Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:10 pm Asunto:
Tema: Por qué Dios decidio nacer como hombre? - Para Gabaon |
|
|
Dios te bendiga Beatríz.
Beatriz escribió: | Parece que tu estas jugando un juego y no mueves ficha....me dijiste que si yo necesitaba que me "mostraras" eso del plan original de Dios..... y te he respondido que si, ahora veo que no respondes.... |
No mi querida, esto no es un juego, esto se trata del Depósito de La Fe Católica. De una opinión bien particular que tú y Miles han, respectivamente, llamado falsa-gnosis y afecta de Luteranismo.
Que es esta: "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado."
Ustedes, los dos, tienen que decir aquí qué es lo que creen. Tú como moderadora no tienes NINGÚN derecho a entrar a un epígrafe a llamar falsa-gnosis y a dejar pasar de largo la opinión de otro forista que llama afecta de Luteranismo una opinión que refleja PERFECTAMENTE la enseñanza de La Santa Iglesia Católica.
Tú dijiste de la opinión del cardenal Journet "esta es la opinion privada del Cardenal como teologo" y Miles dijo "que no es más que una suposición personal del cardenal que no se apoya en nada". Los dos se equivocaron, punto. Ahora la cosa es liarlo todo levantando humo aquí ilusamente tratando de que no quede al descubierto su ya desnudada ignorancia.
Beatriz escribió: | Tu dices que ensenas lo que atesora la Catolica y ya te respondi que la encarnacion absoluta tan solo llega a opinion teologica medieval |
Qué chistosa que eres, tú, que no tenías ni la más mínima idea de esto me "respondíste" a mí, ja!, por favor, yo cuando hablé de la Encarnación-Absoluta fui bien preciso.
Estamos ahora con esa frase particular: "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado."
Te pregunté claramente:
1. ¿Crees que Adán participaba del orden sobrenatural sí o no antes de pecar?
2. ¿Crees que Adán tenía la gracia santificante sí o no antes de pecar?
3. ¿Crees que Adán moriría aunque no pecara sí o no?
4. ¿Crees que Adán entraría a la vida eterna sí o no antes de pecar?
5. ¿Crees que la vida eterna se le daría a Adán por su naturaleza o por elevación de la Gracia?
Evidentemente no has hecho tu tarea. Cuando la hagas puedes venir a censurar. Ya mis pruebas están todas listas, servidas y las que no ya están apuntadas y señaladas. Esas últimas me las reservo para manifestarte a ti y a Miles de qué lado es que están ustedes. Ya Miles lo va diciendo: "hay que explicar esa inmortalidad más allá de lo que dice el magisterio". Eso es lo que él quiere, de eso es que tú tienes que tener cuidado como católica. Ahí es donde él te quiere llevar. Y si lo dejamos hablar más va a mostrar sus terribles falencias en materia de gracia.
¿Por qué no se detienen y responden estas preguntas? Porque no saben, sencillo. Reconocelo, dime lo que crees, dame una respuesta para cada pregunta hoy y esto se acaba hoy mismo. Sencillo.
Atenta que suelto una más.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:15 pm Asunto:
|
|
Proposición condenada a Miguel Bayo por el Magisterio de la Iglesia Católica bajo orden de SS Pío V:
"Absurda es la sentencia de aquellos que dicen que el hombre, desde el principio, fue exaltado por cierto don sobrenatural y gratuito, sobre la condición de su propia naturaleza, a fin de que por la fe, esperanza y caridad diera culto a Dios sobrenaturalmente."
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:25 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Brightem.
Mi muy amada en Cristo, a mí me apena con gran dolor del alma lo que ha pasado en este epígrafe sobre la Encarnación, o igual que en las pocas veces que uno puede iniciar un diálogo de temas controvertidos en un ambiente de caridad y afabilidad aparezcan estos con complejos de torquemada a dañarlo todo. No es contigo solamente, no te sientas mal. Son gente guiada por el espíritu de contienda que no tienen interés por la verdad, lo suyo es dejarse llevar por la carne para meter contienda y rivalidad en todos los lugares.
Lo de dejar el foro no es algo que lo debas ver como algo malo o como una derrota, hay que saber cuándo marcharse le hacer mejor a tu alma que estar en un ambiente donde entiendes que no sacas beneficios. Por eso que yo te he dicho que para mí esto es un gimnasio de la virtud. Para mí este es el lugar donde vivo aquello de aceptar la bofetada, que me roben el manto, y me obliguen a caminar una milla. Ahora, por ejemplo me siento obligado a dejar el ambiente tan bello y afable en el que íbamos ahondando en el aspecto de la Encarnación para tener que mostrar, según el interés de la moderación, quien es que sigue fielmente el Depósito de la Fe Católica y quien es que sin haber hecho su tarea anda detrás de las fábulas de viejas o del prurito de oír novedades. Y tranquila, que ya yo también me voy sintiendo como Pablo cuando dejó Éfeso camino a Jerusalén. No creo que me queden muchos días por aquí después de aclarado este epígrafe.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Evidentemente no has hecho tu tarea. Cuando la hagas puedes venir a censurar. Ya mis pruebas están todas listas, servidas y las que no ya están apuntadas y señaladas. Esas últimas me las reservo para manifestarte a ti y a Miles de qué lado es que están ustedes. Ya Miles lo va diciendo: "hay que explicar esa inmortalidad más allá de lo que dice el magisterio". Eso es lo que él quiere, de eso es que tú tienes que tener cuidado como católica. Ahí es donde él te quiere llevar. Y si lo dejamos hablar más va a mostrar sus terribles falencias en materia de gracia. |
Para empezar eres un mentiroso cuando tratas de insinuar que Dar razón de la fe más allá de lo que dice el símbolo de la fe y el magisterio es pretender ir contra el magisterio. Y eres mentiroso porque sabes que estás diciendo una mentira, ignorando todo lo que he dicho. ESO ES MENTIR.
Sigues con tu difamación sobre la gracia y no das razón alguna. ESO ES DIFAMAR.
Así que creo que como tampoco contestas allí donde te requieren es porque tienes un mal ánimo que te impulsa por debajo. El mismo que te motiva a llamar a Lutero Profeta y menospreciar a los católicos difamándolos por asistir a Misa y rezar el rosario o por sus prácticas de devoción.
¿Cuanto hace que no rezas el rosario o pides a María su intercesión, Gabaón? ¿No es conveniente rezar a la Virgen? Porque en ningún escrito tuyo te hemos visto acudir a ella suplicante, salvo para ponerla como ejemplo de pasividad al recibir la gracia.
No voy a dejar que nos apartes del tema que te presentamos y nos escamotees del mismo.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:34 pm Asunto:
|
|
Gabaon escribió: | Dios te bendiga Brightem.
Mi muy amada en Cristo, a mí me apena con gran dolor del alma lo que ha pasado en este epígrafe sobre la Encarnación, o igual que en las pocas veces que uno puede iniciar un diálogo de temas controvertidos en un ambiente de caridad y afabilidad aparezcan estos con complejos de torquemada a dañarlo todo. No es contigo solamente, no te sientas mal. Son gente guiada por el espíritu de contienda que no tienen interés por la verdad, lo suyo es dejarse llevar por la carne para meter contienda y rivalidad en todos los lugares.
Lo de dejar el foro no es algo que lo debas ver como algo malo o como una derrota, hay que saber cuándo marcharse le hacer mejor a tu alma que estar en un ambiente donde entiendes que no sacas beneficios. Por eso que yo te he dicho que para mí esto es un gimnasio de la virtud. Para mí este es el lugar donde vivo aquello de aceptar la bofetada, que me roben el manto, y me obliguen a caminar una milla. Ahora, por ejemplo me siento obligado a dejar el ambiente tan bello y afable en el que íbamos ahondando en el aspecto de la Encarnación para tener que mostrar, según el interés de la moderación, quien es que sigue fielmente el Depósito de la Fe Católica y quien es que sin haber hecho su tarea anda detrás de las fábulas de viejas o del prurito de oír novedades. Y tranquila, que ya yo también me voy sintiendo como Pablo cuando dejó Éfeso camino a Jerusalén. No creo que me queden muchos días por aquí después de aclarado este epígrafe.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Oh no Hermano,
no lo veo asi para nada - ni lo he visto asi - lo que pasa es que estar aqui me roba mucho tiempo - de cual debo invertir en otras cosas - en realidad. Pero creo que tambien ha sido exactamente lo que dices - porque se recibe, aprende y lo que dije tambien no solo en materia sino tambien para estar mas en Cristo --- Amar mejor.
Lo que te iba diciendo es que voy a estudiar con los Domincios - si me aceptan - teologia - y pobre de ellos los profes que seguramente si no tienen canas y lo van a tener conmigo ya que El pobre Dios conmigo ha tenido un Trago ya - soy una constante "porque, y eso, y no, y por favor me explicas, pero" .... ya sabes...ahora puede que os toca a vosotros ... Dios ha sido muy amable y con una paciencia tremenda .... - espero que vosotros (os suelo llamar "los Tuyos" cuando hablo de vosotros a El) lo teneis conmigo tambien... asi que reza que tus hermanos me accepten en estudios... y que "sobreviven" mis preguntas ...
Gracias!
En Cristo Y Amor |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | Evidentemente no has hecho tu tarea. Cuando la hagas puedes venir a censurar. Ya mis pruebas están todas listas, servidas y las que no ya están apuntadas y señaladas. Esas últimas me las reservo para manifestarte a ti y a Miles de qué lado es que están ustedes. Ya Miles lo va diciendo: "hay que explicar esa inmortalidad más allá de lo que dice el magisterio". Eso es lo que él quiere, de eso es que tú tienes que tener cuidado como católica. Ahí es donde él te quiere llevar. Y si lo dejamos hablar más va a mostrar sus terribles falencias en materia de gracia. |
Para empezar eres un mentiroso cuando tratas de insinuar que Dar razón de la fe más allá de lo que dice el símbolo de la fe y el magisterio es pretender ir contra el magisterio. Y eres mentiroso porque sabes que estás diciendo una mentira, ignorando todo lo que he dicho. ESO ES MENTIR.
Sigues con tu difamación sobre la gracia y no das razón alguna. ESO ES DIFAMAR.
Así que creo que como tampoco contestas allí donde te requieren es porque tienes un mal ánimo que te impulsa por debajo. El mismo que te motiva a llamar a Lutero Profeta y menospreciar a los católicos difamándolos por asistir a Misa y rezar el rosario o por sus prácticas de devoción.
¿Cuanto hace que no rezas el rosario o pides a María su intercesión, Gabaón? ¿No es conveniente rezar a la Virgen? Porque en ningún escrito tuyo te hemos visto acudir a ella suplicante, salvo para ponerla como ejemplo de pasividad al recibir la gracia.
No voy a dejar que nos apartes del tema que te presentamos y nos escamotees del mismo.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Amado... te llevo en el corazon y no digas tonterias (recuerda que Pablo ha dicho que hay que peque en las neciedades pero maduro en los juicios)... oro siempre por ti..
Tu sabes lo que significa lo que te gusta tanto? El Amanezer? Sibolicamente?
Un empezar Nuevo.
Y lo deseo - para ti - con todo mi corazon.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:41 pm Asunto:
|
|
Ah, me lo dices por privado, y me dices que una confirmación como protestante y otra como católica.
Supongo que sabrás que sólo has recibido UNA VEZ la confirmación. Lo otro que recibiste antes no es sacramento. Lo digo para que afines en el catecismo y al hablar para no escandalizar a la gente. Pues es un sacramento no reiterable y que imprime caracter.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Brightem, sigo esperando que me expliques como es que has recibido DOS VECES la confirmación.
NO pitufin - no lo esperas -- si fueras mi hijo yo te lavaria la lengua con jabon ... . Pero ya que no eres eso - mi hijo - oro por ti.
En Cristo |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:45 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Miles_Dei escribió: | Brightem, sigo esperando que me expliques como es que has recibido DOS VECES la confirmación.
NO pitufin - no lo esperas -- si fueras mi hijo yo te lavaria la lengua con jabon ... . Pero ya que no eres eso - mi hijo - oro por ti.
En Cristo |
Lee arriba, hermana, y aprende porqué no estás confirmada DOS VECES.
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Ah, me lo dices por privado, y me dices que una confirmación como protestante y otra como católica.
Supongo que sabrás que sólo has recibido UNA VEZ la confirmación. Lo otro que recibiste antes no es sacramento. Lo digo para que afines en el catecismo y al hablar para no escandalizar a la gente. Pues es un sacramento no reiterable y que imprime caracter.
Peque... aprende a leer mejor mi .. NO he dicho que he recibido el sacramento dos veces sino que he sido confirmada.. y anda a corregir a toda la iglesia protestante que no es una confirmacion lo que llaman confirmacion y lo que los ninos piensan es una confirmacion... yo se lo que he recibido.. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | y anda a corregir a toda la iglesia protestante que no es una confirmacion lo que llaman confirmacion y lo que los ninos piensan es una confirmacion |
Cita: |
En el siglo XVI los Reformadores rechazaron la confirmación como innecesaria, ya que el bautismo era suficiente para entrar en la Iglesia y recibir el Espíritu Santo. Sin embargo desarrollaron ritos de "confirmación" que culminaban un proceso catequético y serían administrados durante "los años de discreción". De esta manera trataban de recobrar el antiguo catecumenado de tres años exigido a los adultos antes del bautismo. Se estableció que la edad de la confirmación serían los siete años durante los cuales el niño había de aprender los rudimentos doctrinales de la fe: el credo, el padrenuestro, el ave María y los sacramentos. Lutero permitía que un presbítero "confirmara" a los niños imponiéndoles las manos si sabían esos rudimentos doctrinales. Erasmo y Martin Bucero, añadían que el rito debía ser una prerrogativa del obispo. Estos autores siguen hablando de la "fortaleza" de los dones del Espíritu Santo, irónicamente, anclados más en una doctrina medieval que en la primitiva. |
NO HAS SIDO CONFIRMADA DOS VECES.
No son cosas semejantes ni de lejos. SOLO ESTAS CONFIRMADA EN CRISTO UNA VEZ. Por el sacramento de la confirmación que es el único que culmina la iniciación cristiana y que si se rechaza recibir te deja imposibilitado para entrar en el Reino de los Cielos pues forma una unidad con el bautismo.
|
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Miles_Dei.
¡Venga Miles! ¡Desátalo todo!, yo digo constantemente que La Palabra de Dios dice que tienen que haber disputas entre nosotros para que se muestre quien es el de probada virtud. Ya lo vamos viendo.
Aunque recuerdo la regla 4b Le ruego a la moderación que no edite ni borre nada de lo que has puesto para que se vea de qué estás hecho.
Alguien que llama afecta de Luteranismo esta opinión "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado." y luego ve que el Papa San Pío X dice en su Catecismo: "Si Adán y Eva no hubiesen pecado, tras una feliz estancia en este mundo, hubieran sido trasladados por Dios al cielo, sin morir, para gozar una vida eterna y gloriosa", que dice que un cardenal lo que da es su opinión personal sin bases cuando opina en perfecta similaridad con esta opinión del Papa, pues es alguien que tiene SERIAS DEFICIENCIAS EN FORMACIÓN sobre la gracia. Eso no es difamar, eso es mostrar que tú no has hecho tu tarea sobre la gracia. Y lo fui señalando en tus mensajes anteriores, pero te hicieron el favor de borrártelos y te borraron los míos también. Eso no es difamar. Eso es mostrar tus falencias en esta área.
Pero Anda, responde. Si tan claro están en materia de gracia responde:
5. ¿Crees que la vida eterna se le daría a Adán por su naturaleza o por elevación de la Gracia?
Muéstrame lo contrario, enseña tu formación, formula sobre esto. Sencillo.
Miles_Dei escribió: | No voy a dejar que nos apartes del tema que te presentamos y nos escamotees del mismo. |
Ah Jajajaja!!!!
Ya vas como a dos mil metros de este tema entre volcanes y rocas y mis preguntas están ahí. Chistoso que eres Miles! Venga, menos cortina de humo que aquí saldrá alguno con cáncer de tanto humo que echas.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:09 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Miles_Dei.
Me sorprende que te atrevas incluso a mencionar a La Santísima Virgen María después de hacer cosas como las que acabas de hacer. Eso dice mucho de qué papel ocupa ella en tu devoción personal y tu situación en el estado de Gracia.
¿Tú has dejado algo en el foro sobre La Santísima Virgen María que se parezca a esto que yo he dejado (Pulsar para el link)? Tienes que investigar antes de decir cosas como "Porque en ningún escrito tuyo te hemos visto acudir a ella suplicante, salvo para ponerla como ejemplo de pasividad al recibir la gracia". Es que lo tengo claro, a ti no te interesa la verdad, lo tuyo es dejarte llevar por el espíritu de contienda y no tienes ni temor ni reverencia santas para tomar el nombre de la Santísima Virgen María en la boca mientras sueltas el veneno de la discordia de tus labios.
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
Y `para volver al tema y que no sufra la razón en los improperios a los que nos mueve Gabaón para despistar y el capote taurino de Brightem, vamos a centrar la otra acusación:
Cita: | Estamos ahora con esa frase particular: "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado."
Te pregunté claramente:
5. ¿Crees que la vida eterna se le daría a Adán por su naturaleza o por elevación de la Gracia? |
Beatriz te acusa de saber más que Dios y presentar lo opinable como su plan. Ahora dices:
Alguien que llama afecta de Luteranismo esta opinión "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado." y luego ve que el Papa San Pío X dice en su Catecismo: "Si Adán y Eva no hubiesen pecado, tras una feliz estancia en este mundo, hubieran sido trasladados por Dios al cielo, sin morir, para gozar una vida eterna y gloriosa", que dice que un cardenal lo que da es su opinión personal sin bases cuando opina en perfecta similaridad con esta opinión del Papa, pues es alguien que tiene SERIAS DEFICIENCIAS EN FORMACIÓN sobre la gracia. Eso no es difamar, eso es mostrar que tú no has hecho tu tarea sobre la gracia. Y lo fui señalando en tus mensajes anteriores, pero te hicieron el favor de borrártelos y te borraron los míos también. Eso no es difamar. Eso es mostrar tus falencias en esta área. |
PRIMER ERROR: yo nodigo que esa afirmación sea afecta de luteranismo, sino que la presentas como plan original de Dios, ignorando las demás opiniones por tus planteamientos de fondo sobre la gracia que son de afección luterana.
SEGUNDO ERROR: Te faltó una pregunta. Luego te diré cual.
TERCER ERRROR: Suponer que los demas son deficientes en formación cuando no estás seguro de la tuya misma.
Lo que más impresiona de todo es ese querer imponer en lo opinable una opinión legítima como si fuera de FE. De esto nos acusa Brughtem a los demás y no sabe en su aún más deficiente formación que Gabaón se las está colando de dos en dos. Por ejemplo, ya lo ha intentado en estos foros con la sentencia sobre la polémica De Auxiliis, donde está prohibido acusar a la otra parte de herejía hasta el momento. Para eso no dudó en sacarse manuscritos celosamente guardados de las actas de las conversaciones pasando por encima del mismo magisterio. Aquello era demasiado burdo, esto lo es menos, más sibilino, pero no menos burdo.
Te digo la pregunta que te falta:
¿Crees que Adán fue creado inmediatamente en gracia o no?
Veamos la frasecita de Gabaón:
"El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado." |
Gabaón nos ofrece el mismo error que hemos apreciado en Eleassar, la confusión entre elevación y glorificación como si el hombre antes de eso nada pudiera hacer, salvo ser adornado con dones sobrenaturales. Ahora mismo se contradice con la condena de la proposición de Bayo, aunque bien pudiera ser que Gaabón entiende que al ser creado el hombre es elevado al orden sobrenatural por la gracia y luego de un tiempo es glorificado. Pero no, porque nos dice que "pasado un tiempo... fuese elevado a la Gloria".
La pregunta es que pasa con la opinión que se divide a uno y otro lado en la que unos dicen que Adán no recibió la gracia hasta pasado un tiempo de su creación.
Pero lo más gracioso es que si esto es lo que parece decir Gabaón. Santo Tomás está en el otro extremo. El afirma que inmediatamente de ser creado lo fue con la gracia.
Es obvio que es opinión teológica:
¿Fue infundida en Adán la gracia en el momento mismo de la creación?. Hugo de S.Víctor, Pedro Lombardo (según parece), Alejandro Halense, S. Buenaventura, Pedro de Tarantasia, S. Alberto Magno, Ricardo de Mediavilla, Escoto y los escotistas responden negativamente; pues ya que Dios según la ley común exige la disposición del hombre adulto previa para la gracia, Adán, creado en los dones naturales esto es en la rectitud natural (la cual sin embargo según estos autores era preternatural) después de algún tiempo, puesta la disposición previa, recibió los dones gratuitos, esto es la gracia.
Sin embargo Sto. Tomás, el cual siendo joven había pensado que era más probable el que Adán, creado en los dones naturales, había recibido la gracia convertido a Dios en el primer instante de su creación (en 2 d.29 q.1.a.2), después respondió afirmativamente (I q.95 a.1) y le siguieron a Sto. Tomás en su mayoría de edad la mayor parte de los teólogos, de tal modo que hoy esta es opinión es común. Por otra parte Dios produjo las cosas en el estado perfecto respecto al fin de ellas; ahora bien el hombre había sido destinado al fin sobrenatural. Así mismo si Adán no hubiera pecado; sus hijos hubieran sido concebidos en gracia. Y la ley de la separación para ésta no es tan cierta respecto al hombre inocente; sin embargo si ésta se exigía, Adán pudo haber dado el sí a la gracia en el primer instante de su creación. |
Gabaón me da la impresión de desconocer o ignorar a posta todo esta discusión teológica sobre algo opinable para imponernos de nuevo como PLAN ORIGINAL algo que está en su sola mente dirigida por una intención, la de considerar como pasiva totalmente la naturaleza que recibe la gracia.
En Gabaón el fin querido por Dios para el hombre en el Paraiso: ut operaretur, se pierde porque el hombre deja de estar considerado como principio de operaciones y sólo es la gracia la que trabaja por él y sin contar con él. En una flagrante negación de uno de los principios más hermosos de la escolástica: la gracia asume la naturaleza sin destruirla y la perfecciona.
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Gabaon escribió: | Dios te bendiga Miles_Dei.
Me sorprende que te atrevas incluso a mencionar a La Santísima Virgen María después de hacer cosas como las que acabas de hacer. Eso dice mucho de qué papel ocupa ella en tu devoción personal y tu situación en el estado de Gracia.
¿Tú has dejado algo en el foro sobre La Santísima Virgen María que se parezca a esto que yo he dejado (Pulsar para el link)? Tienes que investigar antes de decir cosas como "Porque en ningún escrito tuyo te hemos visto acudir a ella suplicante, salvo para ponerla como ejemplo de pasividad al recibir la gracia". Es que lo tengo claro, a ti no te interesa la verdad, lo tuyo es dejarte llevar por el espíritu de contienda y no tienes ni temor ni reverencia santas para tomar el nombre de la Santísima Virgen María en la boca mientras sueltas el veneno de la discordia de tus labios.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Amado Hermano,
tengo un pedido (he leido lo que has puesto en el link y se que ya hace tiempo Dios te lo ha concedido todo - se nota, se sabe y se ve).
Y el pedido que tengo es simple y te lo pido que lo hagas de verdad.
Cuando oras la proxima vez (no se si hace oracion profunda) imaginate al mas Amado agachado en el suelo, con el mantel en su hombro - un hombre alto y sumamente bello (sin barba larga y pelo largo semirubio - para que sea mas autentico ) alli lavando los pies de estos hombres que ama. Sabiendo cuando llega a Judas - quien es... sabe eso. Lo sabe Amado Hermano y - con ese carino tremendo y ese dolor en Su corazon le lava sus pies... sabes.
Imaginatelo... y ora para entenderlo con tu mas profundo corazon - oare por ti.
En Cristo Y Amor |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y te lo vuelvo a repetir. Esas tesis son de teólogos de peso en la Iglesia católica. Uno fue profesor y rector de una universidad católica muchos años. ANTES DEL CONCILIO, cuando estas cosas eran más duramente llevadas.
Otro es el actual presidente de la COMISION TEOLOGICA INTERNACIONAL. Hay muchos más que sostienen tesis similares. Y ninguno está condenado. No te parece por lo menos como para dudar de que estén en su discurso en contra del magisterio. |
Agumentum ad verecundiam.
Cita: | Un reflejo real de tal discurso es la dormición de Nuestra Señora. |
La situación de Santa María no es la misma que la situación de Adán, de modo que la dormición de Santa María no implica la muerte de Adán.
Cita: | Así que ya me dirás. ¿Los acusas de estar contra el magisterio? Es obvio que eres tu el que te equivocas en esto porque desconoces lo que implica una muerte histórica (que es la que ahora tenemos) en su relación con la naturaleza humana creada y la forma y manera en que le fue concedido el don de la inmortalidad a Adán. |
Agumentum ad verecundiam 2. Y lo único que es obvio acá es que tú eres incapaz de explicar cómo es posible que en el estado de justicia original el hombre pueda morir por un accidente si es que en ese estado no debía sufrir ni morir.
Cita: | Y te lo voy a dejar claro: la justificación del justo es un acto de NUEVA CREACION DEL SER HUMANO donde se le confiere la GRACIA SANTIFICANTE y esto recrea todo su ser: alma y cuerpo.
|
Y yo te voy a volver a repetir la pregunta que no me has contestado:
¿Está ya el cuerpo recreado en esta vida? En el estado de justicia original el hombre no debía ni sufrir ni morir. ¿Sucede esto con nosotros en la vida terrena?
Cita: | Y como obvias la teología ignoras que confundes aquí peligrosamente elevación con glorificación, lo cual es un error que hace la inmortalidad de Adán igual que la de un bienaventurado |
Yo no he dicho que la inmortalidad de Adán sea igual que la de un bienaventurado.
Cita: | No puedes hablar de la fe sin referir los misterios a Cristo. Si hay algo en Adán debe ser explicado por referencia a CRISTO.
Precisamente ese es el centro que un teólogo no puede perder so pena de error serio.
Porque como sabrás ya por el catecismo es TODO UN CONCILIO y no un catecismo el que dice lo siguiente:
En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Porque Adán, el primer hombre, era figura del que había de venir, es decir, Cristo nuestro Señor, Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación. Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí xpuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona. (GS22)
Si renuncias a poner a Cristo como fuente y explicación de lo que era Adán sí que estás fuera del magisterio. aparte de no haber leído el catecismo, que te lo explica perfectamente en el punto 359 citando al concilio. |
Y después dices que no es sofismo... Que Adán sea figura de Cristo no significa, ni por asomo, que tengamos que explicar la inmortalidad de Adán en base a la de Cristo o al revés. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
Gabaon escribió: | Dios te bendiga Beatríz.
Beatriz escribió: | Parece que tu estas jugando un juego y no mueves ficha....me dijiste que si yo necesitaba que me "mostraras" eso del plan original de Dios..... y te he respondido que si, ahora veo que no respondes.... |
No mi querida, esto no es un juego, esto se trata del Depósito de La Fe Católica. De una opinión bien particular que tú y Miles han, respectivamente, llamado falsa-gnosis y afecta de Luteranismo.
Que es esta: "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado."
Ustedes, los dos, tienen que decir aquí qué es lo que creen. Tú como moderadora no tienes NINGÚN derecho a entrar a un epígrafe a llamar falsa-gnosis y a dejar pasar de largo la opinión de otro forista que llama afecta de Luteranismo una opinión que refleja PERFECTAMENTE la enseñanza de La Santa Iglesia Católica.
Tú dijiste de la opinión del cardenal Journet "esta es la opinion privada del Cardenal como teologo" y Miles dijo "que no es más que una suposición personal del cardenal que no se apoya en nada". Los dos se equivocaron, punto. Ahora la cosa es liarlo todo levantando humo aquí ilusamente tratando de que no quede al descubierto su ya desnudada ignorancia.
Beatriz escribió: | Tu dices que ensenas lo que atesora la Catolica y ya te respondi que la encarnacion absoluta tan solo llega a opinion teologica medieval |
Qué chistosa que eres, tú, que no tenías ni la más mínima idea de esto me "respondíste" a mí, ja!, por favor, yo cuando hablé de la Encarnación-Absoluta fui bien preciso.
Estamos ahora con esa frase particular: "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado."
Te pregunté claramente:
Evidentemente no has hecho tu tarea. Cuando la hagas puedes venir a censurar. Ya mis pruebas están todas listas, servidas y las que no ya están apuntadas y señaladas. Esas últimas me las reservo para manifestarte a ti y a Miles de qué lado es que están ustedes. Ya Miles lo va diciendo: "hay que explicar esa inmortalidad más allá de lo que dice el magisterio". Eso es lo que él quiere, de eso es que tú tienes que tener cuidado como católica. Ahí es donde él te quiere llevar. Y si lo dejamos hablar más va a mostrar sus terribles falencias en materia de gracia.
¿Por qué no se detienen y responden estas preguntas? Porque no saben, sencillo. Reconocelo, dime lo que crees, dame una respuesta para cada pregunta hoy y esto se acaba hoy mismo. Sencillo.
Atenta que suelto una más.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. |
Porque tus preguntas son irrelevantes, por eso.
Venga Gabaon, MUESTRAME donde dice eso que es el plan original de Dios....
Quieres que cite tus palabras? lo voy a hacer si tanto insistes.
Me dijiste "necesitas que te lo muestre" y te respondi "si, necesito que lo muestres". Donde esta la demostracion? Segun tu es OPINION DE LA IGLESIA CATOLICA que "el plan original de Dios es que Adan fuese elevado a la gloria sobrenatural sin morir"
Responde lo que tu mismo haz ofrecido responder. Nada mas. Solo te pido eso. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:33 pm Asunto:
|
|
Y grcias por ese texto que ilumina perfectamente lo que estoy diciendo. Contemplas a María como ser pasivo, revestido de una armadura, que la aisla de todo. NO OPERA, sólo BRILLA.
¿Donde está el FIAT de María?
Ese es el planteamiento del Magnificat de Lutero, del que hemos hablado en el tema en que lo llamas profeta y no quieres contestar.
Y tal como él acabas con una petición similar.
No Gabaón, no me vale. Por sí sólo ese texto me lo deja ver más claro.
Yo sin embargo al hablar de María he hablado de ella como SUMO SACERDOTE. Pero no se trata de ver quien dice más, sino de si se ve una naturaleza en gracia o sólo a la formalización mental de la gracia.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y después dices que no es sofismo... Que Adán sea figura de Cristo no significa, ni por asomo, que tengamos que explicar la inmortalidad de Adán en base a la de Cristo o al revés. |
Eleassar déjalo ya que con eso sólo has negado el catecismo y la Christus Dominus. Saca el tema aparte si quieres seguir que aquí quiero ver a Gabaón.
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
Y cuando hablo de opinion de la Iglesia Catolica me refiero a lo ya aprobado y definido, no me refiero a tesis u opiniones teologicas en discusion como la que se refiere a la Virgen si murio o no antes de ser llevada al cielo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | Eleassar déjalo ya que con eso sólo has negado el catecismo y la Christus Dominus. Saca el tema aparte si quieres seguir que aquí quiero ver a Gabaón. |
Tiene gracia que alguien que llama "mentiroso" con tal ligereza a otros foristas me diga a mí que he negado el Catecismo, lo cual para cualquiera que lea mis posts en este tema es evidentemente falso. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:05 pm Asunto:
|
|
Dios te bendiga Beatríz.
Beatriz escribió: | Porque tus preguntas son irrelevantes, por eso. |
Explícate mejor Beatríz, con esto me dejas casi en shock en relación con lo que tú pretendes, al borde...: ¿Te parece irrelevante saber si Adán participaba del orden sobrenatural, si tenía la gracia santificante, si moriría, si entraría a la vida eterna, y si tal premio se le daría por gracia o como algo debido a la naturaleza antes de pecar? ¿Si eso te parece irrelevante entonces qué es lo que quiere saber sobre si esta frase: "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado." goza de soporte magisterial?
Esta frase demenuzada dice que en el plan original de Dios:
1. Adán sería elevado a la gloria-sobre-natural.
2. Eso pasaría sin que Adan conociera la muerte.
3. Conocería a Dios glorificado.
¿cómo vienes y dices que mis preguntas son irrelevantes? ¿qué es lo que me estás cuestionando entonces?
En serio, mi querida, ¿qué es lo que quieres que yo aclare entonces? Siento como que sencillamente no quieres reconocer que te equivocaste y estás insistiendo por insistir. Ya he dado soporte Magisterial de la base de la frase ¿qué es lo que dices que hace falta?
¿Te has dado cuenta que la objeción inventada de Miles es sobre pasividad y modo de inmortalidad? Él se salió del tema para excusar su frase de que mi opinión está afecta de Luteranismo, en su momento reconoció con Vaticano I algunas cosas que todavía no quiere reconocer personalmente en relación al tema, pero tú ¿qué es lo que objetas? Me has dejado perplejo, ¿de qué estás hablando tú entonces?
En el Amor de Jesús.
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:08 pm Asunto:
|
|
Perpleja estoy yo que no muestras lo que tu haz ofrecido mostrar, Gabaon.
Es irrelevante para mi, porque yo te estoy pidiendo la demostracion de una frase tuya que segun tu es OPINION DE LA IGLESIA CATOLICA aprobada y definida. Mi pregunta es puntual, te pido la respuesta que, repito, tu mismo haz ofrecido darme. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:10 pm Asunto:
|
|
Y lo siento, tengo que salir, mis asuntos temporales me obligan...
Esperare la demostracion, lo demas ya me parece un juego o cortinas de humo como tu dices. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:13 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Eleassar déjalo ya que con eso sólo has negado el catecismo y la Christus Dominus. Saca el tema aparte si quieres seguir que aquí quiero ver a Gabaón. |
Tiene gracia que alguien que llama "mentiroso" con tal ligereza a otros foristas me diga a mí que he negado el Catecismo, lo cual para cualquiera que lea mis posts en este tema es evidentemente falso. |
Dices
Y después dices que no es sofismo... Que Adán sea figura de Cristo no significa, ni por asomo, que tengamos que explicar la inmortalidad de Adán en base a la de Cristo o al revés. |
Y creo que cuando te he señalado la Gauduium et Spes 22 y como lo que se dice ahí es recogido por el catecismo en el 359 no es para que lo tomes a la ligera:
En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Porque Adán, el primer hombre, era figura del que había de venir, es decir, Cristo nuestro Señor, Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación. Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí expuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona. (GS22)
Ahí no dice sólo que Adán sea figura de Cristo, sino cosas como estas:
- El misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado
-Cristo manifiesta plenamente lo que es el hombre al hombre.
Y sobre todo esta:
-Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí expuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona.
EL REDENTOR DEL HOMBRE, Jesucristo, es el centro del cosmos y de la historia. |
Así empezaba Juan PAblo II su primera encíclica en la que asumía ese texto conciliar y pasaba a explicar la creación primera en base a Cristo.
Esto es lo que se llama el cristocentrismo de la fe. TODO SE EXPLICA DESDE CRISTO y no al revés. Por favor deja ya de líar más el tema.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Pido a un moderadore que saque esta discusión con Elessar aparte para no complicar la lectura de lo que se discute con Gabaón
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | "El plan original de Dios era que pasado un tiempo Adán fuese elevado a la Gloria-Sobre-Natural sin conocer la muerte y allí conociese a Dios glorificado." goza de soporte magisterial?
Esta frase demenuzada dice que en el plan original de Dios:
1. Adán sería elevado a la gloria-sobre-natural.
2. Eso pasaría sin que Adan conociera la muerte.
3. Conocería a Dios glorificado. |
Ahora ya el tiempo no aparece en el desmenuzamiento.
El as del escamoteo.
|
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Elessar escribió: | Cita: | Eleassar déjalo ya que con eso sólo has negado el catecismo y la Christus Dominus. Saca el tema aparte si quieres seguir que aquí quiero ver a Gabaón. |
Tiene gracia que alguien que llama "mentiroso" con tal ligereza a otros foristas me diga a mí que he negado el Catecismo, lo cual para cualquiera que lea mis posts en este tema es evidentemente falso. |
Dices
Y después dices que no es sofismo... Que Adán sea figura de Cristo no significa, ni por asomo, que tengamos que explicar la inmortalidad de Adán en base a la de Cristo o al revés. |
Y creo que cuando te he señalado la Gauduium et Spes 22 y como lo que se dice ahí es recogido por el catecismo en el 359 no es para que lo tomes a la ligera:
En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado. Porque Adán, el primer hombre, era figura del que había de venir, es decir, Cristo nuestro Señor, Cristo, el nuevo Adán, en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación. Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí expuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona. (GS22)
Ahí no dice sólo que Adán sea figura de Cristo, sino cosas como estas:
- El misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado
-Cristo manifiesta plenamente lo que es el hombre al hombre.
Y sobre todo esta:
-Nada extraño, pues, que todas las verdades hasta aquí expuestas encuentren en Cristo su fuente y su corona.
EL REDENTOR DEL HOMBRE, Jesucristo, es el centro del cosmos y de la historia. |
Así empezaba Juan PAblo II su primera encíclica en la que asumía ese texto conciliar y pasaba a explicar la creación primera en base a Cristo.
Esto es lo que se llama el cristocentrismo de la fe. TODO SE EXPLICA DESDE CRISTO y no al revés. Por favor deja ya de líar más el tema.
Un saludo en la Paz de Cristo.
Pido a un moderadore que saque esta discusión con Elessar aparte para no complicar la lectura de lo que se discute con Gabaón
|
Ya ¿Y?
Lo que yo he dicho es que TODO ESO no implica que tengamos que explicar la inmortalidad de Adán en base a la de Cristo ni al revés. ¿Se contradice eso con todo lo que has pegado? No. Es un comentario más tuyo para desviar el tema principal.
Acusas a otros de liar los temas cuando el único que hace eso eres tú. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 10, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
Se acuerdan del limbo?
No paso de ser una tesis teologica....
la mayoria lo tomo como 'de fide'....
despues tienen que pasar varios anos para dejar aclarado el asunto. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|