Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mirko. La amistad en el corazón de un niño

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:40 am    Asunto: Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Tema: Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Acaban de publicar en México (ojalá pudiera salir pronto en Argentina, España, Chile, Colombia...) un libro que busca ayudar a los preadolescentes y a los padres en su maduración humana y cristiana. Es un ejemplo de trabajo por imbuir la cultura con valores evangélicos.

Ante tantas novelas infantiles y juveniles vacías y sin valores verdaderos, esta obra presenta el ideal de una familia cristiana y el camino hacia la madurez en la fe de un chico de 12 años.

Los datos del libro son:

Autor: Correa, Álvaro L.C.
MIRKO. La amistad en el corazón de un niño
Editorial: El Arca
N. de págs: 153

http://www.misionmultimedia.com/interior02.phtml?se=004&ca=034&ar=5524

Copio el resumen donde se presenta esta obra:

Este libro-diario nos adentra en el corazón, el pensamiento y el espíritu del protagonista. Con un estilo ágil y entretenido, el P. Álvaro Correa, L.C., a través de su personaje Mirko Bernardi, nos contará lo que le ocurre durante un año escolar. Conoceremos a sus amigos, su vida cotidiana, sus hermanos, sus viajes y lo maravillosa que puede ser la amistad. También sabremos de sus preocupaciones y sus reflexiones en torno a esas circunstancias difíciles que la vida nos impone, que son inevitables, pero que con fe y esperanza son posibles de superar.

Mirko está empapado de la sencillez y la espontaneidad propias de los niños. Es una obra llena de mensajes de amor, gratitud, esperanza, fe y ejemplos de buenas acciones. Es un libro no sólo dirigido al público infantil, también está destinado a aquellos adultos que querrán recordar lo maravilloso que es ser un niño y que siempre estará en algún rincón del corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Responder citando

Gracias Padre Fernando, preguntaré por él.

Bendiciones

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:42 am    Asunto:
Tema: Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Responder citando

¡Gracias, R. Real!

Aquí pongo un poco más de información sobre el autor y sobre el libro.

Cita:
El P. Álvaro Correa, L.C. es sacerdote mexicano de la Congregación de los Legionarios de Cristo, desde 1993. Siendo un joven religioso fungió como profesor de Humanidades Clásicas en Salamanca (España) y colaboró en la formación de los seminaristas menores. Realizó los estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, y posteriormente obtuvo la Licencia en Teología Moral y una especialidad en Bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Ha estado siempre en contacto con familias, niños y jóvenes de varios países, sobre todo de México, España, Italia, Brasil, Francia y Alemania, promoviendo los valores humanos y la vocación a la santidad cristiana. Es autor de Cascadas silenciosas, Cinco minutos con el Niño Jesús, y de diversos artículos divulgados en los portales católicos de Internet. Desde hace una década es formador de seminaristas diocesanos en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma.

“Hola. Me llamo Mirko Bernardi. Me siento raro al escribir por primera vez en este cuaderno tan gordo como un libro. El caso es que ayer mi mamá terminó de leernos el libro Corazón de Edmundo de Amicis y no sé por qué se le ocurrió que yo también podría escribir algo parecido. Me encogí de hombros y le dije: ‘tal vez’.”

Mirko tiene 12 años y mucho que contarnos a través de su diario. En las primeras páginas describe los acontecimientos cotidianos de la escuela y de su casa, pero conforme pasan los días va registrando cuidadosamente sobre el papel lo que más le ha impresionado durante la jornada; sus alegrías y descontentos, cuando le asalta una inquietud o cuando está sereno y divertido. Cada día sucede algo asombroso y Mirko va sembrando, entre líneas, profundas reflexiones sobre sus vivencias, que guardan particular interés para los chicos de su edad. Al igual que Mirko, tú puedes iniciar la gran experiencia de escribir y conservar por siempre los momentos más asombrosos de tu vida. Aunque Mirko es un personaje ficticio, el autor le ha puesto un rostro; el del niño que aparece en la portada, a quien conoció mientras terminaba la redacción de este libro, y hacia quien guarda un especial sentimiento de gratitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:45 am    Asunto:
Tema: Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Responder citando

Un nuevo saludo en el Señor:

Me enviaron este comentario sobre el libro de Mirko y me pidieron que lo pusiera en este tema. Aquí lo dejo por si sirve.

Cita:
Si pudiera resumir en pocas líneas la impresión que me causó el libro diría lo siguiente: “Mirko” es un libro que nos vuelve la vista al aspecto más real, al aspecto más verdadero de la humanidad: el amor.

Creo que no son pocos los hombres y mujeres, los jóvenes y ancianos en este mundo que creen que una familia como la de Mirko no existe. Son muchas las personas que viven encerradas en sí mismas, en un ambiente de egoísmo. Para ellos el amor es como otro idioma, y una historia de amor como “Mirko” es una invención salida de la cabeza de un sacerdote.

Cuando yo tenía la edad de Mirko, me contaba entre estas personas que podrían pensar que la bondad de Mirko es solo un ideal. Sin embargo, a lo largo de mi vida he visto no una, sino muchas familias como la familia de Mirko y a no pocos jóvenes y adolescentes como él.

“Mirko” es una historia que me motiva, porque en el libro se ven los frutos que pueden alcanzar las personas cuando aman a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 2:35 pm    Asunto:
Tema: Mirko. La amistad en el corazón de un niño
Responder citando

Añado otro comentario, escrito por una niña al autor y enviado para ser publicado aquí (con permiso).

Cita:
México, 21 Septiembre 2008

Mi comentario final acerca del libro resulta para mí difícil de escribir, pero en primer lugar quisiera agradecer a Dios por haberte puesto en nuestro camino y en segundo lugar a ti, padre Álvaro, por haber puesto en mis manos este libro maravilloso que ha dejado una huella muy profunda en mi vida y que dificilmente se borrará, porque ha abierto en mi corazón y en mi alma una ventana por la cual veo claramente valores que nunca podemos perder de vista como son el amor a nuestros padres, hermanos y amigos, la amistad sincera que debemos brindar al mundo entero, el saber disfrutar cada momento de nuestra vida, la perseverancia en todo lo que emprendemos, el saber ser tolerantes y solidarios, el saber perdonar a quienes nos lastiman. Pero sobre de todo, Mirko me ensenó a reflexionar cada momento que vivimos y también me enseñó que Dios esta presente en cada instante de mi vida y que a El debemos agradecer todo lo bello que existe en cada día.

Aprendí a querer a Mirko, a su familia, a sus amigos a todos y cada uno de los que hicieron junto con él un momento maravilloso en su vida.

Disfruté mucho cada una de las aventuras que emprendía cada día, los viajes y todas las experiencias que vivió. Lo voy a extrañar, pero sé que cuando esto pase podré tomar mi libro y comenzar una vez más a vivir junto a él una nueva aventura y quizá yo haya crecido y madurado más y seguramente aprenderé nuevas cosas.

Gracias por enseñarme a ver que junto a mí están dos seres maravillosos como los tuyos: nuestros padres.

Te quiero mucho padre y ojalá puedas poner en mis manos otro libro tan maravilloso como éste.
M.J.O.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados