Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas importantes para los veganos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preguntas importantes para los veganos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 6:40 am    Asunto: Preguntas importantes para los veganos
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Angel te agradecería que me puedas responder a estas preguntas:
Cita:
PREGUNTAS IMPORTANTES PARA LOS VEGANOS:
1- ¿Porque los humanos tenemos colmillos que son para comer carne si, según Uds., no la debemos comer?

2- ¿Porqué todos los animales depredadores comen carne y los humanos no debemos hacerlo? (perros, gatos, tigres, leones, leopardos, panteras, cocodrilos, osos, lobos, zorros, los peces grandes de los más chicos, los pájaros grandes de los más pequeños, etc. se alimentan única o básicamente de carne)

3- ¿Porque el hombre no debe comer carne, huevos, leche, miel, usar lana, seda etc.?

4- ¿Porque lo decidieron los veganos a pesar de que Dios (ver Genesis) y las Leyes de todos los países lo autorizan?

5- ¿Son Uds. superiores al Dios de la Biblia y a las Leyes de todos los países?

6- Uds. dicen defender el medio ambiente pero no quieren que se usen las pieles, cueros, pelo de animales, lana, seda ni ningún producto animal que precisamente son los degradables y renovables.
¿Debemos usar fibras sintéticas derivadas del petróleo que polucionan terriblemente el medio ambiente, no son recurso sustentable y tarde o temprano se agotarán?

7- El rayón también poluciona, no queda otra fibra vegetal que el algodón, piensan que se puede abrigar uno con temperaturas bajo cero solo con algodón?

8- ¿No piensan que Uds. son misántropos (antipatía hacia el hombre) y reemplazan la relación cordial con los de vuestra misma especie humana para reemplazarla con un amor desmesurado hacia los animales?

9- ¿No será cuando atacan, incendian, destruyen las propiedades de los que trabajan con animales están volcando vuestros problemas, resentimientos, frustraciones personales?

10- ¿Porque llegan a extremos de poner en peligro vidas humanas, como cuando sabotean las armas de los cazadores o cuando envían bombas por correo a los laboratorios que investigan con animales?

11- ¿Para Uds. es más importante la vida de una rata que la de un hombre?

12- Uds. propician el cese total de la investigación con animales.
¿No les importa que cese el avance de la medicina? ¿Pueden garantizar que Uds. no usan los remedios que gozamos actualmente gracias a la experimentación con animales. ¿Pueden garantizar que vuestros padres e hijos tampoco las usen?

13- Uds. hacen un continuo plañido y queja por Internet, Televisión, etc. del maltrato animal y siempre terminan con: Detenga esto ya!!! Done ya para detener estas atrocidades!!!
¿Porque no hay muchos casos en que hayan llevado ante las autoridades a algún criador de animales para peletería por el supuesto maltrato animal? ¿No será que solo les interesa que la gente les done dinero horrorizada por lo que UD dicen?

14- ¿Porque no hay muchos refugios de animales patrocinados por los Veganos?
PETA por ejemplo ha recaudado millones de dolares y solo gastó 5.000 dolares en un refugio. Ha matado a millares de gatos y perros, ¿porque?

15- Hay zonas muy extendidas de la Tierra donde solo crecen pastos, arbustos, etc., digeribles solo por ciertos animales. Ejemplo vegetación de zonas desiertas para cabras, ovejas, alpacas, llamas, guanacos, etc. El hombre no puede alimentarse de ellas pero si los animales.
¿Deben los humanos de esas zonas abandonarlas o perecer?

16- Hay bastas áreas de Latinoamérica, África y Asia donde el único medio de transporte es el animal. Camellos en el desierto, burros, caballos en zonas aisladas y sin asfalto.
En Argentina amplias zonas de los Andes, de la Patagonia, de las provincias norteñas, solo son transitadas por caballos, burros, etc. Si no se pueden usar a los animales como medio de carga o transporte
¿deben los humanos que habitan en ellas desde hace siglos mudarse o desaparecer?

17- Hay bastas áreas congeladas en los polos o sus cercanías, especialmente en el Polo Norte en las que muchas poblaciones dependen para su subsistencia de renos, focas, pescados, y otros animales adaptados a esas temperaturas bajísimas.
¿Deben dejar los humanos esas áreas o desaparecer?

18- Uds. dicen y protestan contra el maltrato animal pero.
¿han estado alguna vez en criaderos de todo tipo de animales?
¿No sería patético que nunca hayan estado?
¿Pueden vivir con una mentira sobre vuestras cabezas?

19- ¿No será que Uds. son gente de departamentos que nunca han estado en contacto con los animales y creen todo lo que los líderes e ideólogos veganos vienen repitiendo desde hace décadas?

20- Cuando Uds. violan la Ley atacando bienes de los que usan animales, liberando animales no piensan en lo siguiente:
Liberar animales que durante siglos viven en cautiverio.
¿no es condenarlos a una muerte terrible?

21- Querer hacer cambiar de conducta a quienes no piensan como Uds. mediante la fuerza y la violencia en las personas.
¿no es típicamente una conducta nazifascista???

22- ¿Si un humano no tiene leche para alimentar a su bebe debe dejarlo morir antes de darle leche de vaca?

23- ¿Debe hacer como los dos padres infanticidas condenados en Estados Unidos por dejar morir a su bebe por darle leche de soja y productos veganos en cambio de leche de vaca?

24- Han pensado que, siendo el área cultivable de la tierra verdaderamente pequeña y resto desiertos, espejos de agua, zonas montañosas o con clima no favorables a la agricultura, si no hubiera animales de granja, de estancias, ranchos, etc. gran parte de la humanidad perecería.
¿No les importa?.

Fuente que extraje este cuestionario: http://primeroelhombre.com.ar/

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:38 am    Asunto: Re: Preguntas importantes para los veganos
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

1- ¿Porque los humanos tenemos colmillos que son para comer carne si, según Uds., no la debemos comer?.
Los seres humanos no tenemos colmillos de presa.
Los colmillos pequeños de los humanos son una consecuencia funcional del cráneo más grande y la reducción asociada del tamaño de la mandíbula. En los primates, los colmillos funcionan como armas de defensa y como instrumento visual de amenaza. Curiosamente, los primates con los colmillos más grandes (gorilas y babuinos gelada) tienen dietas básicamente vegetarianas.

2- ¿Porqué todos los animales depredadores comen carne y los humanos no debemos hacerlo? (perros, gatos, tigres, leones, leopardos, panteras, cocodrilos, osos, lobos, zorros, los peces grandes de los más chicos, los pájaros grandes de los más pequeños, etc. se alimentan única o básicamente de carne).
El intestino de los animales carnívoros al ser más corto permite una rápida evacuación de la carne, evitando así la putrefacción. Si observamos, veremos que los perros evacuan prácticamente ni bien terminan de comer.

En el humano, la carne que permanece tantas horas dentro de sus órganos internos, comienza a descomponerse, imaginen la temperatura corporal interna, no es una heladera, por lo cual en ese lapso se originan toxinas que a la larga van deteriorando el organismo.

El animal carnívoro tiene dientes alargados y puntiagudos para cazar a sus presas. Pero no necesita los molares para masticar, ya que la carne no es digerida casi en la boca, sino en el estómago y los intestinos.

Quienes se alimentan de semillas y vegetales, tienen en la boca una enzima que predigiere los almidones, de ahí la importancia de una buena masticación. Las frutas, verduras y cereales deben ser bien masticados e insalivados para su correcta digestión.

Como las frutas, verduras y granos tardan muchísimo más en descomponerse, al hombre le ha sido dado un intestino muy largo.

Otro factor que nos reafirma que el hombre no es carnívoro, es el hecho de que el hombre debe cocinar la carne para comerla y condimentarla para darle sabor.
El animal carnívoro se come a su presa tal cual la caza.

3- ¿Porque el hombre no debe comer carne, huevos, leche, miel, usar lana, seda, etc...?.
es una eleccion personal:
El organismo del humano evolucionó en sentido físico para poder vivir sin ingerir a otros animales y en sentido moral -nivel personal- y ético -nivel social- para poder hacer una valoración de sus elecciones.

4- ¿Porque lo decidieron los veganos a pesar de que Dios (ver Genesis) y las Leyes de todos los países lo autorizan?.
En la India no lo autorizan.
Si hablamos del Génesis claramente notamos que el Paraíso, el Reino Perfecto de Dios, era vegetariano (Gen 1, 29-30)
Y Dios consideró buena la relacion no explotadora que existía en ese lugar.

5- ¿Son Uds. superiores al Dios de la Biblia y a las Leyes de todos los países?.
Respuesta editada por moderación por irrespetuosa.

6- Uds. dicen defender el medio ambiente pero no quieren que se usen las pieles, cueros, pelo de animales, lana, seda ni ningún producto animal que precisamente son los degradables y renovables.
¿Debemos usar fibras sintéticas derivadas del petróleo que polucionan terriblemente el medio ambiente, no son recurso sustentable y tarde o temprano se agotarán?.

Bueno, aqui hay que explayarse:
Primero:
las pieles y los cueros se deben curtir para que no entren en putrefacción (son pedazos de cadáveres).
Las curtiembres son una de las industrias más contaminantes del mundo.
Entre otros compuestos tóxicos éstas utilizan: cromo, cloro, DDT, cloruro de zinc, cloruro de mercurio, sulfato o cloruro amónico, soda cáustica, sulfuro sódico.
Y si no se quieren utilizar productos derivados del petróleo siempre estan disponibles fibras vegetales

7- El rayón también poluciona, no queda otra fibra vegetal que el algodón, piensan que se puede abrigar uno con temperaturas bajo cero solo con algodón?.
Hay camperas que son hechas con botellas de plástico PET que fueron recicladas.

8- ¿No piensan que Uds. son misántropos (antipatía hacia el hombre) y reemplazan la relación cordial con los de vuestra misma especie humana para reemplazarla con un amor desmesurado hacia los animales?.
Hay misántropos omnívoros/carnívoros también. La antipatía hacia los humanos existe en un amplio sector de la población humana.

9- ¿No será cuando atacan, incendian, destruyen las propiedades de los que trabajan con animales están volcando vuestros problemas, resentimientos, frustraciones personales?.
Respuesta editada por moderación por irrespetuosa.

10- ¿Porque llegan a extremos de poner en peligro vidas humanas, como cuando sabotean las armas de los cazadores o cuando envían bombas por correo a los laboratorios que investigan con animales?.
Bueno, caemos en lo anterior.

11- ¿Para Uds. es más importante la vida de una rata que la de un hombre?.
Tengo unas para los especistas:
¿Es más importante la vida de tus hijos o la de los de tu vecino? Si tuvieras un solo salvavidas y dos niños en el agua (tu hijo y el del vecino) a quien se lo das?.

12- Uds. propician el cese total de la investigación con animales.
¿No les importa que cese el avance de la medicina? ¿Pueden garantizar que Uds. no usan los remedios que gozamos actualmente gracias a la experimentación con animales. ¿Pueden garantizar que vuestros padres e hijos tampoco las usen?.

¿Tenés tiempo para leer?.
Existen métodos alternativos:
¿Qué tipo de alternativas son usadas hoy en dia?.
* El sistema de cultivo de tejidos humanos se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios, resultando más económico y fiable (al tratarse de tejidos humanos).
* Hay métodos físico-químicos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos.
* El avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por ordenador, un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz.
* Se dispone de estudios de población - que tan buen resultado están dando en medicina preventiva - y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.
* Hay múltiples bases de datos de pruebas ya hechas, y las compañías también pueden formular productos con el uso de ingredientes que ya han sido determinados como seguros.
* Se trabaja también con el cultivo de bacterias (el test de Ames), y pruebas en voluntarios humanos con técnicas no invasivas: como RNM, TAC, TEP, etc...
* Las autopsias son un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos.
* Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento, podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.

Las pruebas específicas son:
* Eytex es una prueba completamente in-vitro que mide la irritación del ojo a través de un sistema de alteración de proteínas. Una proteína vegetal del frijoles de jack imita la reacción de la córnea a una substancia extraña. (Esta opción es usada por Avon en vez de la cruel prueba de irritación del ojo Draize).
Investigadores europeos han inventado seis nuevos ensayos farmacéuticos para medicamentos en los que se usarán células sanguíneas humanas en lugar de conejos, lo que permitirá salvar la vida cada año en la UE a 200.000 individuos de esta especie. El visto bueno de la UE a estas pruebas animará a las empresas a adoptarlas, garantizará la inocuidad y la calidad de los medicamentos y limitará el uso de animales no humanos en la investigación.
* Skintex es un método in-vitro para estimar la irritación de la piel que usa la corteza de la calabaza para imitar la reacción de una sustancia extraña en la piel humana (Tanto Eytex como Skintex pueden medir 5.000 materiales diferentes).
* EpiPack usa tejidos humanos clonados para analizar substancias potencialmente dañinas.
* Neutral Red Bioassay consiste en células humanas cultivadas que son usadas para calcular la absorción de un tinte soluble en agua para medir la toxicidad relativa.
* Testskin usa piel humana cultivada en una bolsa plástica estéril y puede ser usada para medir el grado de irritación, etc. (Este método es usado por Avon, Amway, y Estee Lauder).
* Topkat es un programa de computadoras que mide la toxicidad, mutagenicidad, carcinogenicidad, y teratonogenicidad.
* Método de Difusión en Agarosa, que analiza la toxicidad de elementos plásticos y sintéticos usados en instrumentos médicos, como válvulas para el corazón, coyunturas artificiales, y líneas intravenosas.

Algunos de los avances conseguidos sin utilizar animales no humanos:
* Procedimientos quirúrgicos: Extracción del apéndice, piedras renales, ovarios cancerosos, reparación de aneurismas cardíacos, etc.
* Antibióticos
* Anestésicos y analgésicos: Introducción del cloroformo, éter y muchos otros
* Distintos medicamentos: La introducción de las primeras medicinas efectivas contra la leucemia infantil, como el importante anticancerígeno metrotexato, el cromoglicato de sodio (tratamiento contra el asma), medicamentos de nitrito (para la angina de pecho), quinina (para la malaria), y muchas otras.

En contraste, la introducción de las transfusiones de sangre y de los transplantes de córnea sufrieron un retraso de 200 y 90 años respectivamente.
Esto debido a confusiones creadas por experimentos con animales no humanos.

13- Uds. hacen un continuo plañido y queja por Internet, Televisión, etc. del maltrato animal y siempre terminan con: Detenga esto ya!!! Done ya para detener estas atrocidades!!!
¿Porque no hay muchos casos en que hayan llevado ante las autoridades a algún criador de animales para peletería por el supuesto maltrato animal? ¿No será que solo les interesa que la gente les done dinero horrorizada por lo que UD dicen?.

El veganismo no consiste en donar dinero a ninguna ONG sino simplemente dejar de usar a los animales.
Y la explotación animal está permitida por la ley: eso es evidente, ¿no?.

14- ¿Porque no hay muchos refugios de animales patrocinados por los Veganos?.
PETA por ejemplo ha recaudado millones de dolares y solo gastó 5.000 dolares en un refugio. Ha matado a millares de gatos y perros, ¿porque?.

Los refugios son atendidos por proteccionistas principalmente.
No puedo decirte nada sobre si son veganos o no (la mayoría creo que no lo son) ya que no poseo datos relacionados.
Concuerdo en que Peta (una organización bienstarista, no vegana) fomenta la masacre de perros sin hogar.
Los veganos no apoyamos a Peta (al menos no los informados).
¡Esa organización está alejada de los ideales del VEGANISMO!.

15- Hay zonas muy extendidas de la Tierra donde solo crecen pastos, arbustos, etc., digeribles solo por ciertos animales. Ejemplo vegetación de zonas desiertas para cabras, ovejas, alpacas, llamas, guanacos, etc. El hombre no puede alimentarse de ellas pero si los animales.
¿Deben los humanos de esas zonas abandonarlas o perecer?.

En la ciudad tenemos la posibilidad de elegir que comer y que no.
No le puedo ir a decir a un inuit (esquimal) que no coma animales porque vive rodeado de hielo.

16- Hay vastas áreas de Latinoamérica, África y Asia donde el único medio de transporte es el animal. Camellos en el desierto, burros, caballos en zonas aisladas y sin asfalto.
En Argentina amplias zonas de los Andes, de la Patagonia, de las provincias norteñas, solo son transitadas por caballos, burros, etc. Si no se pueden usar a los animales como medio de carga o transporte
¿deben los humanos que habitan en ellas desde hace siglos mudarse o desaparecer?.

Se tendrían que buscar alternativas. Depende de cada uno/a.

17- Hay vastas áreas congeladas en los polos o sus cercanías, especialmente en el Polo Norte en las que muchas poblaciones dependen para su subsistencia de renos, focas, pescados, y otros animales adaptados a esas temperaturas bajísimas.
¿Deben dejar los humanos esas áreas o desaparecer?.

Mismo ejemplo: inuits del Artico.

18- Uds. dicen y protestan contra el maltrato animal pero
¿han estado alguna vez en criaderos de todo tipo de animales?,
¿No sería patético que nunca hayan estado?.
¿Pueden vivir con una mentira sobre vuestras cabezas?.

Los veganos estamos en contra del uso de animales, no solo del abuso de estos.

19- ¿No será que Uds. son gente de departamentos que nunca han estado en contacto con los animales y creen todo lo que los líderes e ideólogos veganos vienen repitiendo desde hace décadas?.
¿No será que los explotadores de animales no tienen compasión ni respeto por la vida animal?.
Yo no vivo en un departamento.

20- Cuando Uds. violan la Ley atacando bienes de los que usan animales, liberando animales no piensan en lo siguiente:
Liberar animales que durante siglos viven en cautiverio.
¿no es condenarlos a una muerte terrible?.

Aquí hay que diferenciar: cuando el paranoico que hizo estas preguntas afirma que los veganos violan la ley tiene que mostrar a la justicia pruebas de lo que dice porque sino son calumnias e injurias.
El susodicho le inició un juicio a unos activistas animalistas pacíficos y perdió.
Además cual sería la diferencia enre que los animales liberados mueran en libertad o que sean brutalmente asesinados?.

21- Querer hacer cambiar de conducta a quienes no piensan como Uds. mediante la fuerza y la violencia en las personas.
¿No es típicamente una conducta nazifascista?.

¿Quien hace eso?.

22- ¿Si un humano no tiene leche para alimentar a su bebe debe dejarlo morir antes de darle leche de vaca?.
Remitase a respuesta dada con anterioridad.

23- ¿Debe hacer como los dos padres infanticidas condenados en Estados Unidos por dejar morir a su bebe por darle leche de soja y productos veganos en cambio de leche de vaca?.
Esos padres seguro tenian algún tipo de trastorno psicológico.
Pero aquí otra pregunta interesante: ¿Se debe enseñar a los niños que matar toros en un recinto es arte y cultura?.

24- Han pensado que, siendo el área cultivable de la tierra verdaderamente pequeña y resto desiertos, espejos de agua, zonas montañosas o con clima no favorables a la agricultura, si no hubiera animales de granja, de estancias, ranchos, etc. gran parte de la humanidad perecería.
¿No les importa?.

Hay más de 3 animales domésticos por ser humano destinados al matadero. Reciben más del 50% de las áreas productivas del planeta. 1 kilo de carne arrasa con 1000 litros de agua (recurso en constante disminución por cuya falta mueren cantidad de humanos, considerado uno de los problemas claves del milenio) y más de 100 kilos de vegetales, mientras que un kilo de cereal sólo necesita 100 litros de agua y un poco de abono.

Espero haberte aclarado el panorama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:38 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Que horror Argento, ¡¡¡no le dés más cuerdaaaaaaaaaaaaaa!!!.

No, no, me vas a tener que pagar la cuenta del gastoenterólogo por que la gastritis que traigo vá a acabar en úlceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 8:31 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Bueno, si me vá a salir una úlcera, siquiera que sea con provecho Rolling Eyes.

Argento, muchas de tus preguntas pueden responderse encontrando las diferencias.

Pongo los sistemas digestivos de tres animales 100% hervíboros:






Y el sistema digestivo que Dios nos proporcionó a nosotros los humanos:


(Una pista, son 5 diferencias Wink ).
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Bedoyita escribió:
Que horror Argento, ¡¡¡no le dés más cuerdaaaaaaaaaaaaaa!!!.

No, no, me vas a tener que pagar la cuenta del gastoenterólogo por que la gastritis que traigo vá a acabar en úlceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!.


Mi querida Bedoyita, no te preocupes que yo si tengo claro el conocimiento funcional del organismo humano, pero lo que quiero demostrar y así veo que lo hice, es que los veganos tienen un enorme lavado de cerebro. Por lo tanto, si algún vegano responde como corresponde y sin titubear esas preguntas encontrarán en su forma de pensar, argumentos errados, tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista teológico católico.


Saludos y Bendiciones

P.D.: Espera que esto recién comienza, ya que no es fácil mostrar la realidad para alguien como Angel que está encerrado en sí mismo. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

A ver, veamos cada respuesta que diste...


angel justiciero escribió:
1- ¿Porque los humanos tenemos colmillos que son para comer carne si, según Uds., no la debemos comer?.
Los seres humanos no tenemos colmillos de presa.
Los colmillos pequeños de los humanos son una consecuencia funcional del cráneo más grande y la reducción asociada del tamaño de la mandíbula. En los primates, los colmillos funcionan como armas de defensa y como instrumento visual de amenaza. Curiosamente, los primates con los colmillos más grandes (gorilas y babuinos gelada) tienen dietas básicamente vegetarianas.

Los seres humanos tenemos colmillos porque sirve para desgarrar, y obvio que no cazamos con esos colmillos como hacen los leones, tigres y otros animales, en otras palabras, nuestros colmillos son más chicos que la de los animales por el hecho que ellos lo usan para cazar y desgarrar, y nosotros solamente para desgarrar. La forma de cazar del hombre prehistórico era a través de la lanza construida con ramas de árboles.


2- ¿Porqué todos los animales depredadores comen carne y los humanos no debemos hacerlo? (perros, gatos, tigres, leones, leopardos, panteras, cocodrilos, osos, lobos, zorros, los peces grandes de los más chicos, los pájaros grandes de los más pequeños, etc. se alimentan única o básicamente de carne).
El intestino de los animales carnívoros al ser más corto permite una rápida evacuación de la carne, evitando así la putrefacción. Si observamos, veremos que los perros evacuan prácticamente ni bien terminan de comer.

En el humano, la carne que permanece tantas horas dentro de sus órganos internos, comienza a descomponerse, imaginen la temperatura corporal interna, no es una heladera, por lo cual en ese lapso se originan toxinas que a la larga van deteriorando el organismo.

El animal carnívoro tiene dientes alargados y puntiagudos para cazar a sus presas. Pero no necesita los molares para masticar, ya que la carne no es digerida casi en la boca, sino en el estómago y los intestinos.

Quienes se alimentan de semillas y vegetales, tienen en la boca una enzima que predigiere los almidones, de ahí la importancia de una buena masticación. Las frutas, verduras y cereales deben ser bien masticados e insalivados para su correcta digestión.

Como las frutas, verduras y granos tardan muchísimo más en descomponerse, al hombre le ha sido dado un intestino muy largo.

Otro factor que nos reafirma que el hombre no es carnívoro, es el hecho de que el hombre debe cocinar la carne para comerla y condimentarla para darle sabor.
El animal carnívoro se come a su presa tal cual la caza.

Con respecto a tu explicación sobre el aparato digestivo tanto animal como humano no tiene justificación científica desde el momento en que los seres humanos consumimos carne COCIDA o COCINADA (y así lo ha hecho desde la Antigüedad), lo que no nos daña a nuestro sistema digestivo y nos proporciona las proteínas necesarias para nuestra subsistencia.



3- ¿Porque el hombre no debe comer carne, huevos, leche, miel, usar lana, seda, etc...?.
es una eleccion personal:
El organismo del humano evolucionó en sentido físico para poder vivir sin ingerir a otros animales y en sentido moral -nivel personal- y ético -nivel social- para poder hacer una valoración de sus elecciones.


Esa justificación que diste no tiene ningún caracter científico, sino solo es falacia moral. Científicamente hablando, te digo no existe ningún alimento vegetal que provea los nutrientes que da los alimentos provenientes de animales, ni siquiera la soja. O sea, que si se consumiera solamente productos vegetales, el ser humano carecería de nutrientes esenciales, produciéndole anemia y llevándolo indefectiblemente a LA MUERTE. Quisiera además recordarte, que solamente la carne es la única que provee en mejor cantidad para el hombre el nutriente del hierro, que es el nutriente necesario para producir glóbulos rojos que necesita nuestra sangre, y que si no producimos esos glóbulos de manera adecuada, nos morimos de anemia.


4- ¿Porque lo decidieron los veganos a pesar de que Dios (ver Genesis) y las Leyes de todos los países lo autorizan?.
En la India no lo autorizan.
Si hablamos del Génesis claramente notamos que el Paraíso, el Reino Perfecto de Dios, era vegetariano (Gen 1, 29-30)
Y Dios consideró buena la relacion no explotadora que existía en ese lugar.

Esa respuesta carece de fundamento teológico. Es una respuesta divagada sin sentido.


5- ¿Son Uds. superiores al Dios de la Biblia y a las Leyes de todos los países?.
Respuesta editada por moderación por irrespetuosa.

No alcancé a leer la respuesta que diste, pero espero que si la contestas la hagas con respeto. Por lo pronto, veo que no tienes respuesta a esta pregunta.


6- Uds. dicen defender el medio ambiente pero no quieren que se usen las pieles, cueros, pelo de animales, lana, seda ni ningún producto animal que precisamente son los degradables y renovables.
¿Debemos usar fibras sintéticas derivadas del petróleo que polucionan terriblemente el medio ambiente, no son recurso sustentable y tarde o temprano se agotarán?.

Bueno, aqui hay que explayarse:
Primero:
las pieles y los cueros se deben curtir para que no entren en putrefacción (son pedazos de cadáveres).
Las curtiembres son una de las industrias más contaminantes del mundo.
Entre otros compuestos tóxicos éstas utilizan: cromo, cloro, DDT, cloruro de zinc, cloruro de mercurio, sulfato o cloruro amónico, soda cáustica, sulfuro sódico.
Y si no se quieren utilizar productos derivados del petróleo siempre estan disponibles fibras vegetales

Entoneces como verás, siempre se contamina, tanto en la forma vegana como la forma normal. Por consiguiente, el veganismo no termina por defender el medio ambiente. Wink



7- El rayón también poluciona, no queda otra fibra vegetal que el algodón, piensan que se puede abrigar uno con temperaturas bajo cero solo con algodón?.
Hay camperas que son hechas con botellas de plástico PET que fueron recicladas.

Sí, pero no sirven para temperaturas extremas bajo cero. Por lo tanto, no respondiste a la pregunta. Wink


8- ¿No piensan que Uds. son misántropos (antipatía hacia el hombre) y reemplazan la relación cordial con los de vuestra misma especie humana para reemplazarla con un amor desmesurado hacia los animales?.
Hay misántropos omnívoros/carnívoros también. La antipatía hacia los humanos existe en un amplio sector de la población humana.

O sea, que sí justificás el odio hacia el hombre. Sad


9- ¿No será cuando atacan, incendian, destruyen las propiedades de los que trabajan con animales están volcando vuestros problemas, resentimientos, frustraciones personales?.
Respuesta editada por moderación por irrespetuosa.

No alcancé a leer la respuesta que diste, pero espero que si la contestas la hagas con respeto. Por lo pronto, veo que no tienes respuesta a esta pregunta.


10- ¿Porque llegan a extremos de poner en peligro vidas humanas, como cuando sabotean las armas de los cazadores o cuando envían bombas por correo a los laboratorios que investigan con animales?.
Bueno, caemos en lo anterior.

Sí, caemos en lo anterior. Laughing


11- ¿Para Uds. es más importante la vida de una rata que la de un hombre?.
Tengo unas para los especistas:
¿Es más importante la vida de tus hijos o la de los de tu vecino? Si tuvieras un solo salvavidas y dos niños en el agua (tu hijo y el del vecino) a quien se lo das?.

Me estás comparando vidas humanas. Yo te pregunto por una comparación entre la vida de una rata y un ser humano. Te vuelvo a preguntar: ¿Para vos y los demás veganos es más importante la vida de una rata que la de un hombre?



12- Uds. propician el cese total de la investigación con animales.
¿No les importa que cese el avance de la medicina? ¿Pueden garantizar que Uds. no usan los remedios que gozamos actualmente gracias a la experimentación con animales. ¿Pueden garantizar que vuestros padres e hijos tampoco las usen?.

¿Tenés tiempo para leer?.
Existen métodos alternativos:
¿Qué tipo de alternativas son usadas hoy en dia?.
* El sistema de cultivo de tejidos humanos se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios, resultando más económico y fiable (al tratarse de tejidos humanos).
* Hay métodos físico-químicos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos.
* El avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por ordenador, un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz.
* Se dispone de estudios de población - que tan buen resultado están dando en medicina preventiva - y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.
* Hay múltiples bases de datos de pruebas ya hechas, y las compañías también pueden formular productos con el uso de ingredientes que ya han sido determinados como seguros.
* Se trabaja también con el cultivo de bacterias (el test de Ames), y pruebas en voluntarios humanos con técnicas no invasivas: como RNM, TAC, TEP, etc...
* Las autopsias son un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos.
* Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento, podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.

Las pruebas específicas son:
* Eytex es una prueba completamente in-vitro que mide la irritación del ojo a través de un sistema de alteración de proteínas. Una proteína vegetal del frijoles de jack imita la reacción de la córnea a una substancia extraña. (Esta opción es usada por Avon en vez de la cruel prueba de irritación del ojo Draize).
Investigadores europeos han inventado seis nuevos ensayos farmacéuticos para medicamentos en los que se usarán células sanguíneas humanas en lugar de conejos, lo que permitirá salvar la vida cada año en la UE a 200.000 individuos de esta especie. El visto bueno de la UE a estas pruebas animará a las empresas a adoptarlas, garantizará la inocuidad y la calidad de los medicamentos y limitará el uso de animales no humanos en la investigación.
* Skintex es un método in-vitro para estimar la irritación de la piel que usa la corteza de la calabaza para imitar la reacción de una sustancia extraña en la piel humana (Tanto Eytex como Skintex pueden medir 5.000 materiales diferentes).
* EpiPack usa tejidos humanos clonados para analizar substancias potencialmente dañinas.
* Neutral Red Bioassay consiste en células humanas cultivadas que son usadas para calcular la absorción de un tinte soluble en agua para medir la toxicidad relativa.
* Testskin usa piel humana cultivada en una bolsa plástica estéril y puede ser usada para medir el grado de irritación, etc. (Este método es usado por Avon, Amway, y Estee Lauder).
* Topkat es un programa de computadoras que mide la toxicidad, mutagenicidad, carcinogenicidad, y teratonogenicidad.
* Método de Difusión en Agarosa, que analiza la toxicidad de elementos plásticos y sintéticos usados en instrumentos médicos, como válvulas para el corazón, coyunturas artificiales, y líneas intravenosas.

Algunos de los avances conseguidos sin utilizar animales no humanos:
* Procedimientos quirúrgicos: Extracción del apéndice, piedras renales, ovarios cancerosos, reparación de aneurismas cardíacos, etc.
* Antibióticos
* Anestésicos y analgésicos: Introducción del cloroformo, éter y muchos otros
* Distintos medicamentos: La introducción de las primeras medicinas efectivas contra la leucemia infantil, como el importante anticancerígeno metrotexato, el cromoglicato de sodio (tratamiento contra el asma), medicamentos de nitrito (para la angina de pecho), quinina (para la malaria), y muchas otras.

En contraste, la introducción de las transfusiones de sangre y de los transplantes de córnea sufrieron un retraso de 200 y 90 años respectivamente.
Esto debido a confusiones creadas por experimentos con animales no humanos.


Sigues sin responder a la pregunta. Entonces, te pregunto, ¿si te enfermas tomas medicamentos? Es muy probable que sí ¿y sabes que casi el 100% de los medicamentos de la actualidad fueron experimentados en animales?


13- Uds. hacen un continuo plañido y queja por Internet, Televisión, etc. del maltrato animal y siempre terminan con: Detenga esto ya!!! Done ya para detener estas atrocidades!!!
¿Porque no hay muchos casos en que hayan llevado ante las autoridades a algún criador de animales para peletería por el supuesto maltrato animal? ¿No será que solo les interesa que la gente les done dinero horrorizada por lo que UD dicen?.

El veganismo no consiste en donar dinero a ninguna ONG sino simplemente dejar de usar a los animales.
Y la explotación animal está permitida por la ley: eso es evidente, ¿no?.

Por favor, lee la Ley de Protección Animal que veo que no la conoces. Idea Exclamation



14- ¿Porque no hay muchos refugios de animales patrocinados por los Veganos?.
PETA por ejemplo ha recaudado millones de dolares y solo gastó 5.000 dolares en un refugio. Ha matado a millares de gatos y perros, ¿porque?.

Los refugios son atendidos por proteccionistas principalmente.
No puedo decirte nada sobre si son veganos o no (la mayoría creo que no lo son) ya que no poseo datos relacionados.
Concuerdo en que Peta (una organización bienstarista, no vegana) fomenta la masacre de perros sin hogar.
Los veganos no apoyamos a Peta (al menos no los informados).
¡Esa organización está alejada de los ideales del VEGANISMO!.


15- Hay zonas muy extendidas de la Tierra donde solo crecen pastos, arbustos, etc., digeribles solo por ciertos animales. Ejemplo vegetación de zonas desiertas para cabras, ovejas, alpacas, llamas, guanacos, etc. El hombre no puede alimentarse de ellas pero si los animales.
¿Deben los humanos de esas zonas abandonarlas o perecer?.

En la ciudad tenemos la posibilidad de elegir que comer y que no.
No le puedo ir a decir a un inuit (esquimal) que no coma animales porque vive rodeado de hielo.

16- Hay vastas áreas de Latinoamérica, África y Asia donde el único medio de transporte es el animal. Camellos en el desierto, burros, caballos en zonas aisladas y sin asfalto.
En Argentina amplias zonas de los Andes, de la Patagonia, de las provincias norteñas, solo son transitadas por caballos, burros, etc. Si no se pueden usar a los animales como medio de carga o transporte
¿deben los humanos que habitan en ellas desde hace siglos mudarse o desaparecer?.

Se tendrían que buscar alternativas. Depende de cada uno/a.


17- Hay vastas áreas congeladas en los polos o sus cercanías, especialmente en el Polo Norte en las que muchas poblaciones dependen para su subsistencia de renos, focas, pescados, y otros animales adaptados a esas temperaturas bajísimas.
¿Deben dejar los humanos esas áreas o desaparecer?.

Mismo ejemplo: inuits del Artico.


18- Uds. dicen y protestan contra el maltrato animal pero
¿han estado alguna vez en criaderos de todo tipo de animales?,
¿No sería patético que nunca hayan estado?.
¿Pueden vivir con una mentira sobre vuestras cabezas?.

Los veganos estamos en contra del uso de animales, no solo del abuso de estos.

Y bué, sigues sin responder a las preguntas. ¿Estuviste o no en matadero?

[
b]19- ¿No será que Uds. son gente de departamentos que nunca han estado en contacto con los animales y creen todo lo que los líderes e ideólogos veganos vienen repitiendo desde hace décadas?.[/b]
¿No será que los explotadores de animales no tienen compasión ni respeto por la vida animal?.
Yo no vivo en un departamento.

Pero sos gente de ciudad, seguro. Wink


20- Cuando Uds. violan la Ley atacando bienes de los que usan animales, liberando animales no piensan en lo siguiente:
Liberar animales que durante siglos viven en cautiverio.
¿no es condenarlos a una muerte terrible?.

Aquí hay que diferenciar: cuando el paranoico que hizo estas preguntas afirma que los veganos violan la ley tiene que mostrar a la justicia pruebas de lo que dice porque sino son calumnias e injurias.
El susodicho le inició un juicio a unos activistas animalistas pacíficos y perdió.
Además cual sería la diferencia enre que los animales liberados mueran en libertad o que sean brutalmente asesinados?.

Justamente que en un caso los aprovecha el hombre, y en otros casos son muertos por otros animales para su propio consumo. ¿Acaso preferís que se alimente un animal salvaje de un animal de granja que el hombre pueda comerlo para su necesidad alimenticia? Shocked


21- Querer hacer cambiar de conducta a quienes no piensan como Uds. mediante la fuerza y la violencia en las personas.
¿No es típicamente una conducta nazifascista?.

¿Quien hace eso?.


22- ¿Si un humano no tiene leche para alimentar a su bebe debe dejarlo morir antes de darle leche de vaca?.
Remitase a respuesta dada con anterioridad.

Entonces ya empezamos a no ser tan veganos, ¿no? Laughing

Bien ahí, vas entendiendo como funciona la candena alimenticia que se enseña en la escuela primaria.
Very Happy


23- ¿Debe hacer como los dos padres infanticidas condenados en Estados Unidos por dejar morir a su bebe por darle leche de soja y productos veganos en cambio de leche de vaca?.
Esos padres seguro tenian algún tipo de trastorno psicológico.
Pero aquí otra pregunta interesante: ¿Se debe enseñar a los niños que matar toros en un recinto es arte y cultura?.

No estamos hablando de actividades taurinas, sino de uso de los animales para alimentación y vestimenta. Wink



24- Han pensado que, siendo el área cultivable de la tierra verdaderamente pequeña y resto desiertos, espejos de agua, zonas montañosas o con clima no favorables a la agricultura, si no hubiera animales de granja, de estancias, ranchos, etc. gran parte de la humanidad perecería.
¿No les importa?.

Hay más de 3 animales domésticos por ser humano destinados al matadero. Reciben más del 50% de las áreas productivas del planeta. 1 kilo de carne arrasa con 1000 litros de agua (recurso en constante disminución por cuya falta mueren cantidad de humanos, considerado uno de los problemas claves del milenio) y más de 100 kilos de vegetales, mientras que un kilo de cereal sólo necesita 100 litros de agua y un poco de abono.

Entonces con esa respuesta hay que aniquilar a todos los animales para plantar vegetales. Vaya defensa a los animales que tienen los veganos. Laughing


Espero haberte aclarado el panorama.

No, para nada. Wink




Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:46 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Argento escribió:
Esa justificación que diste no tiene ningún caracter científico, sino solo es falacia moral. Científicamente hablando, te digo no existe ningún alimento vegetal que provea los nutrientes que da los alimentos provenientes de animales, ni siquiera la soja. O sea, que si se consumiera solamente productos vegetales, el ser humano carecería de nutrientes esenciales, produciéndole anemia y llevándolo indefectiblemente a LA MUERTE. Quisiera además recordarte, que solamente la carne es la única que provee en mejor cantidad para el hombre el nutriente del hierro, que es el nutriente necesario para producir glóbulos rojos que necesita nuestra sangre, y que si no producimos esos glóbulos de manera adecuada, nos morimos de anemia.

PROTEINAS
La carne es la fuente más eficiente de proteínas para el ser humano. FALSO.

Las proteínas juegan un papel crítico en nuestro organismo, debido a que son esenciales para la contracción muscular, la creación de defensas inmunológicas y la transmisión de los impulsos nerviosos. También proporcionan apoyo estructural a través de la piel y los huesos.

Es cierto que la dieta vegetariana promedio tiene menor contenido proteico que una dieta basada en alimentos de origen animal, lo que constituye una ventaja muy beneficiosa. La mayor parte de las personas que consumen carne, leche y huevos, poseen un exceso de proteína en sus organismos. Este exceso está relacionado directamente con la formación de cálculos renales, la osteoporosis, y posiblemente con las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Las proteínas están compuestas por unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Estas últimas suelen considerarse como ladrillos que forman una pared. Existen alrededor de 23 aminoácidos, 8 de los cuales son "esenciales" y que el cuerpo no puede elaborar por sí mismo. Es por esta razón que deben ser incluidos a través de la alimentación. Los aminoácidos esenciales son: valina, leucina, isoleucina, treonina, metionina, fenilanina, triptofano, y lisina. De acuerdo a diversas investigaciones científicas, la histidina se sugiere como un aminoácido esencial.

En cuanto a la dieta, las proteínas animales son mejores que las de origen vegetal. El huevo es considerado como la proteína de calidad ideal. ¿Porqué? Porque se tiene que tener en cuenta un factor muy importante: la digestibilidad, o sea la cantidad de proteína que es absorbida después del proceso digestivo. Así pues, la Utilización Proteica Neta (UPN) determina que cantidad de proteínas serán útiles al cuerpo para síntesis. Por ejemplo el huevo contiene una UPN del 97%, lo cual significa que casi la totalidad de sus proteínas serán absorbidas por el cuerpo. Sin embargo, la soja posee una UPN del 70%.

Los alimentos de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo, y es por eso que son considerados como proteínas de alta calidad. Si la proteína tiene una cantidad baja de uno de los aminoácidos esenciales es de calidad inferior. El aminoácido que es más escaso se denomina "limitante". Un sólo alimento de origen vegetal no contiene todos los aminoácidos esenciales pero al combinar dos alimentos diferentes, los aminoácidos de una proteína pueden compensar los que faltan en la otra (ejemplo: legumbres con cereales). A esto se denomina "complementación proteica" y no es necesario que ocurra en una misma comida ya que el cuerpo guarda una reserva a corto plazo de aminoácidos esenciales. Algunas semillas como la quinoa, y legumbres como los garbanzos, tiene un equilibrio excelente de aminoácidos.

Las proteínas también se utilizan para al formación de hormonas y diversas enzimas. Los aminoácidos que quedan sin uso para síntesis pueden ser empleados como calorías y se eliminan como urea. Según datos de la O.M.S., se necesitan diariamente 0,6g de proteínas por Kg. de peso. Por ejemplo, una persona cuyo peso corporal es de 70 Kg, necesitará 42 gramos de proteína utilizable por día. Buenas fuentes alimenticias son: frutos secos (almendra, nueces, avellanas), semillas (de lino, sésamo, girasol), productos de soja (tofu, leche de soja, y proteína vegetal texturizada), cereales integrales (arroz, trigo, avena, cebada). Los garbanzos, lentejas y el brócoli también son considerados como fuentes excelentes de proteína de origen vegetal. Con una dieta basada en estos alimentos es casi imposible contraer deficiencias, a menos que no consumamos suficientes calorías como para mantener nuestro peso normal.

Obviamente, las necesidades proteicas aumentan durante el embarazo y la lactancia. Esta cantidad extra se debe satisfacer con más calorías y, por lo tanto, más alimentos. Debido a que bebes y niños pequeños se encuentran en etapa de crecimiento, éstos necesitan (en proporción al peso corporal) mas proteínas que las personas adultas.

HIERRO
Las personas vegetarianas son mas propensas a la anemia por la falta de hierro en la dieta. FALSO.

El hierro es el mineral que forma la hemoglobina, sustancia encargada de llevar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos. La deficiencia de hierro puede causar anemia como resultado de niveles bajos de hemoglobina en la sangre. Este es un problema muy común en nuestro planeta, afectando tanto a países desarrollados como al tercer mundo.

En cuanto a la dieta, existen dos formas diferentes de hierro: El hemático (heme), que se encuentra sólo en los tejidos animales; y el no hemático, que está presente en los alimentos de origen vegetal. Esta última es absorbida por el cuerpo con menor facilidad que bajo la forma hemática. Sin embargo, los alimentos ricos en vitamina C -frutas cítricas, verduras de hojas verdes, etc- aumentan en gran proporción la absorción del hierro no hemático.

A pesar del hecho de que el hierro de los alimentos vegetales se absorba con menor facilidad, las investigaciones han demostrado que las personas vegetarianas no presentan mayor tendencia a sufrir deficiencias de hierro que las personas omnívoras. Lo que poco se sabe es que el hierro heme presente en carnes rojas, aves y pescado se absorbe más allá de lo necesario. El organismo NO puede regular la absorción, por lo tanto, lo acumula fabricando mayores cantidades de ferritina para almacenarlo, evitando de esta manera su circulación en la sangre pues es sumamente tóxico. Pero pronto esto no es suficiente y el hierro comienza a funcionar como tóxico: estimula el cáncer y las cardiopatías porque genera radicales libres. Acelera así el proceso de envejecimiento y propicia la fatiga, artritis, diabetes, impotencia, agitación y problemas neurológicos.

Como buenas fuentes alimenticias de hierro, se encuentran los cereales y harinas integrales, los vegetales de hojas verdes, las legumbres como las lentejas y los porotos aduki, las algas, y algunas frutas desecadas.
Argento escribió:
Entoneces como verás, siempre se contamina, tanto en la forma vegana como la forma normal. Por consiguiente, el veganismo no termina por defender el medio ambiente

Eso desde el punto de vista del calzado por ejemplo. Pero consideraste todo lo relacionado al consumo directamente?:

Costo ecológico y hambre mundial

Algunos datos:
* Selvas y bosques son arrasados para proporcionar pasturas, lo que implica aumento del efecto invernadero, productor de sequías, deshielo de casquetes polares, inundaciones, pérdida de especies animales y vegetales, erosión de la superficie terrestre. Matanza incluso de animales silvestres como habitualmente sucede en el oeste norteamericano. La desertización, severa forma de degradación de las tierras, encuentra su causa principal en la producción de ganado. La deforestación corre siempre a la par de la destrucción de pueblos indígenas y de las especies animales y vegetales del lugar.
* Agua, una necesidad elemental. Canilla libre en la ciudad. Pero en el Tercer Mundo una de cada tres personas no tienen acceso al agua potable. Además de sed, significa enfermedades vía bacterias y virus habitantes de las aguas contaminadas. Una de las crisis más impactantes que asolará el nuevo siglo será la falta de agua. Se necesitan 100.000 litros de agua para producir un kilo de carne, y sólo 900 para producir un kilo de trigo. La exagerada concentración de animales produce toneladas de excrementos, lo que supone una fuente importantísima de contaminación hídrica. Mayor uso del recurso entonces, y mayor contaminación.
* Suelos. El uso de fertilizantes interfiere con la fijación biológica de nitrógeno dañando la fertilidad del suelo. La contaminación procede además del uso excesivo de tóxicos: pesticidas, herbicidas, fungicidas.
* Requiere 40 veces más energía producir proteína vacuna que proteína de soja, con igual valor calórico. Regular la temperatura de las unidades de vivienda y la refrigeración de los productos animales eleva poderosamente los requerimientos energéticos.
* Aire: Polucionado por amoníaco, óxido nitroso, metano y dióxido de carbono, todos asociados al calentamiento global, depleción de la capa de ozono y lluvia ácida. La superpoblación de animales facilita, además, la infección de la carne por bacterias, principalmente salmonella y campylobacteria. El ganado produce un 20% del metano liberado a la atmósfera. De acuerdo con 'World Poultry' la concentración de endotoxinas transportadas por aire en los criaderos de pollos daña la salud de trabajadores y animales.
* Cantidad de tierra cultivable es utilizada para producir alimento para animales en vez de usarse directamente para alimentación de los humanos. El proceso es altamente deficitario. Un ternero necesita 9 kg. de proteína para producir medio kilo de proteína animal. 11 vegetarianos pueden alimentarse con lo producido por la tierra necesaria para alimentar a un carnívoro. Europa, además de utilizar en alta proporción sus propias tierras para alimentar animales, importa el 70% de sus proteínas con ese fin.

Las granjas industriales -cerca de un 95% en EE.UU. y varios países de Europa- devoran animales, incluyendo a los humanos, y al planeta todo. En Argentina este sistema se está implementando activamente en los últimos años. El engorde a corral para los bovinos se suma a los sistemas de confinamiento ya usados para porcinos y aves. Muchos de los animales que se ven pastar libremente sólo pasan allí los primeros meses de vida para ser luego llevados a los feed lots.

Gran parte de las selvas tropicales que aún existen en lugares como el Amazonas está siendo talada para hacer lugar a las tierras de pastoreo. Al mismo tiempo, la tierra cultivable de todo el mundo se erosiona debido a la tala excesiva, y el agua dulce que queda en el mundo se contamina con los desechos animales y los pesticidas.

Sin duda la ganadería es un desastre ecológico que se suma al daño inconmensurable que impartimos a millones de seres sintientes.

Notas:

[1] Rifkin, J, Nos conviene un menú cada vez más vegetariano, Clarín, disponible en: http://www.clarin.com/suplementos/zona/2007/01/21/z-03103.htm
Argento escribió:
Entonces con esa respuesta hay que aniquilar a todos los animales para plantar vegetales. Vaya defensa a los animales que tienen los veganos.

Primero:
el veganismo por definición es contrario a matar animales.
Segundo: un mundo vegetariano necesitaría roturar menos tierra y necesita mucha menos agua:

A los millones de víctimas animales no humanas se suma la destrucción medio ambiental originada en la cría de animales y la pesada carga que la ingesta de productos animales tiene en la generación de enfermedades humanas. De aquí el repetido slogan de: "Hacete vegano: por los animales, por el medio ambiente, por la salud" A lo que se agrega la contribución a la escasez de recursos alimenticios para toda la humanidad. Las personas que eligen el veganismo lo hacen por esas tres razones básicas, en su conjunto o por separado. A pesar de esto, es casi imposible ser un vegano "perfecto". En el medio actual donde vivimos todo está relacionado de alguna manera con los animales. Por ejemplo, algunas bebidas alcohólicas como el vino tinto se clarifican con sangre, leche y gelatina.

Hay más de 3 animales domésticos por ser humano destinados al matadero. Reciben más del 50% de las áreas productivas del planeta. 1 kilo de carne arrasa con 1000 litros de agua (recurso en constante disminución por cuya falta mueren gran cantidad de humanos, considerado uno de los problemas claves del milenio) y más de 100 kilos de vegetales, mientras que un kilo de cereal sólo necesita 100 litros de agua y un poco de abono. Por esto los sociólogos opinan que el auge del vegetarianismo es la más clara estampa de la toma de conciencia ambiental.

El organismo del humano evolucionó en sentido físico para poder vivir sin ingerir a otros animales y en sentido moral -nivel personal- y ético -nivel social- para poder hacer una valoración de sus elecciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 7:52 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Argento escribió:
Hay misántropos omnívoros/carnívoros también. La antipatía hacia los humanos existe en un amplio sector de la población humana.

O sea, que sí justificás el odio hacia el hombre. Sad

Simplemente hice una descripción. Me podrías decir en donde supuestamente está la justificación? Digo, si no es mucha molestia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 8:14 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Hermanos:

No se tomen la molestia de responderle a angel vengador.
Está en proceso de expulsión y evidentemente ya no vá a poder regresar a seguir publicando vulgaridades en el foro.

No cierro el tema por si alguien más quiere agregar algo.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:16 pm    Asunto: Re: Preguntas importantes para los veganos
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Que mala suerte, voy de salida!!! Pero prometo responder a todas las respuestas de ángel... Esta vez, discúlpenme, lo haré como biólogo, no como cristiano, pues hay grandes errores en las respuestas del amigo

Saludos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Bedoyita escribió:
Hermanos:

No se tomen la molestia de responderle a angel vengador.
Está en proceso de expulsión y evidentemente ya no vá a poder regresar a seguir publicando vulgaridades en el foro.

No cierro el tema por si alguien más quiere agregar algo.


Si, no lo cierres por favor, dame este día, solo este día!!!
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

No te preocupes sergio...LO MANTENDREMOS ABIERTO...me interesa mucho ver tus respuestas.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

angel justiciero:
Sobre la parte bilógica, prefiero dar un paso al costado para contestarte, y no es porque no tenga respuestas, sino que veo que tiene mucha más autoridad que yo para responderte en este tema el Hermano Sergio Ceceña. Así que dejo que él te de una clase de biología. Wink

Sobre la contaminación ambiental parece que ni siquiera lees lo traes. Si te dieras el tiempo de leer el artículo que has traído me terminarías dando la razón a mi, por los siguientes puntos:
1- Los animales indefectiblemente contaminan, estén o no en granjas, y lo mismo consumirán la cantidad de agua que requieren, estén o no en granjas. O sea, que si no quieres que los animales contaminan, debes exterminarlos, y vaya forma de defender los animales que tienen los veganos.
2- Cierto cultivos que dicen ser sustitutos de la carne como por ejemplo la soja, es muchísimo pero muchísimo más contaminante que cualquier animal, incluso deja estéril a la tierra por un período aproximado de 10 años. A parte que la soja es mucho más dañina al hombre que la carne misma. No te traigo ningún artículo sobre esto, porque si no lees lo que tú mismo traes, menos leerás lo que yo traigo.
3- Sobre los datos que traes sobre enfermedades producidas por la carne, se da cuando se consume en exceso y fuera de un régimen alimentario adecuado. Así que con eso no justificas nada. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

angel justiciero escribió:
¿Me responderían esto omnívoros?.

Con gusto. Wink

angel justiciero escribió:
Sabiendo que la cría de animales para el consumo humano arrasa con gran cantidad de agua y utiliza tierras de cultivo que deberían usarse para alimentar humanos directamente, ¿por qué razón comes carne sabiendo la enorme cantidad de recursos utilizados en conparación con el cultivo vegetal?.

Ya te he dicho en mi post anterior que los animales consumirán igualmente esa misma cantidad de agua estén o no en granjas. Wink

angel justiciero escribió:
¿Es más importante satisfacer la gula, el placer de comer carne, que garantizar el suministro acuífero y alimentario de millones de personas?.

Acá nadie habla de gula, sino de una alimentación sana donde se provean al cuerpo todos los nutrientes necesarios para su subsistencia.

Por cierto, ¿sabes que la cantidad de tierra cultivable en el mundo no alcanzaría para dar de alimentar a toda la humanidad? O sea, si sobre que encima parte de la humanidad actualmente sufre hambre comiendo carne, sin que se pudiera consumir carne animal, casi la mayoría de la humanidad dejaría de existir, ¿eso te importa? Y ojo, los animales de granja serían comidos pero ya no por el hombre, sino por otros animales. Vaya consciencia moral y ética que tienen los veganos.

angel justiciero escribió:
Sabiendo que la cría de estos animales contribuye con el 18% de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, ¿te parece moralmente aceptable y éticamente justificable seguir consumiendo carne sabiendo que no es necesaria para VIVIR?.

¿Y qué hacemos?. ¿Matamos a los animales para que no contaminen?. Vaya defensa por los animales que tienen los veganos.
Y yo te hago otras preguntas para que reflexiones y dejes de justificar lo que ni siquiera sabes como hacerlo:
- ¿Usas calzados, zapatos, zapatillas, u otros? Seguro que sí.
- ¿Te aseas? ¿Usas shampoo y jabón para ello? Supongo que sí.
- ¿Viajas en auto o medio de transporte urbano? Seguro que sí.
- ¿Usas desinfectante? Seguro que sí.
Y podría seguir con una infinidad de preguntas que seguro son de respuesta afirmativa. Y para que sepas los calzados se hacen con cuero de vaca, los tapizado de aciento para autos y otros medios de transporte también, los jabones, desinfectantes y elementos de ambiente utilizan aceites que son producidos con grasa de animal. En otras palabras, de alguna manera utilizas algo que provenga de los animales.
Entonces, como se ve el Veganismo no es otra cosa que una ideología neo-fascista semejante al Nazismo que no busca más que denigrar la condición humana poniéndonos en igualdad de condiciones que a los animales, cosa que es antinatural, tanto desde los filosófico, lo ético, lo científico y sobre todo desde lo religioso.

Saludos y Bendiciones.

P.D.: Parece que algunos deberían volver a la escuela primaria. A ver, para que los veganos sepan como es la cadena alimenticia y la pirámide alimenticia, les pongo estos dibujitos a ver si lo así lo entienden:

Cadena Alimenticia:
Click aqui para ver la imagen

Pirámide Alimenticia:
Click aqui para ver la imagen
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 4:44 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Argento escribió:
1- Los animales indefectiblemente contaminan, estén o no en granjas, y lo mismo consumirán la cantidad de agua que requieren, estén o no en granjas. O sea, que si no quieres que los animales contaminan, debes exterminarlos, y vaya forma de defender los animales que tienen los veganos.

Veamos:
los animales que son criados para consumo humano dejarían de existir en esa proporción numérica a medida que la gente deje de lado el consumo de la carne. O sea a medida que disminuya la demanda...

Argento escribió:
2- Cierto cultivos que dicen ser sustitutos de la carne como por ejemplo la soja, es muchísimo pero muchísimo más contaminante que cualquier animal, incluso deja estéril a la tierra por un período aproximado de 10 años. A parte que la soja es mucho más dañina al hombre que la carne misma. No te traigo ningún artículo sobre esto, porque si no lees lo que tú mismo traes, menos leerás lo que yo traigo.

Si investigás notarás que la casi totalidad de la soja que se produce en la argentina se destina para la alimentación de animales criados para consumo humano en la Unión Europea y China. Ese es el gran negocio de la soja transgenica.
La tierra de cultivo necesaria para alimentar humanos es mucha menos que la que se precisa para cultivar forraje para los animales criados para el consumo humano.
La soja y los demas alimentos vegetales que se cultiva para las personas tranquilamente pueden provenir de la agricultura orgánica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

angel justiciero escribió:
los animales que son criados para consumo humano dejarían de existir en esa proporción numérica a medida que la gente deje de lado el consumo de la carne. O sea a medida que disminuya la demanda...

Pero se requiere de igual manera ciertos recursos de los animales como la grasa, por darte un ejemplo. Así que no te limites solo al consumo de la carne que no estamos discutiendo si Mac Donalds debe existir o no. Wink
Por otro lado, el porcentaje de contaminación de los animales ES NATURAL Y BIODEGRADABLE, lo que favorece a la nutrición de la tierra. Prueba poner excremento de gallina en una planta y verás lo saludable que crece. Wink

angel justiciero escribió:
Si investigás notarás que la casi totalidad de la soja que se produce en la argentina se destina para la alimentación de animales criados para consumo humano en la Unión Europea y China. Ese es el gran negocio de la soja transgenica.
La tierra de cultivo necesaria para alimentar humanos es mucha menos que la que se precisa para cultivar forraje para los animales criados para el consumo humano.
La soja y los demas alimentos vegetales que se cultiva para las personas tranquilamente pueden provenir de la agricultura orgánica.

El 95% de la soja que se produce en Argentina es para exportación, mientras que solo el 5% es para consumo interno. Pero inisisto, la cantidad mundial de tierra cultivable no serviría para alimentar a la población mundial, siendo además que produciríamos otros daños enormes a la población no solo en lo alimenticio sino también en otras cuestiones referentes a enfermedades no estudiadas, maquinarias ineficientes, falta de indumentarias, etc, etc. En resumen, volveríamos a la prehistoria.
Pues lo lamento, debe ser que tienes todas las comodidades materiales como para seguir en una ideología que solo produciría más hambruna y desolación. Te invito, a que viajes a la provincia del Chaco o a Jujuy y le intentes explicar tu filosofía a la gente, o por ejemplo dile a esta niña y a sus padres en Tucumán sobre la "bondad" de las filosofía vegana.



A ver si miras un poco la realidad y dejas de opinar de cosas incongruentes.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:29 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

angel justiciero escribió:
Argento: vos para integrarte en este grupo integrista y sectario vendiste tu dignidad y tu respeto por el prójimo (sería yo).

Angel, yo no vendí nada, solo que se diferenciar entre un animal y un ser humano, y mis prójimos son las personas. Yo no pongo a los animales y a las personas en un mismo plano, en una misma escala, pues es contrario a la creación de Dios, y los veganos con poner a los animales y los humanos de igual manera, lo único que hacen es denigrar a la humanidad como hijos de Dios.

¿Por eso te pregunté si una rata es igual que un ser humano? Y no me la respondiste, y yo se por qué no lo hiciste, porque si me dabas la respuesta que esperaba, te iban a terminar internando en manicomio, porque desconoces en qué parte del mundo de la creación se encuentra el Ser Humano.

Y para que sepas, no soy ningún insensible con los animales como podrás haberme apreciado leer, pero JAMÁS IGUALARÍA a una persona con un animal o con una planta, y menos aún con una roca. Embarassed

En otras palabras, si tu crees que eres lo mismo que un cerdo, una rata o una cucaracha, lo lamento, YO ABSOLUTAMENTE SOY SUPERIOR A ELLOS, y esto en la punta de la pirámide alimenticia. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:52 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Veganos; débiles hermanos, no os dejéis atrapar por satanás pues con la falsa apariencia de la bondad quiere comerse asadas vuestras almas. Recordad que ese ángel caído es el padre de la mentira. Os planteo tres cosas para vuestra reflexión:

1ª-
¿No sabéis que sois mamíferos? ¿No os acordáis ya de la ------ que vuestra madre os dio al nacer? ¿Por que repudiáis la ------ abominando así de vuestra madre?

2ª-
Decís que en la ciudad tenéis la posibilidad de elegir que comer y que no. ¿No sabéis de donde se abastece la ciudad? Pues entonces ¿Por que queréis destruir la cultura humana en pro de una falsa pseudocultura bestialista y rumiante?

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.


cultivo.
(De culto).
1. m. Acción y efecto de cultivar.
2. m. Cría y explotación de seres vivos con fines científicos, económicos o industriales. Cultivo del hongo de la penicilina. Cultivo del gusano de seda...
3. m. Biol. y Med. Método de obtención de microorganismos, células o tejidos mediante siembras controladas en medios adecuados.
4. m. Biol. y Med. Población de microorganismos, células o tejidos así obtenidos.

Mateo 8, 12
mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."

Si acabáis con la cultura, los ganados y los animales domésticos ¿quién va a trabajar y abonar los cultivos, vosotros personalmente? ¿Os imagináis personalmente tirando como las bestias de los arados y defencando por las tierras y los bancales para abonarlas?

3ª-
Decís que estáis en contra del uso de animales, no solo del abuso de estos.

¿Y por qué estáis en contra de Dios; del Padre?

Génesis 9, 1-3
Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: "Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra.
Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todo lo que repta por el suelo, y a todos los peces del mar; quedan a vuestra disposición.
Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde.

Juan 1, 14
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad.

Juan 6, 51-56
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."
Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.


Hechos 11, 5-9
"Estaba yo en oración en la ciudad de Jope y en éxtasis vi una visión: un objeto como un lienzo grande, atado por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegó hasta mí.
Lo miré atentamente y vi en él los cuadrúpedos de la tierra, las bestias, los reptiles, y las aves del cielo.
Oí también una voz que me decía: "Pedro, levántate, sacrifica y come."
Y respondí: "De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro."
Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: "Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."

Apocalipsis 19, 17-21
Luego vi a un ángel de pie sobre el sol que gritaba con fuerte voz a todas las aves que volaban por lo alto del cielo: "Venid, reuníos para el gran banquete de Dios,
para que comáis carne de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes."

Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia los signos con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y todas las aves se hartaron de sus carnes.

¿Por qué abomináis también del Padre? ¿No sabéis que esta dicho: Proverbios 20, 20 "A quien maldice a su padre y a su madre se le apagará la lámpara en la oscuridad." ?

Satanás ha oscurecido vuestra conciencia y vuestro juicio y os lleva presos hacia el abismo a través del camino de la mentira, pues sabe que está condenado y lo que más teme es quedarse solo, sin dominio.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, recordad la promesa de vuestro bautismo y renovad la renuncia a satanás.

Que Dios os bendiga y os permita la Paz y la Libertad.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:04 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Cita:
lo que implica aumento del efecto invernadero, productor de sequías


Eso es mentira. El efecto invernadero proporciona, contrariamente a lo que se divulga, un aumento de la humedad ambiental, de las precipitaciones y del índice de vegetación, con el consiguiente aumento de la biología. Esa es otra más de las mentiras del reinado de la bestia.

En españa se han convertido desiertos en excelentes zonas de cultivo imitando precisamente el efecto invernadero. Hoy media Europa come de lo que se cultiva en esa tierra que antes era un desierto.

Estudia algo sobre los fundamentos de la climatología, que no te hará mal, y no te dejes llevar por las insidias de satanás que te hace repetir como una cotorra todos los argumentos de su manual de bestialismo. Te dejo el link de un amigo, el profesor Antón Uriarte, donde puedes informarte sobre la historia y fundamentos de la climatología.

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:05 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Perdón, olvidé poner el enlace:

http://homepage.mac.com/uriarte/

En la paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:31 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Cita:
Primero:
el veganismo por definición es contrario a matar animales.


Pero no le importa exterminar millones de animales por compasión a su supuesto sufrimiento.

Cita:
los animales que son criados para consumo humano dejarían de existir en esa proporción numérica a medida que la gente deje de lado el consumo de la carne. O sea a medida que disminuya la demanda...


Es decir, es pecado matar un pollo para comer y no lo es exterminar a millones de animales por una supuesta pseudo compasión hacia ellos. De ahí a la eutanasia por motivos económicos solo hay medio paso.

Cita:
La soja y los demas alimentos vegetales que se cultiva para las personas tranquilamente pueden provenir de la agricultura orgánica.


Agricultura que utiliza estiércoles de origen animal, así como gusanos, insectos, bacterias y microorganismos varios en su desarrollo. Vaya, otra contradicción.

Es que no hay por donde cogerlo, amigo. Menudo cacao que te han metido en la cabeza.

Que Dios te perdone y castigue al que ha ideado esa confusión que te tiene preso.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

La carne ha de ser como el oxígeno:

- Es mala porque todo el que la ha comido se ha muerto.

Fuera de bromas, estas primeras respuestas me intrigaron:

angel justiciero escribió:
Otro factor que nos reafirma que el hombre no es carnívoro, es el hecho de que el hombre debe cocinar la carne para comerla y condimentarla para darle sabor.

Yo no sé, pero hay que probar a darle un pollo frito o carne asada a vacas, caballos y cuanto animal hervíboro exista, a ver si su cuerpo lo asimila tan bien como el cuerpo humano.

angel justiciero escribió:
es una eleccion personal:
El organismo del humano evolucionó en sentido físico para poder vivir sin ingerir a otros animales y en sentido moral -nivel personal- y ético -nivel social- para poder hacer una valoración de sus elecciones.

Sentido elección personal: o sea, que si quiero, como. Eso me agrada.

Sentido corporal: Pero entonces también "evolucionó para poder vivir comiendo animales", ¿no? Los problemas de salud que he llegado a tener son por resfriados, infecciones en la garganta y unas lesiones en la rodilla (oh, cierto, y mi tabique desviado de la nariz, debido a un golpe en mi niñez).

Sentido moral: mi moral Católica no me dice que no deba comer animales. Si hasta Jesús compartió pescado con la gente.

Sentido ético: la Ética, según sé, es una rama de la Filosofía que estudia los actos humanos (una de las cosas que estudia es la moral), y no he visto ningún tratado Ético que diga que comer carne es malo, perjudicialy/o innecesario.

Y a mi juicio de valor, comer carne es bueno y moral. Claro, conservando ciertas observaciones, que tomarme 10 litros de agua al día no es nada sano, por ejemplo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Aquila escribió:
Cita:
Primero:
el veganismo por definición es contrario a matar animales.


Pero no le importa exterminar millones de animales por compasión a su supuesto sufrimiento.

Cita:
los animales que son criados para consumo humano dejarían de existir en esa proporción numérica a medida que la gente deje de lado el consumo de la carne. O sea a medida que disminuya la demanda...


Es decir, es pecado matar un pollo para comer y no lo es exterminar a millones de animales por una supuesta pseudo compasión hacia ellos. De ahí a la eutanasia por motivos económicos solo hay medio paso.




Donde supuestamente se justificó el exterminio por mi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Aquila escribió:
Cita:
lo que implica aumento del efecto invernadero, productor de sequías


Eso es mentira. El efecto invernadero proporciona, contrariamente a lo que se divulga, un aumento de la humedad ambiental, de las precipitaciones y del índice de vegetación, con el consiguiente aumento de la biología. Esa es otra más de las mentiras del reinado de la bestia.

En españa se han convertido desiertos en excelentes zonas de cultivo imitando precisamente el efecto invernadero. Hoy media Europa come de lo que se cultiva en esa tierra que antes era un desierto.

Estudia algo sobre los fundamentos de la climatología, que no te hará mal, y no te dejes llevar por las insidias de satanás que te hace repetir como una cotorra todos los argumentos de su manual de bestialismo. Te dejo el link de un amigo, el profesor Antón Uriarte, donde puedes informarte sobre la historia y fundamentos de la climatología.

Que Dios te bendiga


el efecto invernadero natural favorece la vida del planeta pero aumentado artificialmente por el uso de combustibles fósiles e incendios de bosques provoca efectos adversos en el clima mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

ACLARO:


el veganismo respeta la vida animal. El no consumir animales los salva.


Por qué dicen entonces que este estilo de vida favorecería el exterminio animal?

Pobres omnivoros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

angel justiciero escribió:

Donde supuestamente se justificó el exterminio por mi?


¿Que va a ser de los ganados, aves de corral, colmenas, gusanos de seda y animales domésticos?

Cita:
el efecto invernadero natural favorece la vida del planeta pero aumentado artificialmente por el uso de combustibles fósiles e incendios de bosques provoca efectos adversos en el clima mundial.


¿Eres climatólogo? ¿Que efectos? ¿Cuales son tus estudios? ¿Es un invernadero de tomates un hecho natural?

Cita:

ACLARO:
el veganismo respeta la vida animal. El no consumir animales los salva.


¿De qué?

Cita:
Por qué dicen entonces que este estilo de vida favorecería el exterminio animal?


Responde a la primera pregunta

Cita:
Pobres omnivoros


Pobres veganos, mas bien.

En la Paz de Cristo
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Y de las pobres plantas nadie se acuerda ni tiene consideración. Crying or Very sad

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Aquila escribió:
angel justiciero escribió:

Donde supuestamente se justificó el exterminio por mi?


¿Que va a ser de los ganados, aves de corral, colmenas, gusanos de seda y animales domésticos?


Una cosa es no criarlos intensivamente y otra MUY distinta es asesinarlos. Si te interesa que se conserven esas especies se podrían crear refugios o parques nacionales.

Aquila escribió:
Cita:
el efecto invernadero natural favorece la vida del planeta pero aumentado artificialmente por el uso de combustibles fósiles e incendios de bosques provoca efectos adversos en el clima mundial.


¿Eres climatólogo? ¿Que efectos? ¿Cuales son tus estudios? ¿Es un invernadero de tomates un hecho natural?


el invernadero de tomates es un ejemplo acertado: de hecho la atmósfera terrestre actúa de la misma forma. Investiga.

Aquila escribió:
Cita:

ACLARO:
el veganismo respeta la vida animal. El no consumir animales los salva.


¿De qué?

los salva de ser masacrados para el USO de los humanos.



Aclaré esto muchas veces..
ESPERO QUE QUEDE CLARO..
Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

Eagleheart escribió:
Y de las pobres plantas nadie se acuerda ni tiene consideración. Crying or Very sad

Salu2. Paz y Bien.


Tu argumento es ese?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Preguntas importantes para los veganos
Responder citando

angel justiciero escribió:
Tu argumento es ese?

No: ese está más arriba.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados