Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Leyes entre personas del mismo sexo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Leyes entre personas del mismo sexo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
acmargalef
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 227

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:15 pm    Asunto: Leyes entre personas del mismo sexo
Tema: Leyes entre personas del mismo sexo
Responder citando

Consideraciones jurídicas y de Doctrina social cristiana acerca de las leyes de reconocimiento normativo de las uniones entre personas del mismo sexo.

http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/948/articulo.php?id=29664
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espronceda
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Logroño, España

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:25 pm    Asunto: Error en esencia del debate abierto para evitar estas leyes
Tema: Leyes entre personas del mismo sexo
Responder citando

Cuando se ha entrado a debatir acerca de la cuestión de la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo, se ha incurrido en un error dialéctico al utilizar en su seno el argumento moral cristiano.

No es que esté en contra de dicho postulado pues el mismo es de derecho natural y por ello lo comparten todas las sociedades, todas las religiones. Sin embargo en el estado de las relaciones sociales occidentales actuales, de corte laicista en cuanto a la moral cristina y tolerante respecto de las restantes creencias, dicho debate sólo tiene sentido entre aquellos que aceptamos sus postulados. Digo que sólo tiene sentido entre nosotros porque cuando se entra a debatir con todo aquel que muestra combativo con el acervo moral cristiano, el mismo se vuelve un diálogo de sordos por cuanto todos y cada uno de los argumentos que podamos esgrimir son rechazados por su propio contenido moral.

Es por ello que entiendo que ha de debatirse en términos positivistas, en la propia causa del matrimonio. Para ello basta con hacer uso de los argumentos: natural, esencial, histórico y literal para nuestra postura. Posteriormente, a la hora de rebatir la pretendida identidad conceptual entre el matrimonio tradicional y el homosexual debemos poner de relieve 1º) que la estructura lógica propuesta se fundamenta en un paralogismo y 2º) que las proposiciones esgrimidas son meros sofismas. De esta forma, mostrando el absurdo de dichas tesis será más fácil llegar al seno de los ciudadanos que se han dejado embaucar por pretendidas tendencias modernistas disfrazadas de igualdad y solidaridad.
_________________
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza sin rival
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
federicorodriguezderivera
Asiduo


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 106
Ubicación: zaragoza.españa

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:04 pm    Asunto: Necesidad de cambiar la tendencia de la opinión pública
Tema: Leyes entre personas del mismo sexo
Responder citando

Últimamente algunos amigos que tratan de la homosexualidad me dicen "pobrecitos", cómo os metéis con ellos diciendo que obran mal, que son más propensos a las enfermedades, que no se pueden casar como uno más... Y realmente lo "sienten así".

El sentimiento no es muy racional, presenta como víctima al que no lo es y no da importancia al que realmente sufre ante esa situación.

No estamos en la época del Renacimiento en la que ser confeso de ejercer la homosexualidad podría ser objeto de condena de muerte, ni tampoco en el Islam, donde sigue siéndolo. Una conducta realmente contra la naturaleza puede o no ser punida por la ley. Y digo conducta que no tendencia.

La razón de punir los actos de homosexualidad no está en el hecho en sí, sino el que es en ese ámbito donde se daban las conductas pederastas y hay que proteger a la infancia.

Podemos pensar que ya son mayorcitos. Pero también podemos pensar que hay otras conductas sexuales que no son inofensivas. El adulterio lesiona la justicia con el otro cónyuge y es causa de divorcio y de separación. Ahí hay una injusticia.

Los homosexuales libremente deciden unirse y vivir juntos. ¿Pero eso qué aporta a la sociedad para que ella se tome la molestia de legislar esas uniones? Desde una visión liberal... "no aportan nada y no es necesario hacer nada"... Ya existen los contratos civiles. ¿Mutuo apoyo? Ya hay sociedades civiles que cubren esos objetivos.

Por eso, considero que ante esa conducta contra natura lo más "liberal" es no legislar nada... y lo más "dirigista" es legislar, y lo más "confuso" es legislar en la equiparación.

Lo diferente requiere normativa diferente. Y la familia requiere protección preferente por la Sociedad porque de ahí salen normalmente los buenos ciudadanos y la continuidad cultural y social de una nación.

La equiparación es una agresión injusta a la familia. La legislación particular es más perjudicial que hacer una normativa en la que a los homosexuales se les permita entrar en un tipo de sociedad civil de ayuda mutua, una figura que también serviría para hermanos o familiares que vivan juntos, o para una fraternidad "laica" como la de un grupo de ex-toxicómanos, o un grupo de ancianos que quisieran asociarse y montar una cooperativa asistencial geriátrica.

La adopción en el entorno homosexual es una agresión contra los derechos del niño, que tiene derecho a "en la medida de lo posible" incorporarse a una familia normal. Otra cosa es que el niño sea hijo de un homosexual. El hijo, "en principio", es una obligación de sus padres.

frid
_________________
federico rodríguez de rivera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TuBiblia
Nuevo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:23 pm    Asunto:
Tema: Leyes entre personas del mismo sexo
Responder citando

"Venga tu mano a socorrerme, porque tus ordenanzas he escogido.
Anhelo tu salvación, oh Jehovah, y tu ley es mi delicia.
¡Que viva mi alma y te alabe, y que tus juicios me ayuden!"

No hará falta legislar para aquellos que no estén con nosotros.

Las exelencias de la ley de dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
federicorodriguezderivera
Asiduo


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 106
Ubicación: zaragoza.españa

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 6:05 pm    Asunto: frid
Tema: Leyes entre personas del mismo sexo
Responder citando

No basta rezar, porque Dios nos ha puesto en la tierra para algo más.

La oración para que Dios transforme el mundo para bien es necesaria, pero él nos dio la voz para hablar, las manos para trabajar, y la cabeza para razonar.

Si no hacemos, Él no hará.

Ayúdale, que te ayudará.
_________________
federico rodríguez de rivera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados