Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vamos a hablar del PURGATORIO!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vamos a hablar del PURGATORIO!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:10 pm    Asunto: respuesta
Tema: Vamos a hablar del PURGATORIO!!

bendiciones paz y gracias a todos vosotros

agustino dice:

Cita:
Responder con puras opiniones mundanas, no es repuesta!! Cool

Y la Biblia es tajante con mi afirmación:

"que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja sin castigo" (Ex 34,7)

Pero olvidaba que para vos la Biblia es cualquier cosa....

si hermano la biblia habla que a los justo se les recompensaran y las injusto serán castigados en el día ardiente como el horno, mas aun el versiculo claramente y lea bien que hace que perdona, pero el es misericordioso, lo que usted esta tratando de hacer sonar que el señor no es misericordioso que te perdona pero da lo mismo igual te va a castigar, no hermano usted esta confundido, es cierto que el señor castigara a los impíos pero no a los santos, que padre seria que se le pide perdón pero de igualmanera golpea a sus hijos mas aun que los golpes ya fueron dados a Cristo por mi, entonces no cuadra su interpretación, entonces para que el señor llevo y fue castigado por mi, si yo de igualmente tengo que pagar por eso, ve hermano que lo que usted dice no cuadra. el perdon de Dios es absoluto, quien diga lo contrario esta mal.

Cita:
También Mau ignora que en el texto de Hechos 14,22 el apóstol afirma claramente de una purificación necesaria para alcanzar el reino de Dios, esa purificación se le llama purgatorio, no importa donde sea, solo el hecho del estado de purificar el alma se le llama purgatorio:

"...Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hc 14,22)

ya le explique que un texto fuera de su contexto no se puede aplicar porque no quiere decir por lo cual fue escrito para eso uno ve el contexto de lo que quiere decir, por eso que este versiculo de hechos no hay ninguna afirmación de que este relacionado con el purgatorio por lo cual es un agregado que usted le coloca a la palabra de Dios, porque decir que tenemos que pasar por pruebas que eso es lo que quiere decir tribulación a que eso signifique purgatorio no es bíblico su planteamiento y por favor lea el contexto del pasaje.

Cita:
Mientras Mau dice que es imposible que un creyente no tenga obras, Jesús por su parte nos presenta a creyentes que no hicieron obras:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" (Mt 25,41,44)

Jesús le está hablando a sus discípulos, que si son discípulos es porque son creyentes, exhortándoles mediante esta parábola que pueden haber creyentes que no hagan obras de caridad!! Wink

pero hermano creo que como digo con tal de refutar dice lo que quiere hermano no ve que es otro texto que me da la razón, a quien le espera el fuego eterno a lo que obraron o los que no obraron, hermano sus comentarios me están llamando fuertemente la razón, hermano benditos les dira los que estan a la diestra los que tube hambre y me diste de comer y vestiste y todo lo demas ve algun flojo o sin obra, bueno hermano todos nos podemos equivocar eso no esta mal es parte del aprendizaje.

Cita:
No sé en que parte de la deficiente lectura de Mau cree que le doy la razón cuando mi aporte bíblico y su opinión antibíblica van por lados opuestos!!

hermano usted sabe cuando va a morir, ciertamente lo sabe el eterno por eso que hoy es el dia se lo explico mejor asi.

Luk 12:16 Y les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado muchos frutos;
Luk 12:17 y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo dónde juntar mis frutos?
Luk 12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;
Luk 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Luk 12:20 Y le dijo Dios: Necio, esta noche vuelven a pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?

bueno y seria interesante que leyera lo que sigue que dice asi:

Luk 12:22 Y dijo a sus discípulos: Por tanto os digo: No estéis afanosos de vuestra vida, qué comeréis; ni del cuerpo, qué vestiréis.

Luk 12:29 Vosotros, pues, no procuréis qué tengáis de comer, o qué tengáis de beber; ni andéis elevados.
Luk 12:30 Porque todas estas cosas buscan los gentiles del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.

aplique este mensaje al hoy.

Cita:
¿Cuándo se revela la salvación: hoy o hasta el final??, que dice la Palabra:

"a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento." (1Pe 1,5)

¿Cómo hace Mau para afirmar que es salvo, si la salvación se revela hasta el final???

hermano ya le explique este texto, pero lo hare denuevo

que esta diciendo le invito a que vuelva a leer este versiculo dice a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, ojo protege para la salvación, dispuesta a ser rebelada hermano no ganada rebelada hay una diferencia en rebelar y ganar no cree usted yo estoy completamente a favor que se me va hacer rebelada la salvación cuando vea al señor apareciendo en las nubes con gran poder, también otras versiones la palabra salvación la traducen como salud, pero hermano dice rebelar no ganar que es parecido no se confunda pero no igual.

hermano como usted explicaria este famoso y hermosisimo versiculo

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Eph 2:9 No es por obras, para que nadie se gloríe.

y para el caso que vengo diciendo dice sois no dice seras dice hoy hoy soy salvo por gracia mañana no existe ese dia hermano como no entiende, el pasado ya paso tampoco existe hoy mañana, que mañana no existe puede venir si o no, porque solo sabe el señor cuanto vive usted o yo, por lo tanto yo soy salvo hoy mañana no lo se porque no existe.

por eso hermano que el señor llama al hoy al que espera le dice claro con la voz que el tiene necio.

lo demás como bien dice ya se discutió.

bendiciones.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 6:36 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

hermano como usted explicaria este famoso y hermosisimo versiculo

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Eph 2:9 No es por obras, para que nadie se gloríe.

y para el caso que vengo diciendo dice sois no dice seras dice hoy hoy soy salvo por gracia mañana no existe ese dia hermano como no entiende, el pasado ya paso tampoco existe hoy mañana, que mañana no existe puede venir si o no, porque solo sabe el señor cuanto vive usted o yo, por lo tanto yo soy salvo hoy mañana no lo se porque no existe.

por eso hermano que el señor llama al hoy al que espera le dice claro con la voz que el tiene necio.

lo demás como bien dice ya se discutió.

bendiciones.

Este hermoso vesiculo se explica dentro de su propio contexto. Es como he dicho varias veces. Los iluminados que usan Ef 2:9 para probar su salvacion por fe. Siempre se olvidan que fue el mismo San Pablo quien escribio Ef. 2:10 "Ø Efesios 2:10 “En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos."

El contexto es que ya Dios puso obras que el quiere que se hagan. El no le importa las obras de la ley, sino las del amor.

Como ya dije antes si tu proyecto se quedo inconcluso, el te lo culmina, para que tu alma sea prurificada por su amor.
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:20 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Este hermoso vesiculo se explica dentro de su propio contexto. Es como he dicho varias veces. Los iluminados que usan Ef 2:9 para probar su salvacion por fe. Siempre se olvidan que fue el mismo San Pablo quien escribio Ef. 2:10 "Ø Efesios 2:10 “En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos."

El contexto es que ya Dios puso obras que el quiere que se hagan. El no le importa las obras de la ley, sino las del amor.

Como ya dije antes si tu proyecto se quedo inconcluso, el te lo culmina, para que tu alma sea prurificada por su amor.

hermano ese no era el sentido de la pregunta que le hice, es en que momento dice pablo que es o nos dice que somos salvos en futuro o presente dice porque por gracia sois salvos, yo le pregunto hermano en que momento o tiempo gramatical esta haciendo referencia el aposto, ese es sentido de la pregunta que le hice, no que si hay obras o no si el amor es lo mas grande, no ese no es el sentido de mi pregunta, es el tiempo en cual fue escrito la palabra sois.

ahora también no me respondió según eclesiates donde se dirige e espíritu.

que el Dios de paz le abunde en muchas bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 8:09 pm    Asunto:

¿como puede alguien como Mau criticar lo que no conoce a todas leguas? en primer lugar la biblia que las sectas utlizan no es para nada nuestra Biblia, el cristo que predican es muy distinto al que creemos los Cristianos, carece de cuerpo, etc... Mau puedes criticar todo lo que gustes, pero no podras comprender nuestra Fe Verdadera por que careces de una doctrina solida que se fundamente en la PALABRA DE DIOS y en la Tradicion Apostolica, a la que tu llamas Palabra de Dios le faltan libros, emerge de un canon FALSO, el PALESTINO. Y si fuesen honestos sabrian por que, pero en fin, es mas facil hacerse una religion a su gusto. En fin.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 8:34 pm    Asunto:

Hermano Gatosentado, agreguele otra deficiencia...

no sabe diferenciar ni comprender en materia de Méritos...

Mérito de Cristo primariamente

mérito nuestro secundariamente xD

Si no diferencia esto, jamás va a llegar a comprender a lo que nos referimos...

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 9:05 pm    Asunto: respuesta

bendiciones del altísimo Dios

Cita:
¿como puede alguien como Mau criticar lo que no conoce a todas leguas? en primer lugar la biblia que las sectas utlizan no es para nada nuestra Biblia, el cristo que predican es muy distinto al que creemos los Cristianos, carece de cuerpo, etc... Mau puedes criticar todo lo que gustes, pero no podras comprender nuestra Fe Verdadera por que careces de una doctrina solida que se fundamente en la PALABRA DE DIOS y en la Tradicion Apostolica, a la que tu llamas Palabra de Dios le faltan libros, emerge de un canon FALSO, el PALESTINO. Y si fuesen honestos sabrian por que, pero en fin, es mas facil hacerse una religion a su gusto. En fin.

hermano gatosentado y cofercarv2º si va aportar des calificaciones que no van al caso mejor no opine, porque es un dialogo, por lo cual podemos estar o no en razón pero eso no es base para menos un cristiano andar con descalificaciones, no lo cree usted por favor mantenga los ojos puesto en Cristo, que triste que en medio de un dialogo sano tenga que llamar a que se respeten las partes.

vuelvo a mencionar como muchas veces podemos estar en desacuerdo pero que eso no signifique descalificaciones

bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:29 am    Asunto:

hermano gatosentado y cofercarv2º si va aportar des calificaciones que no van al caso mejor no opine, porque es un dialogo, por lo cual podemos estar o no en razón pero eso no es base para menos un cristiano andar con descalificaciones, no lo cree usted por favor mantenga los ojos puesto en Cristo, que triste que en medio de un dialogo sano tenga que llamar a que se respeten las partes.

Estimado Mau, no es falta de respeto decir la la verdad, tu no crees en el mismo Dios que nosotros, ni siquiera tenemos el mismo concepto de las Escrituras, ni el mismo LIbro en si. No es descalificacion, es la VERDAD Mau, tu no puedes comprender algo que no conoces, como lo es la Doctrina Catolica 100% Biblica, grupos como al que perteneces idlotran la Escritura que tienen (distinta a la nuestra) son Judaizantes en muchos aspectos pues manejan el AT sin tomar en cuenta que solo es la sombra de lo que habria de llegar en Cristo, es decir la historia de la salvacion que halla su plenitud en Cristo y que atravez del NT nos revela la NUEVA ALIANZA, que rompe con el pasado, con la alianza rota de Moises, lo siento Mau si esto no te agrada pero es la verdad, Cristo resume en dos Mandamientos la totalidad de los Mandamientos dados en el Sinai, Cristo es la IMAGEN VISIBLE DE DIOS INVISIBLE, que si pide no se le represente en Imagenes en el AT es por que aun no se revelaba e el Hijo y por ende corria el riesgo de ser trasgiversado por una humanidad aun no regenerada, mas el NUEVO ADAN nos ha regenerado por el Bautismo y se dice a si mismo IMAGEN DEL PADRE, recordandonos la Creacion en el Genesis donde el Hombre es CReado a Imagen y Semejanza de Dios.

El purgatorio como ya te dijimos es un ESTADO, no un lugar, no es de penas y sufrimiento, si no de gozo y embellecimiento, como la Novia del Cantar de los Cantares que se ARREGLA para su Señor, asi el Alma se embellece para su encuentro Definitivo con AQUEL que la Creado, con el Amante fiel que no admite mancha alguna en su Amada pues la ha justificado con su Sangre y por ello pide SANTIDAD. ¿Pero como discutir contigo Mau si ni siquiera comprendes los terminos y dices que todo son lo mismo? ¿como discutir con alguien que ni siquiera tiene la Doctrina Cristiana dada por los Apostoles? (y si dices que si demuestralo con la historia de tu grupo que por cierto nunca nos haz dicho cual es)

Mau es por demas discutir cuando no entiendes la razones de NUESTRA Fe, ¿por que no te hacemos caso cuando nos atacas sobre las Imagenes, nuestros Dogmas, etc? simple, por que no podemos creer en una doctrina de hombres, en una que contradice al NT tomando como ley el AT (Tu sabes que esta ley fue Perfeccionada, Renovada en Cristo, por ende no es la misma hoy), cuando esta ya no es parte de la Nueva Alianza segun la concepcion de la Cristiandad Verdadera.

El Canon de tu libro sagrado, ya te lo hemos dicho con datos historicos, NO ES VALIDO, es el Canon PALESTINO creado por el Pueblo que Nego a JESUS para precisamente conseguir alejarse aun mas de la Verdad. La Nuestra MAU no es una RELIGION EMPIRICA, esta basada en el conocimiento de la IGLESIA FUNDADA POR CRISTO y mantenida en fidelidad por los Apostoles y sus Sucesores cuyo linaje se puede rastrear como todo lo que es VERDADERO, ¿podrias asegurar y demostrar eso de tus "lideres" de tu "grupo"? En fin, Mau, te sere sincero para muchos Cristianos como Yo tu no eres Cristiano aunque te digas tal, no por faltarte al respeto, al contrario, si no por que el que es de Cristo reconoce a su Pastor y no la voz de los lobos en falso canon biblico y doctrinas de hombres.

vuelvo a mencionar como muchas veces podemos estar en desacuerdo pero que eso no signifique descalificaciones

Nadie te ha descalificado amigo, la verdad es asi. Yo creo en Cristo EUCARISTIA Y TU NO. En eso se resume todo. Bendiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:14 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
es la VERDAD Mau, tu no puedes comprender algo que no conoces

sinceramente cree que no conozco de la doctrina católica romana, lo que usted quiere decir en el fondo es que solo siendo católico lo puedo entender, pero eso no es verdad yo le entiendo su error pero déjeme decirle que esta mal, porque porque lo dice un escrito esta, y le he citado las escrituras desde el génesis hasta el apocalipsis versiculo tras versiculo, y eso no lo puede negar tanto es así que terminan sacando de lugar el comentario, y no avocándose al tema, no le parece.

Cita:
como lo es la Doctrina Catolica 100% Biblica,

hermano no le voy a decir que todo lo que usted cree es mentira pues eso no es asi, pero que todas sus doctrinas son biblicas al 100 por ciento eso no es verdad ta es el caso de la castidad obligatoria de los sacerdotes, a asuncion de la virgen maria, el purgatorio, para que esta decir las imagenes, la infabilidad papal que no se encuentra en la biblia decir que una persona es infalible es mucho, el culto a los santos a maria, etc etc etc, hermano lamentable hay muchas diferencias ireconsilibales en temas de fe por eso que me llamo protestantes.

Cita:
grupos como al que perteneces idlotran la Escritura que tienen (distinta a la nuestra) son Judaizantes en muchos aspectos pues manejan el AT sin tomar en cuenta que solo es la sombra de lo que habria de llegar en Cristo, es decir la historia de la salvacion que halla su plenitud en Cristo y que atravez del NT nos revela la NUEVA ALIANZA, que rompe con el pasado, con la alianza rota de Moises,

hermano sinceramente usted lee lo que uno escribe o por hay trata de entender, porque lo que dice se aleja lo mas de la realidad, yo bendigo al señor por su nuevo pacto, la nueva alianza, deberia leer o tratar de recordar lo que uno ha escrito porque hablar por hablar es eso palabras.

Cita:
El purgatorio como ya te dijimos es un ESTADO, no un lugar, no es de penas y sufrimiento

031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, (por ejemplo, 1 Co 3,15; 1P1,7) habla de un fuego purificador:

ahora me va a decir que es un fuego que no duele, las fantasía dan para mucho no cree uno las puede acomodar a lo que le convenga.

Cita:
Mau si ni siquiera comprendes los terminos y dices que todo son lo mismo? ¿como discutir con alguien que ni siquiera tiene la Doctrina Cristiana dada por los Apostoles? (y si dices que si demuestralo con la historia de tu grupo que por cierto nunca nos haz dicho cual es)

esta el nombre de la iglesia católica romana en las escrituras, no existe yo soy cristiano y punto asecas trato de vivir lo mas conforme a la ley de amor que bien dijo amara a Dios sobre todo y mi prójimo que es en este caso usted siéntase amado por mi persona.

Cita:
Mau es por demas discutir cuando no entiendes la razones de NUESTRA Fe, ¿por que no te hacemos caso cuando nos atacas sobre las Imagenes, nuestros Dogmas, etc? simple, por que no podemos creer en una doctrina de hombres, en una que contradice al NT tomando como ley el AT (Tu sabes que esta ley fue Perfeccionada, Renovada en Cristo, por ende no es la misma hoy), cuando esta ya no es parte de la Nueva Alianza segun la concepcion de la Cristiandad Verdadera.

de nuevo el mismo punto.

Cita:
te sere sincero para muchos Cristianos como Yo tu no eres Cristiano aunque te digas tal, no por faltarte al respeto, al contrario, si no por que el que es de Cristo reconoce a su Pastor y no la voz de los lobos en falso canon biblico y doctrinas de hombres.

es fácil hermano decir tal cosa este medio se presta para eso, eso que lo decida Dios, creo porque como dice la palabra por sus frutos los conoceréis si decimos amor y andamos golpeando con la lengua habrá amor en nuestro corazones se lo dejo para que lo piense, porque puede tener toda la doctrina correcta y conocer todos los misterios bíblicos y eso no lo va a salvar.

si piensa que mi pastor es un lobo primero debería conocerlo, creo que eso es lo principal, ya que yo puedo pensar muchas cosas de sus dirigentes por lo que salen casi mensual en la tv, pero como ve no ando diciendo esos lobos, no hermano eso lo decide el señor, y claro esta los frutos atravez de la historia.

Cita:
Nadie te ha descalificado amigo, la verdad es asi. Yo creo en Cristo EUCARISTIA Y TU NO. En eso se resume todo. Bendiciones.

pero déjeme decirlo que si y siendo sincero muchas y repetidas veces, pero no importa hermano yo perdono y no juzgo porque la vara con que me mida el señor quiero que sea cortita, no muy grande usted me entiende,

hermano se le agradece el espíritu de esta respuesta.

ha hermano si por hay se sintió ofendido le pidos disculpas y perdón no es mi intención ha beses las palabra no expresan lo que quiere decir la corazon después uno la lees y suenan aveces rudas pero déjeme decirlo que no es asi.

y volvamos a la pregunta sin contestar en que tiempo esta efesio 2:8 en lo que se refiere la palabra sois.

bendiciones.

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:08 am    Asunto:

Perdonen la tardanza hermanos es que mi mama se enfermo y estuve muy ocupadito con ella. Aqui vuelvo a la defensa de la Fe.

Mau escribió:
voy a empezar con esto. 2 pedro 3:16

hermano debería leer Isaías

primero quien llama espíritus encarcelados, debiera notar que la biblia se interpreta con la biblia no con las tradiciones traídas del oriente, ese es el primer punto. y usted sabe bien que repitió esta palabras quien dio libertad a los cautivos asi como, Pedro, maria magdalena, y noe y su familia etc, etc, muchos cojos y ciegos, querido hermano de esto esta hablando la biblia.

Isa 61:1 [1] "El espíritu de Jehová,[2] el Señor,está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.[3]
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;[4]

pero no se me pierda, ahora apliquemos lo que se llama el contexto inmediato al texto, porque le he dicho que un texto solo aplicandolo fuera de su su contexto es un error, y aqui esta el caso mire donde se aplica este versiculo.

1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron,[15] cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.[16]

ve hermano que no tiene nada que ver con purgatorio sino, con los 120 años que predico y espíritu santo atraves de noe, nada que ver con el purgatorio. y los cautivos son lo que el señor ha liberado en vida.

No, no como va a ser, si el perdido no soy yo por lo que puedo ver. De donde se saca usted la relacion entre los espiritus encarcelados y los cautivos de Isaias 61:1. Eso si es un disparate de marca mayor. Para poder usted ver la relacion y el contexto tiene que empezar a leer en en versiculo 18, para que sepa de que se esta hablando. 1 Pedro 3:18 18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. Pedro no estaba hablando de los pobres vivos que hablaba Isaias. Seria el pastor de la esquina que estaba hablando de eso, pero Pedro no. Yo prefiero hacerle caso a Pedro. No se puede empezar a estudiar la Biblia partiendo de una suposicion y luego tratar de probarla por la fuerza. Lo tuercen un poquito aqui otro poquito alla y presto!

Aqui se lo pongo de nuevo, 1 Pedro 4:6 "Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios."

Pero como dice Agustino, usted no cree en la Biblia.

2 Pedro 3:16 16 Lo escribe también en todas las cartas en las que habla de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras- para su propia perdición.

Cuando Pedro escribe este verso poco antes estaba hablando de como el veia el fin del mundo y de como la paciencia de Dios aguardaba por nuestra conversion. De nuevo le esta hablando a los vivos que estan esperando la segunda venida de Cristo y les adelanta como todo va a terminar. No estaba hablando del Purgatorio ni de Isaias 61:1, ni mucho menos de ningun rapto como algunos creen por ahí. Tambien explica que Pablo escribio de lo mismo, pero sus escritos son dificiles de entender. Claro para eso nosotros tenemos el magisterio de la Iglesia y podemos estar seguros de cual es la verdad. Si estamos seguros de la verdad podemos estar seguros de nuestra salvacion, porque no tenemos que estar adivinando ni dejandonos llevar por cualquier viento de doctrina. A lo que lo ha hecho llegar su desespero por refutar a La Unica Iglesia que fundo Jesus. Controle sus enredos, haga un rosario antes de leer la Biblia para que vea como Dios lo ayuda.

Obviamente, hay gente ignorante, que viven ignorantes, acerca de su propia ignorancia. Por eso tuercen la escritura para su propia destruccion. La apologetica se trata de encontrar la verdad, no de ser mas ignorantes, ni de tratar de ganar un argumento con fantasias inventadas por un iluminado que no es infalible. ¿O es que acaso usted es infalible? En 2 Pedro 3:16 habla de las fantasias que le vendrian a querer vender a los cristianos alguna gente ignorante, porque el sabia que alguien iba a torcer la verdadera doctrina del fin del mundo.

Es tradicion apostolica que Jesus descendio a los infiernos, no al infierno. Asi esta en nuestro credo y el credo de los apostoles. Los infiernos, no es lo mismo que el infierno, y tampoco es igual al cielo. Al infierno Jesus le llamaba gehenna, mientras que segun los evangelios, Jesus le llamaba Sheol o hades en griego a los infiernos. Es un concepto que puede ver en el antiguo testamento. Tambien esta en el libro de Eclesiastes el cual usted cito anteriormente, tambien fuera de contexto como le explico a continuacion.

Capitulo 3 del mismo libro:

20 Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.
21 ¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?

Como ve el escritor del libro dice que solo Dios sabe a donde va el espiritu del hombre despues que este muere.
Los hebreos no conocian ningun concepto semejante a purgatorio, porque purgatorio es un estado transitorio y para ellos sheol era eterno.
Y segun el Dr. Scott Hann, Sheol pudiera estar dividido en dos partes una donde hay esperanza de salvacion y otra donde no. Pero eso es un estudio aparte y muy largo el cual solo voy a citar ese pensamiento.

Capitulo nueve:

Eclesiastes 9:6 Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.

Mira que claro te lo dice el autor, los muertos no tomaran parte en lo que pasa "bajo el sol". Claro muertos ya no podian participar de las actividades como lo hacian antes. Que cuadro mas tenebroso e insipido. ¿Porque era esto? Porque aun los judios aun no creian en la resurreccion de los muertos, ni conocian a donde iba con exactitud el alma. Para el apologeta norteamericano Tim Staples esta frase de "bajo el sol" tiene mucho significado, ya que el autor inspirado se refiere a donde las almas de los muertos pueden o no estar. No estan bajo el sol como nosotros, pero estan en Sheol.

Sin embargo ahora sabemos gracias a Jesus Ro 8:38 "38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades 39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro."

Por tanto la nueva revelacion de Cristo nos trae la vida eterna despues de la muerte y como dijo Pablo "la muerte no puede separarnos de ese amor de Cristo", que nos une en su cuerpo.

Eclesiastes 9:10 10 Cualquier cosa que esté a tu alcance,hazla según tus fuerzas, pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.

El seol o Sheol es el lugar de los muertos, lugar de donde no se conocia absolutamente nada, excepto que pensaban que era eterno, ademas en el tiempo en que se escribe este libro como ya dije anteriormente nadie creia aun en la resurreccion de los muertos. Nosotros sabemos por testimonio de Pedro que Jesus vino, bajo al Sheol a predicarle a los muertos, para purificar a los espiritus que se encontraban alli. "para que vivan en espiritu segun Dios"1 P 4:6 Por tanto cuando nosotros decimos que vamos al purgatorio, no es otra cosa que pasamos por el Sheol y en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, somos purificados para poder entrar al cielo, porque como dice el apocalipsis (no lo digo yo) nada manchado puede entrar en el. Ese es precisamente el tormento, porque el Sheol no es otra cosa que un estado de separacion de Dios, pero es temporero. Y que puede ser peor castigo y tormento para el alma de un muerto.

Capitulo once:
9 Disfruta, muchacho, en tu juventud, pásalo bien en tu mocedad. Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos;pero a sabiendas de que por todo ello te juzgará Dios.

Y Que es lo que dice Ap 20:12 "y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras."

Capitulo doce: Y recuerda que cuando esto se escribio no habia divisiones de capitulos asi que todo es lo mismo. La proxima oracion es continuacion del parrafo anterior.

1 Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, antes de que lleguen los días malos y se echen encima años en que dirás: «No me agradan»; y asi continua describiendo lo que seria el final de una vida hasta que la muerte lo alcanza y el polvo vuelve al polvo de donde vino.

7 y vuelva el polvo a la tierra, a lo que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. ¿De verdad tu crees que el espiritu puede volver a Dios siendo impuro? La propia escritura dice que nada impuro puede entrar en su presencia y que los muertos seran juzgados.

Su opinion Mr. Mau es solo eso su opinion, producto de su interpretacion torcida. Ademas lea bien que en el capitulo tres el autor claramente dice que nadie sabe a donde va el espiritu del hombre ni el del animal. Si no se tiene ese conocimiento es muy desconcertante, por lo que el autor opta por reconfortar al lector en el capitulo doce porque segun todos sabemos Dios es todo amor. Pero nada impuro puede entrar en su presencia. Aun asi el autor hace esta salvedad de que el espiritu vuelve a Dios, porque a Dios le pertenecen nuestras almas. El autor es un autor inspirado por el Espiritu Santo y por tanto no puede ignorar la misericordia de Dios. Como tampoco la ignora La Iglesia.

13 Basta de palabras. Todo está dicho.Teme a Dios y guarda sus mandamientos, que eso es ser hombre cabal. 14 Porque toda obra será juzgada por Dios, también todo lo oculto, a ver si es bueno o malo.

Y por ultimo de nuevo dice que toda obra va a ser juzgada por Dios. El purgatorio es consecuencia de nuestras obras y del amor que Dios nos tiene por el sacrificio de su hijo Jesucristo. No es nada mas. No es una segunda oportunidad como los protestantes creen.

Para mi entender este libro no dice en ninguna parte que los espiritus van directamente a Dios. Si es bien claro que los espiritus se detendran a ser juzgados por sus obras. Entonces es usted obviamente quien esta torciendo la escritura como lo ha estado haciendo desde que entro en este tema. Nosotros a traves del nuevo testamento sabemos que el amor de Jesuscristo los purificara en esa parada para que puedan disfrutar de la vida junto a Dios, como cuando estaban "bajo el sol".

Entonces Mr. Mau ¿para que vas buscando al Antiguo testamento argumentos errados fuera de contexto para refutar lo que La Iglesia Catolica enseña infaliblemente? Recuerde que usted no es infalible y La Iglesia es y sera "la columna y el baluarte de la verdad" 1 Tim 3:15

Que Dios le bendiga!!
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:16 am    Asunto: Para Mau

Efesios 2:8 si lees el contexto de lo que esta hablando Pablo, esta en infinitivo y esta generalizando acerca de todos lo creyentes.

Obviamente hay gente que no se va a salvar de la misma manera que otros. Eso es Biblico. Usted mismo dijo que el señpor lo mida con una vara corta, porque sabe que el señor lo va a juzgar aunque este salvo.

No esta salvo, esta redimido. Primero tiene que cumplir con todo antes de ser salvo. Tener fe y ser fiel.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:57 am    Asunto:

Cita:
Rev 12:11 Ellos lo han vencido
por medio de la sangre del Cordero[11]

Amen!!

Cita:
y de la palabra del testimonio de ellos,
que menospreciaron sus vidas
hasta la muerte.

Amen!! tambien eso quiere decir que hubo una purificacion de martirio. El purgatorio puede ser aqui antes de morir o alla despues de muerto.

Cita:
hermano la vistoria es por la sangre del cordero no por el purgatorio, sino por su sangre, alabado sea el señor que por su sangre soy vencedor.

Falso!!!! Herejia!!! Sola Fide de Nuevo!!!

Hermano si lee el significado lógico de la oracion, se dara cuenta que esta en un error gravisimo tanto de doctrina, como de lectura y gramatica.

Ap 12:11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Para que el enunciado sea cierto. se tienen que cumplir las dos condiciones que estan unidas por la preposicion "y".

En este caso eso sería,

1. La sangre del cordero, Amen!!!
2. Martirio, purgatorio o purificacion mediante el sufrimiento, porque menospreciaron sus vidas hasta la muerte por el evangelio

A quien vas a engañar con los trucos de tu secta.

1. El purgatorio solo, no te puede salvar.
2. La sangre del cordero sola, tampoco te puede salvar si tu no haces tu parte. La sangre del cordero, (Amen!) te pone en el grupo de los redimidos, no en el de los salvos.

Ahora resulta que te crees que nosotros no sabemos leer.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:42 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Amen!! tambien eso quiere decir que hubo una purificacion de martirio. El purgatorio puede ser aqui antes de morir o alla despues de muerto

hermano no todo las cosas que uno hace es por o para purificarse, creo que esta entrando en delirio de purgatorio esta viendo purgatorio en todos lados, es cierto que mientras uno viva tendrá pruebas puede llamarle usted un purgatorio, y le digo si porque no, en ese contexto ok, ahora dar el testimonio tiene que ser sincero no tiene que ver con purificarse, hermano dar el testimonio tiene que ver con el martirio, que no necesariamente tiene que ser para purificación, osea debe haber muy pocos ejemplo de purificación en el martirio, me va entendiendo el martirio es para la honra y gloria de Dios no para purificarme, ahora no lo confunda con las pruebas. porque me cuesta creer que esteban tenia que purificarse en su martirio si estaba lleno del espíritu santo, pero de igualmanera concuerdo con usted que mientras uno viva tiene que pasar por pruebas y si usted le quiere llamar purgatorio bueno.

ahora después de ser muerto eso es lo que estamos topando, vivos si muertos no hay mas oportunidades ya que Dios es justo.

Cita:

Hermano si lee el significado lógico de la oracion, se dara cuenta que esta en un error gravisimo tanto de doctrina, como de lectura y gramatica.

veamos

Ap 12:11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Cita:
Para que el enunciado sea cierto. se tienen que cumplir las dos condiciones que estan unidas por la preposicion "y".

si estamos bien hasta aqui.

Cita:
En este caso eso sería,

estamos ok.

Cita:
2. Martirio, purgatorio o purificacion mediante el sufrimiento, porque menospreciaron sus vidas hasta la muerte por el evangelio

hasta aqui estaba bien ahora me cuesta ver que cuando dicede la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

que tiene que ver con el purgatorio, acuerdese que la discucion es del supuesto estado de los muertos no de los vivos, entonces nace la pregunta que tiene que ver con el purgatorio este versiculo, veo que se esta quedando sin versiculos que apoyen su version, este es un versiculo claro de la supremacia de la sangre de Cristo para vencer y el sacrificio de los martiles que murieron por defender la verdad mis hermanos.

pero ver en este versículo un purgatorio después de la muerte, no se ofenda pero no tiene patas ni cabeza y sino no tienes estas dos cualidades no se que decirle.

Cita:

cuales trucos hermano el señor le ama sea valiente.

Cita:
2. La sangre del cordero sola, tampoco te puede salvar si tu no haces tu parte. La sangre del cordero, (Amen!) te pone en el grupo de los redimidos, no en el de los salvos.

si hermano, pero usted dijo le repito sus palabras

usted dijo:

Lo que dijo Agustino es muy acertado. Se puede ser cristiano y no tener obras. Lo dice la propia Biblia. ¿O es que usted va en contra de lo que dijo San Pablo? Es ahora el que yo veo llenito de pretextos.

entonces hermano usted esta en una contradicción terrible porque por un lado dice esto y por el otro lado dice lo contrario,

bueno hermano volviendo al tema hay dos preguntas que no me contestado o se le ha olvidado

1: segun eclesiates donde se van los espiritus

2. en que tiempo gramatical esta efesio 2:8 palabra " sois"

bueno hermano un gusto el señor le bendiga

Asellus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:27 am    Asunto:

No olvidemos que el purgatorio es únicamente para los que ya están salvados, para aquellos a los que Cristo ya salvó. La purificación en el purgatorio es posible sólo habiendo sido salvo y gracias a la sangre del Cordero que, después de ese tiempo de purificación, deja el alma blanca como la nieve.

San Pablo dice que hay que sufrir en el propio cuerpo lo que le falta a las trbulaciones de Jesús, y esto o lo sufrimos en esta vida temporal y lo sufrimos en el purgatorio, si, por la gracia de Dios nos salvamos.

Negar el purgatorio significa negar que el alma pueda ensuciarse por el pecado después de la convesión a Cristo. Si nos morimos con una ligera mancha de pecado en el alma, aunque el alma no esté muerta, no podríamos entrar al cielo, porque nada manchado podrá entrar en el cielo. El purgatorio es entonces, uno de los regalos más grandes de la misericordia de Dios y una de las consecuencias más maravillosas de la Sangre del Cordero. Y quizá por esta razón es parte del pensamiento cristiano desde los primeros siglos del cristianismo.

Sólo hay dos posiblidades después de la muerte: la bienaventuranza eterna y el infierno. Los que pasan por el purgatorio ya entraron en la bienaventuranza eterna.

Negar el purgatorio significaría que el 99.9999999 por ciento de la gente ser iría al infierno, porque más de alguna manchita siempre tenemos en el alma, aunque el alma no esté muerta por el pecado, y la más pequeña manchita nos mandaría al infierno, puesto que nada manchado puede entrar en el reino de los cielos. Y es por la sangre del Cordero y únicamente por la Sangre del Cordero dada a nosotros por la infinita misericordia de Dios que el purgatorio puede blanquear completamente el alma antes de que los salvados entre a fundirse en un abrazo eterno con su Dios y Creador.
Asellus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:55 am    Asunto:

Quiero agregar tres consideracioncitas:

1. El purgatorio no es un medio en lugar de la Sangre del Cordero, sino que únicamente es eficaz por la Sangre del Cordero

2. Ser salvo no significa que la persona salva ande cada segundo de esta vida temporal y el cien por ciento del tiempo con el alma blanquísima de todo pecado. En algún momento la tiene manchada realmente, y le puede acaecer la muerte en ese momento.

3. El ya salvo por la sangre del Cordero debe purificarse constantemente de los pecados que manchan su alma sin matarla mediante el arrepentimiento sincero, la oración, el ayuno y la lucha sacrificada por la santidad. No para ganar la salvación, porque esta es por pura gracia, y sólo se recibe, sino para que la Sangre Redentoria pueda dejar el alma limpia como la nieve, que nosotros volvemos a manchar en corto tiempo, y debemos purificar otra vez..... porque nada manchado entrará en el reino de los cielos, y esa mancha que es recurrente es el pecado.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:48 pm    Asunto:

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
Amen!! tambien eso quiere decir que hubo una purificacion de martirio. El purgatorio puede ser aqui antes de morir o alla despues de muerto

hermano no todo las cosas que uno hace es por o para purificarse, creo que esta entrando en delirio de purgatorio esta viendo purgatorio en todos lados, es cierto que mientras uno viva tendrá pruebas puede llamarle usted un purgatorio, y le digo si porque no, en ese contexto ok, ahora dar el testimonio tiene que ser sincero no tiene que ver con purificarse, hermano dar el testimonio tiene que ver con el martirio, que no necesariamente tiene que ser para purificación, osea debe haber muy pocos ejemplo de purificación en el martirio, me va entendiendo el martirio es para la honra y gloria de Dios no para purificarme, ahora no lo confunda con las pruebas. porque me cuesta creer que esteban tenia que purificarse en su martirio si estaba lleno del espíritu santo, pero de igualmanera concuerdo con usted que mientras uno viva tiene que pasar por pruebas y si usted le quiere llamar purgatorio bueno.

ahora después de ser muerto eso es lo que estamos topando, vivos si muertos no hay mas oportunidades ya que Dios es justo.

Cita:

veamos

Cita:

si estamos bien hasta aqui.

Cita:
En este caso eso sería,

estamos ok.

Cita:

hasta aqui estaba bien ahora me cuesta ver que cuando dicede la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

que tiene que ver con el purgatorio, acuerdese que la discucion es del supuesto estado de los muertos no de los vivos, entonces nace la pregunta que tiene que ver con el purgatorio este versiculo, veo que se esta quedando sin versiculos que apoyen su version, este es un versiculo claro de la supremacia de la sangre de Cristo para vencer y el sacrificio de los martiles que murieron por defender la verdad mis hermanos.

pero ver en este versículo un purgatorio después de la muerte, no se ofenda pero no tiene patas ni cabeza y sino no tienes estas dos cualidades no se que decirle.

Lea de nuevo el hilo del tema, para que vea donde se perdió.

Mau este sufrimiento de los martires fue un purgatorio para ellos. Yo no estoy viendo purgatorios donde no los hay. El purgatorio puede ser aqui o en el mas alla como dijeramos anteriormente, (revise el tema), y tambien puede que sea un instante, no millones de años como la gente comun y los protestantes creen. El problema es que usted no lo quiere ver, porque no le da la gana.

Sí, hay una cantidad de versiculos para comprobar la doctrina del purgatorio, al igual que hay una cantidad de versiculos para comprobar la Santisima Trinidad y aun asi todos creemos en ella. Usted esta partiendo ahora de la premisa de la Sola Scriptura, la cual se ha probado FALSA hasta la saciedad, asi que por favor cambie el argumento. Usted sabe muy bien que eventualmente tanto usted como yo, nos quedaremos sin versiculos y tendremos que recurrir a la patristica o la historia de La Iglesia.

Cita:

cuales trucos hermano el señor le ama sea valiente.

Cita:

si hermano, pero usted dijo le repito sus palabras

usted dijo:

Lo que dijo Agustino es muy acertado. Se puede ser cristiano y no tener obras. Lo dice la propia Biblia. ¿O es que usted va en contra de lo que dijo San Pablo? Es ahora el que yo veo llenito de pretextos.

entonces hermano usted esta en una contradicción terrible porque por un lado dice esto y por el otro lado dice lo contrario,

bueno hermano volviendo al tema hay dos preguntas que no me contestado o se le ha olvidado

1: segun eclesiates donde se van los espiritus

2. en que tiempo gramatical esta efesio 2:8 palabra " sois"

bueno hermano un gusto el señor le bendiga

Me deja usted atonito:

1. El que esta huyendo dando vueltas sin detenerse a oir lo que el señor le quiere comunicar a traves de La Iglesia, es usted . ¿A que le tiene miedo? Yo no escribí contradiccion alguna.

2. Las preguntas ya están contestadas. Escribí muchismo para ello. De hecho le dije que mal interpretó el libro de eclesiastes. Ahora esta de su parte learlas antes de empezar a hacer acusaciones falsas.

3. En realidad es usted el que no contesta mis preguntas y sigue tirando nuevas. ¿Es usted infalible. para poder refutar lo que La Iglesia enseña infaliblemente?

4. ¿Tiene usted el don de la infalibilidad?

5. Ya se explico que el Purgatorio puede ser aqui vivos y poco antes de morir. Pero claro si no quiere entender el concepto, tiene que seguir tirando. Ya estamos llegando al punto de que solo esta haciendo comentarios sin referencia Biblica porque no la tiene.

6. Diga usted ¿es usted infalible para poder refutar lo que la Iglesia enseña infaliblemente?

Ahora yo le pido por cortesia con los foristas que están leyendo, contesteme mis dos preguntas ya que yo cumplí con contestar las suyas.

1. ¿Es usted infalible?

2. ¿Es esa infalibilidad lo que le da derecho a rechazar El Purgatorio, que es una doctrina de "La Iglesia de Dios vivo columna y baluarte de la verdad" 1 Tim 3:15

Que Dios y la Virgen lo bendigan y me lo cuiden de todo mal y peligro!!

Si esto aparece publicado tres o cuatro veces, por favor le pido al moderador que borre todas las anteriores y deje esta ultima. Parece que hay problemas tecnicos.
mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:02 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
No olvidemos que el purgatorio es únicamente para los que ya están salvados, para aquellos a los que Cristo ya salvó. La purificación en el purgatorio es posible sólo habiendo sido salvo y gracias a la sangre del Cordero que, después de ese tiempo de purificación, deja el alma blanca como la nieve.

vamos haber que dice el versiculo,

Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.

usted que dice que ellos vence al final por el purgatorio, lo cual se opone al la biblia que dice que son y es textual que vence por la sangre no por otro proceso usted ve otro proceso aquí, pues yo no lo veo, veo el triunfo en mi señor.

Cita:
San Pablo dice que hay que sufrir en el propio cuerpo lo que le falta a las trbulaciones de Jesús, y esto o lo sufrimos en esta vida temporal y lo sufrimos en el purgatorio, si, por la gracia de Dios nos salvamos.

lo que menciona estoy de acuerdo lo que pasa que la ultima parte es donde usted esta confundido, no hay mas después de la muerte porque el señor dice que los espíritus vuelven a Dios que lo dio, no se quedan en un estado que nadie a ciencia cierta saben lo que es, y segundo esta un escrito que dice que vuelve a Dios lo cual no puede usted ir en contra de un escrito esta.

Cita:
Negar el purgatorio significa negar que el alma pueda ensuciarse por el pecado después de la convesión a Cristo.

no hermano no es negar que uno pueda pecar de hecho todos han pecado exepto el salvador, ahora negar el purgatorio es declarar que en la gracia de Dios yo quedo limpio por maravilloso milagros, para eso tenemos abogado con el padre, a Jesucristo el justo, el nos entiende ya que fue tentado en todo pero sin pecado, pero eso no se queda hay, el nuestro abogado y nos perdona y nos limpia de toda maldad, entonces si la biblia dice que nos limpia de toda maldad, dice toda, no puede quedar un poquito por hay, queda cero mancha,

isa 1:18 Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana.

también los manda al fondo del mar

Cita:
Sólo hay dos posiblidades después de la muerte: la bienaventuranza eterna y el infierno. Los que pasan por el purgatorio ya entraron en la bienaventuranza eterna.

lea bien hermano que dice este versiculo.

Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;

dice reservado para el juicio primer lugar tiene que entender que sumamente ilogico que este el castigo antes que el juicio porque para eso esta el juicio, entonces no hay un previo castigo,

Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio;

mismo capitulo dice que sabe reservar a los injustos para cuando dice hermano cuando van hacer reservados para el tormente dice para el dia del juicio, no antes por eso que el purgatorio no tiene base biblica, un pago por lo pecados previo al dia del señor, porque sino para que esta si ya estan siendos castigados.

Cita:
Negar el purgatorio significaría que el 99.9999999 por ciento de la gente ser iría al infierno,

exacto usted dio en el clavo. eso sera con la segunda muerte, no antes.

Cita:
y la más pequeña manchita nos mandaría al infierno, puesto que nada manchado puede entrar en el reino de los cielos.

tambien esta en lo cierto nadie entrara al cielo con manchas, por eso que seremos tranformados a la imagen de Dios hijo, y claro esta sin pecados porque el señor nos limpia de pecados, pero usted puede pensar que nos acordaremos de nuestros pecados como sera eso, mire el señor es tan marabilloso que hasta en eso penso.

isa 65:17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

entonces hermano tenga la seguridad que Dios hace la obra perfecta, por eso que no es bíblico un purgatorio, ya que para que entonces el señor dice que nos limpia de pecado y toda maldad, y también en este caso seria también ir en contra del santuario celestial, porque se preguntara que tiene que ver el santuario en todo esto, bueno sabemos que el celestial o al revés el terrenal era una copia del celestial, y según el rito del santuario que es copia del celestial cuando el sumo sacerdote salia del lugar santo de los santos los pecados del pueblo eran todos perdonados, lo cual es símbolo de el ministerio de Jesús en este momento como sumo sacerdote, no quedaban manchas hermano eran todos limpiados.

Cita:
Y es por la sangre del Cordero y únicamente por la Sangre del Cordero dada a nosotros por la infinita misericordia de Dios que el purgatorio puede blanquear completamente el alma antes de que los salvados entre a fundirse en un abrazo eterno con su Dios y Creador.

hermano usted no cree en el perdón que lo perdona y lo limpia de toda maldad si es tan claro, hermano dice el señor que solo se presentaran los que esten vestidos para la cena, y esa vestimenta significa gracia, es un don o un regalo, ya que dice que estaba todo listo, no habia que llevar nada a la cena solo usted se podra presentar ante Dios vestido de la gracia, y la gracia es eso gracia,

segundo comentario de usted:

bendiciones

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:03 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:

vamos haber que dice el versiculo,

Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.

usted que dice que ellos vence al final por el purgatorio, lo cual se opone al la biblia que dice que son y es textual que vence por la sangre no por otro proceso usted ve otro proceso aquí, pues yo no lo veo, veo el triunfo en mi señor.

Cita:

lo que menciona estoy de acuerdo lo que pasa que la ultima parte es donde usted esta confundido, no hay mas después de la muerte porque el señor dice que los espíritus vuelven a Dios que lo dio, no se quedan en un estado que nadie a ciencia cierta saben lo que es, y segundo esta un escrito que dice que vuelve a Dios lo cual no puede usted ir en contra de un escrito esta.

Cita:
Negar el purgatorio significa negar que el alma pueda ensuciarse por el pecado después de la convesión a Cristo.

no hermano no es negar que uno pueda pecar de hecho todos han pecado exepto el salvador, ahora negar el purgatorio es declarar que en la gracia de Dios yo quedo limpio por maravilloso milagros, para eso tenemos abogado con el padre, a Jesucristo el justo, el nos entiende ya que fue tentado en todo pero sin pecado, pero eso no se queda hay, el nuestro abogado y nos perdona y nos limpia de toda maldad, entonces si la biblia dice que nos limpia de toda maldad, dice toda, no puede quedar un poquito por hay, queda cero mancha,

isa 1:18 Venid luego, dirá Jehová, y estemos á cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán á ser como blanca lana.

también los manda al fondo del mar

Cita:

lea bien hermano que dice este versiculo.

Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;

dice reservado para el juicio primer lugar tiene que entender que sumamente ilogico que este el castigo antes que el juicio porque para eso esta el juicio, entonces no hay un previo castigo,

Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio;

mismo capitulo dice que sabe reservar a los injustos para cuando dice hermano cuando van hacer reservados para el tormente dice para el dia del juicio, no antes por eso que el purgatorio no tiene base biblica, un pago por lo pecados previo al dia del señor, porque sino para que esta si ya estan siendos castigados.

Cita:
Negar el purgatorio significaría que el 99.9999999 por ciento de la gente ser iría al infierno,

exacto usted dio en el clavo. eso sera con la segunda muerte, no antes.

Cita:
y la más pequeña manchita nos mandaría al infierno, puesto que nada manchado puede entrar en el reino de los cielos.

tambien esta en lo cierto nadie entrara al cielo con manchas, por eso que seremos tranformados a la imagen de Dios hijo, y claro esta sin pecados porque el señor nos limpia de pecados, pero usted puede pensar que nos acordaremos de nuestros pecados como sera eso, mire el señor es tan marabilloso que hasta en eso penso.

isa 65:17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

entonces hermano tenga la seguridad que Dios hace la obra perfecta, por eso que no es bíblico un purgatorio, ya que para que entonces el señor dice que nos limpia de pecado y toda maldad, y también en este caso seria también ir en contra del santuario celestial, porque se preguntara que tiene que ver el santuario en todo esto, bueno sabemos que el celestial o al revés el terrenal era una copia del celestial, y según el rito del santuario que es copia del celestial cuando el sumo sacerdote salia del lugar santo de los santos los pecados del pueblo eran todos perdonados, lo cual es símbolo de el ministerio de Jesús en este momento como sumo sacerdote, no quedaban manchas hermano eran todos limpiados.

Cita:
Y es por la sangre del Cordero y únicamente por la Sangre del Cordero dada a nosotros por la infinita misericordia de Dios que el purgatorio puede blanquear completamente el alma antes de que los salvados entre a fundirse en un abrazo eterno con su Dios y Creador.

hermano usted no cree en el perdón que lo perdona y lo limpia de toda maldad si es tan claro, hermano dice el señor que solo se presentaran los que esten vestidos para la cena, y esa vestimenta significa gracia, es un don o un regalo, ya que dice que estaba todo listo, no habia que llevar nada a la cena solo usted se podra presentar ante Dios vestido de la gracia, y la gracia es eso gracia,

segundo comentario de usted:

bendiciones

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:41 pm    Asunto: respuesta

santo es el señor y bendito es su hijo Jesús todopoderoso.

Cita:
y tambien puede que sea un instante, no millones de años como la gente comun y los protestantes creen.

no ve que entra en un terreno que nadie sabe, porque estan las oraciones por lo que estan en el purgatorio, sino saben si estan o no estan, o las famosas indulgencia del tiempo de lutero que podian restar unos años en el purgatorio, o las reliquias que tambien eran para ese tipo de cosas, si usted me dice que nadie sabe el tiempo que cada persono pueda estar, hermano como no ve que esta confundido,

Cita:
Sí, hay una cantidad de versiculos para comprobar la doctrina del purgatorio, al igual que hay una cantidad de versiculos para comprobar la Santisima Trinidad y aun asi todos creemos en ella. Usted esta partiendo ahora de la premisa de la Sola Scriptura, la cual se ha probado FALSA hasta la saciedad, asi que por favor cambie el argumento. Usted sabe muy bien que eventualmente tanto usted como yo, nos quedaremos sin versiculos y tendremos que recurrir a la patristica o la historia de La Iglesia.

hermano como cual son en mi humilde opinion sacados de contexto, o no se entiende el sentido, hermano sabemos que la biblia no se contradice, y por esa razon es inspirada, porque no se equivoca, aunque claro esta hay mejores traducciones que otras, pero eso no quiere decir que se equivoca, ahora yo hermano no creo en la trinidad creo en la deidad, de tres si pero no trino si Dios es uno no pueden ser tres, es casi lo mismo pero no igual, Dios padre, Dios hijo Dios espiritu santo son tres pero uno el termino seria la deidad, bueno pero es un detalle que no va al caso, no hermano me quedan muchos mas,

como le he mostrado desde el génesis hasta el apocalipsis, uff hay un montón de versículos que hablan del perdón incondicional de Dios, no encuentro un perdón condicionado al una purificación, por fuego en fin a mi me quedan versículos.

mire un boton Le dijo Jesús: "El que ha sido lavado, no necesita sino que lave sus pies, porque está todo limpio; y vosotros sois limpios, aunque no todos."

valla estaban limpios

otro boton

Porque en este día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

como delante de quien dice, como si el señor me limpia sea que puedo estar delante de el.

Cita:
1. El que esta huyendo dando vueltas sin detenerse a oir lo que el señor le quiere comunicar a traves de La Iglesia, es usted . ¿A que le tiene miedo? Yo no escribí contradiccion alguna.

sabe a que le tengo miedo es a no tener tiempo para el señor, eso es mi temor ya que habeces los espinos apretan, ese es mi unico temor en este momento , le comunico que yo era catolico romano, asi que entiendo sus doctrianas,

Cita:
2. Las preguntas ya están contestadas. Escribí muchismo para ello. De hecho le dije que mal interpretó el libro de eclesiastes. Ahora esta de su parte learlas antes de empezar a hacer acusaciones falsas.

sea generoso por favor y explíqueme, a donde van los espíritus según eclesiates.

Cita:
. En realidad es usted el que no contesta mis preguntas y sigue tirando nuevas. ¿Es usted infalible. para poder refutar lo que La Iglesia enseña infaliblemente?

hermano esa es una falsa acusacion y eso le pueden decir muchos forista que contesto todas la pregunta. y este es un ejemplo.

pero hermao segun efesio 2:8 en que tiempo esta escrito.

Cita:

no hermano nunca he pensado ni se me ha pasaopor la mente, yo soy hombre con un corazon engañoso, solo Dios es infalible, nadie mas, no me coloco en el lugar de Dios lo perfecto e infalible son atrivutos de Dios unicamente, lo demas nos equivocamos diariamente.

Cita:
1. ¿Es usted infalible?

solo Dios es infalible.

me parece que estamos ok con nuestro argumentos si quiere hermano dejemo es debate, hasta hay como bien noto ya no hay mucho que acotar aunque versiculos hay un monton, pero se esta dando la vuelta a lo mismo.

si quiere me deja mas tiempo para responder a otros forista.

Cita:

gracias hermano se agradece el detalle, lo voy a tomar y apreciar, para usted tambie que el señor le bendiga en todo en su pan en su trabajo en su familia en su vida en todo, bendiciones.

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:43 pm    Asunto: respuesta

santo es el señor y bendito es su hijo Jesús todopoderoso.

Cita:
y tambien puede que sea un instante, no millones de años como la gente comun y los protestantes creen.

no ve que entra en un terreno que nadie sabe, porque estan las oraciones por lo que estan en el purgatorio, sino saben si estan o no estan, o las famosas indulgencia del tiempo de lutero que podian restar unos años en el purgatorio, o las reliquias que tambien eran para ese tipo de cosas, si usted me dice que nadie sabe el tiempo que cada persono pueda estar, hermano como no ve que esta confundido,

Cita:

hermano como cual son en mi humilde opinion sacados de contexto, o no se entiende el sentido, hermano sabemos que la biblia no se contradice, y por esa razon es inspirada, porque no se equivoca, aunque claro esta hay mejores traducciones que otras, pero eso no quiere decir que se equivoca, ahora yo hermano no creo en la trinidad creo en la deidad, de tres si pero no trino si Dios es uno no pueden ser tres, es casi lo mismo pero no igual, Dios padre, Dios hijo Dios espiritu santo son tres pero uno el termino seria la deidad, bueno pero es un detalle que no va al caso, no hermano me quedan muchos mas,

como le he mostrado desde el génesis hasta el apocalipsis, uff hay un montón de versículos que hablan del perdón incondicional de Dios, no encuentro un perdón condicionado al una purificación, por fuego en fin a mi me quedan versículos.

mire un boton Le dijo Jesús: "El que ha sido lavado, no necesita sino que lave sus pies, porque está todo limpio; y vosotros sois limpios, aunque no todos."

valla estaban limpios

otro boton

Porque en este día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

como delante de quien dice, como si el señor me limpia sea que puedo estar delante de el.

Cita:

sabe a que le tengo miedo es a no tener tiempo para el señor, eso es mi temor ya que habeces los espinos apretan, ese es mi unico temor en este momento , le comunico que yo era catolico romano, asi que entiendo sus doctrianas,

Cita:

sea generoso por favor y explíqueme, a donde van los espíritus según eclesiates.

Cita:
. En realidad es usted el que no contesta mis preguntas y sigue tirando nuevas. ¿Es usted infalible. para poder refutar lo que La Iglesia enseña infaliblemente?

hermano esa es una falsa acusacion y eso le pueden decir muchos forista que contesto todas la pregunta. y este es un ejemplo.

pero hermao segun efesio 2:8 en que tiempo esta escrito.

Cita:

no hermano nunca he pensado ni se me ha pasaopor la mente, yo soy hombre con un corazon engañoso, solo Dios es infalible, nadie mas, no me coloco en el lugar de Dios lo perfecto e infalible son atrivutos de Dios unicamente, lo demas nos equivocamos diariamente.

Cita:
1. ¿Es usted infalible?

solo Dios es infalible.

me parece que estamos ok con nuestro argumentos si quiere hermano dejemo es debate, hasta hay como bien noto ya no hay mucho que acotar aunque versiculos hay un monton, pero se esta dando la vuelta a lo mismo.

si quiere me deja mas tiempo para responder a otros forista.

Cita:

gracias hermano se agradece el detalle, lo voy a tomar y apreciar, para usted tambie que el señor le bendiga en todo en su pan en su trabajo en su familia en su vida en todo, bendiciones.

mau777
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:45 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

pido perdon pero se copio dos veces el post

pido a lo moderadores si creen nesesario borrarlo uno

bendiciones

Asellus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:07 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

Mau777, yo no me opongo a la Biblia sino que a las interpretaciones privadas suyas de la Biblia. Me imagino que sí está al tanto de que Padres de la Iglesia y Obispos, como San Agustín, no coinciden con su interpretación privada, y no es que ellos se opongana la Biblia.

Yo no tengo más que agregar, sólo espero que le haya servido en algo lo dicho.

Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de leer y de responder con responsabilidad y diligencia.

Que Dios lo llene de bendiciones.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:09 pm    Asunto:

sinceramente cree que no conozco de la doctrina católica romana,

No la conoce de hecho el comenzar por llamarla "doctrina catolica ROMANA" demuestra su ignorancia al respecto, yo por ejemplo asisto al Rito Maronita (Oriental) y de hecho tengo la misma doctrina que el Rito Latino aunque la Iglesia en Antioquia se fundo segun hechos de los Apostoles en primera Instancia, ¿sabe por que? por que la Iglesia "Romana" forma parte de la UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

lo que usted quiere decir en el fondo es que solo siendo católico lo puedo entender, pero eso no es verdad yo le entiendo su error

QUE SOBERBIA, QUE VERGUENZA... TODAVIA SE ATREVE A "MOSTRARME MI ERROR" jajajajajajajajaja... tipoco de las sectas... la soberbia de sentirse mas que los demas.

pero déjeme decirle que esta mal, porque porque lo dice un escrito esta, y le he citado las escrituras desde el génesis hasta el apocalipsis versiculo tras versiculo.

CItar las escrituras cual perico no sirve para quien las interpreta a su antojo... ahora te faltan algunos libros en tu canon, ¿como puedes alegar algo de lo que careces?

y eso no lo puede negar tanto es así que terminan sacando de lugar el comentario, y no avocándose al tema, no le parece.

En Ninguna ocacion me desvie del tema, sinceramente no crees en el mismo dios que nosotros, y eso es la realidad. Para algunos de nosotros (Los mas Tradicionalistas) ni siquiera eres hermano, eres un apostata.

hermano no le voy a decir que todo lo que usted cree es mentira pues eso no es asi, pero que todas sus doctrinas son biblicas al 100 por ciento eso no es verdad ta es el caso de la castidad obligatoria de los sacerdotes,

De los 22 Ritos de la Iglesia solo los LATINOS tienen por DISCIPLINA (No por doctrina) el Celibato. (Se ve que sabes, que barbaro!!! PURA IGNORANCIA) El celibato NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA, es medida Disciplinaria solo en 4 Ritos de 22.

la asuncion de la virgen maria,

La Asuncion de Maria solo las sectas no lo creen, Catolicos, Ortodoxos e inclusive Anglicanos lo refieren desde siempre en sus Doctrinas, y si existe en Apocalipsis (Ahora, ¿si tu eres tan descarado de interpretar a tu antojo la escritura falsa que tienes, por que la Interpretacion de la BIBLIA por la IGLESIA no vale? ¿acaso te crees mas que la Iglesia misma? soberbio)

el purgatorio,

Ya te lo hemos refutado de mil maneras y sin necesidad de creer en sectarismos.

para que esta decir las imagenes,

Para una secta JUDAIZANTE como a la que perteneces no veo raro que satanices esto. (Pero eso si, fotos, dinero, etc... no les molesta, vil engaño de satanas que todo se los da al gusto)

la infabilidad papal que no se encuentra en la biblia decir que una persona es infalible es mucho,

¿y tu soberbia MAU? tu te crees mas infalible, de hecho segun tu estas aqui para demostrar mis errores, lo acabas de poner por escrito. De la Infabiblidad PAPAL mejor ni hablemos por que dudo que entiendas un concepto cuando eres capaz de mezclar todo a tu gusto, como lo hemos visto.

el culto a los santos a maria, etc etc etc,

Todo lo hemos explicado y desde la Biblia, que seas un soberbio INFALIBLE es un problema de tus sectarismo JUDAIZANTE...

hermano lamentable hay muchas diferencias ireconsilibales en temas de fe por eso que me llamo protestantes.

Tu no eres ni siquiera Protestante Mau, lo que defiendes no pertence al mudno protestante, es mas, de hecho no te atrevez a dar el nombre de la secta que te atrapo...

hermano sinceramente usted lee lo que uno escribe o por hay trata de entender, porque lo que dice se aleja lo mas de la realidad, yo bendigo al señor por su nuevo pacto, la nueva alianza, deberia leer o tratar de recordar lo que uno ha escrito porque hablar por hablar es eso palabras.

No se puede uno decir Cristiano cuando actua como remedo de Judio, JUDAIZAS la Fe y eso no es valido.

031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, (por ejemplo, 1 Co 3,15; 1P1,7) habla de un fuego purificador:

¿Y DONDE DICE QUE SEA UN LUGAR? Ubicate tu mismo te das en la torre, ¿no te da pena tanta ignorancia?

ahora me va a decir que es un fuego que no duele, las fantasía dan para mucho no cree uno las puede acomodar a lo que le convenga.

"Un fuego purificador" ¿que parte no entiendes de ello? entonces supongo que las lenguas de Fuego de Pentecostes segun TU dejaron bastante lastimados y quemados a los APOSTOLES Y A SANTA MARIA VIRGEN....

¡ES el colmooooooo, hasta eso mal intepretas! no se si reirme o llorar....

esta el nombre de la iglesia católica romana en las escrituras,

¿Sera por que no nos llamamos asi? JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que pena me das Mau de verdad... SOMOS LA UNA, SANTA, CATOLICA (por Universal, "Vayan POR TODO EL MUNDO") y APOSTOLICA. Y todo esta en la Biblia por si te queda duda.

no existe yo soy cristiano

Usted no es Cristiano, es una persona victima de las sectas, asi de simple. Que ni siquiera tiene la Honestidad o Valentia de decir a que "grupo" pertenece. Eso da bastante que decir de ti.

y punto asecas trato de vivir lo mas conforme a la ley de amor que bien dijo amara a Dios sobre todo y mi prójimo que es en este caso usted siéntase amado por mi persona.

No Gracias.

es fácil hermano decir tal cosa este medio se presta para eso,

Te lo diria hasta de frente Mau, Ni parientes somos...(como dice una cancion)

eso que lo decida Dios,

Que facil, poner en tu dios esa respuesta, cuando sabemos que no es tan facil. Tu caiste en apostacia de tu fe, hoy estas en un grupo sectario.

creo porque como dice la palabra por sus frutos los conoceréis si decimos amor y andamos golpeando con la lengua habrá amor en nuestro corazones se lo dejo para que lo piense,

La verdad para quien vive en la mentira es como azote con guarache... pero es al verdad finalmente.

porque puede tener toda la doctrina correcta y conocer todos los misterios bíblicos y eso no lo va a salvar.

¿Tons toy en un error o no? si estoy en la doctrina correcta ¿como es que estoy en un error? y no Mau, quien salva es Jesucristo, y llego a ser salvo por medio de su Gracia, en cuanto permito que esta actue en mi ya que el pecado es cosa grave y acorta la gracia santificante... Conceptos que tu ya demostrarte ignorar.

si piensa que mi pastor es un lobo primero debería conocerlo,

No te atraves ni siquiquiera a decir de que secta vienes, ¿como conocer a ese lobo? Y si gustas dile que mande un mail, hay algunas cosas que me gustaria decirle.

creo que eso es lo principal, ya que yo puedo pensar muchas cosas de sus dirigentes por lo que salen casi mensual en la tv,

¿Y es pecado salir en TV? jajajajaja, no dudo que hasta eso prohiba tu falsa Biblia....

pero como ve no ando diciendo esos lobos, no hermano eso lo decide el señor, y claro esta los frutos atravez de la historia.

Tu señor Mau, tu señor, no Cristo. Y mejor no hablemos de frutos por que de lo que escribes podemos sacar bastante ignorancia, prejuicio, odio al catolicismo, miedo a la verdad, calumnia a la Iglesia, etc... ¿esos son tus frutos?

Veamos "Frutos de Mau":

Criticar y enjuiciar al Catolicismo "Romano" (UFFF me salve, soy Catolico Oriental, jejejeje)

Odiar al Catolicismo, atacando a Maria Santisima y el amor devocional de sus hijos.

Calumniar a la Iglesia y a sus miembros basandose en lo que un "lobillo" le cuenta.

Decir que somos idolatras, osea mentirosos, falsos, herejes, puesto que si dice que somos idolatras todo esto viene por añadidura.

Decirnos mentirosos.

Odiar al SANTO padre.

etc....

¿Eso deja de fruto el sectarismo? mejor me hago Cristiano de verdad y me quedo en la UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, de la cual SI ME ATREVO a dar su nombre y referencias, y de la cual respondo como miembro de ella...

pero déjeme decirlo que si y siendo sincero muchas y repetidas veces, pero no importa hermano yo perdono y no juzgo porque la vara con que me mida el señor quiero que sea cortita, no muy grande usted me entiende,

Pues deberia en lugar de juzgar mi FE de juzgar la vara con la qque lo mido y minimo buscarte un diccionario y dejar de ser tan soberbio.

Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 2:14 am    Asunto:

[quote="gatosentado76]

y eso no lo puede negar tanto es así que terminan sacando de lugar el comentario, y no avocándose al tema, no le parece.

En Ninguna ocacion me desvie del tema, sinceramente no crees en el mismo dios que nosotros, y eso es la realidad. Para algunos de nosotros (Los mas Tradicionalistas) ni siquiera eres hermano, eres un apostata.

[/quote]

Gracias gato, me acabo de dar cuenta de que soy un tradicionalista Cool
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:30 am    Asunto:

Hola Sr. Mau:

Que la paz de Jesus esté con usted!

Le voy acontestar directamente sus preguntas, por cortesia. Se lo ha ganado.

Ef 2:8 dice "sois" en el tiempo presente pero el texto completo es una generalizacion que lo convierte en algo continuo y pero todos sabemos que Jesus dijo que no todos seran salvos, seran salvos solo los que tengan su cuenta al dia.

Se lo dire de nuevo en las propias palabras de Jesus:

Mt 7:22 "22 Muchos me dirán aquel Día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' 23 Y entonces les declararé: `¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'

Mt 19:16 "16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» 17 Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»" Por tanto si hay algo que debemos hacer para purificarnos. La caridad cubre muchos pecados.

Las cartas de Pablo son preciosas pero no son faciles de entender, (2 Pedro 3:16). Ya ve que Efesios 2:10 dice que tenemos que caminar en las obras que Dios dispuso que caminaramos, ¿sera el purgatorio una de ellas? La Iglesia reconoce como verdad de fe revelada, a traves de la tradicion apostolica, que el estado transitorio del purgatorio existe. Para eso esta el magisterio de la Iglesia.

Ahora se lo digo en las Palabras de Pablo quien lo aprendió de Jesus:

Hb 12:5 "5 Habéis echado en olvido la exhortación que como a hijos se os dirije: Hijo mío, no menosprecies la corrección del Señor; ni te desanimes al ser reprendido por él. 6 Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que reconoce."

Nosotros debemos aprender de las correcciones de nuestro padre, que llegan a nosotros a traves de los lideres de la Iglesia, junto con sus enseñanzas. Parece diferente, pero es lo mismo.

Pr 3:11 No desprecies, hijo mío, la instrucción de Yahvé, que no te enfade su reprensión, 12 porque Yahvé reprende a quien ama, como un padre a su hijo amado.

Ejemplo de esa reprensión: David cuando se confeso con Natan. Yahvé lo reprendió, aun despues de que lo perdonó y echó su pecado al olvido.

1 S 12:13-15 "David dijo a Natán: "He pecado contra Yahvé." Respondió Natán a David: "También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. 14 Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio." 15 Y Natán se fue a su casa."

Mi punto es que, aun despues de haber sido perdonado por un pecado, existe una reprimenda o reparacion.

El libro de Eclesiastes 12:7, dice claramente que el espiritu regresa a Dios, no dice que regresa inmediatamente sin purificarse. Pero nosotros sabemos eso mediante:

Mt. 5:8 "sed perfectos como es perfecto vuestro padre celestial"
Ap 21:27 "27 Nada profano entrará en ella"

Como la muerte sorprende a uno en diferentes grados de perfeccion, no podemos entrar inmediatamente a estar con El Padre, sin antes purificarse o terminar esa perfeccion. Por lo tanto esto reafirma que Eclesiastes 12:7 no dice que el espiritu regresa a Dios "inmediatamente". Ese verso esta siendo usado como excusa, no por usted, pero por quien se lo enseñó, para negar la doctrina del purgatorio. No puede usted sacar el verso fuera del capitulo en que esta porque el libro habla de otra cosa. No habla de la muerte o la vida despues de la muerte. El tema central es otro como ya le expliqué.

El pecado trae como consecuencia una mancha en el alma, esa mancha debe ser purificada por Dios mismo, mediante el sufrimiento.

Hb 12:7 "Sufrís para corrección vuestra. Como a hijos os trata Dios, y ¿qué hijo hay a quien su padre no corrige?"

Hb 12:22-24 "Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miriadas de ángeles, reunión solemne, 23 y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección"

Existe un procedimiento para llevar los espiritus de los justos a la perfeccion. Ese procedimiento es el purgatorio.

Hb 11:40 "Dios tenía dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección."

Ese algo mejor era el amor de Jesus y la reapertura de las puertas del cielo las cuales fueron cerradas despues de la caida de Adan. Pero tenemos que purificarnos antes de entrar.

Un dogma se declara cuando en la comunidad empieza a haber duda acerca de una verdad de fe, que ha sido creida por mucho tiempo. Es entonces cuando los Papas llaman los obispos a concilio para decidir con la ayuda del espiritu santo como definir esa verdad para que no hayan mas dudas. No se declaran arbitrariamente o porque se les antoja.

El dogma del Purgatorio fue proclamado como Dogma de Fe por primera vez el 6 de Julio de 1439, luego de que 115 obispos se reunieran a discutir todo las diferentes versiones que tenian los cristianos al respecto.

Su definición fue la siguiente:

1. El purgatorio existe.
2. No es un lugar, sino un estado de purificacion para las almas de los difuntos.
3. Los vivos pueden ayudar a los difuntos, mediante sufragios. Oraciones y obras en su favor.(2 Macabeos 12:38-46)

No importa lo que le digan acerca del purgatorio esas son las únicas cosas que usted debe de creer acerca del purgatorio, según el magisterio de La Iglesia, el cual es infalible. Y claro está, la evidencia en Las Sagradas escrituras.

El magisterio de La Iglesia si es infalible y esa es la guia que Dios nos dejo, para no tener que estar adivinando que es o no es cierto, o como interpretar la Escritura y asi poder estar seguros, que estamos en el camino correcto para ganar la salvacion. Usted enseña el error, porque Dios no lo constituyó a usted infalible. Sin embargo yo entiendo que lo hace sin querer.

Mau escribió:

Mientras que si es cierto que usted es un hombre engañoso, tambien es cierto que Dios ha colocado a alguien aqui en la tierra, a quien el le permite enseñar, guiado por el Espiritu Santo, infaliblemente; solo en materia de moral y doctrina teologica. No en matematica, ni fisica, ni quimica etc. Para librarnos de hombres engañosos,

El magisterio de La Iglesia y el Papa son infalibles porque es un regalos de Dios. Jesus dijo: Mt 28:20 "...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»"

Si yo digo que Dios permite que La Iglesia o El Papa enseñen error, significaria que la promesa de Jesus es una mentira. Y tal cosa no puede ser, porque de su boca jamas salio una mentira.

Mt 16:18 "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»"

Las llaves son el simbolo de la autoridad de Pedro y sus sucesores. Esa es la autoridad que Jesus le dio a Pedro. Dios protege al Papa, sucesor de Pedro, de enseñar el error. Esto no significa siempre que tenga una opinion, a veces no dice nada, y permanece callado.

Dn 2:44 En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino quejamás será destruido, ni cederá su soberanía a otro pueblo.

Está profetizado desde el principio. La Iglesia Catolica es la institucion mas antigua sobre la tierra y esto se lo debe unicamente a las promesas de Jesucristo, ya que proviene del mismo Dios. Nunca será vencida. Mt 16:18 y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Entonces ¿como es que alguien que admite abiertamente ser "un hombre engañoso" tiene el coraje de rechazar la doctrina del purgatorio, en contra de La Unica Iglesia que Jesus estableció sobre la tierra, que "es columna y baluarte de la verdad" 1 Tim 3:15.?

Ahora que Dios, junto a Maria quien fuera el primer sagrario del Cuerpo Bendito de nuestro Señor Jesuscristo, me lo sigan bendiciendo grandemente.

Lo invito a debatir sobre la infalibilidad del Papa. Si quiere. Este debate fue muy bueno.

De verdad que Dios lo bendiga.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 5:47 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
No la conoce de hecho el comenzar por llamarla "doctrina catolica ROMANA" demuestra su ignorancia al respecto, yo por ejemplo asisto al Rito Maronita (Oriental) y de hecho tengo la misma doctrina que el Rito Latino aunque la Iglesia en Antioquia se fundo segun hechos de los Apostoles en primera Instancia, ¿sabe por que? por que la Iglesia "Romana" forma parte de la UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

bueno hermano, entonces no la conosco bien me parece, en fin..

Cita:
QUE SOBERBIA, QUE VERGUENZA... TODAVIA SE ATREVE A "MOSTRARME MI ERROR" jajajajajajajajaja... tipoco de las sectas... la soberbia de sentirse mas que los demas.

no es soberbia hermano es la verdad es que ha veces molesta.

Cita:
CItar las escrituras cual perico no sirve para quien las interpreta a su antojo... ahora te faltan algunos libros en tu canon, ¿como puedes alegar algo de lo que careces?

demas hermano si mi enterpretacion esta mal, entonces porque sera que se molesta tanto, no lo entiendo no sera por algo, pienselo acuerde que Dios le ama.

Cita:

apostata si hermano ese el termino correcto soy un apostata de la fe catolica romana, ahora lo de hermano debe hacerle caso a su papa, hermanos separados, en fin yo le considero hermano.

Cita:
De los 22 Ritos de la Iglesia solo los LATINOS tienen por DISCIPLINA (No por doctrina) el Celibato. (Se ve que sabes, que barbaro!!! PURA IGNORANCIA) El celibato NO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA, es medida Disciplinaria solo en 4 Ritos de 22.

bueno disiplina antibiblica, asi le gusta mas, de igualmanera no es biblica, sea disiplina o no es como un pelo de la cola no cree

.
Cita:
La Asuncion de Maria solo las sectas no lo creen, Catolicos, Ortodoxos e inclusive Anglicanos lo refieren desde siempre en sus Doctrinas, y si existe en Apocalipsis (Ahora, ¿si tu eres tan descarado de interpretar a tu antojo la escritura falsa que tienes, por que la Interpretacion de la BIBLIA por la IGLESIA no vale? ¿acaso te crees mas que la Iglesia misma? soberbio)

pues no hermano no me creo mayor que la iglesia, lo que pasa que el hombre no esta sobre la biblia o la palabra inspirada de Dios, ese es el punto. ni menos las tradiciones, me entiende.

Cita:
¿y tu soberbia MAU? tu te crees mas infalible, de hecho segun tu estas aqui para demostrar mis errores, lo acabas de poner por escrito. De la Infabiblidad PAPAL mejor ni hablemos por que dudo que entiendas un concepto cuando eres capaz de mezclar todo a tu gusto, como lo hemos visto.

solo Dios es perfecto nadie mas y solo lo que sale de boca de Dios no se muda pensar que un hombre lleno de errores y porque no decir pecados como todos lo mortales, decir que es perfecto o infalible en temas de fe, eso es ponerse en el lugar de Dios.

Cita:
Tu no eres ni siquiera Protestante Mau, lo que defiendes no pertence al mudno protestante, es mas, de hecho no te atrevez a dar el nombre de la secta que te atrapo...

hermano veo que se le subio la sangre, decir que no soy protestante bueno hermano me parece simpatico, como si ya le dicho soy cristiano que se nesecita un apellido.

Cita:
No se puede uno decir Cristiano cuando actua como remedo de Judio, JUDAIZAS la Fe y eso no es valido.

judio bueno tengo un poco de sangre judia pero, que judaize la fe, eso no lo entendi o es un comentario movido por la carne, pero en fin....
Cita:

"Un fuego purificador" ¿que parte no entiendes de ello? entonces supongo que las lenguas de Fuego de Pentecostes segun TU dejaron bastante lastimados y quemados a los APOSTOLES Y A SANTA MARIA VIRGEN....

ahora no es un fuego purificador entonces hermano que es parece un caja de pandora cada vez cambia el esenario, ahora es un fuego de pruebas segun sus hermano que purifica el pecado pero ahora no, bueno pongase de acuerdo o sera que no existe tal estado.

Cita:
y punto asecas trato de vivir lo mas conforme a la ley de amor que bien dijo amara a Dios sobre todo y mi prójimo que es en este caso usted siéntase amado por mi persona.

No Gracias.

lastima hermano, pero en fin... de igual manea le aprecio...

Cita:

bueno eso de frente creo que es difícil o muy caro, ya que nos encontramos muy lejos.

Cita:
No te atraves ni siquiquiera a decir de que secta vienes, ¿como conocer a ese lobo? Y si gustas dile que mande un mail, hay algunas cosas que me gustaria decirle.

hermano es feo que ande por hay diciendo cosas de personas que no conoce. pero en fin......

Cita:
¿Y es pecado salir en TV? jajajajaja, no dudo que hasta eso prohiba tu falsa Biblia.

no salir en la tele no es pecado lo que es pecado es porque salen en la tv,

Cita:
Tu señor Mau, tu señor, no Cristo.

mi señor y amigo intimo es Cristo Jesus nacido de maria el cual es por sobre todos, ese es mi Cristo.

Cita:
Y mejor no hablemos de frutos por que de lo que escribes podemos sacar bastante ignorancia, prejuicio, odio al catolicismo, miedo a la verdad, calumnia a la Iglesia, etc... ¿esos son tus frutos?

como cual, especifique sino es viento que pasa, solo palabras.

Cita:
Odiar al Catolicismo, atacando a Maria Santisima y el amor devocional de sus hijos.

pruebas exijo pruebas.

Cita:
Calumniar a la Iglesia y a sus miembros basandose en lo que un "lobillo" le cuenta.

como cual ejemplo dejeme saberlo, a quien e calumniado por favor.

Cita:
Odiar al SANTO padre.

hermano fijese lo que dice, odiar a Dios, al santo padre, no hermano esta en un error, muy grave.,

Cita:
Eso deja de fruto el sectarismo? mejor me hago Cristiano de verdad y me quedo en la UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, de la cual SI ME ATREVO a dar su nombre y referencias, y de la cual respondo como miembro de ella...

bueno hermano....

hermano orare por usted porque no es normal que cada vez que escrivo usted me refuta, y no el tema que es lo mas lamentable, es hacia mi persona, lo cual me dice algo, pero hermano orare pare que el señor le bendiga en cada aspecto de su vida, que el señor le llene de su amor y pueda caminar en su presencia santa, muchas muchas bendiciones.

pero hermano no me ha contestado ni nadie en este foro, cuando pablo dice en efesios 2:8 sois es en pasado presente o futuro, espero que algunos de los seminarista o estudiantes de la biblia responda esta simple pero muy profunda respuesta, bueno hay se lo dejo.

bendiciones

Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:19 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:

bueno hermano, entonces no la conosco bien me parece, en fin..

Cita:

no es soberbia hermano es la verdad es que ha veces molesta.

Cita:

demas hermano si mi enterpretacion esta mal, entonces porque sera que se molesta tanto, no lo entiendo no sera por algo, pienselo acuerde que Dios le ama.

Cita:

apostata si hermano ese el termino correcto soy un apostata de la fe catolica romana, ahora lo de hermano debe hacerle caso a su papa, hermanos separados, en fin yo le considero hermano.

Cita:

bueno disiplina antibiblica, asi le gusta mas, de igualmanera no es biblica, sea disiplina o no es como un pelo de la cola no cree

.
Cita:

pues no hermano no me creo mayor que la iglesia, lo que pasa que el hombre no esta sobre la biblia o la palabra inspirada de Dios, ese es el punto. ni menos las tradiciones, me entiende.

Cita:

solo Dios es perfecto nadie mas y solo lo que sale de boca de Dios no se muda pensar que un hombre lleno de errores y porque no decir pecados como todos lo mortales, decir que es perfecto o infalible en temas de fe, eso es ponerse en el lugar de Dios.

Cita:

hermano veo que se le subio la sangre, decir que no soy protestante bueno hermano me parece simpatico, como si ya le dicho soy cristiano que se nesecita un apellido.

Cita:

judio bueno tengo un poco de sangre judia pero, que judaize la fe, eso no lo entendi o es un comentario movido por la carne, pero en fin....
Cita:

ahora no es un fuego purificador entonces hermano que es parece un caja de pandora cada vez cambia el esenario, ahora es un fuego de pruebas segun sus hermano que purifica el pecado pero ahora no, bueno pongase de acuerdo o sera que no existe tal estado.

Cita:

No Gracias.

lastima hermano, pero en fin... de igual manea le aprecio...

Cita:

bueno eso de frente creo que es difícil o muy caro, ya que nos encontramos muy lejos.

Cita:

hermano es feo que ande por hay diciendo cosas de personas que no conoce. pero en fin......

Cita:
¿Y es pecado salir en TV? jajajajaja, no dudo que hasta eso prohiba tu falsa Biblia.

no salir en la tele no es pecado lo que es pecado es porque salen en la tv,

Cita:
Tu señor Mau, tu señor, no Cristo.

mi señor y amigo intimo es Cristo Jesus nacido de maria el cual es por sobre todos, ese es mi Cristo.

Cita:
Y mejor no hablemos de frutos por que de lo que escribes podemos sacar bastante ignorancia, prejuicio, odio al catolicismo, miedo a la verdad, calumnia a la Iglesia, etc... ¿esos son tus frutos?

como cual, especifique sino es viento que pasa, solo palabras.

Cita:

pruebas exijo pruebas.

Cita:

como cual ejemplo dejeme saberlo, a quien e calumniado por favor.

Cita:
Odiar al SANTO padre.

hermano fijese lo que dice, odiar a Dios, al santo padre, no hermano esta en un error, muy grave.,

Cita:
Eso deja de fruto el sectarismo? mejor me hago Cristiano de verdad y me quedo en la UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA, de la cual SI ME ATREVO a dar su nombre y referencias, y de la cual respondo como miembro de ella...

bueno hermano....

hermano orare por usted porque no es normal que cada vez que escrivo usted me refuta, y no el tema que es lo mas lamentable, es hacia mi persona, lo cual me dice algo, pero hermano orare pare que el señor le bendiga en cada aspecto de su vida, que el señor le llene de su amor y pueda caminar en su presencia santa, muchas muchas bendiciones.

pero hermano no me ha contestado ni nadie en este foro, cuando pablo dice en efesios 2:8 sois es en pasado presente o futuro, espero que algunos de los seminarista o estudiantes de la biblia responda esta simple pero muy profunda respuesta, bueno hay se lo dejo.

bendiciones

Alguien lo hara, somos muchos mas de los que quisieras Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:04 am    Asunto:

De ante mano se que gente como Mau dira que esto es un error pero ahi va:

EFESIOS 2:8 Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe...

MMM, para empezar hay que entender todo el contexto en el que se escribe la carta, las sectas tienden a tomar este texto por aislado para justificar su herejia, veamos...

En palabras de estudiosos, esta carta ha sido llamada la corona de los escritos de Pablo. Aunque escrita en forma de carta, es realmente un discurso con la siguiente verdad: Cristo es el centro de todas las cosas y la iglesia esta unida con Él. El misterio de las edades encuentra su explicación en Cristo.

La carta fue escrita por que existía una división en Efesios entre judíos y Gentiles, los judíos querían imponer a los Gentiles el cumplimiento de la ley para la salvación. Y no estaban entendiendo que esta idea ya no existía más en Jesucristo.

San Pablo expone la Gracia como Don en este pasaje para resaltar la figura de Jesucristo UNICO salvador, y llama Don inmerecido a la Gracia en la Fe, ya que realmente el REGALO (DON) de la Fe nos es dado por Dios, la gracia en la Fe es lo que nos lleva a caminar en la Santidad, pero es la Gracia el don que nos plenifica en nuestro caminar en la santidad llevandonos a perservar en la Fe que nos ha sido dada, en ningun momento se nos habla de la "sola Fide" (obviamente si tomamos como Mau solo un fragmento que justifique nuestra idea al gusto la encontraremos, puesto que la semantica mal aplicada justifica cualquier sectarismo e intepretacion caprichosa de la Escritura)

Si vemos el versiculo anterior al que manipulan las scetas veremos que San Pablo nos habla de la RIQUEZA DE LA GRACIA que en Cristo el Padre nos ha querido mostrar para epocas venideras, es decir en su Bondad nos muestra en Cristo la accion de su Gracia Santificante. Nos muestra su Don y lo prepara para quienes se acojen a la Salvacion en Cristo. Cuando San Pablo mas delante nos habla de las Obras de DIOS que son las que nos santifican, lo hace en el sentido de aquel que en la Fe ha decidido hacer la Voluntad de Dios, lo cual se consigue por medio de la Gracia, ahora Mau pregunta que si en que tiempo esta, obviamente en el tiempo de Dios, en el presente, pues DIOS ES Y BASTA, El nos ha salvado con su Sacrificio redentor, sin embargo es por medio de la Gracia Santificante por la cual perseveramos en el camino de la Santidad, por que si bien UNO solo es el Sacrificio de la Cruz, es tambien cierto que somos solo "siervos que hacen lo que deben de hacer" no con una seguridad en que ya todo esta hecho, si no en la Voluntad de aceptar la Voluntad misma de Dios en nuestras vidas. La Gracia nos santifica, y permanece en nosotros en cuanto nosotros permencemos en Cristo, ¿pero quien de nosotros puede decir que ya no peca y que el pecado en nuestras vidas no limita la Gracia misma de Dios en nuestro caminar? el que diga afrimativo a algo de esto miente y quien miente no esta en Cristo.
Decir que por la Fe solamente somos "salvos" incluye a los demonios mismos en ello, pues estos "creen y tiemblan" y deja sin sentido el Infierno como verdad de FE, pues de nada vale creer en un LUGAR cuando ya todos somos "salvos" segun las sectas.

La interpertacion caprichosa de Efesios (en fragmentos) sacando de contexto las citas da la razon hasta a la mas radical de las sectas, pero la UNICA VERDAD no viene a pedazos, si no en PLENITUD.

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:59 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

¿Que es que no vió que tuve la cortesia de contestarle sus preguntas, directamente, y con la respuestas que usted quería, en mi ultima respuesta?

bendiciones

El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:23 am    Asunto: Sigo

Hola estimados

Perdon la tardanza. Estaba arreglando la compu

Lei los aportes

Sigo comentando

Por ahora hay una cosa que en el fondo es correcta y otras cosas no, viendola desde un punto de vista biblico

1) Es correcto que en el reino de los cielos sigue habiendo un proceso de crecimiento permanente a lo largo de la eternidad.

2) No hay mencion concreta ni interpretable que haga suponer que en esa situación de crecimiento uno esta en un estado llamado Purgatorio previo a su encuentro con Dios donde se este purificando.
Menos aún que alguien desde aqui con sus rezos u ofrendas modifique tal situación.
Es si entendible que ustedes, que la tradicion y dogmas de la iglesia son colocados al par de las escrituras, por lo cual aceptan esta idea como dogma de fe.

Un punto que va en contra de la doctrina del Purgatorio son las mismas promesas a los salvos:

" Bienaventurados los pobres en espíritu. Porque de ellos es el reino de los cielos" San Mateo 5:3

" Hermanos mios amados, oid. ¿No os ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman" Santiago 2:5

" Por lo cual hermanos tanto mas procurad hacer firme vuestra vocacion y eleccion porque haciendo estas cosas no caereis jamas. Porque de esta manera os sera otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y salvador Jesucristo" 1 Pedro 1:10-11

" el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo en quien tenemos redencion por su sangre, el perdón de pecados" 1 Colosenses 1:13-14

" Yo pues os asigno un reino, como mi Padre me lo asigno a mi"
San Lucas 22:29

" No temais manada pequeña, porque a vuestro Padre os ha placido daros el reino" San Lucas 12:32

Todas las promesas de la salvación en Jesucristo dan como recompensa el ingreso al reino de los cielos.
No existen promesas relacionadas con un estado previo a esto.

Sinceramente, me cuesta entender y que entre en mi cabeza, como habiendo catolicos tan nobles y fieles seguidores de Cristo, llenos de amor, de fe y obras de caridad, que tan siquiera piensen en las migajas de un supuesto purgatorio de espera cuando en realidad estaran ante la presencia del Dios vivo con sus brazos abiertos recibiendolos.

Bueno. Un saludo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:28 am    Asunto:

Hermano tercer angel:

La Paz este contigo!

La entrada al Reino de los Cielos no le es negada a los que están en el Purgatorio. Por el contrario, llamamos benditas a las almas del Purgatorio, porque creemos en que luego del purgarse completamente es inmediato el ingreso al Cielo.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro