebas, dificultades, luchas, desesperanzas, desasosiegos,etc, pero a cada momento que he caído en pecado o me han faltado fuerzas y esperanzas para seguir, ahí está siempre el Señor para ayudarme con su poder y amor, manifestado en sus sacramentos y en su palabra. En 2007 fuí preparado unos meses para hacer la confirmación, y la hice en febrero de ese año.

Uno de los problemas más graves que he tenido es que nunca he acabado de encontrar mi vocación, mi sitio en la sociedad. Hice la enseñanza básica, bachillerato, 5 años en una academia de artes y oficios (me gusta el arte). Tuve algunos trabajos de dibujante y de escultor, pero no acabé de cuajar del todo en ese mundo (a parte que en mi país son muy pocos los artistas que viven de su oficio), y luego tuve trabajos y ocupaciones diversas en diferentes empresas. Hace poco hice dos cursos de frío comercial y aire acondicionado. Me gustan los trabajos manuales y intelectuales, pero no acabo de verme como un simple laico con un oficio determinado. Me explico: ya he dicho que no he acabado hasta ahora de encontrar mi vocación. Pensé primero en religioso: me gusta la vida de los religiosos (sobretodo los que ayudan a gente necesitada), pero eso no me acababa de llenar. Pensé luego en ser casado, pero no me veía manteniendo a una familia, mujer e hijos y trabajando en un oficio en el que no abadaba de encajar. Entonces el Señor me lo clarificó: sacerdote. Me costó aceptarlo un tiempo, y he seguido meditándolo, pero la verdad es que ahora me entusiasma mucho la idea.
Tengo un par de contactos de sacerdotes que me pueden guiar e informar. Me han dicho que hay muchos tipos de vocaciones sacerdotales, y creo que me interesaría ser de sacerdotes que viven en una comunidad.

En fin, la fe es un camino duro y a veces difícil. Sin embargo es muy gratificante. Bendiciones en la Virgen María y en Jesucristo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:29 pm    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Muchas Felicidades, es muy gratificante ver la evolución de tu persona y como siempre finalmente Dios se nos hace presente.



Espero que sigas sintiendo al Señor en tu vida.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:33 am    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Magnífico hermano, que al final hayas visto la verdad y el camino. Es muy esperanzador ver gente como tú. Wink Wink

Un saludo y que Dios esté siempre contigo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:59 pm    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Bienvenido al club hermano!!

Te lo digo porque yo igual que tú empecé ateo, luego agnóstico y finalmente católico. Yo todavía tengo pendiente mi confirmación y espero poder recibirla dentro de poco. Me ha gustado mucho tu testimonio y celebro que estés abierto a la vocación sacerdotal. Dios sabe que nos hacen falta muchos sacerdotes más!!!

Pax Tecum!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana B. Quijano
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:43 pm    Asunto: Enhorabuena y Bienvenido
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Pareciera ilógico que nos vivieramos dando la bienvenida, pero la verdadera vida del cristiano no es estática. Es una constante renuncia, y una eterna elección. Así que Bienvenido.

Tu caso no es extraño, aún con sus particularidades, no podemos dejar de reconocer que, incluso entre las familias o comunidades tradicionalmente Católicas, ese desinterés, o apatía son una constante.

Nuestra libertad fue dada para tomar decisiones inteligentes, y sin embargo, actuamos con libertad pero sin inteligencia.

Enhorabuena, no todas las decisiones son fáciles o populares, pero son una decisión que va de la mano y en el camino de la felicidad.

Felices vueltas, una y mil, hoy y siempre.

Tu hermana Ana
_________________
A Cristo por María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 11:04 am    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Gracias, hermanos, por vuestra felicitación y acogida. Smile

El camino de la fe no es un camino fácil y trillado, más bien somos nosotros los que hemos de allanar el camino al Señor (como decía San Juan Bautista), para que Él entre en nuestras vidas. Y han intentado muchas veces alejarme, confundirme, manipularme y enredarme incluso supuestos hombres de Dios, para alejarme de Dios y de su voluntad. Exclamation

Lo han intentado (alejarme de Dios) con la Nueva Era (reiki, meditación trascendental, esoterismo, magia), el rock cristiano, el satanismo, los videntes, el marxismo cristiano, los protestantes (con sus continuas divisiones, más de 30.000 sectas diferentes y sus mensajes apocalípticos), Editado.

Editado
En la etapa actual de mi camino de fe estoy llegando a una conclusión: lo más importante para un cristiano es 1º vivir el AMOR de Dios en su vida, pues sin amor no somos nada; y 2º el discernimiento para conocer la voluntad de Dios, y así obrar en consecuencia, tener discernimiento para que no nos engañe el primer charlatán que nos hable de salvación, que hay muchos que prometen el cielo para conseguir intereses propios bastante turbios. Idea

Que Dios os bendiga. Very Happy


Mensaje Editado:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.
Berriotxoa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Cita:
Reflexivo77 escribió:
Gracias, hermanos, por vuestra felicitación y acogida. Smile

El camino de la fe no es un camino fácil y trillado, más bien somos nosotros los que hemos de allanar el camino al Señor (como decía San Juan Bautista), para que Él entre en nuestras vidas. Y han intentado muchas veces alejarme, confundirme, manipularme y enredarme incluso supuestos hombres de Dios, para alejarme de Dios y de su voluntad. Exclamation

Lo han intentado (alejarme de Dios) con la Nueva Era (reiki, meditación trascendental, esoterismo, magia), el rock cristiano, el satanismo, los videntes, el marxismo cristiano, los protestantes (con sus continuas divisiones, más de 30.000 sectas diferentes y sus mensajes apocalípticos), Editado
Editado
En la etapa actual de mi camino de fe estoy llegando a una conclusión: lo más importante para un cristiano es 1º vivir el AMOR de Dios en su vida, pues sin amor no somos nada; y 2º el discernimiento para conocer la voluntad de Dios, y así obrar en consecuencia, tener discernimiento para que no nos engañe el primer charlatán que nos hable de salvación, que hay muchos que prometen el cielo para conseguir intereses propios bastante turbios. Idea

Que Dios os bendiga. Very Happy


Hola reflexivo, veo que la mayor parte de tu respuesta de agradecimiento se dedica a desacreditar a diversas instituciones. Unas seran mejores y otras peores, pero no puedes comenzar tu vida de conversión con un ataque sin un estudio previo. Y más si piensas que tu vocación es la de sacerdote, la tolerancia y la caridad sin identificativos de los cristianos.

Pienso que si tienes algo que decir aparte de gracias sería otro foro el adecuado y no el de diálogo interreligioso que se caracteriza por el respeto.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Hay gente que hace daño a la Iglesia y eso hay que denunciarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Las cosas de una familia hay que aclararlas en casa, no se puede ir donde quien más rabia tiene a tu familia y contar las cosas que tu crees que son así, otros pueden tener opiniones diferentes a la tuya y las dos son percepciones personales. Yo me baso en los siguiente "Roma locuta causa finita".


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:08 am    Asunto:
Tema: Primero ateo, agnóstico y ahora cristiano católico
Responder citando

Es muy edificante conocer tu testimonio porque nos enseña de que forma puede actuar la gracia en nuestras vidas, Dios mediante otras personas que buscan al Señor puedan encontrarlo de la misma forma como al dejarse llevar por él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados