Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - amigos: soy apóstata
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


amigos: soy apóstata
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


A ver, veamos que dice el Antiguo Testamento (o Torá para vos) sobre las imágenes:

Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16)

La serpiente de bronce (cf. Nm 21,4-9; Sb 16,5-14)

"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." (Ex 25, 18-20)

"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro". (II Crónicas 3,10)

"Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas" (II Crónicas 3:5)

"esculpió querubines sobre las paredes". (II Crónicas 3,7)

"Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia el interior. (II Crónicas 4,3-4)

"Las dos columnas; las molduras de los capiteles que coronaban las columnas; los dos trenzados para cubrir las dos molduras de los capiteles que estaban sobre las columnas; las cuatrocientas granadas para cada trenzado" (II Crónicas 4,12.)


¿Ves que no están prohibidas con tú dices? ¿Convencida? Very Happy

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:04 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

A esta pobre niña se le olvido leer que ¿como dice? ah si, YHWH Elohim, mando construir un arca ¿qué, qué? Sí, un arca que tenía una guirnalda de oro ¿será posible que sea la representación de una planta? ¿Será una imagen de una de las cosas que hay sobre la tierra? Ah no, segurito que no. Y se pone peor porque al arca se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro ¿otra vez plantas? ¿Seguro que ese Elohim al que sigue organisti mandó diseñar tal herejía?
Pero esperen, no se ha terminado, sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados ¡horror! ¿serían imágenes de querubines o querubines de verdad? no se, a lo mejor me lo puede explicar un experto en la Tora (no dire que es la esposa del Toro, no se preocupen, porque para ser estrictos tendríamos que decir: תּוֹרָה)
Ah que barbaridad, nunca pense que se pudieran leer tantas barbaridades en un libro sagrado ¿que hacemos organisti? Borramos eso de "harás dos querubines de oro; labrados a martillo"

Pero hay algo aún más terrible: Moisés el patriarca, el profeta, el iniciador de la תּוֹרָה hizo lo siguiente: Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida. ¿En serio? De veritas, de veritas, Moisés hizo una serpiente de bronce!

¿Tu que opinas organisti? ¿Le enseñamos al viejo patriarca eso de: " ’¡Maldito el hombre que haga una imagen tallada o una imagen de fundición, obra de mano de escultor (lo cual es abominación a YHWH)"
¿Le dices la verdad tu o se la digo yo? no sea que al rato se le ocurra hacer algun otro ídolo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:22 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
exodo


20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

(punto)

cero escultura, cero fotografia, cero dibujo, cero arte que tenga que ver con ser una SEMEJANZA DE ALGO:

humano
animal
hasta plantas

20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 27

14 "Los levitas hablarán y dirán a todo hombre de Israel en alta voz:

15 " ’¡Maldito el hombre que haga una imagen tallada o una imagen de fundición, obra de mano de escultor (lo cual es abominación a YHWH), y la guarde en oculto!’ Y todo el pueblo responderá y dirá: ’¡Amén!’


16 " ’¡Maldito el que trate con desprecio a su padre o a su madre!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

17 " ’¡Maldito el que cambie de lugar los linderos de su prójimo!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

18 " ’¡Maldito el que haga errar al ciego en el camino!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

19 " ’¡Maldito el que pervierta el derecho del forastero, del huérfano y de la viuda!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

20 " ’¡Maldito el que se acueste con la mujer de su padre, porque descubre el manto de su padre!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

21 " ’¡Maldito el que tenga cópula con cualquier animal!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

22 " ’¡Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o hija de su madre!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

23 " ’¡Maldito el que se acueste con su suegra!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

24 " ’¡Maldito el que hiera de muerte a su prójimo en secreto!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

25 " ’¡Maldito el que acepte soborno para matar a un inocente!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’

26 " ’¡Maldito el que no cumpla las palabras de esta ley, poniéndolas por obra!’ Y todo el pueblo dirá: ’¡Amén!’


Hermana este tema ya cansa, si viene a decirnos estas payasadas más vale se quede en su casa tranquilamente....si asi de duro soy lo siento Wink

Este tema si no se ha debatido 1000 veces me quedo corto,....siempre la misma cita biblica sacada de contexto, cree que no la conoces cree que no leemos la biblia???....sinceramente da pena, venir con esto....

Verá nosotros leemos la Biblia en su contexto y no nos quedamos con citas Biblicas sueltas y las interpretamos a nuestro parecer, no obstante ya que veo usted viene con ganas de atacar y molestar sin querer dialogar amistosamente y con buena voluntad, entraré de golpe asi estaremos en paz:

Cita:
cero escultura, cero fotografia, cero dibujo, cero arte que tenga que ver con ser una SEMEJANZA DE ALGO:

humano
animal
hasta plantas


Ustedes, por su parte, prendan fuego a las estatuas de sus diosesDeuteronomio 7:25

Entonces ya sabemos que debemos quemar las imagenes, por lo tanto lo que usted dice de 0 imagenes y 0 esculturas es cierto. Wink

Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo”.Génesis 1:26

Entonces si nosotros somos imágenes y no podemos tener imagenes según usted y según Deuteronomio se deben quemar, ya sabe lo que debe hacer....yo solo le proporcionaré la herramienta:



Ya lo sabe 0 imagenes...usted es imagen de Dios recuerdelo recuerdelo...

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

El problema son los prejuicios
que llevan al anti-catolico al fanatismo ciego.
Porque cuando alguien quiere protestar contra
las enseñanzas de La Iglesia Catolica de Jesucristo
no le importan las aclaraciones ni la justicia.

¿ Sabes cuál es el problema ?
La falta de una verdadera conversión a Cristo
Solo así podrían Uds. perdonar y aclarar sus errores
Pero no es así.

Siendo catolico nunca tuve ningún problema con las imágenes
¿ Sabes porqué ?
Porque una cosa es una imagen bìblica
y otra cosa es un dios falso o ídolo
======================================

Asi que si las imágenes fomentan la idolatría.
Entonces según el protestantismo
DIOS sería el PROMOTOR DE LA IDOLATRIA
porque mandó Dios mandò hacer una IMAGEN
Dios mandò a Moises para hacer la serpiente de bronce

Según el protestantismo fanàtico de hoy
Dios es el promotor de la idolatria
porque mandò hacer una IMAGEN
entonces Moisès estaría condenado
por haber enseñado al pueblo
para que se acercara a aquella IMAGEN


Es asì como en su fanatismo ciego
los modernos fariseos acusan a los catolicos de idolatras
porque en La Iglesia Catolica se usan las imàgenes como un medio,
así como lo hizo Moisès en el desierto

Los que viven fanatizados acusando no quieren entender lo que enseña
la Iglesia Catolica de Jesucristo :
que a travès de las imagenes bìbicas
se muestran las realidades espirituales

que a veces no se pueden alcanzar con los sentidos
===================================

Así que la solución de este conflicto que tienen Uds.
contra las "imágenes" está sólo en su mente
por sus prejuicios anti -imágenes
que han sido sembrados por aquellos pastores fanaticos intransigentes
que se aferran a la letra sin discernir El Espìritu
y que se han eregidos como jueces
de las enseñanzas de La Iglesia Antigua
.

===================================

Lo que la ideosincracia del protestante
necesita DICERNIR es :
Que no es lo mismo, una IMAGEN Bìblica
que la imagen de un idolo antiguo
como lo eran los idolos de los antiguos pueblos
de los que nos habla La Escritura.

DIOS prohibio acercarse a los ídolos
que representaban a falsos dioses de la antiguedad
Es decir aquellos ídolos que los hombres
creìan que eran los dioses antiguos
y que eran contrarios a la revelacion
del verdadero Dios revelado en La Escritura.

===================================

Ahora bien.
Siguiendo la “mentalidad protestante” que excluye toda clase de “imagenes “
y que por ignorancia religiosa los protestantes los consideran “dioses “
aunque no es asì , pues solo son imàgenes biblicas

Y si Dios ordenó hacer la IMAGEN de una serpiente
y Moisés ordenò al pueblo que si querían sanar
tenian que acercarse a la IMAGEN
¿ Porqué lo harían ?

Ya te preguntaste porqué mi hermano ?
Porque no hay que estar tan cerrado de la mente
Para excluir las imágenes bìblicas y llamarlas“idolos”
Según lo que La palabra de Dios nos describe
Se nos dice que Dios ordenó hacer UNA IMAGEN

Trata de DISCERNIR ESTO.

Una imagen + màs La FÉ del pueblo
Daba como resultado la sanación de las mordidas de las serpientes
de aquellos murmuradores que se rebelaban contra la Autoridad de Moises
de la misma forma como ahora en el presente
uds. tambien murmuran y se rebelan contra la Iglesia instituida por Cristo.

Ahora bien.
¿ Quienes sanaban ?
¿ A través de qué ?
de un “ídolo” según Uds.
o a través de una imagen.

Trata de entender la enseñanza
de La Iglesia Catolica de Jesucristo
acerca de las imágenes biblicas
y sé justo en tus apreciaciones
no cambies la verdad por la injusticia.

Comprende lo que significa una imagen biblica
comprende lo que significa el usar un MEDIO
Para llegar a un fin que es :
Acercar a los creyentes a DIOS.

Piensa en lo que sucedia con la Imagen ordenado por Dios.
IMAGEN hecha por Moises + FE del pueblo
– Resultado : respuesta de Dios
sanacion para todos aquellos que veían la Imagen de la Serpiente.
===========================================

Quizás quieras seguir pensando
que toda la verdad es lo que enseñan los maestros errados anti-catolicos
y te quieras cerrar a la evidencia
Asi que seguirás pensando así :

Cualquier Imagen es un IDOLO
Un idolo es una ofensa a Dios etc etc.
Volviendo al mismo circulo vicioso de siempre
reciclando las mismas enseñandas de los renegados de siempre
para justificar el estar fuera de la Unidad en Cristo Jesus:

"Estoy fuera de La Iglesia Catolica de Jesucristo
porque ahí hay idolos etc. etc.

O quizás al fin te caiga el veinte ...
y algun dia te digamos "Bienvenido seas hermanito"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

La regla de este juego es esta: ¿Elohim se contradijo entonces al mandar a hacer una serpiente de bronce, y querubines de oro?... y la respuesta se la dicen ustedes en su interior en secreto, y se responden asi mismos:... por consiguiente las imagenes y esculturas quedan automaticamente permitidas, todas las que nosotros queramos, estan permitidas... y yo pensaba igual que ustedes, yo entraba a los foros de religion peleando con protestantes por condenarnos por nuestras imagenes, hasta que entendí, que la Palabra de Elohim No se contradice y que si en este momento a mi me diera la orden personalmente, como lo hacía con Moises, de hacer una imagen, o escultura... ¿¿a caso me quedaba otro remedio??
... creo que ya existen muchos supuestos casos de eso entre nosotros hermanos...
no, no lo es asi
Contestando a las preguntas que si yo soy capaz de soltarme destruyendo fotos y cuanta escultura veo, pues no soy tan rica como para comprar todo eso que veo... pero si yo veo que a la virgen de guada no se que la ponen en un billete y le hacen un altar al billete, te diría que mas habría valido romper el billete que hacer eso

El mochaorejas Daniel Arizmendi tenía un altar a la "santa muer.." y otro a la "virgen de guada...", poco a poco fui cayendo en la cuenta de que no importa a quien le hagas un altar, si lo haces pensando en el mismo demonio, o si lo haces pensando en una pesona bienaventurada, a nadie se le debe hacer monumento ni altar, ni al mismo Mesías, solo a YHWH Tzevaot Bendito El y Bendito Su Santo Nombre
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Cita:
El mochaorejas Daniel Arizmendi tenía un altar a la "santa muer.." y otro a la "virgen de guada...", poco a poco fui cayendo en la cuenta de que no importa a quien le hagas un altar, si lo haces pensando en el mismo demonio, o si lo haces pensando en una pesona bienaventurada, a nadie se le debe hacer monumento ni altar, ni al mismo Mesías, solo a YHWH Tzevaot Bendito El y Bendito Su Santo Nombre

El que un mochaorejas, ignorante, pagano, etc, haga un altar a la "santa muerte" y otro a la virgen de Guadalupe no quiere decir que sea católico, al igual que vos que dijiste que "fuíste" católica. Vos fuiste otra catoliquilla ignorante como lo fuí yo y que al primer viento de doctrina fuiste engañada por no saber dónde estabas parada.
Por otro lado, una imagen a María NO es un demonio. Eso es lo que satanás te ha hecho creer para que dejés de honrar, no a la imagen, sino a la mujer que dió a luz a quien le puso el pie en la cabeza. Y te has vuelto partidaria del mismo satanás al rechazar e insultar a la bendita madre de Nuestro Señor Jesucristo.
Además si sos tan judía.... ¿no te has puesto a pensar por qué los judíos tienen 2000 años de no tener templo en Jerusalen...???? ¿y sabés cuántos años tiene la Iglesia....??? 2000 años.... será casualidad...?? no... definitivamente no. Podés ser muy judiíta, y menos mal que sos mujer porque sino te hubiera sido más dificil tu conversión por lo de la circunsición... pero con todo y judía, no tenés templo, en cambio la Iglesia es el Templo Verdadero de Dios. Nosotros somos ahora el templo del Espíritu Santo, por eso Dios quitó el viejo y obsoleto templo para dar cabida a un nuevo y mejor templo: La Santa Iglesia Católica.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
La regla de este juego es esta: ¿Elohim se contradijo entonces al mandar a hacer una serpiente de bronce, y querubines de oro?... y la respuesta se la dicen ustedes en su interior en secreto, y se responden asi mismos:... por consiguiente las imagenes y esculturas quedan automaticamente permitidas, todas las que nosotros queramos, estan permitidas... y yo pensaba igual que ustedes, yo entraba a los foros de religion peleando con protestantes por condenarnos por nuestras imagenes, hasta que entendí, que la Palabra de Elohim No se contradice y que si en este momento a mi me diera la orden personalmente, como lo hacía con Moises, de hacer una imagen, o escultura... ¿¿a caso me quedaba otro remedio??


No organisti, no entediste nada, es más saliste más confundida aún, ¿y por qué? por escuchar a herejes que solo leen una cita bíblica y ya se creen teólogos cristianos.

Si supieras lo poco instruído que son los judíos mesiánicos, pero en fin, parece que te atraparon.


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Cita:
ya no como puerco, ni otra carne con sangre


¿Todo el problema no sera este? ip perdón si me equivoco. lo digo proxy acaso. Wink es que de ser católica hasta hace poco y de repente ya tienes nueva dieta de repente, ¿no tenias carne congelada en el refri? regalala a algún pobre, no la des a los perritos.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

salvador Melara: el templo de Jerusalen eres tu, soy yo, por algun motivo no se ha podido restaurar el servicio del templo en Israel, nosotros rezamos para que asi sea pronto, el servicio al templo no puede hacerlo ninguna iglesia cristiana llamese catolica, protestante, cristiana ortodoxa, lo que sea, porque el pueblo ha mezclado practicas paganas con la Palabra, ¿o que dirían ustedes despues de hacer altares a estatuas e imágenes con flores y veladoras, "Mira Señor, aqui esta el servicio a Tu Templo"?, no, eso no es así, lo que yo predico aqui es arrepentimiento, yo soy parte del pueblo del pacto renovado, El me hizo salir del seno de una familia catolica, para que yo pudiera dar testimonio de la restauracion de Jerusalen, solo tienes que abrir tu mente y tu corazon a Su Palabra, El es el Señor de los Ejercitos, ningun otro se parece a El, ningun otro esta debajo de El, El es UNO y solamente UNO
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Cool
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Me faltaba indicar en que parte de la doctrina catolica se afirma que la salvacion se puede obtener por medio de Maria y los "santos"

libra virgen del infierno a los que rezan el santo rosario...
(yo lo dije, yo tenía la guía)

.... ruega por nosotros los pecadores.... (50 veces)

si ella puede hacer eso, entonces me voy al cielo de tanto rezar el rosario...
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
Me faltaba indicar en que parte de la doctrina catolica se afirma que la salvacion se puede obtener por medio de Maria y los "santos"

FALSO

libra virgen del infierno a los que rezan el santo rosario...
(yo lo dije, yo tenía la guía)

Les ayuda antes de la muerte a obtener la gracia santificante, pero María no salva. ESTUDIA antes de criticar, ya te lo he dicho antes.

.... ruega por nosotros los pecadores.... (50 veces)


Si yo te pido que rueges por mí....lo harías???

Estamos pidiendo su intercesión, cosa que no lograste aprender cuando eras una "católica fiel"


si ella puede hacer eso, entonces me voy al cielo de tanto rezar el rosario...

FALSO

La gracia santificante es lo que nos hace ir al cielo. ESTUDIA niña!!!!



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:11 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Cita:
.... ruega por nosotros los pecadores.... (50 veces)


También se dice (5 veces):

Oh Jesús mio, perdona nuestros pecados, lleva al cielo a todas las almas, sobre todo a
Cita:
las mas necesitadas
de tu Misericordia.

Haga la tarea así el día de hoy, y pídale a Dios que le saque de encima al demonio que le metió esas ideas en la cabeza, que hay algunos que solo salen con oración.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Perdón Embarassed

Me falto: Librarnos del fuego del infierno

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
¿o que dirían ustedes despues de hacer altares a estatuas e imágenes con flores y veladoras, "Mira Señor, aqui esta el servicio a Tu Templo"?


Pues vemos que encima lo que has creído que te enseñaron los judíos mesiánicos, ni siquiera dentro del Judaísmo es cierto. Y sino, mira estas sinagogas con luces, revestidas en oro, e incluso la Sinagoga de Jubar (en Siria) tiene "dibujitos" pegados a la pared.


Mira esta que tiene luces por todas lados y al final se ve los marcos bañados en oro:



Y entrando a este link, podrás ver a la Sinagoga de Jubar: http://safed-tzfat.blogspot.com/2007/02/silenciosos-espacios-sagrados-sinagogas.html


Flor de enrredo tienes en la cabeza, nena. Laughing


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
salvador Melara: el templo de Jerusalen eres tu, soy yo,

Error!!!

Somos templo del Espíritu Santo, no templos de jerusalén:

"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis? " (1Co 6,19)

¿A caso Jerusalén y el ES es lo mismo para vos??

organisti escribió:

por algun motivo no se ha podido restaurar el servicio del templo en Israel, nosotros rezamos para que asi sea pronto, el servicio al templo no puede hacerlo ninguna iglesia cristiana llamese catolica, protestante, cristiana ortodoxa

Esta judía aficionada ignora que el templo de israel se restauró hace dos mil años!!

"Jesús les respondió: Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré" (Jn 2,19)

organisti escribió:
lo que sea, porque el pueblo ha mezclado practicas paganas con la Palabra

Eso fueron los judios, quienes convirtieron la casa del Padre en un mercado y una cueva de bandidos:

"[Jesús] Entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: Está escrito: Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!" (Lc 19,45-46)

organisti escribió:

¿o que dirían ustedes despues de hacer altares a estatuas e imágenes con flores y veladoras, "Mira Señor, aqui esta el servicio a Tu Templo"?

Eso va para los judíos!!, quienes erigen altares con la sangre manchada por la de Abel hasta Zacarías a quienes mataron:

"para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra, desde la sangre del inocente Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el Santuario y el altar." (Mt 23,35)

Y los altares son en honor a Dios y a los santos no a las estatuas, primero informate de lo que criticás antes repetir ciegamente las ignorancias de otros!!

organisti escribió:

no, eso no es así, lo que yo predico aqui es arrepentimiento, yo soy parte del pueblo del pacto renovado

Lo único que predicás es el error y el resentimiento anticristiano, como toda judía farisea decís una cosa y hacés otra.

Y por eso sos parte del pueblo al que Jesús dijo:

"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí." (Mt 15,8 )

organisti escribió:

El me hizo salir del seno de una familia catolica, para que yo pudiera dar testimonio de la restauracion de Jerusalen solo tienes que abrir tu mente y tu corazon a Su Palabra,

Esta misma Palabra te dice:

"Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia." (Ga 5,4)

¡¡¡Rompiste con Cristo para sumerjirte en el fariseismo judío de la torah!!!

organisti escribió:

El es el Señor de los Ejercitos, ningun otro se parece a El, ningun otro esta debajo de El, El es UNO y solamente UNO

El es Uno y trino!!!

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." (1Jn 5,7)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Agustino: cuando hablo de la restauracion al servicio del templo, me refiero al Beit Hamikdash; en otros terminos el templo somos cada uno de nosotros, y esta referidísimo que somos el templo de Jerusalen (a los que nos ha sido entregada Tora y/o Evangelio) a lo largo de toda la biblia... templo del Ruah Hakodesh, Ruah Hakodesh: este es el nombre de la moracía del Padre, el Padre no tiene 3 persona, o 3 manifestacion... El Es UNO
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:57 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Agustino: cuando hablo de la restauracion al servicio del templo, me refiero al Beit Hamikdash; en otros terminos el templo somos cada uno de nosotros, y esta referidísimo que somos el templo de Jerusalen (a los que nos ha sido entregada Tora y/o Evangelio) a lo largo de toda la biblia... templo del Ruah Hakodesh, Ruah Hakodesh: este es el nombre de la moracía del Padre, el Padre no tiene 3 persona, o 3 manifestacion... El Es UNO
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Si, uno y trino, El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo y no busques explicación lógica te adelanto, porque la inteligencia que te llevo a la apostasía no es suficiente, ni toda la que hay en el mundo y porque a los ciegos mas ceguera les viene.

¿Y ahora que vas a hacer? ¿comamos y bebamos? ¿apacentar en el viento? ¿observar mariposas?

Piensa bien lo que haces, pero sobre todo lo que dices.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

la adoracion a "Jesucristo" es adoracion idolatrica, la adoracion a Maria esta disfrazada de "veneracion como a una madre natural", la adoracion a los "santos" esta disfrazada de "intersecion por los hermanos", a todos se les alaba, glorifica y bendice del modo en que solo a YHWH Tzevaot se le debe hacer

por favor arrepientanse como yo
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
exodo
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(punto)
cero escultura, cero fotografia, cero dibujo, cero arte que tenga que ver con ser una SEMEJANZA DE ALGO:
humano
animal
hasta plantas
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 27

14 "Los levitas hablarán y dirán a todo hombre de Israel en alta voz:
[u]
!’



Shocked ...Hola a todos... Shocked ... ¿¿¿este tema es sobre la apostasía, sobre las imágenes talladas y sobre el "judaísmo mesiánico"??? muchas cosas a la vez...
Pues esta persoana no es ni JUDIA ni CRISTIANA... Porque para ser judío de toda regla debería renunciar a Jesús como Mesías y para ser Cristiana Católica se tiene que dejar de pensar en esas tonterías...
Habla de la Tora, de los EVangelios y no estudia nada!

¿O no sabe que los JUDIOS veneran al ARCANGEL MIGUEL?

[img]http://pic.srv5.wapedia.mobi/thumb/742714141/es/max/230/450/Mikharkhangel2.jpg?format=jpg,png,gif[/img]

Y para su infomación:
En el judaísmo el Arcángel San Miguel tiene el título de "Defensor y Abogado del Pueblo de Israel".
En la actualidad, los judíos invocan al Arcángel Miguel como el principal defensor de la sinagoga y como protector contra sus enemigos. En la fiesta de la expiación concluyen sus oraciones diciendo: "Miguel, príncipe de misericordia, ora por Israel".

¡Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Disculpen... la imagen que agregué en el mensaje anterior no salió... por si nuevamente no me sale, les aviso que se trata de una pintura del Arcangel Miguel!



Y si nuevamente no me sale, le pediría a algún moderador que la agregue, la imagen se puede encontrar en cualquier página judia.
¡Bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
Agustino: cuando hablo de la restauracion al servicio del templo, me refiero al Beit Hamikdash; en otros terminos el templo somos cada uno de nosotros, y esta referidísimo que somos el templo de Jerusalen (a los que nos ha sido entregada Tora y/o Evangelio)

No respondiste una simple pregunta:

¿A caso Jerusalén y el ES es lo mismo para vos?? , entonces será lo mismo comparar el templo de Jerusalén con el Templo de Dios!!

Y reitero....Somos templo no por la torah, sino por el Espíritu Santo:

"¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?" (1Co 3,16)

Además la Torah no son más que leyes que no llevan en nada a la perfección:

"ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios." (Hb 7,19)

¿¿Cómo pensás ser templos de algo perfecto con una ley imperfecta??

En cambio el evangelio si es perfecto, porque es fuerza de Dios y salvación para los que en él creen:

"Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego" (Rm 1,16)

organisti escribió:
a lo largo de toda la biblia... templo del Ruah Hakodesh, Ruah Hakodesh: este es el nombre de la moracía del Padre

Falso!!

El templo de Dios está en los cielos:

"Yahveh en su Templo santo, Yahveh, su trono está en los cielos; ven sus ojos el mundo, sus párpados exploran a los hijos de Adán." (Sal 11,4)

Pero por medio de Cristo, mora en nosotros:

"Jesús le respondió: Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. " (Jn 14,23)

La Torah ofrece una creencia opuesta al Evangelio, por lo tanto, no son lo mismo!!!

organisti escribió:

el Padre no tiene 3 persona, o 3 manifestacion... El Es UNO

El Padre no son tres personas, pero Dios si: Padre, Hijo y Espíritu Santo!!

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." (1Jn 5,7)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti escribió:
la adoracion a "Jesucristo" es adoracion idolatrica

Si fuera idolatría, el Padre no diría a sus ángeles que lo adoren:

"Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo [el Padre] dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios." (Hb 1,6)

Si los ángeles lo adoran, porque no una simple mortal como vos?? si ante su nombre toda rodilla se dobla!!

"Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en
los cielos, en la tierra y en los abismos"
(Flp 2,10)

Si el Padre me pide que adore a unigénito, a quien voy a obedecer??, a Dios o a una desobediente mortal!!

organisti escribió:

la adoracion a Maria esta disfrazada de "veneracion como a una madre natural"

Esta farisea aficionada, cree que sus injurias y calumnias son cierta solo porque así lo dice!!

La veneración a María es el cumplimiento profético por generaciones de la Palabra de Dios:

"...por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1,48 )

Que vos no cumplás la Palabra de Dios por seguir leyes imperfecta es cosa tuya!! Wink

organisti escribió:
la adoracion a los "santos" esta disfrazada de "intersecion por los hermanos" a todos se les alaba, glorifica y bendice del modo en que solo a YHWH Tzevaot se le debe hacer

Otra acusación vacía, sin ninguna base!!! ....pero bueno, con tal que no sea mi alma la que se ponga en riesgo!! Cool

Aunque les duela a los fariseos, para Dios todos viven!!

"No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven" (Lc 20,38 )

E interceden!!!

"...Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono." (Ap 8,3)

Por tal razón los mismo apóstoles no dudaron en alabar a los santos fieles seguidores de Cristo:

"Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido." (1Co 11,2)

A quien le hago caso, a San Pablo ex judío arrepentido a una farisea aficionada que no sabe ni en que camino se metió???

organisti escribió:
por favor arrepientanse como yo

Arrepientete tu y regresá al Evangelio:

"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el Evangelio." (Mc 1,15)
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Cita:
No respondiste una simple pregunta:


No esta entendiendo nada, solo va diciendo cosas según va viendo nuestras firmas, fíjate para que veas.


Reza mujer!!!! para que puedas ver mas arriba!!!


QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Me faltaba indicar en que parte de la doctrina catolica se afirma que la salvacion se puede obtener por medio de Maria y los "santos" A ver te reto a que pongas un solo documento de la Iglesia Catolica que diga que la salvacion sea por medio de Maria y los Santos, si no te pido que te retractes y pidas una disculpa por que si no seras una persona ignorante y mentirosa, la verdad leo tus "argumentos" y veo odio y recriminacion, la verdad jamas fuiste catolica, ahora judia mmm no creo pero bueno espero tus pruebas por que la verdad ya cansas con esas mentiras que te han dicho, se mas inteligente por que a mi y a muchos de aqui no nos vas a engañar.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:12 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

El problema de esta persona es que tiene una terrible ceguera y confusión doctrinal. Esta persona no fué católica, porque el nacer en la Iglesia no lo hace a uno católico. Es lo mismo que si alguien nace en una cochera, eso no lo convierte en coche.....

Además dice que nos arrepintamos así como ella se arrepintió, pero no puede presentar argumentos contundentes para convencernos de que nosotros estamos equivocados. Convencernos del error va más allá de decirnos "arrepiéntanse", tenés que probar contundentemente que Jesús no es el mesías, pero te adelanto que en 2000 años los judíos no han podido...... Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
organisti
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:21 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Pau: tengo grandes grandes nuevas para ti:

LA TORA VIVE SIEMPRE, SIEMPRE ESTA VIGENTE, NUNCA HA CADUCADO, LAS DOS CASAS DE ISRAEL QUE HABIAMOS PECADO NOS HAN SIDO PERDONADOS NUESTROS PECADOS, LOS JUDIOS ESTAN ACEPTANDO AL MESIAS, LOS CRISTIANOS ESTAMOS AMANDO Y MUCHO LA JUSTICIA DE ELOHIM A TRAVES DE LA LEY, EL SANTO DE ISRAEL, EL NOS HA RESTAURADO, NINGUNA DE AMBAS CASAS RENUNCIA NI AL MESIAS NI A LA SAGRADA TORA, PORQUE SOMOS UN SOLO PUEBLO


PUEBLO DE YAHWEH

VIVA LA SHEMA
VIVA EL SABADO
VIVA LA TORA
VIVA EL MESÍAS
_________________
...o a caso no creen que YO SOY en el Padre y el Padre ES EN MI?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

organisti, sigo esperando las pruebas que te pido, o acaso no las tienes.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 3:45 am    Asunto:
Tema: amigos: soy apóstata
Responder citando

Hola!!!

Primero que todo aquí va algo muy importante:

No intentes convertirnos, más bien arrepientete tú y vuelve a la Religión Católica

Saludos y Bendiciones!!!!


Very Happy [/b]
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados