Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la música celta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la música celta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 5:47 am    Asunto: Sobre la música celta
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Tengo una duda, ¿es malo escuchar música celta? ¿es pecado hacerlo? lo pregunto porque a mi me gusta mucho, a pesar que ya se que viene de una cultura pagana muy antigua, es decir, de los celtas. Pero es lógico aclarar que no le llevo el apunte a esta cultura ni mucho menos su creencia religiosa, solo escucho esta música porque como dije, me gusta.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 7:36 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Argento, no tiene nada de malo apreciar la musica de otras culturas.

A mi me gusta la música de Escocia, supongo que esto tambien se aplica para la musica "celta"

http://www.youtube.com/watch?v=FKQIdqjY9nI
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Hola!

Pues...depende.

Lo que se ha dado llamar "Musica Celta" actualmente, no es más que una extensión de la corriente llamada "New Age". Y como tal, no es descabellado pensar que se trata de una estrategia para atraer adeptos, cazándolos con el anzuelo de una música atractiva, de cierta forma novedosa, que no esconde sus fuentes de inspiración, cómo lo has dicho, en escenas, leyendas y mitología pagana.

Si escuchas esta música por gusto y no te involucras ni confundes con las ideas de sus creadores y partidarios de la New Age no le veo problema. Pero si este gusto -como esperan ellos que suceda- te lleva a interesarte en sus ideas y hacerte creyente de las mismas pues entonces sí que tienes riesgos en escucharla.

Si quieres averiguar un poco más de esta música te invito (y a quien guste) a leer los interesantes artículos que hay en nuestra web:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1518/articulo.php?id=14662

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=2192

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=24369

Bendiciones!!!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Oigan y como es la musica celta, bueno nunca la he escuchado.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Hola Pablo José!

Aquí en la bienamada Wiki puedes hallar me parece información buena:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_celta

Para escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=4dbg47nrC1M&feature=related

...esta larga lista de videos...nomás chéquense las imágenes y lean algunos comentarios...y se entenderá mejor la finalidad de esta música.

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Oigan y como es la musica celta, bueno nunca la he escuchado.. Wink


El término es una de esas cosas que se inventan las compañías disqueras para encasillar un estilo... algo así como "R&B", "Easy Listening", "Pop" y otras de esas. En consecuencia se tiene un término bastante mal definido.

Separemos en base a lo que se ve en las tiendas:

La musica celta de los new age... algo a Enya. Meloso y como todo el new age algo escaso de tensión... música para relajarse. Son recuentes ruidos de bosque o de mar en el fondo. Como vivís en Guate, de eso podés encontrar por toneladas en "de Museo".

Y la música celta, celta de verdad celta... Bueno, como "celta" es algo muy amplio abarca muchas cosas. Por eso se ven cosas clasificadas como celtas de varios de estos estilos:
- Música para arpa de las islas británicas
- Canciones folklóricas de las islas británicas y de Bretaña en Francia (PERO CASI NUNCA EN INGLES O EN FRANCES)
- Música de gaita escocesa y otras cercanas
- Cuestiones de Galicia con una gaita que suena parecido a la escocesa, pero es claro que se trata de un instrumento con menos tubos (y posiblemente más largos).
- Canciones en galés o en irlandés de varios artistas de otros estilos como Charlotte Church y King's singers.
- Cuánta cosa...

Si te querés poner técnico dirías que en ese grupo de cosas abunda el arpa, la gaita y curiosamente la Guitarra. Incluso hay quienes dicen tocar "celtic guitar"... hasta donde yo sé, los per sonajes de grupos lingüísticos celtas (Bretones, Irlandeses, Escoceses, manx, etc) no son muy amigos de la guitarra.

Siguiendo con las tecnicalidades, dirías que en ese grupo abundan las piezas modales. Son muy usados el modo Dórico, seguido del Jónico y el Mixolidio, principalmente.

Saludos de tu hermano,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 11:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Cita:
- Música de gaita escocesa y otras cercanas


Bueno, por lo menos le atine xD ajajajajajajajajja
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:34 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Bueno, entonces todo esta musica es una campaña de marketing y no verdaderamente la musica "celta" De acuerdo con Pablo abarca muchas cosas el termino "celta"

Por celta como referencia a una rama de las lenguas indoeuropeas en la que se incluyen el irlandés, el gaélico escocés, el galés, el córnico y el bretón, así como todas aquellas lenguas muertas de esta familia que en un tiempo se hablaron en Europa, asi que esto abarca mucho mas de lo que parece.

Cita:
el término genérico de música celta la industria discográfica, las revistas musicales y los comercios intentan agrupar un conjunto de géneros musicales que comprenden desde la música folk tradicional de las poblaciones de lengua celta del Oeste de Europa hasta la música producida actualmente y que toma aportes rítmicos de ésta. El término corresponde a un nicho de mercado sabiamente identificado por la estrategia de mercadotecnia. El término música celta puede referirse tanto la tradición transmitida oralmente, como a las grabaciones de música popular que sólo tienen una similitud superficial con los estilos populares de los pueblos celtas.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_celta
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Cita:
Si te querés poner técnico dirías que en ese grupo de cosas abunda el arpa, la gaita y curiosamente la Guitarra. Incluso hay quienes dicen tocar "celtic guitar"... hasta donde yo sé, los per sonajes de grupos lingüísticos celtas (Bretones, Irlandeses, Escoceses, manx, etc) no son muy amigos de la guitarra.

http://www.youtube.com/watch?v=R9Ti9gZLEog
http://www.youtube.com/watch?v=lqv0s7gIhtE&feature=related

Eso es lo maximo que encontre ejejejejej, suena bien.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Martín escribió:
Hola!

Pues...depende.

Lo que se ha dado llamar "Musica Celta" actualmente, no es más que una extensión de la corriente llamada "New Age". Y como tal, no es descabellado pensar que se trata de una estrategia para atraer adeptos, cazándolos con el anzuelo de una música atractiva, de cierta forma novedosa, que no esconde sus fuentes de inspiración, cómo lo has dicho, en escenas, leyendas y mitología pagana.

Si escuchas esta música por gusto y no te involucras ni confundes con las ideas de sus creadores y partidarios de la New Age no le veo problema. Pero si este gusto -como esperan ellos que suceda- te lleva a interesarte en sus ideas y hacerte creyente de las mismas pues entonces sí que tienes riesgos en escucharla.


Hola Martín!

Exacto, es como tú dices, es una música de origen pagano, de los celtas, y que fue tomado por la New Age. Pero como te dije, yo disfruto la música pero no me meto en esa cultura (es decir no ando con polvos mágicos ni cosas raras), no se si se entiende. Tengo perfectamente claro que es una cultura contraria a las enseñanzas católicas, es más, generalmente suele venderse como "música de los dioses" ó como "música de relajación" y eso es New Age. Bueno, no creo que sea para asustarse si uno tiene perfectamente claro qué es y qué no es New Age. Pero por eso preguntaba que si sabiendo que era New Age y evitando la cultura que pregona esta música, ¿es malo que la escuche ó es pecado hacerlo? Question Confused

En fin, para tí y para los demás que participan en este foro les puedo asegurar que mucho de ustedes disfrutaron de un tema musical de la película Corazón Valiente y no sabían que era música celta. Aquí se las publico para que sepan de cuál tema musical hago referencia:



Presionar AQUÍ para escuchar el tema.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:22 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Argento hermano, ya mis hermanos, Martín han explicado todo, solo me queda agregar el Documento del Magisterio :

Música New Age: se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica. Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

saludos
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 3:54 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Ah! Perfecto, entonces no tiene nada de malo que la siga escuchando a la música celta dejando fuera al New Age. Es decir, yo escucho música celta, como escucho rock, melódicos, tecno, y otros tipos de música, es decir, simplemente escucho por el agrado de la música y no por entrar en esas culturas raras. Wink

Bueno, creo que se entiende. Y veo que no tiene nada de malo si se escucha la música como lo hago yo. Very Happy

Gracias a todos por sus respuestas al tema. Very Happy

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 9:13 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Usuaria X escribió:
Argento hermano, ya mis hermanos, Martín han explicado todo, solo me queda agregar el Documento del Magisterio :

Música New Age: se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica. Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

saludos


Yo no le veo nada de malo en transmitir relajacion y un sentimiento de "tss sereno moreno"

Tiene algo de malo? Shocked

¿Entonces para que escucho musica?

A mi me transmite muchos sentimientos.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Yo no le veo nada de malo en transmitir relajacion y un sentimiento de "tss sereno moreno"

Tiene algo de malo? Shocked

¿Entonces para que escucho musica?

A mi me transmite muchos sentimientos.


Guitar, la música es una de las cosas en que nos permite manifestar nuestros estados de ánimo, alegrías, tristezas, recuerdos, y emociones diversas. Lo que sucede no es que haya problemas en que una música te relaje, el tema es que si por escuchar esa música te metes en culturas paganas, ¿se entiende? Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Argento escribió:
guitarxtreme escribió:
Yo no le veo nada de malo en transmitir relajacion y un sentimiento de "tss sereno moreno"

Tiene algo de malo? Shocked

¿Entonces para que escucho musica?

A mi me transmite muchos sentimientos.


Guitar, la música es una de las cosas en que nos permite manifestar nuestros estados de ánimo, alegrías, tristezas, recuerdos, y emociones diversas. Lo que sucede no es que haya problemas en que una música te relaje, el tema es que si por escuchar esa música te metes en culturas paganas, ¿se entiende? Wink

Saludos y Bendiciones


Claro, solamente que no vi bien el mensaje, eran las 5 de la mañana y estaba como zombie y no carburaba bien AJAHJHJHAJHAHJAHJA.

Bueno, todo quedo claro "almenos para mi"

Sale argento, ya me voyxD y si quieres una piña me avisas



xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:50 am    Asunto: Rosa Querida, Gracias por tu Disco.
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Hola, He Aquí lo que fué un gran grupo de Musica Celta; Asgaya. Hoy Disuelto, su bella cantante y hermosa Voz Rosa mantiene recuerdos de su Hermoso Trabajo en http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=187143078 , Tengo el Disco y puedo decir que es espectacular, La Fiesta de Santa Ana en Asturias es Puro Folclor, Reels es mi ringTone y el Tradicional romance puro sentimiento.
No tengo ojos para ver Maldad en los Estilos musicales ni oidos para escuhar tantas tonterias, La Misa Criolla Chilena es un Claro Ejemplo de lo que digo: Cueca, Tonada,Vals,Trote, Rin y hasta Pallas acepta el Obispo y Escrupulos a esta Altura No....
Todos estos esstilos Fueron Modernos en algun Momento, No Olvidemos a Strauss cuando popularizó el Vals decian que su métrica era cualquier cosa.
Recuerden, El que Tenga Oidos, que escuche.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:15 am    Asunto: Re: Rosa Querida, Gracias por tu Disco.
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Denis04 escribió:
No tengo ojos para ver Maldad en los Estilos musicales ni oidos para escuhar tantas tonterias, La Misa Criolla Chilena es un Claro Ejemplo de lo que digo: Cueca, Tonada,Vals,Trote, Rin y hasta Pallas acepta el Obispo y Escrupulos a esta Altura No....


Bueno Denis:

Aquí había una pregunta concreta y me parece que se han dado respuestas sin escrúpulos a ella. ¿No te parece?

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:43 am    Asunto: Re: Rosa Querida, Gracias por tu Disco.
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Martín escribió:
Denis04 escribió:
No tengo ojos para ver Maldad en los Estilos musicales ni oidos para escuhar tantas tonterias, La Misa Criolla Chilena es un Claro Ejemplo de lo que digo: Cueca, Tonada,Vals,Trote, Rin y hasta Pallas acepta el Obispo y Escrupulos a esta Altura No....


Bueno Denis:

Aquí había una pregunta concreta y me parece que se han dado respuestas sin escrúpulos a ella. ¿No te parece?

Bendiciones

Pensaba llegar hasta "Sentimiento" Lo Demás es Añadidura, Decir Si cuando es Si, Lo demás ¿Quien lo Dicta?.
Saludos.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 3:37 pm    Asunto: Re: Rosa Querida, Gracias por tu Disco.
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Denis04 escribió:
Martín escribió:
Denis04 escribió:
No tengo ojos para ver Maldad en los Estilos musicales ni oidos para escuhar tantas tonterias, La Misa Criolla Chilena es un Claro Ejemplo de lo que digo: Cueca, Tonada,Vals,Trote, Rin y hasta Pallas acepta el Obispo y Escrupulos a esta Altura No....


Bueno Denis:

Aquí había una pregunta concreta y me parece que se han dado respuestas sin escrúpulos a ella. ¿No te parece?

Bendiciones

Pensaba llegar hasta "Sentimiento" Lo Demás es Añadidura, Decir Si cuando es Si, Lo demás ¿Quien lo Dicta?.
Saludos.


Entiendo hermano:

¿Qué te parece la conclusión a la que vamos llegando sobre la pregunta concreta que se hizo?

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Aterrizando más en la pregunta de Argento.

Por música celta se entiende muchas cosas, incluyendo -pero DEFINITIVAMENTE no limitándose a- algunas cosas propias de tiendas New Age.

En lo personal, creo que escuchar esa música no es un pecado. Pero OJO: Si tu conciencia te dice que no está bien, no podés ingnorarla sólo así. Tenés que aclarar antes cuál es el problema.

Regresando a lo anterior, conocer del arte en otras culturas mejora la capacidad de crítica e interpretación de los músicos de cualquier tradición y eso es algo bueno.

Les cuento, para participar con mejor criterio en esta discusión escuché una interpretación en arpa de la marcha de Brian Boru que se la recomiendo a todos los intérpretes de cuerda pulsada. La artista es Carol Thompson. También oí una canción galesa a cargo de Charlotte Chuch cuando era una niña como de 11 años y pareciera algo cantado por los mismisimos ángeles. Para oír otra cosa, escuché a los King's Singer cantando "The Ash Grove" con una letra parcialemente en Inglés y parcialmente en Galés... simplemente excelente. En otro estilo, oí unas canciones de navidad irlandesas y unos números de danza a cargo de los "Chieftains" y estaban de primera.
Para rematar, escuché pedazos de una colección de 3 CDs que me regalaron... incluía desde cosas folkloricas hasta cosas algo estilo new age... ahí había de todas las calidades. Increible a todo lo que dan tiempo las atorazones de tráfico. Si pudieramos leer en ese tiempo, nos convertiríamos en eruditos.

El asunto está en si esta música representa un peligro por el tipo de cosas que la rodean. Bueno... en esto pienso que lo correcto es ir a la tienda adecuada. Si puede representar una tentación entrar a un lugar lleno de inciensos, amuetos, libros sobre Tarot, Druidas, Runas, Astrología, Reiki, PNL, Yoga, NUmerología y cuanta cosa, la recomendación sería comprar en tiendas de discos.

En cuanto al mensaje de esta música... lo que escuché era principalmente instrumental, no sentí ningún mensaje extramusical de riesgo. Las que tienen letra en galés o en irlandés, igual me quedo y simplemente no recibo ese mensaje... si alguien conoce los idiomas sería bueno preguntarle que es lo que voy a poner a sonar en mi casa. Las que tienen letra en inglés que pude escuchar eran canciones de Navidad o canciones folklóricas con un mensaje muy tradicional.

En fin, la música me pareció "éticamente neutra" y estéticamente agradable... no le veo problema. Todo está en que no se convierta en ocasión de entrar en contacto con prácticas neo-paganas por los lugares en los que la venden.

ES más, no me extrañaría -y no veo nada que se oponga- que algún devoto irlandés ya haya producido una Misa con el ordinario escrito en este estilo. ¿Talvez canciones para la Virgen? ¿Alguien sabe?

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:03 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Cambiando bruscamente de tema.

Arrow La música Shomyo.

Idea Exclamation Arrow Shomyo es la música litúrgica buddhista que consiste en la recitación coro|coral de los sutra, bajo una melodía simple y sin acompañamiento musical.

Aunque ya se practicaba en el período Nara, fue nuevamente importada desde China por los monjes Saicho y Kukai que dieron nacimiento a las dos tradiciones: Shōmyo Tendai "Tendai es una secta budista, supongo que se refiere a los cantos de esta secta budista" y Shomyo Shingon. "lo mismo se aplica aqui que en la otra"


Buddhist Chant - Shingon
http://www.youtube.com/watch?v=A1evxMA7yYw

http://www.youtube.com/watch?v=5UGln73LzoM

Aqui esta la traduccion de el ultimo canto que puse.


Cita:
Idea Exclamation Arrow - ENGLISH TRANSLATION -

[Leader]
Heart of the Great Wisdom Sutra

[Everyone]
When a sincere truth seeker attains the wisdom of enlightenment, he realizes that all the five senses are empty and he transcends every suffering.

Listen: All things are no different from emptiness; emptiness is not different from all things. Form is emptiness; emptiness is form. Feelings, perceptions, impulses, consciousness are also like this.

Listen: The original nature of all things is neither born nor extinguished. There is no purity, no defilement; no gain, no loss.

In this world of emptiness there is no form, no feelings, perceptions, impulses, or consciousness. No eye, ear, tongue body, or mind. Therefore, no color, sound, smell, taste, touch, or thought. The world of form does not exist, nor the world of the mind or of ignorance; no old age and no death.

Yet there is continuous ignorance, old age, and death.

There is no suffering, no cause of suffering, no cessation of suffering; no wisdom and no attainment because there is nothing to be attained. The compassionate truth-seeker depends upon the wisdom of enlightenment.

When the mind does not become attached to anything, there are no obstacles and fear does not exist. This mind goes beyond all disruptive views and attains Nirvana. All the Buddhas of the past, present and future depend upon the wisdom of enlightenment--and so attain the supreme, wisdom of enlightenment as the great unexplainable true word, the great shining true word that is able to remove all suffering. It is true, not false. This true word of wisdom says:

Gyate Gyate Hara Gyate Hara So Gyate Bodhi Sowa Ka


y de esto que piensan ustedes? Shocked

La verdad que me llama mucho la atención.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

Pienso que el tema puede ser fascinante. Y por lo mismo, estoy seguro que merece una discusión propia... lo que te dejo de tarea es pensar un título que englobe a varias cosas: música religiosa de otras culturas (?), música sagrada de otras culturas (?)... en fin.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 8:04 am    Asunto:
Tema: Sobre la música celta
Responder citando

PabloPira escribió:
Pienso que el tema puede ser fascinante. Y por lo mismo, estoy seguro que merece una discusión propia... lo que te dejo de tarea es pensar un título que englobe a varias cosas: música religiosa de otras culturas (?), música sagrada de otras culturas (?)... en fin.

JP


Como usted mande jefe! Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados