Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan José Alva
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:09 am    Asunto: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Hola a todos muchachos (as), con todo cariño les dejo una lectura y espero que les agrade :
Aún me recuerdo caminar en las calles mientras miraba a otros chicos que llevaban de la mano a sus enamoradas y me decía a mi mismo : ¿por que eso no pasa conmigo? , ¿que tengo que ninguna chica quiere estar conmigo? Y cosas por el estilo , tal vez tú te haz hecho la misma pregunta o estes pasando por lo mismo en estos tiempos , y te sientes algo solo / algo sola y sientes que la soledad te hace una persona algo triste y a veces hasta tú mismo , tú misma te sientes engañado/ engañada de todo , no es cierto? - y muchas veces tus ojos se llenan de lagrimas por que simple y llanamente , cuando hay epocas del año tan bonitas como la navidad , la primavera , quizieras compartir con alguien tus sentimientos , tus emociones , tu cariño , en fin … tu amor. Yo estuve como tú y te puedo comprender , pero si hay algo que comprendí con el tiempo , fué que la busqueda rapida de tratar de tapar ese "vacio" en el corazón muchas veces nos puede herir más que sentirnos solos ... lo primero que tienes que saber es que NUNCA estas solo , nunca estas sola ... Dios está allí contigo y sabe de tus ilusiones , pero lo único que te pide es un poco de paciencia y poco de su atención .
El amor es en nuestras vidas el motor principal de nuestras acciones , sin amor no somos nada (I Corintios 13 , 1-13) y si hacemos las cosas buscando nuestros beneficios somos peor aún , por ello , primero tienes que saber que la Soledad no siempre es mala , por al contrario es un periodo de tu vida en el cual te puedes ver a ti mismo , a ti misma y ordenar todo en tí , pero lo primero que tienes que hacer para poder querer , es quererse uno mismo , MIRATE ... no tienes que sentirte ni inferior , ni menos que otro , tú eres muy importante para otros y no lo sabes tal vez , muchos chicos y chicas , se dejan guiar por la imagenes que vemos en la television , en las revistas , etc y no se dejan guiar por uno mismo , recuerda que la belleza exterior no es lo más importante. no siempre la felicidad se encuentra en la fama y en la presencia , lo pueden ver y ustedes lo saben, la verdadera felicidad la encuentras cuando te sientes bien contigo mismo y haces el bien a los demas, y si estas solo o sola , no tienes que preocuparte , hay tiempo para todo en esta vida (Eclesiastés 3,1-8) , fijate lo que dice luego: "El (Dios) ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo..." , por ello te digo, no tienes por que sentirte mal , por que tu tristeza y tu llanto , Dios lo conoce y toda Oración hecha desde el corazón , El la responde ... por ello te invito otra vez para que converses con El Señor , como lo que es , Un Padre Bueno , que te escucha y te comprende y como todo papá te responderá, no esperes la respuesta de manera inmediata , espera un poquito , recuerda que como tú muchos le conversan y El atiende las necesidades de todos ... Era 1999 y me sentía tan solo , trataba de olvidar mi soledad buscando pretextos en mi vida tan faciles como el Internet y cosas asi , muchas veces pensé que algunas de mis amigas sentían algo por mi y que a mi me pasaba lo mismo , por que eso es lo que pasa en tu cabeza cuando la soledad te oprime , otras veces miraba por la ventana de mi casa cuando las parejas salian de la mano y en los 14 de febrero era peor , por que te sientes tan mal que a veces quieres hacer cualquier tonteria , es por eso que cansado de todo , miré al cielo y "hablando" con Dios , se lo puse todo en confianza y dejé mi corazón para cuando El en su correspondiente tiempo y si asi lo queria , lo llene de algún cariño y si no fuera asi , que por favor lo llene de su amor ... era un tiempo de decisión entre encontrar el amor en alguna chica o en seguir a Dios ... así pasaron 3 años en los cuales me di cuenta que me faltaba verme a mi mismo y amarme para amar a alguien más , no soy tan guapo ni nada por el estilo , pero trataba de arreglarme de la manera en la que me sintiera mejor conmigo mismo , en los trabajos que tuve , muchas de las chicas notaban que era muy "zanahoria" , muy tranquilo , muy sano y tal vez eso no les gustaba , tal vez ellas buscaban al rey de las discotecas y "las polladas" y conmigo perdian , pero yo me sentía bien de ser así , ademas queria ser cantautor de Musica Catolica , cuando le decia a algunas de mis amigas eso , mis amigas ponian una cara como diciendo : ¿Musico de Iglesia? ,Ah que bacan ah! ... y buscaban a otro lado ... y cantando por aqui y por allá , siendo fiel a Dios en mi promesa para con El , una tarde conocí a una chica que me invitó a su parroquia para cantar , con el tiempo nos hicimos amigos y una tarde cuando salímos a pasear , nos dimos cuenta que había crecido el Amor entre nosotros y yo estaba asombrado de todo y recordé aquella vez que hablé con El Señor hacía 3 años y compredí que durante todo este tiempo sucedió una preparación en todo mi ser hasta que estaba realmente capacitado para amar a alguien ... No hay que creer que para amar solo basta con decirle "Te quiero" a cualquiera , es una preparación Interior ,en el cual uno mismo se da cuenta , de cuando relamente ha llegado el tiempo de amar ... tal vez muchos y muchas de ustedes ya han tenido tambien alguna relación que por algún motivo no funcionó ,y se sienten como temerosos para tratar volver a enamorarse , por favor ... no se preocupen de eso ... el conocimiento nació de la experiencia , por lo tanto no todo será igual y por lo mismo , no busques culpa en la otra persona , por al contrario preguntate a ti mismo o a ti misma : ¿Que pude hacer de malo? , tal vez encuentres alguna respuesta ... hoy en día muchos chicos y chicas buscan la manera máa facil de no sentirse solo , las discotecas, los pubs y salsodromos , otros prefieren el Internet y el chat , otros leen la parte final del "trome" o del "chino" , para ver si alguien esta buscando "un alma gemela " ... quieres que te de un consejo , lo mejor no es buscarlo , lo mejor es que dejes que llegue , que dejes que Dios haga para tu vida lo que El mejor quiere para ti.
Escribi una cancion llamada : Un Regalo De Dios y te lo digo de verdad ... tambien Tú espera tu "Regalo de Dios" , no esperes que la respuesta sea inmediata ,tampoco tu amigo no pidas que sea la proxima Miss Universo y tu amiga que sea el Galan de la nueva novela , no ... el amor no es una imagen , el amor es algo que se toca , que se siente y se vive , es algo que te da mucha paz y tranquilidad ...

- Por eso , a Ti que tienes a alguien a tu lado , si eres hombre : respetala - si eres mujer : quierelo respetandote y conversen siempre

- A Ti que tuviste una relación anterior , conoce que no eres el unico ni la unica que alguna vez falló , y piensa que la proxima vez será mas lindo y mejor ...

- Y si tú estas solo o sola , ya lo sabes... sé fiel con Dios y dejalo hacer las cosas buenas que El tiene para ti , y entre esas cosas buenas esta sin lugar a dudas , llenar tu corazón de mucho amor , tanto que algun dia te acordaras de todo lo que te he querido decirte aquí.

Una vez saliendo de cantar de JN 19 , un chico me preguntó sobre el amor y me contó de su anterior relación y El Señor en ese momento me regalo unas palabrasn que ahora quiero regalartelas a ti :

"En el amor , muchas veces , lo que llega pronto , se va pronto
pero lo que tarda en llegar , llega y dura para siempre"

Atte : JUAN JOSE.


Dios los Bendiga.
_________________
Juan José Alva
"Con Guitarra y Cruz en mano"

Pagina Web : www.juanjosealva.com
You Tube : http://www.youtube.com/user/juanjosealva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 5:06 am    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Sencilla y justamente, un caldo de pollo para mi alma solitaria. Gracias por tan profunda reflexión
_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eowyn
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 9
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Es un texto precioso y creo que tienes mucha razón en lo que dices Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Surprised Juan José , me encantaron tus palabras, muy acertadas y sobre todo me gustó tu música, voy a seguirlas escuchando otros días.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Gracias por tus palabras, por compartirnos del amor de Dios...
dtb
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pionera
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Juan José, qué bonito testimonio nos das. Gracias por compartirlo con nosotros y de manera muy certera dices cosas que creo todos hemos sentido. Sencillamente hay que seguir teniendo Fe, pidiéndole a Dios, y sobretodo esperando Su tiempo, no el nuestro. Un gran abrazo,

Pionera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 5:00 am    Asunto: bonito mensaje!!
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Que lindo mensaje, me cayo como anillo al dedo...paciencia y mas paciencia!!! deberia ser nuestro lema. El mundo nos grita otras cosas, en mi trabajo me dicen que porque no tengo un hijo no importando que sea fuera del matrimonio que ya tengo edad y que es injusto que hay mujeres que quieren tener y no pueden y uno que a lo mejor puede no intente!!! pero bien, ese es el pensamiento del mundo, el nuestro es otro. "Señor...es un proceso largo pero igual esperamos en ti porque todo lo haces bien"

Bendiciones
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
maria jose santos
Asiduo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 143
Ubicación: Managua,Nicaragua

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:11 am    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Son palabras muy sabias, refrescantes, alentadoras; muuy distintas a lo que el mundo quiere hacernos creer. Definitivamente el tiempo de Dios no es el nuestro.

María José Santos Very Happy
_________________
"Rogad a María y veréis lo que son los milagros" (Don Bosco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 5:25 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Justo lo que necesito. Juan José. maravilloso, gracias. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:19 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

muy bonito... y muy cierto gracias por compartirnos esto juan jose Wink Laughing
_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mary_parker
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 711
Ubicación: Tampico, Tamps. México

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Hola Juan !! Muy lindo, gracias por compartirlo Very Happy Saludos y bendiciones !!
_________________

El Amor lo Vence Todo
http://aunidosporelamoracristo.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Juanito, eso estuvo muy lindo
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maria Rosana
Asiduo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Concuerdo con todos, tu mensaje es muy bonito, y nos alienta a seguir esperando con fé y esperanza de que nuestro tiempo llegará cuando Dios concidere que ya estemos listos para compartir nuestro amor. Wink
_________________
Dios es mi verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 11:46 pm    Asunto: texto
Tema: La Soledad del Corazón ... una lectura para solteros.
Responder citando

Buena reflexion, amigo, cuans veces no nos ha pasado, si he vivido parte de ello y se lo q se siente, realmnete el tiempo ayuda mucho y es una buena preparacion interior para esperar al verdadero amor.Solo el crecimiento personal nos hara estar listos para amar y ser amados.
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados